Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SE LANZÓ LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA TACNA - COLLPA * Tramo III será el primero que comience a construirse. Buena pro se entregaría el 31 de agosto

SE LANZÓ LICITACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA TACNA - COLLPA

* Tramo III será el primero que comience a construirse. Buena pro se entregaría el 31 de agosto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional inicio el proceso de licitación pública para contratar a la empresa que se hará cargo de la ejecución de la obra “Proyecto integración vial Tacna – La Paz en el tramo: Tacna- Collpa (Frontera con Bolivia) sub tramo: km146+180( Dv Tripartito) – KM 187+404 (Frontera con Bolivia)”. La convocatoria para la licitación se inició el 19 de junio y según el cronograma publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado ( Seace) se extenderá hasta el 31 de agosto, fecha en la que se deberá realizar el otorgamiento de la buena pro. 
Se estima que la ejecución total de la carretera tomará dos años y medio y demandará una ejecución presupuestal de S/. 512 millones 497 mil 824. Son 164 kilómetros de carpeta asfáltica los que se ejecutarán en tres tramos. Sólo la elaboración del expediente técnico requirió de una inversión de S/. 10 millones 98 mil 159 y fue financiado por la empresa Southern Peru. La licitación de este tramo marca el inicio de la construcción de la carretera Tacna – Collpa que es esperada por décadas por la población de Tacna.
CIFRAS 
268 MIL 313 Personas serán las beneficiadas con el proyecto vial que unirá a Tacna y  Bolivia
DATOS
6 Meses duró la elaboración del expediente técnico de la carretera Tacna – Collpa  
GOBERNADOR REGIONAL PIDE UNIDAD A LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN
* Propuesta fue respaldada por el alcalde provincial, regidores y sociedad civil
El gobernador regional Omar Jiménez Flores, invocó nuevamente a las autoridades de la región a trabajar de forma unida para lograr el verdadero desarrollo de Tacna. La propuesta fue respaldada por el alcalde provincial Luis Torres Robledo, quien junto al pleno de su concejo municipal llegó hoy a la sede de la gobernación regional para respaldar todas las acciones realizadas por la primera autoridad regional y conocer más detalles sobre el inicio de la licitación de la carretera Tacna- Collpa.
Torres Robledo, pidió al gobernador regional continuar con el método de trabajo que está llevando hasta el momento y que comienza a dar sus primeros resultados. “La carretera era una cuestión enorme que no tenía ni pies ni cabeza y usted ha sabido orientarla, con esa misma voluntad estamos seguros que va a seguir trabajando y se logrará muy pronto también tener el hospital para Tacna”, indicó. De la reunión también participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster, la  presidenta de la Sociedad de Señoras, Gina Lombardi y la decana de los Colegios Profesionales, Patricia Montalvo.
GOBERNADOR REGIONAL: “CONSEJO REGIONAL LE ESTÁ NEGANDO UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO A TACNA"
* Gobernador Omar Jiménez anunció que solo dos funcionarios de la institución viajarán a China
* Informaron además que cinco consejeros ya habían realizado trámite para obtener sus visas

Como un acto que atenta contra los intereses de la región Tacna, calificó el gobernador regional Omar Jiménez la negativa del consejo regional para que una delegación de funcionarios encabezada por su persona viaje a la República China para tomar contacto con empresas especializadas en la construcción de puertos y vías férreas. Como se conoce, la invitación fue hecha por la empresa   Railway Tunnel Group, la cual está asociada con la empresa Beijing Jiahua Xincheng Corporation y pertenecen al conjunto de empresas asociadas a la empresa china Railway Engineering Group que es una compañía estatal del gobierno chino.
Jiménez indicó que los consejeros regionales fueron invitados a participar de este viaje para garantizar transparencia y fueron comunicados de los pormenores de la travesía por el extranjero. La sub gerente de Cooperación Técnica Internacional, Lessi Catacora, respaldó lo dicho por el gobernador regional e indicó que fue ella la encargada de tramitar los documentos para que los consejeros  Jaime Bautista, Serapio Ramos, Nixon Mamani, Wilson Ayala y Octavio Benito pudieran viajar a China. “Ellos me entregaron una carta poder y yo he viajado a Lima para tramitar sus visas, las mismas que deben estar siendo entregadas mañana. Se les informó todo lo que tenían que saber sobre el viaje”, recalcó. 
VIAJARÁN FUNCIONARIOS
El gobernador regional Omar Jiménez indicó que si bien es cierto, el consejo regional  le negó la autorizar para viajar, esto no impide que funcionarios de la institución puedan participar de la visita a China.  Los designados son el director regional de Agricultura y presidente del Comité Impulsor del Puerto Grau, Jorge Ortiz Faucheux y el secretario técnico de este grupo,  Saúl Rivera Borja. 
http://www.regiontacna.gob.pe/grt1/transparenciagob.php

0 comentarios