Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Efemerides

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016 Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y Día Europeo de las Lenguas

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El 26 de septiembre es el 269.º (ducentésimo sexagésimo noveno) día del año en elcalendario gregoriano y el 270.º en los años bisiestos. Quedan 96 días para finalizar el año.

Escultura de San Jorge y el dragón. El dragón está hecho de fragmentos de misiles nucleares soviéticos, SS-20, y estadounidenses, Pershing

Escultura de San Jorge y el dragón. El dragón está hecho de fragmentos de misiles nucleares soviéticos, SS-20, y estadounidenses, Pershing, Foto ONU/Milton Grant

El 5 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/32 "declara el 26 de septiembre Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, dedicado a la promoción de este objetivo, entre otras cosas a través del aumento de la conciencia y los conocimientos del público respecto de la amenaza que representan para la humanidad las armas nucleares y la necesidad de su eliminación total, a fin de movilizar esfuerzos internacionales para alcanzar el objetivo común de un mundo libre de armas nucleares".1

Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares
Con el objetivo de concienciar a la población y a los dirigentes acerca de los beneficios reales de la eliminación de las armas nucleares y de los costes sociales y económicos derivados de su mantenimiento, la Asamblea General ha designado el 26 de septiembre como el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Este día brinda a la comunidad internacional la oportunidad de reafirmarse en su compromiso prioritario con el desarme nuclear global.
En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en países que poseen armamento nuclear o forman parte de alianzas nucleares. A pesar de la creciente preocupación mundial por las catastróficas consecuencias del uso de tan solo un arma nuclear —ni que decir tiene las de una guerra nuclear regional o global—, existen unas 17.000 armas nucleares en el mundo.

Organización de las Naciones Unidas

 «Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares».  Organización de las Naciones Unidas

Mapa union europea.png

El 26 de septiembre de 2001 fue proclamado por el Consejo de Europa con el apoyo de la Unión Europea, el Día Europeo de las Lenguas (6 de diciembre de2001).1 2 Su principal objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa, tanto en jóvenes como en ancianos. Además los especializados facilitan el acceso a los diversos sistemas de aprendizaje.

Objetivos generales

  • Alertar al público sobre la importancia del aprendizaje de idiomas y diversificar la gama de lenguas, a fin de incrementar el plurilingüismo y la comprensión intelectual.
  • Promover la rica diversidad lingüística y cultural deEuropa.
  • Fomentar el aprendizaje permanente de idiomas dentro y fuera de las escuelas.


En este día se organizan una serie de eventos en toda Europa, actividades para niños, programas de radio y televisión, clases de idiomas y conferencias.

De acuerdo con una encuesta realizada en febrero de 2006, el 56% de los ciudadanos de la UE (25 Estados miembros) hablan un idioma distinto de su lengua materna, pero el 44% admite sólo el aprendizaje, uso y conocimiento del idioma nativo. El 38% de los ciudadanos de la UE indican que saben inglés, seguido por el 14% que dominan el idioma alemán y francés. El típico europeo multilingüe suele ser un estudiante o un titular de un cargo directivo.

La Unión Europea invierte 30 millones de euros al año para promover el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística, a través de los programas “Sócrates” y “Leonardo DaVinci”, una política que comenzó en 1990 con el programa “Lingua”.3

  1.  EUROPA - El portal de la Unión Europea (21 de septiembre de 2007). «26 de septiembre - Día Europeo de las Lenguas». Consultado el 18 de octubre de 2008.
  2. Volver arriba Instituto Cervantes (2008). «Día Europeo de las Lenguas». Consultado el 18 de octubre de 2008.
  3. Volver arriba Comunidad Escolar Periódico digital de información educativa (10 de septiembre de 2003). «Plan europeo para el aprendizaje de idiomas». Consultado el 18 de octubre de 2008.

18 DE SETIEMBRE: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY? El 18 de setiembre de 1971 llega a Lima el ex campeón de los pesos pesados Muhammad Ali. Conoce aquí las efemérides del día.

18 DE SETIEMBRE: ¿QUÉ PASÓ UN DÍA COMO HOY?

El 18 de setiembre de 1971 llega a Lima el ex campeón de los pesos pesados Muhammad Ali. Conoce aquí las efemérides del día.

18 de setiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Era un sábado por la noche ese 18 de setiembre de 1971. El aeropuerto internacional Jorge Chávez se convirtió por unos minutos en un ring de simpatía y admiración cuando la gente vio llegar al entonces ex campeón mundial de los pesos pesados,Muhammad Ali (Cassius Clay), quien llegó de Sao Paulo, Brasil, sorprendiendo a muchos que pudieron apreciar su carisma en directo.  

Llegó al lado de su entrenador Angelo Dundee y su ‘sparring’ Al Johnson. Se hospedó esos tres días de visita al país en el lujoso Hotel Crillón, entre La Colmena y Tacna, en el centro de Lima. Al conversar con los reporteros que lo asediaron en el hotel, Ali recordó a Mauro Mina, con quien al día siguiente se tomaría una foto en pose de lucha, y remarcó que estaba en buena condición física.

El “bocón” declaró a la prensa peruana que “más temo a los impuestos del gobierno de mi país que a la zurda de Joe Frazier”, refiriéndose al conocido púgil que lo derrotó el 8 de marzo de ese mismo año en la llamada “pelea del siglo”.

El martes 21 de setiembre, el gran Muhammad Ali -pantaloneta y zapatillas blancas con franjas negras- subió al ring instalado en la tribuna norte del Estadio Nacional de Lima, para pelear 10 rounds: contra su ‘sparring’ Al Johnson, los cinco primeros; y, de fondo, contra el crédito nacional Guillermo “Willy” de la Cruz, los cinco rounds restantes. El árbitro no podía ser otro que el ‘flaco’ Salardi.

La de Ali fue una pelea amable, de exhibición, medio en broma, medio en serio. Todo terminó con un abrazo entre Ali y el peruano De la Cruz. Luego, el 28 de enero de 1974, Ali le ganaría la revancha a Joe Frazier.

https://www.youtube.com/watch?v=YjbxoiUBR50

18/09/1851: Aparece el diario “The New York Times”.

18/09/1905: Nace Greta Garbo, legendaria actriz sueca.       

18/09/1931: Nace Julio Grondona, dirigente deportivo argentino.

18/09/1951: Nace Dee Dee Ramone, bajista estadounidense de la banda Ramones.

18/09/1961: Nace James Gandolfini, actor estadounidense (famoso por ser Tony Soprano de la serie The Soprano).

18/09/1970: Muere Jimi Hendrix, guitarrista estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=TKAwPA14Ni4

18/09/1971: Nace Lance Armstrong, ciclista estadounidense.

18/09/1983: Se elige como Miss Estados Unidos a Vanessa Williams, quien se  convierte en la primera mujer negra en obtener esta distinción.

Todo esto ocurrió un 18 de setiembre.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe  

DÍA DE LOS PROGRAMADORES Y LOS BIBLIOTECARIOS

DÍA DE LOS PROGRAMADORES

Resultado de imagen para DIA DE LOS PROGRAMADORES

Resultado de imagen para DIA DE LOS PROGRAMADORES

El Día de los Programadores es un día festivo profesional oficial en algunos países del mundo. Se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos).1 2

HISTORIA

Este día en particular fue propuesto por Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies. En 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que se reconociese el día oficial de los programadores.3

El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador.4 5

El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de RusiaDmitri Medvédev firmó el decreto.6 2

CELEBRACIONES

El número 256 (28) fue el elegido porque es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits (o 1 byte).7Además, el número 256 es la mayor potencia de 2 menor que 365 (cantidad de días de un año).

REFERENCIAS

  1.  Decree #1034
  2. ↑ Saltar a:a b «Dmitry Medvedev issued an executive order establishing a new professional holiday, Programmers’ Day.»Kremlin.ru. 12 de septiembre de 2009. Consultado el 12 de septiembre de 2009. 
  3. «Праздник 258-го дня»
  4. «У программистов может появиться свой официальный праздник»
  5. http://archive.is/20120630150922/http://www.kommersant.ru/news.aspx?DocsID=1210696
  6. Президент России подписал указ об утверждении Дня программиста
  7. http://web.archive.org/web/http://minkomsvjaz.ru/news/xPages/entry.9025.html

DÍA DEL BIBLIOTECARIO

 

El bibliotecario, cuadro de Arcimboldo (ca. 1557).

El bibliotecario o la bibliotecaria es la persona profesional de las bibliotecas, que en el ámbito de la biblioteca o centro de documentación desarrolla procedimientos para organizar la información, así como ofrecer servicios para ayudar e instruir a otras personas en las maneras más eficientes para identificar y acceder a la información que necesiten, en sus diferentes formatos (artículolibrorevistadisco compacto, videograbación, archivo digital, etcétera).

Su tarea se ha ido transformando con el tiempo; han pasado de ser meros custodios de las colecciones de libros a ser intermediarios entre los usuarios que requieren satisfacer alguna necesidad de información y las colecciones de información que les son confiadas.

Las tareas de los bibliotecarios son múltiples: adquisición de nuevos materiales, catalogación y clasificación de los mismos, desarrollo de las colecciones, descarte de materiales obsoletos, establecimiento de políticas o normas de funcionamiento de los centros de información o bibliotecas donde trabajan, conducción de entrevistas de referencia, contratación de servicios y suscripción a revistas impresas o electrónicas, investigación.

Los bibliotecarios trabajan en distintos ámbitos: bibliotecas públicas comunitarias, bibliotecas de instituciones educativas (públicas o privadas como universidades o colegios), bibliotecas especiales (para ciegos, sordos, etc.), bibliotecas especializadas, por ejemplo en un Instituto de investigación o la biblioteca interna de una empresa, bibliotecas parlamentarias o aquellas que dan soporte a la actividad de un Parlamento y las bibliotecas nacionales, encargadas de reunir y conservar toda la producción bibliográfica de un país y sobre él.

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO 10 de septiembre

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Día de celebración  10 de septiembre

Lugar de celebración  Día Internacional

Desde el 2003, cada 10 de septiembre, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud(OMS) promocionan el Día Mundial de la Prevención del suicidio.

CELEBRACIÓN

Cada 10 de septiembre desde el año 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) promueve el Día Mundial para la Prevención del suicidio con el propósito de concienciar a todo el mundo de que el suicidio se puede prevenir.1

Día Mundial para la Prevención del Suicidio
10 de septiembre
“Conectar. Comunicar. Cuidar.”
La Organización Mundial de la Salud estima que más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año -lo que supone una persona cada 40 segundos-, siendo los intentos de suicidio hasta 25 veces más. El trágico efecto dominó significa que hay muchas, muchas más personas que han sido afectadas por el suicidio o han estado cerca de alguien que ha tratado de acabar con su propia vida, y esto está sucediendo a pesar del hecho de que el suicidio se puede prevenir. ‘Conectar, comunicar, cuidar’ es el tema del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2016. Estas tres palabras son el corazón de la prevención del suicidio.

Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio

CELEBRACIONES NACIONALES

República Argentina

10 de Septiembre Día Nacional para la Prevención del Suicidio Durante al año 2010, el equipo de profesionales delPrograma de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio puso en marcha un plan estratégico trienal para promover el posicionamiento a nivel nacional de la problemática del suicidio en niños y jóvenes.2 Se iniciaron las actividades con un relevamiento de los trabajos realizados en la República Argentina, y luego del análisis de estos, se consideró primordial comprometer al Estado desde los niveles parlamentarios para iniciar un camino de instalación de la temática de las agendas públicas. Es así que se construye el proyecto de declaración ’10 de Septiembre Día Nacional de la Prevención del Suicidio’ fue gestionado en el parlamento Nacional por la Diputada Maria Eugenia Bernal, por la Provincia de Jujuy. es así que cada año se celebra este día en concordancia con el Día Mundial.3 En Argentina se tomó como emblema el Lazo Naranja. Desde el 11 de marzo de 2015 la República Argentina, cuenta con la Ley Nacional N° 27.130 Ley Nacional de Prevención del Suicidio.4


2012-08-31 boton-publicitario-suicidio.jpg

SIGNIFICACIÓN DEL LAZO O CINTA NARANJA

En nuestra ciudad, Cuna de la Tradición, donde los relatos gauchescos bailan por las calles, quisimos que el color naranja nos identificara, color que libera emociones negativas, renueva ilusiones de vida, color del sol, dador de vida, que se relaciona con las emociones profundas, color de la salud llamado por los yoguies " el alma de la energía", siendo llevado en nuestros pechos y en una bandera que flameara.

Porque nosotros, como profesionales, Psicólogos Sociales, sabemos que hay hombres que se van adaptando a las circunstancias de vida pero que no han cambiado lo esencial, y sufren, y deciden abandonar el barco antes de tiempo , ayuna enfermedad, que enferma todo lo que rodea al HOMBRE, y porque sostenemos que debería ser fácilmente comprobable la pasión por los cambios.

Porque sabemos que todas las cosas no han sido dichas, ni creadas, que no existen las casualidades y que las personas se encuentran en el momento justo, para desarrollar sensibilidad, conocimientos, lenguaje, valores ....Porque deseamos fervientemente seguir unidos para acompañar, ayudar, contener, a las personas de nuestra ciudad y ciudades vecinas que están atravesando problemáticas de muerte- VIDA....

Como seres humanos sensibles sabemos que en cualquier momento de la vida se PUEDE VOLVER A EMPEZAR Y TRANSFORMARSE A´PESAR DEL DOLOR, entendimos juntos que hay Hombres en una Compleja Red de Vínculos y andan por la Vida con su dolor a cuestas....

"Porque cuando mueren seres a su alrededor antes de tiempo o intentar perder su vida, esa vida que es energía, lloran como locos porque saben que van a extrañarlos y saben que en sus casas va a haber platos de más y sillas que sobran...saben que van a estar acompañados de vacíos y que los vacíos son ocupados por llantos. Cuando los llantos se vuelven a sus propios manantiales, empiezan a hablar de la vida de los muertos, pero saben finalmente que a los hombres no les pertenecen los horarios de las muertes"(de El Retorno de los Nómades)

Supimos que las preguntas llevarían a acercarse al lugar donde las Herramientas acompañan, acarician y ya la guerra no perforaría sus corazones, que ya podrían pedir auxilio y cambiar sus vidas...

Porque Todo encuentro es un reencuentro, brindando los saber a nuestra comunidad.

Quisimos que cada vez que lleváramos una cinta de color naranja y su escarapela en el pecho, se supiera que estamos para ayudar, que el color Naranja significa la energía de la vida perdida y a su vez la energía de la vida recuperada, y que quien necesitase de nosotros, se podía acercar con confianza, para poder caminar juntos hacia un nuevo proyecto de vida.

La cinta se lleva en el lado del corazón, cerca en donde se encuentran nuestros afectos más queridos, los que no están y los que quedan, es un día y es todos los días, y se festeja la vida y el valor de la cinta con el reconocimiento de nuestra ciudad al 10 de Septiembre, Día Nacional de la Prevención del Suicidio, RESOLUCION N° 015-2011 declarada desde el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Antonio de Areco.

Asociación de Actividades Psicosociales

San Antonio de Areco

TEMAS DEL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

AñoTema
2016"Conectar. Comunicar. Cuidar."
2015"Prevenir el Suicidio: Tender la mano y salvar vidas".
2014"La prevención del suicidio: un solo mundo conectado".
2013"Prejuicio: una barrera importante para la prevención del suicidio".
2012"Prevención del suicidio en todo el mundo: más protección y más esperanza".
2011"Previniendo el suicidio en ciudades multiculturales".
2010"Muchos rostros, muchos sitios: La prevencíon en todo el mundo."
2009"La prevención del suicidio en las diferentes culturas."
2008"Pensar globalmente. Planear nacionalmente. Actuar localmente."
2007"Prevención del suicidio en toda la vida."
2006"Más conocimientos, más esperanzas."
2005"Prevention of Suicide is Everybody’s Business."
2004"Saving Lives, Restoring Hope."
2003"Suicide can be Prevented."

REFERENCIAS

  1.  «Día Mundial para la Prevención del Suicidio».  Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.
  2. Volver arriba Paez,E.; Alvarez, M.; Speroni, L.; Bravo, C.; Alvarez, V.; Albornoz, C.; Cisternas, C.. Prevención de los procesos suicidas, un encuentro entre salud y educación. I Rojo. 2014. Argentina
  3. Volver arriba Proyecto de Declaración 10 de septiembre día Nacional de la Prevención del Suicidio
  4. Volver arriba «Buscador 2015 - 1999»www.diputados.gov.ar. Consultado el 8 de octubre de 2015.

ENLACES EXTERNOS

Categorías

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD y DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

El Día Internacional de la Amistad es un día festivo dedicado a la celebración de la amistad. Basado en celebraciones similares, principalmente en varios países de América del Sur, cuyas fechas difieren según cada país. Algunos ejemplos son el 20 de julio en ArgentinaChile,Brasil y Uruguay para el Día del Amigo; el 30 de julio en Paraguay; el 1.ersábado de julio en Perú y el primer domingo de agosto en India.1 El 27 de abril de 2011, recibe un reconocimiento oficial por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas,2 que decide designar el 30 de julio para su celebración oficial, siguiendo la propuesta y activismo realizados por laCruzada mundial de la amistad, organización Paraguaya, fundada en 1958 con el fin de promover la creación de un día mundial de la amistad.3

En los países que lo celebran activamente, es uno de los eventos más populares del año, especialmente para la población joven, que dedica el día completo a sus amigos más especiales compartiendo tarjetas, regalos y realizando actividades juegos como el Amigo invisible.4

1Historia

 2Día Internacional de la Amistad

 3Día Internacional de la Amistad

 4Fechas de recordaciones nacionales similares

 5Véase también

6Referencias

7Enlaces externos

DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo.

Organización de las Naciones Unidas
Antecedentes
Mensaje del Secretario General
Campaña Corazón Azul
Documentos
Vídeos

¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL!

¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL!

Día de la Independencia del Perú

Independencia del Perú - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_del_Perú
 La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo...

Declaración de Independencia del Perú - Wikipedia, la enciclopedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_Independencia_del_Perú
 El Acta de Independencia del Perú es el documento mediante el cual el Perú declaró ... Ese mismo día, 14 de julio, San Martín, instalado ya en el Palacio de los virreyes, invitó al Ayuntamiento a jurar la Independencia.

La carta entre San Martín y Bolívar que selló la independencia del Perú

rpp.pe/.../la-carta-entre-san-martin-y-bolivar-que-sello-la-independencia-...
El Perú cumple este 28 de julio 195 años de vida independiente. 

LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ - Adonde

www.adonde.com/historia/1821_independencia.htm
Historia de la Independencia del Perú y el Libertador San Martín en el Perú. 

Aniversario Patrio - Día de la Proclamación de la Independencia del

www.deperu.com/.../aniversario-patrio-dia-de-la-proclamacion-de-la-ind...
"EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS, Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA...

Día de la Independencia del Perú es celebrado en Google con doodle ...

larepublica.pe/.../789303-google-celebra-el-dia-de-la-independencia-del-...
Por el Día de la Indepencia del Perú, el gigante de Internet saluda con una dedicatoria en su página.

INVITACIÓN A CEREMONIA DE 66° ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ Gremio sindical reivindicativo de los derechos de los trabajadores de Prensa del país.

Resultado de imagen para federacion de periodistas del peru

INVITACIÓN A CEREMONIA DE 66° ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ

El motivo del presente es para invitarlo cordialmente a la Ceremonia con ocasión del 66° Aniversario de Creación de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú, gremio sindical reivindicativo de los derechos de los trabajadores de Prensa del país.

El trascendental acto que contará con la presencia de los periodistas afiliados a nuestra Organización y que corresponden a las provincias de Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Tacna, invitados de honor y público asistente, se desarrollará el Domingo 17 de Julio de 2016 desde las 09.00 horas, conforme se detalla en el programa adjunto.

Sin otro particular y  a la espera de contar con su distinguida presencia que dará realce a la ceremonia, permítanos testimoniarle nuestra más distinguida consideración y estima.  

Atentamente,

Julio César Uchasara C.

Presidente

Reg. Nac. FPP N° 7360

Oficina Tacna: Local Externo N° 24 del Terminal Terrestre “Manuel A. Odría”

Teléfono 952090319 – 952311808  

E-mail decisiontacna@yahoo.com

Resultado de imagen para FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU 66° ANIVERSARIO

LA VOZ DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN  con lo mejor de la información nacional e internacional.  radiofpp.com

http://198.100.158.66:9064/ 

PROGRAMA CENTRAL DE ANIVERSARIO

Domingo 17 de Julio de 2016

09.00 Hrs. Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del PF David Adrián Cárdenas Colque, experimentado periodista de los diarios Correo, El Pueblo, La Época, Caplina,  con experiencia en prensa radial y cargos públicos, actual director del periódico DECISIÓN Credibilidad Total; y Desfile Institucional.

Lugar: Plaza Francisco Antonio de Zela. Distrito Pocollay.

10.00 Hrs. Sesión Solemne 66° Aniversario FPP.

Lugar: Auditorio Municipal de Pocollay.

12.00 Hrs. Almuerzo Institucional. 

CARTA CURSADA A LA SOCIEDAD NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN

http://fpp.org.pe/2016/05/10/carta-cursada-a-la-sociedad-nacional-de-radio-y-television/

http://fpp.org.pe/2016/05/09/tribunal-de-honor-del-colegio-de-periodistas-del-peru-pide-la-renuncia-del-viceministro-de-comunicaciones/

Por desconocimiento de la Ley de Radio y Televisión y el procedimiento de quejas ante los canales de tv.

http://fpp.org.pe/

https://www.facebook.com/FederaciondePeriodistasPeru/

Comparte: Semanario “Decisión” Credibilidad Total

Director: P.F. David Adrián Cárdenas Colque

davidcardenas-08@hotmail.com

951008224 - 952090319

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Te invitamos a solicitar libremente las mejores bibliotecas virtuales y variados recursos educativos en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm. Trae tu USB. Consultas al teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com


Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

¡CHILE CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA! VENCIÓ A ARGENTINA POR PENALES

 Al igual que en el 2015, Chile derrotó a Argentina en definición de penales luego de igualar 0-0. Messi falló un penal

Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla nuevamente por penales 4-2 en la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de la Pulga’, tras igualar 0-0 en los 120 minutos.

La final revancha, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) repleto con 82.026 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú-2004 y Venezuela-2007, último bicampeón.

FUJIMORISMO NO CIERRA PUERTAS A PEDIDO DE FACULTADES DE PPK

Congresistas Daniel Salaverry y Carlos Tubino indicaron que agrupación analizará solicitud del presidente electo. Kuczynski defendió creación de ministerio de apoyo a regiones

REINO UNIDO Y LA UNIÓN EUROPEA: ¿EN REALIDAD TODAVÍA SE PUEDE EVITAR EL BREXIT?

Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura


San Josemaría Escrivá de Balaguer

Madrid - Basílica Pontificia de San Miguel - 130202 113324.jpg

Josemaría Escrivá de Balaguer y Albásbautizado con el nombre José María Julián Mariano Escrivá Albás1 (BarbastroHuescaAragón9 de enero de 1902 – Roma26 de junio de 1975) fue un sacerdote español, fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica. Juan Pablo II, en la Bula de Canonización, le llamó «el santo de lo ordinario o de la vida ordinaria» y que San Josemaría «se contaba entre los grandes testigos del cristianismo».2 Su fiesta se celebra el 26 de junio.  Escrivá obtuvo un doctorado en derecho civil por la Universidad Complutense de Madrid y otro en teología por la Pontificia Universidad Lateranense. Su obra principal fue la fundación, administración y expansión del Opus Dei, una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Su publicación más conocida es Camino, obra traducida a decenas de idiomas y con varios millones de copias vendidas.3  Durante su vida, tanto su persona como el Opus Dei despertaron controversias, principalmente debido a las acusaciones de secretismo,elitismo y sectarismo de la organización y su fundador, además del apoyo de la organización a causas de ideología de derechas, como la conocida participación de los llamados «tecnócratas» del Opus Dei en los planes económicos de la dictadura derechista de Francisco Franco en España.4 5Después de su muerte, su canonización generó una considerable atención, tanto dentro de la Iglesia como en la prensa de todo el mundo.6 7 Varios periodistas que investigaron la historia del Opus Dei, entre ellos el analista del Vaticano John Allen, argumentaron que muchas de las acusaciones a Escrivá no están probadas o proceden de los enemigos de Josemaría y su organización.7 8 9 El cardenal Albino Luciani —futuro papa Juan Pablo I—,10 Juan Pablo IIBenedicto XVIFrancisco u Óscar Romero apoyaron fuertemente las enseñanzas de Escrivá «sobre la llamada universal a la santidad, el papel de los laicos y la santificación del trabajo.»11

El 26 de junio es el 177.º (centésimo septuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 178.º en los años bisiestos. Quedan 188 días para finalizar el año.

1Acontecimientos

2Nacimientos

3Fallecimientos

4Celebraciones

4.1Santoral católico

5Véase también

6Referencias

7Enlaces externos

¡CHILE CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA! VENCIÓ A ARGENTINA POR PENALES

 Al igual que en el 2015, Chile derrotó a Argentina en definición de penales luego de igualar 0-0. Messi falló un penal

======================