Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CONVOCAN A II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIA: LA REBELIÓN DE PAILLARDELLE Y LA INDEPENDENCIA EN AMÉRICA

CONVOCAN A II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIA: LA REBELIÓN DE PAILLARDELLE Y LA INDEPENDENCIA EN AMÉRICA

Con el propósito de desarrollar el conocimiento crítico e interdisciplinario en torno al proceso de la independencia en América y la rebelión de Paillardelle, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), por medio de la Facultad de Humanidades con el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, convoca al II Encuentro Internacional que sobre la materia se desarrollará en la ciudad de Tacna los días 21 y 22 de noviembre del año en curso. 
La presente Convocatoria fue dada a luz por el Dr. Oscar Panty Neyra, quién preside la Comisión encargada de la creación de la carrera de Historia. Colaboran en la actividad organismos de la sociedad civil, como el Instituto de Ciencias Sociales del Perú (ICSP) el Centro de Investigación y Asesoramiento para el Desarrollo Comunal (CIADECO). 
El Encuentro Internacional comprenderá las siguientes actividades: presentación de ponencias, conferencias magistrales, mesas redondas, y presentación de libros sobre las insurrecciones de Paillardelle y Túpac Amaru en Tacna. Los Informes e inscripciones se harán en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, Ciudad Universitaria UNJBG. Av. Miraflores s/n Tacna, Perú. Teléfono (51)(52)58300 Anexo 2127–2128, E-mail: fahu@unjbg.edu.pe
http://tacnanueva.blogspot.com/

Presupuesto regional estimado será de 27 millones menos que el 2013 por concepto de canon y regalías mineras

*Informaron en sesión descentralizada de la comisión de presupuesto del congreso

El Gobierno Regional de Tacna para el año fiscal 2014, solo percibirá un total de 53 millones de soles por fuente de canon y regalías mineras para ejecutar el programa de inversiones del próximo año, que comprende obras y proyectos, según lo proyectado en el presupuesto institucional de apertura, señaló el vicepresidente regional Frankie Kuong Delgado, durante su exposición en la sesión descentralizada de la comisión de presupuesto del Congreso de la República desarrollado en nuestra ciudad.

Precisó que el presupuesto a nivel de pliego institucional asciende a 341 millones 318 mil nuevos soles, destinados a gastos corrientes que incluye pago de personal y obligaciones sociales; pensiones y otras prestaciones sociales; bienes y servicios; otros gastos y gastos de capital.

Dicho presupuesto proviene de los recursos ordinarios, recursos directamente recaudados, donaciones y transferencias; canon, sobrecanon, regalías y otras participaciones. Asimismo en la sesión descentralizada se expuso el porcentaje de ejecución presupuestaria hasta al III trimestre 2013, llegando a un 54% del total de recursos aprobados para el presente año fiscal.

Cabe señalar que para el 2013 se estimó recibir por concepto de canon y regalías mineras 80 millones pero, en la práctica solo se recibió 63 millones; y para el 2014 se estima recibir 53 millones pero, debido a la disminución por este concepto la cifra podría ser menor, es decir en estimaciones la disminución es de 27 millones.

Se incidió que los proyectos prioritarios para el 2014 será culminar la fase de factibilidad e iniciar la etapa de inversión del nuevo hospital regional para Tacna, así como la carretera Tacna – Collpa.

Las exposiciones se desarrollaron en la sesión descentralizada que llevó a cabo la comisión de presupuesto y cuenta general del Congreso de la República, con la dirección del presidente de esta comisión, congresista Jhonny Cárdenas Cerrón.

www.regiontacna.gob.pe

//////////////////////////////////////

"ALIANZA  POR  TACNA"  instaló  Comité  Provincial de TARATA
  
  Reajustando democráticamente a la organización partidaria del Movimiento político regional "ALIANZA POR TACNA, recientemente se ha constituido el  COMITÉ  PROVINCIAL DE   TARATA  siendo elegidos como directivos  en diferentes cargos:  Oswaldo  Paco, David Choque, José Flores, Bernardino Condori,  Carmen Tuyo, Ricardo Espinoza y Esteban Guillermo.  En esa misma Asamblea  se inauguró el local político central ubicado en la calle Zela Nº 38, en plena Plaza de Armas,  ceremonia que estuvo a cargo del Presidente del Movimiento, economista  Hugo Ordóñez Salazar quien  al usar de la palabra, saludó la masiva asistencia de militantes, simpatizantes y amigos de "Alianza Por Tacna" que habían llegado de los distritos de Sitajara, Chucatamani, Ticaco,  Tarucachi, Estique Pampa, Susapaya y Estique Pueblo,  en reconocimiento al trabajo que había relizado  como Presidente de la Región Tacna, expresando que  Tarata  había sido  beneficiada  con la ejecución  de más de cincuenta obras y actividades, con un mínimo de cinco  por distrito; asimismo  Hugo ordóñez  destacó que mientras la gestión anterior invirtió menos de  6  millones de nuevos soles, su gobierno invirtió más de  72  millones de  soles construyendo y equipando cerntros escolares, postas sanitarias, canales, puentes, vias de comunicación, minirepresas, apoyo al fomento de auquenidos y a la producción de orégano, etc.; también recordó que había construido más de  28  kilómetros en la carretera Tacna - Tarata - Ticaco.    lo que significó fuentes de trabajo directo e indirecto, mejoramiento de la calidad de vida de la población campesina e impulso de su desarrollo. 
 
Por su parte el Secretario General Provincial  Oswaldo Paco agradeció al ex-Presidente Hugo ordóñez por su decidido apoyo a los pobres del área rural, pués anteriormente y hasta la fecha ninguna autoridad  había trabajado e invertido tanto en   obras muy importantes que estaban  a la vista señalando a las Instituciones educativas  "Ramón Copaja" y "Gregorio Albarracín" con una inversión superior a  11     millones, por lo que se comprometían firmemente a trabajar en la recolección firmas y en la posterior campaña para  lograr  el triunfo de  "Alianza por Tacna"  en el próximo proceso electoral.  Terminó la reunión con un vino  de honor, en un  ambiente alegre y de amplia camaradería. 

/////////////////////////////////////

 

INVITACION A CONFERENCIA DE PRENSA
Señores Periodistas:  Se invita a la CONFERENCIA DE PRENSA que se realizará este lunes 21 de octubre del 2013 a horas 10:00 a.m., en la Dirección Regional de Agricultura Tacna,  sito Av. Manuel A. Odría Nº 1508.  La misma que tiene por finalidad dar a conocer el Diagnóstico del Saneamiento y Catastro realizado en la provincia de Jorge Basadre por la Oficina de Saneamiento Físico Legal de Tierras Eriazas,  mediante el Convenio suscrito entre la Dirección Regional de Agricultura Tacna y la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre.
Direccion Regional Sectorial de Agricultura Tacna
Area de Imagen Institucional
A.v. Manuel A. Odría N° 1508
Central 052427927 anexo 114

 

////////////////////////////////////

Urgente: A todos los miembros de la promoción 1973 "Manuel Rojas Zegarra" de la GUE "Coronel Bolognesi"

Bodas de Rubí (40 años)

Comunicarse con nuestro común amigo Henry Linares y asi ponernos de acuerdo sobre nuestra participación en las distintas actividades de nuestra alma mater. Su telefono es 952658024 y el mio 952205440.

Avisar a los compañeros.

Juan De Dios Valdivia Zeballos

Juan De Dios Valdivia Zeballos publicó en "EX ALUMNOS DEL CORONEL BOLOGNESI" DE TACNA

//////////////////////////////////////

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo,

Las cosas comienzan a tomar dirección

http://lascartasdemagie.com/2013/10/17/17-de-octubre-las-cosas-comienzan-a-tomar-direccion/

Octubre vino con aguas turbulentas, pero terminará con aguas mansas. El enemigo estuvo tratando de agitar las cosas en nuestra mente con ataques en contra de nuestras amistades, familia y, en última instancia, nuestro llamado y nuestro destino. [...]

////////////////////////////////////

LA MEJOR CARTELERA CINEMATOGRÁFICA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Estrenos de Octubre/2013    Adecuadas:
 - Destacadas: Capitán Phillips, El médico alemán, El quinto poder, Gravity, Guerras sucias, Turbo, Zipi y Zape y el Club de la Canica  - La primavera Con algunos inconvenientes:
 - Destacadas: Prisioneros, Runner, runner, Una cuestión de tiempo  - Caníbal, El mayordomo, Metallica: Through the never, Mi primera boda, Pie de página (Footnote), The bling ring, Todas las mujeres Desaconsejables:
 - Gloria, La herida Estrenos de Septiembre/2013 Adecuadas:
 - Destacadas: Asalto al poder, Incondicional, Justin y la espada del valor, Kon-Tiki, Percy Jackson y el mar de los monstruos  - Atrapada en la oscuridad, El espíritu del ’45, El símbolo y el cuate, R.I.P.D: Departamento de Policía Mortal Con algunos inconvenientes:
 - Destacadas: 2 guns, Jobs, Rush  - Barcelona, noche de verano, Cruce de caminos, La espuma de los días, La gran familia española, Riddick, Thérèse D, Viaje a Surtsey Desaconsejables:
 - La gran boda, La venganza del hombre muerto, Noche de vino y copas, Stoker

Películas en DVD (información detallada en http://www.almudi.org)

Estrenos de Octubre/2013 Adecuadas:
  - Destacadas: Las aventuras de Los Cinco, After Earth, Cristiada, El mensajero, Hannah Arendt, La bicicleta verde, Mi encuentro con Marilou   - Mapa Con algunos inconvenientes:
 - Destacadas: Populaire, Somos gente honrada  - LOL, Antes del anochecer, Después de mayo, Hijos de la medianoche, Los becarios, Trance, Un invierno en la playa Desaconsejables:
 - 360: Juego de destinos, Carne de perro, Insensibles Estrenos de Septiembre/2013 Adecuadas:
 - Destacadas: El impostor, Los Croods, Objetivo: La Casa Blanca, October Baby  - Inch’Allah, Un amigo para Frank Con algunos inconvenientes:
 - Destacadas: Ninguna
 - 15 años y un día, Alacrán enamorado, Ayer no termina nunca, Díaz: No limpiéis esta sangre, El gran Gatsby 3D, Hijo de Caín, Marea letal, Tú & yo, Un gran equipo, Un lugar donde refugiarse Desaconsejables:
 - La gran boda, La venganza del hombre muerto, Noche de vino y copas, Stoker

http://www.ideasclaras.org/

///////////////////////////////////////////

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” (1Ts. 5:21) 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Ponemos a su disposición nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", atendiendo la venta y canje de libros, películas, recursos educativos e información, en  Agrupamiento 28 de Agosto F-102, Tacna – Perú. Tlf. 242691, Cel. 973854006. Atención de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com

////////////////////////////////////

0 comentarios