Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir"

 

3 DE JULIO

 El 3 de julio es el centésimo octogésimo cuarto (184º) día del año del calendario gregoriano, 185º en los años bisiestos. Quedan 181 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos

2 Nacimientos

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

 5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre 3 de julio

//////////////////////////////////////////////////////////////

Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir"

Hola amig@s l@s invitamos a sintonizarnos en las siguientes radios y programas segun el horario para conocer más de nuestro Proyecto "GLORIA DEL CAMPO... Un camino a seguir", proyecto que  se propone posicionar a la RNPM, institucionalizando la equidad de genero, a través del reconocimiento a la trayectoria social y profesional de  mujeres en nuestra Región. Asimismo, invitamos a nuestros amigos y amigas de las diferentes medios de comunicacion a nuestra Conferencia de Prensa a Realizarse  este MIERCOLES 04 DE JULIO  a las 11 de la mañana en los ambientes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, sito en calle Bolívar  629.

MARTES 03 DE JULIO

RADIO TACNA  PROGRAMA DE FREDDY SALINAS  LIC. PILAR LIMACO                CEPROM

RADIO TACNA  LIC. LULA PALAO  RNPM

RADIO TACNA PROGRAMA DE LAS 10 AM/ 3 PM  ABG. MARIBEL JUAREZ  CEPROM

RADIO LA ESTACIÓN PROGRAMA DE ROYCE ZEBALLOS SRA. GINA LOMBARDI SOC. SRAS.

RADIO UNO PROGRAMA DE LAS 8 AM/ 8 PM LIC. MARIA VARGAS RNPM

RADIO UNO PROGRAMA DE LAS 4 PM LIC. PILAR LIMACO CEPROM

RADIO SUPER STEREO  PROGRAMA DE LAS 7.00 PM PROF. CARMEN VARGAS  RNPM

PROF. LULA MANZANARES  RNPM

MPT ENTREVISTA CON YESSICA FLORES  SRA. IRENE ORELLANA          RNPM

MIERCOLES 04 DE JULIO

RADIO CAPLINA  PROGRAMA DE LAS 7 AM LIC. UBINA ROJAS  RNPM

 11 DE LA MAÑANA: CONFERENCIA DE PRENSA DE LA RNPM-CEPROM  LOCAL DE LA BENEMERITA SOCIEDAD DE AUXILIOS MUTUOS DE SEÑORAS DE TACNA, CALLE BOLIVAR 629.

 CARMEN VARGAS SALCEDO

COORDINADORA DEPARTAMENTAL RNPM-TACNA

CEL. 996898850   

/////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

 CUIDADO CON LOS QUE CASI SON PSICÓPATAS - LOS PSICÓPATAS QUE NOS LIDERAN / LAS NUEVAS ADICCIONES DEL SER HUMANO- Comparte Alfonso Calderón Otoya

 SOPRANO TACNEÑA MARIA ELOISA AGUIRRE PARTICIPARA EN OPERA AKAS KAS EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

EL CORAZÓN PATERNAL DE DIOS - Marco Barrientos

Debate sobre el rol educativo de los medios de comunicación - CONCORTV

 ///////////////////////////////////////////////////

NOTICIAS  -  NOTICIAS

 Megacomisión debatirá desde las 10:00 a.m. informe de colegios emblemáticos

Para hoy está programada la votación de las recomendaciones, punto en el cual no hubo acuerdo en la última sesión de este grupo

Licenciados de las Fuerzas Armadas podrían ser policías luego de un año en la Escuela Técnica

Titular del Interior, Wilver Calle señaló que con esta medida se podría aumentar el número de efectivos de seguridad en en pro de la seguridad ciudadana. Recordemos que el gobierno ya fracasó en su propuesta del servicio policial voluntario.
 

Como lo habían anunciado, docentes agremiados al SUTE de la zona norte de la región Puno, desde tempranas horas de hoy bloquearon con piedras y otros objetos las principales salidas de la ciudad de Juliaca.

Rafael Vargas: "Presidente Regional podría incurrir en peculado de uso"

Así lo mencionó el Consejero Regional, Rafael Vargas, con respecto al proyecto de ampliación de la frontera agrícola, donde se les sede terrenos de propiedad del estado a los agricultores de Candarave. Aseguró que la figura que utiliza el Gobierno Regional, basándose en el riesgo sufren dichos terrenos sólo sería aplicable para ser cedidos al estado y no a privados.
 
Con una inversión de más de 26 millones de soles, el Gobierno Regional de Tacna ejecuta el mejoramiento, reconstrucción, ampliación e implementación de 25 instituciones educativas que se encuentran en precarias condiciones por su antigüedad y deterioro, ubicados en las provincias de Tacna, Tarata y Candarave.

 Nuevos afiliados se beneficiarán con licitación con reforma de las AFP

“Más allá de la oposición del sistema, en Chile dio resultados positivos”, señaló Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP de ese país

Uso de la tecnología en el fútbol en suspenso

La International Football Association Board (IFAB), organismo que determina las reglas del juego, decidirá el próximo día 5 sobre el uso de la tecnología en la línea de gol, durante la Asamblea Extraordinaria que celebrará en Zúrich. 

 ///////////////////////////////////////////////////

 Leer con oración: “Por lo cual, hermano, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 P 1:10-11).

RECIBIR LA VIDA DE DIOS Y DEJARLA CRECER

La meta de Dios es entregarle el gobierno del mundo venidero al hombre redimido (He 2:5). Para alcanzar este objetivo, nos fue predicado el evangelio de la gracia, que muestra que el Señor nos salvó y, mediante Su sangre, perdonó nuestros pecados para que recibamos la vida de Dios.

La regeneración es el principio básico para quien desea ver el reino y entrar en él (Jn 3:3-5). Sólo lograremos gobernar el reino venidero por medio de la vida de Dios que recibimos en el nuevo nacimiento. Sin embargo, después de ser regenerados, esta vida necesita crecer. La iglesia desempeña un rol fundamental en este crecimiento.

Esta es la razón por la cual el Señor Jesús, después de revelar la iglesia a Sus discípulos, mostró que, si queremos vivir la realidad de la vida de iglesia, necesitamos seguirlo, lo cual requiere que neguemos la vida del alma, nuestro yo,  el cual es el mayor impedimento para que se haga la voluntad de Dios en la tierra (Mt 16:23-24). Cuando nos neguemos, la vida de Dios puede crecer en nosotros, nuestra salvación puede ser desarrollada, y de esta manera estará garantizada la entrada en el reino (Fil 2:12; 2 P 1:10-11).

La vida de Dios debe crecer en nuestro vivir, porque sólo así el Señor nos confiará el gobierno del mundo venidero Mateo 5, 6  y 7 muestra cómo debe ser nuestro vivir. Antes creíamos que seríamos el pueblo del reino, pero Dios nos reveló que no seremos el pueblo del reino, pues Él nos llamó  para gobernar.

La tercera parábola de Mateo 25 muestra quién será el pueblo gobernado durante el reino, es decir, quienes serán las personas que quedarán para conformar las naciones en la era venidera. En esta parábola ellas son llamadas ovejas.

Durante la gran tribulación, la imagen dela bestia será colocada en el templo. “Y hacía que todos pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre” (Ap 13:16-17). Ellos recibirán una marca y les será permitido comprar y vender.

En el pasado no sabíamos como ocurriría eso, pero hoy ya es posible prever de que manera será, debido al amplio uso de la informática. Sabemos que todo el sistema de pago, compra y venta será controlado por el anticristo, no habrá cedula, tarjetas o cualquier otro sistema de compensación y cambio, sólo quien tenga la marca de la bestia podrá comprar alimentos, ropa y medicamentos etc.

Los hijos de Dios, por no adorar la imagen de la bestia y no aceptar recibir su marca, no tendrán sustento y serán perseguidos. Pero habrá un grupo de personas – las ovejas de Mateo 25 que, al ver a los cristianos pasando necesidades, motivadas por la compasión y por el temor de Dios, les proveerán a los hijos de Dios alimento, ropa, etc.

Entonces cuando el Señor vuelva, dirá a las ovejas: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí” (vs. 34-36). Al satisfacer las necesidades de los hijos de Dios, ellos, en realidad, satisfarán al Señor Jesús mismo (v. 40).

En cambio, aquellos que no se preocupen por los hijos de Dios, y en lugar de ello, los escarnezcan y los persigan, serán llamados cabritos, y cuando el Señor vuelva, serán juzgados y lanzados al fuego eterno (v. 41).

Los cabritos serán eliminados y las ovejas serán las naciones del reino milenario. Ellos entrarán en el reino, por haber tenido un buen corazón, y preocuparse por ayudar a los cristianos, pero, por no tener la vida de Dios, no podrán gobernar el mundo venidero. La función de gobernar recaerá sobre aquellos que fueron regenerados y hayan negado la vida del alma en esta era, permitiendo así el crecimiento de la vida de Dios en ellos. ¡Alabado sea el Señor!

Punto clave: Nacer y crecer en la vida de Dios para entrar en el reino de los cielos.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Qué rol desempeñaran las ovejas de Mateo 25 durante la gran tribulación?  

 Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

Comparte Henry hgo19392@yahoo.com

/////////////////////////////////////////////////////     

0 comentarios