Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LA POBLACION

11 DE JULIO

Día Mundial de la Población.2

El 11 de julio es el centésimo nonagésimo segundo (192º) día del año en el calendario gregoriano, y el número 193 en los años bisiestos. Quedan 173 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

 5 Véase también

 6 Referencias

 7 Enlaces externos

 Murió el cantante Walter Hawkins, famoso por "o happy day"

El día del bandoneón 

Día Nacional del Periodista

//////////////////////////////////////////////// 

 CGTP JORNADA NACIONAL DE LUCHA 12 DE JULIO 2012 

Compañeros/as: Les envío la Convocatoria para la Jornada Nacional de Lucha del 12 de julio de 2012. Esta se hace reiterando la exigencia al cumplimiento de las promesas electorales por el gobierno de turno. Incluimos la plataforma de lucha. Estimados compañeros,sabemos bien claro que: "Sin Luchas No Hay Victorias". Demostremos nuestra fuerza y unidad popular en esta jornada nacional de lucha. 

  

Frentes regionales apoyan Jornada Nacional de Lucha del 12 de julio 

12 de julio: Jornada Nacional de Lucha (III) | Mario Huamán Rivera ...

http://perusindical.blogia.com/2012/061901-12-de-julio-2012-jornada-nacional-de-lucha-por-los-cambios-que-el-peru-necesita.php

/////////////////////////////////////////////////

11 de julio - Día Mundial de la Población

Día Mundial de la Población

La observancia de este día se convirtió en una celebración anual a partir de 1988 cuando el Fondo de Población de las Naciones Unidas designó el 11 de julio como el Día Mundial de la Población. Su origen se debe a que un año antes, en 1987, se había celebrado el Día de los cinco mil millones de personas en el mundo, cifra cuya importancia fue abordada en los principales foros multilaterales que buscaban ofrecer políticas de bienestar a la población mundial. 

Desde un principio esta celebración busca concientizar a la población tanto en el ámbito regional como el internacional sobre la importancia de los problemas demográficos y su impacto en los niveles de desarrollo de cada país con el objeto de encontrar soluciones a estos problemas y promover un desarrollo sustentable a nivel mundial.

En 1994 ante el incesante crecimiento de la población y los obstáculos a los que ésta se enfrentaba, especialmente aquellos grupos vulnerables como las mujeres y las niñas, los gobiernos de los Estados decidieron organizar la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) donde convinieron en la necesidad de abordar las cuestiones de población para que las políticas de desarrollo pudieran tener éxito. 

Los principales temas planteados se centraron en la protección de las mujeres y su participación en la sociedad a través de una potenciación de ésta mediante el acceso a la educación; a los servicios de salud sexual, reproductiva y de planificación familiar compartida entre hombres y mujeres; la implementación de medidas relativas a la eliminación de todos los riesgos de infección por VIH/SIDA y de todas las maneras de discriminación que se oponen a la equidad de género.

http://www.ambientum.com/

/////////////////////////////////////////////////

RECONOCEN A PROF. GLORIA DEL CAMPO CASTELLO POR SU LABOR SOCIAL

La Municipalidad Provincial de Tacna, reconoció ayer a la profesora Gloria del Campo Castello, por su destacada labor social que cumple en la ciudad de Tacna, a favor de los niños, adolescentes y madres. La regidora  Nancy Claros  de Pauca, a nombre del alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, procedió a entregar la Medalla Municipal, a la Prof. Gloria del Campo Castello, por su trayectoria de servicio social, centrando su labor a favor de niños, niñas, la mujer y la familia. 

La distinguida maestra, durante su gestión como Presidenta del Centro de Promoción de la Mujer (CEPROM) Tacna, promovió la creación de varias instituciones para la protección de la mujer, contra la violencia familiar y otras iniciativas políticas y sociales. Gloria del Campo, en los años 1992 -1994 compartió la función de maestra con su labor municipal como regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna, cumpliendo una destacada labor municipal, a favor de los demás. El reconocimiento de la comuna provincial de la Tacna, fue durante la ceremonia por el 23º de creación del Centro de Promoción de la Mujer, la misma que se realizó en el auditorio de la Asociación de Instituciones femeninas de Tacna (ASIFE).

http://www.munitacna.gob.pe/noticia/?idnoti=4687

 ////////////////////////////////////////////////

Curso Taller

ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS LEGISLATIVAS X LOS COLEGIOS PROFESIONALES

"LIDERAZGO POLÍTICO Y DEMOCRACIA"

DIRIGIDO A LOS PROFESIONALES DE TACNA

Expositor: Dr. Hugo Rovira Zagall, Jefe del Departamento de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Organiza: CONREDE Tacna.

Fecha: Viernes 20 de julio 16.00 a 21.00 hrs.

Sábado 21 08.00 a 12.00 hrs.

Lugar: Auditorio del Colegio Médico de Tacna, Billinghurst 855- Tacna.

Curso gratuito y con certificación.

Coordinar Inscripción en Colegios Profesionales.

Consultas Email conredetacna2012@gmail.com  y cmp_tacna@hotmail.com 

 ////////////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC 

 Gran Teatro Nacional: el primer escenario de nuestro país abre sus puertas

De la infracción constitucional al delito de Alan García- Por Guillermo Olivera Díaz  

PRIVATIZADORES POR EL CARGO - Por Raúl Wiener

CANCIONES ESPIRITUALES- Comparte Tito Martinez   

Buenos Aires acogió el primer evento presencial del VII Encuentro Internacional de Educación- Comparte Fundación Telefónica

/////////////////////////////////////////////////

 HOMENAJE AL CORONEL MARCELINO VARELA BARRIOS 

 Nació en Tacna. Sus padres fueron Don Juan Varela, español y la dama tacneña Doña Nicolasa Barrios. Abrazó la carrera rnilitar a los 18 años, distinguiéndose por su capacidad profesional y su comportamiento ejemplar. Varela contrajo matrimonio con la dama limeña Dona Maria Blasa Vidaurre. Peleó en el Callao e1 02 de Mayo de 1866. En 1870, ascendió a coronel efectivo. En Arica acompañó a Bolognesi en la histórica Junta de Guerra del 28 de mayo de 1880. Durante la batalla fue herido de un balazo en la clavícula, siendo trasladado a su casa. Se salvó de morir, pero con el tiempo esas heridas de guerra acabaron con él.      

 

 

El Grupo Cultural de Tertulias Literarias Letras de la Plazuela

Tienen el agrado de invitar a usted al Homenaje al Héroe Coronel Marcelino Varela Barrios, con motivo de recordar el CXXIII aniversario de su fallecimiento,  programado para el jueves 12 de julio a las 19.30 hrs. en el Salón Tacna del Casino de Oficiales del Ejército. Nuestro Grupo Cultural agradece anticipadamente su gentil  asistencia  que dará realce a este evento cultural. 

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LREspecial01&td=05&tm=06&ta=2012


http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Arica

////////////////////////////////////////////////

El descubrimiento del bosón de Higgs permite conocer solo el 4% del Universo

El físico de partículas Alberto Gago explica nociones básicas para comprender más sobre la denominada “partícula de Dios”

Zaida Isla, El Comercio.- Imaginemos por un momento que estamos en un salón repleto de personas. De repente un artista conocido entra a la sala e inmediatamente varios de los presentes (sus seguidores o fanáticos) se le acercan buscando su atención y tal vez un autógrafo. El artista en cuestión, atiborrado de seguidores, se desplaza ahora difícilmente por todo el salón siempre acompañado de ellos. Con este ejemplo sencillo se explica el mecanismo de Higgs. Los seguidores representan el campo de Higgs, una forma de energía que impregna todo el espacio y brinda masa a las partículas (como el artista). Sin el campo de Higgs, un protón, por ejemplo, no tendría masa. Sin él, todos seríamos livianos como el fotón, y nos moveríamos, como él, a la velocidad de la luz.

Como en el ejemplo anterior existen varios del mismo tipo que tratan de explicar el bosón o mecanismo de Higgs. El más conocido es el del británico David Miller (quien explica el mecanismo tal como en la anterior parábola, sólo que el artista es reemplazado por Margaret Thatcher y los seguidores son los militantes del Partido Conservador inglés). En 1993, el ministro británico de Ciencia, William Waldegrave, quien tenía el deber de financiar la búsqueda del bosón de Higgs lanzó el desafió: “No sé si financiaré la búsqueda del bosón de Higgs, pero pagaré una botella de champagne a quien logre explicarme qué es”. David Miller, físico británico se ganó el champán con la historia de la señora Thatcher.

EL BOSÓN DE HIGGS: LA PIEZA QUE FALTABA
El bosón de Higgs es una de las partículas fundamentales, es decir, una partícula pequeñísima e indivisible que forma parte de la constitución del átomo, al igual que los quarks. La existencia de esta partícula, como aquella que da masa a las demás partículas fundamentales existentes, fue postulada en 1963 de manera teórica por 6 físicos de los que resalta el británico Peter Higgs. La existencia de esta partícula daba sentido al Modelo estándar propuesto para poder entender el origen del universo y como las partículas interactúan entre ellas. Luego de 51 años los científicos del CERN creen haber encontrado de manera fehaciente esta partícula.

GRACIAS AL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES
El descubrimiento de lo que parece ser el bosón de Higgs pudo ser posible gracias al Gran Colisionador de Hadrones (conocido por sus siglas LHC) Este, es un acelerador de partículas que funciona en el CERN (La Organización Europea para la investigación Nuclear) desde el 2008 y cuyo principal objetivo ha sido encontrar el Bosón de Higgs. “Dentro de las partículas fundamentales -explica Alberto Gago, profesor principal de Física de la PUCP– el bosón de Higgs es una partícula pesada. Para poder generar una partícula pesada se necesita colisionar los protones a muy alta energía y para eso sirve el LHC (…) Las partículas muy pesadas, cómo elbosón de Higgs viven por muy poco tiempo y lo que dejan son rastros (…) Son estos rastros los que son observados y estudiados en el LHC” Los rastros estudiados de esta partícula, deben coincidir con todas las características y propiedades que tiene el bosón de Higgs. Hasta el momento se han dado todas las similitudes por lo que el CERN se animó a dar el anuncio del descubrimiento del bosón de Higgs el pasado 4 de julio.

LUEGO DEL DESCUBRIMIENTO, RUMBO A UNA NUEVA GRAN AVENTURA
Con el descubrimiento del bosón de Higgs se completa el Modelo Estándar. Sin embargo Gago nos advierte “Eso no lo es todo, el descubrimiento de este bosón es como decir que conocemos la cola del elefante. Ahora se conoce el 4% del universo, aún falta todo el otro 96% comprendido por materia y energía oscura… Lo bueno es que con las características que el bosón Higgs tenga va a ayudarnos a la búsqueda de teorías más complejas que puedan explicar, por ejemplo la materia oscura. Cualquier partícula que busque explicar la materia oscura (responsable de la velocidad de rotación de las galaxias) tiene que ser parte de una teoría más grande que el modelo estándar. Ya estamos prácticamente seguros de lo que tenemos hasta el momento y ahora seguimos en la carrera por conocer el resto del universo. Es el inicio de una nueva gran aventura”.

Tags: CERNGran Colisionador de HadronesBosón de Higgs,

///////////////////////////////////////////////

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com  

 /////////////////////////////////////////////////// 

0 comentarios