Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Tacnenidad

CLUB DEPARTAMENTAL TACNA HOMENAJE AL 87° ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACIÓN DE TACNA AL SENO DE LA PATRIA 28 DE Agosto 1929 – 28 de Agosto 2016

Resultado de imagen para escudo de tacna

CLUB DEPARTAMENTAL TACNA

HOMENAJE AL 87° ANIVERSARIO

DE LA REINCORPORACIÓN DE TACNA

AL SENO DE LA PATRIA

28 de Agosto 1929 – 28 de Agosto 2016

INVITACIÓN DE HONOR

El Presidente, Consejo Directivo y Comité de Damas del Club Departamental Tacna, se complacen en invitar a Ud. Y familia, a las actividades de homenaje con motivo del Octogésimo Sétimo Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Seno de la Patria que se realizarán en su local Institucional Av. Salaverry 3041 – San Isidro.

Félix Murillo Alfaro Presidente del Club Departamental Tacna, agradece su gentil asistencia que servirá para renovar los sentimientos de amor, confraternidad e identidad con la historia y problemática de Tacna.

“Mantengamos el fuego sagrado

Del amor a la patria inmortal,

Que Dios salva y eleva a los pueblos

Que confían en su libertad”

Autor: Modesto Molina.

Agosto 2016

HOMENAJE AL 87° ANIVERSARIO

DE LA REINCORPORACIÓN DE TACNA

AL SENO DE LA PATRIA

Miércoles 17 de Agosto

11.00 a.m. Ofrendas florales ante el monumento de la Mujer Tacneña. Lugar: Parque de la Mujer (intersección de las Avenidas Alberto delo Campo, Dellepiane y Baltazar de la Torre, San Isidro).

07.00 p.m. Ceremonia de Homenaje a la Mujer Tacneña. Reconocimiento a Damas Tacneñas, Discurso de Orden Dr. Hugo Guerra Arteaga.

Viernes 19 de Agosto

11.00 a.m. Conferencia “El Desarrollo de Tacna” Gobierno Regional de Tacna.

12.30 p.m. Inauguración de loa Oficina de Coordinación del Gobierno Regional de Tacna en la Ciudad de Lima.

Domingo 21 de Agosto

12.00 m-  Gran Festival Gastronómico de Platos Típicos de Tacna, preparado por las Damas Tacneñas.

Jueves 25 de Agosto

07.00 p.m. Ceremonia de Reconocimiento a José Escajadillo, Presidente de APDAYC y al Dúo Patria: Luisa Ramos y Lucas Borja, por sus aportes musicales en el fomento de la música patriótica, deportiva y de los Héroes de la Guerra con Chile.

Domingo 28 de Agosto

DÍA CENTRAL DE ANIVERSARIO

11.00 A.M. Misa en la Iglesia Medalla Milagrosa (calle Dellepiane 399 San Isidro).

12.00 m. Procesión de la Bandera desde la Iglesia Medalla Milagrosa hasta el local del Club Departamental Tacna.

 01.00 p.m. Izamiento del Pabellón Nacional.

01.15 p.m. Sesión Solemne:

Lectura del Acta de Entrega de Tacna.

Conferencia a cargo del Dr. Hugo de Zela Martínez.

Juramentación de Socios Honorarios.

02.00 p.m. Almuerzo de Camaradería.

https://www.facebook.com/Club-Tacna-Lima-118934464820710/

 


HASTA SIEMPRE GRAN DAMA DE LA RADIO, SRA. YOLANDA CONTRERAS VDA. DE CÁCERES; VIVE SU EJEMPLO POR UNA NUEVA ETICA DE LA COMUNICACION EN BIEN DEL DESARROLLO INTEGRAL DE TACNA HEROICA.

HASTA SIEMPRE GRAN DAMA DE LA RADIO, SRA. YOLANDA CONTRERAS VDA. DE CÁCERES; VIVE SU EJEMPLO POR UNA NUEVA ETICA DE LA COMUNICACION EN BIEN DEL DESARROLLO INTEGRAL DE TACNA HEROICA

Resultado de imagen para JOSE CACERES VERNAL Y YOLANDA CONTRERASResultado de imagen para JOSE CACERES VERNAL Y YOLANDA CONTRERAS

Las instituciones que dirigió e impulsó, Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos, Comité Femenino de Defensa de los Intereses de Tacna, SERCOFE, Hogar de la Madre, Tercera Orden Franciscana, el Círculo de Periodistas Deportivos, acompañaron ayer las solemnes exequias de quien en vida fue SRA. YOLANDA CONTRERAS VDA. DE CÁCERES, quien junto a su esposo pionero y fundador de la emisora Decana ING. JOSÉ CÁCERES VERNAL, dejan un gran reto a sus hijos Héctor, Pablo, Alfonso y José, nietos, familiares, periodistas, locutores, amistades, autoridades de turno y colectividad en general; a fin de consolidar la nueva ética de la comunicación e identidad en bien del desarrollo integral de nuestra región surperuana. 

Luego de la Misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Paz - FONAVI, partió al mediodía el sepelio rumbo al Cementerio General,  depositándose el féretro en el nicho 35 de la Benemérita Sociedad de Señoras, a cuyo nombre dio el hasta siempre la Sra. Eliana Jara Almonte Vda. de Eyzaguirre.

La memoria es frágil, por lo que me permito exhortar a la Municipalidad Provincial de Tacna a recordar a la Sra. Yolanda Contreras Vda. de Cáceres dando su nombre a la plaza del Ferrocarril, con el respectivo monumento y placa recordatoria. Lo más importante es asumir como una tarea cotidiana su ejemplo de recuperación de nuestra identidad tacneñista. 

Resultado de imagen para EXEQUIAS DE SRA. YOLANDA CONTRERAS VDA. DE CACERES

Yolanda Fresia Juliana Contreras Contreras nació el 21 de marzo de 1925 en los territorios peruanos ocupados luego de la Guerra del Pacífico, permaneció hasta 1930 junto a su madre Margarita la cual fallecería en 1930; siendo acogida por su tía Julia, algunos años después pasó a la tutela de otra tía Amelia Delgado Villalba, casada en 1934 con Don Pablo Máximo Vernal Palza, Tarapaqueño desposeído por la guerra y hermana de Auristela, a su vez madre de José Cáceres Vernal; allí tuvo su verdadero hogar, la familia Villalba se asentaba en el Pago Aymará de Tacna y es raíz de familias arraigadas en Tacna, la tía Amelia sería reconocida como su segunda madre. 

Realizó sus estudios primarios en el entonces llamado Colegio Nacional de Mujeres, ubicado en el la cuadra 3 de la Avenida dos de mayo, conocido como “el Pampón” y la Secundaria en el mismo colegio que pasaría a denominarse “Francisco Antonio de Zela, que se ubicaba donde actualmente funciona le Escuela de formación artística “Francisco Lazo”, de donde egresaría el año 1944, las 25 ex alumnas llegaron a generar una amistad muy estrecha.  

En la familia Vernal Delgado donde Yolanda es considerada una hermana conoce al joven José Cáceres Vernal, que en 1940 había fundado una modestísima empresa radiodifusora que desde entonces llamó “Radio Tacna”, en el mes de marzo de 1945 cuando cumplía 20 años, contrajeron matrimonio, el cual terminaría en noviembre de 1962, con el trágico fallecimiento de su esposo, en los escasos 17 años de vida matrimonial procrearon 4 hijos varones. 

 Dedicada al hogar inicialmente, la empresa de su esposo requería de un esfuerzo extraordinario, es así que desde 1947 se inicia en labores de locución, operación y producción de programas; en aquellos tiempos la onda corta de Radio Tacna era muy cotizada en Chile, donde su voz atraería a lo que se llamarían “fans”, una muestra de su dedicación la dio en 1954, a raíz de las bodas de plata de la reincorporación de Tacna, que por la voluntad de Manuel A. Odria dejaba de ser una aldea para pasar a ser una ciudad moderna, las actividades fueron de mayor significado que las de los 50 y 75 años; José Cáceres estuvo en al terreno de los acontecimientos mientras Yolanda no se movió de los controles de la Emisora, igualmente en la competencia automovilística Tumbes – Tacna, sorpresivamente para las emisoras capitalinas recibieron de Tacna las informaciones por una voz femenina a quien reconocerían como la primera locutora deportiva en esta rama del deporte, a nivel nacional. 

 La medianoche del 26 de noviembre de 1962 ocurrió la tragedia, una descarga eléctrica acaba con la vida de José Cáceres Vernal y la convierte en viuda a los 37 años y portadora de una responsabilidad ante la comunidad tacneña de mantener operativa a Radio Tacna además de ser padre y madre de sus hijos; 74 años ha cumplido la emisora, 22 bajo la conducción de José Cáceres y 52 en las manos de su viuda, Yolanda, Radio Tacna es reconocida como formadora de la primera generación de lo que se llamarían broadcasters, u hombres de radio, desde 1940 los más reconocidos periodistas de Tacna desfilaron por Radio Tacna, formados bajo el concepto de la ética.

Resultado de imagen para EXEQUIAS DE SRA. YOLANDA CONTRERAS VDA. DE CACERES

Paralelamente a su labor radial se manifestó su espíritu de servicio incorporándose a Instituciones como la Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras, Hogar de la Madre, SERCOFE, Comité Femenino de Defensa de los Derechos de Tacna y otros; en la Sociedad de Señoras fue presidente por 5 veces y lideró el equipo que remodelaría su local institucional de la Calle Bolívar, y fabricaría la colosal bandera patria que cada 28 de Agosto las damas tacneñas transporta e izan en la Plaza de Armas, en el Hogar de la Madre ha sido dos veces Presidenta. 

 Las cualidades que ha ido proyectando le han llevado entre los años 1987 y 1989 a ser regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna y su mayor galardón, el año 1990 fue ser nominada como la Madre Tacneña.  El 21 de marzo del 2015 cumplirá 90 años de edad, todo ser humano normal tiene diversas etapas que lo preparan a los desafíos de la vida, Yolanda Viuda de Cáceres solamente ha tenido la etapa de entrega, al trabajo desde que era una niña y luego a la comunidad; está identificada con los objetivos de Radio Tacna y las Instituciones a las que pertenece.

Resultado de imagen para EXEQUIAS DE SRA. YOLANDA CONTRERAS VDA. DE CACERES

Conmemoración de los 90 años de la Sra. Yolanda

https://www.youtube.com/watch?v=GrWYqyf6T18

Portal web de Radio Tacna

http://www.radiotacna.com.pe/web/index.php

Las Exequias en el Cementerio General

https://www.youtube.com/watch?v=0OJZJceVqbM


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA INVITA AL GRAN PASACALLE Y REMATE DE CARNAVAL 2016 “VIVE EL MUNDO DANZA TACNA” HOY VIERNES 4 DE MARZO, CONVITE DE CARNAVAL Y FESTIVAL DE COPLAS Y DANZAS EN LA PLAZA ZELA

la foto del perfil de Municipalidad Provincial de Tacna

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

GRAN PASACALLE Y REMATE DE CARNAVAL 2016 “VIVE EL MUNDO DANZA TACNA”

HOY VIERNES 4 DE MARZO, CONVITE DE CARNAVAL Y FESTIVAL DE COPLAS Y DANZAS

https://www.facebook.com/CarnavaldeTacna/

https://www.facebook.com/munitacna/

Imagen relacionada

Estamos en vísperas del Gran Pasacalle y Remate de Carnaval de Tacna 2016 “Vive el Mundo, Danza Tacna”, por ello, la comuna provincial ha programado un especial preámbulo, el CONVITE Y FESTIVAL DE COPLAS Y DANZAS, que se celebrará hoy viernes 4 en la Plaza Zela, a partir de las 4 de la tarde, con la presencia de autoridades invitadas y 50 delegaciones locales, regionales y nacionales. 

Mañana sábado 5 todos se unirán en un vistoso pasacalle que concluirá en el Paseo Cívico, donde se desarrollará el Festival de Coplas, un intercambio musical de bromas rimadas que se constituye en una de las manifestaciones más tradicionales del carnaval.  Los espectadores podrán disfrutar de danzas típicas de nuestra región, además de los invitados provenientes de Cajamarca, Cusco, Lima, Ayacucho, Moquegua, Puno, Arequipa y Apurímac.

El gran remate de carnaval concluye con la presentación de todas las agrupaciones participantes en el Parque Perú, el domingo 6 de marzo. 

Las delegaciones internacionales que participarán de la actividad folclórica son: Ballet "Luna Chaqueña", "Fraternidad Sol Chaqueño", Fraternidad Folclórica Cultural Caporales Universitarios San Simón de Oruro", "Cullaguada de Oruro", "Sambos Caporales de Oruro", "Suri Sicuri de Oruro", "Banda de Popó-Oruro", todas ellas representando al Estado Plurinacional de Bolivia, mientras que "Conjunto Folclórico Ballet Cueca Curicó" y Tobas Nueva Raíz Andina" vienen desde Chile.

A ellos se añadirán las agrupaciones de las municipalidad provinciales de Cajamarca y Arequipa,Centro de Difusión del Folclore "Qory Wayra" (Huánuco), las universidades de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y Tecnológica de los Andes (Abancay), Asociación Cultural "Quyllur" (Andahuaylas), Asociación Folclórica Aymuray-Urcos (Cusco-Quispicanchi), Agrupación Kachampa Valle Sagrado de los Incas (Cusco-Calca), así como la asociación cultural Reencuentros (Moquegua), Conjunto del Barrio Mañazo, y la presentación de los campeones de la Candelaria "Los Centinelas del Altiplano", a ellos se añade Juliaca con los Caporales del Cultural Andino.

Se ha realizado pequeños cambios en la ubicación de los pasos peatonales, siguiendo recomendaciones de Defensa Civil. Este sábado 5 de marzo, la concentración de las delegaciones está programada para las 10:00 hrs. en la plaza Mariscal Castilla del C.P. Francisco Bolognesi. LOS ESPERAMOS

Resultado de imagen para GRAN REMATE DE CARNAVAL TACNA 2016

Resultado de imagen para GRAN REMATE DE CARNAVAL TACNA 2016

Resultado de imagen para GRAN REMATE DE CARNAVAL TACNA 2016

Resultado de imagen para GRAN REMATE DE CARNAVAL TACNA 2016

MICHELL LENVI ES REINA DEL CARNAVAL 2016 Pocollaina de 19 años fue elegida anoche en el histórico Teatro Municipal

    MICHELL LENVI ES REINA DEL CARNAVAL 2016

     

    Pocollaina Michell Lenvi Villafuerte, de 19 años, representante del gimnasio Spartan Gym, fue elegida Reina del Carnaval 2016, mientras Kharolyn Khrystel Carrión García, fue elegida por sus compañeras del certamen como Miss Simpatía, en una noche de fiesta donde la música y las barras de los asistentes hicieron vibrar el histórico Teatro Municipal de Tacna, lugar donde se realizó la elección y coronación, la inolvidable noche del 27 al 28 de febrero último.

     

    Su desenvolvimiento, belleza y nivel de conocimiento convenció al jurado calificador imponiéndose ante las 12 postulantes: Gianella Miluska Castañeda Coico, Antonella Araceli Alvarado Arias, Andrea Estefanía Vargas Salas, Xelha Tathiana Morales, Norma Devhora Frisancho Quenta, Luciana Carolina Lanchipa Berrios, Gisell Milagros Matos Mamani, Romina Yngrid Puma Céspedes, Katherin Porte Fernández, Gabriela Eliana Oxacopa y Kharolyn Khrystel Carrión García.

     

    El Rey Momo 2016 es Martín Aguirre Berrios de 25 años de edad, representante de la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Laso, quien con su simpatía y desenvolvimiento en el escenario cautivó al público asistente a través de un baile mix, con géneros en salsa, samba y rock and roll, siendo el sucesor del conocido coreógrafo tacneño, Jaime Urbina.

     

    La actividad se desarrolló con la participación del regidor provincial, Luis Chavarría Yana, funcionarios de la MPT, gerente de Desarrollo Económico Social, Margot Barriga; Subgerente de Desarrollo Social y Turístico, Dajayra Gil Loza y Subgerente de Educación, Cultura y Juventudes, Rubén Solís Palacios; asimismo, Señorita Carnaval 2015, Alessandra Gálvez Zapata, Señora Carnaval 2015, Rosa Angélica Reyes Álvarez y el Rey Momo 2015 Jaime Urbinas.

RECUERDOS BOLOGNESIANOS

"Tenemos deberes sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta quemar el último cartucho" (Coronel Francisco Bolognesi)

RECUERDOS BOLOGNESIANOS

Brigada de la Policía Escolar 1961

Homenaje por el Día de la Madre

Homenaje por el Día de la Madre Bolognesiana, acompañan Mns. Alfonso Zaplana Belliza, Dr. Manuel Valenzuela Director del Plantel, 1961

Exposición de Trabajos del Instituto Industrial Nº 8, con ocasión de la Clausura del año escolar.

Entrega de Diploma a nuestro compañero de Promoción 1965 Leoncio Bravo de Rueda Torres (+)

Reina Bolognesiana

Foto de César Augusto Castro Landa.

Promoción Bodas de Oro

 

HIMNO BOLOGNESIANO

Letra: Dr. Enrique Gamarra Hernández

Música: Srta Leontina Laura Marín

CORO
¡Adelante muchachos de Tacna 
por la senda del bien y el honor!
Bolognesi tu nombre glorioso
nos impone constancia y ardor
luchar y estudiar
triunfar con honor
sea aspiración de nuestra vida
tu ejemplo inmortal
sublime ideal
ponga en nuestras almas
su aliento triunfal

ESTROFA

Bolognesi tu nombre es mi orgullo
es mi fuerza, mi ciencia, mi luz
la esperanza de un digno mañana
consagrado a servir al Perú
En tus aulas se templa mi alma
tu me infundes belleza y verdad
el aliento viril en la lucha
y el trabajo que es honra en la paz
--O--
Levantando muy alta la frente
en la vida sabremos marchar
por la senda gloriosa que el héroe
señaló con su gesto inmortal
ya más nunca seremos cautivos
¡Nuestra patria tendrá libertad!
porque el suelo bendito de Tacna
para siempre juremos guardar

Institución Educativa Emblemática "Coronel Bolognesi" 

http://www.ieebolognesi.web44.net/Historial/12.html


TACNA DE FIESTA Jueves 27 de Agosto 2015

TACNA DE FIESTA

Jueves 27 de Agosto 2015

https://es.wikipedia.org/wiki/Tacna

PRESENTARON LIBRO “EL TACNAZO” DE FRANCISCO UGARTECHE EN CONMEMORACION DE 61 ANIVERSARIO DE LAS “200 CASAS”

El sexagésimo primer aniversario del Agrupamiento “28 de Agosto” (200 Casas) cumplido este 27 de agosto, fue oportunidad para la presentación del polémico libro “EL TACNAZO DE MORALES BERMÚDEZ”, acuciosa y reveladora  investigación de su vecino fundador, periodista Francisco Ugarteche Domínguez.

El programa se inició a las 9 de la mañana con el tradicional Paseo de la Bandera e izamiento, prosiguiendo con la sesión solemne en el renovado local comunal, gestión de la actual directiva presidida por el profesor Grover García Lévano.

En el prólogo del libro, Guillermo Morales Cavero expresa: “Se trata de una rápida mirada a la ciudad de Tacna de hace cuarenta años, testimonio de un periodista que tuvo el privilegio de observar los acontecimientos desde la redacción del diario Correo para contar detalles, algunos hasta hoy desconocidos, de un suceso que cambiaría la historia del Perú. Francisco Ugarteche es uno de los tres cronistas que asistieron a la conferencia de prensa, en la que se anuncia el relevo en la presidencia de la república dispuesto por los altos mandos militares”. 

Ugarteche Domínguez agradeció la oportunidad para saludar a los vecinos de siempre, alentándolos a seguir siendo ejemplo de unión, solidaridad y patriotismo, como el mejor camino para el desarrollo de Tacna Heroica; al tiempo que mencionó que puede adquirirse el libro en el Centro de Recursos Culturales "Segio Zegarra Macedo" en las 200 Casas Block F-102.

http://diariocorreo.pe/…/correo-conoce-la-historia-a-53-an…/
http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/…/020501-pron…

****************************

PRONIED VIENE TRABAJANDO PARA EL PRONTO REINICIO DE LA OBRA EN EL COLEGIO "FRANCISCO ANTONIO DE ZELA"

La construcción del emblemático beneficiará a los cerca de 2 mil 500 alumnAs. 

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene elaborando el expediente técnico para dar inicio a la ejecución del saldo de obra en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela de la cuidad de Tacna.  El expediente técnico deberá ser entregado en setiembre para luego convocar al tercer postor de la primera licitación y reiniciar la obra. De lo contrario PRONIED podría convocar a una nueva licitación. 

Cabe resaltar que en abril de este año, PRONIED resolvió el contrato con el Consorcio Bolognesi debido a continúas demoras en la obra.   En su afán de mantener un clima de armonía y paz social, el PRONIED ha venido informando, desde que se paralizó la obra, de todo el cronograma de trabajo a la comunidad educativa del colegio Francisco Antonio de Zela.  PRONIED reafirma su compromiso de trabajar por una infraestructura de calidad en beneficio de todos los escolares del país. 

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

www.pronied.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tel. 615-5960, Anexo 25320

Línea Gratuita de Atención al Usuario: 0800-11-100

Comparte: Luz Elena Vega Nieto

*****************************

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA RINDE HOMENAJE A TACNA CON PASEO DE LA BANDERA

Los servidores públicos de la Dirección Regional de Agricultura, con la finalidad de resaltar las fiestas, en el marco del “86 Aniversario de la Reincorporación de Tacna”, realizaron el paseo de la bandera por los alrededores de la institución.

A las 8:30 de la mañana se procedió con el paseo de la bandera; iniciando el recorrido por la Av. Manual a Odría, y posteriormente por la avenida Ejercito, llegando al frentera de la Institución. El izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional estuvo a cargo de las damas tacneñas de la institución.

Las palabras de honor estuvieron a cargo del Ingeniero Jorge Espada Sánchez quien resaltó en su discurso la historia de Tacna y el valor de ser tacneño. Luego alumnos de la institución Educativa San Agustín quienes deleitaron al público con una poesía alusiva a Tacna, culminando los números artísticos con el tradicional baile de la polka, organizado por los trabajadores de la institución y una marinera norteña.

Mientras que la Sra. Orele Arenas Sotomayor, resaltó la importancia de la mujer tacneña en todo el proceso de la Reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

Al  culminar la  ceremonia, el Director Regional de Agricultura manifestó  que es  importante conocer que la historia de Tacna no es sólo la guerra con Chile ,sino es mucho más que  ello, también señaló el valor de la mujer tacneña ;mandando un saludo fraterno a todo los tacneños por el 86 aniversario de nuestra reincorporación.

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA TACNA

Área de Imagen Institucional

Central: 052 - 427927 – anexo 114

imagenagriculturatacna@gmail.com

lespada@dratacna.gob.pe

TACNA - PERÚ

***********************************

TACNEÑOS POSTULAN A BECA DOBLE OPORTUNIDAD

Jóvenes tacneños que no concluyeron sus estudios secundarios iniciaron su postulación a la Beca Doble Oportunidad, lanzada por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Para postular a una de las 2000 becas a nivel nacional, los jóvenes debieron  aprobar previamente el examen de admisión realizado por Senati, para las carreras de Soldador Estructural y Confeccionista de Prendas de Vestir.

“Esta beca busca reinsertar al sistema educativo y ofrecerles la oportunidad de acceder a cursos de extensión para que en un lapso de dos años los becarios culminen su secundaria y a la vez tengan un oficio que les permita salir adelante y mejorar su calidad de vida”, explicó Hugo Carrillo, Jefe Regional de Pronabec en Tacna.  Asimismo, invocó a la juventud a aprovechar las oportunidades brindadas por el Gobierno “Pronabec tiene diferentes ofertas educativas para estudios técnicos, universitarios, posgrados, cursos de especialización y créditos educativos, no hay que desperdiciarlas”, acotó.

POSTULACIÓN

Las inscripciones a la Beca Doble Oportunidad vencen el próximo 02 de setiembre a las 18:00 horas y se realizarán de manera virtual a través del portal  www.pronabec.gob.pe de manera totalmente gratuita.  Mayores informes en la Unidad de Enlace Regional del Pronabec ubicado en la Av. Pinto Nro. 714 o al teléfono 052-422176. 

Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:

Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC

Oficina Regional de Tacna - Programa Beca 18

052-422176  - beca18tacna1@gmail.com

952938728- RPM #438101

**************************************

EXITOSAMENTE DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTÓ LA REVISTA "ESTAMPAS TACNEÑAS AÑOS 30" DEL DR. LUIS CAVAGNARO ORELLANA Renovado elenco y retorno de actores augura nuevas temporadas

EXITOSAMENTE DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTÓ LA REVISTA "ESTAMPAS TACNEÑAS AÑOS 30" DEL DR. LUIS CAVAGNARO ORELLANA

Renovado elenco y retorno de actores augura nuevas temporadas.

A Teatro Municipal totalmente lleno en sus dos funciones de esta noche, la Direcciòn Desconcentrada de Cultura de Tacna presentó la emblemàtica Revista Nostálgica y Costumbrista ESTAMPAS TACNEÑAS "LOS AÑOS 30" del Dr. Luis Cavagnaro Orellana, con un renovado elenco que indudablemente seguirá recordando la década posterior a la Reincorporación de Tacna al Perú, con un mensaje pleno de nostalgia, fraternidad y solidaridad.

La Directora de la DDCT, Mgr. Ingrid Cafferata distinguió al prestigioso historiador y teatrista Cavagnaro Orellana y elenco que fueron ovacionados por familias tacneñas y visitantes que disfrutaron a plenitud el espectáculo auspiciado por Southern Perú y la Municipalidad Provincial de Tacna.

 

 


Mil gracias al público que compartió junto al Elenco de Estampas Tacneñas las dos funciones de gala de hoy por la noche, abarrotando el Teatro Municipal, primer escenario de Tacna.

 

http://corefojare.wikispaces.com/ESTAMPAS+TACNE%C3%91AS

https://www.facebook.com/pages/Estampas-Tacne%C3%B1as/

https://www.youtube.com/watch?v=5-hCoI96lzM

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna


33º ANIVERSARIO DE ESTAMPAS TACNEÑAS

33º ANIVERSARIO DE ESTAMPAS TACNEÑAS

La Revista Musical que conmemora los momentos más hermosos y relata la tradición de nuestra ciudad de manera alegre y fraterna.  

Autor: Dr. Luis Cavagnaro Orellana

Hoy miércoles 20  de noviembre 2013 - Teatro Municipal de Tacna

6:00 p.m. Función escolar  

8.30 p.m. Función público general

INGRESO LIBRE

https://www.facebook.com/pages/Estampas-Tacne%C3%B1as/516002868478215

http://es.mashpedia.com/Luis_Cavagnaro_Orellana

http://www.youtube.com/watch?v=5-hCoI96lzM

http://www.youtube.com/watch?v=Dkw4-i7-KYc

Foto

Foto: La Dirección de Cultura de Tacna les invita este 16 de agosto a ser partícipes de este tributo a la memoria que es la revista musical ESTAMPAS TACNEÑAS creada por Don Luis Cavagnaro. La cita es en el Teatro Municipal y, a pedido del público, se han programado dos funciones: 7 y 9 de la noche. Los esperamos.

Foto: Este miércoles 20 de noviembre por su 33 Aniversario, Estampas Tacneñas de los años 30. En el Teatro Municipal de TACNA. 6:00 p.m. función escolar y público general  8:30 p.m. Ingreso libre.

Foto: Dos generaciones bailando estampas tacnenas

Foto

Foto