Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GRT INICIA PRIMERA ETAPA PARA REACTIVACIÓN DE LA BIBLIOTECA BASADRE TRAS FIRMA DE CONVENIO Convenio es resultado de las gestiones que viene realizando el GRT desde el año 2012.

GRT INICIA PRIMERA ETAPA PARA REACTIVACIÓN DE LA BIBLIOTECA BASADRE TRAS FIRMA DE CONVENIO

*Convenio es resultado de las gestiones que viene realizando el GRT desde el año 2012.


Con la firma del convenio interinstitucional  de cooperación mutua entre el Gobierno Regional de Tacna y la Biblioteca Nacional del Perú se inició el proceso del inventario de la Biblioteca Jorge Basadre Grohmann, para su próxima apertura hacia el público.

En la actualidad se cuenta con la visita de los especialistas de la Biblioteca Nacional del Perú, para el desarrollo de las etapas iniciales  que comprende el convenio, la evaluación del diagnóstico y la capacitación al personal que se hará cargo, en paralelo se ejecuta el asesoramiento en el tratamiento de libros como el inicio del proceso del inventario.

El convenio contempla principalmente asesoría técnica por parte de especialista en el tema, evaluación, capacitación, inventario de material bibliográfico y valorización. Posteriormente con el registro del material de la biblioteca personal de Jorge Basadre Grohmann se espera poder llevarlo a declarar patrimonio cultural.

El Gobierno Regional de Tacna desarrolla la actividad de la operatividad de la Biblioteca Basadre, conllevando a más tardar en la quincena de diciembre se aperture y ponga a disposición del público la Biblioteca del ilustre historiador tacneño de forma parcial y paralela con las acciones de la Biblioteca Nacional.

“Es un logro que el GRT haya alcanzado que se firme un convenio interinstitucional específico para el tratamiento de la Biblioteca Basadre”, indico la Especialista Cultural de la actividad Operatividad de la Biblioteca Basadre, Prof.  Rosina Cutimbo Vargas.

Más información en:


Jorge Basadre 1930.jpg
Nacimiento12 de febrero de 1903
Bandera del Perú TacnaPerú nota 1
Fallecimiento29 de junio de 1980
Bandera del Perú LimaPerú
NacionalidadBandera del Perú Peruano
Alma máterUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
OcupaciónHistoriadoreducadorfuncionario público
CónyugeIsabel Ayulo La-Croix
HijosJorge Basadre Ayulo
PadresCarlos Basadre Forero y Olga Grohmann Pividal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Basadre
http://www.peruan-ita.org/personaggi/basadre-gm.htm
http://www.amigosdevilla.it/utilidades/de_peru_y_mas/autor/Jorge_Basadre.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Jorge_Basadre
http://jorgebasadreperu.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Nacional_Jorge_Basadre_Grohmann

0 comentarios