Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CLAUSURA CICLO FRANCOIS TRUFFAUT, EL HOMBRE QUE AMABA A LAS PELICULAS - Cinemateca UPT

Cinemateca UPT

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

Cinemateca Upt

CLAUSURA CICLO FRANCOIS TRUFFAUT, EL HOMBRE QUE AMABA A LAS PELICULAS

DOMINGO 07 DE DICIEMBRE

5.00 PM

"LOS MOCOSOS"

En pleno verano de la Provenza, una pandilla de “mocosos” (“les mistons”) andan secretamente enamorados de la joven Bernadette. Contrariados por la llegada de un intruso, que comienza a salir con la chica, deciden declararle la guerra a la pareja.  Obtuvo el premio a la mejor dirección del Festival del Cine Mundial de Bruselas de 1958 con este cortometraje, el segundo que realizó. Con él convenció a la crítica de la posibilidad de llevar nuevos aires al cine francés, como propugnaba desde Cahiers du Cinéma, sirviendo de carta de presentación para su siguiente trabajo, Los cuatrocientos golpes. Estamos en los albores de la Nouvelle Vague.

5:30 PM.

"ANTOINE Y COLETTE"

Filmada por Francois Truffaut en 1962 como parte de un film coral. Han pasado ya 3 años desde que Antoine se escapara del orfanato, ahora vive en París una vida independiente y solitaria, ganándose el sueldo en una empresa discográfica, algo con lo que siempre soñó.  Antoine pasa el tiempo libre con su único amigo, René, recordando con nostalgia momentos de su infancia, hablando de sus amores y acudiendo a conciertos de música.  Pero un día, una chica llamada Colette entra en su vida, cayendo profundamente enamorado, pero parece ser que ella no lo ve de la misma manera...

AUDITORIO "GUIDO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA", SAN MARTÍN 365, PASEO CÍVICO TACNA. INGRESO LIBRE.

François Truffaut nació en Paris el 6 de Febrero de 1932. Su madre soltera, Janine de Monferrand, tenía 19 años en ese momento y provenía de una respetable familia de clase media. Truffaut nunca conoció a su padre biológico, el cual, descubrió mucho mas tarde, era un dentista judío. Dieciocho meses después, Janine se casó con Roland Truffaut, un dibujante y diseñador de arquitectura, quien acepto al niño como su propio hijo y le dio su apellido. La gran pasión de Roland era el montañismo, Janine estaba más interesada en los libros, el teatro, el cine y el romance. A François no se le permitió interrumpir sus vidas y hasta la edad de 10 años fue criado principalmente por su abuela materna. Solo cuando su abuela fallece es que el va a vivir con sus padres por primera vez.

La nueva vida de François con sus padres no le da el amor y el apoyo que necesitaba. Una y otra vez lo dejan solo los fines de semana e incluso en Navidades. Su madre, en particular, encontró su presencia en su pequeño apartamento como una distracción, y se vio obligado a sentarse tranquilamente a leer libros por temor a molestarla. Cuando descubrió la verdad sobre su padre, su relación con su madre se volvió aún más tensa. A menudo se quedaba con amigos y trataba de estar fuera de su casa tanto como sea posible. Truffaut pasó gran parte de su tiempo con mejor amigo Robert Lacheney, a menudo pasando la noche en el apartamento de la familia Lacheney.

http://www.cinematismo.com/biografias/francois-truffaut-1932-1984/

François Truffaut (París, 6 de febrero de 1932 - 21 de octubre de 1984) fue un director, crítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague, si bien luego evolucionó de un modo muy personal.

1 Trayectoria

1.1 Bazin, Rossellini, Rivette

1.2 En acción

2 Películas

3 Balance

4 Filmografía

4.1 Director

4.2 Guionista

4.3 Producto

4.4 Actor

4.5 Obra apócrifa

5 Actores destacados en sus películas

6 Compositores de las películas de François Truffaut

7 Libros de Truffaut

8 Libros sobre Truffaut

9 Enlaces externos

10 Notas

http://www.francoistruffaut.com/

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

0 comentarios