Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HERMANO MEXICANO.APOYA!!! AL PIE DIRECCIONES PARA HACER LLEGAR TU SOLIDARIDAD. ¡BASTA YA DE SANGRE,TERROR Y SUFRIMIENTO!!

Recibimos con solicitud de difusión,compartimos y distribuimos. Compañeros: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HERMANO MEXICANO.APOYA!!! AL PIE DIRECCIONES PARA HACER LLEGAR TU SOLIDARIDAD. ¡BASTA YA DE SANGRE,TERROR Y SUFRIMIENTO AL PUEBLO HERMANO DE MEXICO!! 21-06-16- Centro cultural San Fco. Solano.

HE AHI LO RECIBIDO, AL PIE DIRECCIONES PARA HACER LLEGAR TU SOLIDARIDAD:

Ciudad de México a 21 de junio del 2016

A las y los maestros de México

A los pueblos de México

A los pueblos del Mundo

P R E S E N T E:

El Estado mexicano está masacrando al pueblo para imponer la “reforma educativa”. La lucha que hoy dan cientos de miles de maestras y maestros es ahora, y eso implica la lucha de todos los pueblos de México. En ella se está jugando un giro terrorista-dictatorial del Estado para desmantelar los últimos reductos de la Constituyente de 1917. Las mujeres y hombres de los pueblos de México, en especial nuestras queridas maestras y maestros, se están enfrentando a un monstruo que no sólo quiere hacer de la educación un negocio, sino que pretende adecuar la educación a la cultura del modelo económico que ha impuesto en este país, pues en dicho modelo las mayorías nacionales somos una población sobrante, condenada al inmediato o prolongado exterminio. El gobierno ha asesinado a 11 personas (8 de ellas el 20 de junio), herido a varias decenas, desaparecido a otro par de decenas y encarcelado en penales de alta seguridad a nueve maestros. Ha girado decenas de órdenes de aprehensión en varias entidades del país, cesado a más de 4 mil, golpeado salvajemente a cientos y les ha impedido el libre tránsito. Ha puesto en la calle a miles de policías y militares para atacar a la población en general, con el objetivo explícito de imponer a sangre y fuego su “reforma educativa”.

Estos hechos acontecen en un contexto de represión generalizada de la protesta social. Se impiden los reclamos por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, se hace de todo para eliminar los procesos comunitarios y protestas de las y los trabajadores del sector salud. Mediante el control sanguinario de la demanda conjunta se intenta eliminar también, todo obstáculo que se oponga a la ejecución de los proyectos de despojo de territorios y recursos naturales en las Zonas Económicas Especiales de nuestro país (los ataques contra el magisterio coinciden con los proyectos de ZEE en Chiapas, Oaxaca y Michoacán). De esta manera, el sureste mexicano vuelve a ser el epicentro de la guerra del Estado en contra del propio pueblo. Es preciso denunciar -tal como lo viene haciendo el movimiento magisterial- que la llamada “reforma educativa” no es más que una forma de entrega de la educación pública a la gestión privada, al mismo tiempo que representa una estrategia para frenar la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que por más de 35 años ha sido uno de los movimientos sociales más importantes para enfrentar las políticas neoliberales, y hoy es la expresión más radical del descontento social que vive México.

Por todo lo anterior, rechazamos enfáticamente la “reforma educativa” por ser un instrumento para degradar, empobrecer y arruinar el -ya de por sí- deteriorado sistema educativo nacional; por ser también una contrarreforma laboral que, desconociendo los derechos consagrados en la Constitución, en la Ley Federal del Trabajo, y en los tratados y convenios internacionales en la materia, está atropellando los derechos laborales y humanos de miles de trabajadoras y trabajadores de la educación. Por ser, en suma, una reforma que es parte del desvío general de poder, que realizan quienes están en este momento al frente del Estado, para usar las leyes en contra de la justicia y legalizar una forma delincuencial de gobierno, que va en contra de los derechos humanos individuales y colectivos de las y los mexicanos. Condenamos los asesinatos perpetrados por el Estado y exigimos el castigo a los criminales materiales e intelectuales: Señalamos a Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Aurelio Nuño como los responsables directos de esta guerra. Ellos deben de ser investigados y procesados no sólo por los crímenes perpetrados, sino por llevar adelante mecanismos que responden a un Estado terrorista, ya que a través de asesinatos, ataques con armas de fuego, ocupación militar de las comunidades, detenciones arbitrarias, manipulación y linchamiento mediático, se violan derechos humanos universales contemplados en nuestra ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, principios generales y otras fuentes del derecho internacional

Corresponde a la sociedad civil analizar y movilizarse en el marco legal constitucional y del derecho internacional para llevar a juicio a estos criminales y plantear, además de su destitución, que sean juzgados por sus prácticas genocidas en contra del pueblo. Al movimiento magisterial, a todas y todos quienes lo conforman junto con quienes lo dirigen y a quienes simpatizan con ellas y ellos, les manifestamos nuestro apoyo y solidaridad; sepan que estamos con ustedes y solicitamos con ustedes que la contrarreforma sea derogada, y se abra el diálogo y la negociación para construir un verdadero sistema educativo nacional en el que la formación integral del ser humano sea el centro. Los pueblos de México emprendimos ya una marcha irreversible hacia la refundación nacional a través de un proceso Constituyente, a contracorriente de quienes hoy detentan el poder político y económico. Nuestro proceso toma vida y forma en las resistencias de nuestros pueblos. Sigamos por este camino y vayamos construyendo el horizonte de liberación que ante tanta muerte se vuelve necesario y urgente. Organicémonos mejor y busquemos la más amplia confluencia, ello nos permitirá construir los proyectos educativos y culturales para el México nuevo que ya estamos gestando.

Firman a título individual: Raúl Vera López,

Organizaciones de México: Constituyente Ciudadana-Popular, Comité Promotor de la Constituyente Ciudadana-Popular (DF), Comité 68 Pro Libertades Democráticas, Jóvenes ante la Emergencia NacionDesde otros países, en solidaridad internacional:

Personas: Jean Tible, profesor, Universidade de São Paulo, Brasil

Organizaciones:The Union of Palestinean Women Commitee (Palestina)

Resistance and Alternative, Mauritius (República Mauritana),

Korean Peasant League (Corea del Sur)

Proyecto de desarrollo Santiago PRODESSA (Guatemala)

Movimiento Alternativo de Izquierda –MAIZ (Costa Rica)

Vinculación Puente Alto (Chile)

Frente Nacional de Resistencia Popular

Justin Tombolesi, Alliance of Californians For Community Empowerment –ACCE (United States)

Solidarity Halifax (Canada)

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Zegarra Macedo", Tacna - Perú.

HAZ LLEGAR TU SOLIDARIDAD A :

comite.constituyente.df@gmail.com

asistenteobispo@me.com

APOYA Y SE SOLIDARIZA: CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO.

www.centroculturalsol.com

TODOS A LA MARCHA POR LA VIDA Y CONCIERTO DE SIERVAS, 3:16 Y OTROS

19.02.2016 Se trata del grupo

NO OLVIDEMOS QUE ESTE SÁBADO 25 A LAS 6 DE LA TARDE TENDREMOS EL CONCIERTO DE SIERVAS DEL PLAN DE DIOS, JUNTO AL GRUPO 3:16 Y OTROS EN LA PLAZA JUAN PABLO II, A ESPALDAS DE LA CATEDRAL DE TACNA.

PREVIAMENTE DESDE LAS 3 DE LA TARDE SE CUMPLIRÁ LA GRAN MARCHA POR LA VIDA.

TODOS ESTÁN INVITADOS, ¡PASEN LA VOZ!!


HA MUERTO JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ, "HÉROE DE LA FE"

“Ha partido con el Señor plácidamente” -refiere su familia- a los 92 años de edad uno de los grandes hombres y nombres de la España evangélica contemporánea.

José María Martínez

El hueco vivo del silencio

Recuerdo de José María Martínez (del poemario Mirad@zul, 2002)
Autor: Pedro Tarquis

Hasta en su apellido, don Jose María,

fue usted humilde y comedido.

Martínez, un sonido castellano

fructificado en la penya,

siempre afincado sin conflicto y sin ruido,

austero vocacional del amor y del trabajo.  

Siendo la vida un suspiro,

ha sido usted siempre el hueco vivo del silencio,

discreto y atento al rumor

de hojas de libros y escritos,

que convierte en ideas vibrantes,

tajeas y tareas de un saber mesurado firme y tierno.  

Siempre le recuerdo cogiendo con mimo la Biblia.

Luego la acaricia,

la imanta al paso reverente de su mano.

Su mirar explícito dice tanto con los ojos,

que necesita usted pocas palabras

para transmitir luego el peso de lo divino

hecho suyo a través del barro humano.  

Es usted quien es por lo que hace,

por lo que calla y por lo que dice.

Su misma estirpe es su voz disimulada,

entre tonos que la enriquecen y distinguen.  

Todos sabemos que su papel es, más allá

de ésta y otras hojas, un capítulo completo

y amplio del Libro del ser

y del saber de nuestro tiempo cristiano.  

Por eso callaré ahora yo.

Ya es suya, don José María, toda la página.

Aunque, conociéndole,

sé que la dejará discretamente en blanco

para no destacar demasiado en el papel

de hueco del silencio vivo y sabio. 

Leer más:  

http://protestantedigital.com/blogs/39653/El_hueco_vivo_del_silencio

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris