Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PLAN DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA MARCARÁ LA HISTORIA REPUBLICANA DEL PERÚ - TV Perú

"Plan de Diversificación Productiva marcará la historia republicana del Perú"

alt

El presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia de presentación del Plan Nacional de Diversificación Productiva, destinado a generar nuevas alternativas que impulsen el crecimiento económico del país.

Durante su discurso, señaló que la iniciativa "marcará la historia republicana del Perú" debido a que permitirá contar con una base productiva mucho más amplia y creará condiciones para el desarrollo de las inversiones.

Sostuvo, además, que el plan constituye un "esfuerzo patriótico que responde a intereses nacionales y no a intereses políticos partidarios".

Asimismo, dijo que el Plan Nacional de Diversificación Productiva incluye el sector privado y público, y favorecerá la consolidación de la clase media.

http://www.tvperu.gob.pe/

PORTAL DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

http://www.produce.gob.pe/

http://www2.produce.gob.pe/dispositivos/publicaciones/ds004-2014-produce.pdf

Presidente Humala presentó Plan Nacional de Diversificación Productiva que impulsará el crecimiento económico del país

08082014-1

Lima, 08 de agosto de 2014.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presentó hoy el Plan Nacional de Diversificación Productiva que tiene como objetivo generar alternativas que impulsen el crecimiento económico, la diversificación y sofisticación económica, la reducción de la dependencia a los precios de las materias primas, mejorar la productividad y aumentar el empleo formal y de calidad.

“Este plan es integral, multisectorial, de ámbito nacional, regional y local, donde se incluye al sector privado y al sector público”, expresó para luego señalar que el reto es reducir la brecha de desigualdad en el país.

En su discurso, el Jefe de Estado comentó que el Plan Nacional de Diversificación Productiva marcará la historia Republicana del Perú, porque permitirá ampliar la base productiva, consolidar la clase media y darles una mayor oportunidad de desarrollo a nuestros jóvenes.

Para ello, afirmó, es importante poner énfasis en la educación y capacitación de los jóvenes peruanos, a través de políticas que promueve el Gobierno como los programas de becas, y la promulgación de normas como la nueva Ley Universitaria.

“Hoy día necesitamos profesionales y técnicos para que muevan la rueda de la producción nacional”, declaró tras recordar que los países que invierten en educación y capacitación tienen ventaja sobre otros y son líderes mundiales.

“Hoy tenemos más de 30 mil jóvenes que se están educando en el país y el extranjero para generar una masa crítica de gente que pueda administrar y poner valor agregado a lo que hoy día tenemos para producir”, agregó el Mandatario en la actividad que se llevó a cabo en el Parque Industrial Infantas, en el distrito de Los Olivos.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno iniciará la construcción de colegios públicos de alto rendimiento con bachillerato internacional que permita a la juventud peruana ingresar a universidades en el exterior.

Asimismo, el Presidente Humala comentó que en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva se inició la ejecución de mega obras como en Talara, la Línea 2 del Metro y el Gasoducto del Sur, entre otras, que permitan crear las condiciones necesarias para generar desarrollo y mayor inversión.

También destacó la importancia de las transferencias tecnológicas que ejecutan las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa en la coproducción de aviones y helicópteros, así como reforzar el trabajo en la agricultura y la agro exportación, a través del programa Mi Riego.

“Tenemos también que trabajar el tema de la informalidad, hoy día en el Perú más del 60% de la Población Económicamente Activa es informal. Se genera un circuito económico muy fuerte que no pasa por el sistema bancario y en muchos casos no tributa pero mueve la economía”, expresó.

Finalmente, dijo que es necesario analizar las potencialidades de cada sector de la producción nacional y de las grandes regiones del país, que tienen puertos importantes, recursos hídricos, infraestructura y recursos naturales, para su desarrollo.

Durante el acto, el Mandatario firmó el Decreto Supremo de creación de la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva (CMDP), que será la encargada de coordinar la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

La CMDP, como máxima instancia, estará integrada por el Ministro de la Producción (quien la presidirá), el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Economía y Finanzas, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Ministro de Agricultura y Riego, el Ministro de Energía y Minas, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, un representante de la SNI, CONFIEP, CCL y ADEX.

PORTAL DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

http://www.produce.gob.pe/

http://www2.produce.gob.pe/dispositivos/publicaciones/ds004-2014-produce.pdf

Reunión de gabinete binacional Perú-Colombia se realizará en octubre

Reunión de gabinete binacional Perú-Colombia se realizará en octubre

  El presidente Ollanta Humala informó que tras el encuentro que sostuvo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se acordó que la primera reunión del gabinete binacional Perú-Colombia se lleve a cabo en la quincena de octubre. 

Ébola: Todo lo que debes saber sobre este mortal virus 

Minsa emite alerta epidemiológica por virus del ebola

Ministro chino expresa apoyo a la COP20

SIS amplia atenciones para cuidado de la salud mental

Exportaciones no tradicionales presentaron ventas por 913 millones de dólares

http://www.tvperu.gob.pe/

0 comentarios