Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FELIZ DÍA AREQUIPA Y HUANUCO

CDLXXIII Aniversario de la Fundación Española de Arequipa

Dr. Alfredo Zegarra Tejada Alcalde de Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en homenaje al CDLXXIII Aniversario de la Fundación Española de Arequipa, presenta el PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS DE LA CIUDAD 2014, incidiendo en la calidad de sus eventos que proyecta a la vez, la belleza y el encanto de sus artistas, en singular identificación con su amor a la amada tierra arequipeña... Seguir leyendo...

afiche 2

La Municipalidad Provincial de Arequipa, la Sub gerencia de Relaciones Exteriores y Turismo en Coordinación con la Comisión de Festejos, organizan el gran “CORSO DE LA AMISTAD 2014” que hoy jueves 15, tiene como objetivo promover la Preservación del medio ambiente.

 CORSO DOS

Alrededor de 100 instituciones públicas y privadas participan de este magno evento en el marco de las celebraciones por el 474 aniversario de la fundación española de nuestra blanca ciudad, para lograr una fluidez en el desplazamiento  se han distribuido en cinco agrupamientos.

58 carros alegóricos, 6 delegaciones que llegaron del altiplano que presentan danzas típicas de la zona como es Saya, Diablada entre otras, en tanto de la región se tiene en promedio 40 danzas  locales, también  17 bandas musicales de las diversas instituciones educativas  de Arequipa.

 CORSO

Del mismo modo nueve delegaciones internacionales llegaron para la trigésima segunda edición de Festidanza, como son Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, México y Honduras, participan del corso de la amistad para deleitar a los asistentes con lo mejor de sus danzas extranjeras, por el Perú participan  las regiones de Lima, Tingo María, Apurímac y Cajamarca.

 CORSO TRES

Comprometidos con la población arequipeña, en esta oportunidad el corso empezó a las 9 de la  mañana y se prevé terminar cerca de las 18:00 horas. Las calles por donde pasa este tradicional evento se cerraron ayer 14 de agosto.

http://arequipaesfiesta.com/

https://www.youtube.com/watch?v=NefJuugGYNo

http://play.tuteve.tv/#FelizDíaArequipa#ArequipaesFiesta#Arequipa#RepúblicaDeArequipa

¡Feliz Aniversario Huánuco! 

La ciudad de Huánuco cumple hoy 15 de agosto su 476 aniversario de fundación española. ¡Feliz Día Huánuco!

Huánuco fue fundada el 15 de agosto de 1539 bajo el nombre de La muy noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huánuco, por el comandante español Gómez de Alvarado y Contreras, en las pampas de Huánuco Viejo, antigua comarca Yarowilca, de la que fue trasladada al valle del Huallaga por el capitán Pedro Barroso, debido a los continuos ataques del ejército yarowilca mandado por Illa Túpac.  Huánuco tuvo importante participación durante la guerra de la independencia y en la guerra con Chile. En Huánuco, se organizaron múltiples batallones de guerrillas y montoneros que combatieron a los chilenos en la Campaña de la Breña, los más destacados de estos cuerpos de guerrilla estaban comandados por el coronel Leoncio Prado.

Huánuco se ubica a los 1800 metros sobre el nivel del mar en el valle formado por el río Huallaga. Con una temperatura promedio de 24 °C, llamado por propios y visitantes como “La ciudad del mejor clima del mundo”, es tan agradable y benigno su clima que el sol brilla todo el año, en un cielo limpio con un resplandeciente celeste intenso. Entre los principales atractivos turísticos podemos mencionar a La Plaza de ArmasEl Puente CalicantoQuilla RumiLa CatedralEl templo de las Manos Cruzadas, entre otros.

http://turismoi.pe/festividades/aniversario-de-fundacion-espanola-y-semana-turistica-de-huanuco.htm


0 comentarios