Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Biblia

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN PROFETA? Estudiando la Biblia: Los libros proféticos (I).

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN PROFETA?

Estudiando la Biblia: Los libros proféticos (I).

LA VOZ

AUTOR César Vidal

La gente suele tener una idea bastante peculiar sobre lo que es un profeta. En términos generales, el profeta sería para la mayoría aquel que anuncia el futuro. Hay parte de verdad en esa apreciación, pero no constituye la realidad del profeta.

¿Qué es, en realidad, un profeta?

1. El profeta es un hombre (o mujer) de Dios. No es alguien que se gradúa como el doctor en teología o que estudia como el rabino o que reflexiona sobre el mundo que lo rodea como el sabio o que es ungido para una función cúltica como el sacerdote.

De todo aquello había en el Antiguo Israel, pero se trataba de figuras diferentes del profeta. Este era llamado por Dios para su misión y, no pocas veces, lejos de vivir ese llamamiento como algo grato, descubre no pocas veces que es una misión dura. Jonás (Jonás 1) intentó huir de la misión que le encomendaba Dios e Isaías (c. 6) no se vio capaz para desempeñar esa función a pesar de que es el más importante de entre los profetas escritos.

2. El profeta sólo rinde culto a Dios. Monoteísta estricto, el profeta rechaza de plano el culto a las imágenes del que se burla en textos rezumantes de sarcasmo (Isaías 44). Sólo existe un Dios y sólo se puede rendir culto a ese Dios único.

3. El profeta ve el mundo como Dios lo ve. A diferencia de los seres humanos que, por regla general, contemplan la sociedad en la que viven con los ojos de la carne. El profeta ve el mundo en el que está inmerso como Dios lo ve. La gente puede pensar que se encuentra cerca de la paz, pero el profeta sabe que la situación es sólo la antesala del desastre (Jeremías 6: 14). El ser humano se fía de las instituciones religiosas en la convicción de que Dios las utilizará para proteger a la gente, pero el profeta anuncia que cuando se desobedece la Palabra de Dios incurriendo, por ejemplo, en la idolatría ni siquiera el templo de Jerusalén podrá proteger a nadie porque, realmente, Dios ha abandonado esos recintos (Ezequiel 8-10).

4. El profeta ve lo que va a suceder. El profeta no es un adivino ni un vidente. El profeta simplemente, al ver el mundo como lo ve Dios, se percata de lo que va a suceder. Los sacerdotes pueden insistir en dar seguridad a la gente y los políticos, en insistir en la sabiduría de sus actos, pero el profeta sabe que se trata de falsas seguridades (Jeremías 8: 11; Ezequiel 13: 10).

5. El profeta será perseguido. Puede entenderse que cuando el profeta se opone a los poderosos y les advierte no sólo de que su pompa es oropel sino además de que el juicio de Dios acabará siendo irreversible no gana nunca popularidad. Por el contrario, en no pocas ocasiones se convierte en un objetivo de los que aborrecen su testimonio y se insiste en que abandone su tierra para que así no pueda difundir su mensaje (Amós 7: 10-17).

6. El profeta es íntegro. Aunque las dificultades no serán escasas en la vida del profeta, aunque las autoridades políticas y religiosas lo aborrecerán, nunca dejará de ser fiel a su misión. Ésta no viene de él. Es, por el contrario, la comunicación de lo que Dios le comunica (Jeremías 38: 6)

7. El profeta es creativo. A pesar de sus puntos en común, los distintos profetas se expresan con un talento creativo bien distinto. Junto a maestros de oratoria como Amós, existieron poetas como Isaías o Miqueas, fustigadores de clero y corte como Jeremías o visionarios como Ezequiel. Todos ellos sobrecogen por su originalidad y su fidelidad a pesar de tener el mundo no pocas veces en contra. Los profetas fueron seres extraordinarios, pero también molestos, agudos, incisivos, sin pelos en la lengua y, sobre todo, fieles a Dios por encima de cualquier otra consideración. En las próximas semanas, iremos viendo a esos profetas escritos uno por uno.  

Continuará


BLOGS - La voz - ¿Qué significa ser un profeta?
http://protestantedigital.com/

EL "OTRO" SIGNIFICADO DE "SANTO" Aprende Hebreo Biblico en Línea

EL "OTRO" SIGNIFICADO DE "SANTO"

Aprende Hebreo Biblico en Línea

Al finalizar el curso los alumnos obtienen 4 puntos de crédito.

VISIÓN DE ISAÍAS

Fue el año de la muerte del honrado Rey de Judá y la gente sufrió mucho con la pérdida de este rey tan bueno. Sucedió en aquel momento. En esa visión, Isaías vio algo que le llamó la atención. Vio a los ángeles de la presencia de Dios delante del trono de Dios. No cesaban de decir: “Santo”, “Santo”, “Santo es el Señor Dios Todopoderoso. ¡Toda la tierra está llena de su Gloria!”. La palabra Kadosh (santo) está grabada aquí no una, ni dos, sino tres veces seguidas, una manera muy común en hebreo de enfatizar algo.

EL "OTRO" SIGNIFICADO DE "SANTO"

La palabra “Kadosh” (santo) significa algo que es “otro” (separado), exactamente lo opuesto de algo que es común. La palabra refleja el sentido de santidad y consagración. Cuando Moisés pensó que palabra utilizar para describir el lugar más importante del Tabernáculo, donde moraba el Dios de Israel, dijo: el Santo de los Santos.

EXPLORAR LAS RIQUEZAS DEL HEBREO BÍBLICO

Permítenos guiarte a una nueva y mejor comprensión de las Sagradas Escrituras con la academia líder de Hebreo Bíblico - eTeacherBiblical.

QUIERES LEER Y ENTENDER LOS TEXTOS BÍBLICOS ORIGINALES DE PRIMERA ...

“El estudio de la Biblia en sus idiomas originales, causa que los textos y contextos cobren vida proporcionando una imagen asombrosa y real de la actividad creadora de Dios en la vida de su pueblo.

 HELEN ROBERTS, Virginia, Estados Unidos

Proveedor Oficial de

Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel

Ministerio de Educación de Israel

http://lp.eteacherbiblical.com/

FLECHAS DE DESTINO

Escribe Magie de Cano

Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. Isaías 22:22

Vi flechas siendo lanzadas desde el cielo que llevaban el fuego de Dios sobre ellas. Mientras eran lanzadas abrían puertas de destino. Estas flechas estaban abriendo puertas que ningún hombre puede cerrar. El fuego de Dios en estas flechas estaba trayendo incremento y un despertar a las áreas de destino en las vidas de las personas.

Mientras estas flechas traían incremento y un despertar, las palabras “Fuego de Favor” aparecieron en llamas. El Señor está abriendo de repente, puertas y avenidas para el destino que mostrarán Su favor e incremento siendo liberados en medidas extraordinarias. Vi contratos publicados sobre el fuego, visas para nuevas naciones en el fuego, sellos musicales ofreciendo ofertas para liberar el sonido de los cielos. Avenidas para la radio y los medios de comunicación en el fuego, con favor, puertas para nuevas áreas de empleo con gran promoción que antes, en el fuego. El Señor está lanzando flechas de destino hacia Su Pueblo ahora, lo cual de repente los colocará en nuevos senderos para caminar en el glorioso fuego de Su favor.

Yo vi las palabras “Encuentros con poder” y mientras el Señor nos posiciona en estas nuevas avenidas y áreas de destino, muchos se verán asimismos teniendo encuentros con el poder de Dios que  establecerán las cosas que solo El podía.

La mano divina de Su poder y gloria sobre nosotros en estos encuentros, liberará todo lo que necesitamos para recorrer estos senderos de destino. No se dejen disuadir o teman de los senderos delante de ustedes porque los miran más grandes o diferentes a lo que ustedes esperaban, ya que son solo las vías para avanzar, vías que están viniendo en perfecta alineación celestial con su destino. Están ocurriendo cambios repentinos de destino. Permanezcan posicionados en El con fe. Hagan un nido para su corazón en el lugar secreto, porque están a punto de ser colocados en lugares más allá de sus sueños.

Huestes angelicales esperan para acompañarlos en un cambio en su destino. Cualquier bola curva que sea lanzada en contra de ustedes para intentar detenerlos de su destino, será simplemente regresados por Dios para que sean los escalones que los llevarán más alto. Entren en esta invitación del cielo por la activación de su fe, para moverse hacia delante en el nuevo camino de promoción dentro de un cambio de destino. (Lana Vawser)

Éxodo 23:20-27 Date cuenta, Israel, que yo envío mi ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. Préstale atención y obedécelo. No te rebeles contra él, porque va en representación mía y no perdonará tu rebelión.  Si lo obedeces y cumples con todas mis instrucciones, seré enemigo de tus enemigos y me opondré a quienes se te opongan. Mi ángel te guiará y te introducirá en la tierra de estos pueblos que voy a exterminar: tierra de amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos.»No te inclines ante los dioses de esos pueblos. No les rindas culto ni imites sus prácticas. Más bien, derriba sus ídolos y haz pedazos sus piedras sagradas.»Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.»Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.»En tu país ninguna mujer abortará ni será estéril. ¡Yo te concederé larga vida!»En toda nación donde pongas el pie haré que tus enemigos te tengan miedo, se turben y huyan de ti.

¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9

Esta palabra la publiqué en Enero para el año 2015. Hoy volví a recordarla porque me doy cuenta que se está cumpliendo en la vida de muchos. Necesitamos elevarnos por encima de nuestras pruebas y circunstancias actuales para recibir la perspectiva de Dios y cobrar ánimo y esperanza de que este año aún no termina y con grandes cosas nos sorprenderá el Señor.

Por Lana Vawser

Yo he estado hablando a los corazones de muchos de lo que está por venir. He estado hablando a los corazones de muchos de Mis planes, de Mis propósitos y sobre todo Mi dirección para sus vidas. Muchos de ustedes están a la espera de ser soltados en el siguiente momento divino que Yo establecí para ustedes.

Mi pueblo, Yo les digo continúen con sus ojos firmemente enfocados en Mi, mantengan sus ojos fuera de las circunstancias y sepan que Yo estoy a punto de cumplir las promesas que puse en muchos corazones que han esperando por mucho tiempo. Muchos de ustedes han estado sintiendo el aire impregnado de una esperanza expectante, con el gran sentido de la manifestación que está esperando a la vuelta de la esquina. Yo les digo Mi pueblo, que de hecho, ustedes verán los pasos aparecer delante de sus ojos, y verán como las promesas aparecen. Sepan que Yo abro puertas que ningún hombre puede abrir. Yo estoy proveyéndoles en maneras que el hombre no podría proveerles.

Yo he puesto en muchos de ustedes mientras son liberados, una gran revelación de las tareas que tengo para ustedes. Muchos están esperando una puerta abierta para tomar Mi palabra y llevarla al mundo. Han estado esperando la provisión, han esperado la dirección y han permitido que Mi palabra penetre en sus corazones para llegar a su plena madurez, a un gran nacimiento. Ahora, liberaré provisión en muchas de sus vidas para ir por el mundo en la áreas a los que los Yo los he llamado. Porque este es un tiempo divino, tiempo que será completado antes de ser liberados, porque el tiempo divino ha llegado.

Muchos de ustedes comenzarán a caminar en posiciones para Mi con mayores responsabilidades. Muchos de ustedes será lanzados a lugares de influencia a causa de el gran favor que Yo estoy poniendo en sus vidas. Muchos de ustedes se parecen a José, han estado ocultos y esperado en un pozo, pero ahora ustedes serán liberados a una posición de prominencia e influencia por causa de Mi nombre.

Ustedes saben lo que es buscar Mi corazón por sobre todas las cosas y darme toda la gloria, así que Yo puedo confiar en ustedes Mis hijos, con lugares de gran influencia. He desarrollado su carácter para que sean fuertes y semejantes a Mi, por lo cual pueden sostener lo que estoy a punto de enviarles.

Muchos de ustedes sentirán que la tarea es abrumadora, pero ustedes sentirán Mi Espíritu incitándoles a moverse hacia delante y tomar esas posiciones que les serán ofrecidas. Cuando vengan Mis hijos, no tengan temor, sepan que Yo voy con ustedes, Yo los empoderaré y haré todo lo que tenga que realizarse a través de ustedes. Conforme surgen estas oportunidades, no se intimiden Mis hijos y no permitan que el temor los detenga. Sepan que donde Yo abro una puerta, Yo los empodero y proveo todo lo que necesitan para realizar el trabajo para Mi Reino.

Muchos de ustedes se enfrentarán con oportunidades para salir, salir de sus zonas de confort, pero sepan que conforme salen, siguiendo Mi voluntad, escuchando Mi voz, y obedeciendo Mi palabra, ustedes no serán vencidos. Yo estaré con ustedes en cada paso, y Yo les abriré las puertas de la enorme influencia. Al tomar pasos de fe para Mi, Mis hijos, dirigidos por Mi Espíritu, alineados con Mi palabra, verán grandes movimientos de Mi Espíritu y Mi mano de provisión en medios de ustedes. Las señales y los prodigios seguirán a muchos de ustedes conforme buscan Mi corazón en intimidad.

Yo estoy estableciendo a muchos de ustedes en estas nuevas áreas de Mi ministerio, de manera que a través de ustedes Yo pueda introducir a partir de ahora las mayores revelaciones de Mi amor, Mi carácter y Mi corazón a todos aquellos que ustedes ministren. Ustedes han sido ensanchados Mis hijos, el estiramiento ha sido difícil, y los dolores de parto dolorosos, el nacimiento ha sido insoportable para muchos, pero he aquí que el nacimiento se ha completado. La transición ha terminado.

¡Salgan, Salgan, Salgan! Salgan a la siguiente fase de su destino en Mi y observen lo que voy a realizar en medio de ustedes.

"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas".  Josué 1:5-6, 9

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

 http://lascartasdemagie.com 
Facebook: http://facebook.com/lascartasdemagie 
Twitter: http://twitter.com/CartasDeMagie  

Aplicación para iPhone, iPod, iPad: http://bit.ly/1xd4bW8
Aplicación para Android: http://bit.ly/1x ZFnpL

YOU TUBE: EL ECLIPSE DE “LUNA DE SANGRE” MÀS CORTO DEL SIGLO El fenómeno duró 4 minutos y 43 segundos. Se observó en Estados Unidos de forma parcial, y total en Japón y Australia

YOU TUBE: EL ECLIPSE DE “LUNA DE SANGRE” MÀS CORTO DEL SIGLO

El fenómeno duró 4 minutos y 43 segundos. Se observó en Estados Unidos de forma parcial, y total en Japón y Australia


El oeste de Estados Unidos y Canadá disfrutaron en la madrugada del sábado un eclipse total de luna, que fue el más corto del siglo. La NASA realizó una trasmisión en vivo del fenómeno natural, que no duró más de cinco minutos, y luego publicó el video en YouTube.

El eclipse se pudo apreciar de forma parcial en la costa este de Estados Unidos y en algunas partes de Latinoamérica. En Japón se observó en su totalidad, así como en Filipinas, Nueva Zelanda y Australia. En el Perú se pudo ver el eclipse a las 4:01 de la madrugada.

 Solo fueron 4 minutos y 43 segundos de eclipse total, que fue inusualmente breve debido a que la Luna pasó por detrás de la parte superior de la sombra terrestre. Los eclipses son más largos cuando el satélite se desplaza detrás de la mitad de la sombra.

 La proyección de la sombra de la Tierra sobre la luna llena hizo que el satélite se vea en un fuerte color rojo, por lo que se la da el nombre de "luna de sangre".

Las imágenes de YouTube fueron publicadas por el canal de la NASA y duran más de 45 minutos. Según la descripción, la luna se tiñó de un “hermoso color tojo”.

http://elcomercio.pe/redes-sociales/youtube/youtube-eclipse-luna-sangre-mas-corto-siglo-noticia-1801974?ref=portada_home

NASA: las profecías sobre la luna sangrante de este 4 de abril


La mañana de este sábado 4 de abril de 2015 no mucho antes que salga el sol, se vio una preciosa luna de color sangre que brilló en América del Norte y gran parte de los Estados Unidos,  además de América del Sur y Asia Central; mientras que en Groenlandia, Islandia, Europa, África y Medio Oriente, la visibilidad fue parcial.

El eclipse lunar solo duró 5 minutos. El primero de la serie de las tétradas tuvo lugar el 15 de abril de 2014,  y el segundo en septiembre de 2014, y la final será este 28 de septiembre de 2015.

Así, este 4 de abril se dio la primera de las dos Lunas de sangre de este año, que culminan la denominada tétrada iniciada en 2014.

La luna sangrante se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de nuestro planeta, o sea, cuando se da un eclipse lunar total.

“La mayoría de estos fenómenos suelen durar más de una hora. Sin embargo, este eclipse lunar es bastante inusual, porque su momento álgido duró menos de cinco minutos”, dijeron los astrónomos de Slooh.

Según el pastor John Hagee, la tétrada cumple la profecía bíblica vinculada al Apocalipsis. Esto lo explicó en su libro ’Four blood moons: something is about to change’.

Estas son las profecías que debieron cumplirse en el transcurso de 300 años desde 1600, ninguna hizo efecto, pero todavía quedan más tétradas:

"Hizo la luna para marcar los tiempos". Salmo 104:19 

"Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas". Lucas 21:25 

"El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas". Mateo 24:29

"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor". Hechos 2:20  

30 Y haré prodigios en el cielo y en la tierra, con sangre y fuego y columnas de humo.»
 
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y terrible del Señor.

Joel 2:20-21   

La venida del Hijo del Hombre29 »Inmediatamente después de la aflicción de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo, y los poderes celestiales se estremecerán. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria. 

Mateo 24:29-30   

Los enemigos de Israel han rodeado y se han dado 40.000 cohetes por parte de Irán para lanzar contra Israel desde Gaza y tal vez incluso Egipto. Egipto recibe 1.5 mil millones de dólares al año de ayuda externa de los Estados Unidos de América para ayudar a mantener la paz en el OrienteMedio. Egipto está ahora en manos de los Hermanos Musulmanes y la guerra con Israel es su principal objetivo.¡Qué tan estúpido puede ser Estados  Unidos de América?    La NASA ha dicho que ha habido una serie de cuatro lunas de sangre consecutivas en más de 500 años. Por qué cada uno de esos años se refiere a Israel? Pero aún más sorprendente, la NASA ha dicho que una cuarta serie de cuatro lunas de sangre aparecerá a partir de abril de 2014 y continuando hasta septiembre de 2015.   Cada vez que estos cuatro lunas de sangre aparecieron antes en la historia, ocurrió algo que cambió el destino del mundo. 

Que es lo que Dios nos quiere decir en las próximo cuatro lunas de sangre de 2014-2015?   Jesús dijo: "Cuando uno ve estas señales, alzad la cabeza y regocijaos, porque vuestra redención está cerca." 

¡Prepárate! La Novia de Cristo está a punto de dejar este mundo.   


Fuente: Ministerio Pastor John Hagee

http://blog.m633.com/2012/11/2014-2015-4-lunas-de-sangre-eclipse.html

LLEGAN LAS 4 LUNAS ROJAS DE SANGRE 2014 - 2015

 Hch 2:20  
El sol se tornará en tinieblas; Y la luna en sangre; 
Antes que venga el día del Señor; Grande y memorable; 
El vídeo que presenta "Reloj Profético" hace un análisis de las tétradas de lunas rojas de sangre acaecidas en los últimos 2000 años y como antes y/o después de este fenómeno acurrieron sucesos importantes relacionados con el pueblo judío o la humanidad. 
Las tétradas ocurren siempre coincidiendo en las fiestas de Pascua y Tabernáculos de un año determinado y el siguiente.
La conclusión a la que llega el vídeo está relacionando, tal y como lo hace la palabra profética (Hch. 2:20), este evento de lunas de sangre (eclipses lunares totales) y eclipses solares coincidiendo en un determinado periodo, con la venida del Día del Señor grande y terrible (día grande para los fieles y terrible para los tibios y los impíos).
La humanidad está por asistir a la última tétrada con dos eclipses solares intercalados para el bienio 2014-15, que probablemente precederán a los eventos apocalípticos. Las dos anteriores tétradas acurrieron en los bienios 1949-50 (tras la independencia de Israel) y 1967-68 (esta última justo después de la Guerra de los 6 Días y la recuperación de Jerusalén); ¡pero la próxima tétrada no ocurrirá hasta 500 años más tarde!, allá para el 2614-15 en pleno Milenio).
Este es el calendario que debemos tener muy presente: 
ENLACE CONTINUACIÓN: 
MÁS SOBRE LAS LUNAS DE SANGRE
Vea vídeo aquí:

BibliaEstudio BiblicoEvangelismoSenales de los Ultimos Tiempos


¿QUÉ SIGNIFICA ARMAGEDÓN EN HEBREO?

¿Qué significa Armagedón en hebreo?

La palabra Armagedón ha capturado la imaginación apocalíptica popular desde la antigüedad. Armagedón que esta mencionada en el libro de Apocalipsis, se ha convertido en sinónimo de la batalla final entre el bien y el mal. Esta idea viene del periodo del segundo Templo.

Si bien la palabra Armagedón, por si, es griega, viene en realidad de una expersión hebrea: "Har Meguido", que significa “El monte Meguido”. Meguido era una colina artificial (que aún existe) y fue usada por la caballería norteña de Salomón como fuerte de vigilancia de la frontera del reino.

Armagedón es solo uno de los ejemplos de la transliteración que tuvo lugar en el mundo Greco Romano. La palabra "Capernaum" fue “Kefar Najum” antes de ser transliterada al griego, y significa “La aldea de Najum”.

¡Este es el momento para que te involucres más en el mundo antiguo! No dejes que otros traduzcan para ti.
¡Puedes hacerlo tú mismo!
¿Estás listo para iniciar tu mayor compromiso con las sagradas escrituras? Si es así, haz clic aquí. 
Atentamente,

Acerca de Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg
Dr. Eli Lyzorkin
Eli ("Dr. Eli") Lizorkin-Eyzenberg es profesor investigador de estudios delos judíos y de los primeros cristianos.
  “Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg es un impresionante profesor e investigador”
Prof. James H. Charlesworth,
Princeton Theological Seminary
Boletin de Idiomas Biblicos
idiomasdelabiblia@gmail.com

Armagedón es un término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis, capítulo 16, versículo 16. Se refiere generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo, mediante catástrofes en varias religiones y culturas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Armaged%C3%B3n
https://www.google.com.pe/#q=ARMAGEDON

BIBLIA EN EL PODER DEL ESPÍRITU - Novedad de losmensajeros.com

SÍMBOLOS BÍBLICOS - Comparte Mis. Vilma Paxi

Símbolo

Significado

Prueba Bíblica

4 Angulos de la Tierra
4 direcciones cardinales
Jer. 49:36
4 Bestias o Seres Vivientes
Seres especiales con deberes especiales
Apoc. 5:8-10, 4:6-9, 6:1-7
Abismo Profundo
Tierra en estado caótico, oscura y vacia
Gen. 1:1,2 Jer. 4:20-28 Hech. 28:18
Angel
Mensajero
Dan. 8:16; 9:21; Luc. 1:19
Arca del Templo
Trono de la misericordia donde Dios mora
Ex. 25:10-22; Sal 80:1
Arco
Exito en guerra contra el mal
Sal 7:11,12; 45:4,5
Atadura
Cadena por circuntancias
Isa. 14:12
Aguila
Velocidad, poder, visión
Deut. 28:49, Hab. 1:6-8, Apoc. 12:14
Aguas
Areas habitadas, muchedumbres
Apoc. 17:15
Alas
Velocidad
Hab. 1:6-8, Jer. 4:13 Ex. 19:4
Aceite
Santo Espíritu
Zac. 4:2-6; Apoc. 4:5
Arco Iris
Pacto Honrado
Gen. 9:11-17
Ajenjo
Amargura, dolor
Jer. 9:15; 23:15; Lam. 3:19
Babilonia
Aposatsía- Confusión religiosa
Gen. 10:8-10, 11:6; Apoc. 18:2,3
Balaam / doctrina
El camino de la codicia, comercializando el don profético,inducir a la inmoralidad
Num. 22:5-25
Bestia
Reino, gobierno, poder civil
Dan. 7:23
Blanco
Pureza
Sal. 51:7 Isa. 1:18
Caballo
Simbolo de batalla
Ex. 15:21, Isa. 43:17, Jer. 8:6, Eze. 38:15
Cabezas
Dirigentes, poder civil y poderes mayores
Dan. 6:7:6, Apoc. 17:3,10
Colirio
Santo Espíritu/ discernimiento
Efe. 1:17-19, Sal. 119:18 Juan. 16:7-13
Comer el libro
Asimilar el Mensaje
Eze. 3:1-3, Jer. 15:16
Cordero
Jesus
Juan 1:29, 1 Cor. 5:17
Copa
totalidad de la ira de Dios o totalidad del pecado de Babilonia
Sal. 11:6, 75;8
Cuerno
Poder, reino
Deu. 33:17; Zac. 1:18, 19 Sal. 89:17,24
Día
Un año literal
Eze. 4:6, Num.14:34
Día del Señor
El sábado
Isa. 58:13, Mat. 12:8, Ex. 20;10
Dos testigos
La Biblia (ambos testamentos)
Juan 5:39; Zac. 4:1-14; Sal. 119:130,105
Dragón
Satanas y/o sus agentes terrenales
Isa. 27:1, Sal 74:13,14 Apoc. 12:7-9
Egipto
Atesimo
Exodo 5:2
Espada
Derramamiento de sangre
Isa. 3:25, 13:15; Hechos 12:1,2; Jer. 48:2
Espada de doble filo
La Palabra de Dios
Efe 6 Heb. 4:12 Mateo 10:34
Esposa del Cordero
La Nueva Jerusalem
Apoc. 19:7-9, 21:2,9,10
Estrella de la Manaña
Jesús
Apoc. 22:16
Estrellas
Angeles
Apoc. 1:16,20 12:4,7-9; Job 38:7
Falso Profeta
El protestantismo caido en apostasía
Evidencia
Fornicacion
Union ilicita del la iglesia con el mundo
Eze. 16:15,26; Isa. 61:10; 52:1 Rom. 13:14
Frente
Mente
Rom. 7:25, Eze. 3;8,9
Imagen
Una semejanza
Ex. 20:4, Gen. 1:26 Deut. 4:25, Rom. 8:29
Incienso
Oraciones del pueblo de Dios
Sal. 141:2; Apoc. 5;8, 8:3,4
Ira de Dios
Siete ultimas plagas
Apoc. 15:1
Israel
Seguidores de Cristo
Rom. 9:6-8, 2:28,29; Gal. 3:29
Hjio Varón
Jesus
Sal. 2:7-9; Apoc. 12:5
Hoz
Siega, el fin del mundo
Mateo 13:39, Apoc. 14:14
Jezabel
Inmoralidad, idolatria, apostasia
1 Reyes 21:25; 2 Reyes 9:22
Ladron
Llegada inesperada de Jesus
1 Tes. 5:2; 2 Pedro 3:10
Langostas
Agencias destructivas
Joel 1:4; Deut. 28:38
Leon
Jesus y fortaleza
Gen. 49:9; Apoc. 5:4-9; Sal. 7:2
Llaves
Control/juridiccion
Isa.22:22; Mateo 16:19
Llave de David
Poder para cerrar y abrir el Santuario
Apoc. 3:7,8 Isa. 22:22
Luna
Permanencia/ tipos y sacrificios
Sal. 89:35-37, Heb. 10:1,11
Maná escondido
Cristo, el pan de Vida
Juan 6:49,50 Mateo 13:44
Mano
Simbolo de trabajo
Ecl. 9;10
Mantos
Cubierta de Justicia
Gen. 35:2; Isa. 61:10, 52:1; Rom. 13:14
Marca
Señal, sello
Rom. 4:11, Apoc. 7:2,3; Eze. 9:4
Mercaderes
Abogados de Babilonia
Isa. 47:11-15. Nah. 3:16; Apoc. 18:3,11,15
Miguel
Jesus
Judas 9; 1 Tes. 4:16
Misterio de Dios
El Evangelio
Efe. 1:9,10 3;9 6:19; Colo. 1:26,27
Montañas
Poderes politicos/religiosos
Isa. 2:2,3; Jer. 17:3, 51:24,25
Mujer, pura
Iglesia verdadera
Jer. 6:2 Isa. 51:16 2 Cor. 11:2 Efe. 5:22
Mujer, impura
Iglesia apóstata
Eze. 23:2-21; Apoc. 14:4; Oseas 2:5, 3:1
Negro
Obsuridad moral, pecado
Ex. 10:21-23 Jer. 4:20-28
Nueva Jerusalen
Ciudad Santa en el Cielo
Apoc. 3:12, 21:2
Oro
Fe, escritura, riqueza espiritual
Sal. 19:7-10; Gal. 5:6; Sant. 2:5
Puerta
Oportunidad/gracia/tiempo

Puerta abierta
Oportunidad ilimitada
1 Cor. 16:9 Hechos 14:27, Juan 10:7-9
Ramera
Iglesia/religion apostata
Isa. 1:21; Jer. 3;1,6-9
Riendas
Asiento de voluntad/afectos
Sal. 7;9, 16:7, 26:2 73:21 Prov. 23:16
Rojo (color)
Pecado, corrupcion
Isa. 1:18, 26:21; Sal. 75:8 Jer. 46:10
Sangre
Vida
Lev. 17:11 Deut. 12:23
Segunda Muerte
Lago de fuego
Apoc. 21:8, 20:14
Sello
Señal, marca
Rom. 4:11, Apoc. 7:2,3 Eze. 9:4
Serpiente
Satan
Apoc. 12
Siete Cabezas
7 poderes políticos
Apoc. 17:9,10 Isa. 2:2-4 Jer. 17:3
Siete Candeleros
7 iglesias
Apoc. 1:20
Siete Lamparas
Jesus, Palabra de Dios
Juan 9:5, 1:9, Sal. 119:105 Apoc. 4:5
Sodoma
Degeneracion moral
Eze. 16:46-55, Jer. 23:14, Gen. 19:4-14
Sol
Jesus y el Evangelio
Juan 9:5, Sal. 84:11, Mal. 4:2, Mateo 17:2
Testigo Fiel
Cristo
Juan 18:37, 3:11 Apoc. 1:3, 3:14; 12:14
Testimonio de Jesus
Don de profecia
Apoc. 19:10, 22:9; 1 Cor. 13:2
Tiempo
Año literal
Dan. 4:16,23,25,32; 7:25; 11:13
Tormento
Pruebas
1 Cor 3:13; Heb. 12:29; Isa. 33:14
Vara de medir
Ley de Dios/Palabra de Dios
Sant. 2:10-12; Ecl. 12:13,14 Isa. 8:19,20
Vestiduras blancas
Victoria y justicia
Isa. 61:10; Apoc. 19:8; 3:5; Zac. 3:1-5
Vientos
Luchas, conmocion, guerra
Jer. 25:31-33; 49:35,37; 4:11-13 Zac. 3:1-5
Vino
Doctrinas/enseñanzas falsas
Jer. 25:15-18; 51:7
Vino
Sangre de expiacion de Jesus
Mateo 26:21-29