Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA RECHAZA PEDIDO DE VACANCIA EN CONTRA DEL PRESIDENTE REGIONAL TITO CHOCANO OLIVERA

 

24 de octubre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día de las Naciones Unidas - Educación en valores

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

  • 1832.- El Congreso dispone que la villa de Pisco se denomine "Villa y puerto de la Independencia". 
  • 1909.- Nace Libertad Lamarque, actriz y cantante. 
  • 1946.- Nace en Lima, Roberto Challe, jugador y entrenador de fútbol, llamado "el niño terrible" del fútbol peruano. Fue uno de los grandes ídolos de Universitario de Deportes y jugó por la selección peruana en el mundial de México 70.  
  • 1966.- Gene Savoy, arqueólogo inglés, descubre en la selva una ciudad arqueológica.  
  • 1949.- Nace en Cañete (Lima), Manuel Donayre, el "Diamante Negro" de la música criolla.  
  • 1953.- En Radio El Sol debuta el trío "Los Romanceros Criollos" formado por Julio Alvarez, Lucas Borja y Guillermo Chipana, quienes durante 49 años tocaron juntos.  
  • 1991.- Muere el compositor Raúl Calle. Autor de los valses "Compasión", "Falso querer" y "Peregrino".  
  • 2002.- El trío "Los Romanceros Criollos" se presenta por última vez, celebrando su 49 aniversario. Un mes después fallecería uno de sus integrantes, Guillermo Chipana.

CONCIENCIA PLANETARIA - Conocimiento Oculto

Se puso en agenda los derechos de la niñez y adolescencia en los medios de comunicación- CONCORTV  

BODAS DE ORO 

 Colegio Cristo Rey

**************************************

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA RECHAZA PEDIDO DE VACANCIA EN CONTRA DEL PRESIDENTE REGIONAL TITO CHOCANO OLIVERA

El Gobierno Regional de Tacna comunica a la población su absoluto rechazo al pedido de vacancia presentado por el ex candidato a la Presidencia del Gobierno Regional, Néstor Pari Gonzales, ante el Jurado Nacional de Elecciones, prestándose a oscuros intereses políticos y económicos:

 1.       El Presidente Regional de Tacna, Ing. Tito Chocano Olivera, viene despachando y desarrollando diariamente actividades propias de su función de manera normal, gestionando e impulsando los proyectos de impacto regional tales como el “Proyecto de la carretera internacional Tacna – Collpa - La Paz”, “Nuevo Hospital Regional de Tacna”, “Construcción de la Carretera Ticaco – Candarave”, “Puerto Almirante  Miguel Grau”, “Rehabilitación y Modernización del Ferrocarril Tacna – Arica”, “Proyectos de ampliación agrícola”, “Represa Yarascay”, entre otros proyectos, no menos importantes, que vienen beneficiando a la población tacneña, y muchos de ellos se han concluido y entregado.

 2.       Por ello, el Presidente Regional de Tacna ha venido reuniéndose de manera permanente y periódica con distintas autoridades, dirigentes vecinales y sociales, funcionarios y servidores públicos de diversas entidades del Estado, así como con sectores de la población en general, para impulsar los citados proyectos. Así tenemos que en los últimos 15 días, ha sostenido entre otras, las siguientes reuniones:

 ·         21-11-2012.- Con el alcalde del distrito de Sama, Milton Juárez; Teniente Gobernador de Vila Vila, Isaías Córdova y pobladores de la Caleta Vila Vila, para adoptar medidas contra invasores de la Playa Tres Cruces - Vila-Vila, el proyecto de corredor turístico en el litoral así como la necesidad de asfaltar la carretera de ingreso a la caleta de Vila Vila, que el Presidente Regional ha comprometido ejecutar en el 2013.

      ·         15-11-2012.- Con el alcalde del  distrito de Alto de la Alianza, Willy Méndez y sus funcionarios, para conformar una comisión bipartita para la transferencia de terrenos a criadores de animales menores en Alto de la Alianza. Además del financiamiento para la construcción de una Comisaría en el distrito.

 ·         14-11-2012.- Con el alcalde de la provincia de Tarata, Dafnes Pérez y la alcaldesa de Chucatamani; para el envío de maquinaria y limpiar la vía obstruída en el tramo Chucatamani – Tarata, así como financiar proyectos en beneficio de la Provincia de Tarata.

 ·         14-11-2012.- Con el Director Regional de Salud, Dr. Juan Cánepa Yzaga; para coordinar las acciones de gestión y el plan de trabajo del sector.

 ·         06-11-2012.- Con el Presidente del Comité Impulsor del Puerto Grau, Armando Fuster Rossi, para acelerar el proceso de licitación de los estudios de pre inversión del Puerto Almirante Miguel Grau.

·         29-10-2012.- Con funcionarios regionales sobre el avance de trabajos en la construcción de la carretera Ticaco –Candarave.

 ·         25-10-2012.- Con el alcalde de Tarata, Dafnés Pérez, para financiar proyectos de agua y desagüe por más de 3 millones de soles, en  beneficio de la provincia de Tarata.

 ·         24-10-2012.- Reunión con funcionarios del GRT y PET para hacer frente a la temporada de lluvias y el inicio de trabajos para la construcción de dos reservorios en Cerro Blanco – Calana, para dotar de más agua a la población y agricultura de Tacna.

 En ese sentido, el Gobierno Regional de Tacna rechaza la sistemática campaña que realizan grupos políticos y económicos interesados, utilizando para ello a ciudadanos de dudosa reputación, con el objetivo de vacar del cargo al Presidente Regional de Tacna, y capturar a la institución regional con fines subalternos y ajenos a la gobernabilidad democrática.

 La prioridad de la actual gestión regional que preside el ingeniero Tito Chocano Olivera, es coadyuvar esfuerzos para sacar adelante los grandes proyectos declarados de interés nacional y regional, los mismos que fueron largamente postergados por gestiones anteriores.

 Tacna, 24 de Noviembre del 2012. 

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

                       GOBIERNO REGIONAL DE TACNA 

Calle Gregorio Albarracín Nº 526– Teléfono. 052-583030

web: www.regiontacna.gob.pe
Oficina de Imagen Institucional: Teléfono 583040
email: gobiernoregionaltacna@gmail.com
TACNA - PERÚ

*********************************

Solemne Sesión Conjunta y Abrazo de la Paz de Clubes Rotarios y de Leones de Tacna y Arica.

La Comisión General de Coordinación de Clubes Rotarios y de Leones de Tacna y Arica, tiene el agrado de informar a la opinión pública que el próximo día Jueves 29 de noviembre de 2012, a las 10 a.m. hora peruana / 12 p.m. hora chilena, se llevará a cabo una Solemne Sesión Conjunta y Abrazo de la Paz en la frontera de Chile y Perú, en las proximidades del Cristo del Sagrado Corazón de la Paz.  Ello teniendo como propósito fundamental extender los ya consolidados lazos de cercanía, amistad y buena voluntad de los clubes de servicio de ambas regiones, los cuales han acordado efectuar un significativo llamado a la paz, concordia e integración de nuestros países de cara a lo que será el inicio de la fase oral de los alegatos en el Tribunal de La Haya.

A la Solemne Sesión Conjunta y Abrazo de la Paz asistirán los socios de los Clubes Rotarios y de Leones coorganizadores, así como sus respectivos Comités de Damas o Esposas, de ambas ciudades, encabezados por sus máximas autoridades nacionales. Asimismo, en calidad de invitados especiales, asistirán representantes de Clubeshermanos de otras ciudades de ambos países. De igual modo, se extenderá una cordialinvitación a asistir como invitados oficiales a altas autoridades nacionales y regionales deTacna y Arica.

El programa de esta relevante actividad de confraternidad binacional y fronteriza contempla la firma de una Declaración Conjunta por la Paz, suscrita por los Presidentes de Clubes de Leones y Rotarios coorganizadores y por los Gobernadores y altas autoridades rotarias y leonísticas presentes en dicha Solemne Sesión; así como la realización de un simbólico Abrazo de la Paz, gesto que da testimonio de la hermandad de los Clubes Rotarios y de Leones de Arica y Tacna y simboliza la amistad e integraciónde ambos países y del pueblo peruano y chileno.

A través de la Solemne Sesión Conjunta y Abrazo de la Paz, Leones y Rotarios de Chile y Perú, hacen suya aquella frase inscrita en la placa develada en el Hito Concordia por Rotarios de Tacna y Arica en el año 1937, en presencia del entonces Presidente de Rotary Internacional, Maurice Duperrey, la que versa: “Mientras haya un sol que nos alumbre y una estrella que nos guíe, la amistad entre Chile y Perú será eterna". Cabe destacar que, junto a otras iniciativas de la sociedad civil de similar naturaleza, laSolemne Sesión Conjunta de Rotarios y Leones por la Paz y el Abrazo de la Paz, ha contado con el beneplácito y agradecimiento de las altas autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Perú y Chile, quienes han sido invitadas a dicha Sesión Solemne.

Testimonio de ello ha quedado reflejado en el Acta de la Primera Reunión del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú - Chile, realizado en Arica los días 15 y 16 del presente mes, específicamente en el penúltimo párrafo de dicha Acta que señala textualmente: “Ambas delegaciones han creído oportuno destacar en esta ocasión y agradecer el apoyo brindado a las iniciativas de integración y desarrollo transfronterizo que han expresado distintas organizaciones e instituciones de la sociedad civil de ambas regiones, en un marco de paz y concordia”.  Es de recordar que la inauguración e instalación del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú - Chile, estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador José Beraún Aranibar, y el Embajador Alfonso Silva Navarro, Subsecretario (Viceministro) de Relaciones Exteriores de Chile.  A su vez, el Acta en comento ha sido firmada en nombre de ambas Cancillerías por el Embajador Félix Denegri Boza, Director de Desarrollo eIntegración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y Presidente de la1° Reunión del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú – Chile; y por Don Anselmo Pommés Sermini, Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Vicepresidente de la 1° Reunión del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú – Chile.

Tacna, 19 de noviembre de 2012

Comisión de Difusión y Prensa Clubes Rotarios y Leones de Tacna y Arica para Solemne Sesión Conjunta y Abrazo de la Paz

*********************************

MAS DE 1000 BECAS DE POST GRADO PARA MAESTRIAS Y DOCTORADO EN EL EXTRANJERO

Las inscripciones podrán hacerse a través del portal web www.pronabec.gob.pe hasta el 15 de febrero del 2013

 Con una cobertura integral, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) ofrecerá más de 1000 becas de Post Grado para seguir estudios de Maestría y Doctorado en el extranjero.

 Aquellos profesionales peruanos que cuenten con el grado académico o título profesional, que hayan culminado sus estudios superiores dentro del tercio superior de la promoción de egreso y no cuenten con suficientes recursos económicos podrán postular a una de estas mil vacantes.

 simismo, es importante que cada postulante cuente con la carta de aceptación de la maestría o doctorado en las áreas establecidas en cada una de las universidades elegibles. Siendo necesario que para el caso de los doctorados se cuente con el grado académico de magíster.

 Entre los principales beneficios ofrecidos se encuentran el pago de los pasajes ida y vuelta internacional, gastos de alojamiento, movilidad local, alimentación, seguro de salud, aranceles y costo anual de estudios, tramite de pasaporte y visa, tutoría anual, entre otros.

 Para mayores informes comunicarse al teléfono 504168 y/o al correo electrónico beca18tacna1@gmail.com

Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:

Rosario Rosado Fernández.

Especialista en Comunicaciones Regional

Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC

Oficina Regional de Tacna - Programa Beca 18

952938728- RPM #438101

RPC 989049578

beca18tacna1@gmail.com

*****************************

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL CENTÉSIMO QUINCUAGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL PUEBLO DE POCOLLAY

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

ROMERÍA

            HORA:  07:00 HORAS

            LUGAR DE CONCENTRACION:  MUNICIPALIDAD  DE POCOLLAY

            LUGAR: CEMENTERIO GENERAL DE TACNA

MISA TEDEUM

            HORA: 08:00 HORAS

            LUGAR: PARROQUIA VIRGEN DE LA MERCEDES

CEREMONIA CENTRAL

            HORA: 09:00 HORAS

            LUGAR: PLAZA FRANCISCO ANTONIO DE ZELA

            DESFILE CÍVICO PATRIÓTICO

            HORA: 10:00 HORAS

            LUGAR: AV. ZELA (FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL)

SESIÓN SOLEMNE

            HORA: 12:00 HORAS

            LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL “MANUEL FLORES CALVO”

Pocollay, Noviembre 2012

************************************

EVENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 No pierda su plaza en el

 www.encuentrocientificointernacional.org 

 2 - 4 enero 2013

 www.cienciaperu.tv

Vea brillante conferencia Universidades de tercera generacion 

 Dra. Fabiola Leon-Velarde, rectora de la UPCH, lider en investigacion

 www.conferenciascientificas.com

Vea proximos eventos y programas de radio de ciencia y tecnologia 

*********************************

0 comentarios