Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FITEAL 2011

DEL JUEVES 24 AL DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE, EL GRUPO TALLER DE TEATRO MÁS DE NOSOTROS, PRESENTA

FITEAL 2011

 V FESTÍN INTERNACIONAL DE TEATRO ALTERNATIVO

 CON ELENCOS DE COLOMBIA, ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE Y PERÚ.

TEATRO MUNICIPAL - 6:00 PM.

 VENTA DE ENTRADAS: BOLETERÍAS DEL TEATRO Y CAFÉ ZEIT

 HOY JUEVES 24

4.30 P.M. Pasacalle motivacional. Plaza de la Locomotora, Avda. Bolognesi, calle Vizquerra, 200 Casas, Dos de Mayo, Teatro Municipal.

6.00 p.m. FUNCIÒN INAUGURAL GRATUITA: "Cuando las marionetas hablaron"- Grupo LA PANDILLA (Tacna) / "Murdock"- Psicodelia (Arica- Chile).

9.00 Conversatorio.

Funciones pagadas- Entrada 5 soles. Teatro Municipal.

VIERNES 25

6.00 p.m. "El siervo y el amo" y "El bichito"- Escuela D-12 Arica-Chile / "Kataplum"- Blanco y negro" Lima - Perú.

9.00 p.m. Conversatorio.

Sàbado 26

6.30 p.m. "Cuentos y cantos"- "Uchgua - Flor de Tierra" (Colombia) / "Margarita cuenta cuentos"- La Tuchpita (Argentina).

Domingo 27

6.30 p.m. "La Caperucita de nuevo"- Más de nosotros- Tacna / "Vida de perros"- Compa Trono (Bolivia).

MAÑANAS

Talleres Fiteal "Arte y pedagogía artística" (Bolivia), "Mimo y clown" (Perù), "Malabares y narración de cuentosd" (Argentina), "Voz y ritmo para la escena" (Colombia). Inversión 10 soles c/u.

Funciones de extensión: La Curazao, ML Producciones. UNJBG, Proyectro Cultural GRT-Casa Basadre, Electrosur (Complejo Deportivo Para) y Municipalidad Provincial de Tacna (Parque del niño).  

*************************

 SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA REGIÓN TACNA

Grupo Impulsor por la Defensa del Agua 

PRONUNCIAMIENTO 04 - 2011

EL HEROICO PUEBLO DE TACNA RESPALDA AL PUEBLO DE CAJAMARCA

La Sociedad Civil Organizada de Tacna se dirige a la opinión pública nacional y regional para expresar lo siguiente:

1.      El pueblo peruano en las últimas elecciones apostó por la GRAN TRANSFORMACIÓN, que significaba la defensa irrestricta de nuestro patrimonio, recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, además, el respeto a la voluntad de los pueblos y comunidades a través de las consultas ciudadanas para reforzar los mecanismos de diálogo y definir el tema crucial, por el que pasan muchas comunidades del territorio nacional, frente a la voracidad de las empresas mineras.

2.      Tacna, al igual que el resto del Perú profundo, hace más de 50 años vivimos en carne propia los estragos, la prepotencia, la brutalidad de la más salvaje contaminación de una empresa minera irresponsable que ha vulnerado los derechos fundamentales de las personas humanas, al no permitirnos vivir en un ambiente saludable y equilibrado, depredando y contaminando las pocas aguas buenas en la Región.

3.      La Sociedad Civil organizada expresa su total respaldo al pueblo de  Cajamarca que está en pie de lucha. En la hora presente, nuestros hermanos cajamarquinos, se constituyen en el principal referente de la defensa del AGUA, la tierra y la libertad amenazadas. Vivir en un espacio natural, libre de contaminación y lejos de la prepotencia de las empresas mineras es una exigencia a la que el pueblo de Tacna respalda plenamente.

4.      El pueblo exige un cambio en la política de Estado respecto a las actividades extractivas que explotan nuestros recursos naturales. Un cambio que garantice la preservación, el cuidado y el buen uso de las fuentes de agua ubicadas en la cabecera de cuencas. Un cambio de rumbo en el modelo económico es la exigencia del pueblo en esta hora decisiva.

 ¡El AGUA vale más que el cobre y el oro!

 Tacna, 23 de Noviembre 2011 

 E-mail: Mudamat@gmail.com - Teléfono: 952-019347

 Alex Pacci Reynoso - Coordinador General

              Carlos Ticona Ponce - Coordinador Alterno

Edgar Bolaños Marín - Sec. De Prensa 

http://mudamat.blogspot.com/

************************

CENTENARES DE PERSONAS ASISTIERON A CONFERENCIA EMPRESARIAL DE NANO GUERRA EN POCOLLAY

Casi mil personas de todo Tacna se dieron cita a 1er encuentro de emprendedores con nano guerra en el complejo deportivo alto Bolognesi, evento organizado por la municipalidad distrital de Pocollay. Este se llevo a cabo en horas de la tarde, y concurrieron personas de diversos distritos, empresas, universitarios, comerciantes, entre otros.

La  exposición del llamado gurú del emprendimiento duro casi 2 horas, dividido en  2 tiempos. Primero expuso ante los cientos futuros emprendedores, las barreras que cada persona debe superar para iniciar como emprendedor.

En el segundo bloque, dicto las pautas necesarias para emprender un sueño, además se tuvo también la participación directa del público presente, quienes efectuaron consultas y contaron experiencias personales. De este bloque se  destaca, el llamado a brindarle la importancia que tiene el cliente.

El encargado de apertura este primer encuentro fue el alcalde Ing. Luis Ayca Cuadros. Previamente se realizaron sorteo de suvenires entre los asistentes. Al finalizar, el casi millar de asistentes, quedaron encantados con este primer encuentro de emprendedores, señalaron que la comuna pocollaina  debe realizar este tipo de  eventos más a menudo, para el beneficio de la población y más aun se formen pequeños empresarios.

http://www.nanoguerra.com/

Somos Empresa - Grupo ACP 

Nano Guerra | Facebook 

MUNICIPALIDAD POCOLLAY
Imagen Institucional
Cel: 952 645405
www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay

*************************

XV SEMINARIO DE ACTUALIZACION PERIODÍSTICA 2011 MINERÍA Y DESARROLLO REGIONAL

Viernes 25 de noviembre

08.30 a 18.00 hrs.

Gran Hotel Tacna

El seminario está dirigido a directores, editores, jefes de informaciones, jefes de las secciones de econom{ia y periodistas de los diferentes medios de comunicación de la región y tiene como objetivo brindarles información actualizada del sector, la gestión solidaria y responsable que ejecuta la minería moderna, así como tratar aspectos vinculados a la responsabilidad de los medios de comunicación.

www.snmpe.org.pe  

*************************** 

MARATÓN DE CHISTES

Ya puedes escuchar la maratón de 30 horas con José Ordoñez desde Costa Rica a beneficio de la Casa del Dolor. Desde tu estación de radio preferida u online desde este enlace. http://goo.gl/jvk0S    

***************************

    1321988490088-Dibujo1.jpg

Sociedad Nacional de MINERÍA, PETROLEO Y ENERGÍA

 CINOSARGO EDICIONES PRESENTA
CONVERSATORIO SOBRE LITERATURA, COMIC Y FANTASIA
EN ARICA (ENTRADA LIBERADA)

Lunes 28   

 - 19:30 Sala Centenario UTA Campus Saucache
Charla sobre el Comic en Arica - Modera Esteban Morales
participan, dibujantes destacados de la region.
Martes 29
-11:00 Presentacion de Carne de Daniel Rojas Pachas en Liceo Domingo Santa Maria.
-19:30 Sala Centenario UTA Campus Saucache  
Lanzamiento del libro de terror Necrospectiva Vol.2
de Pablo Espinoza Bardi - presenta Wilmer Skepsis.
Los primeros 20 que confirmen su asistencia a carrollera@hotmail.com podrán llevarse gratis un ejemplar del volumen 1 de Necrospectiva
Atte

Daniel Rojas Pachas
Escritor y Director de Cinosargo Ediciones
www.cinosargo.com
http://danielrojaspachas.blogspot.com/
COMO COLABORAR EN REVISTA CINOSARGO

  *************************

GRAN PASACALLE POR EL DECIMONOVENO ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE CIUDAD NUEVA

682744.jpg68274444.jpg

Con más de 60 grupos invitados, locales y nacionales se realizó el Gran Pasacalle denominado Jallalla Machaq Marka 2011 por el decimonoveno aniversario  de creación política del distrito de Ciudad Nueva. Una tarde de algarabía, diversión, música y color vivió la población de la comuna que se deleitaron con el gran corso lleno de talento que se inició desde las 2:00 pm. en la tarde del sábado 19 de noviembre, organizado por la Sub gerencia de educación, cultura y deporte en coordinación con GDES de nuestra Municipalidad.

Participaron diversas instituciones Educativas de nivel primario y secundario, en la Categoría A y B, asimismo las Instituciones públicas y privadas, asociaciones de vivienda, centros culturales, mercados zonales y demás delegaciones invitadas conformaron la Categoría  C.  El recorrido fue por las principales avenidas del distrito tomando como punto de partida el óvalo de la cultura pasando por las avenidas Internacional, Baquijano y Carrillo, Casimiro Espejo y finalmente la llegada en el frontis de la municipalidad de Ciudad Nueva.  

El primer puesto se lo llevó la I.E. primaria Simón Bolívar con 243 puntos y en el segundo puesto la I.E. primaria Manuel A. Odría con 233 puntos en la categoría A, otorgándoles premios de 3 laptop y 2 gallardetes. De igual manera en la Categoría B de nivel secundaria el primer puesto fue  la I.E. Mariscal Cáceres con 261 puntos y el segundo la I.E. Simón Bolívar con 260 puntos, haciéndoles entrega como premios 3 laptop y 2 gallardetes. Finalmente en la Categoría C, obtuvo el primer puesto el Sindicato de Construcción Civil con 240 puntos premiándolos con 1,000 soles en efectivo, el segundo puesto se lo llevó el Mercado Zonal de Ciudad Nueva con 236 puntos haciéndoles entrega de 800 soles en efectivo, asimismo el tercer puesto se lo llevó el Club de Madres con 227 puntos premiándolos con 600 soles en efectivo.

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva

www.municiudadnueva.gob.pe

**************************

Municipalidad de Tacna - Sub CAFAE

CINE CLUB FRANCISCO LOMBARDI

I Ciclo de Cine Latinoamericano

EL ROMANCE DEL ANICETO Y LA FRANCISCA

Dirige Leonardo Favio- Argentina

6.00 p.m.

Ex Palacio Municipal

INGRESO LIBRE

http://avel451.blogspot.com/2011/09/i-ciclo-de-cine-latinoamericano.html

 **************************

Escuela de Posgrado de la UNJBG 

Conferencias “REGIMENES DE PENSIONES EN EL PERÚ”

Jueves 24 La cultura previsional-  ONP

 Viernes 25 de noviembre Cómo funciona el sistema privado de pensiones, tipos de jubilación y las pensiones correspondientes- AFP

Hora 7 de la noche

Auditorio de la Escuela, ubicada en esquina de Bolognesi con Pinto.

Ingreso libre

************************* 

4º FECHA Campeonato de Motociclismo

 125cc 150cc 200cc

Una fecha CALIENTE!!!!...
Domingo 27 de noviembre
AUTODROMO TACNA 11:00 am
La última fecha del Campeonato de Motociclismo ACT 2011, la Carrera “Caliente”… que se llevará a cabo el 27 de noviembre, tendrá como epicentro al Autodromo Tacna, un escenario ideal para una competencia en la que se definirán los títulos para las tres categorías de este certamen.
La cuarta fecha de la temporada 2011 será una carrera vibrante ya que servirá para la definición de la corona para la categoría 125cc, 150cc y 200cc, todos los pilotos participantes, buscarán cerrar su exitoso año con una victoria.
Si bien el recorrido ya ha sido revelado y se correrá en sentido horario, de manera que la lucha por un lugar en el podio promete ser muy especial.
Los pilotos que deseen recibir información sobre como sumarse al Campeonato de Motociclismo ACT 2011 pueden contactarse con el Club al teléfono 241889 – email: autoclubtacna@gmail.com  

************************** 

0 comentarios