Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

11 DE FEBRERO DÍA DEL ENFERMO

11 de febrero - Wikipedia, la enciclopedia libre

El 11 de febrero es el 42.º (cuadragésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano . Quedan 323 días para finalizar el año, 324 si es un año bisiesto.

Dia del Enfermo

641.- Muere Heraclio I, emperador de Bizancio.

1531.- Enrique VIII es reconocido como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra.

1573.- El explorador inglés Francis Drake llega al Océano Pacífico.

1547.- Desde Panamá, el Licenciado Don Pedro de la Gasta envía instrucciones a las naves de Lorenzo de Aldana sobre cómo someter al revolucionario Gonzalo Pizarro. Por primera vez se emplea en documenos oficiales el nombre "Callao" para referirse al puerto de Lima.

1847 Nace el inventor Thomas Alva Edison.

1858 La Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernardette de Lourdes.

1855.- El Mariscal Ramón Castilla decreta la creación del Departamento de Cajamarca, que se separa de La Libertad.

1905.- Se crea la Caja de Depósitos y Consignaciones, que se encargaría de recaudar las rentas del Estado y que daría origen al actual Banco de la Nación.

1950.- Se crea el Servicio Industrial de la Marina del Perú (SIMA), empresa que brinda servicios de reparación y construcción naval, es una de las principales de América del Sur.

1984.- El transbordador espacial “Challenger” aterriza en Cabo Cañaveral tras once días de permanencia en el espacio.

1990.- Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, sale de la cárcel después de 27 años.

1997.- Se reúnen el Gobierno peruano y los miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que han tomado rehenes en la residencia del Embajador japonés.

CONFIRMAN RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI

Arequipa: entre el barro y la tristeza por la destrucción

Solidaridad Nacional aclaró que no acusó a Datum de favorecer a Susana Villarán

Congreso de la República debatirá la ley del Negacionismo

La fiesta de la Candelaria y la búsqueda de su reconocimiento internacional

Finaliza los Grammy con "Babel" de Mumford & Sons como mejor álbum del año

 ORGANIZACIÓN AZ CONMEMORA BODAS DE RUBÍ: 40 AÑOS DE INTENSA LABOR ARTÍSTICA

 * Tributaron merecido homenaje al recordado fundador Koko Arenas, teniendo como Padrinos a sus "fans" de siempre Luis Torres y Dante Cúneo.

El sábado 12, el Grupo Musical ORGANIZACIÓN AZ tuvo un emotivo reencuentro para conmemorar sus BODAS DE RUBÍ, 40 años de ininterrumpida labor artística, con una Romería a la tumba de su fundador Prof. Koko Arenas, en el Cementerio General de Tacna, donde se congregaron integrantes de todas las generaciones desde 1973, convocados por Juan de Dios Valdivia, Pancho Zea, los hermanos Lucho y Cecibel Castrejón, Chino Loza, Caruso Arenas, Carlos Córdova, Chochi Quiroz. Llegaron desde otras regiones y países: Pepelucho Arenas, Anchoveta, Miguel Justo, entre otros. También recordaron a su querida madre Doña Rosa González de Arenas, hermanos Carlos "Chamaco" y Maruja Arenas.

Posteriormente, todos participaron en la fiesta de confraternidad ofrecida por los Padrinos Lucho Torres y Dante Cúneo, destacando la participación musical de LOS GRADUADOS, representado por su cantante Roberto Vildoso, destacados intérpretes Rochy Ríos, Iván Arias,  Carlos Aguilera, las afamadas bandas de rock Star 45, Deskarga, 3:16 y por cierto AZ en concierto extraordinario que estará repitiéndose para todo Tacna el próximo Agosto 2013.

¡FELICIDADES Y QUE SIGAN ADELANTE!

 ////////////////////////////////////////

Con romería al Cementerio General se rendirá homenaje por natalicio de Jorge Basadre

 * El martes 12 de febrero a las 8.30 am.

Con motivo de recordar 110 años del natalicio del ilustre tacneño Jorge Basadre Grohmann, el Gobierno Regional de Tacna organiza la romería al Cementerio General, acto que se cumplirá el martes 12 de febrero desde las 8.30 horas en el Mausoleo del historiador.

Homenaje que contará con la participación de diferentes instituciones públicas, cívico-patrióticas, municipalidades y colegios profesionales, con el fin de revalorar esta fecha así como el pensamiento y legado del destacado tacneño.

El Gobierno Regional de Tacna, ha programado la colocación de ofrendas florales a cargo de las instituciones más representativas de la ciudad, la reproducción del audio autobiográfico de Basadre, así como la presentación del coro oficial de niños de la UNJBG y una declamación alusiva a la fecha por parte de la MPT.

Mientras que, el discurso de orden estará a cargo de la Directora de Cultura, Ingrid Cafferata; seguidamente vendrán las palabras de agradecimiento y el brindis de honor.

Las actividades por el centésimo décimo Aniversario del Natalicio de Basadre, han sido previa coordinación con la Universidad Nacional Jorge Basadre, Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Regional de Cultura.

www.regiontacna.gob.pe 

///////////////////////////////////////

¡FUERZA JAVIER DIEZ CANSECO!

Hola amigos de la Red:  Nos hemos enterado del estado de Salud del Congresista, Amigo, Militante, Compañero, Camarada, Compatriota, o simplemente Persona de la causa de la Persona Con Discapacidad, batallador de innumerables luchas por la reinvindacacion de los derechos de las Personas con Discapacidad.

Ahora Javier deberá de librar esta dura batalla contra el Cáncer  Desde este modesto espacio, LE DESEO MUCHAS FUERZAS Y SABEMOS DEL ESPIRITU LUCHADOR DE JAVIER Y ESTAMOS SEGUROS QUE LA LIBRARA VICTORIOSAMENTE COMO SIEMPRE LO HIZO CON SU LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Creemos que nuestro mejor homenaje y Ayuda es APOYAR EN LA DEFENSA DE LA GESTIÓN DE LA SEÑORA SUSANA VILLARAN, PORQUE JAVIER ESTA EN LA ORILLA DE LA HONESTIDAD, LUCHA, SACRIFICIO, EN ESA ORILLA ESTA JUNTO A SUSAN VILLARAN.
LA MEJOR AYUDA Y SATIFACCION PARA JAVIER ES HACIENDO Y APOYANDO LA CAMPAÑA POR EL NO!!!
APOYEMOS EL NO NO A LA REVOCATORIA
PORQUE JAVIER NO PODRA HACERLO, YA LO DIJO A LOS MEDIOS DE PRENSA ES LA MEJOR AYUDA  Y SATISFACCIÓN QUE PODEMOS DARLE A JAVIER DIEZ CANSECO!!!!
JAVIER FUERZA, PORQUE TE NECESITAMOS EN ESTA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y POR LOGRAR UN PAÍS NUEVO DENTRO DE UN MUNDO MEJOR!!!!
SALUDOS
Miguel Angel Castillo Corzo
Presidente
Asociacion Provincial de Discapacitados
HERMANO LAZARO SIMON CANOVAS
BARRANCA

///////////////////////////////////////

 YA ESTAMOS LIDERANDO LA LISTA HARD ROCK LIMA A NIVEL NACIONAL, SIGAMOS VOTANDO, TACNA APOYA A TU TALENTO LOCAL

El Proyecto Regional Cultural Tacna, agradece desde ya su apoyo a la única banda tacneña clasificada entre mas de cincuenta a nivel nacional, quienes estan ya liderando en la lista EN EL CONCURSO NACIONAL HARD ROCK LIMA - LONDRES  . El triunfo de "SICK" no es de una banda es el triunfo de Tacna.

Votaciones hasta este lunes 11

-Entra a la siguiente dirección:  www.facebook.com/sickperu

-En el "muro" de la banda encontrarás la página del Hard Rock Café Lima, a la que debes darle un "like".

-Busca allí a la banda Sick y descarga el tema "Sick Sound".

APOYEMOS EL TALENTO DE TACNA.

Graciela R. Delgado Gómez
PROMOTORA CULTURAL
PROYECTO REGIONAL CULTURAL TACNA.
052 - 29001164 anex 214
0051 - 952666818
RPM *903467
 
////////////////////////////////////////
 
PELÍCULAS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
 
Señoras y señores: La última película de la serie"Enfoque Derechos Humanos" se publicó:
http://www.youtube.com/watch?v=SMWCGRQnnM8
El clip explicala tercera dimensión del sistema de derechos humanos, los derechos colectivos. Estos incluyen el derecho a la paz y el derecho al desarrollo. También muestra cómo desarrollar los derechos, cómo se pueden aplicarse los derechos y cuáles son los problemas más grandes en el sistema de derechos humanos. La serie "EnfoqueDerechos Humanos" ahora se compone de:
Películade Introducción :
http://www.youtube.com/watch?v=8R0HzFrR4-U
Primera dimensión: Violaciónes, Historia, Derechos Civiles y Políticos
http://www.youtube.com/watch?v=xAqZWHBX1Rs
Segunda Dimensión: Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ONG, Derechos de la Mujer
http://www.youtube.com/watch?v=6UDBRLObiC8
Tercera Dimensión: Justiciabilidad, Mejoras, Derechos Colectivos
http://www.youtube.com/watch?v=SMWCGRQnnM8
Las películas están licenciadas bajo una licencia de Creative Commons. Pueden ser utilizados y compartidos libremente.
Más información sobre el proyecto
http://www.facebook.com/edeos.org

///////////////////////////////////////

0 comentarios