Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Buenos Aires acogió el primer evento presencial del VII Encuentro Internacional de Educación- Comparte Fundación Telefónica

Buenos Aires acogió el primer evento presencial del VII Encuentro Internacional de Educación

Finalizó en Buenos Aires la primera instancia presencial del VII Encuentro Internacional de Educación Fundación Telefónica, un foro que abordará dos años, con sede en 9 países de Latinoamérica y España, el tema ¿Cómo debería ser la educación del Siglo XXI?

Buenos Aires, 6 de junio de 2012.- Durante 18 meses, más de 50.000 personas -entre profesores, familias, directores de centros, estudiantes y otros profesionales del mundo educativo- participarán de debates y talleres en red  en dos idiomas, español y portugués,  desde encuentro.educared.org. Las reflexiones estarán lideradas por 300 expertos  internacionales que las desarrollarán a lo largo de 500 horas de ponencias, foros y experiencias.


En el primero de los encuentros, se debatió sobre el eje “Relaciones entre sociedad, educación y trabajo”, para lo cual se convocó a tres expertos internacionales, Cristóbal Cobo, John Moravec  y Francesc Pedró,  y por Argentina, a Luis Alberto Quevedo  y Denise Najmanovich. Junto a Buenos Aires, ocho ciudades más celebraron eventos presenciales (Santiago de Chile, Sao Paulo, Lima, Guayaquil, Medellín, Caracas, Huixtla en Chiapas y Madrid), que contaron con más de 800 asistentes.

Durante la apertura del evento, José Luis Rodríguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales y Comunicación  del Grupo Telefónica en la Argentina,  destacó que “desde el Grupo Telefónica tenemos como visión transformar las posibilidades en realidades con el fin de crear valor en las sociedades donde operamos, con calidad e innovación”.

El directivo señaló que “hace años venimos aportando nuestra experiencia y capacidades para masificar la banda ancha fija y móvil, y facilitar el acceso a nuevos recursos tecnológicos en el ámbito de la salud, la educación y la interacción social en distintos ámbitos. En esta línea trabaja la Fundación Telefónica que ha creado una comunidad virtual de docentes con más de 15.000 educadores de todo el país”.

Todas las presentaciones completas de cada uno de los especialistas y de las mesas de trabajo serán subidas a la mediateca del Encuentro de Educación (http://encuentro.educared.org) y a la videoteca de EducaRed (http://www.youtube.com/educacionft ).

Ver índice de noticias  

Buenos Aires acogió el primer evento presencial del VII Encuentro Internacional de Educación


0 comentarios