Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ESTE SÁBADO 21 SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA REGIONAL DE EL COMERCIO Promoviendo la democracia participativa y diálogo social

Promoviendo la democracia participativa y diálogo social

ESTE SÁBADO 21 SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA REGIONAL DE EL COMERCIO

 La primera Audiencia Regional de El Comercio este año será en Tacna, la heroica, el sábado 21 de febrero, de 10 a.m. a 1.30 p.m.,  en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann, – calle Blondell s/n –  con la finalidad de escuchar la voz de los ciudadanos  y la de sus autoridades, sobre el desarrollo y aspiraciones de esta importante región del sur del país. Esta cita ciudadana forma parte del Programa de Audiencias Públicas que El Comercio desarrolla desde hace trece años, con el objetivo de promover la democracia participativa y el diálogo social que permitan la consolidación y construcción de la democracia en nuestro país a través de la participación responsable y voluntaria de la sociedad civil.

El Dr. Francisco Miró Quesada Rada, ex director de El Comercio y moderador de esta Audiencia, manifestó que la convocatoria es abierta y que están invitados los ciudadanos residentes en los pueblos, caseríos, centros poblados, comunidades,  distritos y provincias de la Región Tacna para que con sus propuestas y opiniones colaboren con el desarrollo de su tierra a través del diálogo democrático que se hará en este día.  Acompañarán a nuestro representante en la mesa principal, el sr. Dr. Omar Gustavo Jiménez Flores, presidente regional de Tacna; sr. Luis Torres Robledo, alcalde provincial de Tacna; el sr. Orlando Mendoza Loza, gobernador regional y el Gral. PNP Edwin Gil Villalobos, jefe de región policial.  Los temas de agenda son: 1) Desarrollo social y económico, 2) Proyectos de desarrollo regional y, 3) Gestión pública y Participación ciudadana.

Inscripciones

Para asistir deben inscribirse gratuitamente desde el lunes 9 de febrero hasta acabar los 400 cupos disponibles. Lugares: C.C. Jorge Basadre y en las municipalidades distritales de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín. También en el blog: elcomercio.pe/audiencias/ o en el correo: audiencias@comercio.com.pe Teléfonos: 311-6310 anexo  1002, celular 999- 863523, RPM # 973955.  Si además,  desean tomar la palabra, luego de inscribirse por los medios antes indicados deben acudir al C.C. el mismo sábado 21 antes de las 9 a.m. para anotarse en el rol de oradores, hasta acabar los cupos disponibles escogiendo el tema en el que deseen opinar. Tendrán un máximo de 3 minutos. Se recomienda una persona por institución. Luego de la Audiencia publicaremos un resumen el miércoles 25 de febrero y  de marzo, la transcripción la encontrarán en la página web de El Comercio.

http://elcomercio.pe/blog/audiencias/2015/02/ahora-nos-vamos-a-tacna

++++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A EXPOFOTOS

Amani Asociación de Arte y Cultura

Invitamos a todo el público en general a la EXPO FOTOS : " En/Boc-Arte" 2015 Café Zeit - TACNA . La muestra es presentada del 18 al 26 de Febrero 2015.  Los esperamos en la primera cuadra de calle Déustua, frente a la RENIEC.

Fotos de la noche de inauguración de la Muestra fotográfica.
https://www.facebook.com/amani.artculture.9/media_set

+++++++++++++++++++++++++++

ESCUELAS LISTAS PARA IMPLEMENTAR SUS PLANES DE MEJORA

Las diez instituciones educativas ganadoras del  “Primer concurso Nacional de Financiamiento de planes de mejora – 2014” están listas para iniciar un proceso participativo de implementación de estos planes, con miras a mejorar la calidad educativa.

Durante los talleres de coordinación que desarrollaron especialistas del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), con los miembros de los comités de autoevaluación de estas IIEE, se reajustaron acciones,  presupuestos y se determinaron corresponsabilidades con aliados regionales para la operativización del financiamiento otorgado por el Fondep.

En ese sentido, las autoridades locales y regionales mostraron su compromiso de acompañar todo el proceso de implementación de los planes de mejora.

Asimismo, se acordó que a partir de este 9 de marzo, en el marco del “Buen Inicio del Año Escolar-2015”, se firmarán los convenios de financiamiento.

Las IIEE ganadoras se ubican en las regiones de Lima, Callao, Trujillo, Puno, Cajamarca, Arequipa y Piura. Siete de ellas pertenecen al nivel de educación básica regular, y tres son centros de educación técnico productiva.

www.fondep.gob.pe

+++++++++++++++++++++++++++

UN MOMENTO DE PRESIÓN Y EL MES DE LA MARIPOSA

Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Hebreos 10:23 NTV

Por Gail Manizak

La última noche me desperté muchas veces, tuve la sensación que muchos están atravesando un lugar en su viaje, yo vi como el camino se ha reducido y están sintiéndose presionados por todos lados pero no destruidos. Muchos están sintiendo como las presiones de la vida, la salud física y la salud emocional están bajo ataque. El Cuerpo de Cristo está pasando por un momento de PRESION, asaltado por temores, voces extrañas hablando y aunque no reconocen esas voces que casi los asustan, aunque han sentido ganas de correr se han quedado, han orado y buscado al Señor.

Salmo 34:4-5 Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores. Radiantes están los que a él acuden jamás su rostro se cubre de vergüenza.

Una de las mayores armas usadas contra el Cuerpo de Cristo es el temor. El temor lleva en sí castigo, pero este es el tiempo para ser libres. Eche fuera los temores, nómbrelos uno por uno, échelos fuera y no será asaltado por ellos, porque fueron derrotados en la Cruz y no pueden tocar a los hijos de Dios.

Esta es la temporada en la cual usted se levantará sobre el temor y reconocerá antes las voces extrañas y estas no serán capaces de tocarlo. Cuando ellas vengan y usted sienta el frío de su presencia, quédese quieto y sepa que MAYOR ES EL QUE ESTA CON USTED QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO.  (Sigue leyendo)

Magie de Cano

Sitio Web: http://lascartasdemagie.com 
Facebook: http://facebook.com/lascartasdemagie 
Twitter: http://twitter.com/CartasDeMagie

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios