Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Oracion

EL DÍA ES HOY, LA HORA YA... PRONTO, JESÚS POR MI VIDA PASARÁS Ven a mi casa, ven a mi hogar, que hace tiempo guardo un lugar

EL DÍA ES HOY, LA HORA YA... PRONTO, JESÚS POR MI VIDA PASARÁS

Ven a mi casa, ven a mi hogar, que hace tiempo guardo un lugar

tiempo

El día es hoy, la hora ya,
pronto, Jesús por mi vida pasarás.
Sé que tu amor es fuerte,
quiero trepar y verte.
 
Ven a mi casa, ven a mi hogar,
que hace tiempo guardo un lugar
y llevo dentro tantos deseos
de conversar.
 
Ven a mi casa, ven a mi hogar,
que con vos se va a iluminar,
y ese rincón oscuro y cerrado
abre de par y en par,
y sea tuyo lo que es mío,
tuyo mi hogar.

No sé porqué, estoy aquí,
quiero guardar tus ojos dentro de mí,
porque miraste hondo,
lo comprendiste todo.
 
Él que me amó, sin despreciar,
y me miró y me vino a visitar.
Le devolvió a mis manos
un latido de hermano.

Por el P. Eduardo Meana. Artículo originalmente publicado por
Oleada Joven

http://www.aleteia.org/es/religion/contenido-agregado/el-dia-es-hoy-la-hora-ya-pronto-jesus-por-mi-vida-pasaras-5873847765041152?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es-20/11/2014

Los jóvenes se rebelan contra la trata y la prostitución: “No compres sexo”

Declaración tras el Simposio celebrado en el Vaticano

Alvaro Real

Los jóvenes presentes en el Simposio mundial contra la trata de las personas y la prostitución han firmado un manifiesto en el que quieren “hacer escuchar nuestras voces en rechazo al sistema que genera que las personas caigan en situación de  Prostitución y cualquier otro modo de esclavitud”.  Los jóvenes, convocados por el Papa Francisco y la ONG argentina Vínculos en Red han estado reunidos los días 15 y 16 de noviembre en la  Casina Pío IV del Vaticano. Durante estos días abordaron y discutieron el problema de la trata desde su propia realidad y perspectiva y tras el debate han realizado la primera declaración internacional de jóvenes sobre este tema.
“Los seres humanos no somos objetos factibles de ser comercializados. Tenemos derechos y deberes, y queremos ejercerlos en un plano de igualdad de oportunidades. Condenamos la esclavitud porque resulta un crimen contra la humanidad y la dignidad de los seres humanos”, explican los jóvenes que piden “romper los paradigmas culturales que condenan a las personas a todo tipo de explotación”.
En esta declaración solicitan a los estados que protejan los Derechos Humanos y brinden la asistencia necesaria a las víctimas de la Prostitución y la Trata de Personas, para ello piden la creación de un observatorio “para evidenciar la normalización de la violencia contra las mujeres a partir de la sobre erotización y la feminización de la violencia en los medios de comunicación”. Los jóvenes creen en la educación como manera de cambio cultural social y piden educar para que “los varones no compren sexo, ya que los mismos se vuelven parte de la cosificación de los seres humanos y de la mercantilización de los cuerpos”.
Para ellos es fundamental que se conozca el fenómeno de la explotación sexual y piden “la creación de espacios de seguridad para las mujeres que se encuentran en situación de riesgo y  espacios de acompañamiento adecuados en los que se respeten los procesos individuales de cada mujer”.  “Es indispensable la penalización del cliente de prostitución y de trata de personas en cualquiera de sus variantes”, explican los jóvenes que no quieren condenar a las víctimas, sino “ sino a toda la cadena de explotación”. Finalizan el comunicado expresando que “Todos los hombres y mujeres del mundo somos personas iguales y libres, y que debemos aunar esfuerzos para rescatar, empoderar y restituir los derechos fundamentales de las personas que han sido victima de la trata de personas y cualquier otro tipo de  esclavitud”.

TAGS

26 DE MAYO JORNADA NACIONAL DE ORACIÓN

JORNADA NACIONAL DE ORACIÓN


El domingo 26 de Mayo, será la  Jornada Nacional de oración  promovida por los jóvenes , viva un tiempo de oración  por el Perú  desde su iglesia o ministerio a nivel nacional, auspicia Movimiento Nacional de Oración, Movimiento de Santidad de la Iglesia 24 años orando por el Perú y por todos los peruanos.

Y en estos 24  años el Movimiento Nacional de Oración viene orando por el Perú y por todos los peruanos ;  que importante  es orar, necesitamos entender que con la oración  somos parte de la solución, y que Dios nos ha puesto aquí para ser canales de bendición y hacer la diferencia; Mayo, mes de aniversario estamos de fiesta  24 años sin descansar orando por el Perú, 24 años de oración perseverante, agradecidos por la respuesta de oración perseverante, grandes bendiciones para nuestro país y para el Perú.  Pastores, varones, damas, jóvenes, seamos solidarios espiritualmente, Dios nos bendiga a todos.

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 crónicas 7:14) Movimiento Nacional de Oración  por el Perú, Movimiento de Santidad de la Iglesia, 24 años sin descansar orando por el Perú.

AQUÍ ORAMOS POR EL PERÚ 
CULTOS

“Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados” Prov. 16:3

http://www.grupopacifico.org/mno.html


Desde hace 24 años nació el Movimiento Nacional de Oración una visión que el hermano Pablo dejó al hermano Pedro Ferreyra Gerente General de Radio del Pacifico y que durante estos años la oración a traído estabilidad política y económica al Perú.
“Fue hace un grupo de tan solo seis personas que inició el Movimiento Nacional de Oración en las oficinas de Radio del Pacífico” recuerda Pedro Ferreyra “A fines de los años 88 cuando la ciudad estaba terriblemente amenazada por el terrorismo y el hermano Pablo llegaba a Lima y él me dice que debemos levantar una columna de oración para buscar solución a los problemas del país”.

Poco a poco el fervor espiritual de este grupo fue atrayendo a más intercesores de diferentes denominaciones cristianas quienes unidos comenzaron a pedir por la paz en el país de acuerdo al lema “Perú hay esperanza”. Pasados los años y gracias a la convocatoria de la radio y televisión cristiana del Grupo Pacífico de Comunicaciones se empezaron a celebrar concentraciones masivas congregando a miles de personas en plazas y estadios de la ciudad.

Cada martes los integrantes del Movimiento Nacional de Oración se reúnen para buscar el rostro de Dios en el auditorio de Oración los viernes, una vigilia de oración es seguida por los oyentes de Radio Del Pacifico y diariamente a las seis de la mañana un grupo intercede al aire por las peticiones enviadas a la radio. También los sabados se realizan cultos de Oración en la Iglesia Centro Cristiano Vida. El papel de la mujer cristiana ha sido preponderante para el desarrollo de este mover espiritual. Con tal motivo se llevara a cabo el Culto de Aniversario, denominado “Concierto de Oración”, para que todos participemos de las bendiciones de la oración, seamos responsables como cristianos con nosotros mismos y con el Perú, agradecidos por la respuesta de oración perseverante, grandes bendiciones para nuestro país y para el Perú.  pastores, varones, damas, jóvenes, seamos solidarios espiritualmente, 24 años de oración perseverante, lo celebramos con toda la iglesia, el día martes 7 de mayo a las 4:00 de la tarde en el templo Catedral de fe de Av. Guzmán Blanco 350 - Cercado de Lima, Casa de Dios punto de encuentro del Movimiento Nacional de Oración.  

Sin duda que el Internet es la gran revolución del Siglo XX porque sencillamente se ha convertido en un medio esencial de comunicación. 50 años atrás, jamás habríamos imagina lo que hoy estamos viendo en cuanto a las comunicaciones se refiere; pues es un formato que permite combinarlo todo. además es el soporte de los medios de comunicación como la radio que tuvo que renunciar a las simple lectura de las noticias sacadas de los periódicos para buscar nuevas reglas de escritura; combinando hoy en día textos, fotos, audio y video al mismo tiempo.

Esta red de redes tiene la gran ventaja de recibir información en tiempo real de cuando ocurren los hechos; pero lo más impresionante de esta era digital es que las personas pueden comunicarse en segundos, lo que permite así, una mejor agilización de los trabajos solicitados, especialmente en las empresas y en los medios de comunicación, donde la función es vital. Como lo es para el Grupo Pacífico de Comunicaciones, que tuvo la finalidad de llegar no solo a través de la amplitud modulada o televisión, sino creando su propia página denominada www.grupopacifico.org, que te permite conocer la historia de la Institución y de todas las áreas que la conforman, además de los programas radiales y televisivos que te brinda pensando en ti.

Gracias por su fidelidad, cumplimos 46 años sirviendo al pueblo cristiano.

GRUPO PACÍFICO DE COMUNICACIONES 

RADIO–TELEVISIÓN – PRENSA – INTERNET

Enlaces
Señales en Vivo 
Descargas

http://www.grupopacifico.org/institucion.html


Reflexiones Mi oración por ustedes - Renuevo de plenitud



Reflexiones – Mi Oración por ti

Reflexiones-> Mi oración por ustedes…

Oro que tengan la imaginación para soñar los deseos de su corazón; y que no se impongan límites, sino que simplemente se estiren y enciendan el fuego;

Oro que tengan la fortaleza y la voluntad para saber que pueden tornarse realidad; si pueden verlo, sentirlo y saberlo, entonces, sí, pueden ser ustedes;

Y oro con todas mis fuerzas que tengan el valor de pararse firmes y tomar los pasos que necesitan tomar para ser todo lo que pueden llegar a ser;

Porque esta vida es tan efímera, demasiado corta como para no tomar riesgos; estirarnos y alcanzar aquella brillante estrella porque no hay límites;

En todos y cada uno de nosotros hay una pequeña chispa; háganla brillar y que muestre el camino cuando todo lo demás parezca oscuro;

Ustedes saben que pueden, así que háganlo, pongan esa acción en marcha y diríjanse hacia donde quieran estar, solo sepan que no hay nada que temer…

Vicki Muller, copyright 2006

Esta oración expresa un profundo interés de cada uno de nosotros para que alcance a desarrollarse a su máximo potencial. Una vez oí decir a uno de mis antiguos profesores que no había nada más triste que el potencial desperdiciado en una persona. La verdad es que Dios nos ha dado tanta capacidad con la que podemos bendecir a quienes nos rodean, que es una verdadera lástima que no logremos hacerlo con propiedad. Ojalá que podamos sumarnos a esa oración y esforzarnos en ser usados por Dios para bendición. Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.

Raúl Irigoyen

Y ahora, Dios y Señor nuestro, escucha las oraciones y súplicas de este siervo tuyo. Haz honor a tu nombre y mira con amor a tu santuario, que ha quedado desolado. Daniel 9:17.

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2:42.

 Reflexiones – Renuevo.net




Promesas – La Edad es Asunto de Actitud
promesa edad29 d

La edad es un asunto de la mente:

Si has echado a un lado tu sueño,

Si la esperanza se ha enfriado,

Si ya no miras al futuro,

Si las llamas de tu ambición se han apagado-

Entonces, ERES VIEJO.

Pero, si de la vida adquieres lo mejor,

   
 
Renacimiento De Tu Matrimonio
delicados-habitar4

Renacimiento De Tu Matrimonio. Decide por un Renacimiento de perdón y amor en tu corazón, en tu matrimonio y en tu familia.

 
 
Pensamientos – Recuperando El Temor Genuino
pensamiento-temor29

"Temor a Dios es mucho más que respeto. Es temblar ante su grandeza reconociendo lo pequeño y débiles que somos ante su majestuosidad. Cuando recuperemos esa clase de temor genuino honraremos su santidad en nuestra manera de vivir".




PowerPoint – Como crecer espiritualmente en el Año Nuevo
pp crecer29d

A continuación, cinco consejos para crecer y madurar espiritualmente con la ayuda de Dios:




Devocional Diario – Hoy… No Quiero Perder Mi Vida
delicados-perder29

Padre celestial, Hoy entiendo que tú tienes un específico camino para mi. Hoy, recuerdo situaciones en los años pasados que yo no entendí. Las veces que quise salvar mi vida y al final la perdí, pero también recuerdo las ocasiones cuando al obedecerte perdí algo de mi vida y al final la recuperé, porque tú me la devolviste para seguir caminando en tus propósitos. Oh Dios, quiero hoy seguir siendo enseñando por ti. Amén.

EL SIGNIFICADO DE LA ORACIÓN - Comparte Mis. Vilma Paxi Quiñonez

EL SIGNIFICADO DE LA ORACIÓN
Comparto por este medio dedicado a Dios para bendición de su pueblo y de cuantos accedan a este Sitio,  
EL SIGNIFICADO DE LA ORACIÓN 
por Edwards McKendree Bounds, pastor, y quien es reconocido mundialmente entre los escritores cristianos como el gran especialista en LA ORACIÓN. No solamente como un gran teórico, sino en la práctica como uno de los más grandes hombres de Oración de la historia.
El autor describe cuanta trascendencia hay en la práctica de esta disciplina, asimismo denota la necesidad e importancia que tiene esta en nuestro diario vivir como cristianos. El siguiente es un Resumen de frases seleccionadas del autor, sobre esta disciplina esencial tanto para el liderazgo, como para la iglesia de Dios en general. Estas frases me han impactado, ministrado, han sido de gran bendición e inspiración y espero en Dios que para todos cuantos las lean también, mi anhelo y mi petición que Dios a través de su Hijo Jesucristo, nos cubra con un manto de Oración y Ayuno, puesto que el ayuno intensifica esta sublime disciplina, así veremos su gloria cada día, en nuestras vidas, familias, Salud, trabajos, finanzas y ministerios.
Bienaventurado el que tu escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios, SEREMOS SACIADOS DEL BIEN DE TU CASA Y DE TU SANTO TEMPLO. Con tremendas cosas nos responderás tú en tú justicia oh Dios de nuestra Salvación. Salmo 65:4-5.
- LA ORACIÓN es elevar un ardiente clamor a Dios por alguna cosa específica, juntamente con la cual vendrán muchos otros dones y gracias. Como portadores de ellos llegaran a nuestra vida la Fortaleza , Paz y Quietud.
- ORAR Y ORAR verdaderamente es la Fuente de Toda Renovación o RESTARURACIÓN. EL NO ORAR es rechazar a Cristo y abandonar los cielos. Nunca podremos estar más cerca del Cielo, de Dios y en más profunda simpatía y comunión verdadera con el Señor Jesucristo, que cuando oramos.
- Una promesa es una semilla sin sembrar, tiene el germen de la vida en su interior, pero el terreno de preparación de LA ORACIÓN es necesario para poder germinar y hacer crecer esa semilla.
- Las posibilidades de LA ORACIÓN cubren todos los propósitos de Dios a través de Cristo. Dios condiciona todos los dones en todas las dispensaciones a su Hijo en ORACIÓN.
- LA ORACIÓN CONTESTADA , es la Credencial de nuestra relación como Sus Representantes aquí en la Tierra.
- LA ORACIÓN es la que libera el gran poder de la FE. Es la llave que abre los grandes depósitos del cielo. El poder para hacer grandes obras radica en la FE que puede asirse del nombre de Jesucristo, por medio de la ORACIÓN verdadera.
- El Testimonio de nuestra relación como hijos, claro e indudable, es asegurado por medio de LA ORACIÓN. Cuando se debilita o se corta el testimonio de LA ORACIÓN , el testimonio de nuestra relación de Hijos se vuelve deslucido y apagado.
- LA ORACIÓN es el todo para el hombre Es manantial de Poder a través del cual el Padre Celestial alimenta a sus hijos escogidos.
- LA ORACIÓN llena el vacío del hombre con la Plenitud de Dios. Suple la pobreza del Hombre con la abundancia de la riquezas divinas. Sustituye la debilidad Humana por la potencia de Dios.
- LA ORACIÓN es el medio que Dios ha dispuesto para suplir de un modo total y completo las necesidades del Hombre en cada instante de su vida.
- LA ORACIÓN ennoblece el carácter del hombre y hace que su razón resplandezca otorgándole abundante sabiduría.
- LA ORACIÓN es la condición señalada para conseguir la ayuda de Dios. Esta ayuda es tan multiple e ilimitada como el mismo poder de Dios.
- LA ORACIÓN no es el producto de la imaginación o del ingenio humano. Estas cosas no pertenecen a su carácter. Tampoco es poesía o música. Su inspiración y melodía provienen desde el cielo, pues pertence al Espritu, del cual hace surgir de ÉL propósitos Santos y Elevados.
- LA ORACIÓN es un privilegio sagrado. Es un deber, una obligación para cada creyente, el NO ORAR es perder el goce de un Alto privilegio. El secreto de la falta de operación del Espíritu Santo en todo SU PODER radica en Oraciones débiles o en la falta total de las mismas.
- LA ORACIÓN es un medio para detener la ira de Dios, es la forma en que la misericordia de Dios se manifiesta contra el juicio.
- LA ORACIÓN es la condición por la cual el evangeilo avanza victorioso y todos lo enemigos son vencidos de manera que sea posible tomar posesión de la herencia legítima de los hijos de Dios.
- El trabajo que Dios nos encomienda no puede llevarse a cabo SIN ORACIÓN. Es LA ORACIÓN que compromete los más altos intereses espirituales y asegura la más eleveda Gloria a Dios.
- El Espíritu Santo, en todos sus oficios pertencenientes a la vida espiritual y la experiencia religiosa, se asegura por LA ORACIÓN Ferviente , definida, constante. Cuanto más oramos, más nos ayuda el Espíritu Santo a orar, y más se da en su plenitud para con nosotros.
- SI, ORACIÓN, MUCHA ORACIÓN es el precio de la Unción en la Predicación. SIN ORACIÓN incesante, la Unción nunca viene al predicador. Sin perseverancia EN LA ORACIÓN , la Uncion , semejante al maná guardado, cría gusanos.
- ORAR es la cosa más grande que podemos hacer y para hacerla bien, debe haber quietud, tiempo, dedicación, de otra manera se degrada al nivel de las cosas pequeñas e insignificantes.
- Nadie, si no los líderes de ORACIÓN podrán, en efecto, tener seguidores de ORACIÓN. Los apóstoles de ORACIÓN engendrarán santos de Oración, y un pulpito DE ORACIÓN engendrará sillas de cristianos EN ORACIÓN.
- LA ORACIÓN da entrada, cuerpo y peso a la Palabra. Las Predicaciones concebidas y saturadas por medio de LA ORACIÓN , son Predicaciones llena de Poder.
- LA ORACION ES LA MÁS DIVINA DE TODAS LAS LABORES Y EL MAS IMPORTANTE DE TODOS LOS MINISTERIOS. Quien ORA mejor no es aquel que tiene más fluidez o una imaginación más brillante o los dones más ricos, SI NO EL QUE TIENE MÁS INUNDADO EL ESPÍRITU DE CRISTO.
Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria, majestad imperio y potencia ahora y por todos los siglos, Amen.
Que el Señor los colme de sus ricas y abundantes bendiciones.
ORACIONES CONTESTADAS
Por: Edward Bounds
Es la respuesta a la Oración lo que nos separa del reino de las cosas secas y muertas y hace de ella y de nosotros algo vivo y potente. Es la respuesta a la Oración lo que hace que las cosas ocurran y hayan cambios en el curso, lo que nos saca de las regiones del fanatismo y desmiente que esta sea una mera ilusión. Si, es la respuesta a la Oración lo que hace de la Oración algo divino y real. Además la respuesta a la Oración es la garantía de que hemos pedido bien.
Dios no hace nada a medias. No da nada escasamente podemos tenerle Todo, aunque ÉL solo tiene la mitad de nosotros. Sus promesas van lejos y abarcan mucho y parecen que han aturdido nuestra comprensión y han paralizado nuestra Oración. Esto es lo que parece cuando hay palabras que van mas allá de nuestra compresión humana, como: “ TODO”,” TODAS LAS COSAS”, “CUALQUIER COSA” . Estas promesas, con frecuencia repetidas, son en realidad tan grandes que nos deslumbran y, en vez de incitarnos a pedir, probar y recibir, nos hacen dar media vuelta y quedarnos con las manos vacías. He aquí una de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo sobre la Oración : Y en aquel dia no me preguntareis nada. De cierto, de cierto os digo que TODO cuanto pidais al Padre en mi Nombre, os lo dará. Hasta ahora, nada habeís pedido en mi Nombre, Pedid, y recibireis, para que vuestro gozo sea cumplido. Juan 16:23-24. Dos veces en este pasaje se garantiza la promesa del Padre: Os lo dara…Lo Recibireis. Tan firme y con tanta frecuencia Jesús repite que recibiremos respuesta, que esto hay que considerarlo como una invitacion a orar. Si, nuestro Señor enseño que recibiremos aquello que hemos pedido, obtenderemos lo que buscamos y tendremos abiertas las puertas…. Dios no nos dará algo distinto, o nos instigará a buscar algo que no habíamos pedido, o abrirá una puerta distinta de aquella donde hemos llamado. Si pedimos pan, nos dará pan, sin un huevo, un huevo y no un sustituto, sino las cosa verdadera. Nada dañoso nos dará como respuesta a la Oración. Estas y otras promesas obligan al Todopoderoso a contestarnos, y nos aseguran que la respuesta será especifica, o sea que recibiremos la misma cosa que pedimos si hemos pedido conforme al Espiritu. Los padres terrenos, aunque malos por naturaleza, dan a sus hijos lo que les piden. En el caso del padre celestial, Este nos dará, no ya lo bueno, como nuestro terrenal, sino lo mejor, el sumo bien, desde lo débil a lo omnipotente, tanto mas cuanto su Paternidad es infinitamente superior a la del padre terrenal.
Todo lo que pidieres al Padre en mi Nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado Juan 14:13. Y es que la mayor evidencia de obtener respuestas seguras a la Oración la tenemos en el hecho de que permanecemos en Cristo. En otras palabras el mero acto de orar no demuestra que nuestra relación con Dios sea genuina, esta puede ser una rutina, un hábito o una ejecución muerta (la mera repetición de palabras, el pasar las cuentas de un rosario, el multiplicar las oraciones como si acumularamos mérito, todo esto no tiene la más minima virtud, es una ilusión, algo vacío e inútil), pero cuando se reciben respuestas claras, no una vez, sino cada día, se tiene la prueba de una conexión vital con Jesús. “ Si permaneceis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid TODO lo que quereis y os sera hecho”. Juan 15:7 Así pues, la respuesta a la Oración es la prueba convincente del estado satisfactorio de nuestras relaciones con Dios Padre e Hijo.
Dicho todo esto concluimos que no preocuparse por la respuesta a las Oraciones es lo mismo que si no orarámos. ¡Cuánto tiempo y energia se pierden en las oraciones! Millones de ellas son ofrecidas sin que se espere respuesta y por tanto, no se recibe ninguna. Hemos sido alimentados por una falsa fe y escondemos la vergüenza de nuestra pérdida e inhabilidad para orar en el falso y confortante subterfugio(excusa, pretexto, escape) de que “Dios No contesta de modo objetivo y directo, sino indirecto y subjetivo”. O bien nos conformamos diciendo que “somos inconscientes del proceso y de los resultados de la Oración , pero que estos existen, pues hemos sido mejorados en nuestro interior”. Conscientes de que Dios no nos ha contestado directamente, nos solazamos con la ilusoria unción de que Dios, por algún medio impalpable, nos ha concedido algo mejor. Pero lo cierto es que DIOS CONTESTA TODAS Y CADA UNA DE LAS ORACIONES que son verdaderas y conformes al Espíritu (sin duda la tercera persona implicada en el acto de orar). PEDID Y SE OS DARA. BUSCAD Y HALLAREIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRA. Mateo 7:7, Lucas11:9. Es ta es la ley de la Oracion dada por Jesucristo. Porque el que pide, Recibe, el que busca, halla, y al que llama se le abrirá. Mateo 7:8, Lucas 11:10. La Oración Contestada es una fuente de amor y aliento para seguir orando. Dar lo pedido es fundamental en la ley de la Oración de Cristo (al ciego que pedia la vista no le sano el oído). Esta es la ley de la especificidad de la respuesta dada a la Oracion. Sin embargo, a veces, una petición puede ser denegada. Esto lo hallamos en el caso del rey David, cuando pidio a Dios que salvara la vida de su hijito y no obstante el niño murio. 2Samuel 12:16-18. O cuando Pablo pidio que fuera quitada la espina de su carne y Dios le mantuvo la enfermedad 2Cor.12:7-9. En algunos casos Dios, tiene razones para no responder las oraciones de sus hijos y en tales casos es mejor aceptar con fe lo que Él ha decidido es lo mejor para nosotros. Empero, sin duda, éstas son excepciones a la regla, como se ilustra en la vida de tantos profetas, sacerdotes, apostoles, y santos de la Biblia , que fueron bendecidos con respuestas afirmativas a sus oraciones….En efecto Dios esta esperando que le pongamos a prueba por medio de la Oracion. Su mayor placer es contestar nuestras oraciones, pues estas dan evidencia de la confiabilidad de sus promesas. De hecho, los hombres no harán nunca nada digno de Dios no de valor para ellos mismos hasta que realicen esto. Nuestro evangelio pertenece a lo milagroso. Se proyecta en un plano milagroso. Y solo puede ser mantenido en él por lo sobrenatural. Si sacamos de la religión lo sobrenatural, desaparecen su vida y su poder y la religión degenera en un codigo de moral.
El poder milagroso es divino. La Oración tiene este mismo poder. Trae el poder divino entre las filas de los hombres y los pone en marcha. Nunca, como ahora, ha necesitado tanto la iglesia que levantemos piedras milenarias que den testimonio de los grandes hechos de Dios a lo largo del camino…Esto hará callar al enemigo de las almas, mucho mas que todos nuestros planes para que el Evangelio triunfe. Estas piedras erigidas como testimonio dejarán trastornados y confundidos a los antagonistas de Dios, corroborarán a los débiles y levantarán los ánimos de los fuertes en triunfos y victorias.
Tomado del Libro las Posibilidades de la Oracion Edward Bounds
Bendiciones para todos,
Lucy Martinez
INCIDENTES DE LA ORACIÓN PODEROSA
David Livingstone, médico y misionero ingles, en Africa, vivía en el Reino de La Oración y sabía de su poderosa y favorecedora influencia. Tenía el hábito de escribir una Oración en cada cumpleaños y en su último cumpleaños, la Oración fue esta:
“OH, Divino Dios, no te he amado fuerte, profunda y sinceramente como hubiera querido. Por favor, te suplico que hagas que para antes del final de este año yo pueda haber terminado mi trabajo”.
Justo un año después, sus fieles hombres, al mirar dentro de su cabaña encontraron a su maestro de rodillas junto a su cama en actitud de Oración, mientras la lluvia caía sobre los trópicos. Había muerto sobre sus rodillas.
Un hombre de treinta y nueve años que llegó a decir con verdadera autoridad esta gran declaración:
“Dios es más real para mí que todo otro pensamiento, cosa o persona. Siento su presencia positivamente, y cuando más cerca vivo en armonía con Él, mas se graban en mi mente y cuerpo sus santas, y divinas leyes. Le siento en la lluvia y el sol, y Él me envuelve en una deliciosa atmósfera de descanso y paz. En La Oración le hablo como lo haría con un compañero y amigo. Él me responde una y otra vez, muy a menudo con palabras tan claramente dichas que parecería que mi oído captara el tono, pero eso no es sino una fuerte impresión en mi mente. Usualmente viene a mi memoria algún texto de la Escritura , una nueva revelación de ÉL, de su amor hacia mí y del cuidado que de mí tiene….ÉL es mio y yo soy de ÉL y Él nunca me abandonará, esto produce gozo duradero en el corazón. Sin ÉL, la vida sería un gran desierto, una senda sin rumbo”.
Sir Thomas Browne, un médico que vivió en Norwich, antes de su muerte, escribió lo que ahora transcribimos en un diario que se encontró entre sus papeles privados:
“He resuelto Orar mas y Orar siempre, Orar en todos los lugares donde la quietud invite a hacerlo, en la casa, en la carretera, en la calle, y estar seguro de que no hay pasaje ni lugar en esta ciudad donde yo no haya testificado de que me he olvidado de Dios”. Y luego añadió: “Me he propuesto hacer Oración ante la vista de cualquier iglesia por la que pase, pidiendo que Dios pueda ser adorado allí en Espíritu, y que las almas puedan ser salvas en ese lugar, Orar diariamente por mis pacientes y por lo pacientes de otros médicos, y a mi entrada a cada casa decir: Que la paz de Dios habite aquí. Después de oír cualquier sermón me propongo Orar para que Dios bendiga su verdad, por el mensajero y por alguna alma que Dios pueda enriquecer con el toque de su amor. Alabarle por cualquier criatura hermosa que vea y orar a la vista de cualquier persona deforme, para que Dios le dé fortaleza es espíritu para sobrellevar su prueba de deformidad o fealdad con la esperanza de la belleza de la resurrección”.
Estos hombres de Dios oraron con un propósito. Para ellos Dios no estaba lejos, sino cerca, siempre listo para oír el llamado de sus hijos. No había barrera en medio de ellos. Ninguna nube oscurecía el rostro del Padre de sus confiados hijos, quienes podían mirar hacia el Divino rostro y derramar allí los anhelos de su corazón. Y este es el tipo de Oración que Dios nunca deja de escuchar. Pues sabe que viene de un corazón que es uno con el suyo propio, de uno que está plenamente rendido al plan celestial. El inclina su oído y le da al hijo suplicante la seguirdad de que su petición ha sido oída y contestada.
Estos hombres se convirtieron en reflectores de la gloria y fragancia celestial. Caminaron con Dios por la avenida de la Oración , adquirieron algo de su semejanza y de forma inconsciente, se convirtieron en testigos para otros, a fin de hacerles ver su belleza y gracia. Oremos para ser librados de Toda actitud egocéntrica.
Tomado del libro El propósito de la Oración Edward Bounds.
LA ORACIÓN PRIVILEGIO SAGRADO
Por: Edwards M Bounds
La palabra ORACIÓN expresa el más amplio y comprensivo acercamiento
a Dios. Es una estrecha relación y auténtica comunión con EL. Es disfrutar de Dios y tener acceso a ÉL. La Oración llena el vacío del hombre con la plenitud de Dios. Suple la debilidad humana con la fortaleza del Todopoderoso. La Oración es el plan de Dios para suplir la más grande y continua necesidad del creyente. Es un trabajo serio y difícil, ES LA LABOR MÁS IMPORTANTE QUE LOS HOMBRES PUEDAN REALIZAR.
La Oración no es el pequeño atavío prendido sobre nosotros, mientras estuvimos atados a las faldas de nuestra madre, ni una acción de gracias de un cuarto de minuto hecha sobre una comida de una hora. Emplea más tiempo y apetito que nuestras más grandes comilonas o más ricas fiestas. Debe penetrar tan fuertemente en el corazón y vida como penetró en las Lágrimas y Clamor de Cristo, Y Cristo, en los dias de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su clamor reverente Heb.5:7. La Oración debe desarrollar el alma en una agonía de deseo como lo hizo con Pablo y ser un fuego como la oración ferviente y efectiva de Santiago, aquella cualidad que, cuando la ponemos en el incensario de oro delante de Dios, obra poderosas revoluciones espirituales.
La Oración como un mero habito, refrescado por medio de la costumbre y la memoria, como un deber que debe realizarse para desligarse de una obligación y aquietar la conciencia, como un mero privilegio, una indulgencia sagrada de la cual sacar ventaja, un cumplimiento llevado a cabo por rutina o de manera “profesional” es una cosa muerta. Tal Oración no tiene conexión con la oración por la que abogamos, aquella que empeña y coloca sobre el fuego cada elemento elevado del ser del creyente. ORACIÓN que es nacida de una unidad con Cristo y de la plenitud del Espíritu Santo, la que brota de lo profundo, sobreabundando en fuentes de tierna compasión, solicitud inmortal por el bien eterno del hombre…..Un celo consumidor por la Gloria de Dios y de la necesidad imperativa de la mas poderosa ayuda de Dios. La Oración fundada en estas convicciones es la oración verdadera.
La destilación celestial del Espíritu Santo es en respuesta a la Oración , ella impregna, difunde, ablanda, filtra, corta y calma. Es el don de Dios, el distintivo del Cielo dada a los verdaderos escogidos y valientes, quienes lo han buscado a través de Muchas Horas de Oración batalladora y llena de Lágrimas. El ungimiento celestial es lo que necesita la iglesia hoy y debe tener, un aceite divino y celestial puesto en ello por la imposición de la mano de Dios, que ablanda y lubrica al hombre íntegro, -espíritu, alma y cuerpo-, hasta que lo aparta de todos los motivos y designios terrenales, seculares, mundanales, egoístas y ambiciosos, y lo acerca a todo que es puro y agradable a Dios. Lo más maravilloso es que esta unción no pertenece a la memoria o época del pasado, ni es un don enajenable, sino que es un don presente y perpetuo, primeramente obtenido: Por LA ORACIÓN incesante a Dios, por apasionados deseos en pos de lo divino, por estimarla, por buscarla con incansable ardor y devoción.
La Oración es un Privilegio Sagrado. Es una deber, una obligación imperativa para todo creyente. Es también un medio, un instrumento y una condición. El NO ORAR ES PERDER EL GOCE DE UN ALTO PRIVILEGIO.
Padre Celestial en el nombre de Jesucristo tu hijo, y por el poder de tu Santo Espíritu, te pido que nos cubras con espíritu de Oracíon, cúbrenos con un manto de Oración, para anhelar estar en tu presencia, con tu guía y las motivaciones correctas. ¡Cuán amables son tus moradas oh Dios de los Ejércitos! Anhela mi alma y aún ardientemente desea los atrios de Jehová, mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. Salmo 84:1-2. Como el Siervo brama por las corrientes de las aguas, Así Clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed del Dios Vivo. Salmo 42:1-2.
LA ORACIÓN DETERMINA LA PREDICACIÓN
Recordemos a Brainerd que derramaba su alma ante Dios, en medio de los bosques de América pidiendo por los gentiles que perecían, sin cuya salvación nada podía hacerle feliz. La oración de fe, secreta y ferviente, es la raíz de la piedad personal. Un conocimiento suficiente del idioma donde el misionero vive, un carácter suave y agradable, un corazón entregado a Dios en íntima comunión, son cualidades cuya adquisición, más que el saber u otras habilidades, nos capacitarán para ser instrumentos en las manos de Dios, en la gran obra de la redención humana.
Hermandad de Carey, Serampore (India)
Hay dos tendencias extremas en el ministerio. Una consiste en apartarse de los hombres. El ermitaño y el monje se alejan de sus semejantes para consagrarse a Dios. Por supuesto que han fracasado. Nuestra comunión con Dios solamente es de provecho si derramamos sus bienes inapreciables sobre los hombres. En esta época ni el predicador ni el pueblo se concentran mucho en Dios. Nuestras inclinaciones no se enderezan en esa dirección. Nos encerramos en nuestros gabinetes, nos hacemos eruditos, ratones de biblioteca, fabricantes de sermones, nos encumbramos como literatos y pensadores; pero el pueblo y Dios, ¿dónde queda? Fuera del corazón y de la mente. Los predicadores que son grandes estudiantes y pensadores deben ser todavía más grandes en la oración o se convertirán en los más temibles apóstatas, en profesionales cínicos y racionalistas, y en la estimación de Dios serán menos que los últimos predicadores. La otra tendencia es la de popularizar por completo el ministerio. Entonces el predicador ya no es un hom bre de Dios, sino un hombre de negocios, entregado al pueblo. No ora, porque su misión es otra. Se siente satisfecho si dirige al pueblo, si crea interés, una sensación en favor de la religión y del trabajo de la Iglesia.
Su relación personal hacia Dios no es factor en su trabajo. La oración en poco o nada ocupa un lugar en sus planes. El desastre y ruina de un ministerio semejante no puede ser computado por la aritmética terrenal. Lo que el predicador es en su oración a Dios, por sí mismo y por su pueblo, así es su poder para hacer un bien real a los hombres, para servir eficientemente y mantener su fidelidad hacia Dios y los hombres por el tiempo y la eternidad. Es imposible para el predicador estar en armonía con la naturaleza divina de su alta vocación si no ora mucho. Es un gran error creer que el predicador por la fuerza del deber y la fidelidad laboriosa al trabajo y rutina del ministerio puede conservar su aptitud e idoneidad. Aun la tarea de hacer sermones, incesante y exigente como un arte, como un deber, como una ocupación o como un placer, por falta de oración a Dios, endurecerá y enajenará el corazón. El naturalista pierde a Dios en la naturaleza. El predicador puede perder a Dios en su sermón. La oración renueva el corazón del predicador, lo mantiene en armonía con Dios y en simpatía con el pueblo, eleva su ministerio por sobre el aire frío de una profesión, hace provechosa la rutina y mueve todas las ruedas con la facilidad y energía de una unción divina.
Spurgeon decía: «Por supuesto, el predicador tiene que distinguirse entre todos como un hombre de oración. Tiene que orar como cualquier cristiano, o será un hipócrita; ha de orar más que otro cualquier cristiano, o estará incapacitado para la carrera que ha escogido. Es de lamentar si como ministro no eres muy dado a la oración. Si eres indiferente a la devoción sagrada no sólo es de lamentar por ti sino por tu pueblo, y el día vendrá en que serás avergonzado y confundido. Nuestras bibliotecas y estudios son nada en comparación de lo que podemos obtener en las horas de retiro y meditación. Han sido grandes días los que hemos pasado ayunando y orando en el Tabernáculo; nunca las puertas del cielo han estado más abiertas, ni nuestros corazones más cerca de la verdadera Gloria».
La oración que caracteriza al ministro piadoso no es la que se pone en pequeña cantidad, como la esencia que se usa para dar sabor agradable, sino que la oración ha de estar en el cuerpo, formando la sangre y los huesos. La oración no es un deber sin importancia que podamos colocar en un rincón; no es el hecho confeccionado con los fragmentos de tiempo que hemos arrebatado a los negocios y a otras ocupaciones de la vida; sino que exige de nosotros lo mejor de nuestro tiempo y de nuestra fuerza. Este tiempo precioso no ha de ser devorado por el estudio o por las actividades de los deberes ministeriales; sino ha de ser primero la oración, y luego los estudios y actividades, para que éstos sean renovados y perfeccionados por aquélla. La oración que tiene influencia en el ministerio debe afectar toda la vida. La oración que transforma el carácter no es un rápido pasatiempo. Ha de penetrar tan fuertemente en el corazón y en la vida como los ruegos y súplicas de Cristo, «con gran clamor y lágrimas»., debe derramar el alma en un supremo anhelo como Pablo; ha de tener el fuego y la fuerza de la «oración eficaz» de Santiago; ha de ser de tal calidad que cuando se presente ante Dios en el incensario de oro, efectúe grandes revoluciones espirituales.
La oración no es un pequeño hábito que se nos ha inculcado cuando andábamos cogidos al delantal de nuestra madre; ni tampoco el cuarto de minuto que decentemente dedicamos para dar las gracias a la hora de la comida, sino que es un trabajo serio para los años de más reflexión. Debe ocupar más de nuestro tiempo y voluntad que las más hermosas festividades. La oración que tiene tan grandes resultados en nuestra predicación merece que se le consagre lo mejor. El carácter de nuestra oración determinará el de nuestra predicación. Una predicación ligera proviene de una oración de la misma naturaleza. La oración da a la predicación fuerza, unción y determinación. En todo ministerio de calidad, la oración ha tenido un lugar importante.
El predicador ha de ser preeminentemente un hombre de oración, graduado en la escuela de la plegaria. Sólo allí puede aprender su corazón a predicar. Ningún conocimiento puede ocupar el lugar de la oración. No puede suplirse su falta con el entusiasmo, la diligencia o el estudio.
Hablar a los hombres de parte de Dios es una gran cosa, pero es más aun hablar a Dios por los hombres. Nunca podrá el predicador transmitir el mensaje de Dios si no ha aprendido a interceder por los hombres. Por esto las palabras sin oración que dirija en el púlpito o fuera de él, son palabras muertas.
E.M.Bounds
EL ANHELO Y LA ORACIÓN
El Anhelo no es un simple deseo, es una pretensión muy profunda, un deseo intenso de conseguir algo. En el reino de las cosas espirituales, el anhelo es un importante adjunto a la ORACIÓN. Es tan importante que uno casi podría decir que el anhelo es un absoluto esencial de la Oración. EL Anhelo precede a la Oración , la acompaña y es seguida por él.. El anhelo es creado e intensificado. La Oración es la expresión verbal del Anhelo. Si la Oración es pedirle algo a Dios entonces la Oración debe ser expresada. La Oración sale hacia lo abierto. El anhelo es silencioso. La Oración es escuchada, el anhelo no es escuchado, Cuanto más profundo es el Anhelo mas fuerte es LA ORACIÓN . Sin Anhelo la Oración es solo un murmullo de palabras sin sentido. Esa clase de Oración superficial y formal, sin el corazón, sin sentimientos, sin ningún anhelo que la acompañe, es rechazada como si fuera una peste. Su ejercicio es la perdida de un tiempo precioso, y de esa Oración no vendrá ninguna bendición.. Si de alguna manera descubrimos que el anhelo honestamente está ausente, deberíamos orar de todos modos. Debemos Orar para que tanto el anhelo como la expresión sean cultivados. En esa circunstancia debemos Orar por le anhelo de Orar, porque ESE ANHELO ES DADO POR DIOAS Y NACIDO DEL CIELO. El hambre es un activo sentido de necesidad física. Impulsa la necesidad de pan. De igual manera, la conciencia de la necesidad espiritual crea anhelo y el anhelo irrumpe en la oración. El anhelo espiritual llevado a un grado mas alto, es la evidencia de un nacimiento. Porque nace en el alma renovada:
Desead como niños recien nacidos, la leche pura de la palabra para que por ella crezcáis para salvación 1ª Pedro 2:2
La ausencia de su santo anhelo en el corazón es una prueba sospechosa, ya sea de una decadencia en la embriaguez espiritual o que el nuevo nacimiento en realidad nunca tuvo lugar: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. Mateo 5:6
Estos apetitos dados desde el cielo son la prueba de un corazón renovado, la evidencia de una vida espiritual en movimiento. Los apetitos fisicos son atributos de un cuerpo vivo, no de un cadáver, y el anhelo espiritual pertenece a un alma que vive para Dios. Y mientras el alma renovada tiene hambre y sed de justicia estos anhelos santos de nuestro interior estallan en una Oración sincera y suplicante.
El fuego definitivamente arde demasiado poco. El calor del alma ha sido transformado en una tibieza muy evidente. Deberíamos recordar que esto fue la causa central de la triste y desesperada condición de los cristianos de Laodicea, de quienes está escrita la horrible condenación en cuanto a que eran Ricos y con muchos bienes y que no tenían necesidad de nada” y no sabían que eran pobres, ciegos y desnudos Apocalipsis 3:17.
La Falta de pasión en la oración es una señal segura de falta de profundidad y falta de intensidad en el anhelo, ¡Y la ausencia del anhelo intenso, es una segura señal de la ausencia de Dios en el corazón! Reducir el fervor es apartarse de Dios. El tolera muchas cosas en el camino de debilidad y error de sus hijos. El puede y perdonará el pecado cuando el penitente ore, pero hay dos cosas que son intolerables para el Señor: La insinceridad, y la tibieza. La falta de corazón y la falta de calor son dos cosas que ÉL aborrece, y a los cristianos de la Laodicea , El dijo con términos de inconfundible severidad y condenación: Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente. ¡Ojala fueras frio o caliente! Así, puesto que eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:15-16.
Nuestros corazones necesitan ser trabajados, no solo para conseguir quitar el mal de ellos, sino para lograr tener el bien dentro de ellos. Y el fundamento e inspiración del bien recibido es un anhelo fuerte, alentador. Esta santa y ferviente llama en el alma, despierta el interés y pone a disposición de aquellos que la ejercitan, las inagotables riquezas de la gracia divina.
Comparte Mis. Vilma Paxi Quiñonez

ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 12 DE OCTUBRE 2012 - CIRCULAR DE CIERRE

Circular: 25  

ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 12 DE OCTUBRE 2012  

CIRCULAR DE CIERRE 

De: OFICINA DE LOGÍSTICA Y PROMOCIÓN COSTA RICA

Para: INTERCESORES MUNDIALES.

Fecha: 19 de Octubre 2012

Muy amados en el Señor.  Es muy grato poder llegar hasta ustedes para confirmarles que el evento 12. 10. 12. fue un éxito que desde ya se lo atribuimos al hermoso Espíritu Santo. Le damos la gloria a quien corresponde, a nuestro Señor Jesucristo que abrió puertas en todas las naciones de la tierra.

Esta circular es la de mayor magnitud, pues tomamos nota de las direcciones de los que reportaron su participación, hablamos de ministerios, medios e iglesias que no dudaron en involucrarse en el proyecto de Dios para ese día tan especial.

Hemos enviado al Dr. Peter Wagner una carta informativa y de gratitud por su maravilloso ejemplo, y por darnos el banderazo de salida para alinear a miles de millares del pueblo de Dios en las naciones de la tierra.

Nuestros sistemas de informática se saturaron por la cantidad de creyentes en ciudades, islas, redes de intercesión, países y medios de comunicación cristiana que estuvieron listos para el día del alineamiento. Mucha gratitud a Dios por todos estos ministerios, algunos para-eclesiásticos, que con gran gozo pusieron a disposición lo que Dios les ha entregado, para participar y aun ministrar ese día.

Como le expresamos al Dr. Wagner, creemos que no existe un registro de un evento de tal magnitud en el área de oración en la historia, y que los reportes de muchos ministerios nos indican de que, al menos ese día, se palpó un excelente espíritu de unidad y gran regocijo.

Ahora amados consiervos (as), nos queda esperar con gran confianza y seguridad la respuesta divina. Como dijimos en el cierre en República Dominicana, es imposible que el misericordioso Dios al cual servimos no responda a nuestro clamor, de seguro recibió nuestra humillación. Recordamos su palabra donde dice que “Él es amplio en perdonar”.

Estamos esperando otro cometido de oración que se está gestando para el 12 12 12, y estaremos dispuestos a participar y a poder servir también nosotros con toda intensidad.

Adjuntamos algunas fotos de eventos en algunos países.

Reciban un abrazo de sus consiervos acá.

A los pies de Cristo.

Jorge Luis Soto Gould    

COMISIONADO INTERNACIONAL 

http://www.alineamientomundialdeoracion.com/  Inicio

Alineamiento Mundial de Oracion Peter Wagner.mp4 - YouTube

Alineamiento Mundial de Oración Sixto Porras - YouTube

Alineamiento Mundial de Oración Jorge Luis Soto G..mp4 - YouTube

Alineamiento Mundial de Oración Rev. Robert Barriger.mp4 ...

Alineamiento Mundial de Oración - Manantial de Vida

Alineamiento Mundial de Oración - Grupo Pacífico de ...

LA REALIDAD, LA APARIENCIA Y LA MANIFESTACION DEL REINO DE LOS CIELOS

Lectura bíblica: Mt. 11:10-12; 13:1-50; 5-7; 24-25
LAS CUATRO DISPENSACIONES DEL REINO
El reino de Dios es el régimen o gobierno de Dios, desde la eternidad hasta la eternidad. Este reino comprende cuatro dispensaciones (véase el diagrama en archivo adjunto)
La primera dispensación, la era anterior a la ley, abarca “desde Adán hasta Moisés” (Ro. 5:14). 
La segunda dispensación, la dispensación de la ley, transcurre durante el tiempo desde Moisés hasta Cristo.
La tercera dispensación es la de la gracia o la dispensación de la iglesia. Fuera del círculo donde figura la iglesia está la apariencia del reino de los cielos, que es el cristianismo actual. Dentro del cristianismo se halla la iglesia genuina, la cual se compone de los verdaderos creyentes, y dentro de la iglesia genuina se hallan los vencedores, quienes están en la realidad del reino de los cielos. Fuera del cristianismo están el mundo y los incrédulos; no hay una línea que marque una distinción entre el cristianismo y el mundo.
La última dispensación es la del milenio, que se extiende por mil años. La dispensación del milenio consta de dos partes: la celestial y la terrenal. En la parte celestial del milenio, que es la manifestación del reino de los cielos, los creyentes que venzan reinarán con Cristo (Ap. 20:4, 6). En la parte terrenal del milenio, los judíos que hayan sido salvos serán los sacerdotes que enseñarán a las naciones cómo servir a Dios (Zac. 8:20-23). Durante el milenio habrá tres categorías de personas: los creyentes vencedores, que serán los reyes; los judíos salvos, que serán los sacerdotes; y las naciones, que serán los pueblos.
LOS TRES ASPECTOS DEL REINO DE LOS CIELOS 
Debemos distinguir los tres aspectos principales del reino de los cielos. El primer aspecto es la apariencia. Esta apariencia es el cristianismo actual, que incluye a la Iglesia Católica Romana y a los falsos cristianos. El segundo aspecto es la realidad, la cual se compone de los cristianos que vencen. Todos los verdaderos cristianos, ya sean victoriosos o derrotados, forman la iglesia; no obstante, dentro de la iglesia, que se compone de los creyentes, existe una distinción entre los creyentes que vencen y los que son derrotados. La realidad del reino de los cielos está con los creyentes que vencen. Actualmente existen cuatro grupos de personas en la tierra: los cristianos victoriosos que conforman la realidad del reino de los cielos, los creyentes derrotados que están en la verdadera iglesia pero no en la realidad del reino de los cielos, los falsos cristianos que son cristianos nominales pero no miembros de la verdadera iglesia, y el mundo, que incluye a todos los incrédulos. La dispensación de la iglesia se compone de la apariencia del reino de los cielos, o sea, el cristianismo, y la realidad del reino de los cielos, es decir, los que vencen. El Señor regresará después de la dispensación de la iglesia, y entonces se exhibirá la manifestación del reino de los cielos. Aquellos que actualmente viven en la realidad del reino de los cielos, serán manifestados con el Señor en la dispensación del milenio para ser los reyes que gobernarán a las naciones de la tierra, en donde los judíos salvos servirán como sacerdotes. La manifestación del reino de los cielos se compone de tres grupos: los vencedores en Cristo, que son los reyes; los judíos salvos, que son los sacerdotes; y los pueblos, que son las naciones. 
A fin de entender las verdades acerca del reino, primero debemos conocer en qué difieren el reino de Dios y el reino de los cielos. En segundo lugar, debemos distinguir con claridad los tres aspectos del reino de los cielos: la apariencia, la realidad y la manifestación. Ya hemos hablado de la distinción entre el reino de Dios y el reino de los cielos; ahora debemos examinar más detalladamente las diferencias entre la apariencia, la realidad y la manifestación del reino de los cielos. Mateo trata sobre el reino de los cielos. Aparte de este evangelio, la única otra mención del reino de los cielos se halla en 2 Timoteo 4:18, donde se usa la expresión: “reino celestial”. El Evangelio de Mateo tiene tres partes principales, que son las siguientes: el decreto de la constitución del reino en los capítulos cinco, seis y siete; las parábolas en el capítulo trece; y la profecía del reino en los capítulos veinticuatro y veinticinco. Si comprendemos estas tres secciones principales, podremos entender el Evangelio de Mateo. En el capítulo trece, el Señor Jesús habla de la apariencia del reino de los cielos; desde el capítulo cinco hasta el capítulo siete, El muestra la realidad de dicho reino; y, en los capítulos veinticuatro y veinticinco, revela su manifestación.Continua…
W. Lee 
¡Jesus es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada. 
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”. 
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts 
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre 

ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 12 DE OCTUBRE 2012

ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 12 DE OCTUBRE 2012

De: OFICINA DE LOGÍSTICA Y PROMOCIÓN COSTA RICA

Para: INTERCESORES MUNDIALES

Fecha: 12 de octubre 2012

En este momento transmisión en vivo desde República Dominica por medio de  www.alineamientomundialderacion.com
Conéctate y sé parte de este Alineamiento Mundial de Oración por las naciones del mundo.

www.alineamientomundialdeoracion.com

AQUÍ ORAMOS POR EL PERÚ

AQUÍ ORAMOS POR EL PERÚ 

“Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados” Prov. 16:3

Al llegar el tiempo de preparación, para involucrar a la Iglesia a sentir carga por el Perú, para celebrar el año 2012 en el mes de Mayo XXIII años de llamada a la intercesión por nuestra Nación, como Movimiento Nacional de Oración, debemos seguir buscando nueva conquista espiritual de todos por medio de la oración, en la restauración del Perú.

Sabemos que todos estamos involucrados en nuestra propia visión, lo que pretendemos es conceptuar la firmeza del Poder de la Oración, lo cual forma parte de nuestra vida, y el desarrollo eclesial, por lo cual queremos desprendernos de todo lo humano y material, quedándonos estrictamente en lo espiritual.

En cada congregación se realiza el Culto de Oración, y lo que buscamos es que todos nos acordemos de ORAR POR EL PERÚ en los servicios de oración, para lo cual tenemos preparado una identificación, el mismo que puede ser colocado en cualquier lugar del templo, donde todos puedan ver y saber: “AQUÍ ORAMOS POR EL PERÚ”.

Esta actitud espiritual será extendida a todos los poblados del Perú, aún en los lugares más lejanos de Costa, Sierra y Selva, donde se reúnen hermanos para estudiar la Biblia y orar, y que son los más sensibles a buscar la ayuda de Dios en Oración, frente a sus grandes necesidades de pobreza material.

Queremos afirmar nuestros pensamientos espirituales sobre la Oración, que tiene Poder para hacer cambiar las cosas, y el Perú vive un nuevo despertar espiritual expresada en la atención que recibimos del mundo para las inversiones, y la manera sobrenatural que se manifiesta la productividad, utilizando el ingenio del hombre peruano.

La Iglesia tiene que vivir despierta, hay una unción especial del Espíritu Santo, es urgente despojarnos de todo lo que humanamente nos estorba, por las formas de funcionamiento y organización, para tener puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra Fe, para sentirnos identificados con el carácter de la Familia de Dios.

EL GRUPO PACIFICO DE COMUNICACIONES – Radio – Televisión – Prensa – Internet, seguirá perseverando en el llamado a la Oración de todos los días a las 6 de la mañana, 9:30 de la mañana por televisión y los viernes a las 11 de la noche, la vigilia radial hasta las 6 de la mañana, y tener reuniones de Oración los martes a las 4:00 de la tarde y culto de Oración los sábados a las 10:30 de la mañana, con asistencia variada interdenominacional. Esperamos tener al mes un CULTO DE ORACIÓN, con los involucrados en este nuevo amanecer de: “AQUÍ ORAMOS POR EL PERÚ.

Le invitamos a sintonizar nuestros programas: 

ORACION: Lunes a Viernes de 6:00 a 7:00 a.m. por Radio del Pacífico 640 khz AM

REUNIONES

Reunión de Oración Martes de 4:00 a 7:00 p.m. en local del Auditorio del Movimiento Nacional de Oración ubicado en la calle Cervantes 405 (paralela a la cuadra 4 de Av. Guzmán Blanco ) en el Cercado de Lima y Sábados de 11:00 a 1:00 p.m., en la Iglesia Centro Cristiano Vida ubicada en la Av. Cesar Vallejo 442 - Lince (Alt.cdra. 24 de Av. Arenales).
VIGILIAS: Viernes de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. por Radio del Pacífico.

Pedido de Oración / Consejería

CULTOS

http://www.grupopacifico.org/

Enlaces
Señales en Vivo 
Descargas   

 Queridos hermanos.  

Que Dios les bendiga y que la libertad que Cristo nos da sea siempre validada.

 

 
  
FELICES FIESTAS PATRIAS!

  
INDEPENDENCIA Y LIBERTAD EN CRISTO

Juan Eduardo Gil Mora

El 28 de Julio el Perú celebra su CXCI aniversario de su independencia. LaIndependencia del Perú es uno de los hechos más importantes en la historia delpaís y de América, pues el continenteamericano, en aquel tiempo, no habría estadoseguro mientras el Perú no fuera liberado. ElPerú fue durante esa época, el núcleo centralde la Corona española. Fue en 1821 en queJosé de San Martín, lideró el EjércitoLibertador para la independencia del Perú.En una ceremonia pública muy solemne, DonJosé de San Martín, enunció la célebreproclamación de la Independencia del Perú.El libertador con una bandera peruana en la mano, exclamó: desde este momento elperú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de sucausa que Dios defiende. ¡Viva la patria!, ¡viva la libertad!, ¡viva la independencia!La historia narra que los ejércitos libertadores estaban en su mayoría compuestospor extranjeros y que los ejércitos realistas, es decir los ejércitos españolesestaban conformados mayormente por peruanos; muchos de nuestroscompatriotas no querían ser libres y estaban dando sus vidas en contra de lalibertad de la patria; tal vez porque no valoraban lo que sería la libertad.Extranjeros y compatriotas lucharon para que nosotros tuviéramos la libertad queahora tenemos. Muchos de los hombres que soñaron con esta libertad pagaron elprecio con su sangre, sangre que quedó derramada en los campos de batalla.Cuando los peruanos celebramos la independencia patria, debemos reconocer quecobró millares de vidas, vidas que fueron sacrificadas en pro de la libertad ytenemos que considerar que aún continuamos en la búsqueda de la verdaderaindependencia y de la libertad con igualdad y equidad.

LO QUE LA LIBERTAD SIGNIFICA.

Así como hubieron ciudadanos peruanos que lucharon en contra de laindependencia y libertad de su propia patria, también hoy existen personas que nobuscan su propia libertad y se hallan atados a muchas circunstancias y no anhelanla libertad ni la independencia.Para explicar la aserción anterior, tomamos la actitud de Cristo; cuando Jesúspredicaba, lo que decía y hacía casi siempre era nuevo. Algunos rechazanciegamente todo lo que es nuevo, bien porque va en contra de su tradición, o noencaja con sus ideas o les parece desagradable. Esta fue la actitud de los fariseoshacia Jesús que dio como resultado su crucifixión.Y también ha sido la actitud demuchos en cada generación que ha pasado. Las palabras de Esteban dirigidas a lamultitud antes de su injusta muerte dicen así: “¡Duros de cerviz, e incircuncisos decorazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, asítambién vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los2que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sidoentregadores y matadores”. (Hch. 7:51-52). Seguían la palabra escrita, pero no oían lavoz de Dios y ni al Espíritu Santo, estuvieron esclavizados a sus pensamientos,sólo querían ver y oir lo que les convenía.En el contexto anterior, cabe la interrogante: ¿Qué es, en realidad, ser libre? Unhombre sin familia por la que trabajar?, sin patria con la que se identifique?, sin feque le conforme, sin deberes que le obliguen, sin norma moral que le sujete, sinuna verdad objetiva a la que atenerse, sin un amor al que entregarse, sin esperanzapor la que luchar, sin Dios a quien amar. Una persona así, tan suelto de todo,¿podría ser calificado de ser un hombre libre? La respuesta es No. No lo sería. Nosería ni siquiera humano. Sería apenas una especie o un objeto sin ningunahumanidad y, desde luego, si hubiera algún hombre en tales condiciones, su vidasería una verdadera catástrofe, un vacío tan espantoso que sólo un estado deinconsciencia podría hacer apenas soportable. Un hombre así sería lo más parecidoa un animal, obligado por su misma vaciedad a asirse a las cosas más elementalespara tener algún contacto con la realidad, evitando a todo trance adquirirconciencia de una vida sin contenido, sin finalidad y sin sentido.La libertad no se define por la ausencia de todo vínculo, de toda ligadura, de todadependencia. No es simplemente una palabra; es una realidad existente, de la queno se puede prescindir, ni independizarse. La libertad del hombre tiene un origenque la configura, un objeto al que aplicarse, una finalidad que le da sentido.Prescindir de tales elementos equivale a negarla o a destruirla. Y ser libre no es sertodopoderoso, hacer todo lo que uno quiere. Uno no puede, aunque quiera, hacercuanto le pueda apetecer, pero no por eso deja de ser un hombre libre. Siendo,como es, el hombre un ser limitado, ¿cómo podría ser ilimitada la libertad? Por eso,toda limitación, cualquier limitación, no tiene por qué ser un insulto a la libertad.Por otra parte, libertad no equivale propiamente a independencia. El hombre eslibre, pero no es independiente. Necesita de muchas cosas, de otras personas, de latecnología y de la ciencia, de recursos para vivir, incluso para subsistir. Es un serreal hecho de una forma determinada, y no puede prescindir de ello a no ser quedeje de ser hombre, y además hay otros hombres que también son libres y tienenderecho a que su libertad sea respetada. La convivencia implica interacciones,respeto mútuo y por lo tanto también renuncias.Si ser libre no significa ser todopoderoso, ni tampoco independiente, entonces serlibre es compatible con la limitación y la dependencia. Más aún: la limitación y ladependencia son connaturales al hombre. Ahora bien, si todo hombre estávinculado a algo, o a alguien, la calidad de la libertad depende de la calidad delvínculo que, al relacionarle, da la referencia de la elección que el hombre hace. Yello es así porque la libertad se ejercita en la elección entre dos o más posibilidadespor una de las cuales debe decidirse la voluntad, pues no puede estar en suspensoindefinidamente. Pero no es la voluntad, ni la libertad, la que distingue entre dos omás posibilidades, sino la razón. La razón es tan fundamental para que la libertadpueda darse, pues no hay libertad sino en los seres racionales. No se dice que unirracional, una planta o una piedra, sean seres libres, aunque un perro pueda ir auna parte u otra, o un árbol crezca libremente. La elección supone ponderación,reflexión, consideración, raciocinio, voluntad, valoración de las posibilidades entrelas que elegir. Cuando no hay esto, cuando el pensamiento está ausente, entonces3no hay libertad; se trata sólo de apetencia, capricho, instinto, arbitrariedad,impulso, algo que no es racional ni razonable, algo que no es del todo humano.Contextualizando nuestro análisis con los tiempos actuales, pareciera que nuncaantes como hoy, el hombre se ha sentido menos libre. Ha roto todos los lazos quele unían a Dios y le obligaban con Él, pero se ha esclavizado hasta extremos repugnantes,hasta extremos tales como justificar sus soberbias, su religiosidad, suspropios fracasos, su vinculo en el uso de las drogas como procedimiento deliberación, la perversión sexual como una ruptura de limitaciones, la quiebra de losvalores éticos y morales, la corrupción institucionalizada y la trasgresión de lasleyes de la naturaleza como una supuesta conquista del hombre.Libertad es una palabra importante que hoy goza de un prestigio mayor que lapalabra verdad; pero no se puede dar libertad sin verdad. Por eso nuestra época,que rechaza la verdad en nombre de la libertad, tampoco conoce lo que es serauténticamente libre, pues no conocen la Verdad.

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

(Juan 8:31-36)

Cristo durante sus prédicas y acciones de sanidad, reproches a las conductas yhábitos, tenía declaraciones firmes, sostenía con denuedo sus enseñanzas ydefendía con firmeza a Dios su padre, además de alcanzar un Evangelio de libertady sanidad. Una de las declaraciones más conocidas de Jesús es: "y conoceréis laverdad, y la verdad os hará libres." (Jn 8:32)

Hoy esta popular declaración es confrecuencia usada en un contexto ético, académico, deontológico y político,refiriéndose a la libertad de la opresión política, a la libertad de prensa, depensamiento, de opinión y de conducta. Si bien tales virtudes son notables, Jesús tenía algo más en mente. La libertad de algo más serio que la opresión política, deexpresión, de pensamiento y, la verdad que sólo viene de una fuente: Cristo.

En realidad, Cristo sostenía un diálogo con los judíos recién convertidos y sumanifestación fue: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotrospermaneciéreis en mi doctrina seréis verdaderamente discípulos míos, y conoceréis laverdad, y la verdad os hará libres” (Jn. 8: 31 y 32). Los judíos no entendieron lasmanifestaciones de Cristo, creían tener libertad para todo y que la fuente de su“libertad” era su descendencia étnica, su linaje judía, sus conocimientos; se olvidaron que fueron esclavos de varias naciones y sobre todo del pecado; no eranaún libres y cuando Cristo les dice: “la verdad os hará libres”, reaccionaron en forma airada.

Esta no es una simple declaración, sino constituye exhortación de Jesús, elHijo de Dios; por lo tanto constituye una promesa gloriosa de libertad para quienesle seguimos. La mayoría de las personas que le escuchaban ni le conocían, nireconocían su propia necesidad, y por lo tanto siguieron en su esclavitud.Permanecieron cegados al hecho de que el pecado gobernaba sus vidas.Para el esclarecimiento de este diálogo sostenido entre Cristo y estos judíos, esnecesario analizar la situación en la que se vivía durante el imperio romano. Y escuando Jesús dijo: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Los emperadores romanos practicaban la inmoralidad abiertamente y también granparte de la población. No sólo la inmoralidad imperaba sino tambien el castigar, losromanos hacian de este castigo de muerte todo un espectáculo. Los criminales ensu gran mayoria eran muertos en el circo romano, devorados por fieras, o muertospor gladiadores mucho más fuertes que ellos. La idolatria estaba tambien por todas4partes y muchos pueblos adoptaban los idolos de otras culturas. La corrupción erala más clara evidencia del caos y desorden. Los emperadores se asesinaban losunos a los otros por tener poder, nadie confiaba en nadie. Cada pueblo conquistado tenia que pagar tributo. Los judíos tenían que pagarimpuestos onerosos a los romanos. Se permitía que el cobrador cobrara algo máspara su gasto y sueldo.

En la práctica estos cobradores exigían todo lo que podían, quedando con ellos todo lo que sobraba de la cuota que tenían que entregar a losoficiales de Roma. Así los cobradores podían enriquecerse a expensas del pueblo.Los judíos malinterpretaron a Jesús (Jn. 8:33). Ellos declaraban no haber estadonunca en esclavitud. Una declaración falsa en vista de la presente ocupaciónromana, y en el pasado la cautividad egipcia, asiria y babilónica! Jesús explica elcontexto de Su declaración (Jn. 8:34-36). Él está hablando sobre la esclavitud delpecado. Él ofrece la libertad de la esclavitud del pecado. El sentido profundo de esta afirmación: “la verdad os hará libres” lo explicó Cristo mismo a lo largo del diálogo; tal como se desprende del contexto, se puedeentender así: Dios creó al hombre libre; el hombre, inducido a error (pensó quepodría ser igual a Dios) por el demonio (mentiroso y padre de la mentira), cometió pecado, y en el mismo momento perdió su libertad, “porque el que comete pecado es esclavo del pecado”.  

Pero el esclavo no puede manumitirse a sí mismo. Tiene que serliberado por alguien con poder suficiente para hacerlo. Ese alguien es Cristo - que es el camino, la verdad y la vida. Sólo Él puede redimir al hombre de su pecado yvolverle por la gracia al estado de libertad, rotas las ataduras con que el pecado leaprisionaba: “Si él Hijo os diese libertad, seréis realmente libres”. Si se analiza de lo que ocurre en nuestro país, en las instituciones públicas eincluso en las iglesias; hoy los líderes políticos y eclesiásticos no se sienten libres,sino apresados; más aún, exasperados por unas estructuras que ellos mismos hanconstruido, sus hábitos, costumbres, conductas los tienen preso y como noconocen la Verdad y si la conocen, ésta no actúa en sus vidas, entonces, se hallanprisioneros de si mismos, sin libertad y con temor a la Verdad.

LA VERDAD NOS PROMETE HACERNOS LIBRES

La verdad nos promete libertad. La verdad involucra relación con Cristo y la obediencia a su Palabra nos conduce a la Verdad. Puede haber justificaciones étnicas, éticas, morales, empero nada de eso es útil:  “Así que, si el Hijo os libertare,seréis realmente libres” (Jn. 8:36). La libertad siempre es un gran acontecimiento;Dios quiere que cada uno de nosotros seamos libre; pero como cristianos sabemosque si no tenemos a Cristo no somos mas que esclavos. No hay Libertad sin Cristo,no hay independencia sin Cristo, no hay voluntad propia sin Cristo.

Cristo es el modelo y el ejemplo de lo que realmente significa ser libre. Jesúsestaba libre del pecado. Su vida entera era una expresión perfecta de la justicia deDios en todos los sentidos. Estaba libre del temor. Podía denunciar el pecado en loslíderes religiosos. No temía a las multitudes que le querían matar. Podía fijar surostro hacia Jerusalén e ir al encuentro de su muerte. Estaba libre de todaenfermedad. Estaba libre de la tradición religiosa. Pero no sólo estaba libre de, sinolibre para. Estaba libre para hacer la voluntad de su Padre en todo y todos los días.

Estaba libre para ser la perfecta expresión de su padre en todo lo que decía y hacía.Estaba libre para dar su vida por nosotros.La libertad que disfrutaba Jesús es la libertad que ofrece a todos aquellos quienescreen en Él. Si tienes a Cristo, puedes considerarte libre, libre para analizar lasituación en tu institución, en tu Iglesia, en tus líderes eclesiales, en la actividadprogramada; ello no quiere decir que ingreses en el terreno del libertinaje. Existen a este respecto numerosos pasajes bíblicos que nos orientan y exhortan: “Ahora bien,el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad” (2 Co. 3:17). Por lotanto si tienes al Espíritu de Dios, aflorará en ti los frutos de Él y será honroso en tique los evidencies como parte de tu testimonio.

Además, es lícito mostrar lalibertad que tenemos en Cristo, desde el momento que nos redimió por su muerteen la cruz y por ello tenemos libertad; sin embargo, es necesario emplear la libertadcomo creyentes en Dios y para el bien. “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteisllamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amorlos unos a los otros” (Ga. 5:13).  “Andad como libres, pero no uséis la libertad comopretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios” (1 P. 2:16).

El apóstol Pablo subraya un hecho singular que forma parte del Evangelio cotidianoa practicar por todos quenes nos llamamos cristianos: Mantenernos firmes en lalibertad que Cristo nos dio. Éste debe ser el testimonio de todos en el actuar diario,no sólo desde el púlpito, no sólo para el consejo, sino y sustancialmente para noretroceder en los caminos tortuosos del pecado. “Estad pues, firmes en la libertad conque Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Ga. 5:1).La dependencia en Dios conduce a la independenciadel creyente, pero la dependencia debe ser en el Diosde Verdad que es la fuente de libertad y la presenciadel Espíritu de Dios hace que el creyente tenga mayoro menor libertad; la llenura del Espíritu nos da plenalibertad por lo tanto independencia. La verdaderalibertad no está en el mucho conocimiento ni en eldominio de las ciencias, sino en la dependencia deDios.

Aquellas palabras de San Martin POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOSDEFIENDE, son muy ciertas, pues la justicia es de Dios y la defiende, la sostiene yexige que la practiquemos.Bendiciones a todos y que Dios mantenga la libertad en todos.

Cusco, fiestas julias del 2012.

Juan Eduardo Gil Mora

mundoandino2005@yahoo.es 

ORACIÓN POR ISRAEL

 

ORACIÓN POR ISRAEL
 
Estimados hermanos e intercesores: Shalom~   Israel esta en una guerra encubierta contra Iran, ellos han decidido establecer su programa atomico con el fin de borrar del mapa a Israel a 
pesar de las negaciones del regimen irani. 
 
Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel. Salmo 83 vs 3-4 

No es solo iran, es una coalicion de fuerzas que podemos llamar el principe de Persia, y bajo ese espiritu operan naciones como: Iran, Siria, correa del norte, china y Rusia entre otros.

Son miles de cabezas que a diario dirigen sus pensamientos contra Israel  
maquinan tecnologias y estrategias a desplegar para destruir la nacion que Adonay sostiene. 

Es un conflicto contra el Eterno mismo!

Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza Salmo 83:5

Nuestra oracion debe ser en este tiempo que: 

  • Sean estorbados y confundidos los consejos de destruccion contra Israel.
  • Que no puedan entenderse ni ponerse de acuerdo y Dios deshaga esta colicion de naciones!
  • Entorpecimiento y/o destruccion del programa atomico irani y Sirio
  • Que los espiritus que impulsan a la destruccion y muerte por medio del Islam sean reprendidos.
  • Que Dios efectue juicios por medio de la naturaleza contra estas naciones para su arrepentimiento.
  • Bloqueo de los pensamientos humanos que maquinan maldad,y de las sugerencias demoniacas a los lideres.
 
Querido hermano/a el arma mas poderosa con la que cuenta Israel es la ORACION de los creyentes!
 
Usted puede decretar el resultado de la batalla en el Nombre de Adonay!
 
Desde Israel: Pastor Angel Gerber elvinonuevo@yahoo.com
MINISTERIO EL VINO NUEVO ISRAEL
http://www.elvinonuevo.org
 
********************************
 
¡LA CIUDAD DE JERUSALEN!

El Emperador Frances Napoleon Bonaparte, dijo: " Ningun Imperio podra jamas tener exito sin la Paz de Jerusalen como su centro, porque esta es el Centro de la Historia". Pero tampoco ningun Imperio podra lograr esto, porque tal proyecto es Humanamente Imposible. Este es el Misterio de la Historia.

Ninguna otra ciudad en nuestro planeta ha despertado mas fervor, pasiones y luchas como la ciudad de jerusalen. Cientos de canciones e himnos se han escrito acerca de Jerusalen. Las tres religiones mas grandes del Mundo reclaman a Jerusalen como su santa ciudad.(judios, musulmanes, y cristianos).

Guerras y grandes cruzadas se han peleado por siglos enteros por la ciudad de Jerusalen. Pero, ¿ por que esta pasión y ambición por esta ciudad, aparentemente insignificante ? Jerusalen no tiene los atractivos que cualquier ciudad famosa del Mundo tiene. No esta sobre un rio. No es un Puerto Maritimo importante. No esta construida sobre alguna carretera comercial importante; esta construida sobre un Monte, y las ciudades que la rodean son mas altas. Jerusalen es Grande por una sola razon: ES UNA CIUDAD ESPIRITUAL.

Fue fundada para ser la capital del Mundo Entero, pues sobre esta ciudad el Dios de la Biblia dijo: " Jerusalen, ciudad que yo elegi para poner en ella mi Nombre " (I Reyes 11:36). Dijo Dios: En Jerusalen estara mi Nombre perpetuamente. (2 Cronicas 33:4). Fue ahi donde Dios dirigio a Abraham para que sacrificara a su unico hijo Isacc, 2,000 años a.C. Y 1,000 años antes del Rey David. Alli fue donde Dios le dio instrucciones a David para el Templo con el Arca del Pacto. Salomon su hijo finalmente lo construyo. Fue sobre esta ciudad que los millones de judios dispersos por todo el mundo oraron por cerca de 2 mil años. Es sobre esta ciudad que las esperanzas de los judios han estado puestas hace miles de años, pues cada Pascua dicen solemnemente:"El proximo año en Jerusalen " .  En esta ciudad fue juzgado, condenado y crucificado el Hijo de Dios.

La Ciudad de Jerusalen en la Segunda Venida Física de Cristo, se convertira en la capital del Mundo lo dice la Biblia, cuando Reine Cristo en su Reino Milenial, y ese reino dice la Biblia no tendrá Fin. El Profeta Zacarias escribio14:4: Y se afirmaran sus pies en quel Dia sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de Jerusalen al oriente; y el monte de los Olivos se partira por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Osea se hara una Cruz Inmensa en aquel Dia dice la Biblia.

La Biblia nos recuerda en el Salmo 122 que oremos por esta ciudad, que es la ciudad del Gran Rey; el Señor  Jesucristo, el Principe de paz.

Hermano(a) en Jesucristo, le invito a usted el día de hoy que esta leyendo este mensaje que haga oración por la Paz de Jerusalen...sean prosperados los que la aman. Amén.

Dr. Pavel Gamarra A.

Siervo de Dios Altísimo

www.soldadodejesucristo.org/

*********************************

LEY DE REFORMA DEL CONGRESO DE 2012

CLARO, MÁS DE UNO DIRÁ, QUE SON LOS CONGRESISTAS LOS QUE DICTAN LAS LEYES... Y ELLOS NÓ VAN A PATEAR A SU PROPIO ARCO. PERO, SI ECONOMÍA LES CIERRA EL CAÑO  Y LES HACE LOS DESCUENTOS CORRESPONDIENTES... 
Si no buscas la solución,es porque eres parte del problema.
filósofo Augustus (siglo XXI DC)
Las ideas expuestas han surgido en España y se están difundiendo en Argentina, pero sería interesante tomarla en cuenta para el Perú. Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)
DESPIERTA PERÚ!                 
Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, 
y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.
En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.
 
Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución del Perú)
1. El Congresista será asalariado solamente durante su mandato y su sueldo será proporcional al sueldo mínimo.
Y no tendrá jubilación  proveniente solamente por el mandato.
2. El  Congresista  contribuira a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente  el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.
El  Congresista  participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos.
El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El 
 
Congresista  debe pagar su plan de jubilación,  como todos los Peruanos.
4. El  Congresista  dejará de votar su própio aumento de salário
5. El  Congresista  dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos peruanos.
 6 El  Congresista  debe igualmente cumplir  las mismas leyes que el resto de los Peruanos 
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. 
Los  Congresistas  deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
8. Deben pagar de su salario a sus asesores. Con esto se evita que cualesquier hijo de vecino postule al congreso.
Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas,
en tres días la mayoria de los Peruanos recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la  Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS CONGRESISTAS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no,  borralo
Tu eres uno de mis 20 Contactos. Por favor, manten este mensaje CIRCULANDO.

 

Gif de Bailando

Juan Oswaldo Jaimes Montero  989317599

COMPARTE Rosa María Díaz Ríos rosadiaz11@hotmail.com

 
****************************
60 AÑOS DE MÚSICA
¡QUIÉN DIRÍA... LA MÚSICA DEL AÑO DE TU NACIMIENTO!
UN EXCELENTE HALLAZGO PARA LOS NOSTÁLGICOS. SE TRATA DE UN JUKE BOX QUE RECUPERA 60 AÑOS DE MÚSICA Y QUE TE PERMITIRÁ ESCUCHAR LAS MELODÍAS DEL AÑO DE TU NACIMIENTO O DE CUALQUIER OTRO AÑO ENTRE 1940 Y ...
HAZ CLICK EN EL AÑO QUE DESEES Y EL JUKE BOX TE OFRECE UNA SELECCIÓN DE 20 CANCIONES DEL AÑO SELECCIONADO.
¡Y A DISFRUTAR!!!!!!!!