Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Ollanta Humala asegura que dialogará con la oposición “sin intereses ocultos”

Ollanta Humala asegura que dialogará con la oposición “sin intereses ocultos”

Líderes de Sendero Luminoso que están ocultos serían capturados antes del 2016

Siria permite acceso a inspectores de la ONU a zona atacada con armas químicas

Nuevo hospital será construido en el mismo lugar

MEM señala que faltan 40 mil mineros por formalizar

Páginas de Gloria: Desaparecidos en el Cautiverio

JNE renueva inscripción de encuestadora Cadena Radial Sur Peruana

CANCIÓN CON LOS QUE SE FUERON

PARA RECORDAR SIEMPRE A TACNA, AQUI VA UN INOLVIDABLE TRIBUTO A LA LABOR INDESMAYABLE DE NUESTRO QUERIDO COTERRANEO DR. LUIS CAVAGNARO ORELLANA, CUYO EJEMPLO NOS OBLIGA A RECUPERAR LA UNIDAD Y TALENTO ENTRE LAS AUTORIDADES, FUERZAS VIVAS, LIDERES Y COMUNIDAD HUMANA EN PLENO.

Da clic para ver presentación...
https://www.youtube.com/watch?v=5mmm7ume3d8

///////////////////////////////////////

COMUNICADO

El Gobierno Regional de Tacna comunica a la ciudadanía en general, que ha tomado la impostergable decisión de determinar la ubicación del terreno donde se construirá el nuevo Hospital Regional de Tacna, esto ante la indecisión de la Municipalidad Provincial de Tacna para realizar el cambio de zonificación del “Fundo Para”.

Primero.- El Hospital de Apoyo Hipólito Unanue de Tacna, fue construido durante el gobierno del Presidente Manuel A. Odría, siendo inaugurado el 28 de Agosto de 1954 e inició sus prestaciones de salud a la población el 18 de Abril de 1955. Desde entonces, ha transcurrido cerca de 60 años de funcionamiento, sufriendo serios daños en su infraestructura con el terremoto del año 2001.

Segundo.- Pese a haber colapsado, recién en esta gestión regional, se ha tomado la decisión e iniciado los estudios respectivos para la construcción del nuevo Hospital Regional. En ese sentido, luego de realizar el análisis técnico de las distintas áreas disponibles para proyectar la nueva infraestructura hospitalaria, donde se realizarán las atenciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de las personas con problemas de salud, el Gobierno Regional de Tacna ha determinado la ubicación definitiva del terreno para el nuevo Hospital Regional.

Tercero.- Siendo este un proyecto impostergable para la población, el Gobierno Regional de Tacna ha tomado la decisión de que el nuevo Hospital Regional de Tacna de categoría III – 1, será edificado en los actuales terrenos donde se ubica el Hospital de Apoyo Hipólito Unanue, en un espacio de 4 has., decisión tomada por criterios netamente técnicos.

Cuarto.- Parte de los criterios que se tomaron en cuenta para la decisión final fueron: la localización, accesibilidad y servicios básicos (agua, luz, desagüe) conforme a las condiciones técnicas exigidas en las normas para arquitectura de hospitales.

Quinto.- El nuevo Hospital Regional para Tacna está siendo diseñado con una perspectiva a 30 años de acuerdo al crecimiento demográfico de la región y, será de alta complejidad con múltiples especialidades, con el objetivo de mejorar los actuales servicios de salud a favor de la población.

Tacna, 26 de Agosto de 2013.

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

Presidencia 

http://www.regiontacna.gob.pe/

////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

A PERSONAL MISSION - Carta del Presidente Barack Obama

VIGÉSIMO PRIMER DOMINGO (XXI) DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO "C"  

“LA RADIO COMUNITARIA ES UN MEDIO QUE PUEDE LOGRAR LA INCLUSIÓN SOCIAL EN EL PERÚ” - CONCOR TV 

SUMÉRGETE EN EL RÍO QUE DA VIDA - Cartas de Magie 

/////////////////////////////////////////////////////

DISTRITO ALTO DE LA ALIANZA RINDIÓ HOMENAJE A TACNA POR SU 84° ANIVERSARIO DE REINCORPORACIÓN AL PERÚ

 *Alcalde Willy Méndez reconoció a docentes tacneños que obtuvieron las Palmas Magisteriales.

 Al conmemorarse el 84º Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, el 25 de agosto, el distrito Alto de la Alianza rindió homenaje a la Heroica Ciudad con solemnes actos que iniciaron a las 08:00 horas con la celebración de la Misa y Te Deum oficiada en la parroquia Nuestra Señora de Copacabana. Concluido el acto litúrgico, en el exterior de la parroquia, agentes de agentes de Seguridad Ciudadana realizaron el desdoblamiento del sagrado pabellón nacional el cual luego fue portado por damas del distrito Alto de la Alianza así como de las instituciones cívico-patrióticas de la ciudad. Con aquel amor y respeto que los tacneños tienen por los símbolos patrios, el pabellón nacional fue llevado en procesión por las principales calles y avenidas del distrito hasta llegar a la plaza José Abelardo Quiñones donde fue izado por la presidenta de la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea; quien también tuvo el honor de encender la lámpara votiva.

Tras entonar con fervor y patriotismo el Himno Nacional y el Himno a Tacna, las delegaciones militares, policiales, civiles y escolares se desplazaron a la avenida Jorge Basadre para participar del desfile de honor en el cual también se hicieron presentes las asociaciones de comerciantes, organizaciones sociales, y empresas de transporte de la jurisdicción. Con paso gallardo, una a una las delegaciones desfilaron ante la tribuna de honor con el acompañamiento de las banda de música de las instituciones educativas Lastenia Rejas de Castañón, San José Fe y Alegría, y el Faro.

Los actos centrales en homenaje a Tacna fueron presididos por el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez, quien luego de participar en el desfile cívico, escolar y militar; ofreció su saludo con motivo de la fecha en la sesión solemne desarrollada en el centro cultural de la comuna donde destacó la importante labor que cumplieron nuestros antepasados para mantener vivo el sentimiento de amor a la patria durante la época del cautiverio así como su incansable lucha por defender nuestro territorio nacional. Durante el acto, el burgomaestre reconoció con resoluciones de alcaldía y galvanos a los docentes Luis Alberto Calderón Albarracín, Mavilo Romero Torres y Felix Aguilar Torres quienes recientemente obtuvieron las Palmas Magisteriales en los grados de Maestro y Educador.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

////////////////////////////////////////////////////////

 Cofundador de Chile sin Transgénicos explica alcances de la ley Monsanto y riesgos de transgénicos

 por Camila Navarrete
http://www.biobiochile.cl/2013/08/20/cofundador-de-chile-sin-transgenicos-explica-alcances-de-la-ley-monsanto-y-riesgos-de-transgenicos.shtml

Asunto: Vacas transgénicas

http://www.nationofchange.org/chile-fights-monsanto-seed-patents-rejects-proposed-monsanto-law-1377267726. All rights are reserved.

Bunker Roy: Learning from a barefoot movement

http://www.ted.com/talks/bunker_roy.html

 ...miren esas vacas...

David 

Marqakuyki, wauqicha
 
 
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe
 
 
I am because we are, so we are because I am.
Zulu proverb:"Umuntu ngumuntu ngabantu" = "a person is human because of his/her people".

///////////////////////////////////////

0 comentarios