Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FALLO DE CORTE DE JUSTICIA DE LA HAYA DEBE FORTALECER RELACIONES ENTRE PERÚ Y CHILE

FALLO DE CORTE DE JUSTICIA DE LA HAYA DEBE FORTALECER RELACIONES ENTRE PERÚ Y CHILE

Afirmó viceministro de relaciones exteriores en reunión con presidente regional Tito Chocano.

La Haya infografía

Debemos esperar con optimismo el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, creemos que el fallo debe fortalecer las relaciones entre los dos países y no ser un elemento disociador, fueron las expresiones del viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas Samanez, en la reunión que sostuvo con el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera y autoridades locales.

Se expuso las acciones que deben desarrollar las autoridades para estrechar las relaciones con Chile post fallo, mediante mecanismos ya existentes como el comité de fronteras que sirvan para elaborar una agenda de colaboración mutua. Entre las acciones que las autoridades regionales y el gobierno nacional trabajarán se consideró concretizar el proyecto de la carretera Tacna – Collpa, el repotenciamiento del ferrocarril Tacna – Arica, entre otros, a fin de fortalecer el desarrollo de esta zona fronteriza.

La reunión donde también participaron los representantes de instituciones cívicas patrióticas de la región, escucharon atentamente las exposiciones del embajador Claudio de la Puente y el asesor Juan José Ruda, sobre el trabajo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el proceso seguido por el diferendo marítimo con Chile, cuyo fallo se estima será a mediados de julio.

A su turno, el presidente regional, Tito Chocano invocó a la población y autoridades a recibir la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, con mucha prudencia y unidad, pedido que se selló con la firma de un pronunciamiento conjunto donde ratifican la confianza y el optimismo de los tacneños frente al próximo fallo.

La sentencia del tribunal de justicia establecerá los límites marítimos definitivos con Chile y será inapelable. El intercambio comercial con Chile es altísimo, cerca de 5 millones de turistas al año cruzan la frontera entre Tacna y Arica. El resultado de haber sometido la controversia marítima ante el derecho internacional, debe afianzar las relaciones comerciales, turísticas y de amistad entre ambas naciones, finalizó el viceministro Rojas Samanez.

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA RUTA DEL VINO Y DEL PISCO DE TACNA

Trabajo fue desarrollado por el proyecto de fortalecimiento de la vid del GRT con otras instituciones.

El próximo martes 25 de junio a las 10.00 am. se realizará la presentación oficial de la “Ruta del Vino y del Pisco”, en las instalaciones del ex palacio municipal. Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los productores vitivinícolas, promoviendo el consumo del pisco y vino entre la población regional y turistas. En la Ruta del Vino y el Pisco se han insertado Bodegas de los sectores de Magollo, Cercado, Pocollay y Calana, como: bodega San Isidro Labrador, Bodega Carabantes - Magisa, Bodega Cuneo, Bodega San Antonio, Bodega El huerto de mi amada, Bodega Santa Elena, Bodega Don Miguel, Bodega Tacna, Bodega Pelipor, bodega Arturito y García en Calana.

Cabe señalar que las mencionadas bodegas cumplen con los requisitos exigidos de acuerdo al plan nacional de la Ruta del Vino y Pisco, así como la directiva técnica regional de la mesa de concertación de la Vid, algunos de los requisitos son : registro de uso de la Denominación de Origen, RUC, Registro sanitario, licencias de funcionamiento, servicios higiénicos, zonas de exhibición y  plan de  5 “S”, ambientes adecuados para la transformación de los productos vitivinícolas, ambientes adecuados para la recepción de turistas, entre otros, es importante señalar que esta selección  ha sido  sin distinción del tipo de  Bodega Artesanal o Tecno Artesanal.

Este trabajo es resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de Tacna a través del proyecto “mejoramiento de las capacidades para el desarrollo de la cadena productiva de la vid”, dirección regional de agricultura, dirección regional de comercio exterior y turismo, dirección regional de la producción, dirección regional de salud, municipalidad provincial de Tacna, municipalidad distrital de Pocollay, Calana, Pachía, SENASA, asociación de productores vitivinícolas: AGROIP (asociación de productores agroindustriales de Pocollay), ARPROVID ( Asociación Regional de productores de la vid al Pisco  de Tacna), APROVIM (Asociación de Productores de uva y vino de Magollo), AFRUTAC (Asociación de Fruticultores de Calana), APROVIMSUR (Asociación de Productores Magollo Vid Sur),  OLIVID  (Asociación Olivid Magollo), APRODEP (Asociación de productores y derivados de Pocollay ),  MAGOLLO VID (Asociación Magollo Vid) y  AGROIM 2011 (Asociación de Agroindustriales de Pachia).

www.regiontacna.gob.pe 

www.facebook.com/regiontacnaoficial 

www.youtube.com/regiontacnaoficial

www.twitter.com/regiontacna

 //////////////////////////////////////////

CONVOCATORIA DE PRENSA 

 La coordinadora del Grupo de Trabajo de seguimiento de la Demanda presentada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya por el Diferendo Marítimo con Chile, Natalie Condori Jahuira, invita a la prensa al:

  FORO: DELIMITACIÓN MARÍTIMA FACTOR DE UNIDAD DE LOS PERUANOS

 Las ponencias son; “Estado del proceso de la demanda ante la Corte Internacional de Justicia”, “Unidad de los peruanos: producto y fortaleza del proceso”; “Perspectiva histórica de la Integración fronteriza Tacna-Arica”; “Perspectiva comercial e industrial de la Integración fronteriza Tacna-Arica”; “Perspectiva de Tacna post Haya”; “El Comercio y la inversión en las relaciones Perú-Chile”;  y “Remembranza del proceso de la demanda 

 DÍA:  VIERNES 21 DE JUNIO 2013

 HORA: 09:00 AM – 1:00 PM

 LUGAR: TEATRO MUNICIPAL DE TACNA

Congresista Natalie Condori Jahuira

 3117438 anexo 1622

 #964518163 / 964518163


http://www.larepublica.pe/tag/corte-de-la-haya

///////////////////////////////////////

 ESTE VIERNES 21 DE JUNIO SE REALIZARÁ II FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL EN ALTO DE LA ALIANZA 

Evento se desarrollará en el frontis de la comuna distrital con la participación de 21 instituciones de educación técnica y superior 

Por segundo año consecutivo, este 21 de junio se desarrollará la Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional en el Distrito Alto de la Alianza la cual reunirá a 21 centros de formación de la región, entre universidades, institutos superiores, escuelas técnicas, CETPROS y programas educativos que brinda el Estado.

El evento se realizará de 09:00 a 14:00 horas en el frontis de la comuna distrital donde se instalarán los stands informativos a los cuales los estudiantes podrán acceder a fin de obtener información sobre la oferta formativa que brindan las instituciones y así puedan  encontrar una alternativa que satisfaga sus necesidades y responda a su vocación.

Entre las instituciones que participarán de la feria se encuentran la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Privada de Tacna, Universidad Latinoamericana Cima, Universidad Alas Peruanas, Instituto Superior Tecnológico Guillermo Almenara,  Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil, Instituto Superior Tecnológico Centro de Formación Agrícola, ESFAP Francisco Lazo, SENATI, SENCICO,  Escuela de la Fuerza Aérea del Perú, Escuela de la Policía Nacional del Perú, CETPRO Flavisur, CETPRO Cesar Vallejo, Beca 18, Jóvenes a la Obra; entre otros.

Cabe indicar que la actividad es organizada por la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Tacna y la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza con el objetivo de ayudar a los jóvenes en su proceso de elección de la carrera profesional u ocupación, así como brindarles información oportuna de la realidad laboral con el objeto de procurar a largo plazo su inserción en el mercado de trabajo.

DATO. La ceremonia de inauguración de la feria se realizará a las 09:00 en el Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza donde además se brindará a los estudiantes participantes una charla motivadora sobre la importancia de la orientación vocacional y la información ocupacional como herramientas fundamentales para la elección adecuada de la profesión u ocupación.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/ 

//////////////////////////////

Aguarda a Jehová

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová  en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” Salmos 27:13-14

¿A quién voy en momentos de soledad, tristeza, desesperanza? Todos tenemos esos “momentos” en los cuales queremos, como el salmista, huir lejos y tener alas de paloma…sin recordar que donde “escapemos” llevamos lo que tenemos dentro…

No hay prueba tan grande donde la Gracia de Dios no sea suficiente, no hay lugar tan oscura que la Luz de Cristo no ilumine.

“Aguarda a Jehová” Sus alas están extendidas sobre ti. “Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos.” Salmos 57:1

“Esfuérzate” No para buscar la solución sino para seguir firme en medio de las pruebas, con la mirada puesta en Él. “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. onsiderad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” Hebreos 12:1-3

“Aliéntese” Su Palabra es aliento para el alma, calma el corazón sediento de respuestas, alumbra toda oscuridad. Su Presencia en nuestra vida nos sostiene y anima. Podemos no tener muchas cosas… pero le tenemos a Él. “Mi porción es Jehová…” Salmos 119:57ª  .Tenemos una “porción” que satisface toda necesidad… ¿Estamos yendo a Él en medio de las pruebas?

“¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?

Y fuera de ti nada deseo en la tierra.” Salmos 73:25

Que nunca olvidemos que tenerte a Ti es tenerlo todo…

http://www.iglesialatina.de/

 ////////////////////////////////////

 VIDEOS QUE DEBEN INDIGNAR

Si aun no lo ha hecho, Circule estos videos que deben indignar a los peruanos
http://www.cienciaperu.tv/
El abandono del ambiente maritimo mientras se vierte desechos de industria pesquera
http://www.youtube.com/watch?v=JnXcStyFBVg
El abandono de la educacion tecnica mientras se pretende que el Peru avanza al primer mundo
http://www.youtube.com/watch?v=3CJOhf7B5qc

En linea punto com, Radio Programas del Peru 
Sabado 22, 17:00 - 18:00 hrs

Conversatorio: Proyecto de Ley Universitaria

Dr. Ivan Rodriguez, Rector de la URP, ex presidente de la ANR
Dr. Aurelio Padilla, Rector de la UNI
Ing. Hernando Carpio, Gerente General de SENCICO

 ////////////////////////////////////

 ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS 

CORDIAL SALUDO
FUNDACION MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALES
EN EL MARCO DEL SOLSTICIO DE INVIERNO 
FESTIVIDAD DEL HONORABLE SAT CHELLAH
APERTURA CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES
FUNDACION MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS 

SABADO 22 DE JUNIO 
CON EL OBJETIVO COMPARTIR EL SABER, LA CIENCIA, ARTE, CULTURA, DIDACTICA Y FILOSOFIA, DIRIGIDO A LA COMUNIDAD EN GENERAL.

INVITACION CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES  

SABADO: 22 DE JUNIO

HORA: 6.00 PM 

 EXPOSICION

ALIMENTACION Y CULTURA BASES PARA LA EVOLUCION 

EXPOSITORES: 

ING. MIREA ROSADO ZAVALA

ING. FEDERICO YABAR 

 LUGAR: BOLIVAR 530

ATENTAMENTE 
FUNDACION MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS

FUNDACION ELIC 

NATURLANDIA

SEDE TACNA

 DIRECCION:BOLIVAR 530
LOS CENTROS DE ESTUDIOS GENERALES SE REALIZARAN TODOS LOS SABADOS
ESTAN CORDIALMENTE INVITADOS!!!

CONSULTAS  AL Tel: 952-520836 POR LA GIMNASIA PSICOFISICA Y RELAJACION Y TALLERES DE ALIMENTACION ECOLOGICA
PRONTO NUESTRO HORARIO DE GIMASIA PSICOFISICA PARA MUJERES EMBARAZADAS!!!!

 ///////////////////////////////////

 EL SISTEMA CORRUPTO DEL MUNDO

Por: Rafael Ángel Marañón

 

 Las gentes todas, han devenido en negociantes y el sistema corrupto del mundo ha captado a todos para su método y su filosofía de las cosas. Hoy lo que vale es el dinero (nada nuevo) y las cosas que se pueden comprar con dinero, (que en este mundo es todo, pues todo está sometido al poder del dinero). Joyas, honores, prelacías, almas de hombres.

 Todos han sido atrapados en el agitado remolino de las transacciones, cosa que no se corresponde con las legítimas aspiraciones del hombre medianamente ético, ni con la genuina vocación de las personas rectas. Pero es un sistema irresistible e irresistido. Además, ¿quien quiere resistirlo? ¿Quién no quiere participar en él? Los que no pueden y quedan excluidos de una u otra manera, se sienten fracasados.

 Hoy, mujeres y hombres corren como orates en pos del mundo y del dinero. Se burlan y ridiculizan a los pocos y raros que no marchan con ellos en esta siniestra y fatal «carrera de las ratas». Son ya esclavos y han servido a un «dios» al que ya no pueden abandonar, y tienen que ir tras él.

Todo está trastocado. Solo un pequeño número de cristianos ha comprendido la malicia implícita en este estado de cosas, y han movilizado hasta donde alcanzan su ética y su esperanza viva contra esta insidiosa situación. No es vana lucha, pues es de Dios, pero es casi imperceptible en el mare mágnum de la vida cotidiana. Para el mundo pasan casi inadvertidos ellos y sus llamadas y si alguien se para a escucharles al final exclama ¡Bah, son idiotas!

Pero aunque no sean los más ricos o famosos, estos irreductibles son los «siete mil» que no han doblado su rodilla ante Baal y no han besado su frente. Son el remanente de Dios en este mundo corrompido.

 Se admira por todos, la integridad y el bien hacer. Se les exige a los políticos y a otros grandes responsables, pero lo que se envidia y se respeta es el enriquecimiento monstruoso y al falto de escrúpulos y moral para conseguirlo; ¡Ese sí que es un tío listo!

Todo el mundo protesta contra la corrupción cuando no puede practicarla de forma segura, masiva y rápida, pero todos quisieran poder hacer lo mismo, porque lo harían de tener la ocasión propicia. ¡El amor, la solidaridad! ¡Bonitas palabras!

El afán de las cosas materiales, el lujo insultante y la exhibición indecente de riqueza y derroche no es tan solo cuestión de manejar dinero que siempre se ha hecho. El dinero es muy buen servidor, pero muy mal amo y engendra con su maligno poder unos afanes que conspiran contra la estabilidad mental y espiritual de cualquier persona.

Porque contra Dios hay detrás de este sistema una presencia real que impulsa irresistiblemente a los hombres apartados de su camino y todos corren, sin advertirlo y dolorosamente, en la búsqueda ansiosa de éxito, del reconocimiento social, del dinero y del poder. Robando, trabajando en jornadas agotadoras y degradantes para el espíritu y la mente, envileciéndose de muchas maneras. Todo para ganar más, consumir más, derrochar más.

AMDG

Pax domini sit semper vobiscum

Memento homo, quia pulvis es

et in pulverem reverteris

Sé inteligente, y crece leyendo.

Atiende y aprende de personas que valgan la pena.

Cultiva el amor a la verdad, y a la inteligencia verdadera.

En lugares de delicados pastos los apacentaré  (EZ. 34:14)

 ////////////////////////////////////

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Teléfono 52-242691. Cel. 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a Juan Zegarra Macedo  jzegarramacedo@yahoo.com

////////////////////////////////////////

0 comentarios