Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA INTERNACIONAL DE NELSON MANDELA

18 DE JULIO

Día Internacional de Nelson Mandela2

El 18 de julio es el centésimo nonagésimo noveno (199º) día del año en el calendario gregoriano y el número 200 en los años bisiestos. Quedan 166 días para finalizar el año. Conocido como dies ater por los romanos.

1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

Las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 18 de julio

TACNA MUCHO GUSTO 2012

ESTIMADOS AMIGOS AQUI LES RECUERDO LA INVITACION PARA LA CONFERENCIA DE PRENSA DE HOY MIERCOLES 18 A LAS 11.00 HORAS EN EL GRAN HOTEL TACNA.  SALUDOS

Rolando Vásquez - Difusion y Prensa

INVITACIÓN PRENSA - INAUGURACIÓN DE TIENDA MAESTRO EN TACNA

 En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la empresa peruana Maestro, invita a su distinguido medio de comunicación a la inauguración de su nueva tienda en la ciudad heroica de Tacna, la cual tendrá como madrina a la hermosa bailarina, actriz y presentadora de televisión, Karen Dejo. Acompáñenos en el corte de cinta de la apertura de la tienda número 20 de Maestro.

Jueves 19 de julio

10:45 a.m.

Prolongación 2 de Mayo, cruce con Circunvalación, Tacna

Agradecemos su gentil asistencia.

Confirmar asistencia al 952644155 / 989157452.

///////////////////////////////////////////////////

Abugattás aconseja a Víctor Isla que "no confíe en nadie" en política

Presidente del Legislativo pide a bancadas que “no dejen solo” a su probable sucesor y opina que “lo más bajo del ser humano se presenta a diario en el Congreso”

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se refirió hoy a su posible sucesor, su compañero de bancada Víctor Isla, de quien dijo es un político de perfil bajo pero no un novato. “Estoy seguro que tendrá una buena gestión”, opinó, a la vez que pidió a las bancadas “no dejarlo solo”.

Abugattás consideró que deja la presidencia con la satisfacción de haber cumplido. No obstante, tuvo algunas palabras de desazón. “Lo más bajo del ser humano se presenta a diario en el Congreso”, comentó. En ese sentido, dijo que le dejará su “camisa de fuerza” a Isla.

SU BALANCE
El presidente del Legislativo también consideró que lo más positivo de su gestión fue la sesión plenaria descentralizada en Ica y lo más negativo el polémico programa de gestores. Este último por no haber informado oportunamente en qué consistía. “En términos de aprobación, estoy dejando el Congreso mejor que cualquiera de los últimos seis presidentes”, agregó en entrevista al programa “Abre los ojos”.

http://elcomercio.pe/

/////////////////////////////////////////////

SEGUNDA EDICIÓN DEL CICLODÍA ALTOALIANCISTA SERÁ ESTE DOMINGO 22 DE JULIO

Porque la práctica de actividades deportivas y de recreación es importante para la salud y el desarrollo personal, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza organiza la segunda edición del "CicloDía Altoaliancista" la cual se realizará este domingo 22 de julio.

La plaza Héroes del Alto de la Alianza será el punto de partida donde a las 09:00 horas se dará inicio a la gran caminata y bicicleteada que tendrá como recorrido las avenidas Juan Velasco Alvarado, 12 de Julio, Gustavo Pinto, y Jorge Basadre hasta llegar a la plaza José Abelardo Quiñones. En dicho lugar los asistentes podrán disfrutar de un festival gastronómico que en el cual las organizaciones sociales de base ofertarán variados potajes nacionales y regionales.

Asimismo, las personas que acudan a esta importante actividad podrán participar del concurso de dibujo de animes, un divertido bailetón, y una atractiva exhibición de mascotas en la que además se contará con la presencia de la unidad canina de la Policía Nacional del Perú.

Cabe indicar que todas estas actividades están dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del distrito Alto de la Alianza cuya participación será reconocida a través de premios que se sortearán entre quienes intervengan en la caminata y bicicleteada.

 REALIZARÁN CAMPAÑA DE ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN PUESTO DE SALUD JUAN VELASCO ALVARADO

Todos los vecinos del distrito Alto de la Alianza que requieran atención médica para prevenir y tratar los males que los aquejan podrán beneficiarse con la Campaña de Atención Integral que se realizará este miércoles 18 de julio de 8:00 horas a 18:00 horas en las instalaciones del Puesto de Salud Juan Velasco Alvarado.

En dicha jornada médica, organizada el proyecto “Servicio de Salud Itinerante” de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, se brindará atención gratuita en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Enfermería, Laboratorio y Nutrición.

Asimismo los niños podrán disfrutar del show infantil y caritas pintadas a partir de las 16:00 horas.

EVALUARÁN ESTADO NUTRICIONAL DE NIÑOS ALTOALIANCISTAS MENORES DE 6 AÑOS

Del 18 al 21 de julio en el puesto de salud Juan Velasco Alvarado, el Programa Articulado Nutricional (PAN) de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará una jornada de evaluación del estado nutricional de los niños menores de 6 años que forman parte del programa Vaso de Leche.

De 07:00 a 10:00 horas, los padres de familia deberán llevar a sus hijos menores de 3 años para que se les realice los análisis de hemoglobina a fin de descartar si sufren de anemia; en tanto hasta las 13:00 horas se les realizará el control de peso y talla.

La siguiente campaña se efectuará los próximos 25 y 26 de julio en el centro de salud Alto de la Alianza.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza :: Liderando el Cambio

/////////////////////////////////////////

Interesante video, vean...  

http://youtu.be/EHB3ICiHDO8

Mauricio Rios

rombo252@hotmail.com 

///////////////////////////////////////

SEMINARIO “LOCUCIÓN RADIAL, MANEJO DE TIEMPO Y CONTENIDOS”

UPT Radio Universidad (88.3 f.m.), un nuevo sentido, la radio más joven, emisora próxima  a cumplir este 23 de julio su XIV aniversario en el aire manteniéndose fija en una línea de programación con una propuesta diferente e independiente ha logrado ubicarse en las preferencias de la gente, que sin lugar a duda ya la reconoce y marca la diferencia.
En esta oportunidad organiza el seminario “Locución Radial, Manejo de Tiempo y Contenidos”; dirigido a estudiantes, profesionales de ciencias de la comunicación o especialidades afines; y para el público en general que practique la locución. Actividad que se desarrollará:
Tema 1  :  “Desarrollo de Técnica Vocal, expresión y Lectura de Noticias”.
Lugar: Auditorio de FAING- Campus Capanique
Día    : viernes 20 de julio
Hora  : 18:00 a 21:00 horas
Tema 2  : “Locución, manejo de tiempos y contenidos”
Lugar: Auditorio de FAING- Campus Capanique
Día    : sábado 21 de julio
Hora  : 9:00 a 13:00 horas
Inscripciones: UPT Radio Universidad Av. San Martín 361 teléfono 245034 RPC 952341125
Inversión: S/ 10.00 (incluye certificación y break)
Cabe destacar que se contará con la participación como ponente del destacado profesional Mgr. Ricardo Castillo Castillo; Presidente Regional y Miembro del Consejo Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile. Profesor de Enseñanza Media Tecnológica. Comunicador Social. Magister en Educación con mención en Currículo.  (Unversidad de Tarapacá – Arica). Magister en Didática Universitaria (Unversidad de Tarapacá – Arica). Director de Radioemisoras de la Universidad de Tarapacá y Director
de Prensa de la Primera Región de Arica-Parinacota. Ha realizado conferencias a nivel nacional e internacional.
Y  a la vez también los invitamos a  la ceremonia central por nuestro XIV aniversario que se llevará a cabo  el día lunes 23 de julio  a las 16:30 horas en el auditorio Guido Fernández De Córdova.
Agradecemos su difusión
UPT radio Universidad   

 UPT Radio - Universidad Privada de Tacna

////////////////////////////////////////////////////

APOYO: ¡magia de un peritaje!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

Mi amigo y patrocinado,  Herbert Mujica Rojas, a quien defiendo en varias querellas planteadas por Lima Airport Partners (LAP) por una supuesta difamación agravada por uso del libro y artículos en INTERNET, ha sido también demandado civilmente a fin de que indemnice con mucha plata los no mensurados daños que dice ha sufrido la demandante, sin probar per se a cuánto ascienden.

Comoquiera que el juez no es un zahorí para calcular esos daños y misteriosos perjuicios supuestamente causados al honor y reputación, mediante la palabra escrita y virtual, ha ordenado que un perito lo haga, por los honorarios que alguien ha pagado y desconocemos su monto, pero que el juez no los ha fijado (12° J. Civil de Lima, Exp. N° 45276-2007).

Lo sorprendente es que el perito de la conocida empresa APOYO, Bernardo Oliart, ha usado una cinta métrica mágica para liquidar los ítems increíbles que servirían para reparar la reputación de LAP. Ha llegado así al monto de S/. 676,670.00, o sea, una cifra que privilegia los números 6, los 7 y los cero. ¡He allí lo fantasmagórico de la reparación!

Entonces, ya están informados que un  perito peruano de APOYO tiene la magia suficiente para llegar al exacto daño al honor y reputación que un libro y artículos causan: S/. 676,670.00, valor que se utilizará para exhibir un vídeo de resarcimiento en vuelos nacionales ¡por 6 meses!; una campaña reparadora de LAP de gestión ante la prensa ¡por 6 meses!; escribir un boletín informativo mensual ¡por 12 meses!; y una campaña interna ante los trabajadores de LAP ¡durante 6 meses! ¿No creen que estamos ante un peritaje de película que va de 6 a 12 meses de publicidad que defienda a LAP, sin explicar por qué no son 7, 8, 9, 10 u 11 meses en lugar de 6 ó 12?

He aquí la protesta y asombro superlativo del periodista Herbert Mujica Rojas:

Peritaje de APOYO sobre labor de HMR

http://www.voltairenet.org/Peritaje-de-APOYO-sobre-labor-de?var_mode=calcul

En un juicio civil de indemnización de daños y perjuicios que Lima Airport Partners (LAP) me ha iniciado, aparte de los procesos penales por supuesta difamación agravada, el juez de la causa ha ordenado un peritaje pretendiendo cuantificar el resarcimiento del daño irrogado.

 La pericia ha sido entregada al juzgado y me asombra la forma "ingeniosa" del perito de medir las apostillas a la reputación de la demandante, que se considera agraviada. Con telescopio ha entrado a la reputación de la empresa supuestamente ofendida y hace un despliegue de fantasía para con dinero cuantioso resarcir al imaginado prestigio sin sustento documental alguno. ¡Un perito de "polendas”!

La deliciosa comunicación PERICIAL la firma Bernardo Oliart, Director de Proyectos de Apoyo Comunicación Corporativa S.A. y por la cual comunican que el Plan Mínimo de Comunicaciones tendría un costo de S/ 676,670 más el IGV. ¿Y para qué? Según esta empresa para “revertir el comprobado daño reputacional” causado por el periodista Herbert Mujica Rojas a Lima Airport Partners, LAP.

http://www.voltairenet.org/APOYO-magia-de-un-peritaje?var_mode=calcul

/////////////////////////////////////////////////////////////

Este domingo 22 de julio se celebra el Día Nacional del Pisco

*Ceremonia central se llevará a cabo en el hemiciclo Jorge Basadre Grohmann 

Con motivo de conmemorarse este domingo 22 de julio el “Día Nacional del Pisco”, el Gobierno Regional de Tacna y las direcciones regionales de la Producción, Comercio Exterior y Turismo, Agricultura y Salud, en coordinación con las diferentes bodegas productoras de pisco de nuestra ciudad, llevarán a cabo una ceremonia especial en homenaje a nuestra bebida de bandera, en la que todos los tacneños y visitantes podrán disfrutar de su delicioso sabor.

La actividad se desarrollará en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann, este domingo 22 de julio, desde las 10 de la mañana. Los asistentes podrán apreciar exposiciones de las bodegas que producen esta singular bebida, así como degustarla y adquirirla en sus diversas presentaciones.

Así mismo, y también con el objetivo de resaltar el “Día Nacional del Pisco”, así como promover su consumo masivo, previo a la ceremonia los productores de pisco participarán en la ceremonia cívico - patriótica que se desarrollará en nuestro Paseo Cívico. El Presidente de la Asociación Regional de Productores de la Vid al Pisco (Arprovid), Rigoberto Sosa Ramos, tendrá el honor de izar el Pabellón Nacional.

El anuncio fue hecho hoy en conferencia para la prensa desarrollada en el Ex Palacio Municipal. La actividad fue presidida por los directores regionales de la Producción y Comercio Exterior y Turismo, Andrés Morales y Christian Riveros, respectivamente; el presidente de la Arprovid, Rigoberto Sosa Ramos; el jefe regional de Indecopi, Marco Lipa Portugal; representantes de las direcciones regionales de agricultura y salud, y el reconocido catador nacional, Luis Peralta Zeballos.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

////////////////////////////////////////////////////


0 comentarios