Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Cine.

Cinemateca UPT Domingo 29 de mayo de 2016 CLAUSURA DEL CICLO WOODY ALLEN

Cinemateca UPT

Domingo 29 de mayo de 2016

CLAUSURA DEL CICLO WOODY ALLEN

Hace 10 años, un domingo 25 de junio del 2006 a las 6:15 pm. en el auditorio Guido Fernandez de Córdova en San Martín 361 se proyectó la película MATCH POINT de Woody Allen (un cineasta que adoramos) dando inicio así a las actividades de CINEMATECA UPT. Este domingo es la clausura dedicado a nuestro padrino Allen, pero también es el inicio de nuestro mes de aniversario. Y lo celebraremos a lo grande... con el mejor cine del mundo.

LOS ESPERAMOS PARA EL CIERRE DEL CICLO WOODY ALLEN, ESTE DOMINGO. TODOS ESTAN INVITADOS A ESTA GRAN FIESTA!

4.00 p.m.

DÍAS DE RADIO

5.40 p.m.

ANNIE HALL

7.00 p.m.

HANNA Y SUS HERMANAS

Lugar: Auditórium "Guido Fernández de Córdova. San Martín 361 - Paseo Cívico.

INGRESO LIBRE


29/05/2016 09:43 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

12 PELÍCULAS PARA 12 MESES DE MISERICORDIA En este año jubilar, buscamos una misericordia de cine

ARTE Y ESPECTÁCULOS

12 PELÍCULAS PARA 12 MESES DE MISERICORDIA

En este año jubilar, buscamos una misericordia de cine

CINEMANET

Estamos en el Año de la Misericordia. Antes de que empezara os ofrecimos una miniserie de tresartículos en los que nuestro colaboradorJosan Montull nos ofrecía un recorrido por la bula con la que la ha convocado el papa Francisco. Aquí, otro de nuestros colaboradores, Peio Sánchez, nos ofrece doce películas, sugerencias para cada uno de los meses de este año.

[Peio Sánchez – Colaborador de CinemaNet]

 El chico (EEUU, 1921)Charles Chaplin

El clásico entrañable de Chaplin que narra una historia donde compasión, ternura, paternidad, filiación y pobreza van de la mano. El vagabundo encuentra un niño abandonado que le transforma en un padre responsable aunque sin más recursos que su imaginación.

cinemanet | el chico

Faustina (Polonia, 1994) deJerzy Lukaszewicz

Película marcada por lo ascético que no se limita a la recreación biográfica, sino que pretende incidir en las más profundas latitudes espirituales del mensaje de misericordia que sor Faustina recibió de Cristo.

La buena mentira (EEUU, 2014) de Philippe Phalardeau.

cinemanet | la buena mentira

Película que ayuda a reflexionar sobre temas que parecen superados por una sociedad acomodada y rica: el valor de la familia, el sentido de la gratitud, la humanización de la fe cristiana, el poder de la oración, la honestidad, la fidelidad a la palabra dada, el sacrificio por el otro…

De dioses y hombres(Francia, 2010) de Xavier Beauvois.

Filme que presenta una serie de valores que cuesta encontrar en la mayoría de las películas de hoy en día como son el perdón como expresión máxima del amor, la oración por los demás y por las almas de los fallecidos, la caridad con los más necesitados, la comunicación con Dios y el sentimiento de saberse escuchado y querido por Él y como no finalmente el martirio como premio a una vida de amor y fidelidad a Dios.

Las vidas de Grace (EEUU, 2013) de Destin Cretton.

Película que ofrece respuestas audaces, hermosas, trascendentes y, por tanto, esperanzadas a los dolorosos desafíos, a veces terribles, insoportables, de la pedofilia, las agresiones paternales, la ausencia de seres queridos, la soledad ante el sufrimiento, la falta de sentido de la vida… Hasta se atreve a responder a la deshumanizadora cultura del aborto con una bellísima exaltación de la maternidad y la paternidad, de ese amor generoso, solidario, radical, revolucionario…, que afortunadamente todavía mueve el corazón de millones de personas en todo el mundo.

Samba (Francia 2014) deOlivier Nakache y Erik Toledano.

Samba es un filme muy recomendable si buscas películas con historias humanas, trasfondo social y una visión realista y esperanzada de la sociedad. Películas así son necesarias.

Mandarinas (Estonia, 2013) de Zaza Urushadze

Película aparentemente sencilla, pero que nos habla de cosas muy profundas – de la capacidad del ser humano para superar el odio y el rencor, y de la importancia de luchar por la paz y por la vida en medio de la sinrazón de la guerra, y de la amistad, que puede llegar a surgir entre acérrimos enemigos.

Cartas al padre Jacob (Finlandia 2009) deKlaus Härö

cinemanet | cartas al padre jacob

Filme que logra imprimir a fuego en el espectador su exaltación de la caridad cristiana, de la alegría del arrepentimiento y del perdón, y de la necesidad de la fe, la oración, la dirección espiritual y la gracia divina.

Los miserables (Reino Unido, 2012) Tom Hooper.

Al igual que el musical original, la película ofrece una elogiosa visión de la Iglesia católica, la fe, la esperanza y la caridad cristianas, el valor de la oración a Dios, la lucha por la libertad y la capacidad redentora del amor, con momentos sublimes, como los pasajes corales, en los que confluyen varios temas musicales, y en el que las historias de amor, amistad, entrega y redención se expresan en desgarradoras canciones.

Secretos y mentiras (Reino Unido, 1996) Mike Leigh

cinemanet | secretos y mentiras

La vida diaria de esta familia londinense sirve para pensar sobre los problemas de comunicación entre sus miembros, las heridas que los sacrificios del pasado han dejado en ellos y la necesidad de abrirse al nuevo miembro. Ella hace que salgan a la luz los secretos y la verdad les enseña el camino para mejorar sus relaciones familiares y tratar de vivir en paz.

El abuelo (España, 1998 )José Luis Garci

Basada en una novela de Benito Pérez Galdós, una preciosa película sobre el amor familiar, los secretos y el perdón.

Hace mucho que te quiero (Francia,2008)Philippe Claudel

cinemanet | hace mucho que te quiero

Claudel ofrece una bella y sutil historia de redención a través de la familia y la amistad, especialmente luminosa en su elogio de la caridad y la maternidad, y subrayada puntualmente con sugerentes símbolos cristianos.

Artículo originalmente publicado porcinemanet

 
 
29/01/2016 04:11 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO ESTRENA EL FILM "SILO" DE LEANDRO BARTOLETTI

La Comunidad para el Desarrollo Humano

presenta el film

SILO

de Leandro Bartoletti

 Hasta el 30 de septiembre, el documental se proyectará en la sala 3 del cine Gaumont, a las 12:55 y a las 16:15.

Viernes 2 de Octubre - 6.00 p.m.

Auditorio "Virginia Lázaro Villarroel" de la Biblioteca del INC Tacna, esquina Bolívar - Apurimac.

INGRESO LIBRE

CITACIÓN

LAS REUNIONES DE NUESTRA COMUNIDAD SE CUMPLIRÁN TODOS LOS VIERNES A LAS 6 DE LA TARDE EN URBANIZACIÓN "SANTA ANITA". PREGUNTAR POR LA VIVIENDA DEL REPRESENTANTE LEGAL DR. JUAN LUIS AYALA OLAZÁBAL.

silo-320

Las ideas de transformación simultánea, a nivel personal y social, que el argentino Mario Luis Rodríguez Cobos, más conocido como Silo, esparció a partir de la década del ’60 entre millones de seguidores en todo el mundo llegan al cine a través de un documental de Leandro Bartoletti, en el que rescata su obra y su pensamiento humanista. 

"La propuesta de Silo es muy simple, una transformación social y personal, una transformación simultánea. Silo proponía que ambas transformaciones debían ir de la mano. Por eso hacía énfasis en la transformación interna y también en la actividad política y la transformación social de la realidad", afirmó el cineasta en relación a los objetivos que Rodríguez Cobos se propuso desde su Mendoza natal.
Si bien venía propagando su espiritualidad humanista y un mensaje de paz y no violencia desde 1962, en plena época de efervescencia revolucionaria y luchas contra el capitalismo, Silo saltó a la fama en 1969 a partir de la edición de su libro "La mirada interna" (donde proponía "convertir el sinsentido de la vida en sentido y plenitud") y de una conferencia que realizó en Punta de Vaca, en plena montaña, frente a miles de seguidores. A partir de allí llegaron el retiro en las montañas para escribir y meditar en 1969; una multitudinaria arenga a los pies del Aconcagua proponiendo la superación del sufrimiento; la intensa campaña de propaganda y las persecuciones en su contra; sus investigaciones esotéricas en las islas griegas de Corfú; sus masivas giras por la India; su amistad con Gorbachov; y la creación de una Marcha por la Paz que recorrió el mundo en 2009.
Cuando falleció en 2010 Bartoletti se puso a investigar más a fondo y ahí fue cuando la idea de una película comenzó a tomar forma. La investigación comenzó en 2012 y a medida que fueron avanzando se encontró con un tipo muy humilde, modesto y muy querido por todas las personas que lo habían conocido". Afirma que Silo "no es un filósofo o pensador al que estamos acostumbrados, si no un hombre muy movedizo, un hombre de acción, cuya virtud se nota en la arenga que hizo en la montaña y en los viajes que hizo por el mundo. Fue dejando semillas en todo el mundo, fundó grupos sociales, culturales, partidos políticos, es el único argentino que armó un movimiento con estructura mundial.

http://nacionalypopular.com/2015/09/14/jueves-17-de-setiembre-se-estrenara-silo-de-leandro-bartoletti/

VIDEOS Y MENSAJE DE SILO

https://www.youtube.com/user/silovideo

************************

Realizarán marcha por el Día Internacional del Agua

Por celebrarse el “Día Internacional del Agua”, se realizará una marcha para sensibilizar a la población sobre el ahorro y uso responsable del agua, sobre todo a los estudiantes y jóvenes; esto, entre varias actividades que se realizarán por conmemorarse esta fecha.

Estas actividades están organizadas por el Programa Especial Bahía, en coordinación con las diferentes instituciones. Es por eso que se realizará también el “Pasacalle por el Agua”, como parte de su campaña de sensibilización “Dejando Huellas”.

“El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población sobre el ahorro y uso responsable del agua (...) de un tiempo a esta parte, no toman conciencia de que el agua es sinónimo de vida”, manifestó Nadiezhda Coasaca Sotomayor, directora del programa Bahía, de la comuna puneña.

Esta marcha se efectuará este viernes 02 de octubre; el lugar de concentración será la avenida Costanera con jirón Titicaca. El recorrido de este pasacalle por el agua iniciará desde la avenida Costanera y pasará por las avenidas Floral y La Torre, como por los jirones Pardo, Independencia, Lima, la Plaza de Armas, el jirón Puno y culminará en la misma avenida Costanera.

http://www.losandes.com.pe/

 

 

01/10/2015 20:43 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

CLAUSURA DE CICLO REGALOS DE LA CINEMATECA UPT

Cinemateca Upt

CLAUSURA CICLO REGALOS

Domingo 28 de diciembre 2014

4.00 pm

"JODOROWSKY’S DUNE"

de Frank Pavich

Jodorowsky Dune Poster II

Este fascinante documental explora la génesis de una de las grandes epopeyas del cine que nunca fue: (EL TOPO) la adaptación del clásico de ciencia ficción Dune, cuyo elenco habría incluido iconos como Salvador Dalí, Orson Welles y Mick Jagger del cineasta de culto Alejandro Jodorowsky . En 1975, tras el gran éxito de su arte y ensayo freak-outs El Topo y santo monte, Alejandro Jodorowsky se aseguró los derechos de Dune - y comenzó a trabajar en lo que se prepara para ser una cinemática cambio de juego, una ciencia épica fi a diferencia de cualquier cosa que el mundo jamás había visto.  Jodorowsky reclutó un grupo de élite de mercenarios artísticas, incluido el francés artista del cómic de Moebius, que ilustra los guiones; guionista Dan O’Bannon (Dark Star, ALIEN); artista HR Giger (Alien); y de ciencia-ficción en rústica ilustrador Chris Foss. Para el reparto, se alineó iconos que van desde Salvador Dalí y Mick Jagger a Orson Welles, e incluso a su propio hijo, el cual fue entregado a través de dos años de agotador entrenamiento de artes marciales para prepararse para su papel.Por desgracia, la película nunca se hizo.

Director Frank Pavich fuerza a una de las más apasionantes "lo que pudo haber sido" historias del cine, el tejido de las entrevistas con el carismático Jodorowsky, sus colaboradores y seguidores (entre ellos el director UNIDAD Nicolas Winding Refn), junto con la animación para traer storyboards Moebius ’a la vida. A pesar de que el proyecto existe sólo en la imaginación de sus creadores, y como los cientos de ilustraciones que dejaron atrás, el documental de Pavich decide no hacer hincapié en el fracaso, sino más bien celebra las formas en que los sueños creativos de Duna plantaron semillas para muchos otros icónica películas que vinieron después de él, de STAR WARS de ALIEN a muchos más. Esta es una historia inspiradora sobre el poder del espíritu creativo, que establece Jodorowsky como un maestro del cine y un verdadero visionario de nuestro tiempo.

5.50 pm

"LA DANZA DE LA REALIDAD"

de Alejandro Jodorowski

Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile), donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado. (FILMAFFINITY)

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 365, Paseo Cívico Tacna. INGRESO LIBRE. 

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

28 de diciembre, Día Mundial del Cine

Este domingo 28 de diciembre se celebrará una vez más el Día Mundial del Cine, a 119 años de la primera proyección comercial realizada por los Lumiére.


A 119 años de la primera proyección comercial realizada por los hermanos Lumiére, inventores del proyector cinematográfico, el público se sigue maravillando con su invento.

El nacimiento del cine como se le conoce en la actualidad se remonta al 28 de diciembre de 1892, cuando Auguste Marie Louis Nicolas Lumiére y Louis Jean Lumiére empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento. Oriundos ambos de Besancon, Francia, trabajaron desde jóvenes con su padre, Antoine Lumiére en un taller fotográfico, Louis como físico y Auguste como administrador. Patentaron el cinematógrafo el 13 de febrero de 1894. 

El 28 de marzo de 1895, exhibieron en París una sesión de la Salida de los obreros de la fábrica Lumiére en Lyon Monplaisir, rodada tres días antes. Los espectadores quedaron impactados con la muestra, según datos de la época. Luego de varias proyecciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, los Lumiére organizaron la primera sesión exhibida para un público comercial: el 28 de diciembre de 1895 en París, en el Salón Indien del Grand Café, en el Boulevard des Capucines.

La entrada al espectáculo costó 1 franco, 33 personas ingresaron a deleitarse con el Cinematógrafo Lumiere. Los presentes no daban crédito a las imágenes en movimiento de las personas que esperaban la llegada del tren, y a lo lejos una locomotora que se iba aproximando a la audiencia; algunos realmente asustados, saltaron de sus asientos para dirigirse a la salida. Por la importancia de ese día en la historia de la humanidad, se ha considerado el 28 de diciembre como el Día Mundial del Cine. En varios países se organizan maratones fílmicos para celebrar la invención de los Lumiere.

La historia del cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde el primitivo cine mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cine


25/12/2014 16:45 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS 78 PAPA FRANCISCO!

¡Feliz Cumpleaños 78 Papa Francisco!

Foto ACI Prensa

ROMA, 16 Dic. 14 / 06:00 pm (ACI).- Ya son las 00:00 horas del 17 de diciembre en Roma y el Papa Francisco cumple 78 años de vida. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina y que, humildemente, siempre pide que recen por él.

En este año 2014, el Papa Francisco realizó un especial viaje a Albania en el que pudo conocer más de cerca la realidad de un país en el que durante años el régimen ateo persiguió a los cristianos.  Uno de los momentos más emotivos, que llevó al Pontífice a derramar algunas lágrimas, fue el relato de un anciano sacerdote, originalmente condenado a muerte, que finalmente pasó 28 años de trabajos forzosos y que sufrió diversas torturas. El Santo Padre se refirió al presbítero como uno de los mártires de la Iglesia local.

En el mes de agosto, el Santo Padre llegó a Corea del Sur, en una visita a esta nación en la que beatificó a 124 mártires del país asiático en donde solo el 10 por ciento de la población es católica. El Papa viajó luego a la sede del Parlamento y del Consejo Europeo en Estrasburgo (Francia) en donde llamó a los líderes políticos a poner como centro del desarrollo la sacralidad de la persona humana, así como recuperar la identidad del continente, cuya historia está unida profundamente con el cristianismo. Hace poco, el sábado 13 de noviembre, el Santo Padre celebró sus 45 años de sacerdocio y esta Navidad cumplirá 78 años de haber sido bautizado. En enero de 2015, el Pontífice viajará a Sri Lanka y Filipinas, y ha confirmado que en septiembre visitará, por primera vez en su pontificado, Estados Unidos. Se espera que en ese viaje en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, también visite la sede de la ONU en Nueva York a la que ha sido invitado.

Biografía

Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una  familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, siendo el mayor de los cinco hijos del  matrimonio formado por Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos.  Fue bautizado el día de Navidad de 1936 en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires. Durante su infancia fue alumno del Colegio Salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles y estudió en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 27 Hipólito Yrigoyen en la que se graduó como técnico químico. Luego trabajó en el laboratorio Hickethier-Bachmann. Durante  su juventud, sufrió una enfermedad a los pulmones por lo que fue sometido a una operación quirúrgica en la que le fue extirpada una porción de pulmón, lo que no le impidió desarrollar sus actividades con normalidad.

El 11 de marzo de 1958 ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en el Seminario de Villa Devoto.  Como novicio de la Compañía de Jesús terminó sus estudios en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile.  Entre 1967 y 1070 cursó estudios de teología en la Facultad de Teología del Colegio Máximo de San José. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, casi a los 33 años de edad. Continuó sus estudios de 1970 a 1971 en la Universidad de Alcalá Henares (España) y el 22 de abril de 1973 realizó su profesión de jesuita. De regreso a Argentina fue maestro de novicios en la Villa Barilari; profesor en la Facultad de Teología de San Miguel; consultor provincial de la Compañía de Jesús, cargo que ocupó hasta 1979; y rector del Colegio Máximo de la Facultad.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires por el  Papa Juan Pablo II el 20 de mayo de 1992. Cuando la salud del entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino, empezó a debilitarse, Mons. Bergoglio fue designado Arzobispo Coadjutor el 3 de junio de 1997. Al fallecer el Cardenal Quarracino lo sucedió en el cargo de Arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998. Durante el  consistorio del 21 de febrero de 2001, el Papa  Juan Pablo II lo creó Cardenal.

Como Purpurado formó parte de la Comisión para América Latina; la Congregación para el Clero; el Pontificio Consejo para la Familia; la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los  Sacramentos; el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos y la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.  Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en dos períodos consecutivos desde noviembre de 2005 hasta noviembre de 2011. Integró también el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). El Cardenal Bergoglio siempre tuvo un estilo de vida sencillo y austero. Vivía en un apartamento pequeño en vez de la residencia episcopal, renunció a su limosina y a su chofer, se movilizaba en transporte público y preparaba su comida.

El  Cardenal Bergoglio disfrutaba de la ópera, el tango y el fútbol, cuya pasión aún disfruta al ser socio activo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Al cumplir los 75 años, de acuerdo al derecho canónico el Cardenal presentó su renuncia ante el entonces  Papa Benedicto XVI. Tenía previsto retirarse a un hogar para sacerdotes mayores o enfermos para después llevar una vida de oración y de dirección espiritual, alejada del gobierno eclesiástico. El Cardenal Bergoglio participó en el Cónclave del 2005 en el que fue elegido Papa el  Cardenal Joseph Ratzinger.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco

https://www.aciprensa.com/noticias/feliz-cumpleanos-78-papa-francisco-18765/

+++++++++++++++++++++++++

Servicio Jesuita a Migrantes – Tacna 

I JORNADA DE CINE MIGRANTE

Conmemorando el Día Internacional del Migrante a celebrarse el 18 de diciembre, El Servicio Jesuita a Migrantes, parte de la Red Jesuita con Migrantes (RJM), en coordinación con Cinemateca UPT organiza el “I Jornada de Cine Migrante”, como parte de la Campaña por la Hospitalidad que realiza la RJM.  El objetivo de la Campaña por la Hospitalidad es contribuir a la construcción de una ciudadanía y de una política pública inclusiva, hospitalaria, solidaria y tolerante sobre todo hacia las personas migrantes, desplazadas internas, refugiadas y deportadas y hacia las diversidades culturales en América Latina y el Caribe.  Esta actividad realizará en el Auditorio “Guido Fernández de Córdova” de la Universidad Privada de Tacna, el día domingo 21 de diciembre de 2014, con el siguiente programa:

16.00 horas: Proyección de cortometrajes sobre la migración.

17.00 horas: Proyección del largometraje “Pequeñas Voces” (Documental sobre la niñez en Colombia)

18.00 horas: Presentación del Servicio Jesuita a Migrantes y la Campaña por la Hospitalidad.

18.30 horas: Proyección de la película “Una Buena Vida” (Nominada al Oscar a Mejor Actor 2010)

En la entrada, cada asistente voluntariamente podrá dejar algún tipo de alimento no perecible, que luego será entregado a los migrantes que, en situación vulnerable, pasan por la ciudad junto con las mochilas hospitalarias. Para cualquier comunicación puede contactar a Gonzalo Luna Chávez al Rpm #949604724 / Rpc. 974212113, o escribir al correo electrónico sjm.tacna@gmail.com.

http://elcentrocristorey.org/servicio_jesuita_al_migrante.php

+++++++++++++++++++++++++++++++

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

EL CLUB UNIÓN DE TACNA

EL GRUPO DE TERTULIAS LITERARIAS

"LETRAS DE LA PLAZUELA"

Tienen el agrado de invitar a Ud. al Concierto Coral, que ofrecerán con motivo de celebrarse la Navidad 2014, a realizarse el sàbado 20 de diciembre, a las 19.30 hrs., en el salón auditorio (salón principal del 2do.piso) del Club Unión de Tacna.

Agradeciendoanticipadamente su asistencia quedamos de Ud.

++++++++++++++++++++++++++++++++



18/12/2014 11:08 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

HOY INAUGURACION DEL CICLO REGALOS DE LA CINEMATECA UPT

Cinemateca UPT

INAUGURACIÓN CICLO REGALOS

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

Lunes 8 de Diciembre

5.00 pm

ANTICRISTO

de Lars Von Trier (2009)

Este film vino a ser para su realizador como un ejercicio terapéutico después de una época de depresión y pérdida de sentido vital. Según él mismo afirma, es una exploración de la esencia de la naturaleza a través del prisma de sus miedos más profundos. Pero no es un mundo cerrado en sí mismo sino que remite constantemente a la vida. Por esto nos avisa que si alguien se asusta viendo la película “probablemente sea porqué tiene algún miedo que las imágenes pueden sacar a la luz y que puede usar en la experiencia de ver el filme”. Lo que experimenta el espectador,pues, no son los miedos del autor sino, a propósito de ellos, los suyos propios.

es.wikipedia.org/wiki/Anticristo_(película_de_2009)

www.ub.edu/las_nubes/archivo/doce/.../Ferran_nubesyclaros_doce.pdf

culturacolectiva.com/el-anticristo-la-estetica-de-la-violencia/

7.00 pm

LA VENUS DE LAS PIELES

De Roman Polanski (2014)

Cartel de La Venus de las Pieles

Dos únicos personajes: un director de teatro, y una mujer que aspira al papel principal de la obra en una audición. Y, sin embargo, cuántas capas, como una serie de cajas chinas una tras otra, hasta conformar algo difícil de igualar: una película de ficción que adapta una obra de teatro, que se inspira en una novela, también llamada La venus de las pieles, escrita por el austriaco Leopold von Sacher-Masoch, primo hermano mental y literario del marqués de Sade, y origen directo de la palabra masoquismo.Un infinito espejo creado por un nombre clave de la cinematografía mundial: EL INFINITO ROMAN POLANSKI.

http://www.blogdecine.com/trailers/la-venus-de-las-pieles-trailer-y-cartel-de-lo-ultimo-de-roman-polanski

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/802649.html

http://cinedivergente.com/criticas/largometrajes/la-venus-de-las-pieles

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 365, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

********************

08/12/2014 09:26 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

CLAUSURA CICLO FRANCOIS TRUFFAUT, EL HOMBRE QUE AMABA A LAS PELICULAS - Cinemateca UPT

Cinemateca UPT

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

Cinemateca Upt

CLAUSURA CICLO FRANCOIS TRUFFAUT, EL HOMBRE QUE AMABA A LAS PELICULAS

DOMINGO 07 DE DICIEMBRE

5.00 PM

"LOS MOCOSOS"

En pleno verano de la Provenza, una pandilla de “mocosos” (“les mistons”) andan secretamente enamorados de la joven Bernadette. Contrariados por la llegada de un intruso, que comienza a salir con la chica, deciden declararle la guerra a la pareja.  Obtuvo el premio a la mejor dirección del Festival del Cine Mundial de Bruselas de 1958 con este cortometraje, el segundo que realizó. Con él convenció a la crítica de la posibilidad de llevar nuevos aires al cine francés, como propugnaba desde Cahiers du Cinéma, sirviendo de carta de presentación para su siguiente trabajo, Los cuatrocientos golpes. Estamos en los albores de la Nouvelle Vague.

5:30 PM.

"ANTOINE Y COLETTE"

Filmada por Francois Truffaut en 1962 como parte de un film coral. Han pasado ya 3 años desde que Antoine se escapara del orfanato, ahora vive en París una vida independiente y solitaria, ganándose el sueldo en una empresa discográfica, algo con lo que siempre soñó.  Antoine pasa el tiempo libre con su único amigo, René, recordando con nostalgia momentos de su infancia, hablando de sus amores y acudiendo a conciertos de música.  Pero un día, una chica llamada Colette entra en su vida, cayendo profundamente enamorado, pero parece ser que ella no lo ve de la misma manera...

AUDITORIO "GUIDO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA", SAN MARTÍN 365, PASEO CÍVICO TACNA. INGRESO LIBRE.

François Truffaut nació en Paris el 6 de Febrero de 1932. Su madre soltera, Janine de Monferrand, tenía 19 años en ese momento y provenía de una respetable familia de clase media. Truffaut nunca conoció a su padre biológico, el cual, descubrió mucho mas tarde, era un dentista judío. Dieciocho meses después, Janine se casó con Roland Truffaut, un dibujante y diseñador de arquitectura, quien acepto al niño como su propio hijo y le dio su apellido. La gran pasión de Roland era el montañismo, Janine estaba más interesada en los libros, el teatro, el cine y el romance. A François no se le permitió interrumpir sus vidas y hasta la edad de 10 años fue criado principalmente por su abuela materna. Solo cuando su abuela fallece es que el va a vivir con sus padres por primera vez.

La nueva vida de François con sus padres no le da el amor y el apoyo que necesitaba. Una y otra vez lo dejan solo los fines de semana e incluso en Navidades. Su madre, en particular, encontró su presencia en su pequeño apartamento como una distracción, y se vio obligado a sentarse tranquilamente a leer libros por temor a molestarla. Cuando descubrió la verdad sobre su padre, su relación con su madre se volvió aún más tensa. A menudo se quedaba con amigos y trataba de estar fuera de su casa tanto como sea posible. Truffaut pasó gran parte de su tiempo con mejor amigo Robert Lacheney, a menudo pasando la noche en el apartamento de la familia Lacheney.

http://www.cinematismo.com/biografias/francois-truffaut-1932-1984/

François Truffaut (París, 6 de febrero de 1932 - 21 de octubre de 1984) fue un director, crítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague, si bien luego evolucionó de un modo muy personal.

1 Trayectoria

1.1 Bazin, Rossellini, Rivette

1.2 En acción

2 Películas

3 Balance

4 Filmografía

4.1 Director

4.2 Guionista

4.3 Producto

4.4 Actor

4.5 Obra apócrifa

5 Actores destacados en sus películas

6 Compositores de las películas de François Truffaut

7 Libros de Truffaut

8 Libros sobre Truffaut

9 Enlaces externos

10 Notas

http://www.francoistruffaut.com/

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

03/12/2014 14:26 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

ROBIN WILLIAMS, HALLADO MUERTO EN SU CASA

Estrella de cine 

Robin Williams, hallado muerto en su casa

En esta foto del 14 de agosto del 2009, Robin Williams posa en Los Angeles. Williams, cuya comedia improvisada y personificaciones versadas deslumbraron por décadas, murió el lunes 11 de agosto del 2014 de un aparente suicidio. Tenía 63 años. (AP Foto/Matt Sayles, Archivo)

Se sospecha de suicido. El conocido actor pasaba por una etapa de depresión y tenía problemas con el consumo de drogas.

El conocido cómico y actor Robin Williams fue encontrado muerto este lunes en su casa en Marin (California), a la edad de 63 años.  Según informaciones locales, se especula que el actor pueda haber cometido suicidio, de acuerdo a los primeros indicios dados a conocer por los forenses. Según su representante, el actor había estado luchando contra la depresión desde hace muchos años.“Hace tiempo que luchaba contra la depresión. Esta es una muerte trágica y repentina. La familia pide respeto a su dolor y privacidad en estos momentos tan duros”, agregó.

Su esposa Susan Schneider, se expresó en un comunicado: “Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos respeto a nuestra privacidad durante este tiempo de profundo dolor. Es nuestra esperanza que el enfoque no estará en la muerte de Robin, sino en los innumerables momentos de alegría y risas que le dio a millones de personas”.  Aunque comenzó destacando en cine y televisión como actor cómico, fue en papeles dramáticos donde consiguió un mayor reconocimiento de crítica y público. Gracias a su papel en “El indomable Will Hunting” ganó el Oscar a Mejor actor de reparto en 1997. Consiguió también varios Emmys y Globos de Oro, contando con una carrera extensa y con abundante filmografía. Como comediante, Williams dio vida al personaje de Mrs. Doubtfire en una comedia familiar que tuvo un gran éxito y de la que se planeaba una secuela para el próximo año. También se le recuerda por papeles protagonistas en “El club de los poetas muertos”, “Mas allá de los sueños”, “Patch Adams” o “El hombre bicentenario”.

Foto de archivo del actor Robin Williams hablando en un panel en Beverly Hills, California. Jul 29, 2013. El actor Robin Williams fue encontrado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio, dijo la Comisaría del Condado de Marin. REUTERS/Mario Anzuoni

UNA SONRISA Y UNA LÁGRIMA
Aunque era conocido por su inmenso talento interpretativo, Williams tuvo una vida de altibajos personales, marcados por la depresión y problemas de consumo de alcohol y drogas. Robin Williams no ocultaba sus problemas al respecto. “La cocaína se convirtió en mi escondite. La mayor parte de la gente busca en la cocaína un subidón. En mi caso, me echaba el freno”, admitió Williams a la revista People en 1988. En su opinión, la cocaína le daba una excusa para no hablar. “Necesitaba ese momento de calma”, añadió entonces. A principios de 2014, Williams anunció que comenzaría un programa de desintoxicación para intentar dejar de lado estos problemas con las drogas y el alcohol, algo contra lo que luchó desde los años ochenta.

Tags:  Robin Williams,  actor,  cine,  depresión

Fuentes: El País, Variety

Editado por: Protestante Digital 2014

http://www.protestantedigital.com/ES

Robin Williams deja gran legado en el Séptimo Arte

* El actor estadunidense murió a los 63 años de edad; recientemente estuvo en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden

El actor Robin Williams realiza una rutina en un festival de comedia en Nueva York, en esta foto del 7 de noviembre de 2007. El lunes 11 de agosto de 2014, la policía del condado californiano de Marin informó que Williams ha muerto, aparentemente por suicidio. (AP Foto/Evan Agostini, archivo)

Los Angeles, 11 Ago. (Notimex).- El actor y comediante Robin Williams, quien obtuvo premios como el Oscar y el Globo de Oro, reconocido por protagonizar filmes como “Jumanji”, “Papá por siempre” y “Mente indomable”, fue encontrado muerto este lunes en su casa, en la localidad de Tiburon, en el condado de Marin, California, luego de presentar un episodio de depresión, confirmó su esposa. El histrión que en días pasados había celebrado 63 años de edad había acudido, por enésima ocasión, a un centro de rehabilitación para reforzar algunas cuestiones emocionales. Williams estuvo en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden, situado en Minnesota, con el fin de inscribirse a un programa para mantener y reafirmar la sobriedad con la que vivía desde hace casi una década. El histrión permaneció en el centro durante varias semanas para luchar contra su adicción a la cocaína y el alcohol. En el terreno de la actuación, Williams dio continuidad a su carrera, tan es así que para el próximo diciembre se tiene previsto el estreno de la cinta “Noche en el museo: El secreto de la tumba”, secuela del filme “Noche en el museo: Batalla del Smithsonian”, de 2009. La nueva cinta es dirigida por Shawn Levy y Williams compartió créditos con Ben Stiller, Ben Kingsley, Dan Stevens, Owen Wilson, Skyler Gisondo, Steve Coogan y Rick Gervais, entre otros. Por otro lado, este mismo año, en mayo pasado, se estrenó el rodaje “El hombre más enojado en Brooklyn”, dirigida por Phil Alden Robinson y es protagonizada, además de Williams por Mila Kunis, Peter Dinklage y Melissa Leo.

Robin McLaurim Williams, quien contó con un sinnúmero de títulos, entre ellos "The fisher king", "La sociedad de los poetas muertos" y "Good morning, Vietnam", nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951. Sus primeros años los dedicó a sus estudios y a la práctica de deportes, sin mostrar algún interés por la actuación. En 1967, la familia Williams se trasladó a Marina County, en California, donde surgió su atracción por el teatro, por lo que viajó a Nueva York e ingresó a la academia de arte dramático Juilliard School. En 1976 tuvo una audición y su primer contrato, lo que marcó el inicio de su carrera, y en 1977 debutó en la televisión con la serie "Laugh-in". Dos años después protagonizó la teleserie "Mork y Mindy", en la que interpretó a un extraterrestre, papel que le dio popularidad y por el cual ganó su primer Globo de Oro. En esa etapa, debido a su fama y fortuna, se hizo adicto al alcohol y a la cocaína; sin embargo, la muerte por sobredosis de su amigo de parrandas, John Belushi, lo hizo recapacitar y decidió dejar sus adicciones. En el cine, se abrió camino con "Popeye" (1980), de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a una gran audiencia.  A este filme le siguió "El mundo según Garp" (1982), de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad. Fue nominado al Oscar por la película "Good morning, Vietnam", además de que obtuvo su segundo Globo de Oro por su papel de un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. Su éxito continuó con "El club de los poetas muertos", en la que su personaje es de un profesor de literatura, y "El rey pescador" (tercer Globo de Oro), en la que caracteriza a un vagabundo.

Robin se unió en matrimonio con la bailarina Valerie Velardi en 1978, pero su relación concluyó luego de nueve años y el nacimiento de su hijo Zachary. En 1989 nuevamente contrajo nupcias con la productora Marsha Garcés con quien procreó a Cody Allan y Zelda. Su preocupación por las personas necesitadas lo motivaron a crear, junto con su esposa, la Fundación Windmill, que recauda fondos con fines benéficos. En 2009 el actor contrajo nupcias por tercera ocasión con Susan Schneiderg, quien le acompañó durante una operación debida a una válvula coronaria defectuosa. En la década de los 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos. También fue una etapa prolífica, pues consiguió el Oscar por "El indomable Will Hunting", y ganó sus dos siguientes Globo de Oro con los filmes "La señora Doubfire" y la producción infantil de animación "Aladdin", en la que prestó su voz. Williams desde hace un par de años disfruta de ayudar a los necesitados, siendo anfitrión de "Comic relief", un programa de televisión a beneficio. Entre sus recientes actuaciones en el Séptimo Arte se encuentran "Una noche en el museo" (2006), "August rush" (2007) y "License to wed" (2007). Además, prestó su voz para la película "Happy feet" (2006) y tuvo pequeñas participaciones en la serie de televisión "La ley y el orden", en 2008. Un año más tarde, Robin Williams tuvo una saturada agenda de trabajo con "Old dogs", "Una noche en el museo 2", "World"s greatest dad" y "Shrink".  En 2010, el actor dio voz a los personajes de "Ramón y "Lovelace" en la película "Happy feet 2", la cual se espera que se estrene en noviembre de este año.  Un año más tarde, realizó "The big wedding", filme en que dio vida a un sacerdote y compartió créditos con Robert De Niro, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Susan Sarandon, Ben Barnes, Patricia Rae y Topher Grace.  Por otro lado, el histrión, fan de "The Legend of Zelda", y por ello decidió llamar a su hija como una princesa de la serie, recientemente salió en un comercial donde anunció el nuevo videojuego "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" para Nintendo 3DS. En 2013 se estrenó la comedia “The crazy ones”, la cual protagonizó en la señal de CBS Comedy; con cuya producción, Williams regresó a la televisión, luego de 15 años de dedicarse casi de manera exclusiva al Séptimo Arte.  “The crazy ones” gira en torno a la vida de “Simon” /Robin Williams) y “Sydney Roberts” (Sara Michelle Gellar”, un padre y su hija que trabajan juntos en una agencia de publicidad. Williams hace de las suyas como un jefe con métodos poco ortodoxos, mientras que Gellar intentará ser el punto de equilibrio.

8 frases para recordar a Robin Williams

Aún no puedo creer que haya muerto Robin Williams…Él era uno de mis actores favoritos y se me hacía de los mejores cómicos de Hollywood. Cómo no recordar sus películas que tantas veces me repetí como Patch Adams, Jumanji, Mrs. Doubtfire, Old Dogs y muchas otras más. 

Esta nota la hago en forma de homenaje a este gran actor y aquí les dejo sus frases más memorables: 

1. “Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar sólo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir sólo.”  

2. “La primavera es la forma que tiene la naturaleza de decirnos: ‘Vamos a divertirnos’”.

3. “Todos fuimos dotados con una chispa de locura, no la desaproveches”. 

4. “No importa lo que te diga la gente. Las palabras e ideas pueden cambiar el mundo”. 

5. “Quiero rehabilitarme en el país del vino sólo para dejar mis opciones abiertas”. 

6. “La muerte es la manera que tiene la naturaleza de decir: ‘tu mesa está lista’”. 

7. “La comedia puede ser una forma catártica de lidiar con tus traumas personales”. 

8. “El problema es que Dios dio a los hombres un cerebro y un pene, pero no suficiente sangre para irrigar a los dos a la vez”. 

Los últimos posts de Robin Williams

Caras vemos, corazones no sabemos. Robin Williams sufrió de depresión y abuso de sustancias por toda su vida, aunque públicamente se mostraba como un verdadero payaso siempre dispuesto a reír y alegrar a otros

Robin Williams fue porrista de Broncos

Robin Williams (21/julio/1951 al 11/agosto/2014) falleció ayer a los 63 años de edad. Trascendió por ser un talentoso actor. Películas como Patch Adams, La Sociedad de los Poetas Muertos y ¡Buenos días Vietnam! lo llevaron a trascender en la pantalla

Las personas creativas, más proclives a la depresión y adicciones

Hija de Robin Williams enfrenta abuso cibernético

La celebridad y la riqueza no cambian gran cosa: actores, músicos o escritores están más expuestos a la depresión y las adicciones, como el actor norteamericano Robin Williams, fallecido el lunes, que el común de los mortales, según expertos consultados por AFP.

La hija de Robin Williams cerró su cuenta de Twitter por maltratos

NUEVA YORK (AP) — La hija de Robin Williams abandonó sus cuentas en las redes sociales, indignada por mensajes que calificó como "crueles e innecesarios" tras la muerte de su padre. Zelda Williams, de 25 años, escribió que estaba borrando sus aplicaciones de Twitter, Tumblr e Instagram de sus dispositivos móviles y que se retiraba "por un bien tiempo, quizás por siempre". La movida se produjo luego que por lo menos dos usuarios molestaron a la actriz en duelo enviándole imágenes perturbadoras y ataques verbales.

En uno de sus últimos tuits el martes por la noche, Williams le pidió a sus seguidores que reportaran a los supuestos intimidadores a los gerentes de Twitter. "Estoy temblando", escribió. Una de las imágenes, alterada en Photoshop, mostraba lo que parecía ser el cadáver de Robin Williams.  Admiradores salieron rápidamente en defensa de Zelda Williams, y las cuentas de quienes le habrían enviado los mensajes fueron suspendidas el miércoles.

"No toleraremos abusos de esta naturaleza en Twitter", dijo Twitter en un comunicado emitido el miércoles por la tarde. "Hemos suspendido un número de cuentas relacionadas a este asunto por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como ésta. Eso incluye expandir nuestras políticas sobre autolesión e información privada, y mejorar el apoyo a familiares de los usuarios fallecidos".  El verano pasado, Twitter agregó un botón para reportar abusos y actualizó sus reglas para clarificar que no tolerará conducta abusiva.

Zelda Williams también aludió a usuarios de Instagram que fueron odiosos con ella tras el suicidio de su padre: "En este momento difícil, por favor traten de ser respetuosos en las cuentas mía, de mi familia y de mis amistades. Escarbar en nuestras cuentas por fotos de papá, o juzgarme a mí por el número que tengo de ellas, es cruel e innecesario".

https://pe.noticias.yahoo.com/hija-robin-williams-enfrenta-abuso-cibern-tico-150058990.html



12/08/2014 18:02 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

100 PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DE MORIR - Las mejores de los últimos veinte años.

100 Películas que debes ver antes de morir  

Las mejores películas de los últimos veinte años

*250 películas que tienes que ver antes de morir*

GOODFELLAS (conocida como Uno de los nuestros en España y Buenos muchachos en Latinoamérica) es una película estadounidense de drama criminal semi-ficticia de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Está basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guion para la película con Scorsese. El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.

MISERY Es un filme estadounidense de 1990, dirigido por Rob Reiner. Protagonizado por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales. Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King.

 LA BELLA Y LA BESTIA (1991) Producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, puesto que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.

THE SILENCE OF THE LAMBS (1991) (El silencio de los corderos en España, El silencio de los inocentes en Latinoamérica) es una película estadounidense, dirigida por Jonathan Demme. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales. Fue la tercera película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por Sucedió una noche en 1934 y por Alguien voló sobre el nido del cuco en 1975. También galardonada con el Premio Saturn y el Premio BAFTA, y 18 premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.

 THELMA & LOUISE  Dirigida por: Ridley Scott  protagonizada por: Geena Davis, Susan Sarandon

 HARD BOILED (Lat sau san taam) Dirigida por: John Woo Protagonistas: Chow Yun-Fat, Tony Leung Chiu-wai

MALCOLM X  Dirigida por: Spike Lee Protagonizada por: Denzel Washington, Angela Bassett

El juego de Hollywood (España) El Pez Gordo (Chile) Las reglas del juego (Argentina) The Player es una película estadounidense de 1992, dirigida por Robert Altman. Protagonizada pot Tim Robbins en el papel principal, junto a una larga lista de reconocidos actores y cineastas estadounidenses.

LA LINTERNA ROJA. literalmente: Cuelga alto la gran linterna roja) es una producción cinematográfica china de 1991, dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Gong Li.

SUPERCOP (Ging chat goo si 3: Chiu kup ging chat) Dirigida por: Stanley Tong protagonizada por: Jackie Chan, Michelle Yeoh, Maggie Cheung

Unforgiven (conocida como Los imperdonables en Hispanoamérica y Sin perdón en España) es una película estadounidense del género western dirigida por Clint Eastwood en 1992. La cinta ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

Dazed and Confused —conocida en Argentina como Rebeldes y confundidos, y en España como Jóvenes desorientados o Movida del 76) es una película de comedia dirigida por Richard Linklater. La película está ambientada en 1976 en Austin, Texas, narrando el último día de clases de un grupo de alumnos de secundaria.

Groundhog day (Atrapado en el tiempo en España y Hechizo del tiempo o El día de la marmota en Hispanoamérica) es una película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray.1993.

SCHINDLER’S LIST   La lista de Shcindler. Dirijida por: Steven Spielberg  Protagonizada por :Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes

Chungking Express es la cuarta película dirigida por el director hongkonés Wong Kar-Wai. Se estrenó en el festival internacional de cine de Locarno en agosto de 1994.Chungking Express recorre a ritmo de sonidos electrónicas, blues melancólicos y rock and roll, dos historias relacionadas sutilmente entre sí.

Ed Wood es una película estadounidense cómica-biográfica de 1994 dirigida por Tim Burton, que narra la vida del famoso director de cine bizarro y de culto Ed Wood. Fue escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski y está basada en la biografía escrita por Rudolph Grey. La historia nos muestra a un joven Ed.

FORREST GUMP Director: Robert Zemeckis Protagonistas: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise  

Cuatro bodas y un funeral   Director: MIke Newell  Protagonistas: Hugh Grant, Andie MacDowell, Simon Callow

PULP FICTION   Director: Quentin Tarantino  Protagonistas: John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Bruce Willis

http://pe.cine.yahoo.com/fotos/100-movies-to-see-before-you-die-the-modern-classics-slideshow/

http://listas.20minutos.es/lista/250-peliculas-que-tienes-que-ver-antes-de-morir-345858/

http://www.creadictos.com/100-peliculas-creativo-debe-ver-antes-de-morir-parte1/


08/10/2013 11:43 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

FESTIVAL DE CINE DE LIMA - Hasta el 17 de agosto

Festival de Cine de Lima se inicia hoy: entérate de lo que trae

Evento del séptimo arte se prolongará hasta el 17 de agosto. Participarán 18 películas de ficción y 12 documentales

Una nueva edición. Un encuentro que crece. Unos invitados interesantes. Y, sobre todo, algunas películas esperadas por muchos de nosotros. Todo eso contribuye a que la edición 17 del Festival de Cine de Lima, que comienza hoy, sea imperdible.

Sin duda, siempre será elogiable la presencia de películas que vengan, fresquitas, del Festival de Cannes. Y más aún si esas cintas ha hecho ruido. No solo estamos hablando de la mexicana “Heli”, que le dio a Amat Escalante el premio a mejor director en el encuentro francés de este año, sino también de la chilena “La vida de los peces voladores”, la argentina “Wakolda” y la mexicana “La jaula de oro”.

De Berlín viene la chilena “Gloria” con una notable interpretación de su protagonista, Paulina García. Y no olvidar la siempre interesante selección Semana de la Crítica de Cannes, que trae más de una sorpresa.

Pero también encontramos un interés muy marcado en el documental; no solo por la competencia oficial, sino también por la Ambulante Gira de Documentales, que ofrecerá algunos pequeños tesoros por descubrir.

La presencia de una celebridad como Gloria Pires siempre da el toque de “glamour” necesario, pero la asistencia de Alexander Payne es bastante interesante, justo en un momento en que Steven Spielberg dice que Hollywood va a “implosionar” y en que cada vez hay menos certezas sobre qué será de las cintas independientes, de las cuales Payne es un notable exponente.

http://elcomercio.pe/espectaculos/1615185/noticia-festival-cine-lima-se-inicia-hoy-enterate-lo-que-trae 

Fiesta del Cine

Hoy comienza el Festival de Cine de Lima. La capital celebra el cine con casi 300 películas en exhibición. Hacer un recuento de diecisiete años de trabajo significa volver a aquella primera edición en que, con 29 películas, teníamos como principal objetivo abrir una necesaria ventana para el cine de nuestras latitudes y realidades. Un cine del que, generalmente, solo se escuchaba hablar por las noticias de festivales extranjeros. Nuestra intención era mostrar esas cintas que, aunque latinoamericanas, aparecían, contradictoriamente, como recónditas para los amantes del cine. Hoy, podemos decir que el objetivo no solo se ha cumplido, sino que se ha fortalecido, al mostrar una selección de 272 filmes provenientes de 42 países, títulos que engloban las propuestas de aquellos maestros indiscutibles con las de jóvenes talentos. Asimismo, desde 1997, somos testigos del entusiasmo de los cinéfilos, quienes por nueve días, hacen suyas las sedes de nuestro Festival. La inmensa satisfacción que eso nos produce es la mejor recompensa al esfuerzo que realizamos año a año.

En este 2013, la Competencia de Ficción y Documental del Festival de Lima se nutre de 30 largometrajes, mientras las muestras paralelas se conforman por Galas – cinco películas de nuestros invitados de honor, los brasileños Bruno Barreto y Marcelo GomesFelipe Cazals, director mexicano; el argentino Carlos Sorín; así como la producción póstuma del maestro chileno Raúl Ruiz, fallecido en 2011. Múltiples Miradas es la sección que ofrece un panorama del cine latinoamericano contemporáneo; a la vez que La vuelta al mundo en 8 días permitirá conocer aquellas cintas que desde Colombia, Estados Unidos, Italia, Dinamarca, Portugal, Israel y Suecia llegan precedidas del éxito de público y resonancia entre la crítica internacional.

En Semana de la Crítica de Cannes se exhibirán aquellos filmes que tuvieron notoriedad en la sección homónima que se programa habitualmente en el primer festival francés. De otro lado, Muestra Itinerante, Cine en la Ciudad presenta más de 200 peliculas, mientras el ciclo Portugal en Lima permitirá conocer filmografía reciente de ese país europeo. Mención aparte merecen las retrospectivas dedicadas a la actriz y directora francesa Sandrine Bonnaire y al reconocido cineasta serbio Goran Paskaljevic; así como Espacio Filmoteca PUCP, donde podremos ver los largometrajes Buenos Aires, Verano 1912 (1966), del argentino Oscar Kantor, y Miradas múltiples, La Máquina Loca (2012) tributo que hace el director Emilio Mallé al cinematógrafo Gabriel Figueroa, figura central del denominado “Cine de Oro Mexicano.” Estrenamos, además, dos ciclos: Cine Independiente Norteamericano y Ambulante, Gira de Documentales 2013.

En esta décimo sextina edición, homenajeamos la trayectoria del director ganador del Oscar, Alexander Payne, y el talento de dos inmensas actrices: la brasileña Gloria Pires y nuestra querida Élide Brero. Los invitamos a participar de los encuentros con estas prestigiosas figuras y a disfrutar de esta fiesta del cine. Bienvenidos.

Empezó la fiesta del cine 

 

La inauguración del 17 Festival de Cine de Lima tuvo, como en años anteriores, una gran presentación que reunió a una importante cantidad de artistas, empresas, instituciones públicas y prensa tanto nacionales como internacionales. El Gran Teatro Nacional nos transportó esta noche a la época del cine mudo, donde las imágenes que se prepararon para los homenajes y las presentaciones de las muestras eran acompañadas por música en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Caía la noche y en el escenario se congregaron dos grandes personajes del mundo del cine: Elide Brero, nuestra querida actriz nacional, recordaba sus inicios con una lucidez que no sorprende, sino que motiva; y Alexander Payne,  el tan esperado ganador del Oscar, que agradeció el reconocimiento que se le estaba haciendo. Ambos se ganaron el aplauso y la simpatía del público, que llenó el teatro en sus cuatro pisos para rendirles homenaje.

El cierre del evento no pudo ser mejor. Días de pesca (2012), última película de Carlos Sorín, fue la que dio el inicio a estos nueve días de puro cine. Una película con el sello del director argentino, que nos muestra a un hombre buscando recuperar el amor de su hija, a la vez que intenta pescar en un mar aparentemente apacible pero lleno de tiburones. Pronto descubre que el único camino es persistir.

Las reflexiones no vinieron solo con la lectura de este filme. Previo a los homenajes, los representantes de distintas instituciones dieron unas palabras en referencia a estas 17 ediciones del Festival de Cine de Lima. La primera en subir al escenario fue la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, que resaltó el “compromiso colectivo y la fortaleza institucional” que generan eventos como este.

Como ella, el BBVA Continental, la empresa Petrobras, el diario El Comercio y Stella Artois se hicieron presentes en el discurso inaugural, resaltando el desarrollo cultural del país que tiene como uno de sus principales pilares a este Festival.

Finalmente, no podían faltar las palabras del Vicerrector de la PUCP, Carlos Fosca Pastor, que inauguró este gran evento cultural en nombre del Rector de nuestra institución, Marcial Rubio Correa.

Entre el público, estuvieron también presentes el actor mexicano Damián Alcázar, el director de cine brasileño Marcelo Gomes, los directores Emiliano Altuna, Edgar Saba, el crítico e historiador norteamericano Peter Biskind, entre otros grandes invitados. ¡Disfruten de la fiesta del cine!

++++++++++++++++++++++++++++

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE FIESTA DE TACNA

Miércoles 7 de agosto  –  11.00 am.

Salón Consistorial MPT, calle Inclán

http://www.munitacna.gob.pe/

FITAC 2013

https://www.facebook.com/fitac.peru

24 de agosto al 2 de setiembre – Parque Perú.

FESTIVAL VIENTOS DE AMISTAD

https://www.facebook.com/FestivalVientosDeAmistad

http://peruglobal.pe/espectaculos/festival-vientos-de-amistad-con-damaris-y-americo-noticia_252.html

http://www.pantel.com.pe/olakease/entretenimiento/131973-finalistas-festival-vientos-amistad-podran-ganar-20-mil-dolares

//////////////////////////////////////////////////////////////

6 de agosto de 2013

Oración por Rosario frente a la fatalidad

En horas de la mañana del día de hoy, un lamentable suceso terminó con la vida de, al menos, ocho personas más otras sesenta y tres personas heridas -según informaron los medios masivos de comunicación a la hora de enviar este comunicado-. Por razones aún no confirmadas, explotó un edificio que albergaba a unos sesenta departamentos. Según trascendidos el edificio se derrumbó y hay otros dos aledaños en peligro de derrumbe. Frente a éstos hechos, rogamos a Dios por consuelo para los familiares de las víctimas fatales, los heridos y deudos. Pedimos pericia para los rescatistas y celeridad para que las víctimas fatales no crezca, sino que el milagro de protección de Dios se despliegue con poder para con aquellas personas atrapadas debajo de los escombros.

Al mismo tiempo damos gracias a Dios por la solidaridad de los hermanos y hermanas en la fe de la ciudad, por su Consejo de Pastores y la Iglesia plena, que frente a este desgraciado hecho se encuentran trabajando de un modo arduo y continuo para colaborar con las fuerzas vivas de la Ciudad en lo posible, para socorrer a las víctimas llevándoles una palabra de fe y esperanza consoladora basada en nuestro Señor Jesucristo. Como Iglesia y desde ACIERA acompañamos en oración a nuestros hermanos, como así también a las autoridades locales, provinciales y nacionales, y a todo ciudadano que pueda contribuir a paliar la situación. Y llamamos a todos los creyentes para que juntos invoquemos el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Dios de consuelo y amor. Asimismo el departamento de ACIERA Mujer adelantó que pondrá en marcha el plan para el día después, que lleva a cabo frente a cada catástrofe que se desata, después que los medios y primeras ayudas menguan, pero cuando las necesidades continúan. Esta Alianza brindará más información, por este medio, oportunamente.

ACIERA
Consejo Directivo

http://www.aciera.org/

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’
La puerta está abierta
http://lascartasdemagie.com/2013/08/06/la-puerta-esta-abierta/
Después de esto, miré y vi que en el cielo había una puerta abierta. Entonces la voz que antes había escuchado, y que era como el sonido de una trompeta, me dijo: «Sube acá y te mostraré lo que va a suceder después de esto.»

Apocalipsis 4:1
Hay un umbral ante ustedes, y Yo los invito [...]
Presiona aquí para ver las actualizaciones 
http://lascartasdemagie.com/

//////////////////////////////////////////////////

06/08/2013 20:31 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

Cinemateca UPT VII Aniversario

Cinemateca Upt

Cinemateca UPT

FUNCIÓN DE CLAUSURA DE VII ANIVERSARIO

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

DOMINGO 30 DE JUNIO

10.00 a.m.

POR PRIMERA VEZ EN SIETE AÑOS PARTICIPAREMOS DE UNA NUEVA EXPERIENCIA:  PROYECTAREMOS UNA OBRA MONUMENTAL DE MAS DE 4 HORAS DE DURACION, LA OBRA MAESTRA DE UNO DE LOS CINEASTAS MAS IMPORTANTES, INCLASIFICABLES, PROLIFICOS Y APASIONANTES DEL CINE CONTEMPORANEO: EL MAESTRO CHILENO RAUL RUIZ.


10.00 a.m.

"MISTERIOS DE LISBOA" (Primera parte)

12.00 m.

Coffee break

12.15 m.

"MISTERIOS DE LISBOA" (Segunda parte)

Siglo XIX. A través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, asistimos a una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas. En Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos, que se convierte en héroe defensor de la justicia, una condesa enloquecida por los celos y sedienta de venganza, un próspero hombre de negocios que hizo fortuna como pirata sanguinario… Todos estos personajes tienen un interés común: averiguar la verdadera identidad de Pedro da Silva.

3.00 p.m.

"SEACHING FOR SUGAR MAN"


Es un documental de 2012 dirigido por Malik Bendjelloul. Cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero. En enero de 2013 fue nominado al Premio Óscar en la categoría de mejor documental largo,1 finalmente resultando ganador de la categoría.  Obtuvo además los premios BAFTA y WGA
La carrera de Rodríguez no fue un completo fracaso. Su trabajo fue mejor recibido enSudáfrica, donde las letras de sus canciones y el misterio que rodeaban al cantante lo transformaron en una figura muy popular entre los jóvenes del país. Su álbum Cold Fact fue adoptado como un símbolo de la lucha contra el apartheid. Debido a sus letras, varias de sus canciones fueron prohibidas por la South African Broadcasting Corporation. Músicos como Koos KombuisWillem Möller yJohannes Kerkorrel fueron inspirados por el mensaje de Rodríguez. Tiempo después surgió el rumor de que el cantante se había suicidado en medio de un concierto.

5.00 p.m.

"EN LA CASA"
de Francois Ozon

SIEMPRE HAY FORMA DE ENTRAR, QUERIDO PROFESOR... SIEMPRE HAY FORMA DE ENTRAR.
El Sr. Germain, es profesor de literatura. Enseña en el instituto Gustave Flaubert, Hastiado y desencantado con la enseñanza y sus alumnos, pronto se ve atrapado por la habilidad como escritor de uno de ellos, la de su alumno Claude Garcia. Lo que cuenta en sus escritos perturba bastante al maestro, e incluso, ya en casa, le muestra la tarea de Claude a su mujer. Así, poco a poco irá creciendo la fascinación de los dos, sobre todo de Germaine, por el chico y la historia que cuenta. Hay algo perturbador en esa historia, una ironía y un cinismo fuera de lo común a esa edad, unas muestras de genialidad latente, y todos acabaremos cautivados con resultados insospechados.

7.00 p.m.

"THE MASTER"

de Paul Thomas Anderson


Es una película de 2012 escrita, dirigida y coproducida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin PhoenixPhilip Seymour Hoffman y Amy Adams. Cuenta la historia de Freddie Quell (Phoenix), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha para adaptarse a una sociedad de postguerra cuando conoce a Lancaster Dodd (Hoffman), líder de un movimiento filosófico conocido como "La Causa" quien se interesa en Quell y lo acepta en el movimiento. Freddie demuestra interés a "La Causa", tanto que empieza a viajar con Dodd a lo largo de la Costa Este para difundir sus enseñanzas.

Tras ser abandonado por Universal StudiosThe Master fue producido por Annapurna Pictures y Ghoulardi Film Company, y distribuida por The Weinstein Company. Con un presupuesto cercano a 30 millones de dólares, comenzó el rodaje en junio de 2011. La fotografía fue proporcionada por Mihai Malăimare Jr.Jonny Greenwood aportó la música, y Leslie Jones y Peter McNulty trabajaron como editores. La película fue inspirada en parte por el fundador de la cienciología L. Ron Hubbard, pero también se usaron extractos de There Will Be Blood, historias que Jason Robards contó a Anderson sobre sus días de bebedor en la Marina durante la guerra, y la historia de la vida de John Steinbeck.

CONGRATULACIÓN

Expresamos nuestra sincera felicitación al emprendedor director de la Cinemateca UPT, José Luis Condori; al promotor Dr. Bartolomé Iglesias e integrantes del selecto equipo que durante estos 7 años han brindado una excelente selección de lo mejor de la cinematografía universal. Sigan adelante...

BLOG ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/


27/06/2013 04:09 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

MUCHAS PELICULAS DE CANTINFLAS - Comparte Pedro Barboza Zelada

MUCHAS  PELICULAS POR NO DECIR TODAS DE CANTINFLAS MARIO MORENO REYES.
SALUDOS.           
Pedro Arturo Barboza Zelada
                                                             
1 2 3 4 5 6 7 Next »   
"La primera obligación del hombre es ser feliz y la segunda hacer feliz a los demás" 
Fuentes: www.clio.com.mx (Cantinflas Amo de las carpas Vol.1)

11/06/2013 08:07 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

Cine 'profético' para reflexionar Habemus Papam', el sexto sentido del séptimo arte- Protestante Digital / El papa renuncia por "la lucha a muerte entre la masonería y la fe católica" - Luz en tu Sendero

Cine ’profético’ para reflexionar 

’Habemus Papam’, el sexto sentido del séptimo arte
 
’Habemus Papam’, el sexto sentido del séptimo arte

 

 

 

 

 

 

 

Como en otras ocasiones, el cine de ficción se anticipó a la realidad. La película de Moretti muestra a un Papa renunciando, algo inimaginable... hasta que ocurrió con Benedicto XVI.

No se trata de una habilidad profética, pero sí quizá de un sexto sentido, el que permitió que Nanni Moretti contase en Habemus Papam, una producción italiana del año 2011, una historia en la que su protagonista, el Papa, renuncia a su cargo.

Parecía sin duda una historia difícil de creer que, sin embargo, la realidad ha superado. Sobre ello reflexionaba José de Segovia en su blog en Protestante Digital. Porque “frente al dogma de la infalibilidad del pontífice, Nanni Moretti nos presenta la humanidad profunda y dubitativa de alguien que se encuentra con una tarea que le sobrepasa”, en un gesto que parece un precedente del discurso de Benedicto XVI el pasado 11 de febrero.

“En este sentido hay algo casi profético en la película de Moretti”, añade José de Segovia en la entrevista concedida a este medio. Para el periodista experto en cine se trata de una película que sin embargo va más allá de esta anécdota, siendo un verdadero estudio sobre “el poder y la representación, la responsabilidad y la humildad”. 

TEATRO VATICANO

http://www.protestantedigital.com/ES/Multimedia/Articulo/57301/El-cine-profetizo-la-renuncia-del-papa 

En la película se juega con la idea de que este papa, aficionado al teatro, se encuentra con la necesidad de “interpretar” un papel en su labor papal. “Es significativo el contraste que se percibe en el diálogo con los monseñores que, en cuanto se ven desprovistos del vestuario extraño que lleva la curia vaticana, es como si cambiaran la personalidad”, dice José de Segovia. “Debe ser algo común a todos los uniformes. La impresión es teatral, como si alguien estuviera desprovisto de una máscara y quedase entonces expuesta su verdadera esencia personal”.

Pero Nanni Moretti en su película no pretende hacer un retrato del Vaticano o de sus habitantes, sino plasmar un problema más profundo. “Al presentar este liderazgo ausente, habla en realidad de nuestra sociedad, donde no hay opciones integradoras. Los fuertes líderes de antaño ya no están. Ocurre en la política y en la sociedad: el concepto de liderazgo ha cambiado”, dice José de Segovia.

Otra de las realidades que plasma la película, como un buen reflejo de nuestra sociedad, es la escasa “responsabilidad” en el liderazgo. “Ese sillón vacío en el Vaticano nadie quiere ocuparlo. Y Moretti lo usa para hablar de nuestro mundo, de la incertidumbre a la que se enfrenta este Papa, que sería como cada uno de nosotros nos enfrentamos al nuevo milenio. Como en la canción de Mercedes Sosa, en un mundo donde todo cambia, una realidad tan compleja, que es cada vez más difícil como saber enfrentarse a ella. Esto nos muestra nuestra debilidad”.

INCAPACIDAD HUMANA, LA FUERZA DE DIOS

De esto cree José de Segovia que podemos aprender una lección sobre nuestra debilidad, la incapacidad humana. “Los cristianos sabemos que nuestra esperanza está en Cristo Jesús. No hay Papa ni ninguna dirección humana que pueda compararse a ello .Esta es la reflexión que uno quisiera que viniera de esta situación y así se planteara cada uno la necesidad personal de que Cristo nos dirija y nos de soluciones que la humanidad no puede encontrar”.

Además, volviendo a la realidad, “el gesto papal nos muestra que la institución pontificia no es el organismo de derecho divino que ha pretendido ser, sino una institución histórica que se enfrenta a la actualidad con todos los problemas de una realidad a la que no puede responder”. A diferencia de Ratzinger, el papa-hombre de Moretti se acerca más “al modelo bíblico del apóstol Pablo, un hombre consciente de su debilidad que tenía toda su fortaleza en Cristo Jesús”.

Como reflexión final, José de Segovia expresa que “debemos considerar dónde está nuestra confianza: si es en ese Dios que se complace en mostrar su gloria en nuestra debilidad. Por la fe verdadera es Cristo quien es honrado en nuestra debilidad, en cualquiera que reconozca que es él quien puede dirigir nuestra vida. No hay otro jefe que nos pueda dar soluciones y respuesta en este mundo complejo”.

  	El problema es el papado, no el Papa
José de Segovia, teólogo protestante y Presidente de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española, analiza -al hilo de la renuncia de Benedicto XVI- la figura del papado a la luz de la Biblia y las enseñanzas de Jesús, así como las reacciones que se han producido ante el anuncio de esta renuncia. Una entrevista de Daniel Oval.

Opiniones tras la renuncia del Papa

José de Segovia analiza el problema teológico ante la aceptación de la figura del Papa, más allá de simpatías o críticas a sus gestos o trayectoria.“Que el Papa tenga posturas éticas tradicionales que tanto preocupan, le han hecho objeto de admiración para muchos, que han cerrado los ojos a los aspectos más oscuros".

Nueva novela

El escritor de éxito Dan Brown desciende al infierno de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri en su última novela, un thriller ambientado en Italia.

Sin víctimas mortales

La caída del meteoro causó daños leves en edificios por la onda expansiva provocada por la explosión.        

Datos de una investigación

Un aumento del 10% en el precio mínimo de las bebidas causó un descenso de casi un tercio en las muertes relacionadas con el alcohol en la provincia de Columbia Británica.

(Leyendo a los Wickham)

¡Oh desenfrenado mundo, Dios está sollozando! Como siga lagrimeando, puede que nos descargue otro Diluvio.
Alfredo Pérez Alencart

Editado por: Protestante Digital 2013

El papa renuncia por "la lucha a muerte entre la masonería y la fe católica"

Corbis / Paul Seheult / Westend61

La renuncia del papa Benedicto XVI el próximo 28 de febrero es fruto de la "lucha a muerte dentro la Iglesia, de las fuerzas de la masonería y de la fe católica", comenta a RT el periodista e investigador Daniel Estulin.
"Lo que estamos viendo en directo, la destrucción global de la economía mundial no es un accidente y tampoco un error del cálculo cometido a consecuencia de los chanchullos de los políticos", explica Estulin matizando que “por detrás están los poderes fácticos financieros el Vaticano es una de las empresas más grandes de la historia”, cuyo papel ha sido “no tanto salvar las almas de los fieles", sino comportarse "como una entidad financiera".

El periodista matiza que el Vaticano es "uno de los principales enemigos de algunas de las sociedades secretas más poderosas del mundo", de donde radica "esta lucha entre el Vaticano y el papa, y la masonería", que -afirma- "está muy infiltrada dentro del Vaticano". "Todos están luchando por los mismos intereses, hacerse con el control del mundo", subraya.

En las últimas décadas -explica Estulin- los puestos importantes han recaído en manos de la masonería y Benedicto XVI era un “rival muy incómodo”, por lo que -explica- había fuerzas dentro del Vaticano que lo querían apartar.

Estulin aclara que el papa pensaba renunciar el 21 de diciembre de 2012, fecha que no tiene nada que ver con el calendario maya, sino con “el fin de una gran era”. Dimitir esta fecha sería “arriesgado dadas las circunstancias y el simbolismo”, explica.

Interpelado sobre si una persona más joven al frente al Vaticano podría cambiar la imagen de la entidad, Estulin se muestra escéptico, porque -afirma- lo que deberían de cambiar es “la forma de entender, de cómo funciona el mundo, y eso es una cosa que difícilmente van a entender porque el eje está en manos de la masonería”. Según el periodista, “o destrozas la masonería y la eliminas de la Iglesia, o lo que vas a tener de aquí a un futuro va a ser aún peor”.

Este lunes el Vaticano ha confirmado que Benedicto XVI, de 85 años, que hace el papa número 265 de la historia, renunciará el próximo 28 de febrero La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86293-daniel-estulin-renun...

ARTICULOS RELACIONADOS:

Esperan que la elección papal mejore las cuentas vaticanas
El voto de EE.UU. en la elección del papa es muy influyente
Un rayo cae sobre el Vaticano tras renunciar Benedicto XVI

http://luzentusendero.ning.com/

 

16/02/2013 06:11 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

ESTE DOMINGO 20 NO TE PIERDAS LA CINEMATECA UPT: 4.00 P.M. "LA CANTUTA: EN LA BOCA DEL DIABLO" Y 6.00 P.M. "NO" DE PABLO LARRAÍN

Cinemateca UPT

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

Cinemateca Upt

FESTIVAL DE VERANO 2013

Domingo 20 de enero

4.00 p.m.

"LA CANTUTA: EN LA BOCA DEL DIABLO"

una pelicula de Amanda Gonzales

La investigación periodística tiene caminos sinuosos y sombríos, que pocos recorren para rescatar algún hecho de los archivos secretos. Los asesinatos que hoy han condenado al ex presidente Alberto Fujimori, quedaron al descubierto y se convirtieron en un caso sólido por las acciones de personas comunes y corrientes que vencieron el miedo y enfrentaron al poder absoluto por la verdad.

Uno de los periodistas que estuvo a la vanguardia de la investigación sobre el caso, ha decidido, finalmente, llevar a cabo un proyecto que tuvo en mente por años: editar un libro sobre el develamiento del caso Cantuta. Hacer el libro significa regresar a fuentes y escenarios, y recobrar los detalles de una historia de investigación fascinante. Edmundo Cruz quiere recuperar la memoria de estos crímenes: el caso Cantuta es hoy un ícono cuya dimensión de realidad se ha perdido.

6.00 p.m.

"NO"

de Pablo  Larraín

La película "NO" del chileno Pablo Larraín, protagonizada por GAEL GARCIA BERNAL (en la foto), que cuenta la campaña publicitaria del plebiscito que en 1988 terminó con la dictadura de Augusto Pinochet, fue nominada este jueves al Oscar a Mejor Película Extranjera.
"No" competirá con la francesa "Amor" (dirigida por el austríaco Michael Haneke, pero filmada en Bélgica y Francia), el filme histórico danés "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y la canadiense "War Witch",

AUDITÓRIUM "GUIDO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA", SAN MARTÍN 361, PASEO CÍVICO. INGRESO LIBRE.

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

17/01/2013 20:12 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

Película “Cristiada” se estrena el jueves 17 de enero en los cines peruanos

 

12 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre

29 AC Finaliza la guerra civil en Roma

1628 Nace Charles Perrault, escritor francés de cuentos infantiles como “Pulgarcito”, “Caperucita”, entre otros

1746 Nace el educador Johann Heinrich Pestalozzi

1866 Ratificación de un tratado de alianza ofensiva y defensiva entre Perú y Chile para repeler las agresiones de la armada española que pretendía bloquear los puertos chilenos

1899 La fragata escuela argentina “Presidente Sarmiento” emprende su primer viaje de circunnavegación

1926 El Gobierno británico protesta ante el de México por el artículo 27 de la Constitución de este país, que prohíbe poseer terrenos petrolíferos a los extranjeros

1948 El Tribunal Supremo de Estados Unidos declara la igualdad de educación para blancos y negros

1976 Fallece Agatha Christie, escritora británica de novelas policíacas

1981 El equipo nacional de Uruguay se proclama Campeón del Mundo de fútbol al derrotar al de Brasil en la “Copa de Oro”

1986 Lanzamiento al espacio del transbordador norteamericano “Columbia”, con el objetivo de poner en órbita el satélite de comunicaciones SATCOM Cabion-1

1988 Nacen en Michigan (EEUU) los primeros quintillizos “probeta” del mundo

1998 Diecinueve países europeos, entre ellos España, firman en París el protocolo del Consejo de Europa que prohíbe la clonación de seres humanos, primer texto jurídico internacional en esta materia

Familiares de Chávez agradecieron el apoyo sincero del presidente Humala

Primera dama: Presidente Humala tiene compromiso con comunidades nativas

Debate por el uso de chips en alumnos de colegios de Texas

Encuentran muertas a madre e hija en vivienda del cono sur

Cristina Fernández lleva a Chávez una Biblia de los evangélicos argentinos

Alejandro Toledo exige disculpas de diario Expreso por ataques racistas

Nuevo sol cerró con ligera apreciación en S/. 2.544

Confirman elección de Comité Electoral de Boca del Río este domingo

Indecopi investigando posible concertación de precios en alza de GNV

Perú - Chile Límites marítimos: Demanda ante la Corte de La Haya

Construirán miles de viviendas en El Agustino, Tacna e Iquitos este año

Paolo Guerrero felicitó a la selección Sub 20: “Vamos por buen camino”

Periódicos diarios de Perú - Peruanos

12 De Enero - Resultados de imágenes

++++++++++++++++++++++++

Película “Cristiada” se estrena el jueves 17 de enero en los cines peruanos

  La película Cristiada se estrenará este jueves, 17 de enero en los cines de Perú. Grandes estrellas como Andy García, Rubén Blades y Eva Longoria, participan en este rodaje producido por Dos Corazones Films.  En CRISTIADA (For Greater Glory), un apasionado grupo de hombres y mujeres decide arriesgarlo todo por su familia, su fe y el propio futuro de su país. Es una narración épica de la Guerra Cristera (1926-1929) que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad y su fe.

  El general Gorostieta (protagonizado por Andy García) enfrenta las peores probabilidades en el conflicto contra un gobierno poderoso e inflexible. Sin embargo, son aquellos que conoce en el camino –jóvenes creyentes, enérgicos, renegados y, principalmente, un notable adolescente llamado José– quienes le revelan cómo la valentía y las creencias prevalecen incluso cuando la justicia parece perdida.  Gorostieta es un militar retirado que en un principio piensa que no hay nada personal en juego, mientras que él y su esposa (Longoria) ven cómo México entra en una violenta guerra civil. Sin embargo, el hombre que al comienzo dudaba sobre si unirse a la causa pronto se convertirá en el más inspirador y sacrificado líder de la resistencia, a medida que comienza a ver las consecuencias que tiene la persecución religiosa para sus compatriotas, transformando a un grupo irregular de rebeldes en una fuerza heroica.

  Las aventuras del filme se desarrollan en el contexto de la verdadera historia, oculta durante mucho tiempo, de la Guerra Cristera en la década de 1920: la osada revuelta popular que sacudió a la Norteamérica del siglo XX.  En una producción de Pablo José Barroso, el actor nominado al Oscar Andy García y la ganadora del Globo de Oro Eva Longoria encabezan un reparto estelar e internacional que incluye al legendario Peter O’Toole, la nueva promesa Oscar Isaac (Drive), el actor y estrella de la canción Rubén Blades (El invitado), Bruce Greenwood (Star Trek, Súper 8), Nestor Carbonell (El caballero oscuro), Bruce McGill (Lincoln), Santiago Cabrera (Heroes), la actriz nominada al Oscar Catalina Sandino Moreno (María, llena eres de gracia) y Eduardo Verástegui (Bella).

  El director Dean Wright aporta la fuerza visual, que desarrolló durante sus años como uno de los principales expertos en efectos especiales de Hollywood –en películas taquilleras como TIitanic, la trilogía de El Señor de los Anillos y Crónicas de Narnia–. El guion fue escrito por Michael Love. El igualmente talentoso equipo detrás de cámaras, que rodó en lugares históricos en todo México incluye al director de fotografía Eduardo Martinez Solares (Malos hábitos), al editor nominado al Oscar Richard Francis-Bruce (Cadena Perpetua, Siete, Harry Potter y la piedra filosofal), al director de arte Salvador Parra (Volver) y al compositor ganador del Oscar James Horner (Avatar, Titanic, Corazón Valiente).

Puede ver el tráiler de la película en el siguiente link: http://youtu.be/GS6zxHusgz0

  Para estar al tanto de las últimas noticias sobre CRISTIADA, por favor visita:

  - Sitio web oficial: www.cristiadapelicula.com

- Facebook: www.facebook.com/cristiada

- Twitter: www.twitter.com/cristiada

Oficina de Comunicaciones y Prensa Arzobispado de Lima
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

+++++++++++++++++++++++

DIRIGENTES Y VECINOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA 

Como es de público conocimiento el 31 de Diciembre ultimo, se publicó la Ley N° 29975, que prorroga la vigencia de los contratos de alquiler de los inmuebles de bajo costo, hasta el 31 de diciembre del 2014, además determina que las Municipalidades Provinciales deberán alcanzar al Ministerio de Vivienda la información de todos los Predios comprendidos en esta Norma, para que este Ministerio, en un plazo de 06 meses, empadrone a todas las personas y familias que viven en estos inmuebles para que antes del 31 de diciembre del 2013, elabore un Programa de vivienda dirigido a resolver el problema de este sector.

 Sin embargo en su PRIMERA Disposición Complementaria, contradiciendo el objetivo de la Norma, EXCEPTÚA de esta, a los Inmuebles declarados patrimonio Cultural o Histórico de todo el País dejando de esta manera al completo desamparo, a los Inquilinos de estos Inmuebles. Pues los alquileres, a partir del 1° de enero 2013 se regirían única y exclusivamente por el código Civil (Oferta y demanda)

  CPRU no puede permitir que se consolide este abuso, en perjuicio de muchísimas familias en el Centro Histórico de Lima y te convoca este SABADO 12 DE ENERO, en el Local de la Mutual de los Empleados Municipales, Jr de la Unión 284, 2° piso a las 5:30 pm; para que conozcas la Norma aprobada, y juntos analicemos y planteemos la ruta que nos permita alcanzar la tranquilidad en nuestros hogares.

 Agenda:

  • Ley 29975 y la desprotección de los inmuebles declarados Patrimonio.
  • La Aplicacion de la Ordenanza N° 1590 (Ley 29415).
  • Los Derechos Adquiridos y la emision de nuevas Normas.

 NO FALTES

++++++++++++++++++++++++

SUELDOS DE MINISTROS DEL PERU. TODO SE DESCUBRE AL FINAL => TERROR A LOS CAZA RECOMPENSAS

ESTIMADO PABLO:  SAQUEMOS CONCLUSIONES: EL PRIMER MINISTRO Y EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA GANA MENOS QUE UN SUBJEFE DEL INEI.  VER SUELDOS DEL PERSONAL CALIFICADO DE LA PCM:
http://www.pcm.gob.pe/transparencia/InformacionPersonal/2012/nope_Calif_3er_tri.pdf
 SALUDOS.
EL SINCERAMIENTO DE LAS PLANILLAS ES URGENTE EN EL PERU
PEDRO A. BARBOZA Z.

++++++++++++++++++++++++

Audios que desenmascaran a Marco Tulio G.

Destape Audios de Marco Tulio Gutiérrez revelan farsa en la revocatoria contra alcaldesa Villarán
 Escucha el audio aquí:
 Em este audio Marco Tulio deja bien en claro que el pueblo, la política, y el país le interesa un pepino:

La extrema derecha peruana (llámese pudientes millonarios de toda índole), a través de sus "Representantes" mercenarios, y moviendo los hilos de toda su maquinaria, han obtenido burdamente LA REVOCATORIA a Susana Villarán.

 
Detrás de estos personajes está la corrupción histórica y el amén de los medios de difusión y sus loritos mercenarios. La ciudadanía no es tan boba como antes y el triunfo del  NO  en el mes de marzo, les dará una nueva cachetada a tanto corrupto, 
que históricamente nos han gobernado.

¡DILE  NO A LA CORRUPCIÓN!

Félix Eduardo Colfer Cahuas fecolfer@hotmail.com

++++++++++++++++++++++++

NOVEDADES EN GEyC

OBAMA USARÁ LAS BIBLIAS DE LINCOLN Y LUTHER KING EN SU INVESTIDURA - Inicia su segundo mandato

LA CONSULTA PREVIA: DE LA RETÓRICA A LA PRÁCTICA - Por Verónica Mendoza, Congresista de la República

¿EE.UU. QUIERE HACER LAS PASES CON VENEZUELA? - Escrito por Jorge Capelán, TcS, RLP.

TODAVIA PUEDES PARTICIPAR - EL DESAFÍO DE COMER AL ELEFANTE - TOMA 90 DÍAS PARA LLEGAR A SER MEJOR LÍDER

BIBLIA EN EL PODER DEL ESPÍRITU - Novedad de losmensajeros.com

LA IGUANA año 10 !!! / 200 / 15 de enero de 2013 - Dirige Gabriela Bruch

++++++++++++++++++++++++

Reactivan ruta del vino y pisco tacneño

 *En reunión técnica se acordó unificar diseños en material publicitario.

 Con la participación de vitivinicultores y representantes de instituciones el Gobierno Regional de Tacna presentó la ruta del vino y pisco tacneño, donde también se desarrolló la reunión técnica de la mesa de concertación de la vid para la selección de logos, diseños de señalización, ubicación estratégica de los paneles e iluminación, infografía del acceso rural y urbano, con el objetivo de uniformizar la publicidad que se utilizará para promocionar la nueva ruta del vino y del pisco.  El GRT a través del proyecto “Mejoramiento de las capacidades para el desarrollo de la cadena productiva de la vid en la provincia de Tacna”,  ha logrado identificar los establecimientos que están listos para conformar la nueva ruta del vino y del pisco.

 Algunas de las bodegas insertadas en la nueva ruta son: bodega San Isidro Labrador, bodega Chapi, bodega Tacna, bodega Ninaja, Fundo El Carmen, bodega Magisa,  bodega Huerto de mi Amada, bodega Don Miguel, bodega Cuneo, bodega Don César, bodega Pelipor, bodega Santa Elena, las cuales reúnen características en los rubros de producción, volumen, continuidad, tradición en la actividad, registros sanitarios, RUC, entre otros requisitos requeridos para su comercialización.

 Gobierno Regional, Digesa, Dirección Regional de la Producción, Senasa, Municipalidad Provincial de Tacna, Asociación de Productores de Vino (Adevitac), Asociación de Productores de Pisco (Aprovip), Unidad de Desarrollo Agrario de Pocollay, Pachía y Calana, Dirección Regional de Agricultura, Empresas Privadas de Turismo, Programa Mi Empresa, Aprovim Magollo, agricultores y productores de las diferentes zonas vitivinícolas, estuvieron presentes en la tercera reunión técnica de la mesa de concertación del pisco realizada el día de hoy.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

Calle Gregorio Albarracín Nº 526– Teléfono. 052-583030

++++++++++++++++++++++++

Vida Nueva 
Por: Vilma Paxi
En los  artículos anteriores  hablamos sobre el pecado, el perdón, ahora vida nueva en cristo Jesús, como dice en la Biblia 1Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él (Dios) es fiel Y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Confesar a Dios nuestros pecados, somos perdonados, entonces ahora podemos aceptar a Jesús con una breve oración como nuestro salvador, empieza una nueva vida espiritual. Debemos reconocer que somos pecadores delante de Dios. Dice en Romanos 3:23 Por cuanto todos han pecado y están destituidos dela gloria de Dios. Debemos arrepentirnos con sinceridad. Dice en Hechos 3:19 Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, pues vendrán los tiempos de refrigerio de la presencia del señor. Debemos confesar nuestros pecados a Dios. Dice en la Biblia 1Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él (Dios) es fiel Y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad  
Dice en Romanos 10:9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Debemos recibir a Jesús como único Salvador nuestro. Dice en Juan 1:12 Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre (Jesús), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Debemos andar en una VIDA NUEVA, dejando los pecados y la vida antigua atrás. La nueva vida en Cristo significa cambiar de actitud frente a la manera actual de pensar y actuar. En Cristo la vida tiene una nueva dimensión y una calidad de vivirla. Debemos perseverar. Dice en Mateo 24:13 Pero el que PERSEVERE hasta el FIN, este será SALVO. Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces VENDRÁ EL FIN.  

Amado lector Dios no se cansa de AMAR, no se cansa de PERDONAR, no se cansa de ESPERAR, por que no quiere que nadie se pierda sino mas bien todos alcancen la SALVACION en CRISTO. Cuando hablamos de una vida nueva queremos decir una vida espiritual. En el libro de Juan 3: Jesús le dijo a Nicodemo De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no nace de AGUA y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. (Cuando entramos en las AGUAS es decir cuando nos bautizamos, morimos, sepultamos nuestros pecados y nacemos en espíritu, el Espíritu Santo entra a morar en nuestra vida.) No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo”. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que NACE DEL ESPÍRITU. Le preguntó Nicodemo: ¿Cómo puede hacerse esto? Jesús le respondió: Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto? De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, (terrenales es decir todo lo que vemos en la tierra, lo que tocamos) ¿Cómo creeréis si os digo las celestiales. (Es decir todo lo que no se ve, es espíritu). El apóstol pablo nos exhorta a vivir de una manera diferente a la que estamos viviendo actualmente. Esta forma de vida es porque no conocemos el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, Él no mora en nuestras vidas. No es lo mismo decir que somos creyentes cristianos pero que en la práctica nuestros hechos y palabras desdicen esa nueva vida en Cristo. El apóstol Pablo dijo: “Para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia.” “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. ”. Fil. 1:21 y Gál. 2:20. Estimado lector no hay otra forma de conocer a Dios a Jesucristo sino leyendo su palabra(Biblia), solo creceremos espiritualmente con la ayuda del ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

++++++++++++++++++++++++

12/01/2013 02:56 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.

Cinemateca UPT CICLO OCTUBRE EL EXTRAÑO MUNDO DE TIM BURTON

7 de octubre - Wikipedia, la enciclopedia libre

1858.- Reelección del presidente de la República, Ramón Castilla, después de haber dominado una revolución a principios de año.

1895.- Nace Juan Domingo Perón, dos veces presidente de Argentina.

1912.- Nace en Lima, el Arq. Fernando Belaúnde Terry, dos veces presidente del Perú (1963-1968 y 1980-1985), es admirado por su integridad personal y por su entrega a la democracia representativa.

1959 - Nace la abogada Lourdes Flores Nano, congresista de la República, líder del Partido Popular Cristiano y de Unidad Nacional, candidata presidencial y municipal.

1963.- Se funda Radio Programas del Perú, la principal radio de noticias del país.

1992.- El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, autor intelectual de miles de asesinatos, es condenado a cadena perpetua por un tribunal sin rostro.

2010.- El escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936), gana el Premio Nobel de Literatura 2010 por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo", según la explicación de la Academia Sueca. Autor de La Ciudad y los Perros, la Casa Verde, Conversación en la Catedral, Pantaleón y las Visitadoras, entre otros.

Vargas Llosa cree que chavismo tratará de manipular resultado si gana Capriles

Gracias, Perú: Teletón 2012 superó los S/.7 millones

Restos del poeta Antonio Cisneros serán cremados hoy en cementerio de La Molina

Colectivo Cajamarca estima que anunciado reinicio de protestas será un fracaso

Procurador nacional anticorrupción identifico 12 casos emblemáticos en Tacna  

La televisión por: Juan Carlos Valdivia

******************************

Belaunde y el Perú

Cien años de su nacimiento.

Se conmemora hoy el centenario del nacimiento del ex Presidente de la República Fernando Belaunde Terry, una de las personalidades más sobresalientes de la política peruana y probablemente el primer demócrata de la segunda mitad de nuestro Siglo XX.

Belaunde fue elegido dos veces Jefe de Estado y ejerció la más alta magistratura de la Nación con austeridad personal y honradez pública. Como todo político, cometió errores en su larga trayectoria, aunque queda la convicción de que en el acierto como en el yerro supo ser auténtico. En esta hora de crisis del sistema de partidos y de la representación, debe decirse de él que supo ser jefe partidario, Presidente y Ex Presidente.

Como pocas figuras públicas de la historia reciente, Belaunde acompañó vigorosamente el siglo pasado transitando junto a sus vicisitudes y cambios de época. Vivió y asimiló las turbulencias que trajo la segunda guerra mundial y las consecuencias de las olas democráticas que derribaron dinastías y tiranías. Estos acontecimientos forjaron un espíritu de renovación de la política en democracia y una adhesión maciza por las libertades y los derechos. Acción Popular, el partido que fundó, fue una apuesta que desafió a un país atrasado e injusto en poder de élites excluyentes, conservadoras y pasadistas.

Es imposible explicarse a Belaunde sin el Perú y, sobre todo, sin su devoción por el Perú. Perteneció a una generación de políticos e intelectuales cuyo eje de acción y reflexión lo constituía un país donde el presente y la historia son insumos inexcusables del futuro: él llevó esta convicción a un nivel casi religioso a través de la consigna “El Perú como doctrina”. En ese sentido, su patriotismo era principalmente desarrollista y modernizante. Queda como un legado suyo a los políticos peruanos el imperativo de conocer el Perú a pie.

Tampoco es posible entender a Belaunde sin su hondo sentido republicano, respetuoso de las formas y de los contenidos de la democracia en el Estado y en su propio partido. Su primera presidencia fue obstaculizada por la actividad de una mayoría parlamentaria que le derribó gabinetes, censuró ministros y bloqueó iniciativas progresistas de su gobierno, pero él nunca recurrió a actos de fuerza o siquiera amenazas para enfrentar a la oposición. A lo largo de su vida realizó pactos, los respetó y practicó una cultura política de escrupuloso respeto al adversario. Su segunda presidencia fue jaqueada por la crisis económica y el terrorismo, pero la mayoría parlamentaria que le era favorable no incurrió en abusos ni legicidios.

Entre sus decisiones de gobierno más recordadas se encuentran la convocatoria a las primeras elecciones municipales en 1963 y la devolución de los diarios a sus legítimos propietarios pocas horas después de jurar su segunda presidencia en 1980; él había prometido en la campaña electoral que no dormiría una noche en Palacio de Gobierno si no devolvía los diarios a sus dueños, y así lo hizo.

Este diario se precia de haberlo tenido entre sus columnistas en los últimos años de su vida, en una relación intensa que nuestra crítica a su segundo gobierno no quebró ni empañó. También se contó Belaunde, con su voz, su prosa y su ejemplo personal, en la lucha desde 1992 por recuperar la democracia avasallada por la arbitrariedad, el poder oscuro y la corrupción.

http://www.larepublica.pe/

******************************

RECUENTO DE CIRCULARES Y DIRECTRICES ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 

Tomar en cuenta este correo en donde está todo lo concerniente a las coordinaciones y directrices del Alineamiento de Oracion Mundial.
Dios los bendiga y los use grandemente.
Ps. Eleazar soria.

 RECUENTO DE CIRCULARES Y DIRECTRICES ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 12 DE OCTUBRE DE 2012

Saludos cordiales, en la recta final de este Alineamiento Mundial de Oraciєn envэo un recuento de las ultimas circulares y directrices, аde setiembre e inicios de octubre, para que puedan compartirlas con losаreciщnаalineados
Ademсs, deseo recordarles que toda la informaciєn pueden descargarla de la siguiente direcciєn web www.alineamientomundialdeoracion.com
El dэa 12 de octubre podrсn accesar por medio de esa misma pсgina a la transmisiєn en vivo del evento que se realizarс desde la base de Rep·blica Dominicana. A partir de las 8:00 a.m. (hora deаCentroamщrica) 6:00 a.m. (hora del Caribe).
Solicito con todo respeto acuso de recibo de este mensaje, ya que por saturaciєn de la cuenta debimos crear una direcciєn de correo alterna.а а

Rev. Jorge Luis Soto Gould

Siervo de Dios

Olivos Verdes Internacional

Oficinas Centrales, Costa Rica

www.alineamientomundialdeoracion.com

******************************

Estimados colegas periodistas previo saludo cordial remito la nota de
prensa, y a la vez invitarlos a la Conferencia para la Prensa este martes
09 de octubre a las 11:00 horas en el Auditorio Guido Fernández de
Córdova, en donde se dará a conocer los pormenores de la actividad
cultural "Juntos por el Perú", en la que estarán presentes autoridades de
la Municipalidad provincial de Tacna, Municipalidad Distrital de Alto de
la Alianza, UGEL Tacna, Dirección Regional de Cultura y UPT Radio
universidad..
mayores informes al 952341125

Anticipadamente agradecemos su gentil asistencia

JUNTOS POR EL PERÚ

V CONCURSO  DE CANTO “ LA LIRA DE ORO 2012”

Conferencia para la Prensa martes 09 de octubre 11:00 horas Auditorio Guido Fernández de Córdova

 La Dirección Regional de Cultura de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad Distrital  Alto de la Alianza, Unidad de Gestión Educativa Local y UPT Radio Universidad , se unen  por la difusión y promoción cultural de la Región de Tacna en la actividad denominada “Juntos por la Cultura”.

Al conmemorarse este miércoles 31 de octubre el Día de la Canción Criolla en nuestro país, se realizará la V edición del concurso de canto al Perú “La Lira de Oro 2012”; actividad  que busca rescatar y promover en la juventud tacneña su identidad cultural a través de la música criolla.

 El Concurso será presentado en Conferencia para la Prensa este martes 09 de octubre  a las 11:00 horas en el Auditorio Guido Fernández de Córdova, sito en la Av. San Martín 361.

 En el concurso podrán participar estudiantes que están cursando desde el 1ro al 5to año del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la Región; los jóvenes que deseen participar lo harán con una o más canciones de nuestro cancionero criollo, no excediendo los 5 minutos en su presentación, el jurado estará integrado por destacados compositores, cantantes y educadores; quienes calificarán dominio escénico, calidad interpretativa, voz, melodía y ritmo de los participantes, los primeros lugares de cada categoría, se harán acreedores al gran trofeo “La Lira de Oro 2012” y regalos sorpresas. El concurso se desarrollará en el Paseo Cívico, el día lunes 31 de octubre a partir de las 16:00 horas.

 Las inscripciones serán del 10 al 26 de octubre en la oficina de Upt Radio Universidad (Av. San Martín 361 4to piso, teléfono 245034, uptradio@upt.edu.pe) en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

*******************************

SIMIOS EN VIVO!!  EL NUEVO ROCK TACNEÑO

Amigos nuevamente informando sobre eventos de rock en Tacna. En esta ocasión la propuesta es un rock´n roll fresco, guitarrero y melódico, con influencia bien marcada de la escuela británica. La banda tacneña SIMIOS se presentó el sábado 6 con sus temas propios que formarán parte su primer álbum que debe estar lanzándose en enero del próximo año. Les envío adjunto uno de los singles de SIMIOS.

La presentación fue en RUSTICO BAR (Arias y Araguez 218) a partir de las 10:00pm

Un abrazo !!
 

Quique A.  enrique_acosta2909@hotmail.com  

P.D. Para contratos de la banda al cel 952603070

*********************************

Cinemateca UPT

CICLO OCTUBRE

EL EXTRAÑO MUNDO DE TIM BURTON

DOMINGO 07 

4.00 pm.

"BEETLEJUICE" 

6:00 pm.

"EL JOVEN MANOS DE TIJERA"

VERSION REMASTERIZADA EN BLU RAY.

Auditorio "Guido Fernández de Córodova", San Martin 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

Tim Burton - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tim Burton’s Town - La web sobre Tim Burton más completa en ...

Cinemateca UPT | Facebook

*************************************   

07/10/2012 12:18 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Cine No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris