Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Evangelismo.

¿NUEVA EVANGELIZACIÓN? HABLEMOS DE JESUCRISTO Un itinerario de catecumenado fundado en Uruguay recibe el premio Martini stuart - MIGUEL PASTORINO

IGLESIA

¿NUEVA EVANGELIZACIÓN? HABLEMOS DE JESUCRISTO

Un itinerario de catecumenado fundado en Uruguay recibe el premio Martini

Interview with Jesus - es

Thomas Hawk

Un itinerario de nueva evangelización y catecumenado creado en Uruguay recibe el premio Martini International Award 2016. Los sacerdotes Gonzalo Abadie y Guillermo Buzzo dan a conocer una eficaz herramienta de transformación pastoral inspirada en los escritos del Cardenal Carlo María Martini.

Dentro de pocos días (el 21 de mayo) el cardenal de Milán, Angelo Scola, entregará el Martini International Award a los ganadores de este premio instituido conjuntamente por los jesuitas de Italia a través de su Fundación Carlo María Martini, y por el arzobispado de Milán. Se trata de un premio que busca honrar la memoria de Martini y sondear la influencia que este hombre de vasta cultura ha dejado en todo el mundo, por lo cual se decidió en esta oportunidad convocar a participantes de cuatro lenguas (italiano, inglés, francés y español), y ya no solo de las dos primeras. Por otra parte, a las dos categorías originales (pensamiento y figura de Martini, y relación entre la Biblia y la cultura), se agregó para esta 2.ª edición una tercera: experiencias y proyectos inspirados en el modelo del cardenal jesuita fallecido hace apenas cuatro años.

Se acaban de conocer los ganadores, y el premio de esta última categoría vino a parar aquí al sur, a Uruguay, a una experiencia evangelizadora que no solo conozco bien de cerca, sino en la que me he visto involucrado de distintos modos, sobre todo en sus comienzos, hace unos diez años, en la Parroquia de Tierra Santa, en Montevideo, donde nació “el Discipulado”, que es un catecumenado (un camino evangelizador pensado para adultos) que habiendo tomado en serio el desafío planteado por el Ritual de iniciación cristiana de adultos (RICA), encontró en el estudio de un libro de Martini (“Evangelio y comunidad cristiana”), las claves para afrontarlo. Porque en este pequeño libro Martini explica que el evangelio de Marcos fue el centro del catecumenado antiguo, y explica las virtudes de este evangelio para conducir a aquellos que querían hacerse cristianos.

El paso de “estar fuera” a “estar dentro”

La apuesta del Discipulado estuvo en esto: si fue posible en los primeros siglos de la Iglesia, ¿no lo será ahora? ElDiscipulado catecumenal de Adultos(DcA) —este es el nombre completo—, se apoyó en la concepción del catecumenado que Martini desentraña presente en el evangelio de Marcos, y que consiste en un pasar de fuera hacia adentro del misterio de Cristo y de la Iglesia, o sea, en un movimiento existencial, no en un conocimiento.

Y con agudeza el Card. Martini observa que eso ocurre actualmente en muchísimos cristianos que se acercan a las cosas de Jesús y de la Iglesia como de lejos. Las conocen, pero no las viven; las ven, pero no se identifican con ellas. Esto ocurre, nos puede ocurrir, a cristianos que hace muchos años estamos formalmente en la Iglesia, pero, sin advertirlo, no sentimos las cosas de Dios en el corazón, no las sentimos como nuestras. Por tanto el Discipulado, ya en sus inicios, abrió las puertas también a todos aquellos que querían entrar más adentro de la fe, conformando pequeñas comunidades integradas por adultos no bautizados pero también por cristianos “de misa dominical” que deseaban adentrarse más profundamente en la fe cristiana.

La fuerza está en el kerygma

Por supuesto que esta concepción catecumenal supone una ruptura con la catequesis entendida como mera instrucción, saber, acopio de información, programa de estudio, clases, y postula, más bien, la profundidad, y la búsqueda de un movimiento: de fuera hacia adentro. Esta fue la clave para diseñar todo el Discipulado, y cada una de las catequesis. ¿Cómo imprimir este movimiento de fuera hacia adentro a partir de este texto bíblico? La fuerza no está en la información, sino en el movimiento, es decir, en el kerigma. El RICA, precisamente, nos desafía con una catequesis basada en movimientos (pasos, puertas, grados, escalones…), y no en un saber escolar. Martini los descubre en la trama del evangelio de Marcos.

Podríamos decir que los libros del Card. Martini, tan divulgados y leídos en todo el mundo, se apoyan en este movimiento kerigmático, y por eso el Discipulado adoptó no solo la concepción catecumenal de Martini, sino también su obra material: más de una docena de sus libros sostienen los cien encuentros ideales del itinerario.

No es un programa, sino un camino existencial

Pero tal vez el sello más novedoso del Discipulado sea la metodología mistagógica, en especial su modo de proceder a través de una constelación de símbolos (no de desarrollo doctrinal, de sistema de ideas y conceptos), siguiendo la intuición de Martini, quien precisa que Jesús no habla del mismo modo al que está fuera o lejos, que al que está cerca o dentro. Al que está lejos hay que hablarle “en parábolas”, es decir, a través de un lenguaje cargado por el símbolo (ciegos que ven, videntes que no ven, estar fuera o dentro, noche o día, seguir o volver, alto o bajo, subir o babar, luz y oscuridad, camino, mar, cruz…)

Es mucho más que apoyarse en un texto de la biblia, es poder plasmar la fe a través de una constelación de símbolos para pensar, rezar, interpretar, buscar, de modo dinámico, en un recorrido personal y comunitario, en un “sistema” que se tensa, orienta y dirige hacia el símbolo central de la constelación: Cristo, “la Imagen de Dios invisible”. Pero cada cual llega a Él a su tiempo, en su ritmo, y no sabemos previamente cuándo el catecúmeno dará ese movimiento fundamental, iniciático, hacia el centro del Misterio.

Solo cuando se ha atravesado cierto límite, cuando se ha realizado un cierto movimiento (que pone en comunión de vida), Jesús habla claramente, y el símbolo cede su espacio también a un lenguaje más conceptual, aunque sin abandonar el lenguaje mistérico del símbolo.

Una experiencia que se extiende

El Discipulado fue comprendiendo progresivamente estas cosas, mientras las practicaba y ensayaba, y tal vez por primera vez, con motivo del Martini International Award, estos tres aportes del cardenal Martini hayan su desarrollo teórico más cabal en el trabajo presentado y firmado por dos sacerdotes uruguayos: P. Gonzalo Abadie(iniciador de la experiencia junto al P. Leonel Cassarino), y P. Guillermo Buzzo. Ya el primero lo había presentado en dos congresos internacionales del catecumenado (París 2010, Chile 2014).

El Discipulado de Adultos es de por sí impulsor de espacios nuevos de evangelización. Si bien el ensayo presentado a Milán es firmado por los dos sacerdotes mencionados, son muchos los que han participado y aportado a esta experiencia que se ha ido reformulando, enriqueciendo y extendiendo en distintas partes del país. Bettina Paz, laica perteneciente al primer grupo del Discipulado, adaptó el Discipulado a los niños, y el P. Buzzo junto a laicos de la diócesis de Salto han dado un gran impulso al Discipulado, enfocándose y desarrollando una formación novedosa, inspiradas en estas mismas claves del Discipulado, una formación menos escolar y más en clave mistagógica, que asume la dimensión creativa y simbólica, y, sobre todo, el movimiento kerigmático.

El Discipulado conoce en la actualidad experiencias entre jóvenes y adolescentes, presentes también en una tercera diócesis del país: Mercedes. A todo ello ha venido a sumarse, desde hace unos años, una experiencia de primer anuncio llamado Effatá/60, ideado para realizarse una única vez en la vida, en tan solo 60 minutos, con humor, caricaturas, y noticias insólitas… Un primer anuncio que origina un movimiento: el DcA. 

Un don del Espíritu para toda la Iglesia

Cada vez más experiencias de primer anuncio y renovación de la catequesis están surgiendo en formas diversas en todo el mundo. Experiencias que no se imponen orgánicamente en la Iglesia, sino que con generosidad y sencillez se contagian de comunidad en comunidad, de parroquia en parroquia, despertando un nuevo impulso misionero y una vitalidad que no depende de los métodos, sino de cristianos nuevos, discípulos y discípulas del Señor, que se vuelven testigos de una experiencia digna de ser compartida.

Estas experiencias de nueva evangelización confirman lo enseñado por los Obispos de América Latina en Aparecida: “La Iglesia está llamada a repensar profundamente y relanzar con fidelidad y audacia su misión en las nuevas circunstancias latinoamericanas y mundiales. No puede replegarse frente a quienes solo ven confusión, peligro y amenazas, o de quienes pretenden cubrir la variedad y la complejidad de situaciones con una capa de ideologismos gastados o de agresiones irresponsables. Se trata de confirmar, renovar y revitalizar la novedad del Evangelio arraigada en nuestra historia, desde un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, que suscite discípulos y misioneros. Ello no depende tanto de grandes programas y estructuras, sino de hombres y mujeres nuevos que encarnen dicha tradición y novedad, como discípulos de Jesucristo y misioneros de su Reino, protagonistas de vida nueva para una América Latina que quiere reconocerse con la luz y la fuerza del Espíritu” (Nº 11).

Fuentes de la noticia en italiano:

http://www.chiesadimilano.it/news/chiesa-diocesi/ecco-i-vincitori-del-martini-international-award-2014-2015-1.127606

http://www.martiniaward.it/

10/05/2016 10:03 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CHARLESTON:

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CHARLESTON: "TE PERDONO"

Algunos de los familiares de las víctimas se dirigieron a Dylann Roof, detenido tras matar a nueve personas en la iglesia. Sus palabras de perdón impactan.

AUTOR Redacción P+D CHARLESTON

dylan roof

Dylann Roof se encuentra detenido a la espera de juicio, tras asesinar a nueve personas en la Iglesia Metodista de Charleston.

En la corte judicial, algunos de los familiares de las víctimas, tuvieron la oportunidad de hablarle. Cinco representantes de la nueve personas que murieron en la masacre hablaron en la audiencia, tras el permiso otorgado por el juez James Gosnell.

Dylann Roof escuchaba las declaraciones, aunque no podía ver los rostros de quien les hablaba.

 “Te perdono. Has tomado lo más valioso de mi familia. No volveré a hablar con ella nunca más. Estoy muy enfadada, pero espero que Dios te perdone”, decía la hija de Ethel Lance, una mujer de 70 años que perdió la vida en el ataque.

“Te perdono y mi familia te perdona. Y te damos la oportunidad de arrepentirte, y confesar. Entrega tu vida a quien más le importas, a Cristo”, expresaba Anthony Thompson, nieto de Myra Thompson, otra de las mujeres fallecidas.

“Te dimos la bienvenida en el estudio bíblico con los brazos abiertos. Has matado a algunas de las personas más hermosas que conozco. Cada fibra de mi cuerpo siente dolor. Pero, como decíamos en el estudio bíblico, te dimos la bienvenida, y deseamos que Dios tenga misericordia de ti”, expresó Felicia Sanders, que perdió a su hijo.

Predicación y Espíritu de Dios La palabra sin el Espíritu conduce a una ortodoxia muerta; el Espíritu sin la palabra llevaba, en frase de los reformadores, al "entusiasmo" desordenado.

Un lustro en Protestante Digital Semana a semana he ido entendiendo que algunos estamos y existimos para dar a conocer lo que otros llevan a cabo.

Para reformar Para analizar y reflexionar sobre nuestro deber en el tiempo y espacio donde vivimos, recuerdo el buen terreno que nos proporciona la persona y trabajos de Luis de Usoz.

Razones para hacer el mal Nos hemos acostumbrado a hacer el mal y nos lo permitimos en todas sus formas y expresiones. 

Yo creo en los milagros Cuestionar los milagros tanto de antaño como en la actualidad, sería como cuestionar a Dios mismo y su naturaleza intrínseca.

45 años de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (III) Tomás Gutiérrez y Marlon Fluck son de la estirpe de historiadores que tienen como referente a Lucas: investigaron diligentemente el tema, lo hicieron en muchas y distintas fuentes, y se sentaron a escribirlo.

http://protestantedigital.com/internacional/


21/06/2015 11:39 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

SEMINARIO EVANGÉLICO BAUTISTA DEL SUR DEL PERÚ (SEBSP)

SEMINARIO EVANGÉLICO BAUTISTA DEL SUR DEL PERÚ (SEBSP) 

SEB tacna

Quiénes Somos

El Seminario Evangélico Bautista del Sur del Perú (SEBSP) está auspiciado por la Misión Bautista de Irlanda y ha servido en el Sur del Perú desde marzo de 1998, iniciando su trabajo primeramente en Moquegua. En septiembre del 2000 se inició la obra educativa en Tacna a cargo del Mis. Kenneth Scott y su esposa Jeannie quienes trabajaron hasta agosto del 2007. Actualmente hay un equipo de trabajo integrado por Profesores extranjeros y peruanos.

NUESTRA VISIÓN

Por fe vemos una iglesia santa y madura en Cristo que transformará la sociedad peruana y más allá. Nuestro propósito principal es servir a la Iglesia en la formación de sus miembros, animando así el desarrollo de los diversos ministerios eclesiales. Para cumplir con este propósito reconocemos la necesidad de trabajar en cooperación con las diversas iglesias evangélicas del sur del Perú.

NUESTRA MISIÓN

  1. Contribuir en la capacitación del liderazgo para que guíen al pueblo de Dios a una constante renovación de la Iglesia, desde las Escrituras y la obra de nuestro Señor Jesucristo.
  2. Servir a la Iglesia en la formación bíblica, teológica y práctica de sus miembros, animando así el desarrollo de los diversos ministerios eclesiales.
  3. Proveer diversos programas de formación integral en distintos niveles educativos, permitiéndonos de esta manera cubrir las variadas necesidades del pueblo cristiano.

Actualmente nuestros egresados y egresadas se desempeñan en diversos ministerios, en diferentes iglesias tanto en Tacna como en otros lugares. El SEBSP está preparado para ofrecerle alternativas educativas, profesores calificados y un campus ideal para el estudio y la reflexión profunda de la Palabra de Dios. El edificio del Seminario cuenta con biblioteca, habitaciones e instalaciones modernas que garantizan magníficas condiciones.

Artículos de Fe

El SEBSP es una institución cristiana que afirma las doctrinas básicas de la fe cristiana. Nosotros creemos en:

1. La existencia de un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2. La inspiración divina, veracidad e integridad de las Escrituras tal como fueron originalmente dadas, suprema y única autoridad en asuntos de fe y conducta.
3. La universalidad del pecado y la culpabilidad del hombre desde la caída, la cual lo sujetó a la ira y la condenación de Dios.
4. La redención a la culpa, pena, dominio y corrupción del pecado únicamente por la muerte expiatoria del Señor Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado

Docentes

La Dirección esta a cargo de la Asociación Evangélica Bautista del Sur del Perú. El actual Director es el Mgr. Silas Ramos Palomino. La administración está a cargo de la Srta. Elizabeth Almanza. El SEB del Sur cuenta con un profesorado que está integrado por pastores y misioneros. Actualmente el cuerpo docente está compuesto por:

Mgr. SILAS RAMOS PALOMINO (Director del S.E.B. del Sur) – Profesor a tiempo completo
Mgr. JOHN BREW (Director de Postgrado) – Profesor a tiempo completo

Además en el presente semestre tenemos profesores invitados de otras denominaciones de las iglesias de Tacna.

  • Ps. Luis Quispe (I.E.B. Visión)
  • Ps. Charles Pecharovich (Bachiller en Teología)
  • Ps. D’Angelo Valdez (pastor de Jóvenes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera)
  • Prof. Luis Poma Ale (Bachiller en Teología) – Iglesia de las A.D.D.P. Nueva Jerusalén
  • Prof. Ernesto Huichi (Graduado en Diplomado Pastoral) – Iglesia de las A.D.D.P. Juan 3:16
  • Prof. Lydda Calderón (I.E.B. Pasos de Fe)
  • Mis. Bertha Mamani (I.E.B. Emanuel)

http://www.sebtacna.org/cursos-del-semestre-i-2013/

www.facebook.com/SEBTACNA



10/04/2015 10:49 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

MONSEÑOR ROMERO: SU DOBLE MARTIRIO, LAS MENTIRAS DESMANTELADAS Y... mi testimonio personal con este mártir - JORGE TRASLOSHEROS / ALETEI

MONSEÑOR ROMERO: SU DOBLE MARTIRIO, LAS MENTIRAS DESMANTELADAS...

... y mi testimonio personal con este mártir

JORGE TRASLOSHEROS

... para «El Error del nombramiento de “Monseñor Romero

El Papa Francisco firmó el decreto para la beatificación del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero por causa de martirio. Días antes, teólogos y cardenales habían votado por unanimidad a favor, según explicara el cardenal Vicenzo Paglia, promotor de la causa.

Fue asesinado en el altar mientras celebraba misa, en el momento de la elevación de las ofrendas, a pecho descubierto, por el certero disparo de un francotirador.
 
Su vida resulta inexplicable sin la Iglesia y, ahora, la Iglesia será inexplicable sin este Romero quien, junto a muchos en la historia, dio testimonio del humilde carpintero de Nazaret.
 
Los dos martirios de Monseñor Romero
 
El proceso de beatificación de Monseñor Romero ha estado envuelto en la polémica incluso desde antes de iniciar.
 
Se ha dicho que se prolongó demasiado; pero creo que la apreciación no es exacta. No puede considerarse largo en comparación con otros de la misma naturaleza.
 
Pensemos en Maximiliano Kolbe y Edith Stein martirizados durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron beatificados a los 30 y 45 años de su muerte, respectivamente.
 
Oscar Arnulfo lo será a los treinta y cinco años desde su martirio, veintiuno desde que se abrió la causa. En este sentido, el proceso de Romero es normal.
 
Entonces, no es la duración del proceso lo que debe llamarnos la atención, sino los obstáculos que fue necesario sortear, creando la sensación de tardanza.
 
Su elevación a los altares es un acto de justicia querido por Dios para un sacerdote bueno y justo, martirizado dos veces. Así es, dos veces.
 
En los años setenta, la polarización política y social en Centroamérica fue causa de prolongadas guerras civiles. Suele echársele la culpa a la Guerra Fría, pero reducir el problema a la confrontación entre capitalismo y comunismo resulta groseramente simplista. 
 
Se vivían situaciones objetivas de prolongada injusticia y opresión causadas por vetustas oligarquías, ante las cuales diversos grupos sociales respondieron con distintos grados de radicalidad, desde movimientos populares no violentos, hasta guerrillas revolucionarias.
 
No era tan fácil distinguir dónde estaba quién porque el griterío de la confrontación era potente. La situación clamaba al cielo por justicia, la Iglesia escuchó y no pasó indiferente. En medio de tanto dolor tenía que anunciar el Evangelio.
 
En aquellos años, ser católico en El Salvador era motivo de sospecha y no hacía falta hacer mucho ruido. Bastaba con practicar las obras de caridad, portar una Biblia, ocuparse de los pobres y clamar por la paz para hacerse sospechoso de sedición.
 
La oligarquía, en una lógica por lo menos paranoide, calificaba de “guerrillero” a cualquier opositor para justificar la represión. Por su parte, los grupos armados sacaban buen partido de la confusión y la alentaban.
 
En este ambiente fue nombrado Oscar Arnulfo Romero arzobispo de San Salvador, por el papa Pablo VI. Fue un profeta.
 
Denunció la situación de violencia e injusticia que sufrían los salvadoreños y también la polarización provocada por rebeldes y oligarcas; pero sobre todo los segundos quienes detentaban el poder del Estado y utilizaban indiscriminadamente los instrumentos de la violencia real, simbólica e institucional contra la población.
 
Monseñor Romero llamó a la razón, al respeto a los derechos humanos orientado por la fe, con un discurso articulado por el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. No fue escuchado. El odio de la oligarquía pudo más y, por ser sacerdote católico, lo asesinaron. Este fue su primer martirio, causa de su beatificación.
 
Al poco tiempo del asesinato estalló la guerra civil. Se firmó la paz en 1992 y en 1994 se abrió el proceso de beatificación. Entonces Romero fue sometido a un segundo martirio.
 
“Derechas” e “izquierdas” olvidaron al hombre para convertirlo en instrumento de lucha ideológica y coincidieron en su discurso.
 
Dijeron que era simpatizante decidido de la izquierda revolucionaria, vocero de la “teología de la liberación”, que los Papas no lo querían y que la Iglesia pretendía enterrarlo boca abajo.  Romero es nuestro, Romero es de la Iglesia”.  sólo yo tenía oídos para Romero.
 
El arzobispo les causaba alguna simpatía, acaso lo consideraban “útil a la revolución”, pero le juzgaban limitado por sus creencias religiosas. Me parecía absurda su posición, pero no sabía explicar por qué.
 
Cuando Pancho nos dio la noticia nos quedamos callados. Los hermanos se dirigieron a la capilla a rezar y yo seguí sus pasos. 
 
Mi oración en aquellos tiempos era algo extraña. Me gustaba ir a rezar laudes y vísperas, pero me cuestionaba cómo era posible dirigirme a alguien en quien no creía.
 
Y siempre repetía lo mismo: “Señor, no sé si existes, pero si estás ahí, por favor, escúchame”. Por respuesta encontraba un silencio profundo, consolador. Algo que sólo puedo explicar mediante el profeta Elías, quien encontró a Dios en la suave brisa de la montaña. Pero entonces, yo no entendía nada.
 
Los rezos en la capilla por la muerte de Romero me desconcertaron. En esta ocasión había algo más en aquel silencio. ¿Por qué me calaba más hondo? ¿Qué sentido podía tener mi oración?
 
Ahora comprendo que su martirio operó de inmediato en mi corazón y ayudó a llenar mi cabeza de buenas razones. Mi confianza en que la razón podía encontrar caminos de justicia, empezaba a encontrarse con las razones de una fe que crecía dentro de mí, sin darme cuenta.
 
Tardé todavía un tiempo en reconocer mi fe. El corazón es duro y aún tendría que vivir muchas cosas más. Lo único cierto es que la semilla crecía de a poquito, día y noche, bajo la mirada del Sembrador.
 
Es verdad y lo confieso con temor reverente. La sangre de los mártires es simiente de cristianos. Dios me dé la gracia de ser digno del fruto sembrado con la Cruz de mi Señor.

 
También es pertinente recordar que, en 1979, Juan Pablo II desestimó las peticiones del cardenal Quarracino para desautorizar a Romero, así como su oración ante su tumba en 1983 durante su visita a El Salvador, donde ponderó su martirio en el altar.
 
Pero sobre todo, es necesario traer a la memoria las palabras pronunciadas en el Coliseo Romano durante el memorial por los nuevos mártires, celebrado el 7 de mayo de 2000. 
 
En aquella ocasión el papa Wojtyla declaró: “Acuérdate, Padre de los pobres y de los marginados, de aquellos que testimoniaron la verdad y la caridad del Evangelio hasta entregar su propia vida: pastores apasionados, como el inolvidable arzobispo Oscar Romero asesinado en el altar durante la celebración del sacrificio eucarístico, sacerdotes generosos, catequistas valientes, religiosos y religiosas fieles a su consagración, laicos comprometidos en el servicio de la paz y la justicia, testimonios de la fraternidad sin fronteras”.
 
Nadie debe sorprenderse por la admiración de estos Papas hacia el pastor que dio su vida por su rebaño. San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco han tenido en común el haber conocido en carne propia las persecuciones religiosas.
 
Sin importar mucho que las instrumenten comunistas, fanáticos religiosos, nazis, liberales, dictaduras militares, oligarquías ramplonas o populismos de distinto signo, todas se parecen en su crueldad y al final resultan ser de la misma especie.
 
Para dar la puntilla a tan especiosas mentiras, pocos días antes del anuncio del cardenal Paglia, el antiguo secretario particular del arzobispo, monseñor Jesús Delgado Acevedo, declaró: "uno de los elementos que ha retrasado bastante el proceso de la beatificación de Monseñor Romero es la confusión, la mentira y el engaño que ha reinado durante casi 30 años de parte de sectores de la sociedad salvadoreña que tenían más acceso a las autoridades eclesiásticasque otros", junto con, “la otra facción de izquierda [que] ha usado mucho la figura de monseñor Romero para sus intereses políticos revolucionarios”. 
 
La noticia llenó de gozo mi corazón 
 
El doble martirio de Monseñor Romero ha sido motivo inspiración y reflexión para quienes recorremos la calzada de Emaús y no sólo en América Latina. Yo también tengo mi pequeña historia con Romero, a quien nunca conocí en persona. El gozo me urge a compartir las razones de mi esperanza.
 
Cuando fue asesinado, yo era un muchacho lleno de ideales sobre la justicia y con tremendas dudas sobre Dios, la Iglesia y la religión. En más de un sentido me pensaba ateo.
 
El día de su martirio yo me encontraba en el pueblo de Juxtlahuaca, corazón de la mixteca alta, en el estado de Guerrero de la República Mexicana. Siempre que podía me escapaba con mi ahora compadre Carlos a las misiones de los Hermanos Maristas, para dar algún apoyo en su labor social.
 
Al lector le parecerá una obviedad lo que realmente buscaba, pero en aquel tiempo yo no lo entendía. Acabábamos de regresar de varios días en la montaña cuando Pancho, entonces marista y ahora sacerdote, nos dio la noticia.
 
Yo seguía muy de cerca los acontecimiento de Centroamérica, así como las homilías de Romero hasta sentirlo entrañable. Estudiaba sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México donde desbordábamos entusiasmo y, al mismo tiempo, indignación por la turbulencia social que azotaba a El Salvador.
 
Después del triunfo sandinista en Nicaragua en 1979 pensábamos que la caída de la dictadura salvadoreña era inminente. No obstante, tenía un diferendo con mis compañeros. Al parecer,

 
La única diferencia era que unos decían lamentarlo y otros celebrarlo. Las mentiras fueron penetrando como la humedad, crearon confusión e hicieron mucho daño. La sensación de tardanza, ante la claridad de su martirio, se comprende.   
 
Desmantelar mentiras
 
Como vemos, en torno al proceso de beatificación de Monseñor Romero han circulado múltiples mentiras. La más perniciosa sugería un complot de Juan Pablo II y Benedicto XVI para impedir el proceso, finalmente desarticulado por Francisco. Una especie muy útil para cuantos no deseaban su beatificación, fueran de “derechas” o de “izquierdas”.
 
Se trataba de un burdo intento para separar al arzobispo mártir, de la Iglesia católica, unos con el fin de vilipendiarlo como falso profeta, otros para usarlo en contra de la misma Iglesia.
 
Las versiones sobre Romero no son ningún secreto y circulan profusamente incluso en internet. Si el lector tiene hígado podrá darse un paseo; pero le advierto que el mío sufrió.
 
Éstas van desde considerarlo un disfrazado comunista, pasando por verlo como un tonto útil servil a un complot mundial contra quién sabe quién, hasta juzgarlo como un auténtico revolucionario traicionado por la Iglesia en su perversa alianza con la oligarquía, dentro de la cual el Opus Dei habría sido instrumento eficaz. Vaya,ni Dan Brown hubiera podido imaginar tanto dislate. 
 
Las investigaciones serias sobre la vida de Oscar Arnulfo Romero, de manera ejemplar la de Roberto Morozzo, demuestran que gozó del apoyo y la simpatía de Pablo VI, como su causa la de san Juan Pablo II y Benedicto XVI.
 
El cardenal Vicenzo Paglia, con el célebre investigador italiano a su lado, al anunciar la beatificación, dio la puntilla a tantas mentiras esparcidas como si fueran hechos constatados.
 
Lo primero fue agradecer al Papa emérito Benedicto XVI por haber destrabado el proceso e incluso señaló la fecha precisa, 20 de diciembre de 2012.
 
Es conveniente recordar, por nuestra parte, cómo Benedicto XVI, en su visita a Brasil con motivo de la reunión de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrada junto al santuario de Aparecida, afirmó su martirio, denunció la injusta manipulación política contra su persona y planteó la pregunta clave: “¿Cómo iluminar de manera justa su figura amparándola de estos intentos de instrumentalización?”.
 
A los pocos días del arribo de Benedicto a Brasil llegó la respuesta. La conferencia de Aparecida, en la cual el cardenal Bergoglio jugó un papel decisivo, desactivó esas manipulaciones ideológicas reivindicando la diversidad carismática de la Iglesia, para situarla en el camino de la Nueva Evangelización.
 
El estilo hace al hombre, dice el dicho, y Benedicto XVI decidió no dejar el asunto pendiente. Hizo valer su autoridad pontificia en el momento preciso, sin aspavientos.
 
El cardenal Paglia también recordó el respeto y empatía que san Juan Pablo II tenía para el arzobispo mártir. Señaló cómo el asesinato de Romero en el altar caló profundo en el Papa polaco, cual heredero de un pueblo que venera a san Estanislao de Cracovia muerto en condiciones análogas a las del arzobispo salvadoreño.
 
Citó sus palabras: “lo mataron en el momento más sagrado, durante el acto más alto y más divino … fue asesinado un obispo de la Iglesia de Dios mientras ejercía su misión santificadora ofreciendo la Eucaristía”, para luego insistir con fuerza, en repetidas ocasiones, “

 Karol Wojtyla Juan Pablo II Oscar Romero martirio El Salvador

http://www.aleteia.org/

Ideas  Claras

DE INTERES PARA HOY    viernes, 13 de febrero de 2015       

Indice:

Newsletter 13-02-2015

Perfeccionar la identidad de la Curia Romana, que es coadyuvar al Sucesor de Pedro

Sábado de la semana 5 de tiempo ordinario; año impar: Llucià Pou Sabaté

¿El Matrimonio es una vocación?: Juan Gaitán

14 de febrero: la Obra es de Dios

Familia y comunicación: Ramiro Pellitero

Tener muchos hijos no equivale a ser irresponsable: Diego Contreras

La FP dual: solución al paro juvenil en España: Nuria Chinchilla

Ética y educación de las virtudes: Ramiro Pellitero

La Universidad sigue esperando su gran reforma: Alejo Fernández

TRAPACERÍAS DE MOVIMIENTO CIUDADANO: René Mondragón

DIA DEL AMOR: Eliseo León Pretell

Agresión a niños continuará: nuestros políticos lo garantizan: Alfredo García Bonilla

El padre que no reza: Salvador Casadevall

IDOLOS QUE SUPLANTAN A DIOS EN EL CORAZÓN HUMANO: MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Contra la “patología del Poder”: Suso do Madrid

La contribución y la responsabilidad europea: Jaume Catalán Díaz

“Europa no se construye desde la economía sino desde la sacralidad de la persona”.: Xus D Madrid

La remuneración de los políticos: José Morales Martín

La Directiva de Igualdad de Trato: Juan García.

El desastre socialista de la economía española: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto. Félix Fernández


13/02/2015 10:47 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

DÍA DE ARREPENTIMIENTO NACIONAL - 1 de Marzo de 2015 -

DÍA DE ARREPENTIMIENTO NACIONAL
 
- 1 de Marzo de 2015 -

El 1° de marzo los cristianos evangélicos de Argentina nucleados en ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) decidimos hacer lo que nos enseñan las Sagradas Escrituras, y proclamar un “DIA DE ARREPENTIMIENTO NACIONAL”.

En cada ciudad del país, las iglesias se unirán en oración y ayuno para expresar públicamente ese sentir. Estamos convencidos que no hay otra forma para que un pueblo sea prosperado y restaurado, que no sea volverse a Dios y buscar Su oportuno socorro.

Necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados como nación, humillarnos y clamar por Su misericordia.

Si lo hacemos, Dios promete sanar nuestra tierra y restaurarnos (2 Crónicas: 7.14; Nehemías: 1:6-9).

Como argentinos y habitantes del suelo argentino, nos arrepentimos por…

 

… nuestro orgullo en haberle dado la espalda a nuestro Creador. (Ro.1:21,25)
… nuestra rebeldía en desobedecer Sus mandamientos. (Is. 30:9; Dn.9:5) 21,25)
… dejar de lado los mandatos de Dios para la familia. (Ef.6:1-4) 21,25)
… no proteger a nuestros niños y adolescentes en sus derechos básicos. (Lam.2:19)
… la violencia encarnada en todos los órdenes de la sociedad. (Sal.74:20)
… permitir que la droga avance y cause tanto daño a nuestros jóvenes. (1 Cor.6:19-20)
… mentirnos entre nosotros mismos y al mundo. (Is.59:12-13)
… la codicia y la mala administración de los recursos del país. (Is.57:17-18)
… consentir la injusticia y el abuso de los más débiles. (Jer.6:7)
… la inmoralidad, los abusos sexuales y la trata de personas. (Mt. 25:40)
… la traición y el robo entre hermanos habitantes de un mismo suelo. (Miq.7:2)
… la corrupción y la falta de integridad en nuestras acciones. (Is. 10:1-2)
… la apatía e indiferencia hacia los problemas sociales. (Sgo.1:27)

Nos convocamos en lugares públicos, a estar presentes con nuestras familias, en unidad, como lo ha marcado la historia bíblica. En todos los escenarios donde la nación deba ser levantada de su condición moral, social y espiritual.

Reunidos en distintos puntos del país, un mismo día, con un mismo sentir, con una misma voz, como un solo Cuerpo, el de CRISTO que somos y representamos.

“Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se reunió en la plaza. Confesaron públicamente sus propios pecados y la maldad de sus antepasados, y asumieron así su responsabilidad”. Nehemías 8:1 y 9:2-3

Invitamos a todos que nos compartan los lugares de encuentro de sus ciudades.
Escríbanos a oficina@aciera.org

O nos puede escribir por Mensaje Privado en nuestra
Fan Page FEDERACIÓN ACIERA

ACIERA
Bs. As., 06/02/2015

 www.ACIERA.org

A.C.I.E.R.A (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) es una alianza de denominaciones, congregaciones locales y entidades libremente asociadas con fines específicos, que reconoce como jerarquías únicas y absolutas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y acepta las Sagradas Escrituras como regla de fe y conducta.

  • ACIERA es un instrumento creado para la cooperación entre las denominaciones, congregaciones locales y entidades, que nace como fruto de la preocupación creada por la apostasía, el maritaje con los poderes humanos (Isaías 31:1-30), el ecumenismo herético y toda otra forma de claudicación. "¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?" (Amós 3:3) Los que participan en ACIERA se ponen de acuerdo para andar junto a aquellos que son fieles a los fundamentos de la sana doctrina y se sujetan plenamente a la inspirada e infalible Palabra escrita de Dios, cuya suprema autoridad reconocen unánimemente.
  • ACIERA es una plataforma para la comunicación fluida entre las denominaciones, congregaciones locales y entidades, que facilita las consultas recíprocas y la ayuda mutua. Es un escenario de comunión fraternal sin mandamientos humanos ni falsas enseñanzas, donde el Señor Jesucristo es siempre reconocido como “cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo” (Efesios 5: 23).
  • ACIERA es también un vehículo apropiado para establecer o intensificar relaciones fraternales con iglesias que forman parte de grupos semejantes en otras regiones del mundo, sin jerarquías ni dependencias, sino en una sana actitud de comunión. El sincero propósito de ACIERA es cultivar los lazos de armonía con quienes profesan doctrinas fieles a todos los fundamentos bíblicos y comparten el mismo deseo de permanecer "solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" Efesios 4: 3).

ACIERA es una contribución a la defensa de nuestro patrimonio espiritual, a la unidad del pueblo de Cristo, a la evangelización y las misiones, y al servicio social.


08/02/2015 18:21 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

PREPÁRESE PARA DESPEGAR - Las Cartas de Magie

Las Cartas de Magie

LAS CARTAS DE MAGIE

PREPARESE PARA DESPEGAR

lascartasdemagie

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Filipenses 1:6

 Por Cindy McGill

 Hace poco mi esposo tuvo un sueño donde nos encontrábamos en una especie de nave espacial que parecía un bote tipo chalana o balsa. Los lados estaban abiertos y sólo tenia un techo. Esta nave estaba llena de gente y despegó sin que nos diéramos cuenta, ascendiendo hacia el cielo con la velocidad de un cohete. El impacto de esta aceleración rápida fue tan intenso que un piloto tuvo que pegarse al hombre del otro para poder maniobrar la nave mientras ascendía, evitando los obstáculos en la atmósfera.

Interpretación: La nueva estructura tiene lados abiertos y la nave representa un ministerio sin muros que es infinito para la expansión. Es una invitación horizontal para extendernos y alcanzar a la gente que nos rodea. El techo representa la cobertura de Dios. Nos encontramos en una rápida aceleración. La espera se terminó y este es el cumplimiento de un tiempo. Estamos a punto de realizar las cosas que estuvimos guardando en nuestro corazón. Yo sé que todos oímos acerca de esto antes, pero realmente está ocurriendo. El escenario está establecido detrás del telón y estamos esperando que las cosas se revelen.

MANTENER LA PRUDENCIA EN MEDIO DE LA TORMENTA

No podemos perder nuestra visión y apartarnos de nuestro propósito cuando se aproxima una tormenta. Tenemos un destino que alcanzar y un trabajo que realizar cuando lleguemos allí. Sólo porque pudiéramos experimentar algunos momentos de turbulencia, no significa que no vamos a llegar al lugar preparado para nosotros.

Yo sé que hay muchos mensajes acerca de cosas terribles que vendrán. No niego ni por un segundo que pudiera parecer que las cosas se salen de control y se descarrilan, pero Dios está en control y eso no afecta la asignación que recibimos y el trabajo a realizar, para el cual fuimos equipados. Estamos entrando en los días de la mayor cosecha de almas que hayamos visto. La gente está hambrienta por la Verdad. Tenemos una asignación y órdenes emitidas desde el cuartel general. Este es nuestro enfoque y ese es nuestro destino.

NACIMIENTO EXPLOSIVO

Años atrás tuve un sueño donde estaba por dar a luz un bebé. El equipo médico había cubierto las paredes de la sala de parto porque sabían que sería un nacimiento explosivo. El equipo quirúrgico me dio una solución al inducirme el trabajo de parto, pero eso no estaba funcionando. Existe un ritmo para que ocurra el nacimiento espiritual y los hombres no pueden manipularlo para que suceda antes de tiempo.

El hecho que fuera un nacimiento explosivo me dice que existen muchas partes diferentes para este nuevo nacimiento. Cuando algo explota se parte en muchos pedazos. Creo que estamos siendo preparados para manejar varios proyectos al mismo tiempo saliendo del mismo vientre. Estos proyectos estarán conectados entre sí, pero tendrán su identidad propia. Este próximo año nacerán muchos ministerios que esenciales para anunciar su Reino. Aunque son diferentes unos de otros, todos saldrán del mismo Reino y tendrán funciones específicas. Invenciones y nuevos descubrimientos alentarán nuevas expresiones del Reino de Dios. Estos nuevos nacimientos estarán alimentados con poder, estrategias y creatividad.

NO TEMA A LO NUEVO

Dios provocó esto. Él es el Autor y consumador de la obra que comenzó en cada uno de nosotros. Luego de muchos años de ministerio, finalmente me rendí al hecho que “Él sabe más que yo acerca de su Reino, su ministerio, su gobierno, sus procesos, su alineamiento, su expresión y sus maneras de comunicarse con todos nosotros”.

Nuestra postura es asegurarnos en el Señor para que Él dirija nuestros pasos. El perfecto amor echa fuera el temor y la rendición absoluta guarda nuestros pies de una caída. Cuando pastoreamos congregaciones y enfrentamos desafíos respecto de las personas y sus vidas, recuerdo que Dios me habló con claridad: “Cindy, tú no moriste por esta gente, Yo lo hice. Tú no los salvaste, Yo lo hice”. Qué alivio tremendo sentí. No debía hacer el trabajo de Dios, sólo debía cumplir su voluntad y era ser una hija del Rey. Soy una hija de Dios antes que un ministro. El ministerio es una expresión de mi relación sólida con Él.

Dios está haciendo cosas nuevas. Sólo debemos seguir al Líder. Si cada día abrazamos sus misericordias y cada día tomamos su carga, entonces todo estará bien. Somos completos en Él y en nadie más.

Isaías 42:9 Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes que sucedan!»

Con amor y oraciones

Magie de Cano

DIOS DESEA MOSTRARSE COMO EL DIOS DE LOS MILAGROS EN 2015

FE

Por Candy de Maa

Nada hay imposible para Dios” Lucas. 1:37

 El año 2015 es un año de rompimiento, de fuerza interna sobrenatural, de liberación y de avance. Dios me mostró dos imágenes sobre este año:

La primera, es sobre el “enfoque” de este año:

 Vi un “barco rompehielos” en un mar muy extenso que avanza.

 En este año Dios te llama a ser no un yate o un barquito de vela sino un “rompehielos” que con la ayuda de Dios abre camino donde no lo hay, y donde el enemigo ha cerrado toda posibilidad para que avances en tu destino. ¡Tú eres ese rompehielos que abre camino

  • Dios te dice: “¡con mi ayuda llegarás al otro lado!”
  • Dios te da la fuerza interna que necesitas para llevarte a otro nivel de victoria.
  • Dios te asegura Su favor e intervención milagrosa para abrir camino.
  • ¡En el 2015 Dios te llama a ser un “rompehielos” que avanza!

La segunda, es sobre la “actitud” que debemos tener en este año:

 Vi que un grupo de comandos (como vemos en la película de “los indestructibles”) salían de una polvareda exitosos. Muchas veces vemos que las películas terminan saliendo estos comandos todos bien equipados y victoriosos. De la misma manera vi que Dios nos llamaba a ser como esos comandos, pero en guerra espiritual con el fin de traer libertad y esperanza. Dios ya nos ha dado las herramientas que necesitamos y las tenemos que usar. ¡Nosotros somos esos comandos que nos enfrentamos a las imposibilidades con Su gracia y poder!

  • Dios te dice: “¡Conmigo sí puedes!”

El 2015 es un año en el que vas a tener que levantar tu cabeza y saber que, ¡el que está en tí es más fuerte que el que está en el mundo! Recordando siempre que: “nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37

  • Dios te ha dado herramientas en tus manos (tu llamado y dones) para que las uses con la autoridad que él te ha dado.
  • Dios te llama a tener una actitud activa y valiente como parte de su ejército que avanza triunfantemente.

 ¡En el 2015 Dios te llama a ser su comando que con Su ayuda logra lo imposible!

 Con amor y oraciones,

 Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/


31/01/2015 16:35 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

PAPA EN LA EPIFANÍA: ¿DONDE ESTÁ LA ESTRELLA? Los Magos representan a los hombres y mujeres en búsqueda de Dios

PAPA EN LA EPIFANÍA: ¿DONDE ESTÁ  LA ESTRELLA?

Los Magos representan a los hombres y mujeres en búsqueda de Dios

 

En su homilía de la Santa Misa del día de la Epifanía del Señor, el Papa habló y analizó profundamente la figura de los Magos de Oriente y su camino en busca del Mesías. Francisco habla de la procesión que siguieron y asegura que ese camino de encuentro se repite en todas las épocas, también en la actualidad, reconociendo el mensaje que nos hace encontrar a Dios.

“Los Magos representan a los hombres y a las mujeres en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo entero, una búsqueda que no acaba nunca”, dijo.

 

El Santo Padre explica como los Magos encontraron muchas dificultades, y tuvieron también tentaciones, como la de ir al palacio del rey pensando que el Niño Dios nacería allí, o como la de rechazar la pequeñez. Pero esto les sirvió para “reconocer que los criterios de Dios son muy distintos a los de los hombres”: “Dios nos habla en la humildad de su amor”.

 

“Los Magos han entrado en el misterio. Han pasado de los cálculos humanos al misterio, y éste es el camino de su conversión”, y en este contexto nos pregunta Francisco por nuestra conversión, y nos exhorta a pedir al Señor para que nos conceda vivir el mismo camino de conversión que vivieron los Magos, y para que tengamos siempre la inquietud de preguntarnos ¿dónde está la estrella?

DE INTERES PARA HOY    miércoles, 07 de enero de 2015       

Indice:

Newsletter 07-01-2015

"Siempre preguntarnos, ¿dónde está la estrella?", Papa en la Epifanía del SeñorNewsletter 07-01-2015

Universalidad de la Iglesia y periferias del mundo, nuevos cardenales anunciados por el Papa

"Caminar atentos, incansables y valerosos", el Papa a la hora del Ángelus

AQUELLOS SABIOS PEREGRINOS  M. 2,1-12: + Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo

Feria post-Epifanía: 8 de enero: Llucià Pou Sabaté

6 de enero: Epifanía del Señor

SERVICIO INFORMATIVO DEL REAL ORATORIO Caballero de Gracia

El regalo de los hijos: Rafael María de Balbín

La educación del disgusto: Jaime Nubiola

La gallardía es el armonioso complemento de la humildad: Plinio Corrêa de Oliveira

De magos, brujos y afines: Mons. Mario De Gasperín Gasperín, obispo emérito de Querétaro 

Esclavitud: Julián López Amozurrutia

La globalización de la indiferencia:  Luis-Fernando Valdés

 LAS INDULGENCIAS: Alejo Fernandez Perez

Ideología de género. Los países nórdicos de vuelta y nosotros vamos.: Josefa Romo

“¡Despertad la chispa de la palabra!”: Jesús D Mez Madrid

El servicio de la Corona a España: Juan García.
El deporte es escuela de solidaridad y fraternidad: Enric Barrull Casals

Un partido de profesores: Félix de Azúa

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

07/01/2015 12:59 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIA LOS 5 ROSTROS DE LA ESCLAVITUD A INICIOS DEL 2015 En su mensaje escrito con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIA LOS 5 ROSTROS DE LA ESCLAVITUD A INICIOS DEL  2015

En su mensaje escrito con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero

human trafficking slavery

La esclavitud no ha terminado. A inicios del año 2015 el mundo sigue siendo testigo de personas humanas que dominan a su antojo y capricho a hombres, mujeres y niños, denuncia el Papa Francisco en el mensaje que ha escrito para la Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero de 2015.

Si bien la esclavitud hoy día ya no es reconocida legalmente, el pontífice denuncia los actuales rostros de la esclavitud en las sociedades del siglo XXI.

1. El primer rostro de la esclavitud, según el Papa, son los “trabajadores y trabajadoras, incluso menores, oprimidos de manera formal o informal en todos los sectores, desde el trabajo doméstico al de la agricultura, de la industria manufacturera a la minería, tanto en los países donde la legislación laboral no cumple con las mínimas normas y estándares internacionales, como, aunque de manera ilegal, en aquellos cuya legislación protege a los trabajadores”.

2. En segundo lugar, al denunciar las nuevas formas de esclavitud, Francisco piensa “en las condiciones de vida de muchos emigrantes que, en su dramático viaje, sufren el hambre, se ven privados de la libertad, despojados de sus bienes o de los que se abusa física y sexualmente. En aquellos que, una vez llegados a su destino después de un viaje durísimo y con miedo e inseguridad, son detenidos en condiciones a veces inhumanas. Pienso en los que se ven obligados a la clandestinidad por diferentes motivos sociales, políticos y económicos, y en aquellos que, con el fin de permanecer dentro de la ley, aceptan vivir y trabajar en condiciones inadmisibles, sobre todo cuando las legislaciones nacionales crean o permiten una dependencia estructural del trabajador emigrado con respecto al empleador, como por ejemplo cuando se condiciona la legalidad de la estancia al contrato de trabajo... Sí, pienso en el ‘trabajo esclavo’”.

3. En tercer lugar, el Papa piensa “en las personas obligadas a ejercer la prostitución, entre las que hay muchos menores, y en los esclavos y esclavas sexuales; en las mujeres obligadas a casarse, en aquellas que son vendidas con vistas al matrimonio o en las entregadas en sucesión, a un familiar después de la muerte de su marido, sin tener el derecho de dar o no su consentimiento”.

4. Hablando de las actuales formas de esclavitud, el obispo de Roma piensa “en los niños y adultos que son víctimas del tráfico y comercialización para la extracción de órganos, para ser reclutados como soldados, para la mendicidad, para actividades ilegales como la producción o venta de drogas, o para formas encubiertas de adopción internacional”.

5. Por último, Francisco piensa “en todos los secuestrados y encerrados en cautividad por grupos terroristas, puestos a su servicio como combatientes o, sobre todo las niñas y mujeres, como esclavas sexuales. Muchos de ellos desaparecen, otros son vendidos varias veces, torturados, mutilados o asesinados”.

http://www.aleteia.org/es

+++++++++++++++++++++++

ORACIÓN INTERCESORA POR NUESTRAS NUEVAS AUTORIDADES

Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo. Para anunciar esto, yo he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe acerca de la fe y de la verdad a los que no son judíos. Lo que digo es cierto; no miento.  1 Timoteo 2

Comencemos  el presente 2015 "Año de la Vida Consagrada", intercediendo en oración a nuestro Dios todopoderoso, por la gestión de las nuevas autoridades regionales y municipales de nuestra amada Tacna y el Perú.

http://www.peru.gob.pe/

http://www.omarjimenez2014.com/index/

http://www.munitacna.gob.pe/

http://movimientocivicoperuano.org/

+++++++++++++++++++++++

02/01/2015 13:20 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

PAPA FRANCISCO: "PENSAR, SENTIR Y VIVIR COMO CRISTIANOS, NO COMO PAGANOS" El Pontìfice en el Àngelus recuerda que el misterio de la Navidad es dar la vida por los demàs, como San Esteban, el primer màrtir de la Iglesia

Papa Francisco: "Pensar, sentir y vivir como cristianos, no como paganos"

El Pontífice en el Ángelus recuerda que el misterio de la Navidad es dar la vida por los demás, como San Esteban, el primer mártir de la Iglesia

Ideas  Claras

DE INTERES PARA HOY sábado, 27 de diciembre de 2014       

Newsletter 27-12-2014

Esteban con su martirio nos muestra cómo vivir en plenitud el misterio de la Navidad, afirmó Francisco en el Ángelus

LO SENCILLO Y SU GRANDEZA (Lc 2,22-40): + Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo

Consagración a la Sagrada Familia

La Trinidad del Cielo y la "trinidad de la tierra"

Año mariano por la familia en el Opus Dei

Domingo de la Sagrada Familia; ciclo B: Llucià Pou Sabaté

EL CUARTO MANDAMIENTO

La responsabilidad de los católicos en la crisis moral que vivimos: BlancaMijares

 El himno de la gracia: Irene Mercedes Aguirre, de su libro Pater Nostrum, Buenos Aires

El Matrimonio: institución trascendente que fundamenta la familia: Rodrigo Iván Cortés Jiménez

DE LA NAVIDAD ANDINA: Régulo Villarreal Dolores

Las víctimas del aborto «nuevos santos inocentes»: Ana Blázquez.

ADELANTOS DE LOS ESPAÑOLES EN CUESTIÓN DE IDIOMA: MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Almudí, Películas en DVD y en Cartelera

El obispo Reig Pla denuncia que Rajoy aceptó el aborto a cambio de “un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”: José Ángel Gutiérrez

Cómo transmitir la fe en Navidad: Jesús D Mez Madrid

La alegría de la Iglesia es ser madre: Enric Barrull Casals

Se mueve contra el yihadismo…: Suso do Madrid

CON MIS MEJORES DESEOS DE FUTURO CUANDO ACABA UN AÑO: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto. Félix Fernández

++++++++++++++++++++++++++++++

CON TODO MI AFECTO, HACIENDO MÍA LA REFLEXIÓN DEL PROFESOR TRAHTEMBERG, LES DESEO UN FELIZ 2015!!

FREDY GAMBETTA

¿Qué se llevan a la tumba los fallecidos? 

Releo titulares elogiosos de fallecidos famosos en el año 2014 y encuentro nombres como Joe Cocker, Chavo del 8, Oscar de la Renta, la Duquesa de Alba, Robin Williams, Tito Vilanova, Mickey Rooney, Paco de Lucía, Gustavo Cerati… Entre los peruanos encuentro a Pedro Brescia, Oscar Avilés, Victoria y Rafael Santa Cruz, Carlos Oneto “Pantuflas”, Pepe Vásquez, Esmeralda Checa, Alberto Benavides de la Quintana.

Varios de ellos pasarán al olvido rápidamente o al cabo de algunos años, inclusive entre sus allegados más cercanos. Pocos son los que como Moisés, Jesús, Mahoma, Marx, Newton, Freud, Einstein, Beatles, o quizá San Martín, Bolívar, Grau, Bolognesi, Mariátegui o Haya de la Torre trascenderán al olvido generacional y tendrán una mayor permanencia en el recuerdo (usualmente idealizado) de la gente. 
Inevitablemente surge la pregunta sobre el sentido que tiene nuestras vidas sabiendo que una vez fallecidos la gran mayoría será rápidamente olvidada. Quien recuerda quién inventó la mayoría de medicamentos y equipos médicos que salvan millones de vidas, las innovaciones en ingeniería que permiten construcciones civiles y maquinarias que alivian la vida de millones, los descubrimientos que permiten al hombre llegar a marte… Quién recuerda a la gente que ha tenido intervenciones decisivas para promover la paz, educación y libertad en múltiples poblaciones, en actuar para salvar animales de la extinción o reducir la contaminación ambiental, en promover la atención preferencial a la infancia… Sin embargo de no haber sido por estos olvidados el mundo sería un lugar más hostil y menos confortable para vivir, un escenario con más dolor, violencia y escasez… 
La pregunta que nos deberíamos hacer es en qué cambió el mundo debido a nuestro paso por él; si el mundo con nosotros o sin nosotros sería el mismo, y eso nos dará una idea de qué sentido tiene nuestra vida en este mundo. Lo que nos llevaremos a la tumba es esa dosis de alegría o amor de las personas cuya vida hemos tocado, para quienes nuestra existencia resultó decisiva; esa porción de energía positiva suscitada en quienes hemos logrado salvar, rescatar, apoyar, alentar, estimular, orientar, reconciliar, empoderar… esa sensación cordial de la gente que ha resuelto sus más cruciales problemas o reorientado su vida gracias a su interacción con nosotros…
En la medida que podamos sentir que la vida de otros mejoró en algo gracias a nuestro paso por este mundo, podremos sentir que nuestra vida tuvo sentido, y que sin ella los demás se hubieran privado de las posibilidades que nosotros les permitimos.
El privilegio que tenemos los educadores está en la capacidad de tocar la vida de los niños para abrirles infinitas oportunidades para su realización personal. Los empresarios y profesionales de otras áreas harían bien en preguntarse cómo es que cada uno podría tocar positivamente la vida de los demás.
Les deseo un feliz año 2015, con una agenda cargada de responsabilidad social y amor por los demás. 
León Trahtemberg

++++++++++++++++++++++

JOVENES TACNEÑOS CONTINUAN ACCIONES CONTRA REGIMEN LABORAL JUVENIL

Con el mensaje: Levántate Heroica!  Jóvenes tacneños continúan con las medidas de lucha contra la, recientemente, aprobada Ley de Régimen Laboral Juvenil.

El sábado 27 de Diciembre, a las 16:00 horas se concentraran en el Arco Parabólico de Tacna, donde con velas y carteles, realizaran una vigilia en rechazo al nuevo régimen laboral.

Así también, vía redes sociales, vienen convocando la participación de la colectividad tacneña en la III Marcha contra el Régimen de Explotación Laboral para Jóvenes, que se realizará el Lunes 29 de Diciembre, desde las 4:00pm, los manifestantes se concentrarán en la Plaza Francisco Antonio de Zela, para luego recorrer Prolongación Vizcarra doblando por 2 de Mayo, para continuar por Patricio Meléndez hasta San Martin hasta Calle Mollendo para llegar a la Av. Bolognesi hasta la Av. Cuzco hasta Plaza Vea, donde se concentraran un momento, para luego regresar hasta el Arco Parabólico.

DATO: El Régimen Laboral Juvenil (Ley Nº 30288) fue promulgado el 15 del presente mes, dicho régimen establece otras condiciones de contratación para trabajadores entre los 18 y 24 años, eliminando las CTS’s, gratificaciones, bonificaciones, asignación familiar, utilidades y también reduciendo el periodo vacacional a 15 días, dicha ley, es considerada por muchos jóvenes como perjudicial y discriminatoria,es así que en diversas regiones del país, se han realizado contundentes movilizaciones en rechazo a esta ley.

Para mayor información puede comunicarse con:

Italo Zeballos : (#) 958834410 o Luz Valencia: (#) 952502525

COMPARTE: Luz Agneszka Valencia Chavez

+++++++++++++++++++++

27/12/2014 11:11 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

DIÓCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA CELEBRA SU 70 ANIVERSARIO Día central es HOY 18 de diciembre.

DIÓCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA CELEBRA SU 70 ANIVERSARIO

Día central es HOY 18 de diciembre.

Monseñor Marco Antonio Cortés Lara. (Foto Radio Uno)

http://radiouno.pe/ Este 18 de diciembre la Diocesis de Tacna y Moquegua celebrará su 70 aniversario, informó el Monseñor Marco Antonio  Cortés Lara.  Señaló que previo al día central las 42 parroquias de la diócesis distribuidas en los sectores rural, Ilo, Moquegua y la ciudad heroica vienen preparándose para asistir a la velada alusiva a la fecha, donde se rendirá homenaje a los sacerdotes fallecidos y al creador de la sede episcopal, el siervo de Dios Pio XII. La autoridad eclesiástica detalló que el día 18 a las 6.00pm se desarrollará una misa en la catedral. En seguida los representantes de las distintas parroquias presentarán números de cantos, bailes y poesía en un estrado que se colocará en el atrio.  http://diocesisdetacnaymoquegua.org/index/ 

HISTORIA DE LA DIÓCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA

La Diócesis de Tacna y Moquegua es sufragánea de la Arquidiócesis de Arequipa. Dentro de la Provincia eclesiástica de Arequipa, la diócesis cubre un total de 30 539 km² de 4 provincias del departamento de Tacna y 3 del departamento de Moquegua.  La diócesis de Tacna se crea mediante la Bula Nihil Potius et Antiquius del Papa Pío XII del 18 de diciembre de 1944. Mediante decreto papal, el 11 de julio de 1992 se le cambia el nombre de Tacna por el de Tacna y Moquegua, con Sede y Co-sede. 1

Territorio y estructura

En el año 2010, alrededor de 556 000 católicos vivían en la jurisdicción de la Diócesis que incluye 7 provincias (TacnaTarataCandaraveJorge BasadreMariscal NietoIlo y General Sánchez Cerro).

Provincias inclusas

En Tacna: 4 provincias. En Moquegua: 3 provincias.

Parroquias2 

  • Tacna
    • Parroquia Espíritu Santo
    • Parroquia San Pedro Apóstol
    • Parroquia Nuestra Señora de Copacabana
    • Parroquia Nuestra Señora de Fátima
    • Parroquia Sagrada Familia
    • Parroquia San Martin de Porres
    • Parroquia Señor de los Milagros
    • Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes - Pocollay
    • Parroquia Nuestra Señora de la Paz
    • Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria
    • Parroquia San Juan Bautista - Tacna
    • Parroquia San José Misericordioso
    • Parroquia Beato Juan XXIII
    • Parroquia Santa Catalina
    • Parroquia San Antonio de Padua
    • Parroquia San Francisco de Asís
    • Parroquia Inmaculada Concepción .
  • Moquegua
  • Tarata
  • Ilo

Santuarios

  • Santuario del Señor de Locumba. Ubicado en el distrito de Locumba, Provincia de Jorge Basadre. Festividad: Septiembre.
  • Santuario de la Virgen de Pallagua. Ubicado a 10 km al este del valle de Calientes.
  • Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Peñas, se encuentra ubicado en el sector de Livilcar aproximadamente a 72 kilómetros de Arica. Festividad: primer domingo de octubre.

Seminario

Seminario Misionero San José: Fundado en marzo de 1992, es la institución donde se forman los futuros pastores de la Diócesis de Tacna y Moquegua, bajo el lema "Id y enseñad"3

Titulares4 

Referencias

Diócesis de Tacna y Moquegua

Parroquias hermanas de Tacna

Seminario Misionero San José

Catholic Hierarchy

Véase también

Catedrales católicas del Perú

Iglesia Católica en el Perú

Enlaces externos

Diócesis de Tacna y Moquegua

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3cesis_de_Tacna_y_Moquegua

TIEMPO DE BALANCE - Citizen GO

Hola Juan Pascual:  Estamos a punto de terminar el año y es tiempo de balance. Han sido 12 meses muy intensos. Hemos dado muchas batallas. Gracias a Dios hemos tenido bastantes éxitos gracias a ti. Hemos demostrado que la ciudadanía unida, consciente, responsable y movilizada es capaz de lograr que los cambios se produzcan. (sigue leyendo)

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2014/121701-tiempo-de-balance-citizen-go.php 

http://www.citizengo.org/es

17/12/2014 17:54 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

II SEMESTRE SEMINARIO BAUTISTA TACNA

II SEMESTRE SEMINARIO BAUTISTA TACNA

Inicio de clases 1 de setiembre 2013

Matrículas lunes a viernes 4 a 9 pm (excepto jueves)

http://www.sebtacna.org/ 

https://www.facebook.com/silas.ramospalomino

 La solución es el crecimiento

Ps. Daniel González

“Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (…)
Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él”. Lucas 2.40,52

Dice la Biblia que Jesús crecía en todo sentido y en todas las áreas de la vida, preparándose para su ministerio.
Frente a los desafíos y problemas la solución es crecer, porque cuanto más crecemos, más pequeños se vuelven esos desafíos y esos problemas. 
Lo que determina el tamaño de un desafío o un problema es el nivel de crecimiento que tiene el que lo enfrenta, y no cada uno de aquellos en sí mismo. 
Un problema matemático de tercer grado para un chico de primer grado, quizá, sea imposible de resolver, para uno de tercero es solucionable, y para uno de quinto ni siquiera es problema.
Necesitamos entender que el problema sigue siendo de tercer grado, lo que ha cambiado es el nivel de crecimiento que tiene el que lo enfrenta. 
La mayoría de las personas esperan a que los problemas se achiquen, en vez de concentrarse en crecer ellos. 
Muchos también rehúsan desafíos en vez de aprovechar estos para crecer y poder encararlos.
Oran para que Dios les solucione los problemas, en vez de orar para que el Señor los haga crecer y así ellos poder solucionarlos.
Vos no podés hacer que un desafío o un problema se vuelvan pequeños, pero sí podés elegir crecer como persona para que ese desafío o problema se haga menor para vos.
Hacer crecer tu vida depende de vos, es un factor interno, mientras que el tamaño de los desafíos y los problemas no, por ser factores externos. 
Yo bendigo tu vida para que frente a los problemas y los desafíos puedas hacer crecer tu vida en fe, en obediencia y en dependencia del Señor, y de esta manera te proyectes a un nuevo nivel.

http://www.mision-net.com/

 HOJAS DE ORO

http://hojasdeoro.com/

Nuestro correo electrónico es: jan23@cox.net, y nuestra dirección postal:  Hojas de Oro  660 South Front Street. Salina, Kansas, 67401  EE. UU.

BLOG ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

13/08/2013 10:03 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

Conferencia Familiar “Papá, ¿podemos hablar?” (Las claves para la comunicación entre padres e hijos adolescentes)

 

CONFERENCIA FAMILIAR 
“¿PAPÁ, PODEMOS HABLAR?”
 

Este domingo 21 de julio tendremos una conferencia familiar, titulada 

“Papá, ¿podemos hablar?” 
 

(Las claves para la comunicación entre padres e hijos adolescentes)

El evento que tendrá como expositor al Ps. Silas Ramos Palomino, Master of Arts in Theology en University of Wales, Lampeter, Director del Seminario Bautista del Sur del Perú; se llevará a cabo en el salón de reuniones del Hotel Fontes, ubicado en la calle San Martín 957 (frente a la Plaza Zela). La conferencia se iniciará a las 11:00 a.m. La entrada es libre y estaremos contentos con tu visita.


Te invita la Iglesia Bautista “Pasos de fe”

https://www.facebook.com/ibpasosdefe
https://www.facebook.com/silas.ramospalomino  

17/07/2013 15:57 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

UNA REFLEXIÓN CRISTIANA SOBRE MANDELA - DR. SAMUEL ESCOBAR

Samuel Escobar

Una reflexión cristiana sobre Mandela

Una reflexión inquietante del papel del cristianismo en la historia de Sudáfrica me ha hecho recordar cómo lo cristiano ha llegado a corromperse en la historia, y la valentía nutrida por la fe de algunos cristianos luchando contra el abuso y la injusticia.


Mi paisano arequipeño y premio Nóbel Mario Vargas Llosa acaba de publicar en El País  de este pasado Domingo (30-6-2013) un artículo brillante y apasionado sobre el líder sudafricano Nelson Mandela. Es un elogio que resume y aclara la trayectoria política de quien evitó que un cambio social de grandes dimensiones terminase en la carnicería de una guerra civil.

No se puede negar que pese a su proclamado agnosticismo y su sospecha respecto a todas las religiones, Vargas Llosa mantiene una profunda sensibilidad moral y una conciencia de la dimensión ética de la vida que aparece en sus escritos sobre los temas más diversos.

He de confesar que este artículo de Vargas Llosa me ha llevado a una reflexión inquietante y turbadora acerca del papel del cristianismo en la historia de SudáfricaMe ha hecho recordar momentos singulares en los que llegué a comprender algo de la hondura del drama que vivió esa nación, de las formas en que lo cristiano ha llegado a corromperse en la historia, pero también de la valentía nutrida por la fe con que algunos cristianos lucharon contra el abuso y la injusticia.

El  apartheid , es decir la segregación racial impuesta por los blancos a los negros, en vivienda, relaciones humanas, salud y educación dominaba la vida social, cultural y religiosa de Sudáfrica.

Comprendí algo de lo que fue el  apartheid  en un Congreso de Evangelización convocado por Billy Graham en Berlín, en 1966. Los organizadores tuvieron que enfrentarse a las quejas de los líderes evangélicos sudafricanos blancos que protestaban de que los hubiesen alojado en el mismo edificio con los evangélicos sudafricanos negros que habían asistido al evento.

En la sección sobre obstáculos a la evangelización tuve el honor de conocer a Michael Cassidy, un joven y brillante evangelista que se atrevió a decir desde la plataforma, en su breve ponencia, que en Sudáfrica el apartheid era un obstáculo a la evangelización. También tuve que escuchar la defensa apasionada del apartheid de boca de evangélicos sudafricanos blancos, calvinistas celosos de la ortodoxia protestante, que intentaban explicar por qué el apartheid no contradecía la conciencia social cristiana. Ellos condenaban a Cassidy y lo acusaban de ser comunista.

En su artículo Vargas Llosa nos recuerda que el “progenitor intelectual” del apartheid fue Hendrik Verwoerd, un afrikáner, profesor de sociología en la Universidad de Stellenbosch. Los afrikáner eran la minoría blanca, descendientes de los calvinistas holandeses, alemanes y franceses que se habían establecido en territorio sudafricano desde 1652, fundando las colonias de Transvaal y Orange y que pasaron a vivir bajo el dominio británico en 1894.

Un calvinismo estricto era la religión oficial única de estos estados blancos hasta fines del siglo 19. Poseedores de una ética protestante de trabajo duro, ahorro y vida disciplinada los afrikáners habían creado una colonia rica y bien organizada, pero habían llegado también a la convicción de que su presencia en África y el régimen social inicuo que habían establecido eran de origen divino. La Unión Sudafricana, creada por los británicos en 1910, incluía también británicos, colonos procedentes de la India y por supuesto una mayoría (88%) de africanos nativos, pero siempre estuvo gobernada por aquella minoría boer de origen calvinista. [1] 

A lo largo del siglo 20, el régimen de dominio férreo de los blancos se mantuvo a sangre y fuego, pese a que fue criticado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1952, siendo Sudáfrica expulsada de la ONU en 1974.

La oposición de la población negra fue canalizada por el Congreso Nacional Africano, uno de cuyos líderes fue precisamente Nelson Mandela a quien el gobierno condenó a cadena perpetua en 1964. Vargas Llosa nos recuerda que para Mandela en esa época “el régimen racista y totalitario sólo sería derrotado mediante acciones armadas, sabotajes y otras formas de violencia”.

Lo que describe nuestro premio Nobel con una prosa magistral es el cambio de mentalidad, esa especie de “conversión” que se operó en Mandela durante su estancia en la prisión: “Debió de tomarle mucho tiempo – meses, años – convencerse de que toda esa concepción de la lucha contra la opresión y el racismo en África del Sur era errónea e ineficaz y que había que renunciar a la violencia y optar por métodos pacíficos, es decir, buscar una negociación con los dirigentes de la minoría blanca – un 12% del país que explotaba y discriminaba de manera inicua al 88% restante-, a la que había que persuadir de que permaneciera en el país porque la convivencia entre las dos comunidades era posible y necesaria cuando Sudáfrica fuera una democracia gobernada por la mayoría negra”.


La personalidad de Mandela es descrita por Vargas Llosa con lenguaje que recuerda las virtudes que admiramos en algunos héroes cristianos: “Maravilla pensar que Mandela perfectamente consciente de las vertiginosas dificultades que encontraría en el camino que se había trazado, lo emprendiera, y más todavía que perseverara en él sin sucumbir a la desmoralización un solo momento y veinte años más tarde consiguiera aquel sueño imposible…”

Hay que recordar, sin embargo, que Mandela no es cristiano ni se convirtió a la fe cristiana. Y nos hace bien, contra las tentaciones a la arrogancia que a veces nos asaltan, recordar que los cristianos no tenemos el monopolio de la virtud y el buen vivir ni de la lucha por la justicia en el mundo. Hemos de aprender a reconocer el bien allí donde éste se manifiesta y agradecer a Dios por eso que Calvino llamaba la “gracia común” por medio de la cual Dios hace que sea todavía posible la supervivencia de la raza humana en este planeta.

Sin embargo como cristianos también hemos de recuperar la memoria histórica. Hacia 1979 conocí en un encuentro académico al misionólogo sudafricano David Bosch con quien compartí una habitación del centro en que estábamos reunidos en Ventnor, New Jersey, Estados Unidos.

En nuestras largas conversaciones David me contaba el calvario que pasaban muchos académicos y dirigentes cristianos, africanos, ingleses o afrikáners, por su abierta crítica al apartheid. Recordamos al novelista Alan Patton con su magistral novela de protesta  Tierra Mártir , y a líderes cristianos como Trevor Huddleston, Desmond Tutú, Beyers Naudé , Manas Buthelezi.

También a organizaciones como el Consejo Sudafricano de Iglesias y la Comisión Católica Sudafricana para la Justicia y la Paz. Con sus escritos, sus posturas críticas y sus proyectos audaces estos cristianos contribuyeron a crear la atmósfera social y espiritual que hizo posible el milagro de la transición pacífica: la liberación de Mandela en 1990, las elecciones multirraciales en abril de 1994 y la investidura de Mandela como primer presidente negro del país en mayo de ese mismo año.

La prosa de Vargas Llosa adquiere tonos épicos cuando nos dice que “Habría que ir a la Biblia, a aquellas historias ejemplares del catecismo que nos contaban de niños para tratar de entender el poder de convicción, la paciencia, la voluntad de acero y el heroísmo de que debió hacer gala Nelson Mandela todos aquellos años para ir convenciendo primero a sus propios compañeros de (la prisión) Robben Island, luego a sus correligionarios del Congreso Nacional Africano, y por último a los propios gobernantes y a la minoría blanca de que no era imposible que la razón reemplazara al miedo y al prejuicio, que una transición sin violencia era algo realizable…”

En resumen, Vargas Llosa refiriéndose a la salud de Mandela y el desenlace que ya se espera dice “Por una vez podremos estar seguros de que todos los elogios que lluevan sobre su tumba serán justos, pues el estadista sudafricano transformó la historia de su país de una manera que nadie creía concebible y demostró con su inteligencia, destreza, honestidad y valentía que en el campo de la política a veces los milagros son posibles”. 

Hoy que la corrupción campea a sus anchas en la vida política española y que los evangélicos se preguntan cuál puede ser su papel dentro de la realidad socio-política actual, vale la pena detenerse a considerar hazañas políticas como las de Mandela o más cerca de nosotros Martin Luther King. Eso nos permitirá saber cómo empezar por lo menos obedeciendo mejor el consejo paulino: “Exhorto ante todo a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” ( 1 Tim 2: 1-2).

 [1]  Parte de la información sobre Sudáfrica que presento está tomada de dos libros: John Baur, 2000 años de cristianismo en África , Editorial Mundo Negro, Madrid 1996; y Todd M. Johnson and Kenneth Ross, Eds.  Atlas of Global Christianity , Edinburgh University Press, 2009.

Tags:  Mi universo, Samuel Escobar, reflexión cristiana, Nelson Mandela

Guido Bello

Afirmación de fe

Cuando yo estaba lejos, me vio mi Padre,
y lleno de misericordia, vino corriendo hasta mí
y me abrazó largamente y me besó.

Porque Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo,
no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados.

Yo estaba casi desnudo, y mi Padre me vistió,
yo estaba con hambre, y mi Padre preparó un asado para mí,
yo estaba confundido, y él hizo una fiesta para recibirme a mí.

Porque si alguno está en Cristo, es una nueva criatura:
las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.

Mi hermano está muy enojado y no quiere entrar a mi fiesta,
mi Padre le dice que él será siempre el hijo mayor y que todo es de él,
y que era necesario hacer fiesta porque yo regresé.

Porque Dios nos reconcilió consigo mismo por Cristo,
y nos encargó a nosotros el ministerio de la reconciliación.
 Lucas 15.11-32; 2 Corintios 5.16-21 

Autores: Guido Bello

©Protestante Digital 2013

http://www.protestantedigital.com/

08/07/2013 09:28 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

LITERATURA CON PROPOSITO EN ARGENTINA: Encuentro Nacional para Pastores

El CONSEJO DIRECTIVO de ACIERA tiene el agrado de compartirles esta gran noticia, que celebramos conjuntamente con la Asociación de Pastores del Paraguay (APEP).

Es un hecho inédito, nacido en el corazón de un empresario paraguayo por inspiración del Señor, que ya ha dado grandes resultados, y que ahora, por la hermandad que nos une con los consiervos del Paraguay, tenemos la oportunidad de desarrollarlo en la Argentina.

Durante los días 25, 26 y 27 de abril de 2013 se llevará a cabo un Encuentro para Pastores en el Hotel 13 de Julio ubicado en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del programa “Literatura con Propósito” (LCP). El orador será Glenio Fonseca Paranaguá, autor del libro “El Credo de la Cruz” que oportunamente fue distribuido por ACIERA a pastores de todo el país.

“El programa Literatura con propósito (LCP) nació en Paraguay por la inquietud de un empresario cristiano que vio la necesidad que los pastores sean ministrados con el Mensaje de la cruz de Cristo. Él mismo, se contactó con el autor de un libro sobre el tema y lo invitó a Asunción, Paraguay para tener el primer Encuentro de LCP. La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) convocó a pastores y los gastos fueron totalmente cubiertos por el empresario, lo que fue una gran bendición” contó el pastor Hugo Baravalle, coordinador general de LCP Argentina.

El empresario paraguayo entendió como de parte del Señor, que era tiempo de pasar las fronteras. Es así que, reunido con Rubén Proietti, presidente de ACIERA, convinieron en que algunos pastores de Argentina asistan a los encuentros del Paraguay. Los pastores invitados volvieron entusiasmados con la idea de realizar dichos encuentros los encuentros en nuestro país.

La coordinación de LCP recae en Hugo Baravalle, ex presidente de ACIERA, quien fuera en representación de ésta Alianza de Iglesias participó de unos encuentros en Paraguay a fin del año pasado, con el objeto de interiorizarse del programa y de los detalles que hiciesen posible traer el programa a la Argentina para ser compartido con la pastoral del país.

Esta visión creció y ya se llevaron a cabo nueve encuentros con distintos oradores, escritores diversos de libros de inspiración. En todas las ocasiones se utilizó el libro del orador a cargo del encuentro. Estas actividades ya se hicieron en Paraguay, Bolivia y Brasil.

“La inquietud de este hermano es bendecir mas allá de las fronteras, por eso invitó a hermanos de ACIERA, a través de Rubén Proietti, a participar de un Encuentro para que vieran la dinámica. Los que participaron quedaron impactados. Son tres días intensivos de ministración con el tema del libro. En todos los casos, los participantes reciben un ejemplar con anterioridad al encuentro, que tienen la obligación de leer para poder ser asistentes” señaló el ex presidente de ACIERA.

El encuentro de LCP ya está en marcha, los gastos de hospedaje y comidas estarán cubiertos. Los asistentes sólo deberán costearse la inscripción de 0.- y el pasaje a Mar del Plata. Todos aquellos que deseen participar de esta experiencia, deben escribir a la brevedad a relacionespublicas@aciera.org, para recibir la invitación de preselección oficial para la concurrencia a este encuentro pastoral.

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina
Dirección postal: Combatientes de Malvinas 3810
CPA: C1431FTJ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Correo electrónico: oficina@aciera.org - TEL. /Fax: (011) 4521-0404 - www.aciera.org
Cómo llegar a ACIERA:
http://www.aciera.org/como_llego_A.php

07/02/2013 07:47 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

RENUEVO DE PLENITUD TE INVITA A SUSCRIBIRTE

Renuevo De Plenitud


Juan, has confirmado tu suscripción con éxito.

A partir de hoy recibirás correos diarios con reflexiones y artículos de interés para tu crecimiento espiritual.
 
Deseamos  con todo nuestro corazón que cada día estos mensajes sean de provecho y que nuestro granito de arena pueda ser de impacto en tu vida y en la de los que te rodean.
 
Te invitamos a explorar las diferentes secciones de este portal, aprovéchalo, compártelo con otros y sobre todo pon en práctica aquello que te sea de  enseñanza y crecimiento espiritual.
   
Te damos la Bienvenida..!
Aca te incluímos algunas sugerencias a visitar mientras recibes tu primer boletín.

Gracias por permitirnos a todos los que estamos en Renuevo de Plenitud ser parte de tu vida.

Deseamos que tus días sean tiempo de alegría, paz, salud y muchísimas bendiciones  para ti y toda tu familia.
Recibe un cordial saludo y miles de Bendiciones,

Renuevo de Plenitud
www.RenuevoDePlenitud.com


EL CORAZÓN PATERNAL DE DIOS - Marco Barrientos

 

 

30 DE JUNIO

El 30 de junio es el 181.º (centésimo octogésimo primer) día del año en el calendario gregoriano, el número 182 en los años bisiestos. Quedan 184 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

5 Véase también  

6 Referencias  

7 Enlaces externos

El 30 de junio de 2012 será el día más largo por un segundo

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, la medida se toma para que los relojes humanos caminen de manera coordinada con el período de rotación de la Tierra. Además, de tener un segundo más, también este año es bisiesto. Así, el 30 de junio de 2012 será el día más largo del año por un segundo.

El término de "años bisiestos" se introdujo para hacer un ajuste del calendario gregoriano de 365 días de 24 horas, con la realidad de la órbita de la Tierra en torno al Sol y la rotación de la Tierra sobre su eje cada 23 horas, 59 minutos y 59 segundos.

Desde 1972 se han añadido segundos en intervalos que van desde seis meses hasta siete años, con el objetivo de cuadrar los tiempos. Éste será el caso del 30 de junio de 2012. El último segundo que se agregó fue el 31 de diciembre de 2008.  http://noticias.starmedia.com/ 

Agenda en Tacna para este Viernes 29, Sábado 30 de Junio y Domingo 1º de Julio del 2012

Quiosco regional del 30 de junio | Redacción mulera

////////////////////////////////////////////////

EL CORAZÓN PATERNAL DE DIOS 

ALIENTO - Marco Barrientos

Cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar, les respondió con el famoso modelo de oración conocido como el Padre Nuestro. Les dijo:

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (Mt 6:9)

Esta instrucción de Jesús, que para nosotros es tan familiar, seguramente ocasionó en los discípulos un profundo impacto. Ellos estaban acostumbrados a referirse a Dios como Elohim y Adonai, el Dios Todopoderoso; pero no estaban acostumbrados a llamarle Padre. Conocían al Dios de Abraham, Isaac y Jacob como el Dios Soberano, Grande y Temible. Pero cuando Jesús instruyó a los discípulos que llamaran al Dios de Israel su Padre, les estaba invitando a entrar en una dimensión de relación con Dios que ellos no conocían.

Yo creo que una de las revelaciones más importantes que podemos tener es el apreciar a Dios como nuestro padre, y reconocer que ya no somos huérfanos.

...

Por esta razón, quiero compartir contigo cuatro verdades que te ayudarán a abrazar esta verdad y a apreciar que Dios envió a su propio Hijo a la tierra para pagar nuestra deuda, abrir la puerta de la prisión en la que nos encontrábamos, y mostrarnos el camino de regreso a casa.

1. El Padre te tiene buena voluntad

Cuando Jesús nació, se escucharon las voces de los ángeles diciendo:

Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. (Lucas 2:14)

Esta exaltación dejó en claro, desde el nacimiento del Mesías, la disposición del corazón de Dios: ¡Jesús vino a manifestar la buena voluntad de Dios Padre!

Ahora, permíteme hacer la siguiente aclaración: La buena voluntad no proviene de nosotros – como el mensaje navideño de una famosa bebida lo sugería hace algún tiempo al decir “Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” - la buena voluntad provino de Dios hacia nosotros, para rescatarnos de la condición en la que nos encontrábamos. Aun cuando nuestra condición era como la de los cretenses a los que hace referencia el apóstol Pablo, como hombres mentirosos, malas bestias, y glotones ociosos (Tito 1:12), Dios nos tuvo misericordia y por gracia nos salvó.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (Efesios 2:4-5)

Dios sabía que necesitábamos desesperadamente de Su paz y por eso no le importó nuestra condición. A pesar de que muchos nos encontrábamos corriendo de Su presencia, nos tuvo buena voluntad.

2. El Espíritu Santo te anhela

Uno de los versos del Nuevo Testamento que mas han moldeado mi manera de pensar con respecto al corazón de Dios se encuentra en el libro de Santiago:

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? (Sant 4:5)

Si Dios nos desea profundamente, y nos persigue con su amor, Él está continuamente ejerciendo sobre nosotros una fuerza de atracción espiritual. Así como existe una ley de física (ley de la gravedad) que explica porque un cuerpo de mayor masa (el planeta tierra) ejerce una fuerza de atracción sobre un cuerpo de menor masa (nuestro cuerpo humano), existe una ley espiritual de atracción espiritual, que hace que constantemente nos sintamos atraídos en nuestro espíritu por la Gloria de Dios.

Así como podemos saltar con todas nuestras fuerzas y solamente separarnos por unos instantes de la tierra, porque la masa de la tierra es muchísimo más grande que la de nuestro cuerpo, de igual manera podemos tratar de alejarnos de Dios, pero nunca podremos huir del anhelo de Su Espíritu.

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. (Sal 139:7-10)

Nada ni nadie nos puede quitar el anhelo por Dios. Aunque las nubes oscuras de las tentaciones de este mundo amenacen tu mente con un manto de incredulidad y confusión, te aseguro que el anhelo del Espíritu Santo jamás dejará de atraerte hacia Su Presencia.

3. Dios se ha acercado a ti

El libro de Cantar de los Cantares nos dice:

¡La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados. (Cant 2:8)

Esta Escritura nos hace ver que Dios no esperó a que nos acercáramos a Él para entonces acercarse a nosotros. Que gran revelación sanadora obtiene aquel que entiende esto: antes que le buscáramos, Él nos buscó; antes que le habláramos, Él nos habló; antes que le amaramos, Él nos amó. Y no solamente Dios dio el primer paso, sino que continúa manteniendo la iniciativa en la relación con nosotros.

Un buen ejemplo de esto ocurrió cuando Jesús entró al lugar en donde los discípulos se habían escondido. Ellos se habían encerrado porque tenían miedo. Su maestro había sido crucificado, y temían lo peor. Pensaban quizás que ellos sufrirían la misma suerte. Aun cuando habían escuchado al reporte de las mujeres que Jesús había resucitado, ellos no lo habían visto y dudaban en su corazón que esto fuera cierto. Pero nuestro precioso Dios, que nunca es impedido por nuestras dudas y que no se desanima por nuestra debilidad, no esperó a que ellos salieran a buscarlo sino que él fue donde se encontraban encerrados y traspasó las paredes de esa habitación. Jesús se paró en medio de ellos y les dijo: ¡paz a vosotros! Los rostros de los discípulos se iluminaron con la realidad de la presencia de un Dios que se acercó a ellos aún cuando dudaban y vacilaban por el temor.

Aún cuando no sabemos cómo acercarnos a Él, Jesús viene a nosotros. Aún cuando hemos perdido el camino o nos encontramos encerrados en una prisión de dudas, Él viene saltando sobre los montes y brincando sobre los collados. Reconoce que Dios ha entrado al lugar donde tú te encuentras, que ningún muro puede detenerlo, y ninguna prisión puede dejarlo afuera. Nada te podrá jamás separar de su amor.

4. El Padre Celestial no te rechaza

Una de las heridas más profundas que pueden ser causadas en el corazón de un hijo es el rechazo de su padre biológico. Si tu has sufrido este rechazo por parte de tu padre terrenal, mi oración es que recibas el Espíritu de Adopción, por medio del cual puedes llamar a Dios tu Padre. A pesar de que hayas sido profundamente lastimado por tu papá con palabras de rechazo, o con golpes y abuso, tú puedes hoy recibir la gracia de Jesucristo por medio de la cual eres adoptado, sanado y aceptado por tu Padre Celestial.

…en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. (Efesios 1:5-6)

En este verso la Palabra acepto viene de un termino griego que quiere decir ser altamente favorecido, ser agradable, ser bañado con gracia, ser abrazado con favor, ser honrado con bendición. Esta misma palabra la encontramos en Lucas 1:28 cuando el ángel Gabriel saluda a María y le dice:

¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

María fue muy favorecida por la gracia de Dios. La presencia del Espíritu Santo la cubrió y en su vientre comenzó a crecer el Salvador del mundo.

Mi oración es que hoy recibas el abrazo del amor del Padre y que el Espíritu de Adopción sane las heridas de tu alma. Si experimentas el corazón paternal de Dios, podrás vivir libre de rechazo, y disfrutar de una vida libre de rivalidades, celos y desconfianza.

Padre Bueno,

Te pido que derrames tu gracia sobre nuestros corazones, para que podamos comprender que nos tienes buena voluntad; que tú, amado Espíritu Santo, nos anhelas celosamente. Ayúdanos a comprender que tú diste el primer paso, que te acercaste a nosotros en Jesucristo, y que enviaste al Consolador, el Espíritu de adopción por el cual podemos llamarte Padre. Gracias porque nos has sanado con tu amor, del cual nunca jamás seremos separados.

Amén. 

http://www.aliento.org/

MARCO BARRIENTOS | SonicoMusica.COM: Escucha Musica Online

MÚSICA CRISTIANA: BIOGRAFIA DE MARCOS BARRIENTOS

/////////////////////////////////////////////////

La revolución verdadera comienza por tu interior

Por: José Sosa
 
La sociedad está regida por contratos, siempre con límites y con clausulas que están sujetas a las condiciones de espacio - tiempo. Es natural que dentro de la evolución humana, haya cambios bruscos en su comportamiento, de acuerdo al avance de la CyT=IyD, ese cambio se conoce como revolución. Toda revolución comienza a gestarse en la mente humana, impulsada por el desarrollo de sus PENSAMIENTOS (calidad de entendimiento y discernimiento), para procesar sus conocimientos, y adquirir nuevos conocimientos. Pero la verdadera revolución comienza por el alma, porque nunca podremos cambiar lo exterior, si antes no hemos cambiado lo interior. Si todo hombre fuera perfecto en su propia sabiduría, toda sociedad sería perfecta en EQUIDAD Y JUSTICIA, pero el hombre es esclavo de su propia naturaleza, es egoísta y corrupto. Solo hay un camino hacia la libertad, y lo encontramos en JESÚS EL CRISTO, porque solo en su obra redentora en la cruz, con su muerte, sepultura y resurrección, hallamos EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, y llegamos al PADRE CELESTIAL. La única revolución verdadera, comienza con nuestro arrepentimiento, cuando recibimos a CRISTO en nuestro corazón, porque es allí donde somos renovados como nuevas criaturas, y las cosas viejas pasaron.

/////////////////////////////////////////////////////////

Recital: 30

 José Villalobos Ruiz celebra los 30 años del estreno de su primera canción, Cantorate, con un recital en el que estará acompañado por Juan Luis Dammert y Chalena Vásquez.

Villalobos integró los grupos Madrigal, Canela, Sentimiento, Villalobos Sexteto, Ganapán, Revolución Caliente y La Ruma. Su trabajo ha sido reconocido en Chile, México y Argentina y en el Perú por músicos y artistas como Susana Baca, Félix Casaverde, Víctor ‘Coco’ Salazar, César Vivanco, Fabiola de la Cuba, Eva Ayllón, Pilar de La Hoz, entre otros. Asimismo, participó desde los inicios del Movimiento de Cantautores La Otra Canción.

 Jueves 26 de julio

Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada.

/////////////////////////////////////////////////////////

Renán Vega Cantor: Las nuevas tecnologías y la mercantilización del proceso educativo
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/
La introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) hace parte del negocio de los productos educativos o, para ser más precisos, indica hasta donde se está llegando en términos de mercantilización en el ámbito de la educación. La nueva lengua de la educación, dominada por el reduccionismo económico neoliberal, sostiene que los “servicios educativos” pueden ser suministrados por distintos oferentes, entre los que se incluye al capital privado, y esos servicios
deben estar sometidos a las inexorables leyes del mercado, un eufemismo para referirse a la sed de ganancia, propia del capitalismo. En esa perspectiva, las grandes corporaciones de la tecnología informática ven a la educación formal como un suculento mercado.
En concordancia, los intereses de las “empresas del conocimiento” se sintonizan con los nuevos lenguajes pedagógicos en uso, impulsados por el Banco Mundial, en los que se destila una insulsa retórica sobre cosas tan triviales como “aprender a aprender” (sin importar contenidos), “aprendizaje a lo largo de toda la vida” (aunque el desempleo cunda en los cuatro puntos cardinales), “competencias laborales y empresariales” (para satisfacer los intereses de los capitalistas y las multinacionales),
“calidad académica”, tal y como lo determinan los grandes capitalistas, es decir, elevada productividad, grandes márgenes de rentabilidad y cero pensamiento. Esta educación es, y no podía ser de otra forma, individualista y busca generar empleo cualificado y barato, en razón de lo cual los costos de preparación deben correr por cuenta de los propios individuos. Y es aquí donde las fulgurantes TIC son usadas por el capital corporativo transnacional que ha penetrado en el mundo educativo para
propiciar la superación de los estrechos marcos escolares, a lo que en forma genérica se denomina “educación tradicional”, y se implemente el negocio de la educación virtual.
Un interés central radica en apropiarse de los cuantiosos recursos, mirados globalmente, que se mueven en el sector público de la educación, y que despiertan la codicia de grandes empresas capitalistas, por las perspectivas monetarias que se desprenden de la mercantilización de la educación, con un potencial mercado de clientes de todas las edades. Este nuevo nicho mercantil resulta muy atractivo, porque se crean nuevas necesidades y demandas, hasta el punto que se plantea la superación del estrecho ámbito escolar con sus nuevos programas, softwares, currículos, medios interactivos… y toda la bazofia lingüística que lo complementa. Con
el pueril argumento que la escuela debe estar abierta a las necesidades del mercado, se busca que se subordine por completo a lo que las empresas educativas exigen que se produzca y se consuma en el interior de las mismas escuelas, como sucede con los productos informáticos.
El colmo de la desfachatez mercantil radica en postular que la escuela tal y como ha funcionado ya no es necesaria y que puede ser sustituida por la educación virtual, que ahora va a ser posible en la casa de cada familia. En Estados Unidos, por ejemplo, un millón de familias han renunciado voluntariamente a llevar sus hijos a la escuela y han optado por la “home school” (“escuela en casa”) para sus hijos. En este tipo de educación, los padres o un tutor contratado guía a los niños y jóvenes mediante la
utilización de las TIC. No sobra recordar que quienes lo hacen cuentan con suficientes ingresos económicos como para financiar de su propio bolsillo la educación de sus hijos, prescindiendo de cualquier espacio escolar de tipo institucional y formal.
La educación virtual se constituye en el modelo de educación tecnologizada más aplaudido, porque trae consigo una serie de anuncios utópicos de indudable alcance en el imaginario de la gente, tales como proclamar que puede prescindirse de aulas, bibliotecas, libros, y de los profesores, puesto que toda la infraestructura se reduce a una red de computadores integrados, por medio de los cuales desde su casa cualquier persona puede aprender y formarse en una profesión determinada. El negocio es redondo en la educación virtual, porque además de la supresión de todas las
incomodidades materiales de la “educación tradicional”, se agrega que los cursos y programas pueden empaquetarse como cualquier hamburguesa y vender cada vez que aparezcan compradores. La idea de la hamburguesa empaquetada no es sólo una metáfora, ya que la lógica de los McDonald’s y de la educación virtual es la misma: congelar productos y venderlos cuando aparezca el consumidor. En un caso se congelan en el refrigerador en el otro se congelan como programas informáticos que se venden a los clientes que quieran digerir capsulas educativas, fríamente programadas.
Las TIC en la educación tienden a generar la peregrina idea que el conocimiento se forja sin mucho esfuerzo, es algo así como un aprendizaje mágico que se obtiene de manera automática con mover un botón o un comando. Los programas informáticos aplicados a la educación, con los que se propone un aprendizaje fácil y rápido de casi cualquier área del conocimiento no tienen en cuenta que el aprendizaje es algo muy complejo, que no se limita a un adiestramiento rutinario, como lo ofrecen las
“máquinas de enseñar”. Además, en esos programas se confunde información
con conocimiento, como si saber algo consistiera en acumular datos, sin ningún orden ni coherencia lógica.
Se quiere dar la impresión que con las TIC la educación ya no es un asunto político, sino una cuestión técnica y neutral, que está sujeta a los intereses tecnológicos, situados fuera de nuestro alcance y de nuestra comprensión. Esa lógica tecnocrática y externa al mundo educativo, se basa en el vulgar economicismo que concibe al conocimiento como un problema técnico y operativo y como sinónimo de información. En realidad, el cambio tecnológico es un negocio que agrava las desigualdades sociales en lugar de eliminarlas y se ha convertido en un poderoso instrumento de dominación y enajenación.
Cuando de las tecnologías se habla con respecto a la educación se subraya que aquellas promueven un cambio permanente, que se puede expresar con la lacónica formula de “renovarse o morir”. De esta manera, en el capitalismo actual los saberes académicos se vuelven desechables en poco tiempo. En esta lógica la formación, que requiere tiempo, dedicación, energías y esfuerzo, es sustituida por la vaga noción de actualización, que quiere decir en la visión empobrecida del mundo virtual de situar en el “tiempo de la red” (aquí y ahora) las últimas innovaciones del saber de un terreno
determinado, en este caso el educativo.
Los verdaderos propósitos de la introducción de las TIC se pueden evidenciar cuando se contrastan los anuncios triunfalistas de la revolución informática en el terreno educativo con la dura realidad de escuelas y universidades públicas en el mundo entero, y en particular en nuestros países. Ante el deterioro de la infraestructura de los colegios, la privatización de las escuelas, el aumento del trabajo docente, la
precarización de las condiciones laborales, es obvio que no sean para nada
infundadas las sospechas de muchos profesores que la tecnología es y será usada en su contra. Lo que está en juego para determinar el papel que el computador con respecto a la educación radica en preguntarse si con la utilización de los nuevos medios ¿no se está deslegitimando el poco control que aun tienen los profesores de los procesos educativos?
La sustitución de profesores de planta en las instituciones por profesores contratados por tiempo parcial y en pésimas condiciones laborales ya es una muestra de lo que se pretende con el uso de las TIC, que no es otra cosa que la desprofesionalización y descualificación del trabajo docente. Dado este paso, no es de extrañar que en el futuro inmediato se intente materializar la delirante idea de sustituir a los profesores por programas informáticos, por el Internet, DVD o multimedia. Esto, desde luego, es un
negocio que beneficia a grandes transnacionales de la información y la comunicación, empezando por el pretendido filántropo Bill Gates, pero que se vende bajo el disfraz de estar impulsando un nuevo modelo de educación. Eso no es otra cosa que lo que David Noble ha llamado “fábricas de diplomas digitales”. Es dudoso que esa sea la ruta que el profesorado quiera seguir.
Renán Vega Cantor es historiador. Profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional, de Bogotá, Colombia. Autor y compilador de los libros Marx y el siglo XXI (2 volúmenes); Neoliberalismo: mito y realidad; El Caos Planetario. Premio Libertador, Venezuela, 2008.
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/

////////////////////////////////////////////////////////

La Direción de InteresesAeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú 
 DINAE - FAP
  El Centro de Preparación Para la Ciencia y Tecnología 
CEPRECYT y el Centro de Estudios Aeroespaciales y Ciencias del Espacio 
CEACE tienen el agrado de invitarlos a nuestro primer ciclo de 
 CONFERENCIAS MAGISTRALES
   TEMA :  "MISTERIOS NO RESUELTOS DE LA FÍSICA DE PARTÍCULAS Y EL ORIGEN DEL UNIVERSO" 
EXPOSITOR
Carlos Javier Solano Salinas 
Bachiller en Ciencias con mención en Física por la  Universidad Nacional de Ingenieria
  Doctor en Ciencias con mención en Física por el CentroBrasileiro de Pesquisas Físicas, Brasil
Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas por la   Universidad Nacional de Ingenieria
Fecha: sábado 30 de junio
Lugar: Av. Arequipa 5200 (a una cuadra del Óvalo de Miraflores)
Hora: 4:45 p.m.
COMPARTE Modesto Montoya modesto_montoya@yahoo.com 

/////////////////////////////////////////////

PRONUNCIAMIENTO

 TRIBUNAL DE INDECOPI DEBE RATIFICAR RESOLUCIÓN QUE SANCIONA A RÍMAC SEGUROS POR DISCRIMINACIÓN A JOVEN CON SÍNDROME DOWN

 Las instituciones y organizaciones de personas con discapacidad y de derechos humanos abajo firmantes exhortamos a la Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 del Tribunal de INDECOPI a que ratifique la Resolución Final N° 3329-2011/CPC del 13 de diciembre del 2011, mediante la cual la Comisión de Protección al Consumidor declaró fundada la denuncia interpuesta por el señor Miguel Ángel Céliz Ocampo en contra de Rímac Seguros, por infracción a los artículos 1.1 literal d) y 38 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, habida cuenta de que la empresa se negó a asegurar a su hija Sandra Paloma Céliz Rossi en razón de su condición de persona con Síndrome Down.

La citada resolución, que sanciona a la aseguradora con cincuenta Unidades Impositivas Tributarias, constituye un importante precedente en la lucha contra la discriminación en el país, que ha permitido poner de manifiesto las barreras en el acceso al aseguramiento en salud que enfrentan diariamente los más de cuatro millones de peruanos y peruanas con discapacidad.

Cabe recordar que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por el Estado peruano y vigente desde el 2008, establece en su artículo 25 literal e) la obligación de los Estados de prohibir la discriminación contra las personas con discapacidad en la prestación de seguros de salud y vida, y de velar por que estos seguros se presten de manera justa y razonable, mandato que forma parte de nuestro ordenamiento jurídico en virtud del artículo 55 de la Constitución Política. Además, el citado tratado precisa en su artículo 4 literal e) que los Estados deben tomar todas las medidas pertinentes para que ninguna persona, organización o empresa privada discriminen por motivos de discapacidad.

Al respecto, el 16 de mayo de este año, el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, órgano internacional que supervisa la aplicación de la Convención, exhortó al Estado peruano a garantizar que las compañías de seguros y otros proveedores privados no discriminen a las personas con discapacidad (Documento CRPD/C/PER/CO/1).

Pese a lo señalado, las aseguradoras privadas en el Perú no aceptan a las personas con discapacidad dentro de sus planes de seguro de salud, negándoles la posibilidad de contratar cualquier seguro. La negativa de las empresas aseguradoras para la contratación de estos seguros se realiza, por lo demás, sin tomar en consideración el estado de salud individual o el historial de salud de la persona, partiendo de la premisa equivocada que “discapacidad” es igual a “enfermedad”. Todo esto constituye un acto de discriminación que ha sido reconocido como tal en distintas instancias internacionales y que ha dado lugar a un mandato expreso en la Convención.

La construcción de una sociedad inclusiva no puede limitarse a garantizar la no discriminación en establecimientos y servicios del Estado, más aún si las barreras a la participación de las personas con discapacidad también se verifican en el ámbito privado. Las personas con discapacidad tienen el mismo derecho que las demás a contar con un seguro privado, sin perjuicio de que se puedan establecer determinadas limitaciones en la cobertura sobre la base de su estado de salud.

 En ese sentido, las instituciones y organizaciones abajo firmantes rechazamos la pretensión de la empresa Rímac Seguros de que se deje sin efecto la Resolución Final N° 3329-2011/CPC y hacemos un llamado a la Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 del Tribunal de INDECOPI a resolver el presente caso tomando en cuenta el marco nacional e internacional de protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Lima, 27 de junio del 2012

Sociedad y Discapacidad – SODIS

Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH 

Asociación Nacional de Centros – ANC  

Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú – CONFENADIP 

Asociación de Sordos del Perú 

Asociación de Mujeres Ciegas – OMUCIP  

Asociación de Mujeres Sordas – ADEMUSO 

Federación Nacional de Asociaciones y Personas con Discapacidad Visual – FENADIV 

Asociación Familias Fuertes 

Asociación Femenina de Discapacitados del Perú – AFEDIP 

Sociedad Peruana de Síndrome Down 

Asociación Musas Inspiradoras de Cambios 

Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán  

DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer 

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDDHH  

Family Down 

Asociación Luchando Contra Viento y Marea 

Asociación de Personas con Discapacidad "La Fortaleza" 

Asociación Abriendo Caminos para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Cusco – ACPEDIS 

Soy Autista y Qué 

Autismo Perú 

Asociación Peruana de Abogados con Discapacidad Visual – APADV  

Fundación Personas Sordas del Perú 

Proyecto Inclusión Perú  

Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú - ASPAU PERÚ 

Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos – PERÚ EQUIDAD 

Instituto ANDARES 

Asociación Pasitos de Fe 

Escuela Nacional Especial de Arte 

Groguing Happy 

Taller DESPERTARES 

Proyecto de Magenta 

Proyecto INNOVA  

Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos - PROMSEX  

Programa Radial "Solidaridad: La Voz que se hace Escuchar" – CESALIF  

Asociación Latinoamericana de Abogados para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos "Julio Fretes"  

RED de Personas con Discapacidad de Lima Norte  

Asociación Compromiso en Acción  

CEBE Empezar  

Asociación PCDL Trujillo  

Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote  

Centro de Empoderamiento de Personas con Discapacidad –CEMPDIS  

Asociación AYNIMUNDO  

Programa de Ayuda Mutua – PAM  

Asociación de Personas con Discapacidad y Familiares AMANCAY  

Asociación para la Defensa de los Derechos de las Mujeres y Niños con Discapacidad – ADEMUNIDIS  

Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer – CLADEM Perú  

Paz y Esperanza  

Asociación de Familiares "La Voz de la Esperanza"  

CEBE Nuestra Señora de Guadalupe  

RED distrital por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Villa María del Triunfo – REDISVIMT  

RED Distrital por los Derechos de las Personas con Discapacidad de San Juan de Miraflores  

Asociación Integración Desarrollo y Promoción de las Personas con Discapacidad – IDEPED  

Centro de Asesoría Laboral del Perú – CEDAL  

Instituto de Democracia y Derechos Humanos – IDEHPUCP  

Asociación de familiares de Personas con Discapacidad "Ayudemos sin Límites"  

RED Interinstitucional por los Derechos de las Personas con Discapacidad  

ADEA Callao  

RED de Voluntarios de Perú 

Campaña Peruana por el Derecho a la Educación  

Asociación ADDA Deportes Autismo  

Sociedad Peruana de Medicina Física y Rehabilitación  

ONG Actitud   

Asociación ALLIN  

VIA XXI Fortaleciendo Capacidades  

BOCALAN – PERU  

Centro Cerrito Azul  

Liberarte Talleres Especiales  

Asociación HANOPREM  

Asociación de Sordos de Lima  

Asociación E.E Anjo Gabriel  

Asociación ASPODES  

Asociación Aquí estoy Yo  

Asociación por la Diversidad ASAM  

Asociación Proyecto Yannick  

Mujeres con Discapacidad Frida Kahlo  

Asociación Peruana de Impedidos Adriana Rebaza Flores - ASPIARF  

Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Puno - FEDDIP

Les comento que dos medios escritos han rebotado el pronunciamiento:

Saludos,
Alberto Vásquez  avasqueze@gmail.com 

////////////////////////////////////////////////////////

CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA CON MÉDICOS CUBANOS CONCLUYÓ CON 270 OPERACIONES DE CARNOSIDAD Y CATARATA

*Jornada organizada por la Municipalidad Alto de la Alianza permitió atender a 2.000 pacientes

Luego de tres semanas de atención, la Campaña Oftalmológica Gratuita con Médicos Cubanos organizada por la Municipalidad Alto de la Alianza llegó a su fin permitiendo que 270 pobladores puedan mejorar su calidad de vida al ser operados de carnosidad y catarata sin costo alguno.

La jornada médica, desarrollada en las instalaciones del centro asistencial San Pedro y San Pablo, concluyó el 29 de junio haciendo posible que 150 personas que sufrían de catarata pudieran recuperar la visión; en tanto otros 120 pobladores  ya no tendrán molestias oculares por haber sido operados de carnosidad.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos beneficiados debido a que, durante la campaña oftalmológica, otras 1.730 personas recibieron consultas gratuitas a través de las cuales se les realizó el descarte de carnosidad y catarata; así como de otros males que padecían y requerían tratamiento médico. Asimismo, quienes presentaban dificultades para mirar fueron sometidos a exámenes de refracción a fin de determinar la medida de lentes que requerían usar.

Al respecto el médico coordinador del Centro Oftalmológico Amistad Perú-Cuba, Elio Rosete Gamboa, calificó de exitosa la jornada médica puesto que en 15 días atendieron a más de 2 mil pacientes quienes por sus escasos recursos económicos no habían podido acceder a una operación quirúrgica.

Cabe recordar que esta segunda campaña oftalmológica con médicos cubanos inició el pasado 11 de junio luego que la comuna altoaliancista obtuviera las autorizaciones necesarias para que se pudieran realizar las cirugías. Esta jornada médica se concretó  gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Willy Méndez Chávez  quien posible no solo la llegada de la brigada médica cubana sino que esta pudiera trasladarse hasta la localidad con todo el equipamiento que se requería para efectuar los exámenes preoperatorios, las cirugías y los controles postoperatorios. Asimismo se trajo los medicamentos que los pacientes recibieron de forma gratuita para lograr una adecuada recuperación.

 Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

//////////////////////////////////////// 

NOVEDADES EN GEyC

LO QUE PASÓ EN CUMBRE RÍO + RÍO ES GRAVE CONTRA PACHAMAMA

Debate sobre el rol educativo de los medios de comunicación - CONCORTV

PENSAMIENTOS

ORACIÓN DE MAHATMA GANDHI

///////////////////////////////////////////////////

Cinemateca UPT

Ciclo de Cine de Ciencia Ficción

Domingo 1 de julio

Funciones 4.00 p.m. y 6.00 p.m.

Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martin 361, Paseo Civico. INGRESO LIBRE.

/////////////////////////////////////////////   

30/06/2012 15:49 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

PREPARAR EL CAMINO- Por Félix Ortiz

El vigía 

Preparar el camino
Por Félix Ortiz

 

 
<em> Preparar el camino</em>
 

 

Yo envío mi mensajero delante de ti   para que te prepare el camino 
 (Marcos 1:2) 

Seguir a Jesús. Es a lo que estamos llamados todos aquellos que le reconocemos no únicamente como un gran maestro de moral y espiritualidad, sino como Dios hecho ser humano. Aún más, los que le reconocemos como nuestro Señor y Salvador personal. Pero antes de que el Maestro de Nazaret apareciera alguien preparó el camino para que Él, a su vez, pudiera caminar el camino de los hombres. Fue su primo Juan.

Al leerlo me doy cuenta que soy mensajero con la responsabilidad de preparar el camino para Jesús. Él desea llegar a los hombres y mujeres rotas y rotos a causa de este proyecto fallido de humanidad y universo y para ello, a imitación de Juan, me pide que prepare el camino.

Pensaba  ¿Qué significa preparar el camino?  A mi mente viene la idea de despejar obstáculos, eliminar barreras, quitar todo impedimento, facilitar el tránsito, hacer posible que Jesús, en definitiva, pueda llegar a las personas. Tener la mirada atenta, los sentidos abiertos para que nada obstaculice su llegada, crear un sentido de expectación para que sea esperado.

Pensaba  ¿Cómo puedo preparar el camino?  ¿Qué debo hacer para que Jesús en su deseo de alcanzar a mi esposa, mis hijos, mis amigos, mis vecinos, mi círculo de influencia y preocupación no encuentre obstáculos? No es una pregunta fácil, cada persona, cada individuo es un mundo, es única y singular y aquello que mueve a unos deja indiferente a otros. Por eso, quiero estar atento, sensible, disponible a la gente y a lo que Jesús pueda indicarme acerca de cada uno de ellos.

Quiero asegurarme que yo mismo, en primer lugar, no soy un obstáculo. Tengo que ver mi estilo de vida, analizarlo y evaluarlo con una cierta distancia y con clara honestidad, y tener la certeza que ni mis acciones, ni mis actitudes, ni prioridades, ni omisiones, se ponen en el camino de Jesús convirtiéndome a mí, que debería preparar su camino, en un obstáculo. Hace falta mucha integridad y honestidad para hacer ese análisis porque el mismo puede llevarme a la necesidad de cambio y transformación.

Quiero ser pro activo e intencional y al acercarme a cada ser humano preguntarme y sopesar si estoy preparando el camino para Jesús en la vida de esa persona o, por el contrario, lo estoy obstaculizando y, de este modo, actuar en consecuencia.

Pido a Jesús que me ayude para nunca ser un obstáculo en su camino, en su búsqueda del ser humano. Pido discernir cuando lo sea. Pido el valor para apartarme de en medio cuando sea necesario.

   Mi imitación de Jesús 

   Favorecer el acceso de Jesús a la gente. 

   Nunca ser un obstáculo. 

   La acción práctica 

   Dar intencionalidad a cada encuentro.  

   Orar pidiendo discernimiento para preparar el camino y no obstaculizarlo  

 http://www.protestantedigital.com/

 
28/03/2012 12:19 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

HASTA SIEMPRE PADRE MELLADO

 

Partió para siempre el padre Mellado fundador de Universidad de Tacna

Labor. Desde la llegada del clérigo español en 1962, su labor fue eminentemente pastoral y educativa. Además de la UPT, fundó la institución educativa San Martín de Porres y la parroquia del mismo nombre.

Carlos Helfer Bejarano

Una pérdida irreparable. El padre español Luis Mellado Manzano, fundador de la Universidad Privada de Tacna, falleció a los 90 años en su natal Granada. La comunicación de su fallecimiento fue hecha por sus familiares, con quienes compartió sus últimos momentos.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, lamentó la partida  de Mellado, del cual resaltó su tenacidad y labor en favor de la evangelización y la educación en la región.

La obra del padre Mellado se refleja en la fundación de la Universidad Privada de Tacna, casa de estudios que ayudó a construir y trazar los planos de los pabellones más antiguos, recolectando centavo a centavo para edificarla. 

“Pensé que lo mejor que podía hacer era levantar una universidad. Abrirle a Tacna un camino amplio y bueno para Dios. La universidad fue aprobada por todos los partidos, de derecha e izquierda.  Mi recuerdo está con los más pobres”, relataría en una comunicación por los 25 años de creación de la UPT.

Mellado Manzano nació en Granada (España) el 28 de enero de 1922, donde realizó sus estudios y despertó en él su vocación sacerdotal. Poco después ingresó a la Compañía de Jesús, para luego continuar su trabajo en Tacna en 1962.

Su paso por Tacna quedaría marcado por el apoyo a la educación y tareas humanitarias,  como profesor de la institución educativa Coronel Bolognesi. Además de la creación de la UPT, fundo la Parroquia San Martín de Porres y la institución educativa que lleva el mismo nombre.

Recordado

El párroco de San Martín de Porres, Diego Alfate, rescató el espíritu emprendedor y labor apostólica de Mellado Manzano y aseguró que las misas de hoy estarán dedicadas a su persona. La UPT también ha dispuesto que se reciban todos los arreglos y tarjetas de pésame por la partida del clérigo.

http://www.larepublica.pe/

Datos biográficos:

Nombre: Luis Mellado Manzano
Fecha Nacimiento: 28 de Enero de 1922 en Granada - España
Ordenación Sacerdotal: 29 de Junio de 1951
Toma de Posesión: 24 de Agosto 1964
Pastoreo la Parroquia San Maertín de Porres: Desde 1964 hasta 1986
Fallece: sábado 03 de Marzo de 2012

Biografía:

El 28 de enero de 1922 en la ciudad de Granada España nació Luis Mellado Manzano . Años después cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, luego decide estudiar Teología y Derecho para ingresar posteriormente a la Compañía de Jesús, orden religiosa de la Iglesia Católica.

En 1962 fue designado como sacerdote en la ciudad de Tacna iniciando su labor pedagógica en la Gran Unidad Coronel Bolognesi hasta el año 1967.

Posteriormente fue designado por las autoridades eclesiásticas de Tacna, como Párroco de Tonchaca; su espíritu animoso y emprendedor permitió realizar una labor anónima y meritoria a favor de la niñez, construyendo la Capilla de la Cruz de San Martín de Porras, así también albergó a ocho niños maltratados y desamparados,ofreciéndoles un hogar.

En la década de los 80’ el Presbítero Luis Mellado inicia las gestiones para la creación de una universidad, contando con el apoyo de destacadas personalidades de nuestra ciudad, aspiración que se ve concretada al conseguir la creación de esta Casa Superior de Estudios con la Ley Nro. 24060 el 03 de enero de1985 que da origen a su creación con carácter de privada con cede en la ciudad de Tacna.

Este claustro universitario creció rápidamente y ello motiva al Presbítero Mellado a adquirir un nuevo terreno en lo que hoy es el actual Campus Capanique, iniciándose la edificación del primer pabellóncon el apoyo del gobierno , donaciones de personas y empresas que veían al sacerdote jesuita como forjador de un nuevo tipo de educacióny de innovación de sacrifico a los demás.

http://psanmartintacna.org/

PÉSAME DEL COLEGIO DE PROFESORES DE TACNA POR FALLECIMIENTO DEL RVDO. PADRE LUIS MELLADO MANZANO

http://es.scribd.com/doc/83811958/Pesame-por-el-Fallecimiento-del-Padre-Mellado 

**************************

LA VERDAD SOBRE EL 2012

  • El humano, qué es y su relación con el universo.
  • El gobierno piramidal planetario.
  • Los sistemas, cómo manejan nuestra existencia y cómo liberarnos de ellos.
  • La energía de nuestro ser físico-orgánico, mental y espiritual.
  • El cerebro, cómo funciona y cómo debemos hacerlo funcionar para el nuevo cambio cíclico planetario.
  • Develando el fatídico 2012.

PONENTE: DANTE RÍOS TAMBINI.

Autor del libro DIOSES Y ÁNGELES MISIÓN GENÉTICA, conferencista y motivador espiritual especializado en la temática esotérica, metafísica e investigadpr del fenómeno OVNI, fundador y director del CENTRO CONCIENCIA UNIVERSAL CÓSMICA de Lima.

JUEVES 8 DE MARZO - 6.00 p.m.

LUGAR: AUDITORIO INC

COSTO.  S/. 10.00 ESTUDIANTES - S/. 20.00 PROFESIONALES

Informes Cel. 962876936 – 952951777. cuniversal@me.com 

 ************************

MOTIVOS DE ORACIÓN

Estimados hermanos y amigos: Shalom! Estoy tomando  de su tiempo para rogarle oracion por VLADIMIR (Vladi), es un adicto a las drogas que hace tiempo viene a comer a la mesa de la calle, alli se le hablo de Yeshua y del poder de rescatar su vida. Este shabat, Vladi vino a la congregacion, y fue una hermosa victoria. Con  los hermanos oramos y le compartimos la posibilidad de viajar a Espania a inciar su recuperacion, trabajando en conjunto con los hermanos de Remar.  

Vladi  acepto  con gozo y nos prometio que cuando se recupere el mismo vendra a ayudar a otros chicos como el. El primer problema es su pasaporte y documentacion, el vive en la calle y no tiene nada entre sus pertenecias, lo segundo algunos problemas con la justicia por causa de las drogas... Los hermanos de la congregacion me informaron que hoy se reunirian con el en el Ministerio del interior para darle sus documentos y al momento de tener esto estaria el pasaje para Madrid. Sin embargo Vladi hoy no aparecio...Sabemos como el enemigo miento a las almas, le rogamos orar por su vida.  Otro motivo de oracion es por la provision para la obra, estoy necesitando recursos para sostener los arriendos y tantas actividades que realizamos. Yo escribo esto por que Adonay me dijo: "mi pueblo tiene todo lo que necesitas". Si usted puede ofrendar de acuerdo a sus recursos yo le agradecere de corazon, y sepa que estara sembrando en la mejor tierra! 

Si esta en USA puede depositar en Bank of America  - Cta # 488015844271 . Dallas-Texas Titular: Angel Gerber o enviar por wester union a Angel Gerber, Israel

Que El Eterno le bendiga en Yeshua!

 Pr Angel Gerber elvinonuevo@yahoo.com

*************************

LA ÚNICA ESPERANZA PARA ESCAPAR DEL CATACLISMO QUE VIENE ES PRACTICAR LO QUE ENSEÑO EN ESTE LIBRO.

HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO

Presentación del libro HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO del autor V.M. Raboli.

Viernes 9 de marzo del 2012 a las 6.00 p.m.

Centro de Convenciones JORGE BASADRE GROHMANN, EX Miculla.

SE DISTRIBUIRÁN LIBROS GRATUITAMENTE A LOS ASISTENTES.

INGRESO LIBRE

Informes en el Perú escriba a hercolubusperu@gmail.com 

Visítenos también en Internet

www.hercolubus-espana.com 

www.hercolubus.tv 

www.planetahercolubus.com

********************************* 

La revista que el Perú espera…

LA NACIÓN

Director Henry Cooper

Creemos que el nacionalismo enarbolado desde el sur del Perú por el Comandante Ollanta no fue un banderín de enganche de campaña política ni justificación de su rebelión en Locumba, sino el desarrollo de gestión de una verdadera inclusión social de todos los peruanos, pero con libertad que lleva siempre3 asociado dentro de sí el concepto de individuo y como idea fundamental ligada al hombre.

Edición 1

De Tacna al poder

Informe especial

Conga S.S.I. Crónica de una Sociedad Siniestra Ilimitada.

Ollanta – Hoja de ruta contimón a la derecha

Valdes Dancuart- El gran reto Recuperar la confianza.

El terrorismo internacional como negocio o estrategia expansionista de capitales internacionales.

Cosmovisión Tawantinsuyana.

PRONTO PIDA EL SEGUNDO NÚMERO

lanaciontacna@hotmail.com

Cel. 942789194

**************************************

 NOVEDADES EN GEyC

MI ESPERANZA LLEGÓ A MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS SEGÚN RTVE MARKETING 

 

“GRAN CARNAVAL ALTO DE LA ALIANZA 2012” CONGREGARÁ A MÁS DE 60 AGRUPACIONES LOCALES, NACIONALES Y EXTRANJERAS 

 

CORRUPCIÓN EN GREGORIO ALBARRACIN

 ************************

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE DÍA DE LA MUJER

Un cordial saludo a tod@s: El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; en el marco de las actividades del Mes de Marzo, a través del Centro Emergencia Mujer - Tacna los invita a la presentación del Programa General por el Día Internacional de la Mujer, a recordarse el jueves 8 de marzo.
DÍA: Lunes, 5 de marzo de 2012
HORA: 11.00 am
LUGAR: Ex-Palacio Municipal de Tacna
Quedan cordialmente invitados para coberturar y acompañarnos con su presencia, la misma que dará realce a la Conferencia de Prensa.
Saludos,
Atentamente
  Cecilia M.Montoya Castro
Responsable del área de promoción y Prevención del CEM- Tacna 
      Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  - MIMP  

**************************

¿De qué manera debemos proceder, Señor?

Por Juan Antonio García Nieto – Iglesia Lanus

1 - Estando “alertas”

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”  (Mt. 24:42).

Dios mismo nos llama a “velar”, es decir a estar vigilantes y expectantes, ÉL asemeja la característica de su regreso con el carácter repentino del diluvio del Génesis (Mt. 24:36-42).  Siendo ese cataclismo una ilustración perfecta de lo que Jesús quiere enseñarnos aquí. Cuando el diluvio ocurrió, ya era demasiado tarde para ellos.  Así será cuando CRISTO vuelva, pues “las gentes” también estarán no preparadas ni dispuestas en ningún sentido, olvidándose absolutamente de todos los deberes espirituales que Dios aprecia y espera del hombre.  Sin duda, esta “apatía espiritual” es engendrada por el pecado percudido en el alma de la humanidad, no arrepentida ni convertida. Bíblicamente, podemos afirmar que, durante la tribulación, toda la humanidad estará más endurecida por el pecado y más insensible espiritualmente que nunca antes.  A pesar que tendrán que sufrir las peores consecuencias imaginables del pecado humano, en su arrogancia, no estarán dispuestos a arrepentirse. Respecto a esto, la Biblia nos dice: “ni aún así se arrepentirán de las obras de sus manos, ni dejarán de adorar a los demonios (la Bestia – el falso profeta – la Iglesia ecuménica y demoníaca de los últimos tiempos),... y no se arrepentirán de sus homicidios (son asesinos), ni de sus hechicerías (son idólatras y abominables), ni de su fornicación (son inmorales y amorales), ni de sus hurtos (son delincuentes)” (Apoc. 9:20-21). Sin embargo el remanente fiel se salvará durante la Tribulación (Apoc. 20:4-6). Aquí, nosotros hoy, comenzando el siglo “XXI”, debemos, por amor al Señor, mantenernos “alertas”, más aun sabiendo que “Ciertamente  – el Señor Jesucristo –  viene en breve. Amén”  (Ap. 22:20).

2 - Estando “preparados”

“... vosotros, estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mt. 24:44).

- ¿Cómo debemos prepararnos Señor?

Es importante destacar que, el Señor Jesús, está llamando primero que todo, a la “preparación del alma”.  Urgiendo a las personas para que se “reconcilien con Dios” (2° Cor. 5:20).  Tratándose de un ruego de Dios”.

¡Cuánta humildad y amor hay en nuestro Padre celestial y en Cristo nuestro Señor!,  ¿verdad hermano?

En segundo lugar, en cuanto a los creyentes, la “preparación” implica el pleno conocimiento de “Él”; de su “Palabra” y de Su “voluntad” para con nosotros, en una actitud “individual” reverente y anhelante de hacer siempre el bien y serle agradable.  Haciendo del sabio consejo de Dios en (Prov. 9:10 – “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”), la realidad de nuestro “ministerio” y “vivir”. Esta “preparación espiritual” consiste en cimentar el “amor cristiano” sobre la base de la sabiduría; la ciencia y el conocimiento de Él.  Habilitándonos esa actitud a una condición espiritual “irreprensible” en el Tribunal de Cristo.  Será esta la manera de obtener: “frutos de justicia por medio de Jesucristo, para la alabanza y gloria de Dios”  (Filip. 1:9-11). Estar “preparado” para el creyente es poseer “la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor”  (Filip. 3:8).  Lo cual es excluyente de cualquier otra cosa terrenal. Recordemos, hermanos, que “todas las cosas que hacen a nuestra vida (eterna allí), y a nuestra piedad (vida santa aquí), nos son dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquél que nos llamó por su gloria y excelencia”  (2° Ped. 1:3). Redundando todo ello en una protección incondicional de Dios, para con el creyente que así procede: “no caeremos jamás”, mientras estemos “acá”, y una “amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, cuando lleguemos “allá” (2° Ped. 1:10-11).  De ahí, el consejo final del Apóstol: “Antes bien (por encima de todo; por sobre todas las cosas), creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”  (2° Ped. 3:18).

Finalmente, en tercer lugar, ÉL nos está llamando a “ser fieles”.  Y lo hace respecto a aquellos que “ya fuimos redimidos”, a nosotros, a ti y a mí.  Siendo esta “condición” la que conforma nuestro último punto.

3- Siendo “fieles”

“¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?  Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.  De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá”  (Mt- 24:45-47). La imagen que nos proyecta la parábola, es la de CRISTO como el señor y al siervo bienaventurado como los creyentes  “fieles”.   La alegoría sigue varios  versículos más    (vss. 48 a 51) que nos revelan, también, al siervo malo que representa, a los incrédulos. En la enseñanza, el regreso del señor significa  que es tiempo para que los siervos rindan cuentas.  Recibiendo el “siervo fiel”, la autoridad necesaria para administrar todas las posesiones del señor, viéndosele elevado a la posición más alta posible de autoridad y privilegio aparte del señor mismo. Así también será para con el “creyente fiel” cuando su Señor regrese por él.  Pensemos, hermano, que “habremos de gobernar y reinar con CRISTO en su reino” (2° Timoteo 2:12; Apocalipsis 5:10; 20:6), convirtiéndonos en “herederos de Dios y coherederos con CRISTO” (Rom. 8:17), recibiendo todos los privilegios del reino, “otorgándosenos  - según hayan sido nuestras “buenas obras”  (1° Cor. 3:12-14) è [(Efes. 2:10) è (Apoc. 14:13;  Filip. 4:19)] - el derecho de sentarnos con CRISTO en Su trono”  (Ap. 3:21). Por tanto, gocémonos en esta “esperanza de gloria, que es Cristo en nosotros”  (Col. 1:27). Notemos que la parábola, nos hace un llamado a la “fidelidad”, cual “siervo bienaventurado”, exponiéndonos el modelo de “actitud” que los creyentes debemos tener en tanto que aguardamos el regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Pero también, observemos que “ese siervo”, se mantuvo ocupado, dedicándose a la tarea que le había sido confiada, siendo leal y obediente.

El relato nos dice que al regresar el señor en un momento inesperado, él estaba preparado porque se había “mantenido” así, todo el tiempo que su señor estuvo lejos, en una actitud “diligente” y “alerta”. Esta “mentalidad” es la apropiada para el creyente de estos “últimos tiempos”. La demora de nuestro Señor no significa que su venida haya dejado de ser urgente.  Más nos vale, “por el bien de nuestro cuerpo de gloria” y “salud celestial” no atrevernos a ser laxos o perezosos. ÉL viene, y aunque puede tardar mucho todavía, también es cierto que podría volver ya mismo. De cualquier modo, por amor a su nombre, debería encontrarnos “alertas, preparados y fieles”, en una actitud “expectante”, de verdadera humildad y mansedumbre; y en amor los unos para con los otros (Ef. 4:2;  Col. 3:12-14). Sin olvidarnos, mientras ya viene que: “Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.  Por tanto, humillémonos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él nos exalte (no nosotros a nosotros mismos, mal tan común entre los creyentes de hoy día) cuando fuere tiempo” (1° Ped. 5:5-6). Rogamos al “Padre de misericordias y Dios de toda consolación” (2° Cor. 1:3), que este servicio para Él, sirva para el crecimiento espiritual de sus hijos en el conocimiento de “las inescrutables riquezas de Cristo... y la multiforme sabiduría de Dios,... conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Amado Señor y Salvador” (Ef. 3:8,10-11).  Amén. 

*************************

05/03/2012 08:48 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

HA MUERTO EL HERMANO PABLO A LOS 91 AÑOS

 

  

 Falleció el ‘Hermano Pablo’, conductor de ‘Un mensaje a la conciencia

Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por toda Latinoamérica como el Hermano Pablo, falleció este viernes 27 de enero. Según informó CBN.com, el reconocido evangelista, nacido en Puerto Rico, pasó sus últimas horas en un hospital de California debido a una severa hemorragia cerebral como consecuencia de la leucemia que padecía.

Según la información divulgada por su familia, la tarde del el miércoles 25 de enero el Hermano Pablo se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital donde falleció a las 3: 55 de la madrugada (hora del Pacífico) del viernes.

Pablo era conocido públicamente por su prédica en radio y televisión en su programa ‘Un mensaje a la conciencia’, que comenzó en 1964. En el Perú fue transmitido por Panamericana Televisión en los años 80 y buena parte de los 90. El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países; 55 mil personas suscritas reciben el programa a diario en su correo electrónico.

Aunque el Hermano Pablo mismo no grabó ningún programa durante los últimos quince años, él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996.

Los mensajes del predicador evangélico, expresaron en más de una ocasión su compromiso con la sociedad, priorizando entre otros, el valor de la honestidad, en declaraciones como la que sigue:

"Los gobernantes y los políticos deben ser personas honestas y totalmente íntegras si quieren lograr él éxito, porque de lo contrario la gente no va a creer en ellos y mucho menos en sus propuestas de trabajos una vez estén o alcancen el poder".

A continuación, una selección de los mensajes del famoso predicador, quien en un acto de manifiesta sencillez y buen humor, conoció a su versión cómica, ‘El broder Pablo’, encarnada por el comediante Manolo Rojas.

http://www.youtube.com/watch?v=isoaL0iw1_A&feature=player_embedded

Portorriqueño universal

Ha muerto el Hermano Pablo a los 91 años

Ha muerto el Hermano Pablo a los 91 años

Pablo Edwin predicó en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años.

 ***********************************

 Las actividades de Ollanta Humala en el Foro Económico Mundial

Las actividades de Ollanta Humala en el Foro Económico Mundial

El presidente de la República retornará al país este 29 de enero, tras su participación en el Foro de Davos

Los indignados se organizan en Latinoamérica América

Islandia, una república democrática, con amplia asistencia social y extraordinaria equidad en la distribución de ingresos, sorprende al mundo con el nacimiento del primer movimiento de los indignados o Revolución Naranja.

Moisés podría ser el próximo Indiana Jones de Spielberg

 Moisés  podría ser el próximo  Indiana Jones  de Spielberg

La Warner quiere a Spielberg para una nueva versión de "Los diez mandamientos", cuyo título provisional es "Gods and kings" (Dioses y reyes)

***********************************

Para Su Conocimiento

  

“Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

 

Carta abierta a los Congresistas de la República

 

 Lima, 24 de enero de 2012.

 Estimados colegas:

 Hemos llegado al Congreso de la República por la voluntad de Dios y de los pueblos que nos eligieron para representarlos. La expectativa que recae sobre nuestras acciones es manifiesta a nivel nacional. Nuestros pueblos tienen la esperanza de ver al Congreso de la República constituido en un crisol de la Democracia, donde se construya los cimientos de una patria en la que impere la Justicia, donde se legisle para incrementar las oportunidades de trabajo y para que cada uno de los peruanos reciba la atención que le corresponde en salud, educación y vivienda. Es decir, donde se adopten medidas para que cada vez haya menos disparidades sociales y económicas, y más conciencia de los derechos y obligaciones cívicas en la colectividad.

 

Para lograr esa posibilidad y no defraudar la esperanza ciudadana, tenemos que trabajar en la consolidación de la gobernabilidad, hacer viable nuestro país. Requerimos comprometer nuestros esfuerzos bajo una Visión de Futuro compartido por todos, reconociéndonos parte de una sociedad que debe construir su unidad en la diversidad, es decir, a partir de la pluriculturalidad, consolidando la identidad nacional.

 Colegas congresistas, es bajo estas consideraciones que les he venido invocando que trabajemos sobre las reformas profundas que nuestro país necesita.  Es imperativo que revisemos, entre otras,  la Ley de Minería y Energía, la Ley del Sistema Financiero, la Ley de Educación, la Ley de Telecomunicaciones, la Ley del Medio Ambiente, la Ley de Descentralización, la Ley de Partidos Políticos, el rol de los organismos reguladores y la Ley del Sistema Anticorrupción. De otro lado, urge que fomentemos la Ciencia y Tecnología, el ordenamiento territorial, la política forestal, turismo y agricultura, la seguridad y calidad alimentaria. 

 Nuestros compatriotas requieren que se incremente el nivel del empleo productivo y que proyectemos una sociedad emprendedora, innovadora y competitiva. Un mercado de trabajo dinámico no sólo permitirá que los peruanos podamos ganarnos el sustento diario sino que elevará nuestra autoestima. Es por eso que debemos reflexionar profundamente sobre la permanencia del modelo primario exportador de servicios, que a mi entender requiere reformas profundas que contribuyan a garantizar la estabilidad política y jurídica de nuestro país. La coyuntura actual exige que no nos quedemos inertes y callados ante la injusticia que sigue campeando impunemente, de la mano  de aquellos que actúan bajo la bandera de la dictadura del mercado y que a la vez son auspiciados por la codicia que en su esencia es irracional.

 Evitemos que nuestro país se siga dividiendo, procuremos que no se consolide como el “reino de los avivatos”. Seamos proactivos. Indignémonos ante los actos de aquellos que pretenden blindar el statu quo y el stablishment.

 Actuemos con prudencia, madurez política y emocional. Me permito recordarles que la discusión de ideas no es asunto de confrontación personal, sino de perspectivas sobre el desarrollo de la sociedad. No temamos, entonces, al debate ideológico, seamos implacables y tenaces, en la búsqueda de la verdad y de lo que es conveniente para el bienestar de las mayorías excluidas. No caigamos en la tentación de lo mediático, actuemos como estadistas. Lo urgente no debe imponerse sobre lo importante. No convirtamos al palacio legislativo en un lugar donde reinen la injuria y la maledicencia. La inmediatez proporciona victorias pírricas y efímeras, seamos firmes en pensar el país dentro de un horizonte mayor. Prefiramos las victorias que sirvan de sostén al futuro de la patria. No perdamos el tiempo en lo trivial y lo anecdótico, discutamos las leyes que garanticen las grandes reformas que necesita nuestro país, para que haya justicia y con ella paz y desarrollo. Demos bienvenida a los aportes lúcidos, cualquiera que sea la bancada de donde procedan, los altos intereses de la patria están por encima del juego político cazurro y de los intereses personales.

 El veredicto de la historia futura es elocuente y diáfana, es más fuerte que el veredicto del presente.

Fraternalmente,

Mesías Guevara Amasifuen

Congresista de la República

maguevara1963@yahoo.com

***********************************

NOVEDADES  FLUVIUM

"SELECCIÓN" de la semana.

El riesgo del fanatismo: el otro extremo del relativismo igualmente erróneo.

Leyes tóxicas: violencia de género.

Alguien llama a la vida de una madre joven: la sorpresa de un hijo que viene.

Philip Rivers, el Tim Tebow católico: dos de los mejores quarterbacks en las historia del moderno fútbol americano.

Mandy Smith: la chica de trece años que se casó con un Rolling Stone y ahora es católica.

‘Si la familia enferma, la sociedad quiebra’: entrevista con don Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

“Matar el tiempo” en Abidján: Casimir es uno de los responsables del Centro Cultural Comoë (Abidján). Explica que, aunque el país acaba de salir de un periodo de luchas y las universidades siguen cerradas, con un poco de ingenio la formación de los estudiantes sigue en marcha.

"50 preguntas sobre Jesús": ¿porqué fue condenado Jesús a muerte? (video duración 3’ 15").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

La Iglesia nace de la oración de Jesús: la audiencia general de este miércoles tuvo lugar a las 10,30 en el Aula Pablo VI, donde Benedicto XVI se encontró con grupos de fieles y peregrinos provenientes de Italia y del mundo. En su discurso, el papa centró su meditación en la “Oración sacerdotal” de Jesús, en la Última Cena. Ciudad del Vaticano, miércoles 25 noviembre 2012.

La oración por la unidad de los cristianos, central en el ecumenismo de la Iglesia: a las 12 de este domingo, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. Ofrecemos las palabras del santo padre al introducir la oración mariana. Ciudad del Vaticano, domingo 22 enero 2012.

Día 29, IV Domingo del Tiempo Ordinario: meditación (video).

Día 28, sábado. Santo Tomás de Aquino: meditación (video).

Día 25, miércoles. La Conversión de San Pablo: meditación (video).

(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

***********************************

 
Columnas Bizantinas

Por: Juan Carlos Valdivia

columnasbizantinas@valdivia.com.pe

Límites a la creatividad

Escuchaba el pasado fin de semana el debate sobre la pretensión de fijar límites a la extensión de la propiedad agraria. Fue un debate, como suele ser entre peruanos, donde todos opinaban, pero ninguno se escuchaba. Era también una clara muestra de los modelos de desarrollo por los que se puede optar.

Quienes pretenden establecer límites, no tenían argumentos sólidos, salvo referirse -como si estuviéramos a mediados del siglo pasado- al carácter perverso del latifundio y su supuesto espíritu de exclusión. No hubo una explicación respecto a la necesidad de limitar la propiedad, nunca pudieron explicar cómo era negativo para el Perú el hecho que existan tierras en manos de empresas con capacidad de invertir los capitales necesarios para hacerlas producir.

El único argumento, como si la ciencia no existiese, era que las tierras agrícolas era un bien escaso. Entonces, en lugar de buscar formas de incrementar las tierras agrícolas, la idea es repartir de "forma democrática" las existentes.
Sin embargo, no se escuchaba la propuesta de alguien que, en los hechos, está demostrando que es posible revolucionar el agro sin regresar a modelos colectivistas ya superados. Carlos Paredes, promotor del programa Sierra Productiva, daba la respuesta. Con un poco de inversión, era posible sembrar la semilla para convertir a nuestros andes, en una suerte de Gamarra, un emporio de producción de pequeños propietarios, que puedan desarrollarse hasta convertirse en modelos empresariales.

Cuando los viejos pobladores de los andes, desarrollaron técnicas como la de los andenes, vencieron el reto de la naturaleza. Hoy viejos teóricos solo repiten formulas sobre las que el mundo ya conoce sus límites. La propiedad no se debe limitar, pues la tierra productiva es posible hacerla crecer, con inversión y creatividad. Si los incas pudieron, porque los peruanos del siglo XXI debemos escuchar estas tesis retardatarias.

No es pues un debate constitucional, si se puede o no se puede establecer, es un debate sobre si vamos a repartir la supuesta escasez o pondremos nuestro ingenio y capital en hacer crecer las tierras cultivables. Hay quienes, agricultores de escritorio,pretenden quitar a algunos propietarios, mientras hay otros que día a día, enfrentan el reto de la tierra y la vencen. No hay que poner límites a la creatividad

 http://www.gatoencerrado.net/

 *********************************** 

Acción  de  Gracias  a  mi  Único  DIOS Y  REY!

Antes  permítanme  compartirles  el  Capítulo 12  del  Libro  de  Los  Hechos:
1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. 13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. 15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! 16 Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos. 17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
18 Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro. 19 Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
20 Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey. 21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. 22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! 23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
25 Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
 
Y  ahora, les  ruego  juntos  dar  Acción  de  Gracias,
a  Nuestro  Único  DIOS  y  REY, por :
La  obra  redentora  de  JESÚS  en  LA  CRUZ,
Con  su  EVANGELIO  DE  PERDÓN,
Con  su  muerte, sepultura  y  resurrección,
Para  que  todo  aquel, que  en  ÉL  cree,
Sea  salvo  y  tenga  vida eterna;    a  Nuestro  Único  DIOS  y  REY:
 
PADRE  AMADO, sea  suya  toda  el  honor, la  honra  y  toda  la  gloria,
A  la  Santidad  de  su  Trono,
Y  bendito  sea  el  Nombre  sobre  todo  Nombre, dado  a  todo  hombre,
De  NUESTRO SEÑOR  JESUCRISTO,
NUESTRO  ÚNICO  SEÑOR Y  SALVADOR,
Y  ÚNICO  MEDIADOR  ante  la  Santidad  de  su  Trono,
PADRE  AMADO, permítame  presentarme,
Ante  la  Santidad  de  su  Trono,
Humillado, Avergonzado  y  Arrepentido,
Para  confesar  todas  mis  rebeliones, y
Mis  pecados  de  palabra, obra  y  pensamiento,
Y  a  suplicarte  que  limpies  mi  alma, mi  mente,
Mi  corazón  y  mi  cuerpo  de  toda  maldad,
Porque  en  pecado, fui concebido, más  la  sangre  de  JESUS,
En  su  obra  redentora  de  la  cruz, me  libró  de  toda  mancha,
Pasada, presente  y  futura,
Gracias, PADRE  AMADO, por  su  inmenso  AMOR, y 
Su  inmensa  misericordia, que  solo  usted  nos  puede  dar,
Tan  solo  por  su  gracia, para  levantarnos  de  los  muertos,
A  todos  aquellos que  creemos  en  su  HIJITO  UNIGÉNITO, y
Nos  arrepentimos, por  obra  del  ESPÍRITU  SANTO.
Gracias, PADRE  AMADO, por  todo  lo  que  me  has  dado, me  das  y  me  darás,
Gracias, por  mi  padre, por  mi  madre, mis  hermanos  y  toda  mi  familia
Gracias, por  mi  esposa, y  mis  hijos,
Gracias, por  mi  pastor,
Gracias, por  mi  iglesia  que  tiene  como  cabeza  a  CRISTO,
Gracias, por  mi  nueva  familia  que  me  regalaste,
Gracias, por  cada uno  de  mis  hermanos  en  CRISTO,    
Gracias, por  el  pan  de  cada día,
Gracias, por  las  pruebas,
Gracias, por  cuidar  de  mi  familia,
Gracias  por  todas  tus  bendiciones  para  mi  vida,
Gracias, por  LA  PAZ  Y  GOZO  que  conocí  en  CRISTO  JESÚS,
GRACIAS, POR  EL  INAGOTABLE  AMOR  Y  PERDÓN,
Que  solo  puedo  encontrar  acercándome  a  su  Santo  Trono,
Gracias, por  escucharme,
PADRE  AMADO, suplicó  a  SU  MAJESTAD,
Que  nunca  me  abandone, y  que  no  permita,
Jamás, que  nada  ni  nadie, me  separen  de  su  Santo Trono,
En  el  Nombre  de  CRISTO, su  HIJO  AMADO,
Porque  suya  mi  SEÑOR, es  el poder, el  reino  y la  gloria
Aleluya, Aleluya, Aleluya,
Gloria  a  DIOS,
Amén
Su  hijo  arrepentido  de  haber  deshonrado, su  Santo Trono,
José  Sosa  jl_sl1@yahoo.es

******************************************* 

28/01/2012 08:56 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

CONCILIO NACIONAL EVANGELICO DEL PERU - CONEP

CONCILIO NACIONAL EVANGELICO DEL PERU - CONEP

RESEÑA HISTÓRICA

Autor CONEP

El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) es la institución que representa a las iglesias evangélicas del país ante el Estado y la sociedad peruana. Está integrado por denominaciones eclesiásticas, organizaciones misioneras e instituciones de servicio que desarrollan su labor pastoral y misionera en todo el territorio nacional.

Con el propósito de afirmar la unidad, fomentar la integración y cooperación entre las diversas entidades evangélicas, promover la evangelización, fomentar el desarrollo y la transformación de la sociedad y ejercer un rol pastoral y docente con relación a la vida nacional, fue fundado el 17 de noviembre de 1940, aunque sus orígenes se remontan al año 1916, cuando se organizó en Lima el Comité de Cooperación Misionera, como resultado del Congreso de Obra Misionera celebrado en Panamá el mismo año. Su inscripción en los Registros Públicos se produjo el 10 de junio de 1970.

Asamblea del CONEPEl Comité de Cooperación Misionera tuvo como primera tarea la de fomentar la cooperación entre las diversas entidades evangélicas que operaban entonces. Como resultado del trabajo de este Comité, años más tarde, fue constituida la Alianza Evangélica del Perú en el año 1927. Correspondió a esta Alianza el desarrollo de las acciones que condujeron a la formación de un Concilio Nacional Evangélico. Así, en 1940, una Asamblea Constituyente acordó dar origen al Concilio Nacional Evangélico del Perú, integrado en ese momento por las siguientes entidades:

1. Iglesia Metodista

2. Iglesia Evangélica Peruana

3. Iglesia del Nazareno

4. Iglesia Libre de Escocia (Presbiteriana)

5. Misión Alianza Cristiana y Misionera

6. Misión del Perú Interior

7. Sociedad Bíblica Americana

8. Sociedad Bíblica Británica y Extranjera

Este grupo de entidades fundadoras del CONEP, representaba en ese momento a la mayoría de organizaciones evangélicas en el país, toda vez que según el Acta de la Primera Asamblea General, algunas entidades no estuvieron presentes: Asambleas de Dios, Unión Bautista de Irlanda y la Unión Evangélica de Sud América. Sin embargo, estas tres organizaciones se afiliaron al CONEP en los años posteriores como se puede apreciar en el cuadro siguiente:

RELACIÓN DE AFILIADOS AL CONEP EN LOS AÑOS 1941 – 1966

MIEMBROS AÑO DE AFILIACION

1. Asambleas de Dios, 1941

2. Misión Bautista Irlandesa, 1941

3. Colegio Norteamericano (hoy María Alvarado), 1941

4. Evangelical Union of South America, 1942

5. Ejército de Salvación, 1944

6. South America Mission, 1944

7. Seminario Evangélico de Lima, 1947

8. Iglesia Evangélica de los Peregrinos, 1955

9. Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, 1961

10. Misión de los Amigos Evangélicos del Perú, 1962

11. Misión Alianza Evangélica, 1964

12. Cruzada de Literatura a Cada Hogar, 1965

13. Juventud para Cristo, 1965

14. Iglesia Evangélica Presbiteriana del Perú, 1965

15. Misión Suiza de Cooperación Evangélica en el Perú, 1966

Fuente: Archivos del CONEP

Durante el régimen militar de Velasco Alvarado (1968 – 1972), se aprobaron algunas normas que obligaron a los misioneros afiliarse a una organización constituida con arreglo a la legislación para obtener residencia en el Perú, y a las iglesias a asociarse para tener una representación orgánica y reconocida. Por entonces, el CONEP era la organización representativa visible, cuya membresía se vio incrementada como resultado de las disposiciones aludidas. Las nuevas afiliaciones al CONEP demuestran además una presencia numéricamente creciente y diversificación de las organizaciones evangélicas en el país a juzgar por su trasfondo teológico, como se observa en el cuadro siguiente:

RELACION DE ENTIDADES QUE SE AFILIARON AL CONEP EN EL PERIODO 1968 – 1980

MIEMBRO AÑO DE AFILIACION

1. Iglesia de Dios del Perú

2. Misiones Presbiterianas Mundiales

3. Misión del Sínodo Evangélico Luterano en el Perú

4. Iglesia de Dios en el Perú

5. Unión Bíblica del Perú

6. Misión Bíblica Bautista

7. Confraternidad Misionera de las Asambleas de Dios

8. Asociación Bautista San Fernando

9. Asociación Evangélica Carcelaria Peruana

10. Asociación de Iglesias Evangélicas del Nor Oriente Peruano

11. Asociación Cultural Johannes Gutemberg

12. Asociación de Grupos Evangélicos Universitarios del Perú

13. Junta de la Misión Extranjera de Bautistas del Sur

14. Asociación Misionera Evangélica Nacional

15. Iglesia de la Alianza Evangélica

16. Iglesia Evangélica Pentecostal Autónoma

17. Iglesia Presbiteriana Nacional

18. Misión Andina Evangélica del Perú

19. Misión Evangélica de Difusiones Cristianas

20. Convención Evangélica Bautista

21. Movimiento Evangelístico Misionero

22. Iglesia Metodista Pentecostal

23. Asociación Audiciones Peruanas

24. Asociación Evangélica Runa Simi

Fuente: Registro de Miembros del CONEP

Cabe mencionar que desde los setenta hasta los noventa del siglo XX, se produjeron la mayor cantidad de afiliaciones al CONEP. Este hecho, sin duda, está relacionado con varios factores como las normas emitidas por el gobierno militar de Velasco Alvarado y el crecimiento cuantitativo de las iglesias evangélicas en el país. Darío López, ex presidente de la institución, considera que también existieron otros factores de naturaleza funcional: Primero, la necesidad de que los misioneros extranjeros cuenten con visa de residencia para trabajar en el país. Segundo, la necesidad de gestionar exoneraciones a las donaciones obtenidas en el extranjero. Tercero, la legitimación de la tarea misionera que los miembros afiliados podían alcanzar en mérito a su carta de presentación como miembro de una institución cuya importancia era cada vez más notoria. Este proceso de afiliaciones expresaba, al mismo tiempo, reconocimiento de la representatividad del CONEP y de constituir un espacio de integración y cooperación de las diversas organizaciones evangélicas que trabajan en el Perú.

RELACIÓN DE ENTIDADES QUE SE AFILIARON AL CONEP EN EL PERIODO 1981 – 2007

MIEMBRO AÑO DE AFILIACION

1. Iglesia Nacional Evangélica de los Amigos del Perú

2. Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera

3. Centro Evangélico de Estudios Pastorales

4. Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo

5. Centro Evangélico de Misiología Andino Amazónica

6. Primera Iglesia Bautista de Trujillo

7. Asociación Evangélica Segadores

8. Cristianos en Acción del Perú

9. Asociación Iglesia Evangélica Maranatha

10. Misión Evangélica San Andrés

11. Centro Evangélico de Apoyo Pedagógico

12. Asociación Impresión y Difusiones Cristianas

13. Asociación de Iglesias Evangélica Libres

14. Misión Evangélica Peruano – Germana

15. Iglesia Evangélica Episcopal del Perú

16. Asociación Peruana de Mujeres Evangélicas

17. Compasión Internacional

18. Iglesia Evangélica Misionera de Pucallpa

19. Iglesia Evangélica Misionera de los Menonitas

20. Visión Mundial Internacional

21. Comunidad Evangélica de Liberación

22. Iglesia Misionera Evangélica del Perú

23. Juventud con una Misión

24. Asociación Radio Cultural Amauta

25. Alfalit Internacional Incorporado

26. Comunidad Cristiana Agua Viva

27. Misión Evangélica Menonita

28. Iglesia Evangélica Pentecostal del Perú

29. Iglesia Evangélica Shipibo – Conibo

30. Asociación Evangélica Peruana Pro – Niñez

31. Desarrollo Cristiano del Perú

32. Iglesia Evangélica de Cristo del Perú a las Naciones

33. Asociación Cultural La Roca

34. Misión Integral Urbano Rural

35. The Korea Presbyterian Mission in Peru

36. Iglesia Evangélica Libre de América en el Perú

37. Asociación San Lucas

38. Misión Luterana de Noruega

39. Asociación Tahuantinsuyuman Allin Willacuy Apaqkuna

40. Iglesia Evangélica de Restauración y Misionera

41. Asociación Misionera Peruano Koreana

42. Asociación Fundación Contra el Hambre

43. Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada en el Perú

44. Asociación de Desarrollo y Solidaridad

45. Asociación Ministerio Diaconal Paz y Esperanza

46. Casa Hogar del Menor en Riesgo El Niño Emanuel

47. Asociación Casa de Gracia Centro de Rehabilitación Integral

48. Asociación Corazones Unidos con las Personas Discapacitadas

49. Asociación Su Camino Internacional Inc.

50. Asociación Pioneros

51. Asociación Salud Integral “Emaús”

52. Asociación de Iglesias Cristianas Hermanos Menonitas del Perú

53. Asociación Cristo para la Ciudad Internacional – Perú

54. Visión Suiza Alemana

55. Iglesia Evangélica Peruano Japonesa

56. Asociación Antioquía

57. Asociación Civil Religiosa “Diospi Suyana”

58. Asociación Seminario Evangélico Peruano

59. Asociación Cultural Berea

60. Instituto Peruano para la Ecología y Desarrollo Nueva Creación

61. Instituto Bíblico Calvary Chapel

62. Comunidad Cristiana Fe en Acción

63. Asociación Evangélica Luz de Salvación

64. Iglesia Metodista del Perú

65. Comunidad Cristiana Ciudad de Los Reyes

66. Asociación “Fraternidad Misionera”

67. Iglesia Cristiana Mundial “El Aposento Alto”

Fuente: Registro de Miembros del CONEP

La comunidad evangélica representada por el CONEP, es una expresión del pueblo cristiano que se inspira en la herencia doctrinaria de la iglesia del primer siglo, se afirma en los principios que dieron origen a la Reforma Protestante:

Sólo la gracia de Dios, sólo la fe en Jesucristo, y sólo la Palabra de Dios. Las iglesias evangélicas instaladas en los pueblos y ciudades de las diferentes regiones del país, cumplen su labor misionera y pastoral, anunciando el Evangelio de Jesucristo, promoviendo los valores cristianos en la sociedad y sirviendo a la comunidad en sus necesidades físicas y espirituales de orden personal y social. Las actividades que el Concilio ha desarrollado durante sus años de existencia, han estado enmarcadas en los objetivos siguientes:

1. Promover la evangelización, la obra misionera, la educación en sus diversos niveles y modalidades, la cultura y los valores cristianos.

2. Fomentar desde una perspectiva cristiana el desarrollo de la comunidad y la transformación de la sociedad.

3. Ejercer un rol pastoral y docente con relación a la vida económica, social, poltica y moral del país.

4. Fortalecer la unidad, integración y cooperación entre los miembros de la comunidad evangélica. Con el fin de operacionalizar estos objetivos, ha adoptado una estructura organizativa y funcional que incluye la Asamblea General como órgano supremo de gobierno, que se reune cada año y está conformada por los delegados de los miembros afiliados. El Consejo Directivo consta de siete miembros, elegidos cada dos años y tiene la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir los acuerdos de la Asamblea General. El carácter interdenominacional del Consejo Directivo no sólo le otorga pluralidad sino también le permite un equilibrio de poder. El director ejecutivo es el funcionario de mayor rango que depende del Consejo Directivo y es el rostro público de la institución.

 

Merece también destacar, en la dinámica de funcionamiento de esta institución, el mecanismo de toma de decisiones relacionadas con problemas sociales y políticos urgentes. En estos casos, como bien ha señalado Darío López, se ha tomado en cuenta, especialmente cuando no ha sido factible la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria, la opinión de las denominaciones de mayor peso cuantitativo y de mayor extensión en la geografía peruana. En primer lugar, la de Las Asambleas de Dios y la de la Iglesia Evangélica Peruana, la dos denominaciones más grandes con presencia misionera en el territorio nacional, y de la Alianza Cristiana y Misionera, denominación mayormente concentrada en las ciudades . En segundo lugar, otras denominaciones igualmente arraigadas en el país, aunque sin el mismo peso cuantitativo que las primeras: Iglesia de Dios del Perú, Iglesia Pentecostal del Perú, Iglesia Presbiteriana, la Convención Bautista, la Iglesia del Nazareno, la Iglesia Evangélica de los Peregrinos. Hay que señalar que en las denominaciones mencionadas se ha desarrollado un liderazgo que ha trascendido los límites denominacionales, el cual directa o indirectamente ha intervenido en la forja del CONEP.

Las características referidas destacan que la presencia del CONEP ha sido, a lo largo de su trayectoria, un lugar de encuentro de todos sus afiliados y una expresión del hecho de ser evangélico: unidad en la diversidad. En los ochenta y los noventa la presencia de los evangélicos en la sociedad peruana ha cambiado notoriamente. Varios factores han intervenido en este proceso. Darío López, señala tres factores:

Primero, su “explosivo” crecimiento numérico.

Segundo, su involucramiento en la lucha por los Derechos Humanos en el período de la violencia. Tercero, su papel en la coyuntura social y política de 1990. Estos factores permitieron a los evangélicos una visibilidad pública como no había ocurrido en décadas anteriores, y les convirtió en un actor social importante.

En la dinámica de este posicionamiento en la sociedad peruana, el CONEP trabaja en las áreas siguientes:

1. Integración y desarrollo eclasiástico. En este aspecto promueve la unidad e identidad de la comunidad evangélica del Perú, impulsa el crecimiento integral de la iglesia, estimula el desarrollo de un liderazgo nacional y promueve los valores del Reino de Dios en la sociedad peruana.

2. Iglesia y sociedad. Impulsa y desarrolla estrategias de lucha contra la pobreza, promueve el desarrollo integral, el respeto de la dignidad humana. Desarrolla igualmente interlocución con el Estado y la sociedad civil y ejerce un rol pastoral y docente con relación a la vida económica, social, política y moral del país.

3. Servicios especiales. Ofrece servicios de trámite de residencia para los misioneros extranjeros, prórrogas de residencia y desaduanaje de donaciones para los programas sociales de las iglesias y organizaciones de servicio.

 

En los alcances de estas áreas de trabajo, desde la instauración del Gobierno de Transición presidido por el Dr. Paniagua y en el marco de régimen actual, el CONEP participa activamente en varios espacios de diálogo y concertación nacional: La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional; en el Foro del Acuerdo Nacional, en calidad de signatario y miembro pleno; en el Consejo Nacional de Derechos Humanos, en calidad de observador; en la Comisión Especial de Reforma de la Administración de Justicia, en calidad de miembro pleno; en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, como miembro invitado; en el Movimiento Ciudadano “Para que no se repita”, que tiene la finalidad de dar seguimiento al Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; en Educación Para Todos, como miembro pleno; Grupo de Iniciativa de la Conferencia Interreligiosa Peruana; Red Jubileo Perú, ACT (Acción Conjunta de la Iglesia); Consejo Nacional Anticorrupción; Comisión de Transparencia del Programa Juntos y en la Comisión Asesora de Asuntos Confesionales del MINJUS, cuyo representante es Víctor Arroyo Cuyubamba, según Resolución Ministerial Nº 097-2006-JUS.

http://www.concilionacionalevangelico.org

LINKS CRISTIANOS

LINKS CRISTIANOS

SuperFriv.com  Sitio que recopila gran cantidad de juegos flash apto para todas las edades, mas de 500 Juegos Friv los cuales puede jugar sin necesidad de ninguna descarga. Muy útil para momentos de ocio. 

Ex-Testigos de Jehová Sitio web publicado por ex miembros de la Sociedad Watchtower, dedicado a ayudar y aclarar dudas a testigos de Jehová sobre temas que la Watchtower los ha ocultado, exponiedo claramente basados en la historia y en la realidad los errores de este grupo religioso, además testomonios de ex-miembros. (Recomendado)

Senderis Se dedica a educación y recursos bíblicos para la iglesia de América Latina y su misión hoy. Visítenos para ver nuestros artículos y eventos por todo el continente. (Recomendado)

Bibliapc.com En este sitio podrás leer la Biblia Versión Reina-Valera 1909 en linea. Desde Génesis hasta Apocalipsis en un formato claro y muy fácil de leer. (Recomendado)

Otra Onda.com La mejor música, Entrevistas exclusivas con los artistas cristianos del momento, Blog, Contenido de lideres influyentes de la actualidad como: Victor Cardenas, Jefrey de Leon, Abel López, Lucas Leys, Paco Palafox y más. Capsulas y programas como: “Extremo” en donde participan los lideres mencionados y muchos mas, Y el mejor contenido comico cristiano: “Paco Palafox” visíta nuestra página y atrévete a ser Otra Onda.

En la calle Recta Revista cristiana bimensual escrita por ex-sacerdotes católicos donde exponen el contraste de la Biblia frente a las creencias catolico-romanas. Puede suscribirse gratuitamente y recibir regularmente la revista en su hogar vía correo postal.

Respuestas a los Mormónes Las enseñanzas de la iglesia mormona, y los mormones, por que no son cristianos, doctrinas anti-biblicas, su creencias y doctrinas a la luz de la Biblia. (Recomendado)

Noticias Cristianas Enterate de las ultimas noticias del mundo cristiano. Cantantes, Entrevistas, Videos, Nuevos lanzamientos y temas de la Vida Cristiana, biografias, temas de actualidad y mas.

Aliento Diario Devocionales biblicos, reflexiones, videos musicales, predicas en video, relatos, anecdotas, temas biblicos, recibe en tu email devocionales diarios.

Videos Chistosos Una web de humor sano y divertido, videos chistosos, imagenes asombrosas, cientos de videos chistosos actualizados diariamente, horas de sana diversión.

Testigo de los Testigos Información completa y detallada de la secta: Testigos de Jehová, testimonios reales de quienes estuvieron involucrados en ese grupo religioso – además expone su falsa doctrina a la luz de la Biblia.

biblecourses.com Más de 537 Estudios Bíblicos en formato PDF y distribuidos por categorías, para utilizarlos en el discipulado, escuela dominical, células,etc. (Recomendado)

Programas Gratis para PC Cientos de programas gratis, Antivirus, Anti-Spiware, Juegos para PC, antivirus, programas anti espias, repruductores de audio y video, Recursos Cristianos. Sin SMS, Sin Registros, Sin Esperas.

Llamada de Medianoche Sitio web de la obra misionera: “Llamada de Medianoche” donde podrás encontrar mensajes actuales, noticias de Israel desde un punto de vista biblico y otros recursos. Además podrás descargar gratuitamente en formato PDF su revista mensual.

Aliento Diario Devocionales biblicos, reflexiones, videos musicales, predicas en video, relatos, anecdotas, temas biblicos, recibe en tu email devocionales diarios.

Poder y Amor Poderyamor.com Temas para novios, matrimonios, sexualidad, consejeria biblica, chat cristiano, radio en linea y varios recursos mas.

Material para Escuela Dominical Más 325 historias bíblicas del Antiguo y Nuevo testamento. Material para niños de Escuela Dominical en formato PFD,totalmente GRATIS, fáciles de imprimir, muy útil para maestros.

Testimonios impactantes en formato Mp3 Aqui puedes descargar testimonios realmente impactantes de personas que estuvieron en el infierno, ex- sacerdotes, ex-ocultistas, ex-pandilleros y más! descargalos sin costo a tu computadora, grabalos en CD y compartelos!

Biografías Protestantes Un completisimo Bloog donde puedes encontar las biografias de aquellos grandes hombres que dejaron una huella inborrable en la vida de la Iglesia.

COD.CL Existe para ayudar a los Ministerios y Cristianos con consejos, artículos, ideas y herramientas gratis para desarrollar sus páginas web. Creemos fuertemente que este medio de comunicación (Internet) definitivamente ayudará a la Iglesia a comunicar sobre el amor de Dios.

Líderes Juveniles Promover una comunidad interactiva de pastores y líderes juveniles con el fin de enriquecer el liderazgo juvenil a través de la formación de nuevas amistades interculturales, discusiones creativas, compartir artículos e ideas frescas, consejería y oración los unos por los otros.

Evangelismo Biblico Videos, mp3 y lecciones gratis de cómo un cristiano puede compartir su fe de manera bíblica.

Agente de Cambio Un sitio en Internet cuya misión es proclamar La Palabra de Dios en un lenguaje sencillo por medio de mensajes prácticos que motiven al cambio y contribuir a la extensión del Reino de Dios a través del apoyo a otros ministerios en la promoción de sus actividades específicas.

Un vaso más frágil Reflexiones, devocionales, mensajes, PowerPoint, conserjería y mucho mas orientado a la mujer y su entorno.

La Biblia en Audio Usted puede descargar el Nuevo Testamento en Mp3 Totalmente Gratis. Se narran de la Biblia Reina Valera Edicion 2000. Narracion por Juan Alberto Ovalle.

Enlace TBN Televisión cristiana via satélite las 24 horas del dia para todo iberoamerica, si quieres recibir nuestra señal en tu ciudad comunicate.

Heraldos de la Palabra Anunciando el evangelio de Jesucristo por medio de estudios bíblicos, mensajes y enseñanzas. Recursos para pastores y líderes como bosquejos y lecciones para células y manuales.

Desarrollo cristiano bíblico Es un proyecto que tiene el propósito de cultivar en los cristianos la obediencia a los principios de la Palabra de Dios. Cursos y Estudios Biblicos totalmente gratis, para imprimirlos y utilizarlos ya sea en el estudio personal o en grupos.

Kids Explorers Sitio dedicado exclusivamente para Niños, con un contenido cristiano, paginas para colorear, juegos, historias, lecciones… (totalmente recomendado)

Cursos Biblicos Gratis Publicadores Lámpara y Luz se dedica mayormente a imprimir y distribuir cursos por correspondencia. Estos los mandamos gratis a cualquier persona que se inscribe con nosotros. Después que alguien termine un curso, le mandamos un certificado, y le otorgamos como premio un libro de inspiración. Si desea le seguimos mandando los otros cursos a continuación.

Revista La Antorcha de la Verdad Es una revista con una orientación familiar; una sección de artículos doctrinales y de la vida cristiana práctica, una sección para padres de familia, una sección para jóvenes, y una sección para niños. La enviamos Gratis su dirección postal.

Recursos Cristianos Recursos para descargarlos totalmente gratis, Biblias, Audio Biblia y varios programas más..

Especialidades Juveniles Web oficial del ministerio de Lucas Leys, ofrece los mejores recursos y entrenamiento a quienes ministran a la juventud.

Gracia Salvadora Los mejores libros cristianos en español, GRATIS!

Pastor Cash LunaSitio oficial del Pastor Cash Luna. Conoce su vida y ministerio… testimonios, consejeria, peticiones de oración.

Chick Publicaciónes Caricaturas, historietas, revistas on-line a todo color … y muchos más recursos cristianos lo puedes leer aqui.

Clase Biblica Radial Devocional Nuestro Pan Diario – Serie Discovery – Diario Universitario …si solicitas te enviamos literatura gratis a tu hogar.

Ministerios Audio-Lit Programa de radio internacional EN ESTO PENSAD. Oferta de literatura, artículos, etc. Puedes imprimir tratados evangelisticos para repartirlos.

Asociación Evangelistica Cristo Viene Bienvenido a la página oficial del Evangelista Yiye Avila. Conozca su ministerio, además articulos, mensajes y más.

Asociación Evangelística Luis Palau El evangelista Luis Palau ha hablado personalmente a 13 millones en 68 países, y a cientos de millones en 104 naciones a través de radio y televisión. Aquí puedes conocer su ministerio.

La Biblia Dice Literatura gratuita,cursos biblico s, consejeria, preguntas y respuestas, juegos y varios recursos crist ianos.

Hermanos unidos en Cristo Estudios sobre las sectas , biografias de persona jes de la Iglesia, sermones y estudios bíblicos.

Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo Es un ministerio cristiano interdenominacional dedicado a llevar el mensaje del evangelio de Jesucristo a todas las naciones.

Dante Gebel Conoce el ministerio del pastor de los jóvenes.Videos de sus cruzadas, galerias de fotos, articulos, y todas las novedades de este ministerio.

Ministerios Vida Eterna Estudios Biblicos Claros y Sencillos de comprender. Ayudas para su crecimiento espiritual y el de se su Iglesia, Grupo o Familia.

Ministerios En Contacto En Contacto es el ministerio de enseñanza bíblica del Dr. Charles Stanley.

Respuestas en Génesis Sosteniendo la Biblia desde el primer versículo, refutando por medio de las evidencias bíblicas y científicas la teoría de la evolución.

Central de Sermones El Pulpito cristiano en español, podras encontrar semones, bosquejos,y estudios biblicos.

Sectas Centro de Información sobre Sectas, Religiones y nuevos movimientos religiosos desde una perspectiva apologética cristiana.

El Diario Misionero El Punto de Encuentro del Mundo Cristi@no…enterate de todo lo que pasa el el mundo con la obra misionera.

Cristianismo Primitivo Historia del Cristianismo de los cuatro primeros siglos, hasta Nicea: Persecuciones, mártires, herejías, judaizantes, etc.

Sermónes Biblicos Sermones cristianos en AUDIO REAL, una colección de mas de 100 sermones diferentes y variados temas, descárgalos y bendice tu vida.

Ministerio Infantil Arco Iris Esta pagina es para ayudar a la comunidad Cristiana que trabaja con los niños. estaremos trabajando para que usted tenga mas recursos ya sea con enlaces o paginas con información.

La Biblia Textual Alguna vez se ha preguntado como llego la Biblia a nuestras manos? Conozca el origen y los primeros manuscritos de la Biblia…. una web por exelencia!

Palabra Fiel Palabra Fiel se distribuye a cientos de personas en todo el mundo.Su fin, es anunciar el evangelio de JesuCristo para salvación. Además tratados evangelisticos para imprimir, y varios materiales.

Otros Temas Relacionados:

http://www.conpoder.com/

Asociaciones - Directorio - Desarrollo Cristiano

Pagin@s Cristianas

Lista de Enlaces Cristianos

13/11/2011 09:38 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

LA MESA REDONDA DE JESÚS- Escribe Lisandro Orlov

Estimados hermanos y hermanas

Les comparto un excelente artículo del pastor Lisandro Orlov (luterano-argentino); que generará mas de una reflexión y acciones para compartir. Un fuerte abrazo, que el Dios de la vida les siga bendiciendo;

JesúsLavado

http://www.kairos.org.ar/blog/?p=640 

La mesa redonda de Jesús
por Lisandro Orlov
 
 
Un «código secreto» que es imprescindible aprender a descifrar: cuando Jesús habla, piensa, siente y actúa lo hace en círculos, pero nosotros traducimos su mensaje en rectángulos.
Un día Jesús fue a comer a casa de un notable de los fariseos. Era sábado, así que éstos estaban acechando a Jesús … Al notar cómo los invitados escogían los lugares de honor en la mesa, les contó esta parábola:
Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el lugar de honor, no sea que haya algún invitado más distinguido que tú. Si es así, el que los invitó a los dos vendrá y te dirá: «Cédele tu asiento a este hombre». Entonces, avergonzado, tendrás que ocupar el último asiento. Más bien, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó, te diga: «Amigo, pasa más adelante a un lugar mejor». Así recibirás honor en presencia de todos los demás invitados. Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. También dijo Jesús al que lo había invitado: Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos, a su vez, te inviten y así seas recompensado. Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás dichoso, pues aunque ellos no tienen con qué recompensarte, serás recompensado en la resurrección de los justos. (Lucas 14.1,7-14).  Este es uno de esos textos bíblicos con los cuales tenemos que pelear y mucho. No solo pelear con el texto sino también con los comentaristas diversos y con la tradición. Me cuesta aceptar que Jesús esté solamente preocupado por cuestiones de protocolo y que se transforme en un asesor de imagen y de comportamiento de etiqueta. Me duele en el alma pensar en Jesús imitando a la hija de un conde ruso que en la televisión argentina nos educa sobre la forma de utilizar los cubiertos en una mesa elegante. Me preocupa pensar en Jesús indicando la forma de tomar la servilleta, sobre las copas que debo utilizar de acuerdo al color del vino, indicando los tenedores que debo utilizar con cada comida y las conversaciones que debo mantener. Me cuesta pensar que el núcleo de este texto bíblico sea simplemente consejos de buena educación o de humildad. Si ser humilde consistiera en eso, simplemente con ocupar los últimos asientos en cada conferencia, iglesia o reunión política ya habríamos tocado el cielo con las manos. Sospecho que en este texto hay algo más recóndito, escondido, que exige que profundicemos para descubrirlo. Estoy seguro que estamos ante un mensaje cifrado, un «código secreto» de Jesús que es imprescindible aprender a descifrar.

Este texto del Evangelio seguramente estaba en la mente de muchos miembros de mi congregación de origen. Cada domingo se sentaban en los últimos bancos de la iglesia porque esa era una regla que hacía visible nuestra «humildad». Algunos osados llegaban a sentarse en los bancos de la mitad del templo para no pecar de soberbios ocupando los primeros. Siempre he tenido la sospecha y la experiencia propia de que aquellos que nos ubicáramos en el último lugar, en algún rinconcito de nuestro corazón teníamos la remota esperanza de que alguien nos viera y nos invitara a pasar a un lugar de honor para dejar con la boca abierta a todos los que queríamos impactar con nuestra «humildad».  Creo que olvidamos varios detalles que aparecen en la lectura de este texto: el caminar junto con las personas y los grupos vulnerables al VIH y al SIDA me ha hecho sumamente sensible a esos detalles.

Tenemos que tener en mente que este párrafo está ubicado en el camino de Jesús hacia Jerusalén, próximo al enfrentamiento final con los que tienen otra interpretación de las Escrituras y con aquellos que se sienten amenazados por su comunión con los estigmatizados. Tengo claro que nadie es condenado a la pena de muerte en una cruz por hacer recomendaciones de etiqueta, buenos modales y reglas de cortesía. En este episodio tenemos dos clases de mesa. Por un lado, la mesa de la casa de los jefes fariseos donde existe un arriba y un abajo, un adelante y un atrás: así son las mesas que se oponen a la mesa propuesta por Jesús. Lo que este texto bíblico pone en tela de juicio son los modelos de mesa que nos ofrecen la sociedad y aún muchas iglesias. Simplemente basta contemplar los escalones, las divisiones y la ubicación de los asientos en los lugares de reunión de nuestras propias comunidades de fe como para percibir su parecido con la mesa de los jefes fariseos. En muchas de nuestras congregaciones, los escalones diversos y sutiles nos indican que en nuestra teología y concepción de la iglesia aún perdura la idea del arriba y el abajo. Esos escalones son un atentado a nuestra afirmación teológica fundamental sobre el sacerdocio universal de todos los creyentes.

La forma en que colocamos los asientos en nuestras iglesias ― tradicionales, elegantes, pesados, históricos― son un testimonio de que las mesas de los jefes fariseos aún perduran en nuestras prácticas y contradicen nuestra identidad confesional, nuestra igualdad bautismal y nuestra acción pastoral más simple. A los creyentes se los ha colocado de tal forma que han dejado de ser protagonistas de la Cena del Señor para transformarse, por su ubicación espacial, en simples espectadores. Es por ello que actualmente muchas iglesias se sienten tan bien y confortables en viejos cines y teatros. Ésa es una clara opción teológica y no meramente un acontecimiento estético o práctico. La forma en que nos congregamos alrededor de la mesa de Jesús habla más que mil palabras teológicas.  Aquí lo que está en juego es la estructura jerárquica de esta mesa con sus arriba y abajo, con sus adelante y atrás. La mesa de Jesús ya no tiene esas indicaciones sino que, en primer lugar, es una mesa y no una sala de conferencias. La invitación de Jesús es colocarnos alrededor de la mesa de la Palabra de Dios y de la Cena del Señor en la igualdad que nos concede el bautismo y la fe. Hablamos del núcleo de la comunidad cristiana, de su centro, pero no pensamos ni actuamos en redondo; seguimos pensando y actuando, como los jefes fariseos, en rectángulos con sus adelante y atrás. Y para peor, pensamos que hay personas de arriba y de abajo, pensamos que hay hermanos de adelante y de atrás. Vivenciamos nuestras comunidades de fe como se vivencian los aviones de larga distancia: algunos siguen siendo pasajeros de la clase económica o turista (porque siguen siendo extraños a la mesa), pero algunos son pasajeros de la primera clase o business por su ubicación en el espacio de la iglesia. Sin embargo, cuando Jesús habla, piensa, siente y actúa lo hace en círculos, pero nosotros traducimos su mensaje en rectángulos.

En este texto bíblico tenemos indicaciones tanto para el invitado o el huésped como para el anfitrión o el dueño de casa. Muchas de las palabras dirigidas al invitado nos recuerdan el cántico de María, el Magnificat (Lc 1.46-55), donde se nos aseguran los cambios radicales que habrá en la estructura social del reino de Dios. Esa esperanza la compartimos hoy con las personas y los grupos en situación de vulnerabilidad al VIH y al SIDA. Recibimos con mucho gozo, alegría y fuerza la invitación a poner patas para arriba los valores de esta sociedad y aún de muchas iglesias, poner patas para arriba una interpretación de la Biblia propia de los jefes de los fariseos y sus mesas, para encontrar la hermenéutica de Jesús, con su mesa de comunión humana. Esto tiene consecuencias: el vivir y proclamar que los que están atrás son invitados a venir al centro y los que están afuera ahora son parte del núcleo tiene como consecuencia la cruz.  Para aquellos que estamos viviendo la realidad de la epidemia del VIH y el SIDA y el proceso de conversión al cual nos ha sometido la epidemia, las indicaciones de Jesús en este texto bíblico me parecen de una claridad y una fuerza revolucionarias. Cuando celebremos la Cena del Señor no invitemos a nuestros amigos que piensan exactamente como nosotros, que hablan nuestro idioma, que se visten igual a nosotros. Esas tres categorías —amigos, hermanos, y vecinos— se contraponen paradójicamente con la otra serie de tres a quienes debe ir la invitación: pobres, enfermos y ciegos. Que hermosa y misteriosa descripción de las personas y los grupos en situación de vulnerabilidad al VIH y al SIDA que encontramos cada día en nuestro caminar. No habría mejor forma de describirlos: nuestros estigmas y prejuicios les han hecho «pobres» cuando no tienen acceso a los medicamentos que aseguran calidad de vida, les hemos transformado en «lisiados y rengos» porque ponemos tantos requisitos para su ingreso a nuestras iglesias, les hemos transformado en «ciegos» porque ya no pueden ver a Jesús en nuestras vidas ni en nuestras comunidades de fe.

Por gracia y por perdón de Dios, hoy estamos nuevamente llamados y enviados a todos los grupos y personas que viven con VIH y SIDA para pedirles un perdón que va más allá de toda diplomacia, e invitarles a la mesa redonda de Jesús. Sabemos que son ellos la estirpe misteriosa y paradójica que Jesús quiere sentar a su mesa, donde todos somos núcleo de vida junto con él. Dios de todas las mesas, que por puro amor gratuito nos has creado y nos has regalado también gratuitamente la Vida y la dignidad de ser tus hijos e hijas, danos un corazón grande para amar, fuerte para luchar y generoso para entregarnos nosotros mismos como regalo a quienes no son nuestros amigos, hermanos y vecinos, para entregarnos sin condiciones y sin esperar nada a cambio. Amén.

18/09/2011 14:40 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

ANIVERSARIOS QUE MARCAN LOS DÍAS QUE VIVIMOS- Editorial de ACIERA on-line

ANIVERSARIOS QUE MARCAN LOS DÍAS QUE VIVIMOS
Mientras clamamos en ayuno y oración, recordamos dos hitos de trascendencia en el obrar de Dios en la Argentina
 

Dios es Soberano y tiene Su plan para las naciones y para la vida de sus hijos. A su vez, Dios quiere que oremos sin cesar. Que le pidamos y que lo hagamos conforme a Su Voluntad. El Señor nos manda a rogar por nuestra ciudad y nación. Y por si esto fuera poco, nos llena de preciosas promesas que además CUMPLE.

No podemos vivir como ciudadanos del Reino sin oración. Es una clave distintiva de los renacidos. Y dije ORACIÓN, no rezo. Porque no se trata de repetir, sino de HABLAR con el SUPREMO. Lo grande y lo pequeño. Lo personal y lo nacional. Todo es de Él y a Él vamos. Aquí debemos hacer nuestra tarea que es OBEDECERLE, conocerlo, tener el corazón dispuesto, para que El nos use y así veamos el cumplimiento de lo que promete y de lo que ha determinado hacer.

Aniversarios históricos

Por eso hoy celebramos los 10 años de la concentración evangélica de oración unida frente al Obelisco que será recordada como la de mayor asistencia. 400.000 vidas, puestas de acuerdo para clamar al Señor y entregar al país un nuevo mensaje cristiano, “¡Jesucristo por todos y para todos!”, como no acostumbrábamos hacer en muchos años pasados.

Y dos años después, también un 15 de Septiembre, nació PASANDO LA ANTORCHA, cumpliendo hoy sus primeros 8 años de vida. En la celebración que tuvo lugar anoche, entre muchas cosas hermosas que ocurrieron (ver nota aparte: “Hermosa Jornada…”), Pasando la Antorcha recibió las felicitaciones de países limítrofes que ya están comenzando a caminar por esta senda. Senda de presente y de futuro. Senda del reconocimiento al valor que Dios le da a las vidas que convierte y que por Su Espíritu capacita para Su Obra. En las distintas disciplinas, conforme a su multiforme Gracia.

El espacio de Pasando la Antorcha, que no significa un nuevo ministerio juvenil, ha representado un ámbito permanente de unidad, donde las juventudes denominacionales, los profesionales menores de 45 años, las redes interdenominacionales y temáticas (como niñez, deportes, misiones transculturales, lucha contra las adicciones, etc.), los ministerios y organizaciones disfrutan de la tarea mancomunada por ver transformada la nación, se reconocen mutuamente, convocan a más líderes a enlistarse por el Reino de Dios, y asimismo, encaran la fase más compleja de la interacción común: la planificación de la transformación y el alcance de metas operativas y temporales.

Así, el PLAN ESTRATÉGICO de PLA (iniciado en la Cumbre del Sheraton Hotel de Pilar en 2006, en base a 20 mesas temáticas, con líderes de todo el país), ha sido solicitado y expuesto en foros internacionales. Adicionalmente, El MANIFIESTO de la juventud argentina ha sido destacado por las autoridades nacionales.

Las alianzas estratégicas que se han acordado, ya han dado frutos de bendición a la Argentina, como por ejemplo, el acuerdo entre PLA, One Hope y Metadigma, a partir del cual se desarrolló la investigación exhaustiva sobre conductas y creencias de la juventud en la Argentina (4000 jóvenes de colegios estatales de todo el país), en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, y que permitió que el Sr. Ministro del área, Lic. Alberto Sileoni, diera apertura a la ExpoValores de ACIERA del año pasado. El fruto de la investigación fue distribuido GRATUITAMENTE a más de 200 entidades nacionales e internacionales, evangélicas y seculares (también desde la firma del convenio, se han distribuido más de tres millones de materiales evangel& iacute;sticos para niños y adolescentes entre Libros de Vida, revistas y films cristianos). Asimismo, la alianza cerrada con la Fundación Impulsar ha permitido que más de 150 jóvenes ya recibieran créditos de pequeña escala para el desarrollo de microemprendimientos, con el objetivo de iniciarse en el campo de la pequeña empresa personal, sólo por mencionar algunos de los acuerdos alcanzados.

Sin estructura, sin nombres sobresalientes, simplemente un espacio para el encuentro de aquellos que habiendo sido llamados por Dios hallan el estímulo de pertenecer a un Cuerpo privilegiado, como lo es el Cuerpo de Cristo, porque lo integran los lavados en Su sangre, aquellos que fueron sellados por el Espíritu Santo, para cumplir con la vocación irrevocable, otorgada por el Señor de la historia. Y en este marco, queda evidenciada la enorme riqueza de diversidad y pluralidad que dispone el precioso Cuerpo de Cristo, y se subraya el poderoso valor de la UNIDAD.

Son aniversarios casi recientes, pero que marcan el rumbo por donde transita la Iglesia. Y qué mejor que celebrarlo con esta enorme conjunción de voluntades a lo largo y ancho del país, y celebrarlo al ponernos de acuerdo en 40 días de oración, ayuno y renovación personal.

Para la gloria de Dios, son CIENTOS DE MILES los que se han sumado a esta iniciativa nacional. En medio de nuestros planes, el Señor nos sorprende con su gracia y bendición, hasta que sobreabunda. Sea lo que fuere que hagamos para el Señor, cuando Dios está en la cosa, siempre cosecharemos más de lo esperado. Si bien es lógico que al planear lo hagamos en base a datos que tenemos, en función de una realidad coherente, es en los resultados superlativos cuando se nota la mano de Dios en acción.

El mover sobrenatural del Señor a través de su Iglesia que clama unida, arroja testimonios impactantes que no hacen otra cosa que glorificar el nombre de Jesucristo. A continuación les compartimos tan sólo cuatro de los innumerables testimonios que llegan desde todo el país (www.oramos.com.ar/site/testimonios/), alabando al Señor y declarando las bendiciones que ya han comenzado a descender sobre su Iglesia, y por Fe continuarán siendo derramadas sobre toda la Argentina:

* “Shalom!!! Soy parte del Ministerio Bet-El para América Latina, del Pr. Jorge Goldstein. En nuestro Ministerio hemos organizado ayuno en cadena en cada discipulado. Los Siervos de Oración ayunan todos los días horas específicas por AOXV, además del ayuno que hacen con sus discipulados y en todas las reuniones seguimos estimulando el sumarse. Sabemos que este clamor hará un antes y un después del ayuno. Tan guiado por el Señor es que cuando lo anunciamos y estimulamos se rompe en un aplauso al Señor lleno de su presencia”. (Susana Martínez)

* “Dios bendiga a todo creyente que ha tomado la desicion de ser parte de este ayuno de 40 dias cosas gloriosas van a pasar en nuestro pais” vamos Argentina te bendecimos” y tambien en lo personal, tambien estan enterados de este ayuno en otros paises como en Suiza donde tambien estan orando por nosotros. Señor te doy gracias por fortalecernos cada dia!

¡¡Algo tremendo va a suceder!!

Mar del plata esta presente”. (Lorena)

* “Queridos hermanos argentinos. Es un privilegio poder ser protagonistas de este tiempo en que Dios nos està convocando a buscarlo en unidad, porque El se va a manifestar con Grandes Cosas que quiere darnos! Su gracia està dispuesta y su Espìritu nos guiarà a pedir en conformidad con su voluntad! No podemos dejar pasar esta oportunidad! El nombre de Cristo se està levantando sobre nuestro Paìs. Hemos pecado contra nuestro Dios y como naciòn debemos arrepentirnos, el arrepentimiento comenzarà por Su Pueblo, pero tocarà el corazòn de gobernantes y personas en autoridad de decisiòn!

Argentina será visitada por la Gloria de Dios!!!

Ahora es el tiempo de que “Seamos Uno para que el mundo crea!

Desde La Plata, Provincia de Buenos Aires”. (Silvia Farella)

* “Hola a todos los hermanos en Cristo que estan en este país intercediendo y ayunando. Les cuento que la lucha se hace sentir pero con la AUTORIDAD DE DIOS, toda obra del enemigo se disipa o se destruye para la Gloria de Dios.

Les cuento que estamos ganando batallas, hermanos que estaban alejados, se comienzan a acercar a la I.C.E.; hijos que no querían escuchar la palabra de Dios comienzan a escuchar y hay logros, gente que no conoce a Dios escucha con ganas el mensaje. Esto recién comienza. NO BAJEMOS LOS BRAZOS, EL DIABLO VIENE A HURTAR, MATAR Y DESTRUIR. DIOS NOS DA VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA. NOS CUBRE CON SU SANGRE Y NOS APARTA DEL MAL. NO DEJEMOS DE COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS, NO DEJEMOS DE PREDICAR. PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS PERMANEZCAMOS EN U-N-I-D-A-D PARA LA GLORIA DE DIOS”. (Claudia)

Es interesante observar en estos y tantos otros testimonios las expresiones de fe, certeza y visión de los que habitualmente no se expresan. Son Cuerpo de Cristo como todos. Y leerlos o escucharlos nos hace mucho bien, porque sin ponernos de acuerdo (en este caso) estamos hablando el mismo idioma, ese que el Señor quiere que hablemos.

Aunque la campaña comenzó, seguimos invitando a TODOS a que se sumen. No queremos que nadie se quede afuera. No se pierda ser parte de este tiempo tan especial con el Señor y su Iglesia.

Animamos a TODOS los que están participando de esta iniciativa, a que por este medio o el que fuere se manifiesten, digan, cuenten cuán grandes cosas está haciendo el Señor, para alabar y bendecir su Nombre.

Hace 10 años, más de 400.000 personas nos congregábamos para clamar juntos a Dios. Hace 8 años nacía un espacio para el liderazgo emergente para unirse y ser agentes de transformación. Hoy, clamamos unánimemente cientos de miles en todo el país, en oración y ayuno, y el río de Dios se derramará sobre nuestra tierra.

Los abraza en Cristo, tan expectante como Uds.,

Pr. Rubén Proietti
Presidente

HERMOSA JORNADA DE CELEBRACIÓN DE LOS 8 AÑOS DE PASANDOLA ANTORCHA

El miércoles 14 por la noche, las instalaciones de ACIERA se vistieron de fiesta para celebrar el 8º Aniversario de Pasando la Antorcha.

Como se menciona en nuestro editorial de la presente edición, “El espacio de Pasando la Antorcha, que no significa un nuevo ministerio juvenil, ha representado un ámbito permanente de unidad, donde las juventudes denominacionales, los profesionales menores de 45 años, las redes interdenominacionales y temáticas (como niñez, deportes, misiones transculturales, lucha contra las adicciones, artes, etc.), los ministerios y organizaciones disfrutan de la tarea mancomunada por ver transformada la nación, se reconocen mutuamente, convocan a más líderes a enlistarse por el Reino de Dios, y asimismo, encaran la fase más compleja de la interacción común: la planificación de la transformación y el alcance de metas operativas y temporales”.</ span>

Fue así que en un clima, como es habitual, de unidad y amistad fraternal, los líderes presentes dieron emocionantes testimonios del quehacer evangélico en la Argentina, tanto de las denominaciones, los ministerios juveniles, los profesionales y las redes nacionales de trabajo en unidad.

Entre los presentes se encontraban: Jonatan Lanzani (SBA), Pablo Repetto (Facilitador de la Mesa de Liderazgo Juvenil - JEBA), Iván Ramírez (Facilitador de la Mesa de Comunicación), y Javier Yunes (Enlace TV), Ale y Lali Gómez (Jesus Warriors - One World y parte de su equipo), Alejandro Espínola (Juventud de las Asambleas de Dios), Marcos Hilding Ohlsson (Concejal, facilitador de la Mesa de Acción Política), Walter Luna (junto a un hermoso equipo de JUCUM), Daniel Basconcel (Presidente del FOEN y Facilitador de la Mesa de Niñez), Adriana Jure y Alex Doblado (Facilitadores de la Mesa de Deportes – Coalición Argentina del Deporte), el Dr. Martin Schwab (Profesionales), el Pr. Fabián Sánchez junto a un equipo que pastorean en la Villa Carlos Gardel, el Pr. Mario Fern&a acute;ndez (Facilitador de la Mesa Pastoral), Marcelo Morales (Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, Mesa de Universitarios), Juan Pablo y Jemima Biestro (Facilitadores de la Mesa Empresarial), el Pr. Jorge Gómez (Coordinador de la Mesa Nacional de PLA), junto a Jorge de Zárate, la Lic. Paula Zuccherino (Psicóloga), el Pastor y Teólogo Marcos Würfel (desde Concordia, Facilitador de la Mesa Teológica), el equipo de pastoral juvenil del Pr. Pablo Sparta (Facilitador de la Mesa de Educación Sexual), de Quilmes, y nuevas incorporaciones a la visión, lo cual nos llenó de gozo, como los pastores Miguel y Pedro Argañaraz (de José C. Paz), Ady Zapata (Relaciones Internacionales), Dina Rezinovsky (Periodista) y Yesica Rezinovsky (Comunicadora, La Rioja), el Lic. Esteban Guida (Profesional, y líder de unidad en Rosario), entre muchos más líderes.

Por diversos motivos no pudieron estar presentes, pero integran las Mesas de PLA y enviaron sus cálidos saludos Martín Flores (Bíblica), Faby Liendo (Kyosko), Grupo Vocal Amanecer, Luis Botta (Programa Vida), Fernando Altare y Melody Zeravika (Especialidades Juveniles), Victorino Garagaza (Mesa Sindical – Utedyc), Ruben del Ré (SBA), Vero Schaab (JUCUM), Juan Argañaraz (Artista Plástico), Héctor Masters y Julio Bautista (Coalición Argentina del Deporte), Matías Ferrari (AOxV), Guillermo Fernández (Alfa G&S), Susana Guiragossián de Gastaldi (Directora de Danza Litúrgica), Mariano Pereda (CFC Joven, La Matanza), Gustavo Guaymas y Santi Zuccherino, entre muchos más.

Presentó la celebración Gastón Bruno, actual Director de PLA, quien leyó los saludos provenientes de muchos líderes de la Argentina, de Chile y del Paraguay.

A continuación, se compartieron uno tras otro, poderosos testimonios de lo que Dios está haciendo a través de Su Iglesia, a la vez que se informaron eventos muy importantes que se están organizando hacia fin de año, entre otros:

• Primavera Zero – Jesus Warriors: miércoles 21 de septiembre, de 11 a 17.30 hs en los bosques de Palermo, transmitido en vivo por internet desde el portal oficial de la ONU (Zero@JesusWarriors.net).

• Maratón de Lectura Bíblica – Iniciativa Integridad: del 23 al 25 de septiembre de 10 a 22 hs, frente al Congreso de la Nación (maratonbiblica@hotmail.com.ar).

• Capacitación en Ministerio del Deporte: primera fecha, 30 de septiembre (coalicionargentinadeportiva@yahoo.com.ar).

• Convención Alianza Joven – Asoc. Asamblea de Dios: 8 y 9 de octubre, Paseo La Plaza (http://www.alianzajovenweb.com.ar/).

• Rescatando esta Generación – JEBA: del 7 al 10 de Octubre, San Carlos de Bariloche (http://www.jeba.sion.com).

• 11-11-11-One World: en búsqueda de declarar el Día Internacional de la Juventud con Valores, 11 de noviembre de 2011 (www.oneworld2011.net).

• Septiembre, MES DE LA BIBLIA: actividades desarrolladas por la Sociedad Bíblica Argentina (SBA). (www.sba.org.ar).

• Pensá en pequeño – APZN-Mesa de Niños PLA: sábado 12 de noviembre, de 9 a 15 hs. congreso para pastores, maestros y líderes de niños (danibasconcel@gmail.com).

Estos importantes eventos y muchos más, junto a acciones especificas planificadas, como Cumbres de la Ventana 4-14, Jornadas de Evangelización en las Ciudades y los barrios, y más actividades, forman parte de los esfuerzos de la iglesia por trasmitir el evangelio a la juventud, niñez y toda la sociedad. Asimismo, diferentes redes de impacto en las esferas sociales se organizan con el mismo fin, como los empresarios, la acción política, la mesa sindical, el arte y las celebraciones entre muchas más.

Tras hermosos momentos donde fluyó toda esta información, el Pr. Rubén Proietti, Presidente de ACIERA, compartió reflexiones con el liderazgo joven presente, a la vez que incentivó a los líderes a continuar con la tarea y los saludó por el 8º Aniversario. Líderes presentes, a su vez, agradecieron a Proietti por su permanente incentivo al liderazgo emergente y su incansable reconocimiento y convocatoria a los líderes jóvenes para alistarse y responder al poderoso llamado de Dios para cada una de sus vidas.

En el marco de un lunch, la jornada cerró con oración, y las diversas redes quedaron convocadas a continuar el habitual trabajo del espacio Pasando la Antorcha.

Pasando la Antorcha

VENTANA 4-14: CUMBRE GLOBAL EN SINGAPUR

En la Ciudad Estado de Singapur, desde el 6 al 9 de Septiembre de este año se llevó a cabo la Tercer Cumbre Global de la Ventana 4-14.

Se trata de alcanzar a la niñez en la edad temprana, focalizando todos los esfuerzos evangelísticos y optimizando los recursos misioneros, aggiornándonos a estos tiempos a fin de llegar con el evangelio de Jesucristo a la mayor cantidad de niños en la franja etárea de cuatro a catorce años.

El texto lema e hilo conductor de todas las jornadas fue Joel 2:28: “y vuestros hijos e hijas profetizarán… y vuestros jóvenes verán visiones…”

Entre los 91 países representados, la Argentina dijo presente. En esta oportunidad, viajaron Gastón Bruno, Jorge Gómez y Ligia Würfel, integrantes del Consejo Directivo de ACIERA, quienes realizaron el esfuerzo personal de asistir, representar y también comunicar el mensaje recibido específicamente para esta tarea.

“Ustedes no están aquí por casualidad. Están aquí por la gracia de Dios, para discernir el cambio en los tiempos, los tiempos de Dios, en los cuales estamos ahora mismo. Su presencia, su pasión y su participación en el movimiento de la Ventana 4-14 honra a Dios. Es el momento definitorio que Dios está usando para alcanzar las próximas generaciones”. Esta fue la expresión en las palabras de bienvenida del Dr. Luis Bush, mentor y facilitador a nivel mundial de esta visión, quien continuó: “Es necesario que proveamos espacios para que los niños puedan decir: “Habla Señor que tu siervo oye” (1 Samuel 3:10). El Dr. Bush visitará la Argentina en noviembre, lo que motivará la organización de una nueva Cumbre de la Ventana 4-14 en nuestro país.

Estas Cumbres son las herramientas a través de las cuales Dios ha revelado a la Iglesia de hoy su mensaje en un tiempo especialmente apto para alcanzar a las nuevas generaciones. En estos días, a través del desarrollo de los mensajes inspirados, los diferentes talleres, la reflexión bíblica, la oración, y el foro de consulta regional, hemos escuchado la voz de Dios, hemos podido percibir los latidos de su corazón y disfrutar de su Maravillosa Presencia.

Todos los conceptos desarrollados enriquecen ampliamente esta visión con mensajes reveladores. Entre ellos la exposición del Dr. Scott Todd, del ministerio Compassion International, destacó las razones por las cuales los niños son importantes a la luz de la Palabra, compartiendo luego estadísticas de la pobreza en el mundo, lanzando el desafío: “Se terminará con la pobreza extrema?”. Dios nos ha dado todo para erradicar la pobreza, estamos llamados a alinear nuestro corazón al corazón de Dios.

Por otra parte, el Rev. David Oginde nos ha instado a formar nuevos Timoteos, basados en la necesidad de una herencia paterna fundada en la enseñanza de la Palabra de Dios y un liderazgo capaz de involucrarse como mentor de los nuevos ministerios.

Una mención especial se merece la iglesia anfitriona, cuya experiencia en misiones es destacada habiendo plantado más de nueve mil iglesias en más de ochenta países, su pastor, el Rev. Rick Seward, está convencido que la Ventana 4-14 es la llave y el futuro para las misiones y transformación de las naciones.

El Rev. Nam Soo Kim, quien nos visitó en ocasión de la ExpoValores 2010 en la Argentina, compartió y desarrolló su experiencia de llegar a cientos de miles de niños a través de la organización de eventos de fútbol infantil combinados con la presentación del evangelio a través de obras de teatro montadas profesionalmente.

El Dr. Luis Bush en su desarrollo explicó que “Como movimiento es necesario que analicemos cómo Jesús actuó con los niños y es nuestra misión seguirle y obedecerle. Es necesario estar conectados con los niños, y caminar en esta visión global. El marco de la Ventana 4-14 es la manera que Jesús se manifiesta a través del evangelio.

En este sentido el Salmo 8 expresa un punto fuerte, en un contexto de la grandeza de Dios, está establecido que de la boca de los niños procede la alabanza para hacer callar al enemigo y al vengativo”.

El foro regional, ha dejado un resultado muy particular. Nos reunimos cuarenta líderes de toda Latinoamérica de habla hispana, dejó como resultado una riqueza especial, en un profundo análisis realizado en base a las amenazas, debilidades y fortalezas con las que la Iglesia como Cuerpo de Cristo cuenta en la actualidad en esta región del planeta. Este análisis se desarrollará en una entrega especial, ya que merece un capítulo aparte en la puesta a consideración de todas las Iglesias, y ministerios paraeclesiásticos que componen el Cuerpo en esta área del Planeta.

Finalmente, les entregamos las palabras del Dr. Luis Bush como un mensaje especial para la Iglesia de Cristo en Argentina: “Hoy día el desafío de levantar una nueva generación de la ventana 4-14, representa un llamado no sólo a una iglesia, sino a todo el Pueblo de Dios en Argentina por el hecho que los desafíos de hoy representados por esta generación superan los de hace unos años atrás.

El esfuerzo requerirá tomarnos de la mano los unos de los otros para alcanzar, rescatar, equipar y enviar los niños mismos como protagonistas para su generación. Es la hora de reconocer los dones y capacidades de los niños en nuestras iglesias.

Generar los espacios para que junto a nuestros pastores aprendamos con los niños a orar y enseñar en público, en días venideros ellos mismos estarán preparados para ministrar solos con la cobertura de los Siervos de Dios.

Estamos encontrando casos en América Latina en que los niños estén no solamente ganando a otros para Cristo, sino también enseñando dentro de la iglesia como también en células de jóvenes y niños en la comunidad”.

Sin lugar a dudas, este desafío nos muestra un camino, un objetivo claro, en el que la Iglesia como Cuerpo deberá muñirse de herramientas y desarrollar las estrategias para alcanzar esta meta tan cara a los propósitos de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Desde ACIERA, nos ponemos a la cabeza de este desafío, instando a todo el pueblo de Dios a formar parte de la Ventana 4-14, estableciendo las bases para la transformación de las próximas generaciones.

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina
Dirección postal: Combatientes de Malvinas 3810
CPA: C1431FTJ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Correo electrónico:
oficina@aciera.org - TEL. /Fax: (011) 4521-0404 - www.aciera.org
Cómo llegar a ACIERA:
http://www.aciera.org/como_llego_A.php

17/09/2011 18:27 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

MENSAJE PROFUNDO PARA REORIENTAR NUESTRA VIDA- Comparte Botica Regional

HERMOSO MENSAJE!!!

¡Cuando Dios esté empezando a re-orientar tu vida, el diablo empezará a atacar !

 Lee hasta el final - mira el agua
 
Si no recibo éste mensaje de vuelta,
sabré que realmente tu no lo habrás leído. Yo lo recibí de una persona muy especial  y consideré que la última parte es muy buena.
 
En lo personal, fue una pena  que el remitente no conociera a 
10 personas que admitirían
conocer al Señor.

¿Tu lo amas?

Esta es una simple prueba:
 
¡SI AMAS A JESÚS,ENVÍA ÉSTE MENSAJE A AQUELLOS POR QUIENES TÚ SIENTES (NO OLVIDES INCLUIRME EN TU LISTA!).
 
El Poema

Me arrodillé para rezar pero no por mucho tiempo,
tenía mucho que hacer..
Tenía que apurarme para llegar a mi trabajo.

Pronto tendría que pagar cuentas.

Asi que me arrodillé, oré apresuradamente y partí.
Sentí que ya  había cumplido con mi deber  cristiano.
Mi alma podía descanzar en paz.....
Durante todo el día no tuve tiempo
para diseminar una palabra de alegría a mi derredor.
No tuve tiempo para hablar de Cristo a mis amigos;
Temía que se mofaran de mí.
No tuve tiempo, no tuve tiempo; demasiado  por hacer,

Ese era mi lamento constante,
No tuve tiempo para dar de mí a almas con necesidades
Pero al final llego la hora, la hora de morir.
Me presenté ante el Señor.
Llegué y lo miré con ojos abatidos, 
porque en sus manos, Dios sostetenía un libro;
Era el Libro de la Vida.
Dios  leyó del libro y dijo:
'No puedo encontrar tu nombre;
Recuerdo que una vez lo iba a escribir...
pero nunca lo hice porque no encontré el tiempo!

¿ Crees que podrás ahora  crear el tiempo para  reenviar este mensaje?

Si miras lo que no tienes en vida,
no tienes nada,
Si miras lo que tienes, lo tienes 
todo.
Thomas Kinkade Paintings
(¡¡Espero que el agua se esté moviendo!!)

 
LEE LA PRIMERA LINEA CON CUIDADO..
Si Dios te trae hasta ésa orilla,  Él te transportará a través de sus aguas.
En momentos felices, alaba a Dios.
En momento difíciles, busca a Dios.
En Momentos de tranquilidad, ora a Dios.
En momentos de dolor, confía en Dios.
En cada momento, agradece a Dios.
Esta es una pintura de Thomas Kinkade;  se dice que aporta un milagro!
Se supone que el agua debería estar fluyendo, de manera que si no lo está, entonces el mensaje no llegó en su totalidad.
 
Se dice que si lo re-envías, recibirás un milagro.
 
19/07/2011 20:05 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.

UNICEP SE PRONUNCIA SOBRE PRETENDIDA APROBACIÓN DE ORDENANZA QUE VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES

UNICEP SE PRONUNCIA SOBRE PRETENDIDA APROBACIÓN DE ORDENANZA QUE VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES 

Estimado Hermano (a):  Tengo el agrado de saludarle en Nombre de NSJ, e informarle que el día de hoy se ha publicado en el diario CORREO (Pg.11) el COMUNICADO oficial de UNICEP - Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, dando cuenta sobre la posición institucional respecto a la pretendida aprobación de una Ordenanza Municipal que vulneraría derechos fundamentales.

Al respecto, debemos indicarle que nuestra institución ha adoptado una clara posición de respeto a los derechos y valores de todos los peruanos; y, de la misma manera, exigimos que nuestros derechos fundamentales y los de las familias y niños de nuestro país sean respetados y no vulnerados ni puestos en riesgo a través de medidas atentatorias.
Rechazamos toda manipulación de algunos medios de comunicación y personas con afán de protagonismo que pretenden involucrarnos como co-autores de una posible ordenanza municipal que incluiría un contenido "declarativo a favor de la igualdad por orientación sexual e identidad de género", la cual es totalmente contraria a nuestra Fe cristiana sustentada en el Principio Bíblico de la Creación: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo" (Génesis 1:27). Reiteramos nuestro respeto a la Constitución y las leyes y nos reafirmamos en nuestra vocación por una cultura de paz e inclusión de todos los sectores de la sociedad; no obstante, nuestra posición será firme y consecuente contra todo aquello que atente contra los derechos y libertades establecidos en nuestra normatividad legal y constitucional. 

Saludos cordiales y bendiciones,
Raquel A. Gago Prialé

Directora Ejecutiva UNICEP

Telf. 6275105, 3126048

Cel: 993520596

www.unicep.org.pe 

COMUNICADO

La Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), a la opinión pública en general informa lo siguiente:

1.- UNICEP - Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y el CONEP - Concilio Nacional Evangélico del Perú, instituciones representativas de la Comunidad Evangélica y de un sector importante de la sociedad civil, preocupadas por la amenaza de la aprobación de una Ordenanza Municipal que vulneraría los derechos a la libertad de conciencia, pensamiento opinión y otros, se reunieron el día martes 12 de julio 2011, con el Teniente Alcalde Sr. Eduardo Zegarra, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, profesor Manuel Cárdenas y otros Regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de expresarles nuestro enérgico rechazo por el proyecto de Ordenanza que se pretende aprobar bajo el pretexto de la no discriminación; pues, consideramos que su aprobación estaría obligando a la ciudadanía limeña a aceptar y promover una ideología que conlleve a prácticas respecto de las cuales no hay una obligación legal, y que resultaría un atentado contra la libertad de conciencia y pensamiento protegidas constitucionalmente.

2.- Nuestra institución, consecuente con sus fines, viene adoptando una clara posición de respeto por los derechos y valores de todos los peruanos; y, de la misma manera exigimos que nuestros derechos fundamentales, y los de las Familias y Niños de nuestro país sean respetados y no vulnerados, ni puestos en riesgo a través de medidas atentatorias e intransigentes como viene promoviendo la señora Susana Villarán, Alcaldesa de Lima.

3.- UNICEP expresa su firme rechazo a todo tipo de discriminación; así como a toda pretensión tendiente a lograr el reconocimiento de supuestos derechos que no están reconocidos en nuestro ordenamiento legal ni constitucional; y, a la promoción de conductas lesivas contra la institucionalidad de la Familia, moral, valores y principios de nuestra sociedad; en la educación y sus contenidos de enseñanza en todos los niveles; y, en general a la concesión de cualquier privilegio y prerrogativa a favor de un sector en particular, sea cual fuere, pues se estaría atentando contra los Principios de Igualdad y Neutralidad del Estado.

4.- Rechazamos toda manipulación de algunos medios de comunicación y personas con afán de protagonismo que pretenden involucrarnos como co-autores de una posible ordenanza municipal que incluiría un contenido “declarativo a favor de la igualdad por orientación sexual e identidad de género”, la cual es totalmente contraria a nuestra Fe cristiana sustentada en el Principio Bíblico de la Creación: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo” (Génesis 1:27). Reiteramos nuestro respeto a la Constitución y las leyes y nos reafirmamos en nuestra vocación por una cultura de paz e inclusión de todos los sectores de la sociedad; no obstante, nuestra posición será firme y consecuente contra todo aquello que atente contra los derechos y libertades establecidos en nuestra normatividad legal y constitucional.

Lima, 15 de julio de 2011

El CONSEJO DIRECTIVO de UNICEP 

Comparte Ps. Eleazar José Manuel Soria Ibarra  soriaibarra@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

ESTRATEGIA ANTIDROGAS: TOTAL FRACASO 

 Escribe: ALFREDO PALACIOS DONGO

 Ver mi blog  www.planteamientosperu.com

El pasado 23 de junio la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó su último “Monitoreo de Cultivos de Coca en el Perú - 2011”, el cual, a pesar de su grave significado, ha pasado desapercibido por la agenda política. Según este informe los cultivos ilegales de coca han aumentado sostenidamente por quinto año consecutivo –de 48,220 hectáreas el 2005 a 61,200 el 2010 (+27%)–, sin embargo, de manera inconcebible, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, consideró como “buena noticia” el incremento del 2.2% de hectáreas, por ser menor que el de 2008 (4.5%) y 2009 (6%), cuando una de las principales metas de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011 –que él mismo elaboró– proyectaba una reducción de cultivos en 40%, por lo que deberíamos tener 32,220 hectáreas y no casi el doble (61,200). Todo un verdadero fracaso. 

 Igualmente otra importante meta comprometía la disminución en 10% de la prevalencia anual de consumo de drogas entre escolares, sin embargo esta viene aumentado exponencialmente, al extremo que en Amazonas, Madre de Dios, Junín y Tumbes, el consumo de cocaína se ha incrementado hasta 400%. Además, la producción de hoja de coca seca al sol ha aumentado entre 2005 y 2010 de 97,000 a 129,500 toneladas (+33.5%), de la cual solo 9,000 es para consumo tradicional y las restantes 120,500 para uso del narcotráfico. Nuestra producción potencial de cocaína también aumenta debido al rendimiento de productividad del cultivo ilegal por mejor manejo tecnológico y eficiencia de los laboratorios de drogas.  

 Entre los principales problemas de la actual estrategia antidrogas tenemos: 1) Se fundamenta en la erradicación de cultivos, pero sin complementarse con programas de desarrollo integral y alternativos por falta de recursos; 2) Es notoria la falta de articulación institucional, de capacidad y apoyo, y de labores de inteligencia; 3) Es  deficiente el control de insumos químicos, principalmente en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), y ni siquiera se han implementado garitas de control considerando que el narcotráfico usa anualmente entre 20,000 y 30,000 toneladas de éstos; 4) Son muy limitadas las acciones de interdicción y control costero y marítimo –la principal vía de salida de la droga– por falta de voluntad política del gobierno para otorgar recursos a la Marina de Guerra para ejecutar estas acciones. 

 Bajo este panorama, por los pésimos resultados de las metas proyectadas la estrategia antidrogas 2007-2011 ha fracasado totalmente. Tal como resalta el presente informe, es necesario que el nuevo gobierno contemple el replanteamiento o reorientación de las actuales políticas antidrogas, así como el reforzamiento del combate al narcotráfico y a la corrupción.

¡Complot contra las Fuerzas Armadas!

Para vicepresidente se busca desaparecer las FFAA en América Latina.
Desde noviembre del 2004 el hoy primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, viene alertando sobre una serie de hechos que confirman lo que parece ser una hipótesis en países como el Perú: la existencia de un plan destinado a desaparecer las Fuerzas Armadas Latinoamericanas.
Comandante. Julio Cesar del Carpio
Visita mi blog: http://trincheradepatriotas.blogspot.com/   
 COMPARTE DOROTEA FERNANDEZ rosadellago_85@hotmail.com
++++++++++++++++++++++

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

CONCIERTO HOMENAJE A LA PATRIA

Coro Polifónico Municipal

Organiza Sub Gerencia de Educación y Cultura

Lunes 18 de julio – 7.00 p.m.

TEATRO MUNICIPAL

PROGRAMA

+ CANTO NUEVO

+ CANTATE DOMINO

+ AVE MARIA

+ PANIS ANGELICUS

+ SOON AH WILL BE DONE

+ JUVENTUD

+ OJOS CLAROS, SERENOS

+ CANTARES

+ TE QUIERO

+ VA PENSIERO

+ SI SOMOS AMERICANOS 

+ CHABUCA LIMEÑA

+ MALABRIGO

+ POBRE NEGRITA

+ AMARRADITOS

+ EL CAÑAVERAL

+ MARINERA

- INGRESO LIBRE -

Comparte Salomón Eyzaguirre Krauss

++++++++++++++++++++++

MÉDICO PRODUCE NUEVA VERSIÓN TEATRAL DE DON QUIJOTE

Es digno de resaltar el esfuerzo perseverante del destacado galeno Dr. Bartolomé Iglesias Salazar, quien como Jefe de la Oficina de Extensión de la Universidad Privada de Tacna, agrega a sus diversos grupos artísticos, el nuevo Elenco UPT Teatro, que luego de la concurrida temporada teatral de la obra “Don Quijote de la Mancha” volvió a presentarse anoche en una  “Función de Gala”, en el Teatro Municipal, bajo la dirección del dramaturgo Roberto Palza Albarracín.

Junto a las autoridades de la UPT, encabezadas por la Rectora Elva Acevedo, destacó la fraterna presencia de prestigiosos teatristas, periodistas y nutrido público amante del arte de las tablas, quienes disfrutaron con las actuaciones de los estudiantes Noé Chahua EL QUIJOTE, Carlo Fernández SANCHO, Lucía Balcázar DULCINEA, Mayra Quispe, Ricardo Torres, Luis Ramírez, Jorge Salazar, Ángela Cañaupa, Alejandra Maldonado, Andreu Portugal y Jhoselyne Bohorquez. La coreografía está a cargo de Karina Incacutipa.

 Palza Albarracín,  adelantó que esta nueva agrupación universitaria, tiene programado presentar, unas veinte funciones durante el año  en: Tacna, Arequipa e Iquique; de las cuales, ya van realizándose cinco. Alas y buen UPT Teatro.

Universidad Privada de Tacna

http://deciertopicante.turincon.com/  

 ++++++++++++++++++++++

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

CONVOCATORIA

Se convoca a dirigentes, líderes y lideresas sociales y políticas de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre a participar en el Taller: “Participación Política para la promoción de la Igualdad de Oportunidades”

El Jurado Nacional de Elecciones y la Municipalidad Provincial de Tacna, tienen el agrado de invitar a lideresas y líderes de organizaciones sociales y políticas a  participar en el Taller “Participación Política para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades” los días 20, 21 (para organizaciones sociales) y 22 de julio( para organizaciones políticas) de 8 am a 5 pm. Se otorgará certificación. Además, el JNE se hará cargo de la movilidad, alimentación y alojamiento de los participantes.

Ingreso libre previa inscripción al  01- 3111700 Anexo 2116 o enviar sus datos al jevega@jne.gob.pe. (Los residentes en la provincia de Tacna también pueden solicitar su inscripción)

El objetivo del taller es capacitar a los líderes para que puedan identificar estrategias para la incorporación del enfoque de género en las políticas públicas e incidencia política.

EJES TEMÁTICOS

Sesión 1: Introducción al enfoque de género

Sesión 2: Ciudadanía y participación política de las mujeres

Sesión 3: Políticas públicas para la igualdad de oportunidades entre los géneros

Sesión 4: Incidencia política para promover la equidad entre hombres y mujeres

Comparte Jenny Milagros Vega Villagaray jevega@jne.gob.pe  

++++++++++++++++++++++

REFLEXIÓN

Te envío una reflexión sobre la arqueología "del Espíritu" y su

vinculación con la conciencia y la Identidad Cultural.

http://tolteca-guillermomarin.blogspot.com/2011/07/la-arqueologia-del-espiritu.html

Recibe un cordial saludo.
Guillermo Marín
www.aquioaxaca.com
www.toltecayotl.org.mx
http://tolteca-guillermomarin.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++

Así te quiero, Perú

Por  Paco Moreno (Editor) 

La derecha de siempre, la Fujimorista e inclusive la aprista, la ha pasado linda estos días con el caso Alexis, que pudo quedar en el camino si cogían el problema por las astas y se paraba la cosa como en esos tiempos de la campaña. Aquí estamos, no tenemos nada que ocultar, el que habla cree que todos son de su condición, investiguen todo lo que tienen que investigar, no nos miren como si fuéramos ustedes. En fin.

El error de Alexis es una prueba para la gente nueva que está entrando al poder con el fin de hacer un gobierno distinto a los anteriores, alejado de las costumbres de la derecha que entiende que hacer obras significa poner los ladrillos después de recibir respuesta a la pregunta: “¿Y cómo es la mía?”.
El cargamontón sobre el caso Alexis es una muestra de lo que se viene. Al presidente Ollanta Humala, como a la alcaldesa Susana Villarán, no le perdonarán una. Inflarán los titulares hasta reventarlos, lanzarán barro con los ventiladores más poderosos, lanzarán los adjetivos sin problemas, crear problemas será la función de la prensa tan “objetiva”.
Si alguien decía “qué mal aquella prensa que le hizo la vida imposible a Alejandro Toledo durante su gobierno”, lo que se viene contra Ollanta Humala son cosas peores. Bueno. La cosa es sacar lecciones. No dar el más mínimo indicio de suspicacia es lo que debe hacerse. Claro que se puede.
Está claro que este caso le va a costar algunos puntos a la aprobación de Ollanta Humala, puntos que deben, sin embargo, recuperarse. Su primer mensaje a la Nación será clave. Hay que llegar a la gente, a esa que votó por el cambio, por la esperanza; llegar a esa que votó por el futuro, harta de un pasado vergonzante.
Los votantes de Gana Perú están consternados por el silencio y el enredo con el tema; pero todo puede voltearse en estos tiempos buenos para los buenos. Las cosas están cambiando, los días que pasan se ponen cada vez más hermosos.
Inclusive en el fútbol vemos que hay nuevos vientos. Ese dos a cero es clave. Va quedando atrás la era de la vergüenza en la política y en el fútbol. Así te quiero, Perú, la nueva era está llegando. No hay que detenernos sin antes haber emprendido los pasos firmes.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

El cordero pascual era para toda la familia

Éxodo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

Éxodo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Es claro que el cordero pascual era entregado a una familia, no a un individuo. Así pues, nuevamente vemos aquí la importancia que tiene la familia para Dios. El cordero que se sacrificaba en la Pascua era para la familia y no para un individuo. No se preparaba un cordero para cada persona, sino para cada casa. Asimismo, la sangre untada sobre los postes y el dintel de la puerta cumplía la función de proteger a toda la casa, y el ángel aniquilador dejaba ilesa a toda la familia.

Resulta maravilloso ver que la salvación preparada por medio del Señor Jesucristo, al igual que con el cordero pascual, no está destinada a individuos, sino a la familia en su totalidad. Si un individuo come del cordero, esto significa que solamente él es salvo, pero si toda la casa come del cordero, esto significa que toda la familia es salva, porque la salvación es para toda la familia. La familia entera come del cordero y, asimismo, toda la familia se beneficia de la sangre, y todos juntos disfrutan de estas cosas. Quiera el Señor abrir los ojos de nuestro entendimiento para que lleguemos a comprender que la salvación es un asunto que involucra a toda la familia, no solamente a individuos. (c) 2010 Living Stream Ministry .

Watchman Nee
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur  - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com 

COMPARTE Henry hgo19392@yahoo.com

++++++++++++++++++++++

17/07/2011 08:32 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Evangelismo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris