Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA DE EUROPA

 

9 DE MAYO

Día de Europa.

Día de la Victoria sobre el nazismo.

Días del recuerdo y la reconciliación conmemoración de la segunda guerra mundial

El 9 de mayo es el 129º día del año del Calendario Gregoriano, 130º en los años bisiestos. Quedan 236 días para finalizar el año.  

1 Acontecimientos  

2 Nacimientos  

3 Fallecimientos

4 Celebraciones   

5 Véase también  

6 Referencias  

7 Enlaces externos

9 de mayo - Día Internacional de las Aves

9 de mayo, Día de Europa

Noticias sobre 9 de mayo 2012

9 de Mayo de 2012: Todos los eventos

**************************

Ollanta Humala y su comitiva arribaron a Tokio

El mandatario espera captar créditos por US250 millones. Lo acompañan su esposa el canciller Roncagliolo y el ministro de Economía

El presidente Ollanta Humala llegó hoy a Tokio como parte de la gira que también lo llevará a Corea del Sur. Tras ser recibido con altors honores, en la capital japonesa el mandatario se reunirá con altas autoridades estatales e importantes empresarios.

Nuestro jefe de Estado llegó al aeropuerto Tokio Haneda acompañado de su esposa Nadine Heredia, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Humala Tasso iniciará sus actividades públicas con una cena ofrecida por por representantes del capítulo japonés del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja). Para mañana tiene programado visitar al emperador Akihito, en el Palacio Imperial, y el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda.

Uno de los objetivos de este viaje es concretar créditos preferenciales y acuerdos de cooperación por más de US$250 millones.

El mandatario se quedará en Japón hasta este jueves, cuando viajará a Seúl, capital de Corea del Sur.

Valdés puso su cargo a disposición por cuestionamiento a ministros

El primer ministro, Óscar Valdés, respaldó a los titulares de Defensa e Interior ante el pedido de censura contra ellos

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, afirmó que ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Ollanta Humala, ante el pedido de censura contra sus ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada.

Al ser consultado por el noticiero “América Noticias” sobre si de aprobarse la censura dejaría el cargo, el presidente del Consejo de Ministros contestó: “Yo he puesto mi cargo a disposición del presidente de la República y eso será una decisión de él”.

Valdés dijo que tanto él como el presidente Ollanta Humala respaldan a los dos miembros de su gabinete cuestionados por las bajas de los policías y militares en la selva de La Convención, en Cusco.

“De alguna manera una censura es algo muy grande, alto; pensamos que están obligados a dar explicaciones y esperamos que satisfagan las inquietudes de los congresistas”, indicó.

Asimismo, el titular de la PCM dijo que espera que durante la presentación de Otárola y Lozada del día miércoles prime “lo que se ha hecho bien. Se critica al ministro del Interior, Daniel Lozada, pero él capturó a ‘Artemio’”, explicó.

 http://elcomercio.pe/

**************************

XXVIII ANIVERSARIO DE DE CREACION POLITICA DEL DISTRITO ALTO DE LA ALIANZA

Martes 8 de mayo

Serenata por el XXVIII Aniversario de Creación Politice del Distrito Alto de la alianza.

Hora 19.00 hrs.

Lugar Plaza Mayor Cap.FAP José Abelardo Quiñones

Miércoles 9 de mayo

Salva de camaretazos

Hora 06.00 hrs.

Misa y Te Deum

Hora 08.00 hrs.

Lugar Parroquia Virgen de Copacabana.

Procesión de la Bandera.

Hora 09.00 hrs.

Inicio Plaza Héroes del Alto de la Alianza.

Izamiento del Pabellón Nacional

Hora 09.30 hrs.

Lugar Plaza Mayor Cap.FAP José Abelardo Quiñones

Desfile Cívico, Escolar y Militar

Hora 10.00 hrs.

Sesión Solemne

Hora 13.00 hrs.

Lugar Auditorio principal del Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza.

Viernes 11 de mayo

Homenaje de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza por el Día de la Madre

Hora 14.00 HRS.

Lugar Coliseo Túpac Amaru

Sábado 12 de mayo

Sorteo de premios del Grifo Municipal por el Día de la Madre.

Hora 12.00 hrs.

Lugar Grifo Municipal Alto de la Alianza.

Jueves 24 de mayo

Ceremonia Cívica por el Día de la Educación Inicial

Hora 009.00 hrs.

Lugar plaza Mayor Cap. FAP José Abelardo Quiñones

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

****************************

Puno será sede de la IV Cumbre Internacional sobre cambio climático

El Organismo Internacional Ideas Perú realizará en la ciudad de Puno la IV Cumbre Internacional “Cambio Climático Global y Gobiernos Locales”- Lago Titicaca, con el objetivo de plantear estrategias y acciones para mitigar el cambio climático en Puno.

La Cumbre se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en instalaciones del hotel Libertador Isla Esteves. Hasta ese lugar llegaran ponentes nacionales e internacionales que expondrán temas relacionados al cambio climático. “Los gobiernos locales tienen la obligación de iniciar, mejorar y ejecutar estrategias y acciones respecto a las consecuencias que pueda traer consigo el cambio climático global. Esta es una tarea que hasta la fecha no ha sido abordada en los países en desarrollo con la seriedad que amerita, por lo que urge la Firma de un Pacto de Gobiernos Locales Latinoamericanos que contemple planes de acción para combatir este problema”, señaló Tito Bruna, Director Ejecutivo de Ideas Perú. 

http://www.losandes.com.pe/ 

***************************

Semanario VISTA PREVIA

Edición 1 – 7 al 13 de mayo

www.semanariovistaprevia.com

Directora Lic. Flor Muñoz Apaza.

INVESTIGAN A JUEZA POR CASO CATAÑO – OCMA inicio investigación contra jueza Carmen Álvarez de pedido de la Procuraduría Antidrogas

PROBLEMAS EN LA YARADA –PET ejecuto obras en terrenos privados.

¡QUE TAL FISCAL! – Trataba de imbéciles, inútiles y hasta de estiércol a choferes.

AUTORIDADES DE TACNA NO DESARROLLAN PROYECTOS PARA PRESERVACION DEL AGUA – Mientras que minera seguiría realizando una sobreexplotación en sus campamentos.

Editorial- Nuevos retos, nueva dinámica.

EL BUNKER PRESIDENCIAL – Presidente de Tacna se salva de demanda.

CAMBI0 DE VERSION - Liberan a ex policía acusado de robar joyas y relojes.

HISTORIAS DE EXITO – PARADERO PERU – CULTURAL - CONULTORIO MEDICO – FATAMORGANA - ESPECTACULOS

Calle Uruguay C-5, Urb. San Pedro, Villa Hermosa. Tacna.

Teléfonos 052-601701 / 946692300 / 9599460023

RPM 0155942

redacción@tacna.semanariovistaprevia.com

**************************

SOCIEDADES SECRETAS Y DEMOCRACIA

Por A. Taro Arai

Las sociedades secretas tienen una necesidad sociológica que las hace aparecer y renacer continuamente. Según los estudios de Maslow la necesidad de pertenencia es una de las necesidades del hombre como ser social; requiere al menos un cierto reconocimiento y lo encuentra al sentirse íntimamente parte de algo a lo que pocos pueden acceder, en un mundo tan populoso, comunicado y diverso sería frustrante vivir para sentirse reconocido. De ahí la aparición de sociedades cerradas que celosamente guardan “secretos” y ello hace “importantes” a cada uno de sus miembros. La imaginación popular le ha dado a las sociedades secretas diversas interpretaciones que van de lo romántico a lo satánico y que generalmente se asocian a periodos sociales de apertura ideológica, mentalidad abierta o ignorancia u oscurantismo en otro caso. Sin embargo no por ser de creencia popular se encuentran lejos de la verdad.

De origen distinto a la creación de una sociedad secreta, son sus objetivos o metas. Cuando un grupo social siente superioridad sobre el resto, aprovecha esa oportunidad para beneficiarse lo más posible. Quizá no estemos hablando de ambición, avaricia o prepotencia; tal vez son las armas en la lucha por sobrevivir en un mundo sumamente competido y la soberbia que trae consigo sentirse centro del control y del pensamiento. Es aquí en donde una sociedad abierta, ve candorosamente a estas sociedades como el medio de desarrollo del pensamiento y las ideas de avanzada. Sin embargo una sociedad oscurantista verá siempre a un enemigo demoníaco, porque la ignorancia es el mejor caldo de cultivo del miedo. Y la ignorancia proviene precisamente porque son secretas y no abiertas, y muchos de sus ritos serán interpretados como satánicos a los ojos de quienes ignoran lo que en verdad sucede.

También es un hecho que las sociedades secretas más renombradas encuentran como tema de discusión central la religión: ya sean los Rosacruces, los Legionarios de Cristo, los Masones, la cúpula del Opus Dei, la congregación Judía, los altos dignatarios Mormones, el Concilio Católico u otras infundadas como los Protocolos de Sión; todas contienen en su interior orientaciones religiosas, las cuales al desarrollarse en un ambiente religiosamente hostil, seguramente serán calificadas de subversivas, transgresoras o incluso controladoras. Pero detrás de las interpretaciones ingenuas o destructivas, se encuentran las verdaderas intenciones de dichos grupos. Es fácil advertir la frágil distancia entre lo puramente religioso y la injerencia social y política, no podemos negar las formas sutiles de intromisión de los grupos católicos en México que fueron descubiertos durante la persecución religiosa en los años treinta.

Las modernas asociaciones nos dan una visión de lo que puede suceder dentro de las sociedades secretas. En la actualidad las sociedades ya no son secretas, pero sí reservadas a quienes detentan cierta influencia:  por ejemplo la asociación de banqueros, la asociaciones de distribuidores de autos, las asociaciones de industriales, las asociaciones comerciales, las sociedades de clase como Club de Leones y Rotarios (que entre su labores están las de beneficencia) o de origen como libaneses, españoles, chinos, etc. De una u otra forma, estas sociedades mantienen una gran influencia en la política y por consecuencia en la sociedad. Es común verlos recibiendo a los candidatos políticos, hacer llegar oficios a las autoridades gubernamentales u opinar públicamente sobre temas de actualidad. Las agrupaciones sociales se han convertido en el medio de comunicación de los gobiernos con sus sociedades civiles. Esto las convierte en una nueva forma de poder, pues los gobernantes se acercan a estas, pensando que con ello obtendrán la aprobación ciudadana, pero lejos de recibir apoyo popular, se les recrimina porque precisamente se acercan a quienes menos interés tienen en el beneficio general y están pensando en sus beneficios particulares.

Pensemos en problemas sociales comunes a cualquier estado moderno: los servicios sanitarios, de salud o de educación planteados a quienes se dedican a ganar de la especulación como los banqueros o los comerciantes, seguramente pensarán en cómo maximizar sus beneficios: apoyarán cualquier proyecto siempre que los consumidores se vean obligados a hacer pasar su dinero por sus empresas, que los impuestos les afecten a los ciudadanos pero no a ellos, que el gobierno invierta sin que les pida cooperación, etc. Si esto funciona de la misma manera en las sociedades secretas, como es previsible que ocurra, es muy sensato pensar en su influencia para decidir a los candidatos políticos, las políticas sociales y económicas a seguir, la protección a sus agremiados por encima de los intereses públicos, etc. Por ello no debe sorprendernos que tantos presidentes o ministros provengan de sus filas, pues es camino natural que ha seguido la democracia moderna.

Lo que debe alentar al ciudadano común es que este poder tenga una fuerza proporcional,  que nunca sea demasiado, ni mucho menos esté por encima del pueblo. Para ello debemos crea una fuerza democrática que ejerza contrapeso a los intereses mezquinamente personales. El futuro ya no está en el “derecho al voto”, las “votaciones libres y secretas” o la “no reelección” pues son temas que se han superado. Las manifestaciones violentas de los últimos años en varias partes del mundo, reflejan esta situación. Los ciudadanos ahora quieren tener participación en las decisiones de sus gobiernos, ya no solamente se conforman con elegir a sus representantes, que después nada hacen por su bienestar. Las organizaciones que constantemente agreden las reuniones internacionales de comercio, de economía y las cumbres políticas, piden se escuchadas, tener foros de discusión, que las reuniones no sean solamente para firmar convenios cupulares.

Ahora que vivimos en la era de la comunicación, el ciudadano común espera tener suficiente voz para hacer oír lo que le aqueja y lo que necesita, los gobiernos se han anquilosado en las formas de comunicación con sus gobernados y se han visto rebasados por las expectativas que ofrece la tecnología. Una política renovada debe incluir a quienes poseen el pensamiento de avanzada y mantener comunicación (no confundir con información) con los estratos inferiores de la sociedad, quienes finalmente son los que emiten su voto o su abstención (el voto de indiferencia).

****************************

“GRAN FERIA DEL LIBRO 2012”  EN LA UPT

La librería universitaria de la UPT, la mañana del lunes 07 de mayo a las 9:00 horas dio por inagurada la Gran Feria del Libro 2012 – UPT, contando con  la presencia de la Rectora de la UPT Dra. Elva Acevedo Velásquez, el Vicerrector Administrativo Mgr. Arcadio Atencio Vargas, los señores Decanos, Directores de Escuela y la Administradora de la Librería Universitaria CPC. Angélica Ibarra Sosa.

La Gran Feria del Libro 2012 en esta oportunidad  presenta las ultimas ediciones de editoriales nacionales e internacionales como Mc Graw-Hill, Pearson, Mcmillan, Trillas, Planeta, Ars medica, Elsevier Masson Editorial líder en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud y libros de autores como: Chiara, Ugarte, bhaduri, Ibañez, O’Harian. La feria  se viene desarrollando en la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM) en el campus capanique del 07 al 11 de Mayo en horario de atención de 9:00  a 13:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

 CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOFTWARE ESTADÍSTICO SPSS VERSIÓN 18

El Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral (ICEL- UPT), Amplía tu visión al éxito y te prepara para futuros retos; en esta oportunidad con el inicio del I módulo del Curso de Especialización de Software Estadístico SPSS versión 18.0, que tiene como objetivo proporcionar al participante conocimientos y entrenamiento en las facilidades que otorga el software estadístico SPSS, en la generación de archivos de datos, tablas y aplicación de la estadística básica o de la inferencia estadística en el análisis de datos.

El curso inicia este 26 de mayo, con 52 horas académicas; donde se  desarrollarán temas como: Visión general del SPSS, como utilizar la ayuda del SPSS, creación de un archivo de trabajo en SPSS, transformación de datos, asignación de rangos, modificar archivos de datos, análisis descriptivo, análisis exploratorio, diagrama de tallo y hojas, contrastes sobre medias.

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN LOGOPEDIA Y TERAPIA INTEGRAL DEL LENGUAJE

La Universidad Privada de Tacna a través de la Facultad de Educación Ciencias de la Comunicación y Humanidades, que en la actualidad tiene como Decana a la Mgr. Patricia Nué Caballero, invitan ha participar en la Segunda Especialidad en Logopedia y Terapia Integral del Lenguaje, la misma que está dirigida a los directores y profesores en cualquiera de los niveles, especialidades y modalidades del Sistema Educativo Peruano.

Los requisitos para participar en esta Segunda Especialidad son; presentar la copia legalizada del Título Profesional otorgado por la Universidad o Instituto de origen, Certificados de estudios profesionales originales, Copia legalizada del DNI, Certificado de antecedentes policiales, partida de nacimiento original, tres fotografías tamaño carné a color y la carpeta de admisión.

El proceso de admisión se realizará hasta el 18 de mayo y el inicio de clases será el 19 de mayo.

La inversión por derecho de admisión es de S/.80.00, dos matrículas de S/ 50.00 c/u y mensualidad de S/. 210.00

PRESENTA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE LA UPT DIPLOMADO EN GOBERNABILIDAD Y GESTION URBANISTICA 2012

Nuestro País, por ende nuestra Región enfrenta retos externos e internos, ante tal situación resulta imprescindible positiva tanto del desarrollo territorial como el desarrollo urbanístico, debido a que en estos últimos años las carreras tradicionales no forman especialistas y nuestra sociedad demanda formar profesionales auténticos, expertos en este campo, ya que la ejecución del planeamiento urbanístico corresponde dentro de sus respectivas esferas de actuación a los órganos de administración del estado, a las entidades locales, a las entidades urbanísticas especiales y a los particulares. La UPT, a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, presenta el Diplomado de Gobernabilidad y Gestión Urbanística, que busca inducir un proceso de mejoramiento de habitabilidad y funcionalidad urbanística así como el fortalecimiento de las condiciones socio culturales, políticas, económicas y ecológicas en los espacios de intervención; con el objetivo de capacitar y perfeccionar para el desempeño de funciones de Dirección y asesoramiento en las entidades del sector público de los diferentes niveles de Gobierno, donde los participantes aplicarán herramientas y experiencias prácticas para el desarrollo de capacidades sustentables, eficientes y de calidad para el servicio público y la gestión urbanística. Los módulos a desarrollarse son: Primer Módulo (“Globalización y Gobernabilidad Territorial" - Dr. Roberto Vera Chalco-Arequipa), Segundo Módulo ("Dinámicas sectoriales políticas e instrumentos públicos"- Dra. Andrea Chaparro-Tacna), Tercer Módulo ("Normatividad Urbanística y Gestión " - Arq. Hugo Muelle -Arequipa), Cuarto Módulo ("Gestión pública - Privada" - Dra. Nelly Gonzales Muñiz -Tacna).

El proceso de admisión aún está vigente y será supervisado por la FAU, a través de la Dirección de la Escuela de Arquitectura; la presente convocatoria tiene fijado un mínimo de 30 vacantes pudiendo ser el techo de 40; y los requisitos de Admisión son: a) llenado de ficha de admisión al programa b) 02 fotografías tamaño carnet, fondo blanco c) copia simple del titulo o grado c) copia simple del DNI d) recibo de pago por derecho al programa. Inscripciones e informes al  427212 anexo 403.

Universidad Privada de Tacna

**************************  

Visite el Blog TacnaComunitaria http://www.tacnacomunitaria.blogspot.com/

NUEVOS INGRESOS MAYO 2012

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (37)

VIDEO: JORGE LAVANDERO, EX - SENADOR EN CHILE, DEN...

TACNA SALUDA LA II ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLO...

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (36)

MARX Y SUS MANUSCRITOS ECONÓMICO-FILOSÓFICOS

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (35)

EXAMINADO LA CRISIS TERMINAL DEL CAPITALISMO (20)

COMUNEROS DE PUNO: ¡VIVA EL LEVANTAMIENTO INDEFINI...

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (34)

CONVOCATORIA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL ...

COBARDE EMBOSCADA

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (33)

PARA TEJER LA RED - 07: LA RED PRECOLOMBINA

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (32)

DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO EN LUCHA POR LA...

LA CLASE OBRERA DEBE ENCABEZAR LA SALIDA DE LA CRI...

SIGLO XXI: NUEVO ESCENARIO DE CONFRONTACIÓN GLOBAL...

EL CEREBRO Y EL MITO DEL YO (31)

COMPARTE Edgar Bolaños Marin

*********************     

0 comentarios