Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 El 25 de noviembre es el 329.º (tricentésimo vigésimo nono) día del año en el calendario gregoriano y el número 330 en los años bisiestos. Quedan 36 días para finalizar el año. Fue declarado por la ONU como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

 El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal.[1] La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países

Historia 

Problema en el ámbito mundial  

Véase también 

Referencias 

Enlaces externos  

 http://es.wikipedia.org/

***********************************

 Humala sobre paro antiminero: "Sí se puede tener el oro y el agua a la vez" 

Humala sobre paro antiminero:  

Sobre el clima de protestas antimineras, el mandatario indicó que se debe resolver el clima de desconfianza por protestas antimineras  Manifestantes en paro de Cajamarca marcharán hoy en 12 provincias 

Presupuesto de la República para el 2012 será de S/.95.534 millones

Con 51 votos a favor, ningún voto en contra y 39 abstenciones, el pleno del Legislativo aprobó esta medianoche el proyecto de ley 

 Mesa de Trabajo sólo alcanzará propuestas contra problema hídrico y ambiental 

Representante de la Presidencia del Consejo de Ministros al término de la reunión de trabajo con representantes tacneños, reveló que no serán suficientes los 90 días de plazo que el ejecutivo dio a la mesa de trabajo Multisectorial para dar solución al problema hídrico y ambiental en la región Tacna a causa de la presencia de las minas. Funcionario precisó que durante este período sólo será posible alcanzar propuestas de solución para estos temas.

Gobierno Regional realizará Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el próximo 16 de diciembre

El Gobierno Regional de Tacna realizará este 16 de diciembre de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente al I Semestre del 2011. Esta se realizará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, a partir de las 10:00 horas.

***************************************

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

SUBGERENCIA DE EDUCACION Y CULTURA

CORO MUNICIPAL

CONCIERTO EN HOMENAJE AL DIA DE LA MUSICA

PROGRAMA

CORO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

1.- El día que me quieras Gardel - Lepera

2.- Alma llanera Joropo venezolano

3.- Te quiero  Favero – Benedetti

Director:  Edison Vilches

CORO INFANTIL VOCES Y SONIDOS

1.- Tres Villancicos de Navidad

Director: Elías Cárdenas

CORO MUNICIPAL DE TACNA

1.- Cantate Domino - della Croce

2.- Il buon ecco - Lassus

3.- Beatus Vir - Vivaldi

4.- Panis angelicus - Franck

5.- Va pensiero - Verdi

6.- Ojos claros, serenos - Grau

7.- Soon ah will be done - N. Spiritual

8.- El Cañaveral - arm. R. Alarco

9.- La conchaeperla - arr. R.M. Ayarza

Director: Gustavo Morales

CORO MASIVO

1.- Aleluya  Orat- El Mesías de Haendel

Viernes 25 de noviembre 2011 - 20.00 hrs.      

CLUB UNION TACNA

Comparte Salomón Eyzaguirre Krauss

***********************

POCOLLAY ESTÁ HOY DE FIESTA 

Estimados colegas, les hago saber la programacion para el dia central de homenaje por los 153 años de Fundación del Pueblo de Pocollay.

Ceremonia por los 153 años de Fundación del Pueblo de Pocollay

Viernes 25 de Noviembre

Plaza Francisco Antonio de Zela

 8:45  a.m.  Misa (Iglesia Virgen de las Mercedes)

10:00 a.m.  Ceremonia de Izamiento

10:30 a.m.  Desfile Cívico

11:30 a.m.  Sesión Solemne (Auditorio Municipal)

12:30 p.m.  Festival Gastronómico

Agradecemos su Difusión
MUNICIPALIDAD POCOLLAY

Imagen Institucional
Cel: 952 645405
www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay

**********************

Sociedad Nacional de MINERÍA, PETROLEO Y ENERGÍA

XV SEMINARIO DE ACTUALIZACION PERIODÍSTICA 2011 MINERÍA Y DESARROLLO REGIONAL

Viernes 25 de noviembre

08.30 a 18.00 hrs.

Gran Hotel Tacna

El seminario está dirigido a directores, editores, jefes de informaciones, jefes de las secciones de econom{ia y periodistas de los diferentes medios de comunicación de la región y tiene como objetivo brindarles información actualizada del sector, la gestión solidaria y responsable que ejecuta la minería moderna, así como tratar aspectos vinculados a la responsabilidad de los medios de comunicación.

www.snmpe.org.pe  

**********************

Pinochos de papel

Periodismo y elecciones 2011: la verdad de la mentira. 

Por AUGUSTO ÁLVAREZ RODRICH

Alcanzar ‘la verdad’ debiera ser ambición permanente y esfuerzo indesmayable del periodista decente aun cuando esto sea un objetivo inalcanzable.

Esta divagación se origina por el informe sobre el periodismo peruano en las elecciones presidenciales 2011 que se presentará esta mañana durante un evento de IPYS.

Aunque un reclamo permanente del ciudadano a los periodistas es que ejerzan su oficio con ‘objetividad’, cualquiera con un recorrido elemental en la actividad debiera reconocer, si quiere ser honesto, que esa es una ilusión imposible.

Los diarios importantes del mundo saben reconocerlo y establecen, como por ejemplo The Washington Post, que la primera misión de un medio es contar la verdad tan fielmente como se pueda comprobar, y que debe estar preparado para, en aras de la verdad, cuestionar hasta sus propias posiciones.

Se puede ser objetivo en muy pocas cosas: el estado del clima, el resultado final de un partido de fútbol, o la votación en una elección. A partir de ahí, la discusión sobre qué equipo de fútbol jugó mejor y mereció ganar; o qué candidato tenía el plan de gobierno más acertado o mintió menos, constituye todo un ejercicio discrecional donde la subjetividad marca la pauta.

El periodismo es, aunque a la gente no le guste, y algunos periodistas se resistan a admitirlo, una profesión cargada de subjetividad. Y las elecciones son circunstancias particularmente propicias para el desarrollo de dicha subjetividad.

Un tema vinculado a la cobertura es el tamaño de la información para cada candidatura, asunto sobre el cual la defensora del lector del diario El País, Milagros Pérez Oliva, acaba de escribir un estupendo artículo –a propósito de una columna reciente de Mario Vargas Llosa sobre la candidata Rosa Díez– en el que concluye que el criterio de la proporcionalidad del voto puede suponer una amenaza a la pluralidad informativa. 

Pero esas son disquisiciones sofisticadas para un contexto como el peruano en el que, durante la reciente campaña presidencial, algunos medios se vistieron de Pinocho de papel.

Un principio en el periodismo es que tener opinión propia no puede ser el biombo para la mentira. Esta, incluso con la excusa de servir a un fin supuestamente conveniente para la comunidad durante un hecho con tanta influencia para el futuro como una elección presidencial, es la ruina del periodista.

Y esa fue, lamentablemente, la principal falla de un grupo de medios peruanos que no solo falsearon la realidad, contrataron sicarios y botaron a periodistas capaces, honestos e independientes, sino que mintieron sin ruborizarse e inventaron ataques y hasta prostíbulos sin darse cuenta de que eso los convirtió, a ellos mismos, en un verdadero puticlub.
 http://www.larepublica.pe/

***********************

0 comentarios