Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Presidente 2016… favoritos a tres años y medio

 

22 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre 

1622  Andrés Sotomayor funda la ciudad de Santander en Nueva Granada (actual Colombia).

1849  El escritor ruso Fedor M. Dostoievski es indultado ante el pelotón que iba a fusilarle.

1857 Fuerzas aliadas inglesas y francesas toman la ciudad china de Cantón, que fue gobernada posteriormente por una comisión formada por el Reino Unido y Francia.

1896 Se funda el club Ciclista Lima, decano del futbol peruano.

1938 Otto Hahn, director del departamento de química del Instituto Kaiser Wilhelm, de Berlín, y su equipo, consiguen la primera fisión nuclear de la historia.

1970 El Gobierno militar del General Juan Velasco Alvarado, concede una amnistía total para los presos políticos. 

1986 En Lima se reinaugura el canal de televisión RBC Televisión, luego de ser tomado por el gobierno dictatorial de Juan Velasco Alvarado.

1993 Aprobada una Constitución provisional que suprime el "apartheid" en Sudáfrica.

2010 Jorge Rafael Videla es condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura argentina.

El presidente Humala participará hoy en celebración navideña “Festiniño 2012”

Legisladores peruanos están entre los mejor pagados en Latinoamérica

Tacna: Embargarán los bienes de seis ex funcionarios del GRT

Advierten grave contaminación de peces con metales pesados en el Titicaca

Cayó funcionario del Ministerio Público con dinero de extorsión

Terremoto de 6,8 grados sacudió archipiélago del Pacífico Sur

Maduro calificó como “cochinada” los rumores sobre muerte de Hugo Chávez

Familiares de mujer dañada tras operación estética reclaman justicia en puerta de clínica

Perú, octavo país en el mundo que más se conecta a las redes sociales.

ANÁLISIS: ¿Qué gana el Dakar al hacer del Perú su punto de partida?

Termómetro de persecución religiosa del 22 de diciembre

La falsa teoria del 21 o 22 de Diciembre - Taringa!

****************************

"Juan Gabriel" es el ganador de "Yo Soy, la revancha"

  

El tacneño Ronald Hidalgo se convirtió en el mejor imitador de "Yo Soy, la revancha", personificando al cantante mexicano Juan Gabriel. Sobresaliendo entre los demás finalistas, el imitador obtuvo el reconocimiento del público, quien no dudó darle los votos que lo colocaron en el primer lugar.

Tras darse el nombre del ganador, Hidalgo fue dirigido hacia el escenario exterior escoltado por agentes de seguridad y un gran número de seguidores.

En segundo y tercer lugar se ubicaron los concursantes que encarnaron a "Robert Plant" y "Andrés Calamaro", respectivamente.

Yo Soy: ’Juan Gabriel’ se gana al público con presentación - Correo

Yo Soy: Juan Gabriel ganó ’La Revancha’

Juan Gabriel’ se coronó ganador de ’Yo soy: La Revancha ... - Perú 21

****************************

CIRCUITO NAVIDEÑO EN TACNA SE INICIA CON LA VILLA NAVIDAD EN PARQUE PERU

Del 21 al 23  de diciembre se realizan las actividades del Circuito  de Navidad, en parque Perú y Centro Cívico de Tacna, con motivo de las fiestas de fin de año,  organizadas por la Municipalidad Provincial de Tacna. Las actividades de Villa Navidad se iniciaron  el 21 de diciembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del parque Perú, con la llegada de Papa Noel y seguirá con la presentación de coros, show infantil, y chocolatada  navideña  de integración.

Continuará el  22 de diciembre, con  la presentación de Show de Coca Cola, entrega de premios a los ganadores del concurso de nacimientos en vivo y concluirá con  una gran chocolatada. En tanto, el Circuito  de Navidad se iniciará en el ex Palacio  Municipal a las 18:30 horas, continuará   hasta el árbol y nacimiento del centro cívico  y concluirá en la plaza Colón, (avenida Bolognesi) donde se instalará un  nacimiento en vivo. 

Este recorrido contará con la participación de bandas de música, coros y otros motivos artísticos que darán un marco especial al ambiente navideño. El domingo 23, a partir de las 3:00 de la tarde, se realizarán las actividades centrales de la Navidad, en el paseo cívico, con un concurso de disfraces navideños; show artístico de la EPS Tacna, con Katty Caballero  y del coro Voces y Sonido. Las actividades tienen la finalidad de promover la integración de las familias y promover el verdadero significado de la navidad.

SABADO 22 DE DICIEMBRE: CHOCOLATADA NAVIDEÑA EN TERMINALES TERRESTRES DE TACNA

MUNICIPALIDAD DE TACNA RECONOCIÓ LABOR SOCIAL DE LAS COORDINDORAS DEL VASO DE LECHE

PERSONAS INESCRUPULOSAS VIENEN SORPRENDIENDO CON ACTAS FALSAS DE ADJUDICACIÓN DE LOTES

CON PLANTAS TÍPICAS DE BOLIVIA COMPLEMENTARÁN EL ORNATO DEL CAMPO DE LA ALIANZA

****************************

NOVEDADES EN GEyC

FRATERNOS SALUDOS NAVIDEÑOS DE TODO EL ORBE

LA CORRUPCIÓN "GENERAL" - Por Rafael Angel Marañón

¿Qué es la miopía?/ Cómo soportar un trabajo aburrido y varios temas - Comparte Lizy

***************************

Relevos Navideños en sector energético

por César Gutiérrez

Mientras el ciudadano de a pie sale de “shopping” de pascua, se estila en la administración pública relevos en posiciones importantes y publicación de normas espinosas. Es un clásico de la burocracia de alto vuelo, mensajes encriptados solo para impenitentes seguidores de la coyuntura, me cuento entre ellos, porque me gusta hablar en primera persona. Este año no ha sido la excepción y las arenas movedizas se han desplazado al sector energía. Un cambio, un destaque y una salida cantada, forman parte del menú de nochebuena.

El cambio con destaque se ha dado en el Viceministerio de Energía, sale Luis Ortigas, de lamentable desempeño en el despacho, discurso para todo, solución para nada; es la frase que puede describir su gestión. Sin embargo el síndrome de Estocolmo se ha apoderado de don Jorge Merino, titular en gracia  de la pareja real por el momento, de la megacartera de Energía y Minas. Decidió enviar a su antiguo compañero de ruta en la hoy inoperante Proinversión, a la inmerecidamente intrascendente agencia promotora de la exploración y producción de hidrocarburos, Perupetro, muy trajinada en la era del “Humalismo”. El ingresante, Edwin Quintanilla, proveniente de las canteras del Osinergmin, es un conocedor, acertada decisión, va ser de mucha ayuda al hasta hoy huérfano de compañía, Merino. Dura tarea que le espera al flamante Viceministro, encuentra la casa en un perfecto zafarrancho de combate.

En cuanto a la salida más anunciada del año 2012, es la del hasta hoy Presidente de Petroperú, Humberto Campodónico. Acreedor de  “boarding pass” para marchar desde Julio pasado, se ha pasado cinco meses en sala de embarque, todo hace indicar que ahora si abordará vuelo, el destino aún es desconocido, las apuestas corren, desde los que dicen que volvería a dupletear como columnista crítico de la carestía del precio de los combustibles, en el diario La República y su cátedra en la facultad de Economía de la decana de América, la Universidad de San Marcos. Otros lo ven con premio consuelo, con una canonjía en alguna sede diplomática, donde pueda comentar “ad finitum” la incorrección política del Consenso de Washington, que no tuvo tiempo de acordarse cuando estuvo al frente de la petrolera estatal.

La salida de Campodónico indudablemente ocurre por la ineficacia absoluta en el manejo de los múltiples anuncios que pontificó: gasoducto sur, siendo corifeo de la brasileña Odebetch, mientras el gobierno iba en ruta divergente; balón de gas licuado de petróleo rebajado en una minucia a través de la empresa que presidía, mientras el Ejecutivo creaba el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), de gran  impacto reductor en el precio; acuerdos con la venezolana PDVSA, que quedaron para la foto y la cereza en el chantilly, la cacareada Modernización de Refinería de Talara, que con sus 3,400 millones de dólares de inversión, no tiene viabilidad económica alguna.

El relevo en Petroperú es más complejo de lo pensado, se requiere acuerdo motivado de la Junta General de Accionistas, que por supuesto desde el punto de vista de gestión es más que obvio. Pero  así como van las cosas se demorará unos días más, tiempo durante el cual lo que debería suceder es que no se tome ninguna decisión trascendente de directorio, que vaya a empañar la futura gestión. Hay rumores muy fuertes que hay información sobre viajes no apropiados del nominado a salir y algunos de sus directores, que significarían un verdadero destape periodístico. Eso lo sabrán aquellos que corren el rumor, el tiempo lo dirá. Lo importante será que ocurrirá con la empresa y su proyecto símbolo, salidas las hay, pero se requiere imaginación y realismo en el terreno económico y financiero, que serán tema de los próximos días, entre espumantes, para champagne no da; panetones y chocolate caliente.

César Gutiérrez Blog 21/12/12

**************************

CONCIENCIA PLANETARIA

www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es
 
  Hola Amigos.Conciencia Planetaria os desea PAZ Y FELICIDAD en vuestra vida y en vuestro entorno por toda la Eternidad.Que la primera Navidad del Nuevo Tiempo traiga a este Planeta lo que todos anelamos:
  - Los  politicos que dirigirán el Mundo serán los más sabios y con mayor capacidad de Servicio.
- Los  bancos estarán al servicio de los pueblos.
- El  dinero apoyará la salud de la Humanidad, la Ecologia de nuestro Planeta y el bienestar del Ser Humano.
- Los  gobiernos liberarán todo el conocimiento "Top Secret" que dará un gran empuje al desarrollo de esta Humanidad.
- La riqueza de redistribuirá de manera equitativa por todo el Mundo.
- Los Seres Humanos se moveran por todo el Planeta de manera totalmente libre pues las fronteras se trasladarán de manera provisional a los confines del Sistema Solar.
- Las religiones se unificarán en torno a la "Ley del Amor".
- Los ejercitos se disolverán definitivamente.
- Las gentes estudiarán lo que deseen y trabajarán en lo que sea de su agrado y para lo que estén debidamente formados.
- La medicina se humanizará y naturalizará poniendose al servicio de la Salud del Ciudadano.
- Los Seres Humanos se comunicarán y entenderán bajo un solo idioma.
- Los productos de consumo se adaptarán a las necesidades de los ciudadanos y cada uno dispondrá de todo y solo aquello que realmente necesita.
- Los animales serán protegidos, considerados y respetados.
- El hombre se alimentará del mundo vegetal y de los productos de los animales.
- Las patentes ecológicas comenzarán a ser fabricadas para el bien común y planetario.
- Se reducirán los residuos al mínimo.
- La Energia será libre, gratuita e ilimitada.
- La propiedad privada se sustituirá por la propiedad comunitaria.
- Primará el bien común sobre el personal.
- Se iniciarán relaciones oficiales con otras Comunidades Planetarias de nuestro  y otros Sistemas Solares.
  ¿Nos ponemos a trabajar en esto?
Tenemos 25  años fascinantes por delante para conseguirlo.
      PAZ Y FELICIDAD
Conciencia Planetaria
helio@heliocentro.net

****************************

MENSAJES NAVIDEÑOS

Felices Fiestas y éxitos en el 2013 en la lucha por un Perú nuevo en un mundo más equitativo, sustentable, y con derechos y oportunidades para todos.
Javier Díez Canseco
Telef (+51) 998679115
RPM: #625555
Lima - Peru

Me complace dirigirme a todos ustedes a través de este medio, con la expectativa que en nuestra patria con la acción y participación de una gran mayoría en nuestra patria, en conjunto contribuyamos en impulsar el desarrollo y progreso de nuestro país, y para ello necesitamos desterrar de raiz la gran espiral de corrupción y descomposición ética y moral que compromete a autoridades del gobierno nacional, congresistas de la república, presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales, y jefes de organismos autónomos descentralizados, en resumen involucra a todos quienes manejan el aparato estatal y los recursos públicos que pertenecen a todos nosotros los peruanos.
  No decir nada, no hacer nada y ser indiferente a los actos de corrupción que se perpetran en las instituciones del estado,  donde se estima que sólo por corrupción nuestro país pierde más de 70 mil millones de soles anuales, y que con esa gran cantidad de dinero podría ser utilizado para mejorar la infraestructura del sistema educativo, de hospitales, de carreteras, de viviendas, de agua y alcantarillado, de electrificación, etc.,etc., para que a través de ello, logremos hacer realidad en implementar la tan mencionada inclusión social, por lo que la desidia nos hace cómplices de este tremendo flagelo que después del narcotráfico y terrorismo, es considerada la lacra más lacerante y perniciosa que corrompe a altos funcionarios en nuestro país y que nos genera enormes pérdidas económicas.
  Finalmente, hoy que coincidentemente es el día 21 de diciembre, fecha en que algunos irresponsables y agoreros de las desgracias habían pronósticado y vaticinado el fin del mundo, sin embargo, Dios me está permitiendo llegar a comunicarme con todos ustedes, por que Dios es el único que determina la senda de nuestro destino y cuando tendremos que dejar el mundo terrenal; después de todo lo expresado e invocándole su reflexión respecto a la crítica situación que vivimos en el país, les deseo a todos ustedes y familia, feliz navidad y prospero año nuevo 2013, y que todas sus aspiraciones y expectativas se hagan realidad en unión de los suyos, y contribuyamos en engrandecer nuestra querida región de Tacna, y por ende nuestra patria.
  Atentamente;
   Eduardo Miranda Bravo edumibra@hotmail.com

Muchas gracias por tus reflexiones y deseos estimado Eduardo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo que la mejor celebración del nuevo cumpleaños de Cristo es aplicar lo que Él nos enseñó: el respeto estricto a los Mandamientos y en particular del principio de la honradez. Y eso significa que los honrados no podemos ser indiferentes a lo que pasa en nuestro país y en nuestra región. En concreto, los honrados tenemos la obligación de evitar que los corruptos de siempre sigan depredando la riqueza del país y de la región.
Feliz Navidad y feliz 2013. Que Dios los bendiga.
Carlos Villajuana
Estimados Compañeros de los Sindicatos Hermanos de la

Construcción y la Madera de todo el mundo:

La FEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL Y DE ACTIVIDADES SIMILARES DEL PERÚ – FUTCCASP, se dirige a todos ustedes, para saludarlos de manera muy especial en ocasión de las celebraciones por las Fiestas Navideñas, haciéndoles llegar nuestro mensaje de paz, unión y esperanza para los Trabajadores de la Construcción y la Madera de todo el mundo.

Formulamos votos para que el Año Nuevo 2013, traiga consigo prosperidad y mejores condiciones de vida y de trabajo para la comunidad trabajadora en general.

Asimismo, hacemos un llamado a la unidad y al apoyo fraterno de los sindicatos, impulsando una red sindical internacional que permita generar cambios simultáneos en todos los países, en procura de salvaguardar la vida y salud de los trabajadores, y la reivindicación de nuestros derechos laborales.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013!


Habiéndose diferido  el día del Fin del Mundo para fecha impredecible, me animo, después de la "zozobra" y "angustia causada" para saberse "sobrevivientes", junto con mis amigos. me animo a desearle a todos  FELIZ NAVIDAD.

Les adjunto una tarjeta virtual   y en cada Click nos ayude a ir reservando lo mejor  de nosotros para el dia de la llegada de nuestro Divino Hacedor del mundo.
Paulo Mauro.
Hacemos_u_1_._.pps
Hacemos   

*****************************

Presidente 2016… favoritos a tres años y medio  

Hace siete meses, el 7 de mayo, les envié una encuesta realizada por Datum sobre el respaldo que tenía los posibles candidatos para las elecciones presidenciales que se realizarán el 2016.  Ahora, es Ipsos Apoyo quien ha realizado un sondeo similar y que le presento.

Veámoslo siguiendo el enlace del Instituto del Perú.

Saludos de Manuel RH 

http://institutodelperu.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=925&Itemid=110

Después de mirar la encuesta, también puede ver y escribir los comentarios

****************************

"También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David, para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba encinta." Lucas 2:4-5 (NVI)

Antes

¿Qué estaban haciendo los personajes de la navidad unos días antes del increíble nacimiento? Seguramente el mesonero que les ofreció a José y a María un establo estaba contando cuánto había ganado por tener alquilado todo su mesón por unos cuantos días. Estaría celebrando mientras pensaba que buena fortuna había tenido con este edicto de Roma de empadronarse. Los magos de oriente estarían siguiendo la estrella sin saber a ciencia cierta dónde iban a terminar, preocupados por su largo viaje y con el temor de no llegar a tiempo para el alumbramiento. De todos, estos eran de los pocos que estaban esperando el nacimiento. Los pastores estarían ocupados en sus ovejas, pensando en cómo pasar más tranquilo el día esperando que termine su turno laboral. Tal vez pensando en lo que harían cuando terminen su trabajo.

Creo que solo María y José estaban preocupados. Ella incómoda y dolorida a punto de parir sobre un asno que caminaba lento y una panza de 9 meses. Él con la preocupación de no saber que hacer si el parto se anticipaba y tenía que ayudar a María en medio de la nada. Esperando que aguante hasta llegar al pueblo donde al menos, habría alguna matrona. Pero en el cielo Dios y sus millones de ángeles estaban expectantes. ¡Faltaban apenas pocos días para que el milagro más asombroso de la eternidad se hiciera realidad! Dios iba a nacer en la tierra. Los ángeles contaban los minutos esperando que llegue el momento, no querían perder ni un instante de este proceso único.

Unos días antes de navidad, cada uno estaba ocupado en sus tareas habituales. Pasaron ya más de dos mil años, y seguimos actuando como ellos. Aun sabiendo que se celebra el 24 de diciembre, a pesar de la propaganda que recibimos en televisión, radio e internet sobre el nacimiento de Jesucristo y el recuerdo del pesebre, tenemos poco tiempo para recordarlo. Estamos demasiado ocupados pensando en los regalos, en las comidas familiares, en terminar el balance antes de las fiestas, en no dejar nada pendiente para salir de vacaciones, que el recuerdo de este hecho milagroso y asombroso, queda relegado a un instante religioso el domingo.

REFLEXIÓN – ¿Qué hacés antes de navidad?

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar

Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

****************************

0 comentarios