Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERU DE LA REGION ECLESIASTICA DE TACNA CELEBRA 92 AÑOS DE PRESENCIA EN EL PAIS

LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERU DE LA REGION ECLESIASTICA DE TACNA CELEBRA 92 AÑOS DE PRESENCIA EN EL PAIS

SU ORIGEN

Fructificamos en esta oportunidad para dar a conocer al pueblo de Tacna que, Las Asambleas de Dios del Perú cumple 92 años  de presencia en el país. Su origen fue cuando Dios llenó con el poder de su Santo Espíritu, a creyentes que buscaban a Dios, tal como lo había hecho en el día de Pentecostés, según lo relata el libro de Hechos en el Capítulo 2, experimentaron ellos también el mismo fenómeno sobrenatural, que caracterizo en alabar a Dios en idiomas que nunca aprendieron.

ORGANIZACIÓN Y ENVIO DE MISIONEROS.

Este grupo de creyentes crecieron rápidamente en poco tiempo, formando iglesias que luego se organizaron como el CONCILIO GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS en 1914 en Arcanzas, EE.UU. 

MISION EN EL PERU

Las Asambleas de Dios de Norteamérica, envía sus primeros misioneros: Forrest y Ethel Barker con Raumond Hurlburt, llegando al Perú en 1919. Desde aquel lejano año, mucha agua ha corrido bajo el puente, en la historia de la evangelización del Perú. La obra Pentecostal de Las Asambleas de Dios ha crecido notablemente en el país con el poder del Espíritu Santo, y cada creyente sincero reconoce que necesita volver a sus raíces de la experiencia sobrenatural.

ORGANIZACIÓN EN EL PERU

La organización Nacional de Las Asambleas de Dios del Perú, fue en el año 1939, siendo su primer superintendente el misionero pionero Forrest Barker. Hasta hoy  a los 72 años, cuenta con más 4,000 iglesias, 6,000 ministros acreditados y más de 1´ 700,000 de membresía a nivel nacional.

EN TACNA

La llagada con el mis. León Gilmore el año 69, y se profundiza la evangelización con el mis. Jaime (Hno. Jaime). Levantándose la primera iglesia en Varela 457- Frente a las 200 casas hoy, La Junta Ejecutiva de la Región Eclesiástica, compuesta por los Pastores: Ricardo Castillón Varillas, Hugo Huanca Charca, Juan Luna Calisaya y Eleuterio Quispe Angulo. Cumplen la labor de supervisar, capacitar, consolidar el desarrollo y crecimiento integral de las iglesias de la Región Tacna.

LAS IGLESIAS EN TACNA: 

Este es la participación al Izamiento de Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de Tacna, a cargo del Pastor Ricardo Castillón Varillas Superintendente y Pastor Hugo Huanca Charca Vicesuperintendente de Las Asambleas de Dios del Perú Región Eclesiástica Tacna.  

Templo Apostólico de la Fe (Cercado), Luz y Verdad (La Esperanza), Monte Hored (Cono Sur), Juan 3:16 (Ciudad Nueva), Eben-Ezer (Cono Sur), Roca de los siglos (Para Grande), Puerta del Cielo (Mariscal Miller), Buenas Nuevas(Alto de la Alianza), Ríos de Agua Viva (Ciudad Nueva), Monte de Sion(Frontera A. Alianza y Ciudad Nueva), la Hermosa (Ramón Copaja), Manantial en el Desierto (Camiara), el Buen Pastor (Locumba), Poder de Dios (Chipe Provincia de Jorge Basadre), Puerta del Cielo (Oconchay), Templo Apostólico  (Mirave), Monte Horeb (Toquepala), Templo Apostólico de la Fe (Candarave), Las Asambleas de Bethel (Quilahuani), Tabernáculo de la Fe (Tarata), Nuevo Eden (Calana), en Cairani, Aricota, Sitajara, Yabroco, Viñani y Valle Cinto, Manantial de Amor y Fe, Manantial de Vida (Cercado), Manantial de Vida Eterna (San Borja Alto Viñani), Nueva Jerusalén ( La Natividad) y otros .

 

El mundo necesita personas para Nueva Evangelización de todas las edades, razas, nacionalidades y oficios, que promulguen con su propia vida, en todos los ambientes, que el cristianismo es el camino a la salvación y que puede vivirse plenamente en todas las realidades terrenas.

Tenaz, fuerte y perseverante. La lucha será continua. La victoria no se logra en un día, ni en una semana, ni en un año: habrá que luchar toda la vida. Por ello, se necesitan apóstoles convencidos para que no desistan, para que combatan sin desmayo, para que no se dejen vencer por la pereza, la cobardía, la falsa prudencia o la lamentación.

Una persona debe construir sobre roca, conocerse a sí mismo con todas sus cualidades y limitaciones, y conocer el campo donde tiene que evangelizar y las dificultades a las que se va a enfrentar. De esta manera podrá hacer planes y programas que vayan directamente a la raíz de los problemas. El apóstol no puede vivir de sueños, debe luchar en la realidad.

 

Eficaz en su labor. El apóstol de la Nueva Evangelización pone todo lo que está de su parte en la tarea de evangelizar. No se detiene ante costos ni sacrificios. Busca siempre nuevos caminos para lograr lo que se le ha encomendado.

 

Organizado. Trabaja de manera sistemática, de acuerdo con un programa que él mismo ha trazado. Sabe que sin orden no puede haber eficacia. Reflexiona antes de actuar, traza objetivos, analiza dificultades, planea estrategias, propone soluciones, las pone en acción y evalúa los resultados.

 

Atento a las oportunidades. Sabe que a todas horas se presentan oportunidades de evangelizar. Vive con esta conciencia y no pierde la más mínima oportunidad para difundir el mensaje de Cristo. Tiene mentalidad de vendedor y aprovecha toda ocasión para ofrecer sus productos.

Sobrenatural en sus aspiraciones. Sus criterios no son los de este mundo. Por eso, es capaz de emprender obras de envergadura con la confianza de que Dios suplirá sus limitaciones y le concederá la gracia para llevarla a buen término. Sabe que el protagonista de la misión es Dios y él es sólo un instrumento dócil en las manos de Dios.

COMPARTE Teo Feliciano- RRPP

 Iglesias y Megaiglesias de las Asambleas de Dios‎:

Las Asambleas de Dios del Peru - Región Eclesiástica Lima

 

¡Amén-Amén!: Iglesias/Asambleas de Dios

 

0 comentarios