Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CASA BASADRE SERÁ CONVERTIDA EN CENTRO CULTURAL DEL BANCO DE LA NACIÓN Funcionarios de entidad bancaria manifestaron intención de trabajar en coordinación con autoridades de Tacna

CASA BASADRE SERÁ CONVERTIDA EN CENTRO CULTURAL DEL BANCO DE LA NACIÓN

Funcionarios de entidad bancaria manifestaron intención de trabajar en coordinación con autoridades de Tacna



La casa del ilustre historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann abriría muy pronto sus puertas convertido en el “Centro Cultural del Banco de la Nación de Tacna”.

El anuncio fue hecho por el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Arturo Villanueva, quien durante su última visita se reunió con el gobernador de Tacna Omar Jiménez Flores, la regidora de la municipalidad provincial Julia Benavides, el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el jefe de la región policial, general de la policía Edgar Gil Villalobos. 

En la cita también estuvieron presente el gerente general del Banco de la Nación, Pietro Malfitano y el gerente general de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, Claudio Sarmiento. 

Durante la reunión se inspeccionó el estado actual de la Casa Basadre, la misma que ha sido refaccionada y puesta en valor. Además se explicó que es lo que se requiere para que pueda operar como centro cultural. 

El gobernador regional, informó sobre la existencia de más de 5 mil libros y textos pertenecientes a la biblioteca personal de Jorge Basadre Grohmann, los mismos que podrían ser incluidos en el proyecto cultural. 

Villanueva Lama, manifestó su disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades de la localidad para hacer de la Casa Basadre un lugar para todos los peruanos.  

http://www.regiontacna.gob.pe/grt1/noticia_detalle.php?opt=&BL=BL067&id=NO00005251

http://www.bn.com.pe/

http://www.regiontacna.gob.pe/

http://www.munitacna.gob.pe/

0 comentarios