Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Liderazgo

ENCUENTRO INTERNACIONAL JOVENES VALORES EN CHINA - Comparte Tony Baldeón

ENCUENTRO INTERNACIONAL JOVENES VALORES- CHINA 

DEL 24.MAYO AL 08 JUNIO 2013.

Estimados amigos:
Reenviamos la Información de un Joven Talento de Apurímac: Miguel Oswaldo Huacre Méndez,destacado líder juvenil apurimeño y Presidente de la Asociación Cultural Fuerza Juvenil de Apurímac, quien en su corta trayectoria ha sido distinguido por diferentes Instituciones nacionales e internacionales como UNICEF, KFC 
International de Suecia.Siendo condecorado por la ONU,RADDA BARNEN DE SUECIA,la Conferencia Episcopal y la Universidad de Lima.
El fue invitado por la Liga del Partido Comunista de China, para que participe en el Encuentro Internacional de Jóvenes Líderes de Latinoamérica que se realizó en la China entre el 24 de Mayo y el 08 de Junio del 2013,el fue elegido ,de los Diversos Partidos Políticos en mérito  a su destacada labor académica y de labor social, desarrollada de manera silenciosa a favor de la niñez, la Juventud y la Educación  Inclusiva en las zonas más humildes de la Región Apurímac.
Miguel Oswaldo Huacre Méndez,es actualmente Subsecretario del Partido Perú Posible y ha hecho diferentes obras sociales desde muy niño,siendo elegido a los 13 
años como Parlamentario Escolar y luego como Alcalde escolar. También tuvo el Proyecto : "Ayúdame con un Libro para Cambiar mi país",al que se sumaron muchas personas e instituciones recolectándose libros a favor de las zonas más alejadas del país. 
Saludos  fraternos, 
Tony Baldeon from Lima Peru South America

Buscan intensificar diálogo entre dirigentes políticos juveniles de China y Latinoamérica

Intensificar el diálogo político y fortalecer el trabajo de los jóvenes de China y 
Latinoamérica para mejorar el entendimiento entre las regiones, fueron los principales objetivos fijados en el Foro de Políticos Jóvenes Sino-Latinoamericanos, inaugurado este viernes en Beijing, capital de China.
Durante el discurso inaugural, Zhou Changkui, secretario del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China, entidad organizadora del foro, indicó que este evento permite crear puentes de entendimiento y de desarrollo de los vínculos institucionales entre los jóvenes.

El funcionario comentó que China y Latinoamérica enfrentan los mismos problemas de 
desarrollo, pero también presentan oportunidades que deben ser aprovechadas por los jóvenes quienes, consideró, son la esperanza de ambas regiones. En este sentido, Zhou propuso crear un espacio institucional permanente de diálogo y colaboración pragmática entre los jóvenes para mejorar los vínculos sino-latinoamericanos.

Por su parte, Miguel Huacre Méndez, representante del Partido Político Perú Posible, 
opinó que los jóvenes latinoamericanos ya no son un sinónimo de inexperiencia sino de cambio en el Siglo XXI, porque son "transformadores del presente y forjadores del futuro".

Refirió que China y Latinoamérica tienen una gran trascendencia histórica y cultural, y 
que particularmente el país andino aspira a seguir el camino del gigante asiático en el 
desarrollo económico y comercial.
El representante de Chile, Alberto Espinoza, señaló que el foro es una oportunidad para debatir la integración y cooperación entre latinoamericanos y chinos.

Planteó que la cooperación económica y comercial con China no debe ser bilateral sino debe darse como una agenda regional.
Luis Marcelo Camargo, del Partido Democrático Laborista de Brasil, dijo que los jóvenes asistentes al foro que en futuro tendrán cargos de importancia en los gobiernos de sus respectivos países, o que ya ocupan algún espacio de poder, muestran que la integración con China va más allá de lo político y lo comercial para alcanzar el espacio gubernamental. Expresó que la globalización propuesta por China es de una forma pacífica, de intercambio cultural y más humana de lo que ha ocurrido hasta la actualidad.
En opinión de Alejandro D. Nasser, presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, el foro es punto inicial para comenzar un trabajo "duro y complejo de equilibrios y balances para una cooperación mutua entre todos los países de Latinoamérica y China". El representante mexicano del Partido Revolucionario Institucional, David Arturo García, consideró que el foro es una oportunidad de conocer más sobre la cultura, política y economía de China, además de compartir conocimientos y experiencias entre los jóvenes.

Los asistentes coincidieron en que ambas regiones viven su mejor momento y que las
inversiones de China han impulsado el desarrollo económico de Latinoamérica, pero a 
su vez indicaron que se debe avanzar más allá de la exportación de materias primas hacia el gigante asiático y aprender de su modelo de para desarrollar tecnología.
Entre los participantes latinoamericanos acudieron jóvenes de partidos políticos de 
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Perú, así como funcionarios de las respectivas embajadas y dirigentes de la Organización Iberoamericana de la Juventud.
Por la parte china acudieron funcionarios del Partido Comunista de China, estudiantes, académicos y expertos chinos en estudios latinoamericanos, y representantes del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China.  
__._,_.___

"No se pueden alimentar hambrientos con estadísticas" 
red_nacional_pcd  es un espacio para el intercambio de información y experiencias en pro de la construcción de un colectivo consciente de sus derechos y solidario. Por ello, te invitamos a compartir tus actividades, propuestas, dificultades y  espectativas; por este foro;  el conocimiento fortalecerá nuestra cohesión como colectivo.
Si  quieres estar más informado de los temas de la discapacidad regístrate en la red peruana con mayor número de participantes y mayor tráfico de mensajes, enviando  un mensaje a: 
red_nacional_pcd-subscribe@yahoogroups.com 
Y luego comparte tus actividades a nivel nacional  enviando un mensaje a:
red_nacional_pcd@yahoogroups.com
"Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido"

 

COMPARTE Tony Baldeon

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LIDERAZGO EN COLOMBIA - Informa CVC La Voz

DIGNIDAD AMERICA 2020

 Presidentes      Internacionales      Honorarios

 Alberto Mottesi                                            Luis Bush

 Presidente Internacional Directivo

Ricardo Arias Mora

 Director Ejecutivo

Eduardo Gómez

 Comité Consultivo

Áfrico Madrid

Carlos Walde

Elvis Samuel Medina

 Comité Asesor

Arnold Enns

Rolando Justiano

Braulio Portes

José González

Yuri Mantilla

Héctor Pardo

Ricardo Arias Macías

Melissa González Cercone

Carolina Gómez Sánchez

Encuentro Latinoamericano de Liderazgo
en Colombia

Se llevó a cabo el Encuentro Latinoamericano de Liderazgo convocado por Proyecto Dignidad de Colombia, encabezado por el Dr. Ricardo Arias, Presidente del Fondo de Ahorro y Vivienda de la Nación colombiana, el Dr. Luis Bush de Transforma Mundo y el Evangelista Alberto Mottesi. 

La reunión se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Colombia del 4 al 5 de febrero. La misma convocó a 230 líderes de 23 naciones y de todos los departamentos (estados) de Colombia. Cindy Jacobs y Joseph Mattera guiaron al grupo en reflexiones bíblicas; además se presentaron seis ponencias a cargo de: Alberto Mottesi, Luis Bush, Ricardo Arias, Kim Bum Il, director de la Escuela Canaán de Corea del Sur y consejero presidencial, Africo Madrid, Ministro del Interior de Honduras y Carlos Walde, ex Ministro Consejero de la Presidencia de Paraguay. La coordinación general estuvo a cargo del Dr. Eduardo Gómez, connotado líder colombiano.

“Los líderes cristianos de Latinoamérica se vienen reuniendo internacionalmente con frecuencia desde hace más de dos décadas. COICOM, la Confraternidad Internacional de Comunicadores Cristianos ha reunido a miles de líderes anualmente desde 1992. La Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo organizó varias cumbres continentales de liderazgo y Semilla convocó a cristianos en política diez veces en la década de los ’90. Sin embargo, varios elementos distinguen esta reunión de otras: El calibre de los líderes reunidos, un buen porcentaje de los cuales ejercen al más alto nivel de liderazgo, continental y nacional. La presencia substancial de una diversidad de líderes, incluyendo políticos, cívicos y empresariales, no sólo los eclesiales y ministeriales. La intensa y profunda adoración, la frecuente oración que retornó una y otra vez a los participantes a la Presencia del Señor. La presentación de planes, principios y modelos concretos de transformación”, señaló José González de Semilla.

Representantes de los tres poderes de gobierno de Colombia estuvieron presentes en el Encuentro. “El poder político es efímero. El poder de la fe, es eterno. Las oraciones de ustedes son más que bienvenidas. El trabajo de una región como América Latina es un trabajo de mucha gente. Se requiere de liderazgo como el que usted ejerce, como el que usted ha venido predicando toda su vida. Por eso lo llaman el Pastor de los Presidentes. Ese ejemplo que usted da, se debe ejercer en todos los niveles”, dijo el Dr. Juan Manuel Santos, excelentísimo Presidente de Colombia, en público a Alberto Mottesi.

Fueron contundentes, a favor de la santidad de la vida, las palabras del Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado y muy cálidas las del Dr. Juan Manuel Santos, Presidente del país.

El Evangelista Alberto Mottesi entregó la Antorcha del Discipulado de las Naciones a tres jóvenes representantes de la juventud latinoamericana.

“El tono y el contenido de las presentaciones y del diálogo informal entre los participantes indican que el pueblo evangélico latinoamericano ha madurado. Sus líderes están prontos a delinear una clara agenda de trabajo, mucho más ambiciosa y concreta que ninguna antes declarada en reuniones como esta: Eliminar la pobreza extrema, la corrupción y la violencia; y proteger la vida, fortalecer la familia y favorecer la niñez y la juventud”, aseguró José González.

El nombre que dieron los anfitriones al proyecto, como inspiración para que todos los cristianos de América declaren principios, hagan planes y creen modelos bajo este lema que da nombre al programa propuesto es ‘Dignidad América 2020’. Los colombianos declararon ‘la Colombia que soñamos’ una sociedad justa, tolerante, igualitaria, con evidencia de paz en la que prime la atención de las necesidades del ser humano, cuyos servidores públicos teman a Dios y cuiden del bien común, donde prevalezca la verdad en las acciones públicas y privadas. Ellos organizaron sus propuestas bajo las rúbricas de una Colombia educadora, agraria, social, basada en la familia y llena de Dios.

El 6 de febrero, los convocadores se trasladaron a Barranquilla donde se reunieron con 2.000 líderes del caribe colombiano para dar inicio a ‘Dignidad Colombia’ reclutando un millón de adultos, un millón de jóvenes y un millón de niños que se conviertan en agentes de un movimiento de transformación que traiga la Dignidad de Dios sobre su Nación.

Este año se esperan convocatorias semejantes en otras áreas del continente y del caribe.

El Evangelista Alberto Mottesi aseguró: “Sueño con un ejército de 10 millones de jóvenes evangelistas reformadores que, marcados por la Cruz de Cristo y empoderados con autoridad del Reino de Dios, provocarán una nueva Reforma en todas las esferas de la vida”.

Si desea copia de la Declaración “Dignidad América 2020”, la lista del Comité Internacional y cualquier otra información solicítelas a:
Dr. Eduardo Gómez
eduardogg1@hotmail.com

PROYECTO DIGNIDAD AMERICA 2020

ORDENES DE MARCHA 

A.      ORDENES DE MARCHA

 

  1. ESCUCHAR las órdenes de marcha del León de Judá  (Ap.  5:5)
  2. EXPERIMENTAR  mentalidad del reino. Buscad primeramente el Reino de Dios (Mt 6:33) EXALTAR la ley natural representada por los 10 mandamientos por encima de la ley de los hombres.
  3. ENSEÑAR lo que significa el hecho de que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, “Hombre y mujer los creo.”
  4. ENSANCHAR la familia como fundación de la sociedad
  5. ELEVAR una nueva generación de transformadores de la Ventana 4/14 (edades 4 a 14)
  6. EJEMPLIFICAR EL SHEMA DE DIOS. SHEMA significa escucha.  “El Señor es Nuestro Dios El Señor Uno es. Y amarás al Señor tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Dt. 6:4)

 

B. OBJETIVOS DE MARCHA HACIA DIGNIDAD AMERICA 2020.  Construir 4 pilares . . .

1.      DIGNIDAD – Creados por Dios, a la imagen de Dios con la Ley Natural 

2. EQUIDAD – Distribución equitativa de los ingresos y un pago justo de los tributos.   En Honduras actualmente el Señor Ministro  del Interior informó que los ricos pagan menos % de sus ingresos en impuestos que los pobres (18% comparado con 38%) 

3. JUSTICIA SOCIAL – Acceso a la educación, salud, recursos para la investigación científica etc. 

4. SOLIDARIDAD – Servir al prójimo, los que tienen buscan servir a los demás que no tienen.

C.  OCASIONAR UNA DISMINUCION MINIMO 7% QUE VIENE A SER 1%  POR CIENTO AL 2020 EN LOS SIGUIENTES INDICADORES

  1. VIOLENCIA
  2. POBREZA EXTREMA
  3. CORRUPCION

METAS

FORMACION DE 10 MILLONES DE GENERACION DE TRANSFORMADORES

  • 1 MILLON  GENERACION PRESENTE – 31 AÑOS EN ADELANTE
  • 1 MILLON  GENERACION SIGUIENTE – 15 - 30 AÑOS
  • 1 MILLON GENERACION FUTURA – 4 -14 AÑO

 

TODAVIA PUEDES PARTICIPAR - EL DESAFÍO DE COMER AL ELEFANTE - TOMA 90 DÍAS PARA LLEGAR A SER MEJOR LÍDER

TODAVIA PUEDES PARTICIPAR - EL DESAFÍO DE COMER AL ELEFANTE - TOMA 90 DÍAS PARA LLEGAR A SER MEJOR LÍDER
VIDEO: EL DESAFÍO DE COMER AL ELEFANTE - TOMA 90 DÍAS PARA LLEGAR A SER MEJOR LÍDER
 
 
|Querido líder:

Escuché decir que si alguien quiere sobresalir en algo, todo lo que tiene que hacer es estudiar ese tema 15 minutos al día, durante tres meses y se volverá excelente en el tema. Si queremos ser mejores Chefs, todo lo que tenemos que hacer es estudiar ese tema durante 15 minutos y después de tres meses, seremos sobresalientes en el tema. Lo mismo si somos mecánicos o artistas. La mejor ilustración que puedo dar es el ejemplo de comer un elefante. No puedes comer un elefante de una sola mordida; lo tienes que comer bocado a bocado.

Desde el 1ro de enero del 2013, ofreceremos un desafío de liderazgo de 90 días, donde las personas que quieran crecer en el área de liderazgo cristiano, puedan enfocarse durante 90 días, en el desarrollo de su disciplina de liderazgo, mediante el estudio y la práctica de habilidades de liderazgo.


 

El programa consiste en:

 

  • Leer diariamente el devocional "Comiendo el Elefante".
  • Aplicar las preguntas de aplicación diarias.
  • Registrar en un diario las cosas que has aprendido como líder.
  • Además tendremos discusiones semanales del tema, para ayudarte a capturar los principios básicos de liderazgo, que están siendo mencionados.

 

 

 


 

Detalles del programa:

El costo del programa es de 60 bolivianos (en Bolivia) y 25 dólares fuera de Bolivia, lo cual incluye:

 

  • El devocional "Comiendo el Elefante".
  • Videos de liderazgo semanales "Comiendo el Elefante" accesibles en internet.
  • Certificado de finalización, una vez que hayas terminado el desafío de 90 días.

Hoy es el mejor día para comenzar a convertirte en el líder que siempre has querido ser, porque el liderazgo se desarrolla a diario y no en un solo día. Te invitamos a aprovechar esta oportunidad para convertirte en un mejor líder. Si realmente queremos convertirnos en el mejor líder que podamos ser, haremos día a día los ajustes necesarios para crecer.

 

 

 


 

Espero que pueda aprovechar la gran variedad de actividades y eventos de desarrollo de liderazgo. Oramos que Dios lo bendiga, a medida que desarrolla a los líderes que trabajan con usted.

 


DaRonn Washington
Presidente Ministerio Cristo Nacion

phone: 519 4 44794671

 

 

spacer
 

 

LEVANTEMOS AL PERU EN 3 MESES

 30 de septiembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

 Traductores celebrarán su día este 30 de setiembre | LaRepublica.pe  

  Noticias de 30 de septiembre 

PPK ganó 100 mil soles para la Teletón 2012 en "El valor de la verdad"

Congresista Mesías Guevara presidirá homenaje a expresidente Fernando Belaunde

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL PRIMER PERROTÓN Y DESFILE DE MASCOTAS POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA RABIA

Autoridad Regional solicitó a Ejecutivo que Tacna sea beneficiada con gasoducto sur andino

  *Ejecutivo ratificó compromiso de viabilizar proyectos de desarrollo para Tacna

 El Presidente Regional (e) Frankie Kuong reiteró al ejecutivo que Tacna sea beneficiada con la construcción de un ramal del Gasoducto Sur Andino para traer el gas de Camisea a nuestra región, lo que generaría un gran polo de desarrollo en Tacna, así se lo hizo saber al Premier Juan Jiménez Mayor.

“Durante la reunión con el Premier hablamos sobre el tema del gasoducto, hemos expresado que la decisión que adopte el gobierno debe pasar por tomar en cuenta la opinión de los gobierno regionales del sur que si quieren que el gasoducto llegue, no solamente el etanol sino también el metano que producen otros elementos que sirven para generar energía, gas para el consumo vehicular”, refirió Kuong.

A la reunión con el Premier, donde también asistió el Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, explicaron que las regiones deben recibir los beneficios de este recurso natural, por ende el ejecutivo debe considerar la construcción de ramales para el sur, ya que se encuentran en los últimos términos para adoptar una decisión al respecto.

PROYECTOSDurante la reunión el Premier ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para ejecutar los proyectos que Tacna requiere para su desarrollo, ente ellos la carretera Tacna-Collpa que será financiado por el gobierno central; la construcción del Puerto Almirante Miguel Grau; y el hospital Regional Hipólito Unánue.
“El Premier ha reiterado la buena voluntad del gobierno para trabajar de ejecutivo a ejecutivo con el fin de viabilizar los proyectos importantes para Tacna, comprometidos por el Presidente de la República Ollanta Humala”, finalizó.

Seminario por el día del Hábitat, los ecosistemas y el Ordenamiento Territorial

 * El lunes 1 de octubre en el auditorio del colegio de arquitectos

 Con motivo de recordar mañana lunes 01 de octubre el “Día del Hábitat, los ecosistemas y el Ordenamiento Territorial” el Gobierno Regional de Tacna a través del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Planificación y Ordenamiento Territorial para el desarrollo sostenible” organizan el seminario “Ordenamiento territorial como política del estado y el desarrollo sostenible de la región Tacna”, dirigido a profesionales, estudiantes y público en general interesados en obtener mayores conocimientos sobre este tema.

 Dicha actividad se desarrollará el 1 de octubre desde las 08.30 horas hasta las 13.00 horas en el Auditorio del Colegio de Arquitectos Zonal-Tacna, ubicado en Urbanización Aurora – Calle Aurora Nº 07. Se contará con la participación de destacados profesionales, como el Director del Plan de Ordenamiento Territorial de la región Tacna, Gilbert Tinajeros Salcedo; el docente de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Arq. Gustavo Becerra Moscoso; docente del Instituto para el desarrollo sostenible urbano ambiental con sede en Arequipa, Mgr. Julio Aspilcueta Barbachán.  Cabe recordar, que el Día del Hábitat, Ecosistemas y Ordenamiento Territorial fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre del año 1985 con la Resolución 40/202; con el objetivo principal de promover la conciencia pública sobre el estado de las ciudades y otros espacios de vida humana y la importancia de la responsabilidad colectiva con el territorio y su manejo ordenado, el cual se celebra el primer lunes del mes de octubre. 

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

 Calle Gregorio Albarracín Nº 526– Teléfono. 052-583030

web: www.regiontacna.gob.pe
Oficina de Imagen Institucional: Teléfono 583040
email: gobiernoregionaltacna@gmail.com
TACNA - PERÚ

 ++++++++++++++++++++++

¿La `mano de Dios´ en la foto de un culto evangélico?

¿La `mano de Dios´ en la foto de un culto evangélico?

Sorprende a los propios evangélicos la aparición de lo que parece una enorme mano en una fotografía de un culto de oración que ya circula por la red. Ha comenzado a circular a través de la red la fotografía de un encuentro de Oración por la Paz de varias comunidades evangélicas en Ciudad Victoria (Tamaulipas, México) en la que presuntamente aparece una ’mano divina’, extendida hacia la tarima principal del acto. 
La fotografía está tomada de forma lateral a los asistentes mientras se encuentran todos en oración, y en la parte posterior del centro se observa una mano extendida hacia la tarima principal.
 LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA FOTO 
 El presidente estatal de la Asociación Evangélica Conciencia Ciudadana, Luis Fernando González Isás, explicó que fue una joven de 17 años la que tomó la fotografía durante un evento masivo de oración que se realizó el 9 de septiembre en el Centro Cívico en Ciudad Victoria (Tamaulipas). Detalló que la fotografía fue tomada en el momento en que oraban por los gobernantes para que asuman su cargo para el bien de todos los tamaulipecos. "Desconocemos como sucedió, pero todo es obra de un milagro y así sucedió", agregó González. Al preguntarle de la posibilidad de que se trate de un fotomontaje, González respondió: "Es una persona que no sabe de fotografía, de fotomontaje ni de nada de eso , es una jovencita de 17 años de edad que nos ayudó con una cámara normal", dijo el coordinador evangélico.
 ¿UN MILAGRO? 
 "Está muy obvia, es una mano muy grande. Nosotros lo tomamos como señal y nos da mucho gusto que existan ese tipo de señales durante nuestros eventos", dijo González Isás. Esta situación  ha sorprendido a muchos ciudadanos de la ciudad e incluso a otros creyentes , debido principalmente a que los grupos evangélicos siempre cuestionan las presuntas apariciones e imágenes que se veneran en la Iglesia Católica, aunque en esta ocasión no se trata de alguien diferente al mismo Dios al menos en lo que aparece en la foto. Sin embargo, hay católicos felices por lo acontecido. Uno de los coordinadores de grupos católicos en Ciudad Victoria piensa que "Es una gran bendición, no dudo que la aparición en esa fotografía sea real y qué bueno que ocurrió en un evento religioso de los hermanos evangélicos, ya que ellos siempre niegan la fe en imágenes", opinó en declaraciones a El Universal. Claro que, como en el reciente  suceso de Suiza, donde aparecía en Google Maps lo que muchos creían que era la imagen de Dios ,  puede y parece tratarse de un artefacto en la imagen . ¿O no?

http://www.protestantedigital.com/

++++++++++++++++++++++

 N0VEDADES FLUVIUM

"SELECCIÓN" de la semana.

Límites al derecho: a obrar según las propias convicciones.

Cuando la droga mata: una triste historia.

«El demonio se descontrola de rabia: cuando coloco algo que refleja la presencia de la Virgen».

Los 8 costes sociales del divorcio que la sociedad debería evitar: más delincuencia y más grave, más drogas y alcohol, más abuso infantil, más sexo precoz, más enfermedades mentales y suicidios, más pobreza... ¿no vale la pena evitarlo apostando por el matrimonio estable?

Vatileaks: el eróximo sábado arranca el proceso contra el mayordomo del Papa: acusado del robo de documentos (video duración 1’ 14").

Vaticano a la ONU: no basta que una ley sea aprobada para que sea justa (video duración 48").

Benedicto XVI inicia una catequesis: sobre la liturgia como forma de oración (video duración 1’ 47").

Benedicto XVI inicia una catequesis: sobre la liturgia como escuela de oración (video duración 2’ 29").

Papa pide a políticos: que recuperen la ética y defiendan el bien común y la dignidad humana (video duración 1’ 55").

Benedicto XVI explica la lógica de Dios: que rechaza a los orgullosos y acoge a los humildes (video duración 1’ 24") se.

El Papa contra el doping: "es un abuso intentar ganar a toda costa" (video duración 1’ 33").

’Un silencioso pero también potente signo y medio de evangelización’: entrevista con monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la diócesis de Karaganda, Kazajistán.

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

La liturgia, lugar privilegiado del encuentro de los cristianos con Dios: en la audiencia general el papa, reanudó el ciclo de catequesis sobre la oración, centrado en su meditación sobre la liturgia. Ciudad del Vaticano, miércoles 26 septiembre 2012.

Día 30, XXVI Domingo del Tiempo Ordinario: meditación (video).

Día 29, sábado. Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael: meditación (video).

(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/      

++++++++++++++++++++++++++++ 

LEVANTEMOS AL PERU EN 3 MESES

Es fácil parece difícil ..

 Sabiendo que economía glogal es un flujo de capitales que entran y salen de los paises, ¿que pasara si evitamos un 80 % este flujo de salida de capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adios a la crisis antes de final de año que teme este gobierno. Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

 Supongamos que los PERUANOS tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fín común.

 Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

 Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 11 millones de PERUANOS productos extranjeros y solo consumimos productos "made in PERú". La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de recuperacion de la economía de nuestro hogar, crecería el empleo, recaudaría impuestos nuestro gobierno y podríamos iniciar el camino a ser potencia en el mundo. Surgirian los reyes de los camotes reyes de las camisas, reyes de las empanadas, reyes de los sanguches ambulantes y todos felices la verguenza estaria eliminada y mas peruanos progresaremos. Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala television muy mala prensa en el exterior (CHILE, BRASIL,ESTADOS UNIDOS etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

 El 1 de octubre dejemos de comprar electrodomesticos en METRO en SAGA en RYPLEYen TOTUS en SODIMAC, no compremos carros, evitemos canalizar nuestras operaciones por los BANCOS, no consumamos productos alimenticios en NORKY en MC DONALD en KENTAKY tampoco alimentos importados (ni cerveza). Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, cigarros, bebidas, revistas diario El Comercio, diario GESTION). Nada.  Es tan fácil y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la Coca Cola por la limonada o cualquier gaseosa made in PERú durante unos meses, no más).  He aquí la solución. Es tán fácil y sin embargo... tan inalcanzable.  

 ¿Seríamos capaces? Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar. Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a PERú y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de LOS ABUSOS DE LOS BANCOS, esta se habrá terminado el 1 de octubre.  Si no lo haces por tí, hazlo por los 4 millones de jovenes que necesitan desesperadamente salir de esta situación.  Reenvíalo. ¡¡¡¡ por los 4 millones !!!!

 Carmen Julia Vargas Salcedo carmenjvargas@hotmail.com

 +++++++++++++++++++++++++++ 

  Cómo orar por nuestros hijos

Cómo orar por nuestros hijos "DERRAMARÉ... MI BENDICIÓN SOBRE TUS HIJOS" (Isaías 44:3 NTV) Debes orar reclamando las promesas de Dios para tus hijos. ¿Son efectivas esas oraciones? ¡Sí! Dios dice: "...Yo velo sobre mi palabra para cumplirla" (Jeremías 1:12 LBLA). Servimos a un Dios que hace promesas y las cumple. "Así ... Continue leyendo...

 SOMOS HEREDEROS DE LA VIDA

SOMOS HEREDEROS DE LA VIDA Juan 10,10 "El ladrón solo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" Vida y vida en Abundancia es lo que nos ofrece Jesucristo. Hablando de vida, usted sabe ¿cuando comienza la vida?... -Dicen que Tavito ... Continue leyendo...      

El amor de Dios revolucionario

El amor de Dios revolucionario El amor... no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.- 1 Corintios 13:6-8a El amor nunca deja de ser. Sin él, nada da resultado; con ...   Continue leyendo...

puedes leer mas noticias AQUI 
Devocionales Cristianos, Sao Paulo - Brasil   

+++++++++++++++++++++++

CINEMATECA UPT

CLAUSURA TRIBUTO A HAYAO MIYAZAKI
 

DOMINGO 30 DE SETIEMBRE

4.00 p.m.

" MIS VECINOS LOS YAMADA" de Isao Takahata

5.00 p.m.

" PONYO EN EL ACANTILADO" de Hayao Miyazaki

7.00 p.m.

" ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS " de Hiromasa Yonebayashi.

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martin 361- Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.    

+++++++++++++++++++++++

SIMPOSIO DE LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN

MAÑANA TOD@S INVITADOS AL SIMPOSIO DE LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN

Simposio:

A un día del evento les pido a todos puedan apoyarnos con la difusión del mismo... Creo en el poder de TODOS para hacer más grande la invitación... Pega la actividad en tu muro del FB o invita libremente por este medio a las personas que tú sientas que puedan interesarles asistir... quizás esta sea la oportunidad para encontrar las respuestas que estaban buscando... Un abrazo a cada uno y nos vemos mañana!!

Jueves 24 de mayo 18:00 - 20:30

Colegio Médico del Perú- Sede TACNA- Billinghur st N° 685

El Simposio busca un objetivo intrépido: "Forjar líderes con una conciencia que sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente plena".
Creemos en la posibilidad de forjar un movimiento de personas que buscan crear la transformación de la sociedad y el mundo, partiendo de la transformación de sus propias acciones y pensamientos.
Este espacio de aprendizaje utilizará material audiovisual que se replica en miles de simposios del mundo gracias a Alianza Pachamama, organización mundial que promueve una nueva forma de vivir desde el respeto al medio ambiente, la creación de una sociedad más justa a nivel global y la búsqueda de la plenitud espiritual.

I. ¿Qué temas abordaremos?
Los participantes podrán obtener una perspectiva global sobre los desafíos que enfrentamos en este momento histórico en temas relacionados a la preservación del medio que nos rodea, a nuestra realidad social y conciencia espiritual en el mundo entero.
En este encuentro analizaremos las cuatro preguntas claves sobre nuestra realidad mundial: ¿Dónde estamos, ¿Cómo llegamos hasta aquí?, ¿Hacia dónde vamos? Y fundamentalmente ¿Qué puedo hacer yo, como líder transformacional, al respecto?

II. ¿Qué esperar al finalizar el Simposio?
Al terminar el simposio encontrarás una motivación única, esperanza e inspiración, conocerás a gente comprometida en un cambio a nivel mundial y tendrás más claridad sobre cómo puedes tú ayudar a crear un nuevo futuro.

III. Metodología
La Simposio – Taller incluirá material audiovisual perteneciente al simposio que se replica a nivel mundial llamado “Despertando el Soñador, Cambiando el Sueño” creado por la ONG Internacional Pachamama Alliance y dinámicas participativas.

EL EVENTO ES LIBRE Y GRATUITO
Las inscripciones se realizan en la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la UPT ó a través del correo electrónico:

nery@seamoselcambio.org

Indicando su nombre completo, correo electrónico y teléfono

Los esperamos y agradecemos puedas extender la invitación a TODAS las personas que tú sientas puedan estar interesadas en asistir.
Bendiciones!

A un día del evento les pido a todos puedan...

Nery Nina

**************************

PERTUR TACNA 2012
______________________________________________________________
PLAN ESTRATEGICO REGIONAL DE TURISMO

Se invita a participar del taller para la elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo de Tacna, a realizarse el día Viernes 25 de Mayo a las 10:00am en el Ex-Palacio Municipal de Tacna.

Los esperamos.

FRENTE ÚNICO REGIONAL - TACNA

FUR - Tacna

INVITACIÓN

 ASAMBLEA GENERAL

 El jueves 24 de Mayo del presente a horas 7 p.m. en el local de la Asociación de Derechos Humanos, Calle Deustua Nº 302, se realizará la primera Asamblea General de Organizaciones sociales, populares, juveniles, femeninas, sindicales, patrióticas de Tacna para tomar posición ante el inicio de la paralización indefinida del pueblo de Cajamarca contra el Proyecto minero Conga; asimismo, se decidirán las medidas para detener los proyectos Pucamarca y la ampliación de Toquepala. Agradecemos por anticipado su asistencia y la difusión de la presente Nota de Prensa.

Tacna, 22 de Mayo de 2012

Secretaría de Prensa

Fono: RPM #999999633  Celular 999999633

**************************************

CONSULTA NACIONAL : 

APOYAR LA MARCHA POR LA NUEVA LEY DE LAS PcD´s CONCORDANTE CON LA CONVENCIÓN ONU DE DERECHOS DE LAS PcD´s

Estimados amigos: Debemos apoyar y cerrar filas para que se ponga en la agenda del Congreso Legislativo,la Discusión de la Nueva Ley de las Personas con Discapacidad (Sabemos,que esta Ley tiene muchas deficiencias y muchos beneficios para personas que no son PcD´s como cualquier otra norma o intrumento legal puede ser perfectible y perfeccionada),sin embargo es la que se ha aprobado en la Comisión y es la única que tenemos,que apoyar,adicionalmente,se pueden hacer las incidencias para cambiar en parte en lo que no estemos de acuerdo,pero en la cuestión de fondo es decir en la Nueva Ley y su adecuación a la Convención,todos estamos de acuerdo.

Todos los Dirigentes y Organizaciones del país,sin excepción y a pesar de la opinión señalada en el párrafo anterior, debemos cerrar filas para tener este instrumento actualizado y concordante con la Convención ONU de Derechos de los PcD´s. 

DÍA : Viernes 25 de Mayo del 2012.
Hora: 9:00 a.m.
LUGAR PRECONCENTRACIÓN:Parque Universitario
Recorrido toda la Av. Abancay

De cualquier forma,apoyar la Marcha,para que se ponga en agenda la aprobación de la Nueva Ley es mi pequeña opinión.
Saludos fraternos,
Tony
Tony Baldeón 
"Razón suficiente para confiar"
****************************************

ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNJBG PROGRAMA DOS CONFERENCIAS MAGISTRALES PARA ESTE SÁBADO 26

En auditorio de Av. Bolognesi con Pinto

Continuando con el ciclo de conferencias magistrales programadas por la Escuela dePosgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre, para este sábado 26 de mayo se ha invitado a dos excelentes ponentes, de las Maestrías de Derecho Penal y  de Gestión Empresarial.

1.- Ponente: Dr. Carlos Hinojosa Uchofen  (Maestría de Derecho)

     Tema: El Proceso de la Investigación Jurídica 

      Hora: 3:00 p.m.

      Lugar: Auditorio de la Escuela de Posgrado (Av. Bolognesi con Pinto)

2.- Ponente: Ing. y *MBA. Ricardo Alcázar Viacava (Maestría de Gestión Empresarial)

     Tema: Innovación y emprendimiento

      Hora: 7:00 p.m.

      Lugar: Auditorio de la Escuela de Posgrado (Av. Bolognesi con Pinto)

La Conferencia “EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA" a cargo del Dr. Carlos Hinojosa Uchofen tiene por finalidad presentar un modelo simple y efectivo para formular el Proyecto de Investigación y la Tesis, precisando las ideas centrales de las distintas concepciones de la ciencia, la tecnología y las exigencias para la solución de problemas jurídicos o socio-jurídicos.

El Dr. Carlos Hinojosa procurará usar definiciones simples, didácticas, entendibles y operativas, que fundamenten, apoyen y contribuyan  hacer aplicables en la utilidad práctica, la elaboración y ejecución de Proyectos de Investigación y desarrollo de Tesis para los estudiantes y egresados de Maestrías y Doctorados.

La segunda conferencia INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO del reconocido profesional Ing. y MBA Ricardo Alcázar Viacava tiene como finalidad mostrar que el mundo cambió y nos espera, enseñar el qué y por qué de la innovación, despertar el espíritu emprendedor. El emprendimiento a decir del Ing. y MBA Ricardo Alcázar es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas, desarrollando una Cultura del Emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes, iniciando sus propios negocios y desenvolviéndose en la práctica profesional con éxito. Sábado 26 de mayo, dos conferencias magistrales: El Proceso de la Investigación Jurídica  a las 3.00 de la tarde y la conferencia Innovación y Emprendimiento a las 7.00 de la noche en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la UNJBG.

El ingreso es libre

* MBA  Maestría en Administración de Negocios

**************************************


 

III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA “Los Jóvenes camino a la transformación social del país”

 

III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA

               “Los Jóvenes camino a la transformación social  del  país”

 23 y  24 de septiembre  de 2011 

 Los días 23 y 24 de septiembre del año 2011 en  la ciudad de Lima  se reunirán los jóvenes trabajadores y  estudiantes  de todo en  país, en  el  III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA, evento convocado por  la FEDERACIÓN PERUANA DE JÓVENES.

 En este importante evento han confirmado su  presencia la delegaciones regionales de Arequipa,  Cusco, Puno,  Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Lambayeque,  Piura, Huancayo, Ica, Lima, San Martín, Moquegua y  Callao; así  como delegaciones sectoriales como Construcción Civil, estatales, Mineros, textiles y magisterio; así  mismo delegaciones estudiantiles universitarias como de la UNMSM, UNFV, CANTUTA, UNI, UNSA, UNSLG de Ica, UNAC, UNEVHAL, UNPRG, UNSAC, estudiantes de institutos superiores y un  numero  importante de municipios escolares.

 Los jóvenes nos reuniremos  para analizar la situación de la juventud en  nuestro país con el objetivo de plantear  alternativas de solución coherentes y consistentes a los múltiples problemas que los afectan,  tal  es el  caso de la sobreexplotación, la vulneración  de sus derechos como trabajadores, el desempleo, la exclusión, la desnutrición, la crisis educativa, así  como la falta de políticas publicas juveniles desde el  Estado en  favor de los Jóvenes.

 Este festival es una herramienta de la juventud peruana que permitirá expresar su voz  frente a las políticas antijuveniles aplicados por  los  gobiernos anteriores de  en  nuestra patria, en consecuencia las  propuestas serán  articuladas en  una plataforma juvenil que será presentadas  al Presidente de la República OLLANTA HUMALA TASSO y la Presidente del  Consejo  de Ministros SALOMON LERNER para su  implementación.

 El acto inaugural será el día 23 de septiembre en el  Congreso de la Republica, los actos artísticos culturales se realiza el  parque universitario y las mesas redondas en el Auditorio Central de Casa del Maestro, sito en Paseo Colon 215 (Cercado de Lima), el ingreso es totalmente LIBRE, previa inscripción hasta el día del  evento.

Informes a federacionpj@hotmail.com  ó físicamente a la dirección señalada.

Juan Vásquez Quispe

PRESIDENTE

Federación Peruana de Jóvenes

99898792

Keyla Quesquén

PRESIDENTA

Comité Preparatorio Nacional

 "Promover el análisis y debate sobre la problemática juvenil en nuestro país."

"Fomentar la conciencia social en las nuevas generaciones y fortalecer su desarrollo"

Solo la organización de los jóvenes hará posible la solución de nuestros problemas, basta ya de tanta explotación y exclusión. Está naciendo una experanza, un nuevo proyecto que busca representar el sentir de la juventud Peruana y  solo será posible con tu participación.

Ven y se parte de esta festividad de los jóvenes, que nos permitirá demostrar, que las nuevas generaciones estamos en la capacidad de asumir retos, de afrontar las más letales crisis y salir adelante por más duras que sean estas.

"Articular propuestas orientadas a plantear salidas desde las bases, en el marco de la aplicación de las políticas públicas en el sector juvenil"

CONVOCATORIA AL III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA

http://www.3festiju.tk/

 Como parte del trabajo amplio, realizado en estos festivales de la juventud peruana, existe una red de enlaces, con las organizaciones que son parte de este festival, las mismas que ontribuyen eficazmente al desarrollo de este y que además, permiten una suerten de integración entre las juventudes del país.

LOS JÓVENES SE ORGANIZAN, PARTICIPAN Y LUCHAN POR UN MUNDO SIN EXCLUSIONES.

INSTITUCIÓN GREMIAL QUE REPRESENTA A LOS JÓVENES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Y DEPENDIENTES, DESEMPLEADOS, ESTUDIANTES Y JUVENTUD EN GENERAL DEL CAMPO Y LA CIUDAD. BUSCA DEFENDER LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD Y CANALIZAR SUS INICIATIVAS Y ESPECTATIVAS, ASI COMO CONTRIBUIR A SU DESARROLLO Y REALIZACIÓN INDIVIDUAL Y SOCIAL, IMPLEMENTANDO ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS QUE BUSQUEN SUPERAR EL FLAGELO DE LA EXTREMA POBREZA, MARGINACIÓN, EXCLUSIÓN, SOBRE EXPLOTACIÓN, DROGADICCIÓN, VIOLENCIA Y DEL SIDA; DE LAS CUALES SON VICTIMAS LAS MAS AMPLIAS MAYORIAS DE LA POBLACIÓN JUVENIL DE NUETRO PAÍS.

FMJD
FPJ
Cantuta
Unica
CGTP
FNTMMSP
Jotosos
Lima para todos
CUT
ACFIE
San Marcos
GANA PERÚ
Liberacion P.
Lgtb

 COMPARTE Carlos Franco Pacheco chorrillosmejor@hotmail.com 

EL FACTOR CALIFICATIVO DEL LIDERAZGO- Por DaRonn Washington

EL FACTOR CALIFICATIVO DEL LIDERAZGO

Por DaRonn Washington

Pedazo De Oro - "El verdadero liderazgo debe existir para el beneficio de los seguidores, no para el enriquecimiento de los líderes". Robert Townsend.

Una de las características del liderazgo, que pienso que todo líder debe conocer, es algo que llamo "El factor calificativo del liderazgo". A medida que observamos la disciplina de liderazgo, vemos que existen un sin número de características que son importantes, como la integridad, paciencia, persistencia, la habilidad de comunicarse efectivamente, la habilidad de lanzar la visión, etc. Pero todas éstas son secundarias al factor calificativo, que indica cuáles son sus motivos para liderar. La manera en que lo veo, es que hay dos tipos de líderes, aquellos que lideran por su propio bienestar y los que lideran por el bienestar de otros.

Los motivos por los cuales lidera son muy importantes, porque tendrán influencia en muchos factores:

  1. Las personas descubrirán sus verdaderos motivos tarde o temprano. Los motivos son algo que no puede esconder, porque con el tiempo salen. Cuando lidera por su propio bienestar, corre el riesgo de usar a las personas para obtener lo que desea y a nadie le gusta ser usado.
  2.  

  3. Cuando pongo primero, mi propio bienestar, el desarrollo de futuros líderes es de poca importancia. La verdadera señal de que una persona es un gran líder, no es simplemente lo que hace cuando está a cargo de una organización, sino lo que pasa con la organización cuando él la deja. La verdadera señal de un gran líder, es que antes de irse, él ha desarrollado a otros grandes líderes, que son capaces de llevar a la organización a un éxito mayor.
  4.  

  5. Habrá la tendencia de usar los recursos de la organización para beneficio personal. Cuando yo me convierto en la razón más importante de la existencia de la organización, la auto-justificación se convierte en algo fácil. Me puedo convencer fácilmente de usar los recursos de la organización, para mi propio beneficio.
  6.  

  7. Cuando pongo mi propio bien estar sobre el de la organización, tendré seguidores que harán lo mismo. Me encontraré rodeado de personas que tienen la misma actitud que yo tengo. Aquellos que tienen motivos puros, con el tiempo se irán y aquellos que tienen motivos egoístas vendrán.

Los motivos son algo que el líder debería tener en constante revisión. Si antes que nada, dirigimos nuestros motivos hacia lo que es mejor para otros, podremos tomar decisiones más puras.

Preguntas:

Haga click aquí para dejar un comentario por wordpress.

  • ¿Cuáles son las cosas que está sacrificando actualmente por su organización, que indican que el bienestar de la organización es más importante que su bienestar individual?
  • ¿Qué cosas puede hacer para no estar desequilibrado en ésta área?
  • Haga una evaluación del tipo de personas que usted está atrayendo a trabajar con usted, ¿tienen los motivos correctos? ¿Cómo se refleja esto en su liderazgo?

Bendiciones,



DaRonn Washington

Ministerio Cristo Nacion, Cochabamba, Bolivia

 

email:  mcristonacion@gmail.com   phone: 591 4 428 0801

web: http://www.ministeriocristonacion.com
 
ACERCA NOSOTROS

Desde el 2001 el Ministerio Cristo Nación ha trabajado con pastores y líderes en Latino America con la visión de ayudarles a alcanzar más efectivamente a sus comunidades para Cristo. El propósito de éste material es proveer ensenañzas en audio y video, herramientas ministeriales para descargar y articulos que le ayudaran en su ministerio. Por favor, aproveche estos recursos. De la misma manera, háganos saber en que medida este ministerio ha sido de bendición para usted.