Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SE APROBARON INVERSIONES ESPECIALES PARA TACNA COMO REGIÓN FRONTERIZA- Informa Congresista Juan Pari

  En Sesión Plenaria sobre Presupuesto para el Año Fiscal 2012

SE APROBARON INVERSIONES ESPECIALES PARA TACNA COMO REGIÓN FRONTERIZA

A iniciativa del Congresista Juan Pari Choquecota fueron aprobadas en la Sesión Plenaria  de anoche medidas de importancia estratégica para Tacna como ciudad priorizada de desarrollo fronterizo, en el presupuesto del año 2012.

Una de ellas fue la  prioridad a la elaboración del Estudio de Pre Inversión pública del Puerto Almirante Miguel Grau en cumplimiento de la Ley Nro. 28865 que declara a este Puerto de interés nacional. “Este puerto permitirá potenciar el intercambio comercial de Perú con los mercados de APEC, por lo que su importancia es estratégica para el desarrollo de la región y del país”, resaltó Pari Choquecota.

Del mismo modo, fue aprobada la elaboración de los estudios de pre inversión del proyecto de construcción del nuevo hospital Hipólito Unánue, que según la evaluación hecha por INDECI y la Universidad Nacional de Ingeniería, estaría en grave peligro de caerse. Pari Choquecota manifestó que se requiere construir una nueva sede, y no esperar que venga otro terremoto como el del 2001 y termine por desplomarse, con pérdidas lamentables.

Finalmente, se dará prioridad a la terminación de los estudios de preinversión pública y declaratoria de viabilidad del proyecto  “Carretera Colpa-La Paz”. Al respecto manifestó que  lo que más se ha hecho extrañar en el Gobierno anterior ha sido una verdadera política de INVERSIÓN fronteriza, para que las fronteras del país se consoliden y nuestras poblaciones no migren.

Sostuvo que en presupuestos anteriores Tacna fue dejada de lado, “Por el contrario, se le restó capacidades a la Zona Franca, con la consecuencia de que varios inversionistas prefieran trasladarse a la Zona Especial de Iquique y Arica para invertir en actividades como el reacondicionamiento de vehículos”.

El parlamentario destacó la importancia de la inclusión de las personas, pero también  la inclusión de las regiones. “Sobre todo hay que potenciar a las regiones que tienen condiciones para impulsar las industrias y actividades orientadas a los mercados internacionales, este es el caso de Tacna, cuyas actividades están muy conectadas con las actividades de transformación y comercio en los departamentos del sur. 

  DESPACHO CONGRESISTA JUAN PARI
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
     Jr. Junín 330 Of. 301 - 313
3114321 - 3117648 /  
Magari Quiroz Noriega
Cel - RPM:  # 956889457

************************************

García consideró que el presidente Humala no debe acudir a Cajamarca

García consideró que el presidente Humala no debe acudir a Cajamarca

El ex mandatario señaló que su sucesor “abriría un precedente de tener que ir a todos los conflictos” si acude al llamado los organizadores del paro antiminero  Humala lanzará hoy el SAMU, sistema que beneficiará a 500 mil peruanos 

Psicólogos piden ser incluidos en reglamentación de Ley Antibullying 

Colegio de Psicólogos no ha recibido hasta el momento una invitación formal por parte del Ministerio de Educación para participar en las reuniones al respecto.

IGP: sur y centro del Perú son las zonas más propensas a sismos 

Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, dijo que en lo que va del año se han reportado 142 sismos sensibles. Exhortó a participar en el simulacro nacional de este martes 29.

*********************************

Tercer Cielo en Tacna

**************************
RED DE JÓVENES TACNEÑOS PROGRAMA SEMINARIO TALLER: “JUVENTUD, RETOS Y DESAFÍOS”

*El evento se realizará en el ex Palacio Municipal el sábado 26 a las 3:30 p.m.

Con el objetivo de promover y fortalecer en la juventud tacneña, la importancia de la participación de la juventud como eje fundamental para el desarrollo adecuado de nuestra región y país, la Red de Jóvenes Tacneños – REJOTA, programa el SEMINARIO TALLER: “JUVENTUD, RETOS Y DESAFÍOS”, el día sábado 26 de noviembre, a partir de las 3:30 p.m. en el 2do piso del ex Palacio Municipal.

Este evento, estará dirigido por el reconocido formador de jóvenes e investigador sobre temas de juventud, Filósofo Marco Bazán Novoa, Filósofo Social dedicado a la investigación, capacitación y acompañamiento a jóvenes, niños y sus educadores de los sectores populares y rurales desde diversas instituciones como: Instituto de Formación de Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores para América Latina y el Caribe - IFEJANT, Comité de Agrupaciones Juveniles de Lima – CAJ, Instituto de Promoción de la Organización y de la Formación de Jóvenes del Sector Popular Barrial - IPEC, Movimiento de la Juventud Obrera Cristiana - JOC, Consejo Nacional de la Juventud - CONAJU. Iniciador de la Mesa de Iniciativa por los Derechos de la Juventud en Perú y  autor de los libros: “Protagonismo Social de la Juventud”, noviembre (2005), y “Jóvenes Construyendo Pensamiento Protagónico”, marzo (2003).

El Seminario Taller: "Juventud, retos y desafíos" cubrirá algunas cuestiones sobre el concepto de juventud, discutirá ciertos enfoques, dificultades y retos que viven los jóvenes de hoy, y presentará una propuesta basada en el empoderamiento juvenil.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Terres des Hommes - TDH, Centro de Promoción de la Mujer – CEPROM, Universidad Privada de Tacna, Movimiento Estudiantil RENUEVA UPT y la Municipalidad Provincial de Tacna. Se hace extensiva la invitación a los jóvenes tacneños a participar en este importante evento para la juventud. El Seminario Taller, así como la correspondiente certificación serán gratuitos.

 http://re-jo-ta.blogspot.com/

************************
GRAN CENA DEL LOCUTOR TACNEÑO
 
ESTIMADOS COLEGAS Y AMIGOS: CON MOTIVO DE CONMEMORARSE ESTE 8 DE DICIEMBRE EL DIA DEL LOCUTOR DEL PERU, CUMPLIMOS EN INFORMARLES QUE SE LLEVARA A CABO "LA GRAN CENA DEL LOCUTOR TACNEÑO" EN NUESTRA CIUDAD.
EVENTO QUE SERVIRA PARA RECONOCER EL TRABAJO DE LOS LOCUTORES DE AYER HOY Y SIEMPRE. ADJUNTAMOS AUDIO SPOT DE DICHO EVENTO, PARA QUE PUEDAN PAUTEAR EL MISMO EN SUS PROGRAMACIONES.
EL COSTO DE ADHESION POR COLEGA ES DE 10 NUEVOS SOLES QUE INCLUYE BRINDIS, CENA , DIPLOMAS Y DISTINCIONES.
ESTA ACTIVIDAD DE CONFRATERNIDAD  ESTÁ DIRIGIDO A LOCUTORES, PERIODISTAS, COMUNICADORES EN GENERAL, Y  AMIGOS DE LA RADIODIFUSION TACNEÑA.
ESPERANDO EL APOYO DE TODOS, Y  EN NOMBRE DE LA COMISION DE RELANZAMIENTO DE LA ASOCIACION DE LOCUTORES DEL PERU FILIAL TACNA, NOS DESPEDIMOS FRATERNALMENTE
PDT . SIRVASE MEDIANTE ESTE MISMO MEDIO CONFIRMAR SU ASISTENCIA COMO CURSAR INVITACION A TODOS LOS COLEGAS.
          ASOCIACION DE LOCUTORES DEL PERU ( ALP)-FILIAL TACNA
Comparte Pepe Flor ppflor3@hotmail.com
*************************
Ya circula el ‘Código de Conducta Sociopolítico’ protestante europeo

Ya se ha empezado a distribuir ampliamente el ‘Código de Conducta Sociopolítico’ que pretende ayudar a los cristianos evangélicos a “participar con confianza” en el ámbito público. La Asamblea General de la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) aprobó la difusión del documento escrito por Dr. Pablo Martínez Vila, que se editará en castellano en breve.
La iniciativa se concretó en junio de este año ante la necesidad de animar a los cristianos evangélicos a participar en la vida pública de sus países. El español Pablo Martínez Vila, psiquiatra y conferenciante internacional , ha apostado por dar una base bíblica que plantee cómo los evangélicos pueden participar en la llamada ‘plaza pública’. Tras aprobarse en la Asamblea General del pasado mes de octubre, ahora se ha difundido públicamente.
“Creemos que este es un enfoque equilibrado y claramente bíblico, que tiene a Cristo como el punto de referencia central”, dice Martínez.  Y añade que se trata de “una guía práctica para encarnar el Evangelio en todo momento”.
El documento anima a los cristianos a actuar en la vida pública (acción social, política, economía, etc.) con valentía, humildad, integridad y compromiso con la verdad.

 NO A LAS IDEAS PRECONEBIDAS
 “No debemos usar la Biblia para confirmar nuestras ideas preconcebidas ”. Por el contrario, vamos a estudiar con los cristianos de las diferentes filosofías políticas para asegurarnos que nuestras ideas son verdaderamente bíblicas”, dice el documento, en uno de sus puntos.
Además expresa que no es bueno tampoco centrarse en dar opiniones sólo sobre algunos temas concretos. La participación pública de los evangélicos debería “reflejar la amplitud de las preocupaciones de Dios, no sólo se centra en uno de los dos temas”.

 PARTICIPACIÓN POLÍTICA
 El ‘Código de Conducta’ argumenta contra la idea equivocada de que los políticos están obligados a atender las propuestas de los cristianos  per se .  “Más bien, si entablamos buenas relaciones y proporcionamos ideas inteligentes, adecuadas y excelentes, con buena información y presentadas profesionalmente, confiamos en que algunos de ellos desearán escucharnos”.
“Donde sea posible, los cristianos deberían unirse a los distintos partidos políticos”, añade el texto. Pero defiende que  “ningún partido, ni tan siquiera uno que fuera ‘cristiano’, es perfecto, todos necesitan de la sal y de la luz” . Se añade, frente a esta participación personal que sin embargo en el plano institucional “como Alianza Evangélica debemos hacer lo posible para mantenernos alejados de la adhesión a cualquier partido”.

 HUMILDAD Y COMPROMISO CON LA VERDAD
El documento, que ya está siendo leído en muchos países europeos y no europeos, llama también a  “establecer relaciones genuinas con todos en el ámbito público, incluyendo a los que no están de acuerdo con nosotros”  y ser especialmente activos con “las personas que la sociedad margina, nos preocuparemos profundamente por ellas y nos atreveremos a desafiar las injusticias que las oprimen”.
Se habla también de las necesidad de  humildad , y de mantener despierta la conciencia de que “estar cerca del poder puede corromper” , por lo que se recuerda “nuestra dependencia del Señor y nos acercamos a Él mediante la oración”.
En cuanto a la  defensa de la verdad  en todos los ámbitos públicos, el documento llama a hacer “todo lo que nos sea posible para buscar la verdad mediante controles y análisis cuidadosos y para defenderla con firmeza”. En cuanto a la  necesidad de paz , se habla de que “construir puentes donde nos sea posible. Aspiraremos a persuadir, no a discutir”.

 CONFIANZA Y ESPERANZA
Ane situaciones como la “crítica, tergiversación o acciones legales, (…) pediremos al Señor valentía y conocimiento a fin de honrarle en nuestra respuesta”. El motivo es que “nuestra máxima prioridad debe ser siempre la fidelidad a Cristo”, dice el documento. Por ello será necesario “orar para tener el coraje de mantenernos en esta fidelidad”.
El documento concluye recordando que  “la esperanza de cambio” que tienen todos los cristianos “se fundamenta en Dios” . Una esperanza que espera la llegada del Reino de Dios, y que descansa en que “la esperanza de que el Evangelio lleve la luz a la situación más oscura”.

 APOYOS IMPORTANTES AL DOCUMENTO
El secretario general de la Alianza Evangélica Checa,  Jiri Unger , ha recordado que “La Alianza Evangélica Europea basa su enfoque sociopolítico en la creencia de que podemos ser radicales y fieles a la totalidad de las Escrituras sin ser extremistas, superficiales o liberales, y al mismo tiempo participar en las confrontaciones inevitables de una manera relacional y respetuosa”.
 Varias personalidades y expertos en temas de participación sociopolítica han dado su apoyo  a este texto. Andre Rouvoe ,  ex ministro del Gobierno de Holanda , dice: “Este documento coloca los principios básicos de la presencia cristiana en el área pública de una forma muy clara y potente. Es mi deseo que muchos cristianos sean motivados para asumir el reto y se conviertan en visible pública y políticamente como seguidores de Jesús”.
 Frank Heinrich , miembro del  Parlamento Alemán (Bundestag) , añade: “Este documento es muy, muy útil. Que anime a muchos más a involucrarse”.
Por su parte,  Martyn Eden,  editor de política del grupo comunicativo  Premier Media Group  ha añadido que “Europa se está volviendo cada vez más secular, y este acercamiento a hacer política es el que más posibilidades tiene de influenciar en los impulsores de políticas y revertir esta tendencia”.

 LA PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL, PRONTO
La EEA espera que “el texto pueda ser distribuido ampliamente y lleve a crear debate, para acabar siendo una herramienta útil para muchos”.
El documento ya está disponible en inglés y francés en la  sección de noticias de la página web de la Alianza Evangélica Europea . La versión en español de este Código de Conducta será publicada en breve por la revista “Alétheia” , de la Alianza Evangélica Española.
Pueden ver aquí la traducción al castellano de una  versión reducida del documento sobre el Código ético del compromiso cristiano en el ámbito público.

http://316lamejornoticia.com/

************************
NO A LA VIOLENCIA
Envio un  YOU TUBE alusivo al Dia de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. 
Saludos.
 MG. CECILIA SILVA FLORES
************************

Palabras inútiles

Un marinero caminaba en una isla desierta. En la inmensidad de la belleza del mar Caribe encontró una lámpara y se imaginó que si la frotaba surgiría un genio y cuál fue su sorpresa que como en las antiguas leyendas, efectivamente, después de una gran humareda surgió el genio, pero en este caso era una bellísima doncella. Intimidado por la seductora mujer, no podía responder a la pregunta “¿qué deseo quieres que te cumpla?”, ante tan hermosa figura. Después de largos minutos de balbuceos, se atrevió a solicitar “¿Cómo lograr tener una mujer tan maravillosa como tú?, dame la capacidad de conquistarte”.

La hermosa genio suspiró y con una voz melodiosa le confió: El secreto en la vida para conquistar lo que deseas y alcanzar lo que anhelas está dentro de ti y consiste simplemente en que elimines para siempre tres palabras. El marinero concentró toda su atención para no perder ni uno solo de sus consejos. “La primera de ellas es intentar; la gente, más que decidir, plantea deseos y es un requisito indispensable saber comprometerse con lo que quieres lograr, hemos confundido las intenciones con las decisiones y no hay decisión si no hay acción, ponte a trabajar de inmediato en tus propósitos y haz a un lado las intenciones.

«La segunda palabra es el debería, que nace más de un sentimiento de culpa ¡debería ser mejor trabajador, mejor esposo, amigo o hijo! pero en realidad, los cambios personales deben surgir no de la obligación, sino de la responsabilidad que significa devolver; también es gratitud y reciprocidad.

 Por último, la tercera que debes eliminar para siempre es imposible que solamente los mediocres utilizan como escudo a su tibieza y les justifica su pasividad, además de tranquilizar sus conciencias. Solamente los tibios y estúpidos se esconden bajo la frase «hay que ser realista, eso es imposible» si esto fuera cierto el progreso de la humanidad se hubiera detenido para siempre.

 

El marinero, sorprendido, reclamó: -¿Y esto es todo para lograr un ser como tú?

-Tú me pediste un deseo y yo te lo he concedido.

El marinero reclamó: -¡No he logrado lo que pedí!

Finalmente, la genio agregó: El poder está dentro de ti. Cuando te atrevas a comprometerte, a ser responsable y a lograr lo imposible yo regresaré y siempre permaneceré a tu lado; todos los sueños se convierten en realidad cuando tenemos la determinación de luchar por ellos. Así, la genio finalmente desapareció y la lámpara se convirtió simplemente en arena. El marinero, al principio sorprendido y desilusionado, emprendió nuevamente su camino y conforme reflexionaba esbozó una tímida sonrisa que fue tomándose en una profunda alegría y gritando retó al mar:

“ya sé cómo lograr lo que deseo; de hoy en adelante eliminaré para siempre tres inútiles palabras: intentar, debería e imposible, y será mi vida un compromiso con acciones y con una fe inquebrantable llena de optimismo que no cesará hasta que logre convertir mis sueños en realidades”.

 Miguel Ángel Cornejo

Comparte Lizy Zaplana lizyzara@gmail.com

************************* 

0 comentarios