Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Amistad

FELIZ NAVIDAD 2016 Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2017

feliz 2014 tratootruco

FELIZ AÑO

Imagen feliz ano 2015 rosa 1024x528 Feliz Año 2015

Definitivamente, la Navidad trae consigo una magia especial que todos conocemos como el espíritu navideño. Así, esta fecha tan importante viene recargada de mucha alegría, gozo, felicidad, regalos pero sobretodo de buenos deseos.

mensajes cortos de navidad,mensajes de navidad 2014,sms navidad,mensajes de navidad,saludos de navidad,frases de navidad,enviar mensajes de navidad,mensajes de texto de navidad

Así esta celebración se siente en todos lados y hasta parece que respiráramos esta fecha, porque es como si oliéramos un pesebre, un árbol de navidad e incluso a nuestro niño interior el cual sale a flote para poder disfrutar de una gran celebración. Asimismo, solemos enviar bellos mensajes de saludos navideños a todas las personas que queremos. A continuación, les dejamos algunos ejemplos.

:: "Cuando es Navidad brillan las estrellas más hermosas, porque son estas las que iluminaron el camino de los Reyes Magos, los cuales se dirigieron a adorar al Niño Jesús, del mismo modo estas estrellas quieren que tengas un corazón limpio pero sobre todo dispuesto para adorar a ese Niñito esta Navidad. Te deseo que vivas una bella Navidad junto a tu linda familia". 
:: "La Navidad no se vislumbra con los sentidos físicos sino con los sentidos del corazón que nos colman de un hermoso espíritu navideño para poder prepararnos a recibir al Niño Jesús que nacerá en cada uno de nuestros hogares. Con todo el corazón te deseo que pases una bella Navidad, rodeada de mucho amor, paz y alegría en tu hogar y que recibas muchísimas bendiciones de ese Niñito hermoso que está por nacer. Feliz navidad para ti y tu hermosa familia".

::La navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

::Se dice que en navidad , el amor y la amistad se encuentran en las personas màs especiales , en ti e encontrado ambas cosas... Feliz navidad !!

:: "La Navidad no sólo debe de festejarse en un mes específico del año, porque el Niño Jesús no sólo debe estar presente un solo mes sino toda la vida y en todo momento. Navidad no es sólo regalos, luces de bengala o grandes árboles, sino que es una época para estar felices con nosotros mismos y con los demás sintiendo a Jesús dentro de nuestro corazón. Por eso no dejes de abrirle tu corazón al Niñito Jesús esta Navidad y siempre. Que tengas una bella Navidad".

mensajes listos de navidad,mensajes bonitos de navidad,mensajes graciosos de navidad,mensajes cachondos de navidad

::Recogere las luces màs bellas de esta navidad y las soplare dentro de tu corazòn ! Feliz navidad amor mio !!

: "No hay nada mejor que contagiarnos de esa alegría que sólo el espíritu navideño puede irradiar por todas partes. Así, la Navidad puede sentirse en el ambiente. Te deseo que celebres una Navidad muy alegre y que toda tu familia se mantenga siempre en paz y muy unida. Una muy Feliz Navidad". 


:: "Que las luces de la navidad no sólo sirvan para poder iluminar tu hogar, sino también tu corazón con la luz de ese bello Niñito que está por nacer. Aprovecha estas fechas para poder renovar tu corazón con uno más puro y sincero capaz de dar mucho amor a los demás y vivir en paz, alegría, armonía y felicidad. Recibe un afectuoso saludo navideño de mi parte y de toda mi familia".

::Jesús ha nacido y él ha traído las bendiciones a tu familia. Ten presente que hay que agradecerle a él al momento de arrodillarnos en el altar. No debemos dejar olvidado el sentido auténtico de la navidad.¡Felices Fiestas!


::A ustedes mis màs queridos amigos,les deseo una Feliz Navidad rodeados de amor y paz y que el 2015 les traiga muchas cosas lindas ,por ser en todo momento unas personas maravillosas !

::Hoy cogí una flor del jardín y pensé en obsequiártela en navidad pero como se marchito muy rápido solo me queda volver a regalarte mi amistad, Feliz navidad !!.

::Gracias por todos esos felices recuerdos en familia y por ser alguien especial con quien siempre se puede contar.. eres un Papà maravilloso ! Feliz navidad ! con todo mi amor tu hija que te adora ! 

::Hoy es navidad  ! no es un día cualquiera , los católicos celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, quien nos inspira Amor, Paz y Unión entre nosotros, les deseamos lo mejor del mundo y que el próximo año se cumplan todos sus anhelos y deseos... con el inmenso cariño de siempre.....
( Tu nombre)

::Nuestros mejores deseos porque tengan una muy FELIZ navidad y que el nuevo año traiga a vuestras vidas salud, prosperidad y muchisima felicidad.

::Para navidad: felicidad, para Año Nuevo: prosperidad, y para siempre: nuestra amistad.

::Que el todopoderoso en estás navidades los cubra de bendiciones y brille la luz dentro de sus hogares,con especial afecto,les deseo UNA FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AñO 201**.

::Mi deseo para esta navidad es que sea tan colorido como el arco iris : con el amarillo de la amistad,el rojo de la pasiòn y el blanco de la pureza,Feliz navidad !

::El año se pasó volando y ya llegó la navidad. No dudes en manifestar tu felicidad porque es momento de alegría. Comparte tu sentir dichoso por todas partes, precisamos de algo de paz. ¡Felices Fiestas y que disfrutes de una Dulce navidad!.
 
::Deseo que la Nochebuena llegue con esperanza para el nuevo inicio, cuando suenen las doce campanadas, nos comprometeremos en una alianza de amor por el mundo. 

::Te deseamos una Feliz Navidad rodeada de todas las personas que te quieren y recuerdan siempre,que basta poco para ser feliz un abrazo muy fuerte para ti y tu esposo que lo pasen lindo y que el 2015 este lleno de bendiciones con todo nuestro afecto..... 

::Que esta navidad convierta... cada deseo en flor cada dolor en estrella cada lágrima en sonrisa cada corazón en dulce morada para recibir a Jesús, nuestro Salvador .

::Que en esta gran fiesta cristiana en la que celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesus, la estrella de la navidad ilumine sus caminos y con fe logren que todos sus anhelos y deseos se cumplan y que el proximo año les depare muchas alegrias, union y properidad.

::Deseo que el amor, la ilusión y la paz llenen tu hogar en este día, y que todo esté en sintonía alrededor tuyo donde estés. Feliz navidad y Venturoso Año 201**.

::Que en estas fiestas Navideñas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
 
::La navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles, y esa esperanza por un mañana mejor.

::Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos!

::La navidad..... no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón .

::Esta navidad deja a un lado las tristezas y vive este momento feliz con las personas que amas, hazlo y juntos pasen una feliz navidad .

::Esta noche buena le pediré al niño Dios que llene de amor el corazón de todas las personas que habitan en este mundo en especial el tuyo, feliz navidad.

::Los años pasaran pero mi cariño por ti nunca desaparecerá, por eso en esta fecha especial te envió este mensaje, para decirte feliz navidad.

::La navidad es una época de amor y solidaridad: puede levantar El ánimo del más pobre y entristecer al rico ,quiero compartir contigo mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad. Feliz navidad !

::Con mis mejores deseos, para que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.Feliz navidad !

::Fue un noche de navidad en la que caminando solitario me di cuenta que para que uno pueda ser feliz debe tener amigos, por eso les deseo feliz navidad a todos ustedes.

::Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.Feliz navidad !

::La navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de navidad.

::Cuando suenen las doce campanadas, cierra los ojos y pide un deseo al Año Nuevo, a esa hora yo haré lo mismo. Mi deseo: ¡Que el tuyo se haga realidad! Feliz Año 201**.

::Eres una de las personas que más quiero en la vida y por eso te deseo una feliz navidad, espero que esta noche sea de paz y amor para ti y tu familia .

::Feliz navidad, regálale alegría y felicidad a los tuyos estando con ellos y compartiendo lo que tiene en Noche buena, son mis más sinceros deseos.

::Celebremos una nueva navidad con el compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor para todos, Feliz navidad amigos.

:: Se nos da la oportunidad perfecta para dar amor a todos, ayudar a los que lo precisan y para posibilitar una transformación en el mundo en la navidad. Hoy es el día para sembrar tu semillita, con ella siembras un nuevo día. Feliz navidad.

::Te envió un beso enorme, es lo único que te puedo regalar pero estoy segura que lo sabrás apreciar como yo aprecio tu amistad, feliz navidad. 

::Los duendes serán los mensajeros de la buena nueva: Papá Noél pronto llegará y tus obsequios están a punto de salir de su bolsa.¡Ofrécele un abrazo de bienvenida!¡Feliz navidad y Próspero Año Nuevo. 

::Ya soy toda una señorita pero esta noche volveré a ser una niña y esperare con ansias y alegría la llegada de la navidad, hoy solo quiero estar contenta, Feliz navidad para todos.

::Cuando sean las doce y todos se den el abrazo de navidad acuérdate del niño Dios y dale gracias por hacer posible este momento inolvidable, Feliz navidad !

::Si alguna vez cometiste un error con alguien a quien amabas ve a visitarlo en esta navidad, no temas porque en esta fecha todos nos llenamos de amor, Feliz navidad.

::Solo te pido algo, si quieres sentir pureza en el alma y amor por los demás , ven con nosotros y celebra esta navidad, llegues o no aquí con nosotros, siempre te desearemos una Feliz navidad.

:: "Dios nos dio el mejor regalo del universo que es el nacimiento de su único hijo el cual está por nacer este 24 de diciembre a media noche. Sin duda Navidad es la mejor época del año porque existe una alegría inusual en el ambiente que sólo el nacimiento del Niño Jesús puede traer consigo. Por eso te digo que prepares tu corazón para que puedas recibir con todos tus sentidos al Niñito Jesús. Te deseo una Feliz Navidad junto a tu bella familia". 

Esperamos que estos mensajes originales de saludos de Navidad te hayan gustado y te permitan expresar tus mejores deseos en estas fiestas tan especiales a tus amigos, familia y conocidos para que puedan tener un corazón listo para recibir al Niñito Jesús. Regresa muy pronto por nuestra página web que siempre tenemos muchas novedades para ti. ¡Te esperamos!.

Images courtesy of Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net .

Navidad villancicos

http://www.feliznavidad2014.com/

http://feliz2015.net/

http://www.hoyfeliznavidad.com/

AGENDA REGIONAL VIERNES 23 DE SETIEMBRE

AGENDA REGIONAL VIERNES 23 DE SETIEMBRE

Estimados colegas:
Previo saludo les remitimos la agenda de actividades para hoy.

09:00 horas:

Día Nacional contra la trata de personas

Lugar: Av. Bolognesi, frente al Mercado Central.

09:30 horas

Conferencia a la prensa "Campaña Playas Limpias" 

Lugar: Sala de Gobernación

09:30 horas

Sesión extraordinaria del Consejo Regional

Lugar: Sala de sesiones del Consejo regional.
Agenda:

1.- Informe de la Directora Regional de Educación, Directora de Gestión Educativa de Tacna (UGEL) y la Directora del Centro Educativo N° 43506 Juvenal Ordoñez Salazar, sobre: La situación de la referida institución educativa.

2.- Informe del Gerente Regional de Infraestructura y del Director de la Oficina de Supervisión del Gobierno Regional de Tacna sobre la situación de las mallas rachel instaladas en diversas instituciones educativas de la región.

3.- Informe de los integrantes de la comisión especial del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna, sobre el pedido de transferencia de terrenos efectuado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la ampliación del aeropuerto CRL. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna y los avances del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna - PROVIDIT.

4.- Informe del coordinador de la comisión de monitoreo y control de la ejecución, del proyecto "Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue de Tacna, distrito de Tacna, provincia de Tacna - Región Tacna, sobre el estado de dicho proyecto.

5.- Pedido de autorización de viaje al exterior de los funcionarios de ZOFRATACNA, para participar en la "XX conferencia de zonas francas de las américas", a realizarse del 27 al 29 de setiembre del 2016. Con Dispensa de trámite de comisión.

6.- Aprobación del informe final sobre presunta irregularidad en la suscripción de la adenda N° 001-2015-GOB.REG.TACNA.

7.- Aprobación del informe final sobre presunto nombramientos y aceptación ilegal del cargo del señor Jorge Orlando Perez Cano como Director de la Agencia Agraria Jorge Basadre y de Tarata de la Dirección Regional de Agricultura de Tacna.

8.- Aprobación del informe final, sobre presunto nombramiento y aceptación ilegal del cargo de doña Deisi Janet Velasquez Arpasi como Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Tacna.

12:00 horas

Ceremonia institucional 26 aniversario de operatividad de ZOFRATACNA

Lugar: ZOFRATACNA

Más información en:

www.regiontacna.gob.pe 

www.facebook.com/regiontacna.gob.pe

www.youtube.com/regiontacnaoficial

www.twitter.com/regiontacna

INVITACIÓN DEL CLUB UNIÓN

EL CLUB UNIÓN DE TACNA TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A TODOS USTEDES A LA PRESENTACIÓN DE LA ÚLTIMA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA DEL COMPOSITOR TACNEÑO, SR. MILAN LUKICH VALDIVIA, DONDE PODRÁN DISFRUTAR DE INÉDITOS TEMAS EN HOMENAJE A TACNA, ASÍ COMO DE OTROS; EN GÉNEROS QUE SERÁN DE SU COMPLETO AGRADO. ESTE EVENTO SE LLEVARÁ A CABO HOY VIERNES 23 DE SETIEMBRE, A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS EN EL SALÓN MIGUEL GRAU DE NUESTRO CLUB. EL INGRESO ES TOTALMENTE LIBRE.

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Te invitamos a solicitar libremente las mejores bibliotecas virtuales y variados recursos educativos en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm. Trae tu USB. Consultas al teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com


HOMENAJE AL 62° ANIVERSARIO DE NUESTRA JUNTA VECINAL AGRUPAMIENTO 28 DE AGOSTO - 200 CASAS Por: Vecina Pelusa Barreda de Acosta

JUNTA VECINAL 28 DE AGOSTO 200 CASAS

1954 - 2016

INVITACIÓN

El Comité Directivo de la Junta Vecinal 28 de Agosto 200 Casas tiene el agrado de invitar a usted a la Ceremonia con motivo de celebrar en la fecha 62 años de Aniversario nuestro Agrupamiento.

Lugar: Local Comunal de la Junta Vecinal

Día: Sábado 27 de Agosto de 2016

Hora: 8.45 a.m.

Agradecemos desde ya su gentil asistencia la cual dará realce a este Aniversario.

Tacna, Agosto de 2016.

Grover García Lévano

Presidente

HOMENAJE AL 62° ANIVERSARIO DE NUESTRA JUNTA VECINAL AGRUPAMIENTO 28 DE AGOSTO - 200 CASAS

Por: Vecina Pelusa Barreda de Acosta

Resultado de imagen para agrupamiento 28 de agosto 200 casas

Resultado de imagen para agrupamiento 28 de agosto 200 casas

Distinguidas autoridades, junta directiva, queridos vecinos:

Hoy en vísperas de la máxima conmemoración de nuestra siempre amada Tacna Heroica, la pujante Junta Vecinal “Agrupamiento 28 de Agosto – 200 Casas” celebra  su 62° Aniversario, reafirmando el compromiso de unidad, trabajo mancomunado y seguridad vitales en esta hora trascendental del desarrollo de la gran Patria Peruana.

Acabamos de cumplir con el izamiento y Procesión de la Bandera junto al asta que perenniza la placa recordatoria de la inauguración del Agrupamiento por el Presidente de la República General Manuel A. Odría y esposa María Delgado de Odría.

Sin duda, la más importante reforma constitucional de este gobierno fue la concesión del derecho al voto de las mujeres, promulgado el 7 de septiembre de 1955, se impulsó la explotación petrolera por la promulgación de la ley orgánica del petróleo de 18 de marzo de 1952, se prosiguió con la política de construcción de viviendas populares, para obreros y empleados, en todo el país como nuestro Agrupamiento 28 de Agosto. Se creó la Central de Asistencia Social (1951), dando atención a la mujer y al niño. 

Se creó el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM), se trabajó por la mejora de los servicios de salud pública, se construyó el Hospital Central del Seguro Social del Empleado (hoy Hospital Edgardo Rebagliati Martins) en Lima, convenientemente equipado, así como hospitales regionales en los departamentos. También se construyeron el Hospital Naval y el Hospital Militar Central, en Lima. 

Se realizó un importante plan de construcción vial, mejorando las carreteras existentes y abriendo otras hacia el interior del país  Se dedicó a la educación el porcentaje presupuestal más alto del siglo, siendo el principal ministro en dicho ramo el general Juan Mendoza Rodríguez. Se implementó una reforma curricular, se atendió la formación de profesores y se ejecutó un vasto plan de construcción de locales: grandes unidades escolares, escuelas primarias, institutos pedagógicos. Entre las G.U.E. de Tacna mencionaré al Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela. El ministerio de educación fue dotado de un moderno edificio, situado frente al Parque Universitario. De esta época data también la implantación del 6 de julio como “Día del Maestro”. 

En la presente sesión solemne me enorgullece haber sido convocada para pronunciar este discurso de orden, con el que quiero recordar a quienes administraron el agrupamiento, Don Arturo Carbajal Marini, Sra. Rina Vaccari de Ferrero, entre otros; por cuya memoria junto a los vecinos que partieron al más allá, pido me acompañen en un minuto de silencio.

………………………………

Agradezco sobremanera vuestra atención y aprovecho para dirigirme a las autoridades del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Tacna, para que lleven adelante el proyecto de un Centro Cultural que cuente con biblioteca, cine club, sala de cómputo, auditorio y aulas donde nuestra niñez y juventud refuercen conocimientos, talento artístico y liderazgo; teniendo como base al actual local comunal.

Unidos todo podemos. Pido a Dios nos bendiga grandemente y enrumbe en su voluntad. Muchas gracias.

Tacna, 27 de Agosto de 2016.


 

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS VI Aniversario GRUPO “EL DESPERTAR” Julio 19, 2010 – 2016

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Resultado de imagen para alcohólicos anónimos

VI Aniversario

GRUPO

“EL DESPERTAR” Julio 19, 2010 – 2016

Un corazón lleno de gratitud

 

INVITACIÓN   

El Grupo “El Despertar” tiene el agrado de invitar a Usted y familia a la reunión abierta con motivo de celebrar nuestro VI Aniversario.

Nos sentiremos agradecidos con su presencia, los esperamos para disfrutar juntos de esta fiesta espiritual.

Dirección: Junta Vecinal Bacigalupo y San José, calle San Pedro N° 1000.

Hora 8.00 p.m.

Fecha: Sábado 16 de Julio de 2016.

Atte. Grupo “El Despertar”


Resultado de imagen para alcohólicos anónimos

 

PROGRAMACIÓN

1.  Palabras de Bienvenida.

2.  Reseña Histórica.

3.  Tema Central: Problema y Solución.

4.  Qué hace y no hace A.A.

5.  Intermedio Musical.

6.  Testimonio de Vida.

7.  Invitado Especial.

8.  Palabras de Al-Anón.

9.  Saludos de los RSG de los Grupos, Comités y del Delegado del Área Tacna.  

10. Palabras de Agradecimiento.  

11. Compartimiento General. 


Resultado de imagen para alcohólicos anónimos

 

VISIÓN DE SÍ MISMO


La aventura de la vida es aprender,

El propósito de la vida es madurar,

La naturaleza de la vida es cambiar.

 

El reto de la vida es mejorar,

La esencia de la vida es cuidar,

La oportunidad es servir.

 

El secreto de la vida es atreverse,

El gusto de la vida es amistad,

La belleza de la vida es dar.

 

La luz de la vida es orar.

El gozo de la vida es comparar.

La clave de la vida es amar.

 

http://aaosgp.wix.com/aaosg

http://gruporecuperacion.org/grupos.html

http://www.alanon.org.pe/

http://www.cedro.org.pe/lugar/red.htm


😃FELIZ CUMPLEAÑOS! TENEMOS UN REGALO PARA TI😃

 

INTERCHAT, LA COMUNIDAD AMIGABLE

😃FELIZ CUMPLEAÑOS!

TENEMOS UN REGALO PARA TI😃

Resultado de imagen para 14 de mayo

¡Hola jzegarramacedo!
Sabemos que hoy 14 de mayo es  un día especial...

Porque es su biiiirthhhdaaaayyy !! 🎉🎂 

Todo el equipo le desea un feliz cumpleaños! 

Y para celebrarlo, hemos decidido ofrecer un acceso VIP,

por lo que podría tener un montón de diversión en Inter-chat 👍😃

Haga clic aquí para disfrutar de su presente

Hasta pronto,

el equipo de Inter-chat



https://www.youtube.com/watch?v=FE_KnGLsX5c

https://www.youtube.com/watch?v=Q9R2slqMDAA

https://www.youtube.com/watch?v=m5gatARZ9QI

https://www.youtube.com/watch?v=JgGVrbE68wU 


¡Feliz cumpleaños Juan Pascual!

Gracias a Google por tan hermoso saludo...

https://plus.google.com/102867137216425470903/about

El 14 de mayo es el 134.º (centésimo trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 135.º en los años bisiestos. Quedan 231 días para finalizar el año.

La ONU lo designó el Día Internacional del Estudiante, el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y el Día Mundial de las Aves Migratorias.1

1Acontecimientos

2Nacimientos

3Fallecimientos

4Celebraciones

4.1Santoral católico

5Véase también

6Referencias

7Enlaces externos

  1.  [http://www.un.org/spanish/events/calendario/2011/doc_05_14.html «Día Mundial de las Aves Migratorias», «Día Internacional de los Estudiantes», consultado el 14 de mayo de 2011.
  2. Volver arriba «Asesinatos y otras agresiones», artículo del 10 de julio de 2012 en el sitio web Radio Santa Cruz.
  3. Volver arriba Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, IV Legislatura
  4. Volver arriba El Che Guevara nació el 14 de mayo según la fecha comunicada por su madre; en cambio según el acta de nacimiento fraguada, nació el 14 de junio. (Ver el artículo Ernesto «Che» Guevara).


BODAS DE ORO PROMOCIÓN 1965 "VÍCTOR AGUIRRE NAVARRO" DE LA GUE "CORONEL BOLOGNESI" DE TACNA

G.U.E. “Coronel Bolognesi”

BODAS DE ORO PROMOCIÓN 1965 "VÍCTOR AGUIRRE NAVARRO"

“Adelante muchachos de Tacna por la senda del bien y el honor…”

Expresamos el más fraterno saludo a la comunidad educativa de nuestra Alma Mater GRAN UNIDAD ESCOLAR (hoy I.E.) "CORONEL BOLOGNESI", al conmemorarse este 4 de noviembre el Aniversario Patronal. 

El domingo 1  nos reunimos desde las 8 de la mañana en el Paseo Cívico de Tacna, concurriendo al izamiento de la Bandera, renovación de Fidelidad y Desfile de Honor. Luego a las 11.00 a.m. se ofreció un Cóctel de Honor en el Club Unión y culminamos con el Almuerzo de Reencuentro Promocional.


El lunes 2 tuvimos la Santa Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, a las 09.00 hrs, Romería al Cementerio General rememorando a los compañeros fallecidos, a las 10.00 hrs; y a las 7 de la noche concurrimos a la Sesión Solemne presidida por el Teniente Alcalde Provincial de Tacna Abog. Jorge Luis Infantas Franco, en representación del Burgomaestre Luis Torres Robledo para distinguir con la Medalla de la Ciudad a nuestros compañeros: Dr. en Educación y escritor Segundo Cancino Morales, Gral. PNP (r) Alberto Sarmiento Gutiérrez, Médico Oftalmólogo Silvio Luján Nájar, Médico Pediatra Neonatólogo Eduardo Aldo Rondinel Cornejo y Gral.PNP (r) Jesús Vargas Ramos; declarándolos Hijos Ilustres de Tacna según resolución de Alcaldía.

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2015/110205-bodas-de-oro-promocion-1965-victor-aguirre-navarro-de-la-gue-coronel-bolognesi-d.php

El martes 3 será día libre y el miércoles 4 tendremos la tradicional Clase del Recuerdo que impartirán nuestros profesores Ives Vizcarra Guzmán y Félix Lino Huamán, a las 8.00 a.m. Seguidamente participaremos en el Programa Central de Aniversario Bolognesiano. Pasado el mediodía compartiremos el Almuerzo de Despedida en la Quinta Velásquez de Peañas, Pocollay.

Segundo Cancino Morales

Alberto  Sarmiento Gutiérrez

Silvio Luján Nájar

Eduardo Rondinel Cornejo

Jesús Vargas Ramos

Roberto Perea Nieto

Juan Chenguayén Corzo

Willy Braz Benavides

Carlos  Flores Martorell

Efraín Vega Vargas

José Santa María Maldonado

Manuel Sánchez Torres

Enrique Quina Rivera

Raúl Eyzaguirre Valdez

Clever Castillo Castillo

Juan Zegarra Macedo

Víctor Valdivia Dolmos

Oscar Delgado Montoya

Juan Bartolo Vargas Mamani

Lucio Flores Colque

Eduardo Carbajal Huarachi

Juan Ugarteche Domínguez

Omar Peralta Flores

Ricardo Rosado Cisneros

Alberto Kubota García

Manuel Salazar Yáñez

Humberto Montalvo Arenas

Nicolás Sánchez Vargas

Ricardo Hidalgo Liendo

Luis Blacker Ballero

Teodoro Saavedra Albarracín

Carlos Maldonado Gutiérrez

Freddy Defeudis Galdos

Gustavo Dávila Frías

Víctor Arce Garibaldi

Carlos Ramos Tejada

Siguen firmas...

“El hombre responsable tiene conciencia de lo que se debe hacer y de lo que no se debe hacer. Es pues la responsabilidad un factor decisivo en la obtención y mantenimiento del respeto mutuo entre el hombre y la sociedad, tan necesario para el progreso del mundo”. (Prof. Augusto Cáceres Zegarra)

FACEBOOK DE NUESTRA PROMOCIÓN

Unámonos a nuestro Facebook y participemos activamente todos los compañeros de Ciencias, Letras y Nocturna.

https://www.facebook.com/Promocion1965GUECBTacna

***********************************

Tacna Heroica, 31 de Octubre 2015.

Apreciado compañero: En plena conmemoración de Bodas de Oro de nuestra inolvidable Promoción 1965 de la gloriosa Gran Unidad Escolar de Varones “Coronel Bolognesi” de Tacna, recibe un fraterno saludo, convocando a participar activamente en la programación que venimos desarrollando con singular alegría y beneplácito. La oportunidad es propicia para expresar nuestra cordial bienvenida a los compañeros que llegan desde otras latitudes del país y el mundo.
Mirando “de frente al mañana”, como nos enseña el Himno de nuestra venerada Tacna, porque sabemos de la fuerza que ello implica para seguir siempre adelante, invocamos a continuar con la perseverancia propia de quienes, sin distinciones, vamos en pos de metas superadas en cada nueva realización. 

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL LUNES TREINTA DE MARZO DE DOS MIL QUINCE

Con la grata emoción del reencuentro asistimos a la primera asamblea del presente año de Bodas de Oro de nuestra Promoción 1965 de la Gran Unidad Escolar de Varones “Coronel Bolognesi” de Tacna, el lunes 30 de Marzo, a las 9 de la noche, en el Club Unión sito en la calle San Martín, esquina Pasaje Vigil. Concurrimos: Juan Chenguayén Corzo, Roberto Perea Nieto, Willy Braz Benavides, Humberto Montalvo Arenas, Raúl Eyzaguirre Valdez, Juan Zegarra Macedo, Oscar Daniel Delgado Montoya y Manuel Salazar Yáñez.
El presidente Juan Chenguayén agradeció la asistencia y comprometió la solidaria participación en el programa conmemorativo, destacando el interés manifestado por compañeros que radican en otras ciudades y países. El secretario Juan Zegarra dio lectura al acta de fecha martes dieciocho de marzo de dos mil catorce.
El tesorero Roberto Perea presentó el informe económico estado de aportes (20 soles mensual) de marzo 2014 a octubre 2015 a cuenta de ahorros BCP 54028846726-0-30, Total en cuenta a la fecha S/. 2,825.39. Queda por pagar la confección de 150 tarjetas de aportes al costo de 60 nuevos soles. Faltantes: Compra de libro de actas, fotocopiado de informes, gastos de telefonía y confección de sellos. A continuación alcanzó la siguiente propuesta de actividades:

1- Refrigerio alumnos Bolognesianos.
2- Revista del recuerdo a doble página diarios Correo y/o Frontera.
3- Casaca diseño Perú Bodas de Oro 50 Años Promoción 1965.
4- Polo con cuello y bolsillo, bordado logo e insignia.
5- Festival del Recuerdo Lo Mejor de los Años 70 y 80 con cena show- buffet. Invitados artistas, disc-jockeys y periodistas.
6- La Hora 65 Bodas de Oro Cadena de Radio. Invitados profesores, compañeros y comunidad.
7- Romería al Cementerio General recordando a profesores y compañeros fallecidos.
8- Recordatorio a profesores vivos.
9- Entrega de recordatorio póstumo de compañeros fallecidos a sus familiares.
10- Clase del Recuerdo con almuerzo o cena show.
11- Participación en izamiento del Pabellón Nacional y Desfile de Honor. Banda de ex alumnos (gallardete).
12- Bienvenida a la llegada de compañeros.
13- Acuerdos para siguientes años.
14- Despedida a todos: Fin de Fiesta (Participación de esposas e hijos).

Los asistentes aprobamos por unanimidad la propuesta, asumiendo el compromiso de informar lo acordado a todos los compañeros.

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL MARTES DIECIOCHO DE MARZO DE DOS MIL CATORCE

En cumplimiento de la convocatoria de fecha 6 de Marzo de 2014, nos reunimos en la primera asamblea de nuestra Promoción 1965 de la Gran Unidad Escolar de Varones “Coronel Bolognesi”, en el local del Club Unión, a partir de las 8 de la noche.
Asistimos puntualmente los ex alumnos: Enrique Armando Quina Rivera, Alberto Juan Sarmiento Gutiérrez, Carlos Hernán Enrique Ramos Tejada, Freddy Enrique De Feudis Gáldos, Oscar Daniel Delgado Montoya, Carlos Manuel Flores Martorell, Roberto Segundo Perea Nieto, Manuel Gilberto Salazar Yáñez, Humberto Nicolás Montalvo Arenas, Juan Félix Chenguayén Corzo, Raúl Gonzalo Eyzaguirre Valdez, Nicolás Lorenzo Sánchez Vargas, Juan Pascual Zegarra Macedo, Luis Eusebio Blacker Ballero y Teodoro Saavedra Albarracín, quienes firmamos la presente acta.
Fue un encuentro realmente emotivo, que comenzó con palabras de apertura, destacando el compromiso de los concurrentes, en fraterna atención a la comunicación preliminar de fecha 6 de marzo de 2014, alentándose la plena participación promocional cada nueva reunión. Seguidamente se procedió a la elección de la Comisión Organizadora, quedando conformada como sigue:
Presidente: Juan Félix Chenguayén Corzo.
Vicepresidente: Enrique Armando Quina Rivera.
Coordinador en Lima-USA: Alberto Juan Sarmiento Gutiérrez.
Tesorero: Roberto Segundo Perea Nieto.
Secretario: Juan Pascual Zegarra Macedo.
Como segundo acuerdo de agenda, se acordó la cuota mensual de veinte nuevos soles (S/.20.00), recaudándose de inmediato el aporte de los asistentes, sumando trecientos veinte nuevos soles (S/.320.00), que se agregará al saldo de la conmemoración de 45 años de doscientos nuevos soles (S/.200.00). El Tesorero Roberto Perea precisó que aperturará y firmará una cuenta en el Banco de Crédito, a nombre de la Promoción 1965, agregando la firma del Presidente Juan Chenguayén, con el monto total de quinientos veinte nuevos soles (S/.520.00). Asimismo, se contará con un kárdex con doble tarjeta para pagos.
Finalmente se acordó la segunda reunión para el sábado 19 de Abril de 2014, en la casa del compañero Freddy Enrique Defeudis, a las 12 del medio día, comprometiendo a traer cada asistente por lo menos un nuevo compañero de promoción.

GRAN UNIDAD ESCOLAR DE VARONES “CORONEL BOLOGNESI”

DIRECTOR: DR. ANTONIO MANZUR BARRIOS
DIRECTOR DE ESTUDIOS: PROF. AUGUSTO CÁCERES ZEGARRA

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

PROF. HERMILIO ANTONIO HINOJOSA RUBIO
PROF. JORGE GARCÍA ZÚÑIGA
PROF. JULIO CÁCERES HERRERA
PROF. MANUEL HUATUCO QUILLATÚPAC
PROF. IVES VIZCARRA GUZMÁN
DR. JULIO VALENCIA VALDERRAMA
PROF. SIXTO GARCÍA
PROF. ESTEBAN VERA IGARZA
PROF. ENRIQUE RAMOS FLORES
PROF. ENRIQUE RAMOS VERAMENDI
PROF. GUILLERMO LUQUE
RVDO PADRE PEDRO VILA DUFFY
RVDO. PADRE LUIS MELLADO MANZANO
PROF. GUILLERMO GAMERO NIETO
PROF. HORACIO ZORA CARVAJAL
PROF. JUAN VIACAVA VARGAS
PROF. ÁNGEL LUNA VEGA
PROF. NAVIDAD OBREGÓN CARDEÑA
PROF. FÉLIX LINO HUAMÁN QUISPE
PROF. GREGORIO QUISPE AROCUTIPA
PROFESOR DE CORO FILIBERTO MÁLAGA MUÑOZ
PROFESOR DE PERIODISMO CARLOS GARCÍA DELGADO
PROFESOR DE TEATRO CARLOS AYALA GUZMÁN
BIBLIOTECARIA SRA. LAURA CAMACHO DE BARAHONA
ASISTENTE SOCIAL MARIO LANDA REVOLLAR
INSTRUCTORES PRE MILITAR EBERTH BARRETO - DIOSCÓRIDES MARIÑO
AUXILIARES DE EDUCACIÓN VÍCTOR AGUIRRE - CARLOS BARRETO

PROMOCIÓN 1965

QUINTO AÑO A CIENCIAS

ARCE GARIBALDI, Víctor Alejandro
BRAVO DE RUEDA TORRES, Leoncio Antonio +
CANEPA DAVILA, Juan Pablo +
CARRASCO COAQUIRA, Julio Guillermo
CONDE CRUZ, Adán Francisco
DÁVILA FRÍAS, Gustavo Antonio
DÍAZ ZAVALA, Juan Carlos +
ENCINAS ROJAS, Percy Eulogio
ESPINOZA GÓMEZ, Jorge Max
EYZAGUIRRE PÉREZ, Enrique Jesús
EYZAGUIRRE VALDEZ, Raúl Gonzalo
FLORES GUERRA LUQUE, José Luis Leopoldo
HUME HURTADO, Gilberto Antonio Bernardo
KUBOTA GARCÍA, Alberto Alejandro
LOMBARDI VELÁSQUEZ, Ernesto Luis
LUJÁN NÁJAR, Silvio Moisés
MAMANI VEGA, Williams Marcial Constantino
QUINA RIVERA, Enrique Armando
RONDINEL CORNEJO, Eduardo Aldo
SANTA MARÍA MALDONADO, José Eduardo
SUÁREZ BERENGUELA, Jesús Alberto
TICONA ROJAS, Willy Roberto
UGARTECHE DOMÍNGUEZ, Juan Manuel
VARGAS MAMANI, Juan Bartolo
VELARDE GARCÍA, Wilfredo Nicanor +

QUINTO AÑO B CIENCIAS

ACOSTA MEJÍA, Jesús Felipe Serafín
AGUILAR QUISPE, Juan Antonio
ALVAREZ FLORES, Alfonso +
BLANCO PÉREZ, Oscar Felipe
CASTILLO CASTILLO, Clever Darío
COHAILA RIVERA, Duilio Gerardo
ESCARRACHI MALDONADO, Carlos Alejandro
FUENTES RODRÍGUEZ, Víctor Raúl
HIDALGO LIENDO, Ricardo Pascual
MENDOZA PACHECO, Hernán Guido
MONTALVO ARENAS, Humberto Nicolás
OVIEDO JIMÉNEZ, Víctor Pascual
PERALTA FLORES, Omar Germán
PÉREZ MENDOZA, Adrián
RAFAEL ALE, Cosme
RAMOS HUME, Jesús Humberto +
RAMOS TEJADA, Carlos Hernán Enrique
ROJAS RAMOS, Carlos Estanislao
ROSAS CALDERÓN, Carlos Alberto
SAAVEDRA ALBARRACÍN, Teodoro
VARGAS RAMOS, Juan Jesús
VEGA ESPINOZA, Luis Armando
VELARDE HERRERA, Edgard Félix
VICENTE RALDE, Eduardo Hugo

QUINTO AÑO C LETRAS

ALDANA BERRÍOS, Edgar Raúl +
ALLISON JIMÉNEZ, David Enrique
BLACKER BALLERO, Luis Eusebio
BLANCO IBAÑEZ, Numan Pompilio
BRAZ BENAVIDES, Willy Alfredo
CANCINO MORALES, Segundo Urbano
CARBAJAL HUARACHI, Eduardo Del Corazón de Jesús
CORNEJO CONDORI, Luis Ángel
CHENGUAYÉN CORZO, Juan Félix
DEFEUDIS GÁLDOS, Freddy Enrique
DELGADO MONTOYA, Oscar Daniel
ERIQUITA CONDORI, Moisés Adolfo +
ESCOBAR FLORES, Daniel
FLORES MARTORELL, Carlos Manuel
GIL LÓPEZ, Carlos Alberto
GÓMEZ SÁNCHEZ LESCANO, Pedro Raúl
HUACLLA GÓMEZ, Marcel Edgard
KABAR KABAR, Eduardo
LUQUE PLATA, Eduardo Aurelio
MALDONADO GUTIÉRREZ, Carlos Alberto
MAZUELOS BARRERA, Oscar Humberto
NÚÑEZ GHERSI, Guillermo César
PEREA NIETO, Roberto Segundo
PÉREZ GARCÍA, Regino
QUISPE COPA, Nicanor
RAMOS QUIÑÓNEZ, Wigberto
REJAS CRUZ, Andrés José
SARMIENTO GUTIÉRREZ, Alberto Juan
SALAZAR YÁÑEZ, Manuel Gilberto
SÁNCHEZ TORRES, Manuel Reymundo
SÁNCHEZ VARGAS, Nicolás Lorenzo
TICONA CHALCO, Guido Demócrito
VALDIVIA DOLMOS, Víctor Hugo
VEGA VARGAS, Edwin Efraín Salvador
ZEGARRA MACEDO, Juan Pascual
ZEVALLOS GUTIÉRREZ, Pedro Germán

**********************************


ASOCIACIÓN BOLOGNESIANA

Después de varios intentos por llevar adelante una agrupación que conglomere a tantas Promociones y ex alumnos egresados de nuestro antiguo Colegio “Coronel Bolognesi”, por gestión del entonces Director del Plantel Profesor RUSVELT GÓMEZ, finalmente se pudo juntar voluntades y esfuerzos para formar la gran ASOCIACION BOLOGNESIANA, que literalmente reúne a todos los integrantes de las Promociones, desde la del 1929 hasta la última del año pasado.

Esta gran Asociación se fundó el 15 de Noviembre del 2003, en uno de los salones del segundo piso, sección secundaria… Allí se esbozaron ideas y se formó una Comisión Organizadora que sentara las bases para formalizar esta nueva institución. Presidía esta Comisión el Profesor LUIS COHAILA TAMAYO, quien diligentemente paso a paso, encaminó la naciente Asociación hasta presentar los Estatutos respectivos. Una vez aprobados éstos se procedió a Elecciones Generales y un 20 de Junio del 2004 se reeligió al integro de los integrantes de esta Comisión Organizadora, por su buena labor y efectividad en la tarea encomendada.

Los pasos siguientes han sido legalizar esta Asociación ante Registros Públicos, paralelamente trabajar por las necesidades del Colegio, así como aglutinar a los Ex Alumnos dispersos e incorporarlos a sus filas, Su constante presencia en su Alma Máter ha permitido que los alumnos conozcan a quienes los antecedieron como educandos, así como el entender la importancia de seguir cerca de su Colegio y retribuir de alguna manera con los valores y enseñanzas que le brindó.

Uno de los logros de esta Directiva ha sido el designar el “Día del Ex Alumno Bolognesiano” para el día 16 de Septiembre de cada año, como un homenaje y recuerdo al Inicio de Clases con Profesores peruanos, el mismo día del año de 1929. Fecha que va tomando vigor entre los alumnos, quienes ven una mayor presencia de los antiguos estudiantes en la vida del Colegio.

http://ieebolognesi.comxa.com/Historial/historial15.html

A LOS EXALUMNOS BOLOGNESIANOS 

“Este es un momento de reencuentros, de memorias, de nostalgias y de identidades bolognesinas”.  En representación de los alumnos y de la Promoción 2012 de la institución, les doy la más cordial bienvenida a su alma mater, la Gran Unidad Escolar Coronel Bolognesi de Tacna no sólo hoy, sino siempre .
Nombrar al Colegio Nacional Coronel Bolognesi es para todos nosotros sinónimo de grandeza, de mística, de tradición y de grandes hombres que pasaron por sus aulas y que dejaron un legado que tenemos que continuar. En esta magna fecha, al celebrarse el día del ex alumno bolognesiano estoy seguro que ustedes ex alumnos deben estar reviviendo por unos instantes la época escolar, estudiar desde el primer grado de primaria hasta 5to año de secundaria y traer a sus mentes las sabias enseñanzas, de principios y valores; el significado de palabras amistad, amor, compañerismo, y lealtad, que les inculcaron los profesores y que han tenido el deber de cumplir por la senda del bien y el honor.

Debe ser imposible olvidar todo lo vivido en las aulas de nuestros amores y el colegio de nuestro corazón, sabiendo que de las aulas salieron con un importante bagaje de conocimientos y con otro no menos importante, plagado de vivencias, emociones y gratos recuerdos...que parece que fueron ayer. Ahora están frente a las nuevas generaciones bolognesianas, que tenemos el compromiso de llevar bien en alto el nombre de nuestro colegio a cada rincón de nuestro país y del mundo, a través de las diferentes actividades que desempeñemos, demostrando así que somos ciudadanos de bien y con gran entereza para luchar por nuestros ideales.

Así como ustedes lo hicieron y lo seguirán haciendo porque son el ejemplo que seguiremos, para continuar engrandeciendo la historia y grandeza de nuestra alma mater, la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de Tacna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Instituci%C3%B3n_Educativa_Emblem%C3%A1tica_Coronel_Bolognesi_(Tacna)


DÍA DEL EX ALUMNO Promoción 1965 GUECB

SALUDO DE LA PROMOCIÓN 1965 DE LA GUE "CORONEL BOLOGNESI"  POR EL DÍA DEL EX ALUMNO

Domingo 13 de Septiembre de 2015

En esta fecha de emotivo reencuentro. expresamos nuestro fraterno saludo a todos los ex alumnos de las diversas entidades educativas de Tacna y el Perú. Nos reuniremos desde las 8 de la mañana en el Paseo Cívico para asistir al Izamiento de la Bandera, Renovación de Fidelidad y Desfile de Honor. Es un deber participar.

Juan Chenguayén Corzo

Roberto Perea Nieto

Juan Ugarteche Domínguez

Alberto  Sarmiento Gutiérrez

Víctor Arce Garibaldi

Aldo Rondinel Cornejo

Raúl Eyzaguirre Valdez

Segundo Cancino Morales

Juan Zegarra Macedo

Gustavo Dávila Frías

Carlos Ramos Tejada

Freddy Enrique Defeudis Gáldos

José Santa María Maldonado

Teodoro Saavedra Albarracín

Carlos  Flores Martorell

Lucio Flores Colque

Willy Braz Benavides

Víctor Valdivia Dolmos

Oscar Delgado Montoya

Manuel Salazar Yáñez

Humberto Montalvo Arenas

Clever Castillo Castillo

Luis Blacker Ballero

Enrique Quina Rivera

Omar Peralta Flores

Ricardo Rosado Cisneros

Eduardo Carbajal Huarachi

Jesús Acosta Mejía 

Siguen firmas...

https://www.facebook.com/Promocion1965GUECBTacna

ASOCIACIÓN BOLOGNESIANA

Después de varios intentos por llevar adelante una agrupación que conglomere a tantas Promociones y ex alumnos egresados de nuestro antiguo Colegio “Coronel Bolognesi”, por gestión del entonces Director del Plantel Profesor RUSVELT GÓMEZ, finalmente se pudo juntar voluntades y esfuerzos para formar la gran ASOCIACION BOLOGNESIANA, que literalmente reúne a todos los integrantes de las Promociones, desde la del 1929 hasta la última del año pasado.

            Esta gran Asociación se fundó el 15 de Noviembre del 2003, en uno de los salones del segundo piso, sección secundaria… Allí se esbozaron ideas y se formó una Comisión Organizadora que sentara las bases para formalizar esta nueva institución. Presidía esta Comisión el Profesor LUIS COHAILA TAMAYO, quien diligentemente paso a paso, encaminó la naciente Asociación hasta presentar los Estatutos respectivos. Una vez aprobados éstos se procedió a Elecciones Generales y un 20 de Junio del 2004 se reeligió al integro de los integrantes de esta Comisión Organizadora, por su buena labor y efectividad en la tarea encomendada.

            Los pasos siguientes han sido legalizar esta Asociación ante Registros Públicos, paralelamente trabajar por las necesidades del Colegio, así como aglutinar a los Ex Alumnos dispersos e incorporarlos a sus filas, Su constante presencia en su Alma Máter ha permitido que los alumnos conozcan a quienes los antecedieron como educandos, así como el entender la importancia de seguir cerca de su Colegio y retribuir de alguna manera con los valores y enseñanzas que le brindó.

            Uno de los logros de esta Directiva ha sido el designar el “Día del Ex Alumno Bolognesiano” para el día 16 de Septiembre de cada año, como un homenaje y recuerdo al Inicio de Clases con Profesores peruanos, el mismo día del año de 1929. Fecha que va tomando vigor entre los alumnos, quienes ven una mayor presencia de los antiguos estudiantes en la vida del Colegio.

            Este año, ha correspondido Elecciones Generales y ha sido elegido como Presidente el bolognesiano Médico RAMIRO FUENTES BOHORQUEZ, quien tiene muchos proyectos para colaborar con su querido Colegio “C. Bolognesi”… La nueva Directiva la conforman también: Edilberto Blanco Portugal como Vicepresidente; Braulio Pimentel Lanchita, Secretario de Actas y Archivos; Carlos Capellino Rejas, Secretario de Economía; Luís Cohaila Tamayo, Fiscal; y los Vocales: Juan Eyzaguirre Fuenzalida, Manuel Bouroncle Suárez, Mauro Berríos Liendo y Marcos Monasterio.  

http://ieebolognesi.comxa.com/Historial/historial15.html

A LOS EXALUMNOS BOLOGNESIANOS 


“Este es un momento de reencuentros, de memorias, de nostalgias y de identidades bolognesinas”.  En representación de los alumnos y de la Promoción 2012 de la institución, les doy la más cordial bienvenida a su alma mater, la Gran Unidad Escolar Coronel Bolognesi de Tacna no sólo hoy, sino siempre .

Nombrar al Colegio Nacional Coronel Bolognesi es para todos nosotros sinónimo de grandeza, de mística, de tradición y de grandes hombres que pasaron por sus aulas y que dejaron un legado que tenemos que continuar. En esta magna fecha, al celebrarse el día del ex alumno bolognesiano estoy seguro que ustedes ex alumnos deben estar reviviendo por unos instantes la época escolar, estudiar desde el primer grado de primaria hasta 5to año de secundaria y traer a sus mentes las sabias enseñanzas, de principios y valores; el significado de palabras amistad, amor, compañerismo, y lealtad, que les inculcaron los profesores y que han tenido el deber de cumplir por la senda del bien y el honor.

Debe ser imposible olvidar todo lo vivido en las aulas de nuestros amores y el colegio de nuestro corazón, sabiendo que de las aulas salieron con un importante bagaje de conocimientos y con otro no menos importante, plagado de vivencias, emociones y gratos recuerdos...que parece que fueron ayer. Ahora están frente a las nuevas generaciones bolognesianas, que tenemos el compromiso de llevar bien en alto el nombre de nuestro colegio a cada rincón de nuestro país y del mundo, a través de las diferentes actividades que desempeñemos, demostrando así que somos ciudadanos de bien y con gran entereza para luchar por nuestros ideales.

Así como ustedes lo hicieron y lo seguirán haciendo porque son el ejemplo que seguiremos, para continuar engrandeciendo la historia y grandeza de nuestra alma mater, la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de Tacna.

 Gracias.

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

REENCUENTRO DE VECINOS DE SIEMPRE DE LAS 200 CASAS

Sábado 29 de Agosto 2015   1.00 p.m.

Local Comunal

Para mi, las docientas casas, serán por siempre MI CASA; allí empecé a vivir y fueron años de inolvidables emociones. Allí tuve mis primeras amigas y amigos, empecé mi juventud, las fiestas, el basketball al mando de nuestro entrenador el Sr. Vilchez, compañeras Rita Carrión, Quela Aguilera, Lupe Guillen, Emilia Jáuregui, Ana M. León, Patsy Pye (mi hermana), Tuca Barraza, Cármen Núñez del Prado. Con ellas y seguramente muchas otras amigas que no vienen a mi memoria defendíamos el 28 DE AGOSTO club de Basket que siendo "las Benjaminas" como nos decían, pasamos a Primera División. Cómo olvidar todo lo disfrutado en mis añoradas 200 casas que estarán en mi recuerdo por siempre.

Cecilia Pye Edwards

https://www.facebook.com/luisenrique.liendoalcazar?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/200-Casas/235386986511465?fref=ts

+++++++++++++++++++++

MISA

Rosa Elvira Lazarte viuda de Pilco, hijos, hermanos y demás familia de quien en vida fue

JESÚS FILIBERTO PILCO COPAJA

(Q.D.D.G.)

Invitan a la Misa que se celebrará el día 29 de Agosto,  a horas 11.00 a.m. en la Iglesia Espíritu Santo, al conmemorarse el primer año de su partida a la casa del Señor.

Agradecemos anticipadamente a quienes nos acompañen en este acto religioso.

Tacna, 28 de Agosto de 2015.

EDITORA UPT-PERU PRESENTA LIBROS 

Publicado el 2014-08-11

“Puntos de Vista” del Mag. Jesús Pilco Copaja y “Materiales para la historia de Tacna” Tomo VIII del Dr. Luis Cavagnaro Orellana... 

http://www.upt.edu.pe/contents/faedcoh/autoridades.php   

*************************