Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GRT continúa con la ejecución de obras para beneficio de la población tacneña

GRT continúa con la ejecución de obras para beneficio de la población tacneña 

*Mejoramiento de redes de agua potable y mejoramiento de instituciones educativas están contempladas en nuevo paquete  

El Gobierno Regional de Tacna cumplirá con ejecutar las 23 obras de infraestructura en beneficio del departamento. Tras la reunión sostenida esta mañana entre los representantes del GRT y el Sindicato de Construcción Civil, se acordó el inicio de un grupo de cuatro obras más, cumpliendo así un paquete de 20 proyectos. 

El Gerente General del GRT, Manuel Yarlaqué Paz, informó a los agremiados de construcción civil que durante la primera quincena del mes de noviembre se iniciarán las siguientes obras: Mejoramiento e Implementación de la I.E Las Lagunas en el C.P Los Palos, Rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en la Urbanización Tacna, distrito de Pocollay, Mejoramiento de la I.E. Horacio Zeballos Gámez de Kallapuma en la provincia de Tarata y Mejoramiento de la I.E. Wilma Sotillo de Bacigalupo en el C.P Leguía. 

El funcionario agregó que fue compromiso del presidente regional, ejecutar desde agosto hasta diciembre del presente año, un paquete de 23 obras, con un presupuesto de 60 millones de soles, encontrándose en buen camino para lograr el objetivo.

http://www.regiontacna.gob.pe/

********************************

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

 COMUNICADO 

            El Ministerio de Energía y Minas comunica a la opinión pública de Tacna lo siguiente:  

1.- No existe acto resolutivo vigente, ni se ha  realizado publicación oficial que Determine una nueva fecha para la realización de la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ampliación de la Concentradora de Toquepala y el Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda.   

2.- El Ministerio de Energía y Minas invoca a la colectividad de Tacna informarse por actos oficiales de nuestra institución a fin de mantener el clima de concordia, diálogo y confianza que debe rodear al desarrollo de la Mesa de Trabajo oficializada para esa región. 

 Muy agradecidos por su difusión

 Lima, 26 de octubre de 2011

NP. 611-11

Prensa-MINEM  Prensa@minem.gob.pe

*******************************

Según su biografía, Steve Jobs admiraba a Facebook y despreciaba a Google

El cofundador de Apple, Steve Jobs, fue un admirador del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por representar el espíritu emprendedor de Silicon Valley y querer construir su propia empresa sin dejarse tentar por el dinero, según su biografía autorizada que salió hoy a la venta.

En el libro "Steve Jobs", de 656 páginas, el autor Walter Isaacson ofreció una imagen más íntima del gurú tecnológico, desde su amor por su familia hasta su determinación y talento que le hizo convertirse en un referente para otros ejecutivos que le pedían consejo a pesar de su fama de rudo.

Jobs, que falleció el 5 de octubre víctima de un cáncer a los 56 años, mantenía una comunicación fluida con Zuckerberg, de 27, al que invitó a cenar a su casa en 2010 y con quien paseaba e intercambiaba mensajes.

Según narró Isaacson, Jobs le dijo en una entrevista que respetaba a Zuckerberg por negarse a vender Facebook cuando tuvo oportunidad y volcarse en hacer una empresa que domina ahora el sector de las redes sociales.

"(Todos) hablamos de redes sociales en plural pero no veo a ninguna otra más que Facebook ahí fuera. Es solo Facebook. Ellos controlan esto", comentó Jobs que valoraba el carácter de Zuckerberg.

"Solo lo conozco un poco, pero lo admiro por no vender, por querer hacer una empresa. Admiro mucho eso", explicó Jobs, cuyo aprecio era correspondido por el cofundador de Facebook.

"Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaré de menos", manifestó Zuckerberg tras conocerse la muerte del padre del iPhone.

Para Jobs, que se sentía en la obligación de dar consejos a otros emprendedores de Silicon Valley por todo lo que había logrado él allí, Zuckerberg representaba un espíritu que Microsoft y Google no "entienden".

El cofundador de Apple criticó en su biografía a Bill Gates, con quien tuvo una relación cordial durante sus años finales, por carecer de imaginación y le acusó de no haber inventado nunca nada, aunque sus palabras más duras eran hacia Google.

Jobs acusó a la empresa del buscador de Internet de copiar la tecnología del iPhone para hacer el sistema operativo Android, su principal competidor, que posteriormente Google regaló a los fabricantes de teléfonos con la idea de ser el "Windows" del sector de los dispositivos móviles.

"Nuestra demanda legal dice: ’Google, ustedes robaron descaradamente el iPhone, nos robaron de punta a punta’", declaró Jobs, según Isaacson.

El cofundador de Apple llegó a decir: "Gastaré hasta mi último respiro si es necesario y cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para enmendar este entuerto. Voy a destruir Android, porque es un producto robado".
Jobs había sido mentor también de Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google y llegó a invitar al presidente de la empresa, antes su consejero delegado, Eric Schmidt, a asistir al consejo de administración de Apple.

A pesar de declararle una "guerra termonuclear" a Google, Jobs recibió en enero a Page a petición de éste, antes de que sucediera a Schmidt como consejero delegado, para darle su opinión sobre cómo debería dirigir su empresa.

"Lo principal que le dije fue que se centrara, que descubriera qué quería ser Google cuando se hiciera mayor. Ahora está por todas partes ¨Cuales son los cinco productos en los que te quieres centrar? Deshazte del resto porque son un lastre. Os están convirtiendo en Microsoft. Os hacen que hagáis productos adecuados, pero adecuado no es genial", explicó Jobs. El Clarín

http://www.gatoencerrado.net/

*********************************

 DEJA A TU ALMA CANTAR, BAILAR Y AMAR LIBREMENTE

Amiga querida:  Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietas nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa...

Ya verás lo que ocurre a continuación. Tengo que elegir 19 mujeres (que hayan marcado mi vida) y de las que crea que quieran participar.. Creo que si este grupo de mujeres estuvieran juntas, nada sería imposible. Espero elegir las 19 correctas. Espero que mis abrazos y gestos de gratitud te recuerden lo especial que eres.

No hay otro mensaje adicional, solamente tienes que enviar este mensaje a otras 19 mujeres y decirme lo que ocurre en el cuarto día. Intenta no romper el ciclo. Pide un deseo antes de leer el próximo párrafo ¿Has pedido un deseo ya? esta es la última oportunidad de pedir un deseo.

"Que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/ os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres.

Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente. Está ahí para cada una de nosotras". Ahora envía este mensaje a 19 mujeres en los próximos 5 minutos, inclúyeme a mí, yo cuento como 1....verás por qué.....copia este texto y cópialo en nuevo mensaje. 

Un fuerte abrazo! 

Lula Palao

*********************************

KIOSKO ON LINE

Se abre la página y aparecen como en un kiosco todos los periódicos con sus  páginas de la fecha del día que abres el mail, pudiendo elegir el que quieras ver. Nacionales y extranjeros. PASAR A PARIENTES, AMIGOS, PERIODISTAS, etc  ... Y GUARDAR!

www.kiosko.net

COMPARTE Mario Espinoza Palza

*******************************  

COLEGIO DE PROFESORES INVITA A CONFERENCIA DE PRENSA

Cordialmente invitamos a usted a la Conferencia de Prensa para brindar detalles de esta Primera Jornada de  Charlas Magistrales con el  Decano del CPPe  Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez y  Dr. Víctor Júber Moscoso a desarrollarse en Tacna, este viernes 28 de octubre a partir de las 3 de la tarde, en el centro de Convenciones Jorge Basadre, con la presencia de los distinguidos Conferencistas que vienen de nuestra Capital. 

 1. Día: Viernes  28 de octubre de 2011

2. Hora: 11 y 30 de la mañana

 3. Lugar: Tiendas D’Moda, Zela 736

 GASPAR TEJADA VALERIANO

 Decano Regional

 Cel: 952 610433 - RPM: # 952 610433   

 ********************************* 

APRENDIENDO A SEMBRAR  

En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto  se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras. Su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis a abrevar sus camellos y vio a Eliahu transpirando, mientras parecía cavar en la arena.
- Qué tal anciano? La paz sea contigo.
- Contigo -contestó Eliahu sin dejar su tarea.
- Qué haces aquí, con esta temperatura, y esa pala en las manos?
- Siembro -contestó el viejo.
- Qué siembras aqui, Eliahu?
- Dátiles -respondió Eliahu mientras señalaba a su alrededor el palmar.
- ¡Dátiles! -repitió el recién llegado, y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez. El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber 
una copa de licor.
- No, debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos...
- Dime, amigo: ¿cuántos años tienes?
- No sé... sesenta, setenta, ochenta, no sé... lo he olvidado...
pero eso, ¿qué importa?
- Mira, amigo, los datileros tardan más de cincuenta años en crecer y recién después de ser palmeras adultas están en condiciones de 
 dar frutos. Yo no estoy deseándote el mal y lo sabes, ojalá vivas  hasta los ciento un años, pero tú sabes que difícilmente puedas llegar a cosechar algo de lo que hoy siembras. Deja eso y ven conmigo.
- Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró,
otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro
hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido,  vale la pena terminar mi tarea.
- Me has dado una gran lección, Eliahu, déjame que te pague
con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste - y diciendo esto, Hakim le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero. 
-Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa
esto: tú me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que  sembrara. Parecía cierto y sin embargo, mira, todavia no termino  de sembrar y ya coseché una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.
-Tu sabiduría me asombra, anciano. Esta es la segunda gran 
 lección que me das hoy y es quizás más importante que la  primera. Déjame pues que pague tambien esta lección con otra bolsa de monedas.
-Y a veces pasa esto -siguió el anciano y extendió la mano 
mirando las dos bolsas de monedas-: sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseché no solo una, sino dos veces.
-Ya basta, viejo, no sigas hablando. Si sigues 
enseñándome cosas tengo miedo de que no me alcance  toda mi fortuna para pagarte...
Normalmente esperamos resultados inmediatos... 
queremos todo ya... decimos que no estamos inmersos en la sociedad de consumo, que esas cosas les pasan a otros, pero maldecimos los escasos segundos que este mail tarda en bajar, o los que demora el semáforo  en cambiar de color.
Perdimos la costumbre de sembrar, queremos todo 
 rápido en estas vidas anestesiadas que llevamos. No sembramos y es nuestro planeta el que acusa recibo, y nos lo hace saber. Cosechamos hoy  el descuido de hace treinta o cuarenta años. No sembramos  y vivimos el día, en un "sálvese quien pueda", sin importarnos  lo que vendrá...
Necesitamos certidumbres... ya no nos cuestionamos.
Qué pasó con nuestra capacidad de asombro, de maravillarnos   con lo que nos rodea?. Automatizamos nuestros actos, y seguimos la rutina prefijada para el día. Usamos zapatos apretados, corbatas ajustadas, corpiños rellenos y grandes dosis de maquillaje.. .
Y nosotros... dónde estamos???
Qué queremos???
Qué sentimos???
Quién nos pregunta???
Yo les pregunto. Y los invito a que se pregunten. 
Lo importante no es encontrar las respuestas, sino no perder la capacidad de seguir haciéndonos preguntas. ¡Regala una sonrisa al mundo y el mundo será sano y feliz!

(Texto de la red)

COMPARTE Lizy Zaplana 

 *******************************

 EL PECADO ES EL MISMO SATANAS EN NUESTRA CARNE

Ahora debemos ver qué es el pecado. El pecado no consiste en malas acciones, tales como odiar o matar. Estos son actos externos. No son el pecado en sí. El pecado, según lo revela la Biblia, es Satanás mismo. Cuando el pecado entró en el hombre creado, Satanás entró en él. Podemos usar el ejemplo de un papel negro puesto dentro de un libro. El libro puede compararse con algo creado por Dios, y el papel negro introducido en el libro, con el pecado. Un día Satanás entró en el hombre. El pecado es Satanás dentro de usted.

El pecado es una persona viviente. Romanos dice que el pecado puede engañarnos, matarnos (7:11), y adueñarse de nosotros, esto es, dominarnos (6:12, 14). Todas estas actividades demuestran que el pecado es una persona viviente. Esta persona es Satanás. Cuando Satanás está fuera de usted, no es el pecado. Cuando entra en usted, viene a ser el pecado. El pecado es Satanás en usted. Tenemos que comprender en qué parte de nuestro ser está Satanás. El está en nuestra carne.

Pablo dice en Romanos que él hacía lo que aborrecía (v. 15). Por eso dijo: “De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí” (v. 17). Pablo usó dos veces la expresión “ya no soy yo”. En Gálatas 2:20 él dijo: “Y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. En Romanos 7 dijo: “Ya no soy yo ... sino el pecado que mora en mí”. El pecado es otra persona que está en nosotros. Quizá me guste hacer algo, pero a la larga no lo hago, sino que hago lo que aborrezco. Entonces ya no soy yo quien lo hace, sino otra persona. Esta persona es mi carne. Pablo dice: “Yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien” (v. 18). En mi carne no mora el bien, porque la carne está completamente poseída y controlada por Satanás como pecado.

Estos mensajes son para aquellos santos que aman al Senor con integridad y de manera genuina, que desean andar en el espiritu (Ro.8:1,4) y ser constituidos con la verdad y edificados como el Cuerpo de Cristo (1 Co 12:27; Ef 4:12) para hacer la voluntad de Dios, para que El reine como Senor de sus vidas y aprender a vivir la realidad del reino de los cielos aqui en la tierra Mt. 6:9-13) y vivir una vida Cristiana, como el apostol Pablo, en (Gal 2:20) y negar la vida de su alma, (Mt. 16:24; Mr. 8:34; Lc. 9:23) para ser usados por el Senor en Su proposito: que es llevar muchos hijos a la Gloria (Heb. 2:10) y para reinar con Cristo (2 Tim. 2:12; Ap. 5:10; 20:4, 6) por mil anos en el siglo venidero. 

El Halloween es una fiesta demoniaca, Como padres cristianos, no podemos permitir que los hijos que Dios nos encomendo, para ser instruidos en Su temor, participen en ninguno de los multiples aspectos por sanos que parezcan. Satanas se disfraza de angel de luz, no de Diablo. Esta es una responsabilidad de nosotros delante de Dios.

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com 

0 comentarios