Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

*Comisión debe gestionar el financiamiento de pagos de bonificaciones a maestros

17 DE JULIO

El 17 de julio es el 198.º (centésimo nonagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el número 199 en los años bisiestos. Quedan 167 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

 5 Referencias

 6 Enlaces externos

Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 17 de julio  

SENAMHI - Pronostica

Fiestas Patrias - Programa

//////////////////////////////////

Amplían plazo de trabajo de comisión especial

*Comisión debe gestionar el financiamiento de pagos de bonificaciones a maestros

Por un plazo de 60 días hábiles se decidió ampliar el periodo de trabajo de la Comisión Especial conformada por el Gobierno Regional de Tacna, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna y representantes del Magisterio, cuyo objetivo es gestionar el financiamiento del pago de la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación en base al 30% de la remuneración total y devengados.

Debido al copioso trabajo que viene articulando la comisión especial, el GRT ha visto la necesidad de ampliar por 60 días hábiles la vigencia de dicha comisión,  así lo señala el Decreto Regional Nº 007-2012 de fecha 13 de julio, suscrito por el Presidente Regional Tito Chocano Olivera. La comisión debe desarrollar la liquidación del cálculo para el financiamiento de pago de bonificaciones y devengados de los docentes de la región Tacna.

Como se recuerda, el pasado 13 de abril mediante Decreto Regional Nº 006-2012, se dispuso conformar una comisión especial con la finalidad de que en el plazo de 60 días hábiles, gestione el financiamiento del pago de la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación en base al 30% de la remuneración total, lo que estaría supeditado a los créditos presupuestarios autorizados en la Ley de presupuesto anual  e incorporación al año fiscal respectivo.

De esta manera el GRT atiende el requerimiento de los maestros, ya que por más de 21 años ninguna gestión local atendió sus reclamos, quedando relegados.

Presidente Regional y Alcalde de Jorge Basadre se reunieron para abordar avances del Plan Agrario

 * Presidente Regional dijo que propuesta del plan agrario es eminente

 El alcalde de la provincia de Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé, señaló que urge la necesidad de ampliar la frontera agrícola que, en el caso de su provincia se ejecutaría en las aproximadamente 6 mil hectáreas ubicadas en lomas de Chapolla, que incluye a los distritos de su provincia y Curibaya. “Por lo cual estamos de acuerdo con la propuesta planteada por el Presidente Regional Tito Chocano Olivera", indicó el alcalde Basadrino.

Aseguró que "si no se hubiera planteado el tema por parte del Gobierno Regional, seguiríamos dormidos en el tema", así lo manifestó hoy, tras reunirse con el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, en la sede principal. Precisó que con el plan agrario alrededor de mil agricultores serían beneficiados en su provincia, ya que es uno de los sueños más anhelados de dicha provincia.

En este sentido, anunció que la próxima semana volverá a reunirse con el Presidente Regional, pero esta vez será acompañado de los alcaldes distritales, para coordinar los avances de la ampliación agrícola, cuyo proyecto deberá estar en su propia jurisdicción.

Por su parte, el Presidente Regional de Tacna, afirmó que el plan agrario es una propuesta eminentemente técnica, que plantea la ampliación agrícola en las Pampas de Sama, para ser irrigado con los excedentes de la tecnificación de riego, que debe aportar cada agricultor al trasladarse a la nueva ampliación agrícola. Se estima que en las pampas de Sama se puedan irrigar alrededor de 25 mil hectáreas a futuro.

Gobierno Regional afirma que no existe regionalización de la educación

* Gerente General Pedro Vargas pidió a padres de familia no dejarse sorprender   

 El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Pedro Vargas Rivera, manifestó ante un numeroso grupo de padres de familia, a no dejarse sorprender por aquellas personas que interesadamente señalan que existe un proceso de regionalización de la educación. Dichas afirmaciones son totalmente falsas, y esas especulaciones corresponden a personas que solo quieren sembrar el caos y el desorden, precisó el funcionario.

Vargas Rivera, señaló que de acuerdo al artículo Nº 17 de la Constitución Política del Perú, “La educación inicial, primaria y secundaria son obligatorias en las instituciones del estado, por lo cual, la educación es gratuita”. En tal sentido el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación son respetuosos de dicha normatividad. Los compromisos que asumen el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales, derivados de dichos compromisos, son los siguientes.

1. Establecer metas regionales al 2016. Además de elaborar el plan estratégico del sector educación en concordancia con el plan estratégico institucional regional.

2. Construir un marco curricular nacional y un currículo regional pertinente.

3. Realizar un censo de infraestructura que permita contar con información respecto a las nuevas necesidades de mantenimiento, reparación, reposición de infraestructura educativa.

4. Construir un Sistema Nacional Descentralizado de formación docente.

5. Avanzar en una gestión por resultados basada en el desarrollo de capacidades para la programación y ejecución de políticas pedagógicas.

6. Establecer medidas para reducir las oportunidades de corrupción, detectar los nudos de mayor incidencia de actos de corrupción.

7. Asegurar que el primer día de clase del año escolar 2012, todos los y las estudiantes de las regiones acudan a la escuela, cuenten con docentes, sus materiales educativos y aulas en buen estado.

Finalmente, cabe señalar que en Tacna no se ejecutó anteriormente ningún plan de municipalización de la educación, por lo tanto no hay ningún proceso de transferencia del sector educativo a la región Tacna.

Seminario Taller "Desafíos y Perspectivas para un Ordenamiento Territorial Sustentable en la Región Tacna" - Jueves 19 y viernes 20 de julio

Como parte de la etapa de diagnóstico para elaborar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la región Tacna, destacados especialistas disertarán durante dos días consecutivos, en el Seminario Taller "Desafíos y Perspectivas para un Ordenamiento Territorial Sustentable en la Región Tacna", organizado por el Proyecto Fortalecimiento de Capacidades en Planificación y Ordenamiento Territorial para el Desarrollo Sostenible de la Región Tacna, en coordinación con la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann”.

Entre los ponentes que participarán de este evento se encuentran: por parte del Gobierno Regional, el Arq. Germán Cutimbo Ticona, Jefe de Proyecto; Arq. Gilbert Tinajeros Salcedo, Director del Plan de Ordenamiento Territorial de la Región Tacna; el Dr. Cesar Augusto Lama More, de la Universidad Nacional de Ingeniería; el MBA Alberto Javier Garrido Lecca Cevallos, entre otros especialistas que expondrán temas vitales para el desarrollo regional como los Procesos de Desarrollo Competitivo, Diseño y Elaboración De Planes De Ordenamiento Territorial.

El Seminario Taller está dirigido a miembros de la sociedad civil en general, su ingreso es totalmente gratuito y se brindará material técnico relacionado al evento, el cual se llevará a cabo en el Auditorio Central de la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann”, sito en la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria, este jueves 19 y viernes 20 de julio del presente a partir de las 09:00 horas.

Se invita al público en general, estudiantes y profesionales afines a participar del evento debido a que, si conocemos las potencialidades y limitaciones que tiene nuestro territorio, podremos desarrollarnos sosteniblemente y mejorar nuestra calidad de vida. 

Muy agradecidos por su difusión

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional  

 Gobierno Regional de Tacna

http://www.regiontacna.gob.pe/

///////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC 

UN FUEGO DE ARTIFICIO- Mario Vargas Llosa

///////////////////////////////////

 No pierda su sitio en el 

www.encuentrocientificointernacional.org

ECI 2012 de invierno

Olga Lock de Ugaz

31 de julio - 3 de agosto 2012

Vea el programa completo preliminar

http://www.encuentrocientificointernacional.org/eci2012i/eci2012i0716programapreliminar.htm

 www.modestomontoya.org

www.cienciaperu.tv 

/////////////////////////////

MIM informa que el 4% de lo ejecutado por municipio de Ciudad Nueva corresponde al presupuesto participativo 2011

La Municipalidad distrital de Ciudad Nueva, ejecutó 314 mil 877 nuevos soles correspondientes al Presupuesto Participativo 2011* – PP 2011, que representa el 4% de los 7 millones 909 mil nuevos soles que se ejecutaron durante el 2011, informó en su último hallazgo, el equipo técnico del proyecto Mejorando la Inversión Municipal MIM Tacna.

En el Presupuesto Participativo 2011 fueron priorizados por la población 05 proyectos, todos fueron incorporados al Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP y 03 proyectos fueron programados y los mismos cuentan con algún tipo de gasto en el periodo 2011.

El proyecto de mayor ejecución de los priorizados en el PP 2011 es “Mejoramiento de los servicios en la asistencia alimentaria a la población vulnerable de la Asoc. de Viv. 26 de Enero”, la inversión en ese año alcanzo los 851 mil 093 nuevos soles.

El plan de desarrollo concertado y el presupuesto participativo, son las principales herramientas de gestión lo que supone que el presupuesto municipal anual, debe estar conformado por los proyectos que se priorizan en los talleres del presupuesto participativo, donde la población y la municipalidad analizan, diagnostican y priorizan resultados a través de proyectos. También se pueden incorporar proyectos en casos de urgencia coyuntural en la región, durante el año fiscal. 

COMPARTE Carlos Vera Munarriz

 MIM Tacna - MIM - Mejorando la Inversión Municipal

//////////////////////////////////

CELEBREMOS FIESTAS PATRIAS EN LA GRAN POLLADA

Organizada por el COEM - CUSCO

Sábado 21 de julio

11.00 a.m.

Local de ARCIJET, Avda. Manuel A. Odría.

Valor S/. 8.00

///////////////////////////////////

ROCK PATRIA 2012

SEÑORES DE LA PRENSA LOS INVITAMOS PARA QUE APOYEN DIFUNDIENDO LA NOTICIA DEL EVENTO QUE REALIZA ZONA SUR ESTE SABADO 21 DE JULIO EN LAS INSTALACIONES DE LA CEBICHERIA CONCHAS Y SUS MARES UBICADO EN LA AV.PINTO 50 METROS MAS ALLÁ DELCHIFA SAY WA, SIENDO EL EVENTO DENOMINADO   I ROCK PATRIA CON LAS BANDAS

 DESDE AREQUIPA:

RAMIRO SAAVEDRA Y SU BANDA OLAF

ALVARO INFANTAS Y SU BANDA GARVHANDA

DESDE TACNA

HEXAGRAMA

PUERCO NUCLEAR

ESPERANDO SU COLABORACION ME DESPIDO

ATTE.

MAURICIO CONTI BANCHERO

//////////////////////////////////////

 

0 comentarios