Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Devocional.

TIEMPO DE CORONACIÓN - Cartas de Magie

TIEMPO DE CORONACIÓN

Por Jennifer Eivaz

Tú has coronado el año con tus bienes y tus huellas destilan grosura. Destilan los pastos del desierto, y los collados se ciñen de alegría. Salmo 65:11-12

¡El Señor está coronando el año! Este es un año de incremento. Este es un año para fluir en el círculo de Su bondad. Las cosas están llegando al punto de partida. Segaremos una abundante cosecha de todas las cosas buenas que hemos sembrado en el Señor. Este también es un año de doble restauración …”Hoy mismo prometo que les daré dos bendiciones por cada dificultad” Zacarías 9:12 NTV.

El Señor intervendrá en los lugares en los que ha estado atrapado y necesita fuerza. El está bendiciéndolo en el desierto, en los caminos difíciles y sobre sus empinadas montañas. El esta remodelando y adaptando sus áreas atrapadas y débiles para reflejar Su belleza y fuerza. Celebraremos lo que hemos pasado porque veremos como abundantemente El se encuentra con nosotros. También nos dará fuerzas para subir las empinadas montañas y subir a grandes alturas.

CORONADO, APARTADO, PROMOVIDO

Ser coronado significa ser apartado y consagrado para una alta posición. Este es un año para un mayor posicionamiento. Promoción y exaltación vendrá del Señor, y El exaltará a los humildes. Veo a muchos ser promovidos a asignaciones mayores en el Cuerpo de Cristo. Veo a otros Creyentes siendo promovidos en asientos de “Toma de Decisiones” en la sociedad.

Dios esta recompensando abiertamente a todos aquellos que han sembrado en lo secreto. Habrá cambios repentinos y promociones repentinas. Las personas serán adornadas con impresionante influencia. ¡Prepárese!. Su tiempo podría cambiar en un día. Debe ser mentalmente ágil. Estar dispuesto a dejar ir lo antiguo rápidamente y abrazar los cambios fácilmente.

Las cosas sucederán tan rápido que su cabeza nadara, una cosa pisará el talón de otra. No será capaz de mantenerse. Todo ocurrirá a la vez – y por dondequiera que mire, habrá bendiciones.

Amos 9:13 »Vienen días —afirma el Señor —, »en los cuales el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador. Los montes destilarán vino dulce, el cual correrá por todas las colinas.

Su promoción producirá un caos personal. Esto es una bendición y no una maldición. Debe saber que si Dios está con usted no le fallará. El le dará la gracia para ajustar y reequilibrar. Aférrese a Dios con fuerza y siga adelante de todos modos. No regrese a lo que le es familiar o cómodo. La nube se ha movido. Su gracia se encuentra ahora en el nuevo lugar y no en el antiguo.

El le recordará suavemente que lo ha coronado de gloria y honor. Salmo 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Levántese y brille…no se agache y esconda. La promoción será un evento visible. No se hará en lo secreto. El cielo organizará su propia ceremonia de coronación. Al igual que con Josué, usted experimentará la exaltación del Señor delante de las personas, con el fin de establecer Su asignación en su vida.

Acepte su asignación y no se quite su corona. Mantenerse visible es muy valioso, y esto es lo que glorificará a Dios en esta temporada.

Hebreos 10:35 Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada.

Su confianza personal se sentirá excepcionalmente desafiada en esta temporada. ¿Ha perdido la confianza? Vuelva a donde usted la tomó y tráigala de vuelta. ¡Su confianza, arraigada en Cristo, conlleva una gran recompensa.

Al mismo tiempo, el Señor quiere sanar una enfermedad en el Cuerpo de Cristo. Es la enfermedad de la inseguridad y los celos. Cuando usted sabe que está en Cristo, usted ya no es celoso. La Palabra es la cura. Vuelva a la Palabra escrita. Ánclese en ella. Sea fuerte y valiente. El valor será ahora una orden más que un sentimiento. Dios es su roca y su fundamento seguro. El le enseñará a nadar en aguas profundas. El estará en su boca y le enseñará lo que debe hablar. Usted aprenderá a luchar en un nivel superior. Párese seguro porque El está con usted.

Apocalipsis 3:11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.

BRILLA EN LA OSCURIDAD

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:16

Te he llamado a destruir las obras de maldad que los enemigos están estableciendo sobre la tierra. Yo estoy poniendo en tu interior un celo intenso, que no tolerará las obras del enemigo, no tolerará el pecado. Te volveré cada vez más radical, te ayudaré a odiar el pecado con la misma intensidad que Yo lo odio, te llevaré a rechazar el pecado en tu vida. También haré que en tu corazón crezca un amor cada vez más grande por Mí y por los perdidos. No debes odiar a los pecadores, debes amarlos, pero con esa misma intensidad con que haré que los ames a ellos haré que odies el pecado, pues será solamente de esta manera que podrás quebrar el poder de las tinieblas, declara el Señor.

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Marcos 12:30-31 

Lo que he puesto en ti, es mi luz, es el resplandor de Mi gloria; por lo tanto ha llegado el tiempo para que alumbres en medio de las tinieblas. El infierno está lanzando hordas demoníacas de oscuridad, para poder destruir amparado en las tinieblas. Cada vez más notarás como un manto de maldad tratará de establecerse en toda la tierra, pero Yo a ti te he hecho portador de Mi gloria, de Mi luz. Desataré hambre de Mí en toda la tierra, desataré arrepentimiento en los pecadores y estos buscarán respuestas, buscarán dirección, buscarán quien los guíe; será en medio de esto que usaré tu vida, te usaré como un instrumento de proclamación y de demostración del Reino de la luz, y muchas te pedirán que les hables de Mí y que los lleves a la fuente de la luz y de la salvación, declara el Señor. (Ministerios Elías)

Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti. Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor, y sobre ti aparecerá su gloria. Y acudirán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer. Levanta tus ojos en derredor y mira: todos se reúnen, vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces lo verás y resplandecerás, y se estremecerá y se regocijará tu corazón, porque vendrá sobre ti la abundancia del mar,  las riquezas de las naciones vendrán a ti. Una multitud de camellos te cubrirá. Isaías 60:1-5

TIEMPO DE ACELERACIÓN

Pero que se alegren todos los que en ti confían; que griten siempre de júbilo, porque tú los defiendes; que vivan felices los que aman tu nombre. Tú, Señor, bendices al hombre justo; tu favor lo rodea, como un escudo. Salmo 5:11-12

Mantengan sus ojos abiertos, Yo haré las cosas en un de repente. Este es un nuevo ciclo de Mi gloria y todo aquel que me ha buscado me verá de una manera extraordinaria. Este es el tiempo cuando el que ara alcanzará al segador. Cada semilla que sembraron tendrá una cosecha. Para unos será 30, 60, para otros será una devolución del ciento por uno. Será como estar sobre las olas, una ola llega en grandes cantidades y la otra ya se está preparando para llegar. Muchos se levantaran para darles una medida buena en su regazo. Porque su fidelidad y dedicación no ha pasado desapercibida. Yo Soy el Señor de la cosecha, Yo nunca los olvidé. Ustedes han visto a otras personas recibir su cosecha y se han regocijado con ellos por el bien que Yo les he dado.

A causa de la pureza de su corazón y las intenciones y motivos de su alma, Yo presionaré, sacudiremos juntos y derramaré una bendición que a su vez, será sembrada en el terreno de otros que los establecerán para las tormentas que soplarán más adelante. Sus ofrendas, aún en los tiempos de hambre han llegado hasta Mi como un monumento. Su dulce fragancia de obediencia ha capturado Mi corazón. Las semillas de obediencia las he puesto delante de los tiempos que pronto vendrán sobre la tierra. Un tiempo cuando toda la creación gemirá con dolores de parto debido al peso del pecado.

Ustedes han estado en un lugar de preparación, no solo por sus constantes ofrendas, sino por todo lo que he puesto a su cargo, y por su deseo de conocerme de una manera mas personal y comprometida. Debido a este anhelo en sus corazones y a la búsqueda de ese anhelo, ustedes han encontrado el lugar de Mi poder. Milagros, señales, maravillas y demostraciones de Mi Santo Espíritu ahora serán evidentes en sus vidas. Cuando el enemigo venga como un río, Yo levantaré la bandera de Mi poder, y Mi gloria los rodeará como un escudo.

Habrá muchos cambios repentinos en la atmósfera y en su vida personal también. Oportunidades para rendirse o seguir adelante se les presentarán. Permanezcan en Mi palabra y verán la mano derecha de Mi poder. Mi favor inmensurable brilla sobre ustedes ahora. Ustedes brillarán en las áreas más oscuras de la vida en donde Yo los he colocado, para levantar a otros que han permitido que las cosas dicten sus resultados.

Ustedes son Mi voz para todos aquellos que quieren ser salvos. No teman a nada que el hombre intente en este tiempo para silenciar Mi bondad. No voy a permitir que sus palabras caigan a tierra, esto producirá una rápida recompensa. Yo voy a frustrar y desmantelar los planes de todos aquellos que se levanten contra ustedes ante sus propios ojos. Cada plan siniestro y astuto del enemigo será abortado y expuesto por cuanto me han dado la supremacía en sus vidas. Ustedes siempre reconocerán que no será por la fuerza ni por ningún poder, sino por Mi Espíritu.

Amos 9:13 Vienen días en que todavía se estará cosechando el trigo cuando ya será tiempo de arar el campo, y en que aún no se habrá acabado de pisar las uvas cuando ya será tiempo de sembrar el trigo. Por montes y colinas correrá el vino como agua.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Sitio Web: http://lascartasdemagie.c om 
Facebook: http://facebook.com/ lascartasdemagie 
Twitter: http://twitter.com/Ca rtasDeMagie 

Aplicación para iPhone, iPod, iPad: http://bit.ly/1xd4bW8
Aplicación para Android: http://bit.ly/1x ZFnpL

18/08/2015 11:10 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

LECTIO DIVINA: primer Domingo de Cuaresma Ciclo B Una guía para rezar con la Escritura esta Cuaresma

LECTIO DIVINA: primer Domingo de Cuaresma Ciclo B Una guía para rezar con la Escritura esta Cuaresma

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2015/022201-lectio-divina-primer-domingo-de-cuaresma-ciclo-b-una-guia-para-rezar-con-la-escr.php

EL COMERCIO PUBLICA ENTREVISTA A PRESIDENTE REGIONAL

El Diario El Comercio, publicó una entrevista al Presidente Regional resaltando su visión concertadora. La entrevista fue publicada con el título “Queremos que el barco tenga buenos remeros” en la edición impresa y digital del 18 de febrero.  En ella, el presidente regional, señala que mediante la concertación y transparencia se puede empezar a resolver los principales problemas que enfrenta la región, entre ellos la falta de agua en cantidad y calidad, saneamiento, educación, salud, turismo y vialidad deficientes.

http://www.regiontacna.gob.pe/grt1/indexn.php

Audiencia Regional en Tacna

http://elcomercio.pe/blog/audiencias

+++++++++++++++++++++++++++

CINEMATECA UPT

Domingo 22 de Febrero

4.00 pm

DAN EN LA VIDA REAL

de Peter Hedges

Dan (Steve Carell) es un padre de 3 hijas, viudo desde hace unos 3 años y que se dedica a escribir una columna en un periódico, sobre como educar a los hijos y todas esas cosas teóricas que por supuesto no aplica en su vida real. Una vez publicó una novela, pero sin demasiado éxito. Si ya debe de ser duro perder a su mujer, tener que lidiar con 3 hijas a cada cual en edad mas complicada, es prácticamente un trabajo a tiempo completo para Dan. Por eso cuando llega el momento de la reunión familiar anual, mete a las chicas en el coche y parten hacia un pueblo costero a casa de sus padres donde se reúnen una vez al año todos los hermanos, nietos, mujeres, novias y se pasan el fin de semana juntos.En la librería del pueblo, una mujer confunde a Dan con un empleado y le consulta sobre libros, y hay cierta química, que una vez aclarado el malentendido, les lleva a el y a Marie (Juliette Binoche) a tomar juntos un café y a pasar una mañana juntos conociéndose y dándose cuenta de que brillan intensamente el uno para el otro.Pero.....

6.00 pm

"GONE GIRL (PERDIDA)"

de David Fincher

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa...

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

++++++++++++++++++++++

22/02/2015 10:49 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.


12 Preguntas para saber si amas con el amor verdadero - Devocionales Cristianos

EL AMOR ES…” (1 Corintios 13:4)

12 Preguntas para saber si amas con el amor verdadero

corazon-en-manos

Amar cuando menos lo sientes y ellos menos lo merecen es cuando amas como Dios. De hecho, esa clase de amor puede transformar a otros del mismo modo que el amor de Cristo nos transforma a nosotros (Ver Efesios 5:25-27).

¿Qué tiene que ver el amor con ello? ¡Todo! “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:4-7).

Basado en lo que has leído ahora mismo, evalúa la calidad de tu amor.

(1) ¿Sufres pacientemente cuando otros se ponen insoportables?

(2) ¿Eres amable, incluso cuando ellos no lo son?

(3) Rehusas envidiarles a ellos o a cualquier cosa de su vida?

(4) ¿Te esfuerzas a reconocer sus méritos?

(5) ¿Evitas tratarlos con rudeza?

(6) ¿Cedes en tus derechos?

(7) ¿Te dominas y evitas amenazas o ira incontrolada?

(8) ¿No te alegras cuando les sucede algo malo?

(9) ¿Les dices la verdad, incluso cuando es difícil?

(10) ¿Te comportas “con gracia y humor” ante cualquier imprevisto?

(11) ¿Crees en ellos aun cuando ellos no creen en sí mismos?

(12) ¿Los amas, a pesar de todo?

Bueno, y como saliste en tus respuestas? ¿qué tal?, será que estás amando con el verdadero amor?

Entradas Relacionadas:

  1. [Devocional Diario] Para ti que amas
  2. Devocionales Cristianos – ¿Me amas?
  3. La triple confesión de Pedro – ¿me amas?
  4. Cristiano, Haz saber a tu cónyuge que le amas
  5. PARA MATRIMONIOS – EL AMOR VERDADERO NO SE IRRITA

http://www.devocionalescristianos.org/

14/07/2013 21:44 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

EL "REGALO DEL ADIOS EN LA BIBLIA" / LAS CLASES NOCTURNAS DICTADAS POR DIOS - Devocionales Cristianos

“Y ORFA BESÓ A SU SUEGRA, MAS RUT SE QUEDÓ CON ELLA.” (Rut 1:14)

El “regalo del adiós” en la Biblia

adios-en-la-biblia

Algunas personas te dejarán. Cuando lo hagan,¡déjalas ir! No trates de persuadirles a que se queden. ¡Raras veces tu destino está unido a los que se van! La Biblia dice: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros” (1 Juan 2:19). Cuando algunas personas ya no pertenecen a tu vida, ni un tubo enorme de “Pegamento Super” podrá hacer que se queden.

El hecho de que Orfa se marchara no significaba que fuera una mala persona; sencillamente denotaba que su papel en esta historia se había acabado. Reconoce cuando el papel de alguien se ha acabado en tu historia, si no, te vas a encontrar intentando resucitar a un muerto. David le imploró a Dios por la vida de su niño. Éste “…ayunó…, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. …ni comió… pan” (2 Samuel 12:16b,17b). Pero cuando murió el niño, tuvo que aceptar que no había nada más que pudiera hacer, así que ”…David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas… y comió” (2 Samuel 12:20).

¡Reconoce cuando algo ha terminado! Si el propósito de Dios es que lo tengas, te lo va a dar. Cuando has hecho lo posible para que funcione y no ha funcionado, acepta su voluntad en el asunto.Levántate, vete a un centro comercial, compra algo nuevo o disfruta de una buena comida. Empieza a vivir de nuevo.

No ruegues nunca a nadie que se quede contigo en contra de su voluntad. El hecho que se vaya no es casualidad; el “regalo del adiós” es bíblico. Significa que Dios tiene algo mejor reservado para ti (y posiblemente para él también); por lo tanto,¡confía en Él hasta que suceda!

“LO QUE OS DIGO EN TINIEBLAS, DECIDLO EN LA LUZ.” (Mateo 10:27)

Las clases nocturnas dictadas por Dios

puerta-abierta-luz

¿Sufres de insomnio? ¿Has pensado alguna vez que es posible que Dios te esté llamando a orar? “Pero voy a estar cansado por la mañana”, respondes. ¿De veras? Inténtalo:“Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas” (Isaías 40:31). ¿No sabías que Dios:

(1) ¿Trabaja en el turno de noche?

Mientras el pueblo de Israel dormía seguro bajo la sangre, Dios envió a su ángel para quebrar la mano fuerte de hierro del faraón y dejarlos en libertad. Dios “…no se adormecerá ni dormirá…” (Salmo 121:4);

(2) ¿Imparte clases nocturnas?

En las horas pequeñas de la madrugada, Dios peleó con Jacob y lo llevó a sumisión. Cambió sus prioridades, su actitud y hasta su nombre. Jesús hizo pasar a sus discípulos por una tormenta que les cambió la vida - ¡de noche! ¿Por qué? Para darles a conocer una dimensión de su poder que no conocían en absoluto. Oye lo que decían: “¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?” (Marcos 4:41b).

¿Por qué habla Dios a veces tan claro por la noche? ¡Porque solemos escuchar mejor! No hay distracciones, ni intereses que compiten entre sí; nos sentimos desesperados, abiertos, listos para recibir respuestas. Durante el día, corremos desordenadamente, hablando con personas con tantas preguntas y tan pocas respuestas como las nuestras. Por la noche, estamos dispuestos a reducir la velocidad y a escuchar.

Jesús dijo: “Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz” (Mateo 10:27). Dios puede darte por la noche la solución al problema que te espera al día siguiente. Así que, la próxima vez que no puedas dormir, ora - ¡podrías estar sorprendido de lo que puede ocurrir!

¿Y tu? ¿Estás dispuesto a seguir estás clases dictadas por Dios cuando Él te necesite ?. Si tu respuesta es positiva no olvides de dejar un comentario,  Dios lee los corazones de sus siervos que están siempre dispuestos en TODO MOMENTO! 

Mil Bendiciones!

Entradas Relacionadas:

  1. Reflexion 11 de Noviembre de 2005 (Dos clases de personas)
  2. dos clases de personas
  3. Con gozo y aprecio alabo a Dios
  4. Ministerio de Niños: Escuela Dominical – 325 Clases Bíblicas
  5. Reflexiones Cristianas – Dos Clases de Personas

Recursos Cristianos:

http://www.devocionalescristianos.org/


27/06/2013 08:48 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

UNA NOTA DEL SEÑOR PARA TI / GRACIAS / ECHA SOBRE JEHOVA TU CARGA - Devocionales Cristianos

Una nota del Señor para ti

carta-de-Dios-lapicero

Estoy seguro que esta nota te llega en el momento indicado, léela con atención:

¿Sabes que tú eres la persona más esp ecial que Dios tiene?
Él te está viendo en este momento tal cual tú eres y sabe perfectamente de tu situación, de tu pecado, de tu dolor y aunque tú te sientes rechazado y pecador, Dios te dice en este momento:

“Tú eres lo mas hermoso para mi” quiero que seas restaurado, quiero que puedas saber que aunque te sientes miserable, yo veo en ti un valor incalculable y de la miseria que tu ves en ti yo haré de ella un piedra preciosa, un instrumento de mi amor, para que otros vean cuan maravillosas obras yo puedo hacer.
Levántate ahora mi criatura, sacude el polvo de tu miseria y vístete de mi misericordia., toma todos tus harapos y ven a mi yo voy restaurar esa esas ropas que vistes y las remendare de mi amor.

No pienses que todo es en vano, yo nunca desecho a quien a mi viene.
¿Preguntarás cómo, dirás cómo empiezo?
Arrodíllate ahora donde estás, ábreme tu corazón, comienza lentamente a decirme lo que te falta, lo que te aq ueja. Pon delante de mi tus debilidades y deja que yo obre. No esperes que algo mágico ocurra sino deja que yo lo ordenare todo lentamente. No te sorprendas de que todo se de vueltas como no te esperabas, sino que mira que mi mano está construyendo y deshaciendo lo que debe cambiar, lo que debe ser restaurado.

Dí las palabras del Salmo 86:3–7

“Ten misericordia de mí, oh SEÑOR; porque a ti clamo cada día.
Alegra el alma de tu siervo; porque a ti, oh Señor, levanto mi alma.
Porque tú, Señor, [eres] bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Escucha, oh SEÑOR, mi oración, y está atento a la voz de mis ruegos.
En el día de mi angustia te llamaré; porque [tú] me respondes. 

Ahora sólo espera y apártate de lo malo ¡y te bendeciré!

DiarioDevocionalesdevocionales Cristianos,DevotionalDiosEl Evangelio,  Estudios BiblícosEstudios Biblicos evangelicos,EvangelioEvangelio de HoyEvangelio del dia,  EvangeliosFamilyFrases ReflexiongospelLa BiblialifeLos Cristianos,  Mensajes CristianosPara ReflexionarreflexionReflexionarReflexionesreflexiones cortasSafeSpanish Bible

TAMBIÉN EN DEVOCIONALES CRISTIANOS

Visìtanos en www.desafiojoven.com 

“DIOS NO ES INJUSTO PARA OLVIDAR VUESTRA OBRA Y EL TRABAJO DE AMOR QUE HABÉIS MOSTRADO HACIA SU NOMBRE…” (Hebreos 6:10)

“Gracias”

Es posible que estés pensando: ‘Hago mucho por los demás; me gustaría que lo apreciaran siquiera un poco.’ Pero parece que nadie agradece nada, y por lo tanto sientes que no te valoran y que no dan importancia a lo que haces.Una palabra sencilla, pero con un significado muy profundo: “Gracias” ¿Hace mucho que nadie te la ha dicho? Si es así, recuerda lo siguiente: aunque la gente no te lo agradezca, tu Padre Celestial aprecia todo lo que haces y también quién eres. A lo mejor nadie reconoce tu labor, sin embargo ésta no quedará sin recompensa. Dios te ha colocado exactamente donde te necesita, y estás cumpliendo sus propósitos a diario. Cuando captes eso, te sentirás gozoso y realizado en lo que haces. Dios es el motivo de tus obras -las personas no son más que las beneficiarias-.

No dejes que la actitud de alguien determine la magnitud de tu gozo. Aunque la gente no lo perciba, Dios sí lo hace. Él te observa a diario y sabe cada detalle de tu vida. “…Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos” (Hebreos 6.10). Y Pablo añade: “…Todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús…” (Colosenses 3:17).

Entonces, ¡hazlo todo por Él! Repite esta oración: “Señor, todo lo que hago es por ti. Sé que Tú me valoras; ¡no tengo más que mirar todas las bendiciones que me has dado! Por ello te adoro y te honro en este día con mis pensamientos, mis palabras y mis hechos. En el Nombre de Jesús. Amén”.

Echa sobre Jehová tu carga…

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.

Salmos 55:22

En nuestro andar diario con el Señor, muchas veces sentimos que caminamos con una mochila cargada de preocupaciones, temores, problemas, pruebas…sobre nuestra espalda… y el caminar se hace lento, difícil. ¡Que importante que es el poder echar sobre Él todo e so que nos abruma, dejarlo en Sus manos… y experimentar la paz que sólo Él puede dar!.

Seguramente más de una vez habrás sentido que no puedes mas… que hay temores profundos del alma que agobian tu vida, que las pruebas que Dios ha elegido para ti son duras, pesadas… pero amiga mía, Dios no se equivoca y quiere que experimentes quién es Él. Nunca te olvides que Él es real, que es suficiente, que puede llenar todas las necesidades de tu corazón… sólo quiere que le dejes… que le pongas todo en Sus manos.

Hay versículos que alientan mi corazón en tiempos difíciles:

• Salmos 42:5 “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mi? Espera en Dios que aún he de alabarte, salvación mía y Dios mío”.

• Salmos 42:8 “Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi salvación”.

• Salmos 56:3 “En el día que temo, Yo en ti confío”.

• Salmos 91:1-2 “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente, diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quién confiaré”.

• Salmos 91:4 “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad”.

Amiga mía, ora al Señor y entrégale todo. Abre tus manos apretadas con tus propios sueños y deseos y déjalos en Sus manos. Confía que Él sabe que es lo mejor para ti… y te devolverá aquellos que sean los que ha seleccionado para tu vida.

No hay nada mejor que estar bajo sus alas y sentirse allí segura. Él está allí, Él está aquí, a mi lado, a tu lado. No tienes nada que temer…!! Está cubriéndote con Sus alas… hasta que pasen los quebrantos!!.

“Ten misericordia de mi, oh Dios, ten misericordia de mi; 

Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas
me ampararé hasta que pasen los quebr antos.”

Salmos 57:1

DiarioDevocionalesdevocionales Cristianos,DevotionalDiosEl Evangelio,  Estudios BiblícosEstudios Biblicos evangelicos,EvangelioEvangelio de HoyEvangelio del diaEvangeliosFamilyFrases ReflexiongospelLa BiblialifeLos CristianosMensajes CristianosPara Reflexionar,  reflexionReflexionar,  Reflexionesreflexiones cortasSafeSpanish Bible

TAMBIÉN EN DEVOCIONALES CRISTIANOS

Visìtanos en www.desafiojoven.com  


19/04/2013 14:56 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

4 de abril - Wikipedia, la enciclopedia libre

1968.- Martin Luther King es asesinado en Memphis, Estados Unidos. Luther King nació en 1929 y en 1964 recibió el Premio Nóbel de la Paz.

  • 1973.- Se realiza la primera manifestación feminista en protesta contra los concursos de belleza. La primera plana de un diario limeño titula hecho como “La rebelión de las brujas”.
  • 1980.- El gobierno de Cuba retira la custodia policial de la embajada peruana en La Habana en represalia por el asilo político otorgado a 12 cubanos que ingresaron violentamente 3 días antes. En las siguientes 72 horas ingresarían cerca de 11 mil cubanos a la legación diplomática peruana, solicitando asilo. Entonces, Fidel Castro decretó que "todos los ciudadanos que estén ideológicamente en desacuerdo con la revolución y el socialismo puedan viajar a Perú o a cualquier país que les conceda asilo" y en los siguientes días más de 125 mil cubanos partieron hacia Estados Unidos por el puerto Mariel.
  • 1994.- Perú formaliza su regreso al Pacto Andino, tras casi dos años de ausencia.
  • 2004.- Un turista española es detenida en el Perú por un caso de homonimia y permanece presa durante una semana. Posteriormente el presidente peruano le hizo una ceremonia de desagravio.

Humalismo enfrentará agenda complicada / Indulto y pamplinas morales - Gato encerrado

Facebook, Twitter y los correos pueden ser utilizados por espías Advierten de delitos informáticos- Diario El Pueblo

THE KILLERS en lima - 4 de abril 2013 - Conciertos en Lima Peru

Diarios de Peru

RADIO UNO 93.7 - EL SONIDO DE LA PATRIA

Caretas, Actualidad Candente, Investigación y Humor

++++++++++++++++++++++++++++++

“…NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS… NUEVAS SON CADA MAÑANA” (Lamentaciones 3:22-23)

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

¿Estás pasando momentos difíciles? ¡No eres el único! La coyuntura era tan deprimente en Israel, que cuando Jeremías escribió uno de los libros de la Biblia lo tituló Lamentaciones. En el mundo de hoy, donde lo que predomina es el pensamiento positivo y el bienestar personal, ese no sería un título que vendería muchos ejemplares. Jeremías describió al pueblo de Dios como “viuda” y como “esclava”, diciendo: “…No hay ninguno que la consuele; todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos” (Lamentaciones 1:2). A medida que se va avanzando en el libro, versículo a versículo, las cosas van de mal en peor al describir cómo el pueblo de Dios está recibiendo el pago de lo que ha sembrado. Pero de repente, en medio de todo ese lamento, cuando las cosas no pueden ser peores, escribe Jeremías: “…Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!” (Lamentaciones 3:22-23).

¿No es algo maravilloso? El amor, la compasión y la fidelidad de Dios están depositados en una cuenta que nunca se quedará sin fondos y a la que nunca tendrás que contribuir, por el resto de tu vida. En un mundo despiadado donde sobreviven los más fuertes, saber eso nos reconforta. La próxima vez que alguien te pregunte: ‘¿Qué hay de nuevo?’ responde: ‘El amor, la compasión y la fidelidad de Dios.’ El diccionario define la “compasión” como “sentimiento de pena provocado por el padecimiento de otros, e impulso de aliviarlo, remediarlo o evitarlo”. Por lo tanto, cuando te despiertas, sé como la mujer que oraba: ‘Señor, me alegro tanto de que tus misericordias sean nuevas cada mañana, porque ayer agoté todas las existencias”.

http://devocionalescristianos.org/

+++++++++++++++++++++++++++++

GRT inició inscripciones para participar en Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas correspondiente al II semestre - 2012

* Actividad se desarrollará el próximo 26 de abril en el centro de Convenciones Ex - Miculla.

El Gobierno Regional de Tacna realizará el próximo 26 de abril, la audiencia pública regional de rendición de cuentas correspondiente al segundo semestre del año 2012, en el Centro de Convenciones Jorge Basadre, por lo que, las inscripciones se vienen recepcionando desde el 1 de abril hasta el 25 del presente en la oficina de relaciones públicas del Gobierno Regional, ubicado frente al consulado chileno, desde las 8.00 am hasta las 3.00 de la tarde.

“Las personas naturales quienes deseen participar podrán inscribirse mostrando su Documento Nacional de Identidad, mientras que, las personas jurídicas o representantes de organizaciones o asociaciones, deberán presentar credencial o acta de asamblea sobre acuerdo de participación en la audiencia”, informó la subgerente de desarrollo organizacional, Lic. Gloria Mamani.

El objetivo de una audiencia pública de rendición de cuentas es mantener informado a la colectividad sobre las actividades desarrolladas por el GRT y, presentar un balance financiero de la institución, el que está contemplado en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867.

Acceso a la información pública y portal de transparencia, disposiciones regionales emitidas, información sobre remuneraciones, actividades oficiales desarrolladas, adquisiciones de bienes y servicios, contrataciones, estado situacional de la administración de bienes inmuebles, ejecución presupuestal al II semestre 2012, evaluación de proyectos de inversión pública y logros de impacto regional, son los puntos de agenda  de la audiencia pública regional.

Las audiencias de rendición de cuentas se deben realizar en capitales de provincia, este año le corresponde a Tacna, ya que las anteriores audiencias se realizaron en Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna 

COMUNICADO

A TODOS LOS MIEMBROS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU, CONSEJO REGIONAL DEL TACNA, EN LO CONCERNIENTE A LA REINSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS, ACTIVIDAD QUE SE INICIÓ EN FEBRERO ÚLTIMO, SE LES COMUNICA QUE EL PLAZO VENCE EL 15 DE ABRIL, EL PADRÓN SE ENVIARÁ AL CONSEJO NACIONAL EN LIMA.

EL FORMATO PUEDE RECABARSE LOS DÍAS LUNES, MARTES, MIERCOLES Y VIERNES, EN RADIO UNO, EN LA PROGRAMACIÓN DE 3.00 A 4.00 DE LA TARDE. DEBERÁN ADJUNTAR UNA FOTOGRAFÍA ACTUALIZADA.

EL CUMPLIMIENTO DE ESTA DISPOSICIÓN ES OBLIGATORIA EN EL PRESENTE REEMPADRONAMIENTO.

EL CONSEJO DIRECTIVO.

+++++++++++++++++++++++++++

Con muchas expectativas se llevó a cabo la reunión de trabajo

ALCALDE PROVINCIAL EXPUSO EJECUCIÓN DE 4 PROYECTOS EN EL ANEXO DE CINTO

 Se realizó una reunión de trabajo en el anexo de Cinto, con el objetivo de dar a conocer 4 proyectos que serán de gran aporte para la mejora socioeconómica del lugar. A ésta reunión estuvieron presente el alcalde José Luis Málaga Cutipé, Mario Alvarado Calderón Gerente Municipal, Ing. Alejandro Mamani Jefe de Proyectos y los pobladores del anexo Cinto.

 Uno de los proyectos próximos a inaugurar y que se trataron en la agenda fue, el “Local Multiusos” construido para minorizar los inconvenientes que tiene la población para realizar sus actividades sociales, así como también las madres que conforman el comedor Niño Pastor; por otro lado el proyecto “Mejoramiento de la Energía Eléctrica a nivel  Trifásico”, que se iniciará para fines del mes de abril, también se dio a conocer el proyecto “Mejoramiento de la Cobertura Vegetal”, que consta de la construcción de un Vivero como módulo demostrativo con el fin de proveer asistencia técnica para la producción de durazno, vid, palta, guanábana, granada, orégano y orientación del uso de la tierra, como último tema se trató sobre el proyecto de la “Carretera Locumba – Caoña”, a nivel de emulsión asfáltica con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular.

 Los pobladores del anexo de Cinto manifestaron sus inquietudes ante la exposición de estos proyectos, donde tanto el alcalde José Luis Málaga Cutipé, como el jefe de proyectos el Ing. Alejandro Mamani, respondieron a estas interrogantes sin dejar duda alguna.

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/pagina/web/index.php

 +++++++++++++++++++++++++

 

04/04/2013 05:20 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

ORACION EN MEDIO DE LA TRIBULACION - Devocional Diario

ORACION EN MEDIO DE LA TRIBULACION

oracion-tribulacion-biblia

Oh mi buen Señor, Padre y amigo.

En medio de la prueba y la tribulación
cuando todo parece estar en tinieblas, haz
que no deje de pedirte, que no deje de rogarte,
no me canse de arrodillarme.

Que con los días que pasan más quiera
alabarte en medio del sufrimiento.
Mantén firme mi fé.
No te alejes de mi lado y no permitas que me aleje del tuyo.
Acógeme en tu seno, y cárgame en tus brazos divinos.
Hago mías tus promesas y creo en tu palabra.

Me aferro a tí en este día, en medio de
la tormenta abrazo tu Cruz.
Cuídame y hazme fuerte acercándome a tu luz.

Que no me fije en la tormenta,
que me haga sordo a la tempestad,
me vuelva ciego para la adversidad,
y que en mi corazón solamente estés tú
con tus promesas, tu amor y tu poder.

Que siempre recuerde de donde vengo y
quien debo llegar a ser.
Amén

¿Y tú ya hiciste esta oración hoy? . Nos encantaría saberlo, por favor deja tu comentario si fue de bendición.

Muchas gracias y te bendecimos en el nombre de Jesús.

Entradas Relacionadas:

 [PalabrasDeFe]Oración en Medio de la Tribulación

¡LA ORACIÓN ES PODEROSA!

Pedidos de Oración – UNA PODEROSA ORACION PARA LOS ENFERMOS

Pregunta Cristiana: “¿Qué es la Tribulación? ¿Cómo sabemos que la Tribulación durará siete años?”

Recursos Cristianos

Cómo conocer a Dios en la Biblia

Curso Online de Matrimonios Cristianos

DESCARGAR 47 CLASES BIBLICAS PARA NIÑOS GRATIS

Descargar Acordes Cristianos – Himnos Evangelicos

Descargar Manuales de Discipulado Cristiano Gratis Nueva vida en Cristo

Dinámicas Cristianas – El Ministerio de Jóvenes – (Ebooks Cristianos)

Escuela Dominical Niños – Clases Bíblicas

La Biblia Reina Valera 1960 – En Linea

Lecciones Biblicas para Niños gratis

Matrimonio Cristiano – 25 Clases para Matrimonios Cristianos

Noviazgo Cristiano

Radios Cristianas

Ringtones Cristianos Gratis – Free Ringtones for Iphone 2010 (Mi Colección)

Ringtones Cristianos MP3 y MIDIS Cristianos

Spanish Bibles – La Biblia en Audio mp3 gratis

WallPapers Cristianos

Visita DevocionalDiario.org

27/03/2013 15:52 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

6 Cosas Para Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos De Ti “…EL ORGULLO DE LOS HIJOS SON SUS PADRES” (Proverbios 17:6 NIV)

6 Cosas Para Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos De Ti

“…EL ORGULLO DE LOS HIJOS SON SUS PADRES” (Proverbios 17:6 NIV)

Tus hijos ya se encuentran en el proceso de llegar a ser la clase de adultos en que se van a convertir. Edúcalos bien, y si quieres que estén orgullosos de ti, aplica estos seis principios:

1) Asegúrales que les amas. Tienen que saber que ese amor que les das nunca va a ser retirado a causa de su apariencia, sus logros o su comportamiento. Que sepan que les amas por quiénes son y que jamás vas a cuestionar el valor que tienen para ti.

2) Edifica caracteres sólidos con valores morales. “Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él” (Proverbios 22:6)

3) Márcales límites claros. Y sé consecuentes con ellos. A los niños no les gustan las reglas, pero tu meta primordial no es hacerles siempre felices a tus hijos, sino enseñarles a ser responsables; y de tal responsabilidad se deprenderá la felicidad.

4) Ayúdales a descubrir su potencial. Para ello tendrás que escucharlos, observarlos y una vez que hayas identificado sus talentos, ayudarles a desarrollarlos. “Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada…” (Romanos 12:6).

5) No fuerces a tus hijos a que sean una réplica de ti mismo. Dios les ha dado a cada uno de ellos su propia personalidad y talentos. Por lo tanto, no hagas de ellos alguien que ni Dios quiso que fueran ni la sociedad necesita.

6) Anímales a que prosigan sus ideales. “…Vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:28). No eches agua fría en el fuego de su entusiasmo, sino más bien avívalo. No seas uno de sus detractores, sino su mayor seguidor. Si haces lo anterior, tus hijos estarán orgullosos de ti.

5 Mitos Sobre La Creatividad En Las Iglesias Cristianas

09/02/2013 09:41 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

DEVOCIONAL - DIOS NO HA DESECHADO SU PLAN CONTIGO

 

Efemérides del 13 de enero del 2013 | RPP NOTICIAS

Batalla de San Juan

Humala se reúne en Cuba con los Castro y sella su visita con la firma de acuerdos

Inmobiliaria de EE.UU. que denunció a La Gran Familia en Chiclayo, recibe amenazas

Villarán y Castañeda juntos en el cumpleaños de Carlos Álvarez

Con prácticas culturales controlan plagas del café orgánico en Puno

Las canciones más ricas del mundo

Resultados del Dakar: así va la clasificación tras la octava etapa

Tabla de posiciones del Sudamericano Sub 20: Perú está tercero en el grupo B

13 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Noticias del 13 de enero del 2013 | LaRepublica.pe

*********************************

EPS TACNA DETECTA CONEXIONES CLANDESTINAS EN POCOLLAY  y  VIÑANI

Participaron más de 90 trabajadores de la EPS Tacna, ayer sábado 12 de enero.

En el marco de la campaña “Optimizando el Servicio Para Ti” la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna S.A. detectó conexiones clandestinas en la asociación de vivienda Juventud Pocollay, que se ubica en inmediaciones del circulo italiano.  Con ayuda de una maquinaria retroescavadora se pudo constatar que la conexión clandestina salía de una matriz trocal perteneciente a la EPS Tacna. Utilizaron tuberías de 60 metros de distancia, pasando por el costado de las tuberías de la organización “BRECO Consultores S.A.” hasta llegar a la mencionada Asociación de Vivienda  de Juventud Pocollay, que se abastecían clandestinamente unas 25 a 30 familias aproximadamente.

La EPS Tacna inmediatamente clausuró este hecho irregular, y notificó a la mencionada asociación, quienes tendrán que regularizar en la Entidad y se procederá según reglamento para su penalidad.  En otras acciones de la campaña, en el sector de viñani se logró levantar otras 4 conexiones clandestinas. También se levantó información de 310 medidores ubicados en diversos parques y jardines de toda la ciudad, para luego Instalar sus respectivos medidores. Se realizó la verificación de 112 conexiones antiguas, para saber si tenían o no agua y desagüe en la Asociación de Vivienda Las Retamas. Además en el cercado  de Tacna se instalaron tapas termoplásticas de agua potable.  Todas estas acciones tienen el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable para nuestros usuarios.

“OPTIMIZANDO EL SERVICIO PARA TI”

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

EPS Tacna S.A.


*********************************

Organizan matrimonio comunitario a orillas del mar

 

Una de las actividades más resaltantes del Plan de Verano 2013 es el matrimonio comunitario que se desarrollará a orillas del mar, en la playa de Boca del Río, dijo la gerenta de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Rosana Reinoso.

La actividad se desarrollará en una fecha especial: el 14 de febrero, Día de los Enamorados. Los interesados pueden acudir a solicitar información en los locales municipales ubicados en Tacna (calle Francisco Cornejo) y en el mismo centro poblado Boca del Río. La inscripción costará 150 soles.

Reinoso subrayó que la pareja más popular será premiada con los gastos de un hospedaje, donde los novios podrán disfrutar de su luna de miel.

Entre otras actividades de verano figuran caminatas para los adultos mayores, elaboración y juego de cometas artesanales, competiciones en diversas disciplinas deportivas, una noche rockera, una "noche del recuerdo" y el concurso "Sirenita".

Reinoso ofrecerá mayores detalles de todas estas actividades este domingo 13 de enero en Boca del Río, luego de izar el Pabellón Nacional con la pobladora Juverly Gutiérrez, a partir de las 10 horas.

http://diariocorreo.pe/

*********************************


Video Conciente para una Nueva Humanidad
Un Nuevo Sol Transforma la Realidad
un Rayo que Despierta la Unidad...
Gritemos al cielo Soltando Creencias
que Brille tu Luz que ilumine y que vuelva,
es Hora de Dar Amor y Despertar!
Letra y Música: Axel. Gracias por tanta conciencia!
Video: Realizado por Dwami
www.dwami35.blogspot.com
www.espacioki.com

OJALA PODAMOS ABRIR NUESTROS CORAZONES PARA CONSTRUIR UNA NUEVA NACION. HAGAMOS QUE NUESTROS NIÑOS TENGAN UN FUTURO ASEGURADO.
Prof.. Rosa María Díaz Ríos.
Espec. Educación Inicial.
Chiclayo - Ferreñafe.
Perú

********************************

POCOLLAY DE FIESTA

En el marco de conmemoración del Quincuagésimo Cuarto Aniversario de Creación Política, la Municipalidad Distrital de Pocollay renovando el compromiso de trabajar por las necesidades y anhelos de todos los vecinos Pocollainos, presenta a la población en general las diversas actividades a realizarse durante el mes aniversario.

https://www.facebook.com/munipocollay

*************************

Cinemateca UPT

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

FESTIVAL DE VERANO 2013

Domingo 13 de enero

4.00 p.m.

"INDIE GAME, THE MOVIE"

Una pelicula de :James Swirsky y Lisanne Pajot.
‘Indie Game: The Movie’ recoge las experiencias de una serie de desarrolladores independientes durante los últimos compases del desarrollo de sus juegos, la finalización de los mismos y el consiguiente proceso de comercialización. En concreto vemos a Edmund McMillen y Tommy Refenes con su ‘Super Meat Boy’, Phil Fish y su ‘FEZ’, y Jonathan Blow con ‘Braid’.

6.00 p.m.

"DENSHA OTOKO (EL HOMBRE DEL TREN)

de Shosuke Murakami
Un joven presencia una escena donde un borracho molesta a una joven en el tren, pese a su timidez se arma de valor y se enfrenta a él. En ese momento empieza una historia entre dos personas de mundos completamente diferentes. Durante su viaje para conquistarla Densha Otoko tendrá el apoyo de varias personas por medio de un foro en Internet para solteros.

AUDITÓRIUM "GUIDO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA", SAN MARTÍN 361, PASEO CÍVICO. INGRESO LIBRE.

*************************************

16 CASOS DE CÁNCER A LA PIEL EN TACNA

Edward Vargas Valderrama

Compartió un enlace Se reportan 16 casos de cáncer a la piel: "EN TACNA, A CUIDARSE Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS FRENTE AL SOL....."

Se reportan 16 casos de cáncer a la piel

diariocorreo.pe

La directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) , Guadalupe Miranda, indicó que debido a los altos índices de Radiación...

**************************************

MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA INAUGURA PROGRAMA DE VACACIONES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS “ALTOARTE 2013”

 * Más de mil niños y adolescentes iniciarán los talleres deportivos, educativos y artísticos el lunes 14 de enero 

 Luego de la gran acogida obtenida en el proceso de inscripciones, la Municipalidad Alto de la Alianza inauguró el Programa de Vacaciones Educativas y Recreativas “AltoArte 2013” en una ceremonia desarrollada la tarde del 11 de enero en el coliseo Túpac Amaru.

Con gran entusiasmo los alumnos y padres de familia participaron del acto en el cual se procedió a presentar oficialmente a los docentes que dictarán los 17 talleres que ofrece la comuna distrital tanto en deportes, educación y artes; siendo estos: computación y diseño gráfico, reforzamiento en lógico matemático y comunicación, dibujo y pintura, títeres, guitarra, ballet, danza de luces, baile moderno, oratoria, ajedrez, teatro, fotografía, cortometraje, emprendimiento empresarial, vóley, básquet, y fútbol.

El alcalde Willy Méndez Chávez fue el encargado de dar por inaugurado el programa vacacional el cual este año atenderá a más de mil niños mayores de cuatro años de edad quienes a partir del 14 de enero iniciarán las clases que les permitirán desarrollar y potencias sus conocimientos y talentos ya sean para el arte y el deporte.  “El objetivo del programa es permitir que en estas vacaciones los niños y adolescentes puedan descubrir sus habilidades y destrezas a través de talleres que normalmente no desarrollan durante el periodo escolar”, remarcó el burgomaestre.

En el acto inaugural también se contó con la presencia del ex seleccionado nacional de fútbol Julio Cesar de Andrade Moura, conocido como “Julinho”, quien agradeció a la autoridad edil por emprender un proyecto a favor del desarrollo deportivo y psicomotriz de los menores del distrito Alto de la Alianza. Asimismo expresó su gratitud a los padres de familia por confiar en la Academia Municipal de Fútbol y dar oportunidad a sus niños para que puedan formarse en la disciplina del balompié.

Durante el desarrollo de la ceremonia los menores pudieron apreciar la presentación de exhibiciones deportivas y artísticas como antesala a todo aquello que aprenderán durante el periodo de clases del programa “AltoArte”. Es así que el responsable del curso de títeres David Ortiz presentó un show musical de marionetas con el cual amenizó la tarde en tanto el entrenador de la academia de fútbol Sergio Siles junto a “Julinho” realizaron una demostración de dominio de balón la cual se ganó el aplauso de todos los asistentes.

Cabe indicar que en el caso de la Academia Municipal de Fútbol dirigida por “Julinho” los entrenamientos se realizarán los martes, miércoles y viernes en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, en tanto las clases de vóley y básquet se desarrollarán los mismos días en el coliseo Túpac Amaru.

Por otro lado, las clases de reforzamiento en lógico matemático y comunicación se dictarán los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del colegio Guillermo Auza Arce mientras el taller de computación y diseño gráfico será de lunes a viernes en la biblioteca virtual de la municipal.

Finalmente, los cursos de arte se desarrollarán en los diferentes ambientes del centro cultural de la comuna y el horario se cumplirá de acuerdo al taller.

 INSCRIPCIONES. Es preciso agregar que las inscripciones para los talleres aún se encuentran abiertas y estas se realizan en el Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza presentado la fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del recibo de agua o luz.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

Comparte

*************************************

VIDEOS PROFÉTICOS

Sobre crisis
 
http://youtu.be/MNkLIGuiSJw
 
http://youtu.be/emHsyots4OU
 
 Sobre ley dominical
 
http://youtu.be/1iCfA5ZnLbo

COMPARTE Mauricio Ríos Calle

*************************************

"No eres culpable pero si responsable"

Dentro de ti hay un poder y una inteligencia increíbles, que responden constantemente a tus ideas y tus palabras.  A medida que aprendas a controlar la mente, escogiendo conscientemente tus pensamientos, irás ganándote como aliado a ese poder
Louise Hay
Paquete de Sanacion con Meditaciones y Seminarios para Despertar la Consciencia 
www.LoSientoTeAmoGracias.com

Club de Superacion, Cll Ecuador 1139 Dep 3 Departamento, 5 de Diciembre, Puerto Vallarta, Jalisco 48350, MEXICO
COMPARTE Salomón Eyzaguirre Krauss 

************************************

DEVOCIONAL - DIOS NO HA DESECHADO SU PLAN CONTIGO

Publicado por Devocionales en enero 12th, 2013

Image

"Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza", Éx. 3:1-2Aa. Han pasado...    Continue leyendo...

*************************************

13/01/2013 05:15 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

RECETA PARA UN EXCELENTE 2013! - Comparte Renuevo de Plenitud

Reflexiones – ¿Cuántas otras cosas nos Estamos Perdiendo?

Reflexiones -> Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Jugó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora punta, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad cuenta de que había músico que toca. Se aminoró el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar a él, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que paga la mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre ha marcado a lo largo, se apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había jugado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos de un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?
Por: Josh Nonnenmocher

Se atreven a compartir!

Reflexiones- Renuevo.net




Promesas – Adónde se va el Tiempo?
promesa tiempo 31 d

Promesas-> Fíjate en lo que planeaste para hoy y ordena tus prioridades según las metas que te has fijado para la vida.

Haz lo mismo mañana y al día siguiente. No va a pasar mucho tiempo antes que tu vida comience a ser más productiva y satisfactoria.

¡Acepta el desafío de hacer que cada momento cuente!




Reflexiones en Video – Saber o No Saber
Mira el Video Aquí

Saber o No Saber

Aquí te damos un ejemplo de las consecuencias que puede traer lo que digas en una entrevista de trabajo. Mira el Video Aquí




Pensamientos – Durmiendo Con Almohada De Piedra
pensamiento-durmiendo31

"Los egipcios antiguos dormian en almohadas hechas de piedra. Creo que tenían sueños duros. Cuantas personas hoy parece que duermen con almohadas de piedra debido a la tormenta de ansiedades y angustias, cuando pueden tener paz ahora mismo con Dios"




PowerPoint – Receta para un excelente Año Nuevo
Nuevo Año

Tome doce meses que estén bien maduros. vea que estén limpios de amargos recuerdos, de odio y rencores.
Límpielos cuidadosamente de pegajosa malevolencia quiteles cualquier mancha de mezquindad y pequeñez.

Vea que en estos meses no quede nada del pasado yténgalos tan frescos y limpios como cuando salierondel GRAN ALMACEN DEL TIEMPO.

Corte esos meses en treinta partes iguales. Esacantidad rinde trescientas sesenta y cinco porciones.




Hoy… Obedeceré Sin retraso Alguno
delicados-obedecere31

Señor, gracias por enseñarme estas verdades que a veces por ser tan prácticas tiendo a olvidarlas o a ignorarlas. Hoy recibo de ti, tu amor de Padre y entiendo que me has puesto donde estoy para demostrar mi obediencia sin retraso a aquellos personas a quienes yo debo entregar cuentas de mis actos. Quiero aprender a funcionar en mis responsabilidades como si todo lo que hago.. lo hago para ti. Amén.

 

31/12/2012 15:01 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

Día litúrgico: La Sagrada Familia - Comparte Pedro Arturo Barboza Zelada

Día litúrgico:

La Sagrada Familia

Texto del Evangelio (Lc 2,41-52): Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.

Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando». Él les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?». Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.

Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.
Comentario: Rev. D. Joan Ant. MATEO i García (La Fuliola, Lleida, España).
Le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, (...) estaban estupefactos por su inteligencia.
Hoycontemplamos, como continuación del Misterio de la Encarnación, la inserción del Hijo de Dios en la comunidad humana por excelencia, la familia, y la progresiva educación de Jesús por parte de José y María. Como dice el Evangelio, «Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres» (Lc 2,52).

El libro del Siracida, nos recordaba que «el Señor glorifica al padre en los hijos, y afirma el derecho de la madre sobre su prole» (Si 3,2). Jesús tiene doce años y manifiesta la buena educación recibida en el hogar de Nazaret. La sabiduría que muestra evidencia, sin duda, la acción del Espíritu Santo, pero también el innegable buen saber educador de José y María. La zozobra de María y José pone de manifiesto su solicitud educadora y su compañía amorosa hacia Jesús.

No es necesario hacer grandes razonamientos para ver que hoy, más que nunca, es necesario que la familia asuma con fuerza la misión educadora que Dios le ha confiado. Educar es introducir en la realidad, y sólo lo puede hacer aquél que la vive con sentido. Los padres y madres cristianos han de educar desde Cristo, fuente de sentido y de sabiduría.

Difícilmente se puede poner remedio a los déficits de educación del hogar. Todo aquello que no se aprende en casa tampoco se aprende fuera, si no es con gran dificultad. Jesús vivía y aprendía con naturalidad en el hogar de Nazaret las virtudes que José y María ejercían constantemente: espíritu de servicio a Dios y a los hombres, piedad, amor al trabajo bien hecho, solicitud de unos por los otros, delicadeza, respeto, horror al pecado... Los niños, para crecer como cristianos, necesitan testimonios y, si éstos son los padres, esos niños serán afortunados.

Es necesario que todos vayamos hoy a buscar la sabiduría de Cristo para llevarla a nuestras familias. Un antiguo escritor, Orígenes, comentando el Evangelio de hoy, decía que es necesario que aquel que busca a Cristo, lo busque no de manera negligente y con dejadez, como lo hacen algunos que no llegan a encontrarlo. Hay que buscarlo con “inquietud”, con un gran afán, como lo buscaban José y María.
30/12/2012 07:24 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

Cristiano “No te quedes ahí, ¡levántate!” - Kenneth Copeland

La Biblia dice que no seas el protagonista

orgullo-en-la-biblia-soberbia

“HAZTE A UN LADO Y DEJA QUE OTROS TE ADELANTEN…” (Filipenses 2:3 parafraseado)

Frances Green era una viejecita que vivía de su pensión. Todos los años enviaba un dólar al Congreso Republicano. Cierto día recibió una invitación para ver al Presidente Reagan. Ella no sabía que para aceptar semejante invitación tenía que incluir un donativo generoso, así que se gastó todos sus ahorros en el viaje y cruzó los Estados Unidos en tren durante cuatro días para asistir a tal acontecimiento. Durmió sentada porque no tenía lo suficiente para reservar literas. Cuando llegó a la Casa Blanca y vio que su nombre no figuraba en la lista de invitados, se quedó desconsolada. Un ejecutivo de la Ford Motors la oyó contar su historia y se puso en contacto con un alto cargo de la Casa Blanca, consiguiendo que le dieran a la señora un tour en la Casa Blanca y le presentaran a Ronald Reagan al día siguiente. Desafortunadamente ese día hubo un alzamiento militar en un país extranjero y el Presidente tuvo que reunirse de urgencia con su gabinete.

Cuando Frances se presentó en la Casa Blanca,  hicieron el recorrido y pasaron cerca del Despacho Oval, esperando que al menos ésta pudiera ver al Presidente de lejos. Al pasar por la puerta, Reagan miró hacia estaba la señora, se levantó de su escritorio y dijo: ‘¡Frances!, estos ordenadores me volvieron a jugar una mala pasada. Si hubiera sabido que venías, ¡habría salido a recibirte!’ La viejecita de California no tenía nada que dar al Presidente, pero sí hubo algo que él le pudo dar: un poco de su tiempo en medio de su apretada agenda.

Dice Pablo: “No intentes estar en el frente… Hazte a un lado y deja que otros te adelanten…” (Filipenses 2:3 parafraseado). En otras palabras, no te importe no ser el protagonista. No olvides que Dios lo ve todo, lo sopesa y lo recompensa. En este día, haz todo lo que esté en tu mano por ayudar a alguien. 

El Ser transparente en la Biblia

hombre-transparente

“Al llegar a la colina, Giezi tomó los sacos y los guardó en la casa; después despidió a los hombres, y éstos se fueron.” 2 reyes 5:24 (NVI)

Giezi el siervo del profeta había hecho algo inapropiado. Había pecado. Mintió reiteradas veces para obtener un poco de dinero y unos vestidos importados. No fue un asunto accidental, sino que buscó hasta alcanzar su objetivo. Lo hizo consciente que su maestro y profeta no estaba de acuerdo. Y sabiendo que Eliseo había rechazado aquello que él estaba buscando conseguir.

Aunque se puso válidas excusas para autojustificar su mal proceder e intentó buscarle una vuelta de razonabilidad a su pecado, este hombre que tenía todo para ser un exitoso espiritual, fracasó y se condenó a vivir leproso por un poco de ambición. Tenía la bendición de estar cerca de un siervo de Dios. Tenía el consejo diario del profeta para corregir su conducta.

Pero un pensamiento equivocado, generó codicia. Y finalmente decidió hacer lo que fuera necesario para satisfacer sus deseos. Midió los riesgos, armó un plan de mentiras, y no le importó nada con tal de alcanzar lo que quería. Cambió por un poco de dinero su vida, porque por su pecado, se convirtió en leproso. Es el mismo resultado que aquellos que deciden cambiar su santidad por un poco de sexo, de diversión, de exceso o de placer. Un poquito de satisfacción se paga con una vida de consecuencias.

Giezi era plenamente consciente de su pecado. A tal punto que cuando obtiene su botín, lo esconde en un lugar secreto. si estas orgulloso de algo lo mostrás y lo pones en tu perfil público de facebook para que todos lo vean. Escondes lo que te da vergüenza. Lo que no querés que los demás se enteren.

Escondemos las malas notas, al amigo feo, la media rota, los links de las paginas de internet que consultamos, la envidia que tenemos, que tu novia te dejó por otro, tus deudas, tus errores, tus fracasos, tus miedos o tus pecados.

Al igual que Giezi, nosotros también hoy escondemos lo que nos avergüenza y aunque sabemos que está mal, seguimos repitiendo esa conducta que Dios rechaza. Intentamos disfrutar un poquito de placer pero escondemos lo que hacemos. Lo terrible es que Dios lo sabe, lo ve y lo desaprueba. Pero parece no importarnos. Creemos que la oscuridad nos oculta, pero Dios siempre nos ve.

Si lo que estás haciendo, lo escondés por vergüenza, es tiempo de dejarlo.

REFLEXIÓN – Se trasparente.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Cristiano “No te quedes ahí, ¡levántate!”

cristiano-levantate

Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? Se levantaron pues al anochecer… – 2 Reyes 7:3,5

No importa cuán difícil sea la situación en la que usted esté, no importa cuán metido esté en algún problema, en 24 horas usted podría superar esas cosas.

“Oh, hermano Copeland, eso es imposible”.

Eso es lo que los samaritanos pensaron en 2 Reyes 7. Su tierra estaba siendo asolada por el hambre. Las tropas enemigas tenían sitiada la ciudad y habían cortado toda ruta de suministro. Las madres se comían a sus propios hijos para poder subsistir.

Pero en medio de toda esa tragedia, el Señor le dijo al profeta Eliseo que en 24 horas todo iba a cambiar. La harina y la cebada se venderían por unos cuantos centavos y habría abundancia para todos.

¿De qué se valió Dios para cambiar la situación? ¡De cuatro leprosos! En lugar de sentir lástima de sí mismos y esperar hasta morirse, estos leprosos decidieron levantarse y arriesgarse en el campo enemigo. Cuando llegaron, lo encontraron abandonado. Los ángeles de Dios habían hecho que el ejército entero huyera, y en el campo había quedado suficiente alimento para toda la ciudad de Samaria.

Algunas veces actuamos como lo hicieron los líderes de Samaria. Nos concentramos en el problema en lugar de concentrarnos en la Palabra de Dios. Ponemos tanta atención a la voz del mundo que perdemos la visión de nuestra victoria. Cuando eso sucede, la fe y el poder comienzan a disminuir y la vida se nos derrumba por todos lados.

Si a usted le ha pasado eso, deje de lamentarse, deje de fijarse en el problema y de sentir lástima de sí mismo porque esas cosas no podrán cambiar nada.

Así como Dios dio palabra por medio de Eliseo, también le ha dado a usted palabra: le ha prometido darle la victoria y hacerlo vencedor.

No se quede ahí sentado esperando hasta que muera. No acepte la derrota, sino levántese en fe, afírmese en la Palabra de Dios y pelee por su vida. Enójese con Satanás y échelo fuera. Enójese con la enfermedad y enfurézcase con la pobreza y empiece a dar más.

¡Levántese y reciba la liberación del Señor!

2 Reyes 6:24-33; 7:1-20

Kenneth Copeland

puedes leer mas noticias AQUI

22/12/2012 15:09 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

Divulgue la paz de Dios en esta Navidad

11 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional de las Montañas

Noticias sobre 11 DE DICIEMBRE

Divulgue la paz de Dios en esta navidad

Publicado por Devocionales en diciembre 11th, 2012  Divulgue la paz de Dios en esta navidad Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! - Lucas 2:13,14 La Navidad es una temporada muy importante...  Continue leyendo...


ÁRBOL NAVIDEÑO DEL PASEO CÍVICO CONGREGA A MILES DE FAMILIAS TACNEÑAS Y TURISTAS

ADVIENTO 2012 Alas EWTN - Comparte Luis Ernesto Chacón Delgado

Google recuerda a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia

REFLEXIÓN PARA ESTA NAVIDAD - Comparte Lizy Zara

HOY SE REALIZARÁ ENCENDIDO DE ÁRBOL DE NAVIDAD E INAUGURACIÓN DE CIRCUITO MÁGICO EN ALTO DE LA ALIANZA

DSC_0898.jpg

*Ceremonia se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el frontis del Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza

  Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas,  este martes 11 de diciembre, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará la ceremonia del encendido del árbol de Navidad de 23 metros de altura que se encuentra instalado en el frontis del centro cultural de la comuna; el cual se ha convertido en un atractivo para los pobladores y visitantes por su imponente tamaño  y vistosidad.

El evento está programado para las 18:00 horas, y en este también se procederá a  encender las luces de la representación del nacimiento del niño Jesús, cuyas figuras miden un metro con 40 centímetros de altura.

Asimismo se tiene programado la inauguración del “Circuito Mágico  de la Navidad” que consta de seis escenas en las cuales se representa los momentos mágicos esta tradicional  fiesta, teniendo como personaje principal a Papa Noel el cual es presentado en figuras de tamaño real.

Durante el desarrollo de este importante evento, que por segundo año consecutivo se realiza en el distrito Alto de la Alianza, los asistentes podrán disfrutar de un show artístico que contará con la presencia de los coros de las instituciones educativas El Faro y  Francisco Antonio de Zela, además de las bandas de música del colegio Corazón de María y El Faro. También se hará presente el Gran Ballet Tacna que deleitará al público con un extracto de la obra clásica “Cascanueces”.

La ceremonia culminará con una chocolatada que los trabajadores de la comuna prepararán para compartir con el público asistente. 

  Unidad de Imagen Institucional 

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza :: Liderando el Cambio

www.munialtoalianza.gob.pe/

****************************

MINISTRO DE AGRICULTURA PARTICIPARÁ EN MESA DE TRABAJO EN TACNA

Anunció congresista Natalie Condori

La congresista Natalie Condori Jahuira, anunció la llegada del Ministro de Agricultura (MINAG), Milton Von Hesse a la Región Tacna, para este viernes 14 de diciembre. El titular del MINAG arribará a la Heroica Ciudad para reunirse con las autoridades regionales, provinciales y distritales con el objetivo de participar de la mesa de trabajo denominada “El Desarrollo Agrario y sus Perspectivas de Crecimiento en la Región Tacna”. 

Junto al ministro Von Hesse estará la parlamentaria por Tacna Natalie Condori, quién gestionó la presencia del titular de Agricultura, tal como se explica en el oficio Nº 945-2012/NCJ-C dirigido a la Comisión Agraria del Congreso. El Ministro expondrá la situación del sector agrario en las cuatro provincias de la región. La cita está programada a partir de las 09:00 am en el Auditorio de ZofraTacna, donde se desarrollará temas referidos a la situación agrícola de Tacna. 

 Comisión Agraria

En tanto, el día sábado 15 de diciembre la comisión agraria del Congreso de la República realizará la IV Audiencia Pública Descentralizada en el distrito de Ite y contará con la presencia del parlamentario Juan Castagnino Lema, Presidente de dicha Comisión, así como de los miembros titulares.

 Despacho de la Congresista Natalie Condori Jahuira
Jr. Azángaro Nº468 Of. Nº 608 Telf.: 3117438 #964518163 / 987788676
http://www.facebook.com/natalie.condori?ref=ts
http://nataliecondori.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/congresonatalie

***************************

HOY CONFERENCIA DE PRENSA

Estimados Señores Comunicadores: Es grato dirigirme a Ustedes para saludarlos y al mismo tiempo adjuntarles a la presente la Nota de Prensa emitida por el IPD-Tacna con la finalidad de invitarlos al evento que se llevará a cabo HOY  11 de Diciembre en el Centro de Convenciones Miculla a las 10:00 a.m.; todo ello con la finalidad de masificar el ajedrez a través de experiencias exitosas, en dicho evento se expondrán los alcances del deporte ciencia con la participación del Presidente de la Liga de Ajedrez Tacna, así como se visualizará la participación en el Mundial de Ajedrez llevado a cabo en Maribor - Eslovenia, en dicho evento haremos extensivo el Oficio de agradecimiento emitido por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez por el valioso apoyo en la difusión de la Cruzada de Solidaridad en favor del Ajedrecista Fernando Hidalgo Miñano "La Maquinita Tacneña" ; actos que pudieron asegurar su representación.
Agradezco de antemano su presencia.
Sheillah Miñano Bautista

****************************

CONGRESO HOMENAJEARÁ A TACNEÑA GANADORA DE CONCURSO MAGISTERIAL DE CANTO

 Sr. Periodista:  La Derrama Magisterial comunica a Uds. que por Primera vez el Congreso de la República rendirá homenaje a los Docentes ganadores y difusores de la música peruana.  A consecuencia del Concurso Magisterial de Canto "Takiykusunchis Anautakuna" - La Voz del Maestro Hecha Canción- en la final resultó Ganadora en el género de costa la Prof. Tacneña Maribel Flores  Mamani, la misma que viajará a la ciudad de Lima el domingo 16, para presentarse al reconocimiento del Congreso el lunes 17. La profesora tacneña, viajará a la capital de la república con todos los gastos pagados por Derrama Magisterial. 

 En agosto la docente junto a otros 3 clasificados, representaron a los docentes del sur del Perú en la Gran Final en octubre, que congregó a todos los clasificados del Perú en el Parque de la Exposición de la ciudad de Lima, allí destacó la voz interpretativa de la Profesora Maribel Flores, que ganó en el género de Costa.  Srs. Periodistas, agradezco su gentileza, en difundir la presente.

 Saludos cordiales,

Omar Peralta Flores

Supervisor de derrama Magisterial

****************************

CONGRESO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DEL SUR CREASUR 2013

 Escuela de Administración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann organiza el XIX CONGRESO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DEL SUR.

 La Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, desea informar a los estudiantes de Administración y carreras afines; y a la colectividad tacneña que este viernes 14 de Diciembre del 2012  a horas 10 a.m. se estará llevando a cabo una Conferencia de Prensa en el Auditorio de la UNJBG para lanzar oficialmente el proyecto XIX CONGRESO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DEL SUR , el cual tiene por denominación “COMERCIO INTERNACIONAL: EL PERÚ SIN BARRERAS; CERRANDO BRECHAS E INTEGRANDO MERCADOS” EXPANDE TU MENTE, INTERNACIONALÍZATE ! TACNA – 2013, actividad en la cual estarán presentes el Comité Ejecutivo Organizador  del CREASUR, así como los representantes de la APECA y los representantes de la UNJBG tales como el Rector, la Decana de la Facultad, profesores; y estudiantes de la región sur que vendrán para dicho evento.

 Hacemos saber que la UNJBG ganó en el CREASUR 2012 realizado en la ciudad de Moquegua la licitación para organizar el siguiente CREASUR,  es por ello que hoy la organización del  XIX CREASUR  TACNA 2013 es una realidad.

 ***************************

11/12/2012 06:17 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

SOMETIDOS SIEMPRE A LA VOLUNTAD DE DIOS - Por: Oscar Enrique Tenes Pellecer

 SOMETIDOS SIEMPRE A LA VOLUNTAD DE DIOS

El apóstol Pablo escribió en Filipenses 3:7-10 “Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.  Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte”

Cuando una persona anda en obras, o más bien, su caminar en Cristo se basa en obras, como desafortunadamente lo hace la inmensa mayoría, o la casi totalidad de escogidos de Dios, esto por las neófitas y sin sentido, enseñanzas que se dan en la actualidad en todas las religiones; Actuando de esta forma, se conocen las obras de ellos mismos,  y no las de Dios; el apóstol Pablo en este pasaje dice: Que prefiere  ser hallado en él,  esto es: No, aplicando su propia justicia, es decir, su propia voluntad; Pablo prefería ser hallado haciendo la voluntad de Dios o la justicia de Dios. Entonces, por el  contrario, lo ideal y necesario es que seamos hallados en él, esto implica vivir bajo  la justicia, o la voluntad de Dios.  A fin de conocer todo lo que Dios tiene para nosotros. La justicia de Dios la encontramos en el evangelio, es por ejemplo lo que dice 1 Corintios 10:24 “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro” Por el contrario la humanidad en la actualidad solo busca su propio bien, solo basta con que veamos la explotación del hombre por el hombre, en todos los aspectos de la vida, especialmente esto a proliferado en las religiones, analice usted como los lideres evangélicos explotan y estafan a sus seguidores, sin proporcionarles incluso una acertada enseñanza de la Biblia, mas se ocupan en aspectos físicos no espirituales.

 

Jesús dijo en Lucas 14:26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre; y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún también su propia vida, no puede ser mi discípulo” El que aborrece su vida es mi discípulo dice este pasaje de la Biblia, es decir, el que no hace su voluntad sino la voluntad de Dios. Dicho de otra manera, es mi discípulo el que se someta a la palabra de  Dios, que para este tiempo después de la cruz es el evangelio, es decir, el que no busque lo suyo propio, entonces encontrara una vida abundante, un ejemplo claro lo constituye el apóstol Pablo, él no estaba buscando lo suyo propio.

Si tocamos el aspecto físico, o asimismo el conocimiento no podemos decir que Pablo no conocía al Señor, claro que si, Dios vivía en él;  lo que el apóstol manifiesta es conocerle más profundamente, es decir conocer de él.  Cuando Pablo dice: “A fin de Conocerle”  esto implica a fin de conocer toda su voluntad, esto es a través de su palabra en el evangelio de la Biblia, solo así se va formando Cristo en nosotros, ya Cristo esta en todos nosotros, 1 Corintios 15:28 dice: “Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos” O sea que Dios esta en todos, pero él se forma solo con el conocimiento de su palabra, leemos en Gálatas 4:19 “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parta, hasta que Cristo sea formado en vosotros”   Dios nos va formando y madurando y va tratando con nosotros;  Ahora bien, es imperativo entender que la formación o la madurez nos lleva a conocer también todas las áreas de nuestra vida, por esto es de suma importancia conocer la plenitud de Dios en la Biblia, lo cual se logra solo con el estudio de la misma.

 

Otro aspecto importante que debemos remarcar es que, hay personas que conocen todo el Antiguo pacto, es decir conocen toda la ley de Moisés y creen que esto es suficiente; consideramos que, por esta razón  es que hay tanta religiosidad, malas enseñanzas y perdida de tiempo en las congregaciones, Es imperativo, que entendamos que, en  la ley no se conoció  la perfecta voluntad de Dios, la ley era la sombra de las cosas que habían de venir, Hebreos 10:1 establece: “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan”  En la ley se conoció a Dios de una manera oscura o vaga, no se veía la realidad de todo lo que es Dios, por el contrario en el evangelio entramos en la realidad de las cosas,  ahí Pablo dice que la voluntad de Dios  es conocer toda esta sabiduría, que se puede leer en el evangelio, especialmente en los libros desde Romanos hasta Hebreos. 

 

Leemos en 1 Corintios 1:18-23 lo siguiente: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es a nosotros, es poder de Dios.  Pues esta escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios.  Y desecharé el entendimiento de los entendidos.  ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?  Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.  Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura”

 

La palabra de la cruz, es locura a los carnales, pero es poder de Dios para los espirituales. Pablo promete en sus cartas en el evangelio, que conociendo el evangelio, entonces somos alumbrados, ahora bien, esto no depende de nosotros mismos, esto depende de Dios Efesios 1:18 dice: “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”  Solo al ser alumbrados por Dios, entonces vemos una separación entre lo religioso y la profundidad de Dios.

El fin de la salvación, el fin del evangelio es: Conocer a Dios en toda su plenitud, conocer su perfecta voluntad; esto implica que la recompensa, o fin del evangelio es conocer a Dios, de tal forma que lo conocemos como el soberano de los reyes de la tierra, ¡GLORIA A DIOS!

OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

Devocionales Recientes

 El Invocar a Dios nuestro Padre 

Señor, enséñame a orar. Parte 3 

Imita La Fe De Los Fieles 

La influencia del cristiano en el Mundo 

La Fe mas preciosa que el oro 

Señor, enséñame a orar. Parte 2 

Las prioridades en la Biblia 

¿PARA QUÉ SIRVE EL AYUNO? 

Señor, enséñame a orar. Parte 1

http://devocionalescristianos.org/

27/11/2012 09:35 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

¡Mis Rodillas No Se Doblarán! - Devocionales Cristianos

¡Mis Rodillas No Se Doblarán!

Las palabras del título de este artículo, son una adaptación del mensaje de exhortación que Dios le dio a Elías cuando optó impulsiva y cobardemente huir de Jezabel, no mucho tiempo después de haber presenciado la mano poderosa de Jehová en el Monte Carmelo que culminó con la ejecución de los 450 profetas de Baal.

En 1 Reyes 19:18 leemos: “Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas RODILLAS NO SE DOBLARON ante Baal, y cuyas BOCAS NO LO BESARON”.

No es para mi persona ninguna novedad, que la religión del Islam haya ‘invadido’Europa. Hace ya más de una década que vengo pregonando acerca de la penetración ‘pacífica’ de las hordas musulmanas en los países del Viejo Continente, lo cual también ha estado ocurriendo de una manera sutil en los Estados Unidos de Norteamérica, y pasivamente en todas las Américas.

¿Qué está haciendo una gran mayoría de los que pertenecen a la Iglesia del Siglo XXI y en especial la Hispanoparlante respecto a la temática expuesta? ¡Durmiendo! O mejor dicho: ¡Roncando!

Una y otra vez he escrito acerca de la ignorancia de aquellos que profesan ser Cristianos Evangélicos de las doctrinas básicas de las Sagradas Escrituras; entonces no es de extrañar que para muchos Jehová y Alá son la misma persona, y crean que Jesús y Mahoma fueron
comisionados en diferentes épocas para revelarnos al mismo Dios y llevarnos al mismo Reino de los Cielos.

¡Sanidad y prosperidad es la médula principal del ‘evangelio’ de nuestros días!

Así que yo sin ser profeta y pájaro de mal agüero, tengo el presentimiento de que el Lago de Fuego y Azufre estará lleno de gente ‘sana y próspera’; que prefirieron su ‘comodidad personal’ en vez de defender al único Pastor y Obispo de nuestras almas.

Si el Apóstol Pablo tuviera la oportunidad de volver a presentarse físicamente en diferentes partes del mundo, el mensaje que pregonaría a viva voz en las iglesias sería el siguiente:

“Ustedes corrían bien; ¿quién les impidió obedecer a la verdad? Esta persuasión no vino de Aquél que los llama…Yo tengo confianza respecto a Ustedes en el Señor de que no optarán por otro punto de vista; pero el que los perturba llevará su castigo, quienquiera que sea…¡Ojalá que los que los perturban también se mutilasen!” (Gálatas 5:7-12, Nueva Biblia De Los Hispanos).

Yo estoy comprometido a ser uno de los ‘siete mil’, así que “MIS RODILLAS NO SE DOBLARAN ANTE ALA, y MI BOCA NO BESARA EL CORAN” (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio
“Amigo de Jesús”

Autor: Sergio A. Perelli

Dedícate a lo que Dios te ha llamado

Dedícate a lo que Dios te ha llamado "...DENTRO DE LA MEDIDA DE LA ESFERA QUE DIOS NOS SEÑALÓ COMO LÍMITE..." (2 Corintios 10:13 LBLA). Nadie es bueno en todo, ni nadie tiene el llamado a hacerlo todo. Dios nos ha dado a cada uno papeles determinados en la vida. Continue leyendo...

Ocúpese hasta que Jesús venga

Ocúpese hasta que Jesús venga Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia...  Continue leyendo...

puedes leer mas noticias AQUI 

http://devocionalescristianos.org/

24/11/2012 15:02 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.

EL INFIERNO ES PERFECTO PARA MÍ - POR: NESTOR ALFREDO CARRILLO MARIN

El infierno es perfecto para mí

Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que obran iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.Salmo 5:4-6

No puede haber un verdadero arrepentimiento sin haber antes un reconocimiento de la suprema santidad de Dios y un reconocimiento de nuestra extrema suciedad y maldad. “Sí Señor, el infierno es bueno para mi…” era la oración de una de las personas que experimentaron el avivamiento en Escocia en 1949. Cuando el Espíritu Santo a través de la Biblia nos revela una imagen o tan siquiera una pequeña idea de la santidad de Dios,inmediatamente nos vemos asediados por una culpa y una vergüenza a causa de nuestra vida de pecado y de injusticias. El verdadero arrepentimiento no nace de un corazón que busca solo “ser mejor persona”, el verdadero arrepentimiento nace de un corazón deslumbrado por la santidad de Dios y un impulso que produce la palabra de Dios y el Espíritu mismo en la voluntad de un hombre, guiándolo a un dolor y una vergüenza por haber ofendido a un Dios santo, santo, santo; motivándolo a tomar acciones diferentes que lo lleven a ese Dios. El pueblo de Israel se vio muchas veces afligido por haber desobedecido al Santo Dios y a través de estos tiempos difíciles de dolor y aflicción, Dios siempre los llevo a volverse a Él.

“Señor, tu serias justo si en este momento tu decidieras enviarme al infierno; no merezco ser salvado…” Estas duras palabras salieron de mi boca, mientras lágrimas enormes brotaban de mis ojos y caían sobre mis manos entrelazadas en el suelo. Había comenzado mi oración como algo rutinario, pero no supe en que momento comenzó a ser más profunda. Había estado leyendo en la Biblia acerca de la majestad de Dios y de la santidad del Todopoderoso, me había arrodillado a orar y comencé la oración sin la intención de pedirle nada a Dios; solamente alabarlo. Comencé a decirle las cosas que casi siempre le decimos a Dios en una oración:

Señor, santo, digno, hermoso, majestuoso, etc…” son palabras tan cotidianas para nosotros como cristianos, que ni siquiera nos damos cuenta cuando pierden valor al momento de decirlas. Repetía versículos de la biblia donde se describen atributos de Dios, pensé que eso era lo más indicado. Había una sinceridad en mi corazón y hubo un momento donde sabía que Dios me estaba escuchando y donde todo comenzó a cobrar sentido.

A veces uno piensa que experimentar la santidad y la presencia de Dios es algo hermoso y hasta cierto punto reconfortante y divertido; pero esa concepción no es del todo cierta. La presencia del Dios santo y majestuoso, es algo temible en gran manera. Ningún hombre pecador puede estar de pie delante de un Dios tan grande y tan santo. No podemos dibujar una sonrisa cuando nuestro pecado más oscuro y secreto es expuesto delante de Dios, no podemos encontrar lugar para el confort; cuando nuestro cuerpo carnal y nuestro corazón pecaminoso esta delante del Dios que aborrece el pecado. No hay liviandad al presentarnos delante de Dios, ¿Quién es digno de estar delante de él? ¿Quién es lo suficientemente justo para alzar su rostro con orgullo delante de Dios? ¿Quién es digno de reclamar justicia y salvación cuando su vida ha sido un caminar deleitoso en el pecado?

No, la presencia de Dios no es algo liviano. “Señor, perdóname…” le rogaba yo en mi oración, con los ojos húmedos y un dolor en mi pecho. No le estaba reclamando un perdón del que me sintiera digno, no le estaba ordenando que acudiera a mí con prisa, como si él necesitara de mí. Estaba rogándole, estaba suplicándole que si aún podía y quería hacerlo, me perdonara. Yo sabía en ese momento, que en base a mis acciones de toda la vida; mi lugar perfecto era el infierno. No tenía duda alguna, tenía la palabra “infierno” escrita en mi frente. Desde niño había asistido a la iglesia, en mi juventud toque la guitarra, cante y hable en frente de toda la congregación y uno piensa que por eso ya se merece el título de cristiano, pero si lo que tienes adentro no ha cambiado; si tus deseos, tu carácter, tus hábitos, tus costumbres y actitudes te siguen llevando al pecado, tu ser no ha sido cambiado y el título de “Infierno” está escrito en tu frente.

Romanos: 2:5
Más por tu dureza, y tu corazón no arrepentido, atesoras ira para ti mismo, para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios.

El arrepentimiento no es una decisión instantánea o un estado mental; el arrepentimiento son acciones que te conducen a un camino totalmente opuesto al que llevabas. No podemos llamarnos cristianos y creer ingenuamente que viviendo una vida cristiana mediocre seremos salvos. Sin un verdadero arrepentimiento no hay salvación. ¿Tu vida es diferente? ¿Tu camino te está llevando a parecerte más a Cristo? ¿Has logrado erradicar de tu vida los puntos de pecado más fuertes? ¿Amas a Dios con todo tu corazón? ¿Amas leer su palabra y orar todos los días? ¿Amas hablarle de Dios a tus amigos y compañeros de la escuela? ¿Es Dios una perla de gran precio para ti? ¿Has sacrificado todo aquello que te da placer para agradar a Dios? Si nuestra respuesta a una o más de estas preguntas es “no”, tenemos que examinarnos en la palabra de Dios y pensar en la posibilidad de que no hemos experimentado un arrepentimiento genuino.

La ira de temible de Dios está clamando por acabar y por destruir a todos los pecadores e impíos. Si Dios no restringiera su ira, ciertamente nos destruiría en un instante, aterradora, ardiente; pero justa. Clamemos a Dios por salvación, aferrémonos al arrepentimiento, volvámonos a Dios que es amplio en perdonar. No vacilemos, esto no es un juego. Es cuestión de vida o muerte. ¿Tu nombre está escrito en el libro de la vida? Señor, tu eres justo. Si en este momento decidieras arrojarme al lago de fuego, tal acción sería una comprobación de tu justicia y al hacerlos todos los ángeles del cielo clamarían: “Santo, santo, santo; Jehová de los ejércitos es Dios justo.” Pero… Señor, ¡Sálvame! No quiero ir al infierno, quiero una vida eterna contigo; en tu presencia, no me deseches. Tú seguirías siendo justo, porque tu santo Hijo Jesús pago mi deuda en la cruz y yo sé que lo hizo por mí. Yo sé que ese castigo que merezco en este mismo momento por mi pecado, él ya lo sufrió y lo pago con su vida y su sufrimiento. Yo creo que el resucito con poder y que está sentado a tu diestra, creo en Jesús; perdóname y sálvame. Desde este día te entrego mi vida completa y sin guardar nada en mi corazón; todo es tuyo, todo lo que soy, todos mis deseos y mis pensamientos. Toma el control de todo, haz morir mi ser y vive tú en mí.
Escrito por: NESTOR ALFREDO CARRILLO MARIN

17/11/2012 11:40 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Devocional No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris