Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


¿Qué es la miopía?/ Cómo soportar un trabajo aburrido y varios temas - Comparte Lizy

¿Qué es la miopía?

CLICA
http://youtu.be/b4_EdJ-XkUA

La miopía es una condición de la visión en la que los objetos cercanos se ven claramente, pero los objetos más alejados se ven borrosos. La miopía ocurre si el globo ocular es demasiado largo o la córnea, la cubierta frontal transparente del ojo, tiene demasiada curvatura. Como resultado, la luz que entra al ojo no se enfoca correctamente y los objetos distantes se ven borrosos.

¿Qué es la miopía?

La miopía es una condición muy común. Algunas investigaciones apoyan la teoría de que la miopía es hereditaria. También existe evidencia creciente de que está influenciada por el estrés visual que produce un trabajo donde la visión cercana es importante.
En general, la miopía se descubre en niños en edad escolar. Debido a que el ojo continúa creciendo durante la infancia, por lo general progresa hasta la edad de 20 años. Sin embargo, la miopía también puede desarrollarse en los adultos debido al estrés visual o problemas de salud tales como la diabetes.
Un síntoma común de la miopía es la dificultad de ver con claridad los objetos distantes, como una pantalla de cine o televisión, o la pizarra en la escuela. Un examen completo de optometría debe incluir pruebas para la miopía. Un optometrista puede recetar anteojos o lentes de contacto que corrigen la miopía, doblando las imágenes visuales que entran en los ojos, enfocando las imágenes correctamente en la parte posterior del ojo. Dependiendo de la cantidad de miopía, puede que sólo tengas que usar anteojos o lentes de contacto para ciertas actividades, como ver una película o conducir un coche. O, si eres muy corto de vista, es posible que debas usarlos todo el tiempo.
Otra opción para el tratamiento de la miopía es la ortoqueratología, también conocida como terapia refractiva corneal. Es un procedimiento no quirúrgico que involucra el uso de una serie de lentes de contacto especialmente diseñados para reformar gradualmente la curvatura de la córnea. Las lentes presionan la córnea para aplanarla en ciertos lugares. Esto cambia la cantidad de luz que entra al ojo.
Los procedimientos con láser son también un posible tratamiento para la miopía en los adultos. Estos implican remodelación de la córnea mediante la eliminación de una pequeña cantidad de tejido ocular. Esto se logra usando un láser altamente enfocado en la superficie del ojo.
Para las personas con niveles más altos de miopía, otros procedimientos de cirugía refractiva ya están disponibles. Estos procedimientos implican la implantación de una lente pequeña con la corrección óptica deseada directamente dentro del ojo, ya sea justo en frente de la lente natural o reemplazando la lente natural. Estos procedimientos son similares a los usados para los pacientes de cirugía de cataratas, que también tienen lentes implantadas en sus ojos.

Como soportar un trabajo aburrido

Cuando estás aburrido es difícil mantener la motivación en las tareas, especialmente si la causa de tu aburrimiento es tu trabajo actual.

El aburrimiento en el trabajo no es exactamente algo que se puede arreglar si la naturaleza de tu trabajo es algo que no te gusta.

En lugar de cruzarte de brazos pensando en lo aburrido que es tu trabajo, toma medidas activas para mejorar tu forma de pensar, y las condiciones de trabajo.

Como soportar un trabajo aburrido

Habla con tu jefe y pídele un poco más de responsabilidad o tareas más complejas. Si estás aburrido puede ser debido a que no tienes bastantes cosas para mantenerte ocupado durante el día. Pedir más responsabilidad en el trabajo puede ser bueno porque te ayudará a mantenerte ocupado, y hará que tu jefe admire tu actitud “buscavidas”. No te olvides del aumento…

Puedes buscar los aspectos de tu trabajo que disfrutas y centrarte en ellos, en lugar de las aburridas tareas. Un trabajo podría ser completamente aburrido, pero tal vez trabajas con personas atractivas y amigables que hacen el día de trabajo soportable. Con la actitud correcta puedes superar el aburrimiento.

Crea un ambiente de trabajo estimulante. Sólo porque estás sentado en el escritorio haciendo números, u otro trabajo monótono, no significa que no puedas tener otro estímulo. Trata deescuchar música para evitar pensar que el trabajo es aburrido.

Divide el trabajo en partes. En lugar de trabajar en un proyecto durante horas y horas, trabaja un poco un tiempo, descansa, trabaja, descansa, y así.

Participar en actividades interesantes fuera del trabajo te ayudará. Tu trabajo puede ser aburrido, pero el tiempo fuera del trabajo es tu momento. Exprime al máximo tus tardes y fines de semana haciendo actividades emocionantes. Esto hará que sea más fácil soportar un trabajo aburrido.

todosloscomo.com

 Síntomas y tratamientos del trastorno paranoide de la personalidad

 El trastorno paranoide de la personalidad es una enfermedad crónica y dominante que se caracteriza por patrones perturbadores de pensamiento, comportamiento, y funcionamiento.

Se cree que este trastorno afecta a 1% de los adultos. Los síntomas a menudo pueden parecerse a la esquizofrenia y algunas investigaciones indican que puede haber un vínculo genético entre los dos trastornos.

Los individuos paranoicos tienen un mayor riesgo de sufrir depresión, abuso de sustancias, y agorafobia.

Síntomas y tratamientos del trastorno paranoide de la personalidad

Síntomas

  • Desconfianza crónica y dominante hacia los demás.
  • Sentimientos de que están siendo engañados, o explotados por otras personas.
  • Pueden creer que los amigos, familiares y compañeros sentimentales no son confiables.
  • Estallo de enojo en respuesta a la decepción percibida.
  • A menudo se los describe como personas frías, reservadas, celosas, y serias.
  • Pueden buscar significados ocultos en los gestos y conversaciones.

Tratamientos

El trastorno paranoide generalmente se trata con psicoterapia. Suele ser eficaz para ayudar a las personas a ajustar los patrones de pensamientos distorsionados y las conductas desadaptativas. Otros enfoques de terapia incluyen la terapia de grupo y terapia psicodinámica.

En algunos casos es necesario combinar las terapias con medicamentos. Los que comúnmente se prescriben son antidepresivos, antipsicóticos, y medicamentos contra la ansiedad. Losmedicamentos por si solos no son un tratamiento recomendado para los trastornos de la personalidad y se utilizan en combinación con la psicoterapia.

todosloscomo.com

Dentífrico hecho en casa barato y ecológico

   
Triclosán, Cloruro de belzalconio y Clorohexidina son solo algunos de los químicos que suelen estar presentes en Jabónes anti-bacterianos, dentífricos, enjugues bucales, etc. Pueden dar irritación de la piel y favorecer la resistencia de las bacterias. Ademas vienen en su envase de plástico, dentro de su caja de cartón impresa a todo color, y todo esto por algo que podría ser mucho mas natural y efectivo, bueno aprendamos como liberarnos de esta sopa química y elaborar nuestro propio dentífrico en casa y por muy poco dinero.
 
pasta de dientes 1024x768 Dentífrico hecho en casa barato y ecológico
 
Ingredientes:
  • Salvia o tomillo.
  • Aceite esencial de menta.
  • Sal marina.
  • Arcilla blanca (importante que sea para uso interno, también puede tener el nombre de caolín).
  • La salvia tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes. Sus indicaciones son diversas, como el tratamiento de espasmos, fiebre, estimulación de la secreción biliar, aerofagia, flatulencias digestivas y, ya de forma específica en la boca, inflamación de encías, úlceras y llagas bucales, así como faringitis.
  • El tomillo también tiene propiedades antisépticas. Se emplea para la halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encías, lavado de heridas en infecciones de la piel causadas por hongos, dermatosis, caída del cabello por infecciones y piojos.
  • La menta calma los dolores dentales. Tiene un efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.
  • La arcilla blanca contiene oligoelementos que intervienen en la formación y conservación de los dientes. Impide la proliferación bacteriana y microbiana y refuerza las defensas del organismo. Resulta excelente como enjuague bucal.
  • La sal marina es usada como medicina natural ante inflamaciones bucales y de garganta. Incrementa la acción de la arcilla.
Preparación:
 
  1. Hacer un infusión con la salvia o tomillo, (un vaso de agua hirviendo con una cuchara pequeña de salvia o tomillo durante 4 minutos).
  2. Filtrar la infusión usando por ejemplo una gasa.
  3. En un vaso limpio se añaden dos cucharadas de infusión con 2 gotas de esencia de menta y una pizca de sal marina.
  4. Se añaden 3 cucharadas de arcilla blanca y removemos con una espátula pequeña hasta que nos quede todo uniforme.
  5. Se introduce en un recipiente adecuado (un frasco pequeño por ejemplo) y se conserva en frigorífico.
Consideraciones a tener en cuenta:
  • Dura un buen tiempo siempre que lo guardemos en la nevera.
  • El recipiente siempre debe ser de vidrio.
  •  No hay problema por el esmalte, no ocasiona ni manchas ni es mas abrasivo que cualquier dentífrico normal.
  • Tenemos una pasta completa con protección bacteriana, antiséptica, antiinflamatoria y astringente, gracias al poder de las plantas.

Otra buena idea sería cambiar nuestro cepillo de dientes, cuando ya no de mas de si por supuesto, por uno de bambú y cerdas de polímeros biodegradables, que hoy se encuentran fácilmente en tiendas ecológicas y no salen mas que los normales.

Ecocosas - Difundiendo conocimientos ecológicos
Página comunitaria sobre Ecología

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris