Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Presentan reglamento de la Mesa de Trabajo

Presentan reglamento de la Mesa de Trabajo 

Tacna - (Arazely Sotoperalta).- En una corta reunión se entregó ayer el Proyecto del Reglamento de la Mesa de Trabajo Multisectorial que abordará la problemática de la actividad minera y la escasez del recurso hídrico en Tacna.
Los 18 miembros, representantes de la región, que se congregaron ayer en la presidencia regional, tendrán dos días para realizar observaciones a la propuesta del reglamento antes de que sea aprobado.
El documento consta de ocho artículos que especifican la finalidad del reglamento y de la Mesa de Trabajo, así como el objetivo, los fines, los principios, la conformación de la Mesa de Trabajo Multisectorial, de la conformación de los subgrupos de trabajo técnico y de los aspectos operativos de la Mesa de Trabajo Multisectorial.
LOS PRINCIPIOS. Los propuestos son el consenso, buena fe, transparencia, tolerancia y legalidad. El tema de la transparencia implica que la información de las acciones previas, el proceso de diálogo y logros alcanzados serán difundidos ante la opinión pública por los mecanismos que los miembros determinen. La legalidad anota que los acuerdos se enmarcan dentro del ordenamiento jurídico del Estado Peruano.
ASPECTOS OPERATIVOS. Este artículo aborda siete puntos, de los cuales uno de ellos señala que la Mesa de Trabajo definirá y determinará el cronograma de las sesiones dentro del plazo previsto en la Resolución Ministerial Nº 275-2011-PCM, es decir, dentro de los 90 días. Asimismo, fijará los plazos para el desarrollo de trabajo y actividades encargadas a los subgrupos de trabajo técnico, cuyo coordinador general convocará a los miembros de las comisiones para definir el consenso de su plan de trabajo.

 http://diariocorreo.pe/

**************

GRT realizará seminario “La Generación de Energía y la Eficiencia Energética”

 *Evento se realizará este miércoles 26 desde las 8:30 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la UNJBG 

  

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizará hoy el seminario denominado "La Generación de Energía y la Eficiencia Energética". El evento que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre, tiene como objetivo principal, conocer las formas de generación de energía en el sur del Perú y las nuevas tendencias del uso de energías renovables, además de ampliar el conocimiento sobre la importancia del ahorro de energía y su relación con el cuidado del medio ambiente. 

Durante el desarrollo del seminario se abordarán temas como "La Ecoeficiencia en la Región: Un nuevo reto ambiental", "La distribución de la energía eléctrica y su uso en Tacna", "Proyecto de Energía Solar en Tacna" y "La eficiencia energética y uso racional de la energía". El seminario tendrá una duración de cuatro horas desde las 8:30 hasta las 12:30 y estará dirigido para el público en general, de forma totalmente gratuita.

Dirección Regional de Agricultura y ADRA Tacna realizarán jornada informativa para agricultores   
 La Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la Agencia Adventista Para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), realizarán hoy una jornada de difusión sobre el potencial agrícola en la región Tacna. El evento cuenta con el respaldo de Inform@cción, institución especializada en el desarrollo de información sectorial y de mercados, para la toma de decisiones y acciones a nivel empresarial y gubernamental.  
Durante el desarrollo de la actividad, se abordarán temas como la Situación y perspectivas de la cebolla, el orégano y el olivo en Tacna, situación y perspectivas de la agricultura, entre otros. La temática será desarrollada por especialistas en desarrollo económico y agrario. El programa se desarrollará en el auditorio de la Dirección Regional Sectorial de Agricultura, desde las 16:00 horas y se prolongará hasta las 19:30, hora en la cual se dará paso a la exhibición de los productos y servicios de los auspiciadores. Se abordarán fortalezas y potencialidades de la agricultura tacneña

 http://www.regiontacna.gob.pe/

**********************

 XLII Aniversario de un Hecho Histórico para Recordar a 42 años de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina

Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.

Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla "Soberanía", rompieron el aislamiento con el Continente Antártico. A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros Antárticos. Estos acontecimientos están narrados en http://www.marambio.aq/home.htm

El Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, junto con los mismos de todas las provincias del país incluyeron en sus Calendarios Escolares la fecha 29-OCT-1969 para ser conmemorada en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza Oficial y Privada. Ver en http://www.me.gov.ar/efeme/index.html?mes=10&dia=29

Agradecemos la lectura de este mensaje.
Si desea más información puede consultar nuestra página www.marambio.aq, o dirigirse a:
Fundación Marambio
Paraná 6658 - Carapachay - CP.1605 - Buenos Aires - ARGENTINA
info@marambio.aq
Tel. +54 (11) 4766-3086 / 4763-2649

 *************************

GRAN EXPECTATIVA POR IV CONCURSO  DE CANTO “ LA LIRA DE ORO”

* El lunes 31 en el Paseo Cívico, desde las 4 de la tarde.

 

 Upt Radio Universidad, como medio de comunicación educativo y cultural de la Región,  por conmemorarse este 31 de octubre el Día de la Canción Criolla en nuestro país, realizará la IV edición del concurso de canto “ La Lira de Oro 2011” , actividad  que busca rescatar y promover en la juventud tacneña su identidad cultural a través de la música criolla. En el concurso podrán participar estudiantes que están cursando desde el 1ro al 5to año del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la Región Tacna , asimismo podrán participar los jóvenes que estén estudiando en Universidades o Institutos Superiores debidamente reconocidos de nuestra localidad; los jóvenes que deseen participar lo harán con una o más canciones de nuestro cancionero criollo, n excediendo los 5 minutos en su presentación, el jurado estará integrado por destacados compositores, cantantes y educadores; quienes calificarán dominio escénico, calidad interpretativa, voz, melodía y ritmo de los participantes, los primeros lugares de cada categoría, se harán acreedores al gran trofeo “ La Lira de Oro 2011” y regalos sorpresas. 

 UPT Radio Universidad - 88.3 FM Tacna

*************************

Perú pedirá a Unesco asistencia técnica para asegurar calidad educativa en educación

Paris, oct. 25 (ANDINA). La ministra de Educación, Patricia Salas, pedirá a la Unesco mayor asistencia técnica para mejorar la calidad educativa en el Perú y para preparar a los profesionales en la atención educativa de niños de 0 a 5 años con discapacidad o riesgo de adquirirla.

Será durante la 36° Sesión Ordinaria de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, donde se encuentra con el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas.

Una fuente de la delegación peruana indicó que la asistencia técnica de la Unesco a los profesionales para la atención de menores con discapacidad buscará trabajar en acciones de prevención, detección y atención oportuna, con base en la familia.

Para ello se planteará que la Unesco opte por un crecimiento real de su presupuesto para los años 2012 y 2013, evitando la reducción de sus recursos y el aumento de la burocracia internacional.

En ese sentido, la delegación peruana sugerirá que la asignación de los recursos debe responder a criterios técnicos como la focalización, relevancia e impacto, concentrándose en las áreas claves donde se evidencia la experiencia de la Unesco.

En la educación, la Unesco asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales.  También colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.

Estructura sus actividades hacia la consecución de cinco objetivos principales: lograr educación de calidad para todos y el aprendizaje continuo, movilizar la ciencia y políticas científicas para lograr un desarrollo sostenible, abordar los nuevos desafíos sociales y éticos, promover una cultura diversa y de paz y el diálogo intercultural.

Asimismo, usar la comunicación e información para construir sociedades del conocimiento integradoras. A la vez, la Unesco se enfoca prioritariamente en dos temas: África y la igualdad entre hombres y mujeres.

La 36° Sesión Ordinaria de la Conferencia General, formado por 193 estados miembros, se celebrará del 25 de octubre al 10 de noviembre próximo en París, Francia, indicó dicho portafolio. 

http://www.losandes.com.pe/

****************************

 MUNIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA DICTARÁ CURSO GRATUITO DE PSICOLOGÍA INFANTIL

La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, a través del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo no escolarizado del nivel inicial en el distrito de Alto de la  Alianza”, organiza el curso-taller de psicología infantil el cual se realizará este viernes 28 de octubre a partir de las 10:15 horas en el centro cultural Francisco de Paula González Vigil.

La capacitación gratuita está dirigida a las coordinadoras y promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEIs) así como de las Salas de Estimulación Temprana (SET) de la jurisdicción.

El curso-taller será dictado por la especialista en psicología infantil Yasmín Pastor quien expondrá temas como el problema de aprendizaje del niño y psicología en el párvulo (0-1 año).

Considerando que la política de la actual gestión edil es liderar en educación, la actividad se desarrollará con el objetivo de brindar un adecuado servicio educativo a los niños altoaliancistas de 0 a 5 años de edad. Se agradece su difusión.

 Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

 *************************

 CITACIÓN A REUNIÓN SOBRE NUEVA LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ

CONFENADIP

Inscrita en Registros Públicos - Partida Electrónica No. 11160305 Afiliada a la Organización Mundial de Personas con Discapacidad

 Están todos ustedes invitados a la reunion que se realizará el dia viernes 28 del presente a 5 pm en el local institucional de CONFENADIP, sito en calle San Marcos 124 Pueblo Libre (alt. Cdra. 10 Av. La Marina – frente colegio Bartolomé Herrera, Lima), para ver lo relativo a la de Nueva ley para las Personas con Discapacidad en el Peru la misma, que fuera elevada como iniciativa legislativa merced al respaldo de 140,000 firmas ciudadanas. En dicha reunión estaremos analizando, conforme lo viene haciendo otros sectores el Proyecto de Nueva Ley para las Personas con Discapacidad, que se presentó al Congreso de la Republica luego de obtener el respaldo 140,000 firmas ciudadanas. En esta reunión nos estará acompañando el Dr. Javier Diez Canseco Congresista de la República. Agradeceremos confirmar su asistencia, al correo: confenadip@confenadip.org  y/o a los teléfonos 460-6903 / 592-3559.  Saludos 

Sonia Malca Silva

Presidente de la CONFENADIP

****************************

INVITACIÓN A SEMINARIO TALLER EN GESTIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

 ESTIMADOS AMIGOS. CON UN CORDIAL SALUDO LOS INVITO A INSCRIBIRSE EN EL SEMINARIO TALLER EN GESTIÓN DEL EMPRENDIMIENTO; QUE ESTAREMOS REALIZANDO EN EL MES DE NOVIEMBRE; A UN  PRECIO ESPECIAL Y  POR INAUGURACIÓN DE NUESTRO INSTITUTO; EL PRECIO DEL SEMINARIO TALLER ES DE CIEN SOLES; LAS INSCRIPCIONES SON EN NUESTRO INSTITUTO; CALLE AREQUIPA No. 110- 114 DE 9 DE LA MAÑANA HASTA LAS 8 DE LA NOCHE.  TAMBIÉN LES ESTOY ENVIANDO INFORMACIÓN DE LAS CARRERAS TÉCNICAS DEL INSTITUTO QUE INICIAMOS EN MARZO DEL PRÓXIMO AÑO. SALUDOS Y LOS ESPERO A TODOS.

 MBA.  Javier Garrido Lecca Cevallos
Director
Instituto de Capacitación y Entrenamiento Laboral
               Universidad Privada de Tacna
Tel: (0051) (52) 422200
Cel: (0051)  952341029
Dir: Av. Bolognessi N° 158, Calle Arequipa 110 - 114.

COMPARTE José Antonio Hidalgo Zeballos    joahizeb@gmail.com

**************************

0 comentarios