Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¿SE PUEDE CONFIAR EN MONSANTO?: COMPRANDO LOS POLITICOS EN LOS EEUU

7 DE MAYO

El 7 de mayo es el 127.º día del año en el calendario gregoriano, 128.º en los años bisiestos. Quedan 238 días para finalizar el año. 

  1 Acontecimientos

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

http://es.wikipedia.org/wiki/7_de_mayo 

Periódicos diarios de Perú - Peruanos 

********************************

 ¿SE  PUEDE CONFIAR EN MONSANTO?: COMPRANDO LOS POLITICOS EN LOS EEUU

  Colegas: Por favor ver el adjunto. Solamente una empresa que sabe que es dueño del gobierno tendria la confianza actuar con tanta impunidad. Cualquier persona o organizacion que confia en Monsanto esta buscando ser dañado.

  Cualquier ingeniero y /o funcionario publico que respalda Monsanto esta malogrando su reputacion. La unica forma en que Monsanto puede operar en esta forma , haciendo desacato a las leyes, es porque tienen los funcionarios politicos bien "comprados". Obama es el peor ejemplo al recibir $ 74,000 de Monsanto para su compana politica en 2008 (probablemente es tres veces mas pero mucha de esta informacion es escondida).
  http://en.wikipedia.org/wiki/Monsanto
http://bestmeal.info/monsanto/facts.shtml  
 
 BEST REPORT ABOUT MONSANTO:
Monsanto gave $186,250 to federal candidates in the 2008 election cycle through its political action committee (PAC) - 42% to Democrats
Political contributions

Monsanto gave $186,250 to federal candidates in the 2008 election cycle through its political action committee (PAC) – 42% to Democrats, 58% to Republicans. For the 2010 election cycle they gave $72,000 – 51% to Democrats, 49% to Republicans.[129]

Lobbying

The company spent $8,831,120 for lobbying in 2008. $1,492,000 was to outside lobbying firms with the remainder being spent using in-house lobbyists.[130]

Former Monsanto lobbyist Michael R. Taylor was appointed as a senior adviser to the Food and Drug Administration (United States) Commissioner on food safety on 7 July 2009.[131]

  http://monsantoboycott.com/monsantos-politics/
 
david 
 
 Marqakuyki, wauqicha
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe
http://www.iproga.org.pe/
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM
 
******************************

CADENA DE ORACIÓN

 

AMIGAS (OS): AYER EMPEZAMOS UNA CADENA DE ORACION POR LA SALUD DE VIRGINIA LAZARO VILLARROEL Y GLORIA DEL CAMPO CASTELLO. TE INVITAMOS A UNIRNOS EN ORACION, RECEMOS: UN PADRE NUESTRO, AVE MARIA Y GLORIA, A LAS 20.30 hs. TODOS LOS DIAS. 

 

MUCHAS GRACIAS.

 

LUZ MARINA.

 

******************************

HISTORIA DE COMO SE IZO LA BANDERA EN ARICA EN ENERO 1971

ALFEREZ PERUANO CAPTURA ARICA: "VENGO A IZAR LA BANDERA"

 

El 15 ENE 1971, con ocasión de la incorporación de los oficiales recién graduados, se procedió en la Guarnición de Tacna al tradicional ’bautizo’, consistente en que pasaran c/u de los 14 obstáculos de la Pista de Combate con el respectivo trago de licor en medio de cánticos y bromas de los oficiales antiguos. Dentro de esas bromas se plantean diversidad de ’retos’, desde las netamente ’chupísticas’ hasta las de índole ’bélicas’. Y cada ’bautizado’ debe ir ejecutándolas ante el ’jurado’ constituido por sus capitanes.
En esa oportunidad a un capitán se le ocurrió inventar un ’ceremonial de izamiento’, para lo cual escogió al oficial que a su criterio era el más idóneo: El Alférez de artillería Juan Apéstegui Márquez, a quien en forma seria le indicó que no bebiera demasiado, pues ’había un ceremonial de izamiento de la Bandera en el Morro de Arica, a las 8AM del día siguiente, al que había sido comisionado’ . Además, los demás integrantes del jurado le dijeron que era ’una ceremonia que se repetía cada año’.
El Alférez Apéstegui tomó en serio la orden del ’jurado’, y temprano se retiró para dirigirse a la cuadra de tropa y dictar las disposiciones del caso: Preparación de 3 camiones Unimog con 24 soldados c/u y la respectiva escolta para el abanderado. De ahí se fue a descansar no sin antes darle parte al Oficial de Guardia (Teniente Falconí), que iba a salir antes del toque de diana. El teniente, que tenía ya la consigna de ’seguir la corriente’, efusivamente felicitó al alférez por el honor del izamiento encomendado. .. Pero sabía que, de llegar el momento, no se debía permitir la salida del convoy.
La reunión continuó hasta la madrugada. Y mientras los ’finalistas’ aún celebraban y el resto descansaba en sus alojamientos, el alférez embarcaba a su tropa y los camiones encendían motores.
Contra todo pronóstico, los camiones, a las 5:45 de la mañana del domingo 16 de Enero de 1971, traspasaron la Guardia del Cuartel Gregorio Albarracín. Por cosas del destino, los centinelas del portón y la tranquera, las abrieron sin dar cuenta al Oficial de Guardia. Posteriormente indicaron que lo hicieron por que el Alférez aseguró que ’el teniente Falconí ya había dado permiso, y estaban con el tiempo retrasado’, y que ellos soldados- ’no dudaban de la palabra de un oficial’.
Una vez fuera del Cuartel, el convoy enrumbó hacia el Paso Peruano de Frontera de Santa Rosa. En ese ínterin el oficial de guardia, ya avisado por los centinelas, inmediatamente alertó al Jefe de Cuartel (May. César Aguilar). En vista de ello se llamó por radio al Puesto Fronterizo para que detuvieran al convoy, pero éste lo había traspasado hacía escasos minutos.
El Jefe del Puesto Policial de Frontera, sólo comunicó que en esos precisos instantes ’podía observar que el Puesto Fronterizo Chileno de Chacalluta levantaba la tranquera al convoy peruano’.
Como consta en las investigaciones posteriores, el Alférez indicó al Jefe de Carabineros de ese Puesto Chileno, que ’tenía la orden de izar Bandera para el ceremonial en Arica’. El oficial de carabineros, asumiendo que se trataba de un ceremonial coordinado entre los respectivos altos mandos, lo dejo pasar.
Al llegar a Arica, sucedió que ninguno de los choferes conocía la ciudad. Ante tal percance, deambularon por las calles hasta que encontraron a un carabinero, a quien inquirieron sobre la ruta a la cima del Morro. El carabinero les dijo que los guiaría al Cuartel ’Rancagua’ pues de ahí ’salían las tropas para las ceremonias’.
Una vez frente al Cuartel Chileno, el carabinero se despidió, y el alférez peruano optó por presentarse a los oficiales ’CH’ de servicio, avisándoles del motivo de su presencia, y ’que debían apurarse, pues la ceremonia era a las 8 AM’. Estos, sorprendidos, optaron por levantar la tranquera para que ingresara el convoy peruano.
Según narró Apéstegui, él recién entendió que la situación era irregular puesto que ’luego de 20 minutos de espera en que la tropa chilena aprestándose para pasar lista, los observaba con asombro’, se apersonó el propio Jefe de la Guarnición de Arica, quien luego de constatar la ’presencia militar peruana en pleno Arica’, le indicó al Jefe de la Instalación, que ’consultaría con Santiago respecto al ceremonial’.
En vista de ello, y habiendo tomado conciencia de la real magnitud de la situación por el nerviosismo y ’perplejidad’ de los chilenos, el alférez peruano, alzando la voz, indicó que ’levantaran la tranquera porque había decidido volver al Perú’. Hubo cierta oposición de los oficiales chilenos, lo cual obligó al Alférez a advertir que ’si no franquean el paso, me lo franqueo a la fuerza’. En vista de ello, y aún más sorprendidos, los chilenos optaron por levantar la tranquera. Obviamente que la otra alternativa era el uso de las armas por parte de los chilenos, lo cual en aquella época era impensable, debido al temor que tenían que nosotros los invadamos. Con ese temor y la actitud del Alférez, los chilenos aceptaron las condiciones impuestas por nuestras tropas. Eran otros tiempos. Gobernaba Velasco en el Perú. Como tardía reacción, los del Rancagua comunicaron al puesto de Chacalluta que ’no dejaran pasar a los cholos’.
Al llegar a dicho Puesto, se acercó un carabinero y les indicó que debían volver a Arica porque ’se había llegado al acuerdo de permitir el izamiento de la Bandera Peruana en el Morro’. Al no ser ’convincente’ la aseveración del carabinero, el Alférez ordenó que la tropa bajara de los camiones con las armas terciadas, y le advirtió que ’él mismo levantaría la tranquera, y que en caso se opusieran, correría sangre’. Considerando que sólo eran 4 carabineros y los peruanos 55 soldados aupados mas 27 abordo, los chilenos optaron por ’permitir’ que se levantara la tranquera. Nuestros soldados pasaron a pie y los vehículos lo hicieron, tras ellos.
Posteriormente las gestiones diplomáticas hicieron conocido en el ámbito castrense sudamericano aquel incidente claro está, con los chilenos como objeto de mofa.
Fue la 1ra. vez que, desde el 7 JUN 1880, tropa armada del Perú, hizo presencia en Arica. Posteriormente, como medida administrativa, a los oficiales que participaron directa o indirectamente en ese incidente, se les reasignó al norte.
Nota aparte: A los Aficiales Chilenos de los más altos mandos, involucrados les dierón de baja, posteriormente Chile modifico su dispoditivo en el norte.

COMPARTEN: Salomón Eyzaguirre Krauss y Ricardo Oviedo Zavala

 ******************************** 

 

  

¿QUIÉN DIJO QUE EL CANON MINERO SE LO DEBEMOS A LAS MINERAS?

Por: Carlos Vera Munárriz

En diferentes medios de comunicación venimos siendo testigos de una agresiva campaña propagandística de las diferentes empresas mineras del país, intentándonos explicar y –según ellos- convencer, sobre sus “bondadosos” y “voluntarios” aportes que realizan a la sociedad.

Las empresas mineras, afirman que entre esos beneficios que nos otorgan, está el hecho de recibir ingentes cantidades por concepto de canon minero. Ante dichas afirmaciones, cabe preguntarnos, ¿El canon minero lo pagan las empresas mineras?; la respuesta es un puntual, objetivo y categórico: No.  El canon minero, según su propia ley (27506), es sólo el 50% del impuesto a la renta que pagan las empresas mineras. Es un derecho que tienen los pueblos donde existe actividad minera a recibir anualmente depósitos en las cuentas de sus municipios.

Quiere decir que las empresas mineras, lo único que pagan es su impuesto a la renta, tal como lo hace cualquier comercio o empresa legal. Las mineras no están obligadas a pagar ningún monto por daño ambiental ni por concepto de reparación, sólo pagan una común y corriente obligación tributaria, tal como lo hacen la bodeguita o panadería de su barrio, la cantina que le vende cerveza, la discoteca donde baila el fin de semana, la peluquería donde se corta el cabello, o el puesto comercial que le ofrece ropa de moda.

Al llegar a la simple conclusión que el canon minero no lo paga la empresa minera, nos podemos preguntar: ¿quién lo paga? La respuesta es fácil; lo paga el mismo estado. Quiere decir que el estado peruano sacrifica la mitad de lo que recauda por impuesto a la renta que pagan las mineras, y lo distribuye a los departamentos donde se extrae el mineral. Ergo, el canon minero es un dinero que por naturaleza le pertenece a todas y todos los peruanos. Porque cualquier peruano que consume una gaseosa o un paquete de galletas en un kiosco está pagando impuestos, al comprarlos a precios mayores al de su fabricación. Si usted cada vez que saca una moneda de su bolsillo está tributando; las empresas mineras hacen esa misma y nada asombrosa obligación.

Cabe resaltar, que el estado únicamente le exige una declaración jurada simple a las empresas mineras, sobre su reporte de ganancias y pérdidas, y se da por agradecido. De acuerdo a esos informes se accede al monto que recaudará de éstas en su impuesto a la renta, que incluso es de tercera categoría. Las mineras ni bien desembolsen un dinero para “donación”, lo declararán como gasto, porque están obligados a hacerlo; por consiguiente, reportarán menos ganancia; y ganando menos pagarán menos impuestos; teniendo como resultado menos canon. Conclusión: Si una empresa minera obsequia bucitos o mochilitas para escolares, en realidad las estamos pagando nosotros mismos.

No podemos negar, que los montos transferidos a los municipios beneficiados por concepto de canon minero, son millonarios. Desde el año 2004, el departamento de Tacna ha recibido más de 2 mil millones de nuevos soles por esta ley. Pero, si el canon minero es dinero del estado, por qué tenemos que estar tan agradecidos a las empresas mineras de un dinero que es nuestro. Es momento de sacudirnos de esa mentalidad colonial, y aprovechar la gran oportunidad que tenemos al contar con estas ventajas, y materializar esos millones de nuevos soles en proyectos que signifiquen un desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestra población. 

Según estimaciones del organismo Mejorando la Inversión Municipal MIM Tacna, este año 2012, nuestro departamento recibirá un 8% menos de canon, en comparación del año 2011, debido a la menor utilidad neta de la principal empresa minera de la zona. Ante esta situación, no es posible, que un pueblo de gente trabajadora y emprendedora como Tacna, someta su desarrollo a una actividad no renovable, como la minería.  Es momento de que la sociedad civil, reflexione sobre el derrotero que debe tener su región, provincia y/o distrito. No pasemos a la historia como la generación que dilapidó los dineros del canon minero, dinero de toda la población, en proyectos de inversión que no resuelvan las principales necesidades que por años posterga el bienestar de Tacna.

 

 *******************************

 

INVITACIÓN A ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL

 

Los cientificos e ingenieros peruanos y amigos del Peru se encontraran en el Encuentro Cientifico Internacional 2012 de invierno
(30/07 -03/08 del 2012)

Inscripcion gratuita en:
 
www.encuentrocientificointernacional.org
 
Modesto Montoya
 

 

 

*******************************

 

Desvelado en un libro el ’veneno’ que comemos
 

"La cadena de alimentación está contaminada", mantiene la periodista francesa especializada en agroalimentación Marie-Monique Robin, que acaba de publicar en España el libro Nuestro veneno cotidiano, una investigación sobre las sustancias químicas que llegan a nuestro plato. Analiza con detalle las moléculas químicas a las que estamos expuestos en nuestro entorno y en nuestra alimentación.
Las analiza, partiendo de "lo más simple y de lo menos discutible", como las "intoxicaciones agudas y después crónicas de los agricultores expuestos directamente a los pesticidas" hasta llegar a lo más complejo: los efectos a dosis pequeñas de los residuos de productos químicos que "todos tenemos en el cuerpo".
Dos años de investigaciones por Asia, Norteamérica y Europa, testimonios de expertos, multitud de informes de miembros de agencias de regulación alimentaria y estudios científicos avalan este nuevo trabajo, en el que la periodista sostiene que miles de moléculas químicas han invadido nuestra alimentación desde la Segunda Guerra Mundial y que "solo un diez por
ciento de ellas ha sido estudiadas seriamente".
"Esta invasión química está vinculada al desarrollo de la sociedad de consumo, que ha provocado la salida al mercado de miles de productos de consumo corriente cuya fabricación o transformación se basa en unos procesos químicos cuya toxicidad está muy mal evaluada", según la periodista.
Una crítica que realiza Robin tras analizar el sistema de evaluación de los productos químicos tal como lo practican las agencias de reglamentación nacionales o europea, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que se basan en el principio de Paracelso, el médico suizo del siglo XVI que afirmó que solo la dosis hace el veneno.
Inspirándose en este principio, según cuenta la autora, las agencias de reglamentación desarrollaron una norma llamada ingesta diaria admisible (IDA), que "es la dosis de veneno químico que se supone que podemos ingerir cada día sin enfermar". Esta IDA es "un engaño que no protege a los consumidores, sino a los fabricantes", según la autora de El mundo según Monsanto, un ensayo sobre esta multinacional de semillas transgénicas a la que acusa de practicas
"mafiosas".
¿Y cómo afecta esta "invasión" a nuestro cuerpo? Para responder a esta pregunta Robin parte por explicar qué son lo que los científicos llaman "perturbadores endocrinos", una clase de productos químicos que es particularmente peligrosa, unas moléculas químicas que son hormonas de síntesis o que imitan la acción de las hormonas naturales. "Están en todas partes, como el bisfenol A en los biberones, en los recipientes de plástico duro o en las latas de conservas, los ftalatos en
los plásticos blandos o el PFOA en las sartenes antiadherentes (teflón), los cosméticos, los detergentes, y, por supuesto, los pesticidas", según la especialista.
Estas hormonas de síntesis tienen la capacidad de actuar a unas dosis "infinitesimales, muy inferiores a la IDA y desempeñan un papel particularmente nocivo en relación a los embriones y fetos". "Miles de estudios llevados a cabo en animales -prosigue- demuestran que llevan a cánceres que depende de las hormonas (de mama, próstata, testículos), a problemas reproductivos (esterilidad, malformaciones congénitas), de diabetes o de obesidad en adultos que estuvieron expuestos en el vientre de su madre".
En el caso de estas moléculas, según la periodista, no es "la dosis la que hace el veneno", sino el momento de exposición. "La epidemia del cáncer no se debe al envejecimiento de la población. Las estadísticas demuestran que la tasa de incidencia aumenta en todas las franjas de edad, tanto en los jóvenes como en las personas mayores. Por lo tanto, estamos ante una auténtica ’epidemia’, por retomar las palabras de la OMS", según Robin. Esta epidemia, a su juicio, se debe al "medio ambiente y al modo de vida", como dice que le explicó Christopher Wild, director del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en sus siglas en inglés), que depende de la OMS .
En los últimos 30 años, tal y como señala, el índice de cáncer ha aumentado más de un 40% y el incremento de enfermedades como la leucemia y los tumores cerebrales en niños ha sido aproximadamente del 2%. Además, en los países desarrollados, también se han multiplicado los problemas de origen neurológico (Parkinson y Alzaheimer) y las
disfunciones en la reproducción.  Ante esta situación, Robin urge a tomar medidas para prohibir estos "perturbadores endocrinos", que "tienen además la capacidad de interactuar en nuestros organismos a unas dosis extremadamente bajas", como un residuo de pesticidas que se encuentra en una fruta o verdura.
Mientras se espera a que se retiren del mercado cientos de moléculas "extremadamente tóxicas, lo mismo que muchos pesticidas", habría que informar, según Robin, a las mujeres embarazadas para que eviten todos los alimentos procedentes de la agricultura química o los productos transformados de la industria agroalimentaria, o los cosméticos no
biológicos (en particular los desodorantes). ¿Qué podemos hacer para liberarnos de esta contaminación química?: Robin
lo tiene claro, fomentar una transición generalizada a la agricultura biológica". "Hay que comer productos bio, y sobre todo los niños más pequeños", concluye. (lavanguardia)
http://www.nodo50.org/ciencia_popular/
 ********************************       

0 comentarios