Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

¡CHILE CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA! VENCIÓ A ARGENTINA POR PENALES

 Al igual que en el 2015, Chile derrotó a Argentina en definición de penales luego de igualar 0-0. Messi falló un penal

Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla nuevamente por penales 4-2 en la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de la Pulga’, tras igualar 0-0 en los 120 minutos.

La final revancha, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) repleto con 82.026 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú-2004 y Venezuela-2007, último bicampeón.

FUJIMORISMO NO CIERRA PUERTAS A PEDIDO DE FACULTADES DE PPK

Congresistas Daniel Salaverry y Carlos Tubino indicaron que agrupación analizará solicitud del presidente electo. Kuczynski defendió creación de ministerio de apoyo a regiones

REINO UNIDO Y LA UNIÓN EUROPEA: ¿EN REALIDAD TODAVÍA SE PUEDE EVITAR EL BREXIT?

Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura


San Josemaría Escrivá de Balaguer

Madrid - Basílica Pontificia de San Miguel - 130202 113324.jpg

Josemaría Escrivá de Balaguer y Albásbautizado con el nombre José María Julián Mariano Escrivá Albás1 (BarbastroHuescaAragón9 de enero de 1902 – Roma26 de junio de 1975) fue un sacerdote español, fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica. Juan Pablo II, en la Bula de Canonización, le llamó «el santo de lo ordinario o de la vida ordinaria» y que San Josemaría «se contaba entre los grandes testigos del cristianismo».2 Su fiesta se celebra el 26 de junio.  Escrivá obtuvo un doctorado en derecho civil por la Universidad Complutense de Madrid y otro en teología por la Pontificia Universidad Lateranense. Su obra principal fue la fundación, administración y expansión del Opus Dei, una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Su publicación más conocida es Camino, obra traducida a decenas de idiomas y con varios millones de copias vendidas.3  Durante su vida, tanto su persona como el Opus Dei despertaron controversias, principalmente debido a las acusaciones de secretismo,elitismo y sectarismo de la organización y su fundador, además del apoyo de la organización a causas de ideología de derechas, como la conocida participación de los llamados «tecnócratas» del Opus Dei en los planes económicos de la dictadura derechista de Francisco Franco en España.4 5Después de su muerte, su canonización generó una considerable atención, tanto dentro de la Iglesia como en la prensa de todo el mundo.6 7 Varios periodistas que investigaron la historia del Opus Dei, entre ellos el analista del Vaticano John Allen, argumentaron que muchas de las acusaciones a Escrivá no están probadas o proceden de los enemigos de Josemaría y su organización.7 8 9 El cardenal Albino Luciani —futuro papa Juan Pablo I—,10 Juan Pablo IIBenedicto XVIFrancisco u Óscar Romero apoyaron fuertemente las enseñanzas de Escrivá «sobre la llamada universal a la santidad, el papel de los laicos y la santificación del trabajo.»11

El 26 de junio es el 177.º (centésimo septuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 178.º en los años bisiestos. Quedan 188 días para finalizar el año.

1Acontecimientos

2Nacimientos

3Fallecimientos

4Celebraciones

4.1Santoral católico

5Véase también

6Referencias

7Enlaces externos

¡CHILE CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA! VENCIÓ A ARGENTINA POR PENALES

 Al igual que en el 2015, Chile derrotó a Argentina en definición de penales luego de igualar 0-0. Messi falló un penal

======================

0 comentarios