Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POLO PETROQUÍMICO CON COOPERACIÓN VENEZOLANA

 

Polo petroquímico con cooperación venezolana

La cooperación venezolana para el desarrollo de un polo industrial petroquímico en el sur del Perú y la incursión de PetroPerú como socio de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en actividades petroleras en territorio venezolano, destacan entre los trascendentes acuerdos pactados ayer por el presidente Ollanta Humala y su homólogo Hugo Chávez.

Chávez había adelantado la magnitud de los acuerdos negociados, cuando, al darle la bienvenida a Humala, le dijo que “vamos a trabajar una serie de proyectos bilaterales en beneficio de ambos países”.

El gobernante venezolano confirmó que delegaciones de las empresas estatales PDVSA y Petroquímica de Venezuela (Pequivesa) viajarán a Lima para desarrollar con PetroPerú los trabajos referidos al proyectado polo petroquímico que la administración de Humala quiere establecer en el sur peruano.

El mandatario venezolano añadió que su gobierno está interesado en poner en práctica “la modesta experiencia” de su país para “levantar la producción petrolera” del Perú. “El Perú puede ser un país sustentable desde el punto de vista petrolero. Compañero Ollanta, que nada nos aparte del camino de la patria grande y buena”, dijo.

PERÚ ES NUEVO SOCIO

Tras el arribo de Humala a Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, expresó que “todo el trabajo que queremos hacer es para hermanar más al pueblo venezolano y al pueblo peruano en una mismo fin, que es el progreso de LatinoAmérica y el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.

Luego, ambos presidentes visitaron la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Macagua, municipio Caroní, estado de Bolívar, y luego se desplazaron vía aérea a la Faja Petrolífera del Orinoco, considerada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, como la mayor reserva de crudo del mundo.

Chávez también anunció que PetroPerú pasará a formar parte de las petroleras que participan en la explotación de ese territorio como “nuevo socio”.

EL DESAFÍO ES EL FUTURO

Humala formuló una invitación a Chávez y a los directivos de la empresa Petróleos de Venezuela para que visiten el Perú, y así asumir juntos como naciones “el desafío del futuro”.

“Ya estamos comprometiéndolo, presidente Chávez, a que Pedevesa pueda visitar el Perú, y podamos ver cómo trabajamos juntos, que el desafío del futuro nos agarre juntos, a pueblos hermanos como El Peruano y el venezolano”, remarcó.

Ante numerosos trabajadores petroleros, el dignatario peruano expresó su satisfacción por empezar de manera conjunta el desarrollo del petróleo, gas y otros derivados de los Hidrocarburos.

Destacó, por ejemplo, la maravilla que es la Franja del Orinoco en Venezuela con todo un potencial de desarrollo, no solo del subsuelo, sino de la superficie con miles de hectáreas sembradas de pinos.

“Creemos que su gobierno, presidente Chávez, con los trabajadores y su pueblo, sacarán adelante a Venezuela, van a mejorar la calidad de vida con este desarrollo del petróleo, una industria que tiene para larga data”, manifestó Humala.

FIRMA DE CONVENIOS

El Perú y Venezuela firmaron nueve convenios de cooperación orientados al crecimiento de ambos países, en una ceremonia cumplida en la central hidroeléctrica José Antonio Páez, en Macagua, estado Bolívar.

Inicialmente se firmó el convenio marco de cooperación social contra la pobreza, la desnutrición y la inclusión social, impulsar las políticas de desarrollo en salud, Educación sobre la base de los principios de igualdad, reciprocidad, respeto de la soberanía y beneficio mutuo de las políticas y estrategias sociales.

Humala y Chávez firmaron un acuerdo de alcance parcial, para “promover el intercambio comercial y complementariedad económica”, “teniendo como preferencia el otorgamiento de preferencias arancelarias recíprocas aplicables a productos originarios”.

Luego, el ministro de Energía y Minas del Perú, José Merino, y el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Darío Ramírez, firmaron un convenio “con el fin de desarrollar proyectos conjuntos”.

El gerente de PetroPerú, Pedro Méndez Milla, y el vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, firmaron un memorándum de entendimiento de cooperación.

Los cancilleres Rafael Roncagliolo y Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de intercambio educativo, para impulsar becas de estudio e intercambio de talentos en diversas áreas; y otro de libre tránsito de ciudadanos peruanos y venezolanos entre los dos países.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y el ministro venezolano de Industrias, Ricardo Menéndez, firmaron un acta de compromiso para la comercialización de tractores agrícolas de Venezuela.

El canciller Roncagliolo y Menéndez, firmaron un acta de compromiso para una relación económica y productiva entre los proveedores peruanos y las pequeñas industrias venezolanas fabricantes de alambre de cobre.

El embajador del Perú en Venezuela, Luis Enrique Raygada, y el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, Luis Díaz Curbelo, firmaron un memorándum de entendimiento para prevenir desastres

CONDECORADO

Luego los presidentes firmaron un comunicado conjunto que destaca “la firme voluntad que anima las relaciones bilaterales de integración en una nueva etapa con prioridad en la inclusión y desarrollo social”.

El presidente Chávez luego condecoró con el Gran Collar de la Orden del Libertador al jefe de Estado Ollanta Humala, con motivo de su visita a Venezuela.

“Quiero agradecer profundamente por esta condecoración. Los jefes de Estado tenemos un compromiso con los padres fundadores de la Independencia, con los libertadores que proyectaron un derrotero para nuestros pueblos. Como jefes de Estado tenemos que hacer realidad ese compromiso”, dijo el presidente peruano.

Remarcó que todos los jefes de Estado tienen la responsabilidad de derrotar a la pobreza. “Tenemos que estar allí, donde hay hambre, analfabetismo, donde falta la salud, donde falta la energía. Esa es una tarea fundamental. Esa es una revolución”, dijo.

POR LA INTEGRACIÓN

“Creo que el futuro nos manda trabajar juntos, construyendo la integración. Por eso, quiero agradecer la invitación presidente Chávez, haber sobrevolado la Franja Petrolera del Orinoco, una de las mayores reservas del planeta y donde podamos trabajar juntos como pueblos hermanos”, indicó.

“Estamos llamados a conformar bloques, una asociación de repúblicas, respetando la soberanía de cada república. Estos convenios le darán forma a un proyecto ‘grannacional’. Lo que hemos firmado es el inicio de la integración”, dijo a su vez Chávez.

Al término del comunicado conjunto, el presidente Chávez acompañó a su invitado hasta el terminal aéreo cercano a la Central Hidroeléctrica José Antonio Páez, desde donde Humala emprendió anoche el regreso al Perú. (Diario La Primera 08/01/2012)

Comparte http://www.gatoencerrado.net/

************************************* 

EL TIMO DE TITO CHOCANO

Por Agustín Toledo

Don tito Chocano Olivera, haciéndose elegir Presidente Regional timó a Tacna, conociéndolo en sus repetidas gestiones como alcalde, cayeron en el dolo. Recuerdo que cuando llegué a Tacna tenía problemas de cobro irregular, El día en que iban a leer la sentencia, en el viejo local del poder Judicial, me informé que  se le consideraba culpable; cuando baje por las escaleras me adelantó el abogado Somocursio. Quien se encontró con don Tito a media escalera, haciéndole regresar, para presentar luego recurso aduciendo no podía asistir a la lectura de sentencia, por salud; adjuntaron certificado del médico que trabajaba en el municipio, con ese documentito vajeó o adormeció el asunto hasta la fecha queda libre coleando. 

Al juramentar como Presidente Regional, dijo como todo caradura: “Tacna Ganó” por haber captado la voluntad de quienes creyeron en él.  Estando en la senectud, de maduro se pasó, se le nota deteriorado, con ausencia de lo juicioso, sesudez. Los vecinos de Tacna estando medrados desean salir de su disgusto con la revocatoria, para quedar libres del timo fino, del astuto, sagaz tito. Entre los descontentos están quienes bajean, para intentar alcanzar su beneficio personal, son los politiqueros que se quedaron tirando cintura, queriendo restaurar su ajadura.

La revocatoria es trivial, pero el perjuicio causado a Tacna es abismal, se la expone a otro timo, pasó un año tolerando daño, sin que haya autoridad que lo corrija con sanción. 

FUERZA Y EMPEÑO MUCHACHÓN

Nada es fácil ni sencillo, cuando se va por el camino recto, con el deseo de que nos sigan: pero tenemos quienes quieren orientarnos por su lado zigzagueante. Allá ellos. Dios los perdona como también nosotros tenemos que perdonarlos aunque nos causen daño, saludos muchachón y avanza sereno.

*************************************

Pombo gana el Nadal con novela sobre intelectuales

Comprometido. Escritor español Álvaro Pombo.

El español Álvaro Pombo alerta de la pasividad de los intelectuales en su última novela, El temblor del héroe, con la que ha ganado el Premio Nadal. La novela, que será editada por Destino, narra la historia de Román, un profesor universitario de Filosofía ya jubilado, quien es entrevistado por el joven periodista Héctor.

La confluencia de los protagonistas tiene “un desenlace fatal y trágico, con una muerte muy salvaje, seguramente muy melodramática y teatral, que se produce ante la inacción del veterano profesor”, adelanta Pombo. A partir de la actitud de Román, Pombo, también ganador del Premio Planeta, critica al intelectual, quien “no debía ser un topo y tenía la obligación de evitar la desesperación y la estúpida prostitución del joven Héctor, pues además lo había tratado bien”.

El temblor del héroe es una novela corta dividida en capítulos también cortos, va “a la condensación, para evitar la reflexión desparramada”, siguiendo la idea de “novelas cortas largas” de Henry James.

http://www.larepublica.pe/

*************************************

GRAN APAGÓN DIGITAL: 23 DE ENERO 2012

¿Se apagan Google, Facebook y Twitter? 

Las empresas amenazan con un apagón digital el 23 de enero para manifestarse en contra de la ley antipiratería.
¿Qué pasaría si Google, Facerbook, Twitter, Amazon y Paypal se apagaran y dejaran de funcionar aunque sea sólo por unas horas? Seguramente el mundo digital entraría caos.

Esto puede pasar el próximo 23 de enero ya que éstas famosas compañías, nucleadas en la plataforma Netcoalition.com junto a otras empresas, están pensando en hacer un "apagón digital" por unas horas para presionar en contra de la ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act, por sus siglas en inglés) que se discutirá un día después, el 24 de enero, en el Congreso norteamericano. El apagón produciría pérdidas millonarias y generaría un colapso económico y social en Estados Unidos. Esta forma de manifestarse sugirió el presidente de Netcoalition, Markham Ericsson, al diario español El País y confirmó su vocero, Jake diGregorio, al mismo medio, aunque aclaró que hasta el momento es "solo de una idea".
El proyecto SOPA, propuesto por el congresista republicano Lamar S. Smith y una coalición bipartisana, revoluciona al mundo virtual y real y pone de manifiesto la gran brecha conceptual entre el mundo digital y el de las empresas tradicionales de contenidos. Si bien las compañías que no apoyan esta iniciativa aseguran que el problema sí existe y dicen estar de acuerdo con una ley antipiratería afirman que ésta trae "grandes riesgos para la industria de tecnología". "La gravedad de la ley reside en la vaguedad de su lenguaje, que puede interpretarse de forma tan amplia que desde los proveedores de Internet a los propios usuarios podrían convertirse en objeto de persecución legal", explicó Jake diGregorio al diario español.
El proyecto le otorga al Departamento de Justicia estadounidense el poder de criminalizar a toda web que aloje contenidos ilegales tanto dentro como fuera del país americano, ya sea un blog anómino en Rusia o la mismísima red social Twitter si algún usuario tuitea un link a una web con contenido ilegal, según dice El País . Además, impone a los proveedores de Internet, a los motores de búsqueda, a las empresas de publicidad y a las de pago online bloquear los servicios a escala mundial de toda web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia.
Según explican en el sitio de Netcoalition , la ley "mataría a los medios sociales" ya que obligaría a las compañías a monitorear todos los comentarios, fotos y videos publicados; también, podría representar el fin para muchos sitios web y permitiría un "gran abuso de derechos" ya que no expone ningún tipo de garantías procesales, lo que reduciría drásticamente las inversiones en el sector afectando las fuentes laborales, entre otras consecuencias. Por el lado de quienes apoyan la iniciativa se encuentran, principalmente, la Motion Picture Association of America (MPAA) que agrupa a las grandes productoras de cine estadounidense y la Recording Industry American Association (RIAA) que nuclea a las grandes discográficas.

Saludos 

Toño Ticerán  ticeran60@yahoo.es

***************************

 Ante estas observaciones, resulta pertinente que el propio primer ministro haya reiterado su compromiso con la democracia, la libertad y el respeto de los derechos humanos…

Piden al GR de Arequipa denominar “Año del Centenario del Nacimiento de F. Belaunde Terry”

En diciembre, el activista ecológico peruano de Patria Verde, Rodolfo Rojas Villanueva, presentó una propuesta al Presidente de la República Ollanta Humala para que este año sea declarado: “Año del Bicentenario de la Rebelión de Juan José Crespo Castillo  y Centenario  del Nacimiento de Fernando Belaunde Terry”. Dicha propuesta, lamentablemente fue denegada por el Gobierno Central, a cambio, le denominó al 2012: "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad".

Arca de la Alianza: Medio de Comunicación con Extraterrestres

EL ARCA DE LA ALIANZA ES UNA TELEVISIÓN INFRADIMENSIONAL DEMONIACA SUS ARTEFACTOS EMITEN HOLOGRAMAS DE LOS MACROBIOS ANUNNAKI I LOVE EL PRIMO DR. MATRIX SIEMPRE ILUSTRA GENIALMENTE LO QUE PIENSA

El próximo invierno global llegará más tarde de lo normal por culpa de la acción del hombre, según un grupo de científicos. ¿Estamos viviendo ya en el "antropoceno"?

0 comentarios