Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

XXIV CONVENCIÓN DE EDUCACIÓN CATÓLICA EN TACNA

 

AYER SE INICIÓ LA XXIV  CONVENCIÓN DE EDUCACIÓN CATÓLICA EN TACNA

 Desde ayer domingo 9, Tacna es sede de la XXIV Convención de Educación Católica que año tras año reúne a centenares de docentes de instituciones educativas católicas del país. El evento se desarrollará hasta el miércoles 12. Alrededor de 2 mil 300 docentes de los colegios católicos del país se dan cita en la Convención de Educación Católica que cuenta con la temática "La escuela católica, lugar de esperanza en el mundo actual".

 La convención, cuenta con cinco ponencias, entre las que destacan la "Repercusión de la Convención en Piura en el avance de nuestras escuelas", "¿Cómo saber si nuestra escuela es de calidad?" y "¿Cómo enlazar la Escuela Básica con la Educación Superior?", según informaron. Los docentes podrán participar de tres talleres que le serán efectivos al momento de ejercer su profesión, estos relacionados con la educación.

 "Los maestros presentes en la XXIV Convención Nacional de Educación Católica, estamos llamados a hacer realidad el mensaje de la Iglesia a pesar de las discrepancias ideológicas, doctrinales, la injusticia social, la delincuencia, la violencia y corrupción en todos los ámbitos, estamos llamados a iluminar cada rostro, con esperanza, sin miedo de afrontar el futuro hacia un país más solidario, justo, equitativo y firme en el rescate de los valores éticos y morales", dijo el Presidente del Consorcio de Colegios Católicos de Tacna, Presbítero Francisco de la Aldea López.

 Sobre el particular recibimos la siguiente nota y programa general:

 Estimados Periodistas:  Adjunto, les hacemos llegar el Programa Oficial de la 24va Convención Nacional del Consorcio de Centros Educativos Católicos, denominado "La Escuela Católica: lugar de esperanza en el mundo actual", a realizarse del 09 al 12 de octubre del 2011. Como verán en el Programa, este lunes 10 tendremos de Ponente al Dr. Carlos Rainusso Yáñez, Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú y a Monseñor de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara. La Conferencia de Prensa estuvo a cargo del  Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú y de Tacna.  

DSC_0021.JPG 

 Esta es la segunda vez que Tacna es sede de este Encuentro Nacional (la primera vez fue en el 2002). Son 2,300 profesores instalados en Tacna, que ayer se concentraron en la Plaza Zela a las 4:00 pm. y desfilaron vestidos con sus trajes típicos y pancartas de sus respectivos Centros Educativos hasta la Catedral, donde se inauguró la Convención con una Misa Solemne a cargo de Monseñor Cortez Lara.
Nuestro profundo agradecimiento por la respectiva difusión del evento. 
GETTY PACO
IMAGEN INSTITUCIONAL CRISTO REY

 XXIV CONVENCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA 

 Consorcio de Centros Educativos Católicos 

 CONFEDERACION INTERAMERICANA DE EDUCACION ...

************************** 

Presidente Ollanta Humala y su esposa recibieron a Mick Jagger

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y su esposa, Nadine Heredia, recibieron ayer en horas de la noche al líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, quien visitó el Perú para disfrutar de nuestra diversidad turística.

 El mayor brote de violencia en Egipto desde la caída de Mubarak  

Disturbios en El Cairo

 Al menos 24 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en un enfrentamiento entre cristianos coptos y las fuerzas de seguridad. Las autoridades impusieron el toque de queda y analizan las medidas a tomar. Los jóvenes egipcios piden una "segunda revolución"  El islamismo radical que cobra fuerza en Egipto  Noche de disturbios en El Cairo 

 CGTP exige a bancadas aprobar de una vez la imprescriptibilidad de delitos de corrupción 

 La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) demandó hoy a las distintas fuerzas políticas en el Congreso aprobar de una vez la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para poner fin a la impunidad en el sector público.

 Sustancia dañina para la salud es usada para elaborar golosinas 

 El congresista Mesías Guevara dijo que en el Perú se sigue usando la “tartracina” a pesar de estar prohibida por la OMS 

La próxima revolución en Internet 

Si le preguntan a las grandes compañías y a los expertos en informática cuál es el futuro responderán "internet de los objetos". Y desde ya, los hackers la están haciendo más mágica... ¿en qué consiste y cuándo llega?

**************************

MESA DE TRABAJO CON EL GOBIERNO NACIONAL SE INSTALARÁ HOY

 

Hoy lunes 10 es la fecha fijada para la mesa de trabajo de las autoridades tacneñas con los representantes del Gobierno Nacional, para tratar las demandas de Tacna por la contaminación ambiental y depredación de los recursos hídricos ocasionada por la minería, informó el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera.

Fue tras concluir la reunión de coordinación con Víctor Caballero Martin, Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM. En la cita también se determinó la agenda de trabajo, que contendrá tres ejes principales: Contaminación ambiental, recursos hídricos e inversión social, precisó la autoridad regional.

Asimismo, Chocano Olivera, dijo que se conformarán tres comisiones de trabajo, que realizarán visitas de campo, a aquellos lugares que sufren los efectos de la minería. Entre los lugares a visitar se encuentran la Laguna de Suches. El periodo de trabajo será inmediato, a fin de no dilatar el tiempo. Los representantes del Gobierno Nacional serían los Viceministros de Minas, Agricultura y Medio Ambiente.

*************************

Una campaña de todos los peruanos  

 "Renunciemos a la violencia para no tener que renunciar al fútbol.”

En estos tiempos en que no siempre los medios de comunicación cumplen cabalmente su misión social de orientar y educar a la colectividad, los canales de televisión y la empresa privada, respaldando al Gobierno, acaban de darnos un buen ejemplo en la tarea de recuperar los valores y desterrar la violencia de las competencias deportivas.
Resulta oportuna y completamente válida la campaña Renunciemos a la Violencia que ha iniciado el Gobierno para difundir en las señales de televisión abierta spots educativos y motivadores que cuentan con la participación de dos auténticos ídolos del futbol peruano: Teófilo Cubillas y Oswaldo "Cachito" Ramírez.

 La brillante trayectoria de ambos deportistas, sus glorias conquistadas en las canchas de fútbol del mundo y su impecable y ejemplar vida personal y familiar confieren al "Nene" y a "Cachito" legitimidad y sobrada autoridad moral para impulsar la cruzada nacional contra la violencia. Ese carisma deportivo y personal serán, sin duda, percibidos positivamente por nuestras jóvenes generaciones y por todo el  público, y además su mensaje llegará también a nuestros actuales deportistas para que nunca olviden que sus actos son admirados e imitados por millones de jóvenes, dentro y fuera de los escenarios deportivos. 

A partir de una análisis más amplio y profundo de las raíces de la violencia que afecta a nuestros niños y jóvenes, más aún cuando actúan en masa en los escenarios deportivos, arribamos a la necesidad de ampliar los alcances de una estrategia integral y sostenida para recuperar los valores en nuestra sociedad con una cultura de paz, convivencia y tolerancia. 

En esa estrategia, que sin duda dará paso a muchas otras campañas, tienen que participar necesariamente las familias, los padres, maestros y estudiantes en los centros educativos, las parroquias, empresas, instituciones deportivas, la sociedad civil en su conjunto. Por un lado, las autoridades pertinentes están en el deber de garantizar el orden y la seguridad ciudadana en los escenarios deportivos, con mucha firmeza y tolerancia cero, aplicando con rigor la legislación penal vigente.  Sin embargo, la lucha de largo aliento, que tiene que ser persistente e infatigable, viene por el camino de la educación en todos los ámbitos de nuestra sociedad. El rechazo a la violencia es una tarea obligatoria de todos los peruanos. 

No lo dejemos todo en manos del Estado. El Ejecutivo, el Congreso de la República, jueces, fiscales y policías tienen frente a sí una ardua y delicada tarea para frenar la ola de violencia delictiva, de allí la pertinencia del Consejo de Seguridad Ciudadana, creado y liderado por el propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. Pero la recuperación de los valores, la ética y la solidaridad es un desafío para todos los peruanos, cada uno tiene en esta misión un papel preponderante por pequeño que parezca.  

http://www.elperuano.pe/

***********************

A  LA COMUNIDAD NACIONAL DEL PAIS 

AGRADECEREMOS NOS ENVIÉ SU PROPUESTA SI EL ALCALDE DE SU COMUNIDAD ESTARIA EN CONDICIONES DE SER CONSIDERADO COMO UN BUEN ALCALDE, Y QUE ESTA CUMPLIENDO CON SU PROMESA ELECTORAL. REMITANOS SU PROPUESTA AL E-MAIL  eventosanap@gmail.com 

FECHA MÁXIMA: 30 de Diciembre del 2011. 

LA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE LIMA, EL MES DE FEBRERO DEL 2012.

IGUALMENTE DEBERA INDICAR, NOMBRE COMPLETO DEL ALCALDE, NOMBRE DEL DISTRITO, PROVINCIA Y REGION, Y LA DIRECCIÓN ELECTRONICA DEL QUE PROPONE, Y SI FUERA POSIBLE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DE LA MUNICIPALIDAD CORRESPONDIENTE.

COMISION DE IMAGEN Y PROTOCOLO 

ASOCIACION NACIONAL DE ASESORES DE PRENSA DEL PERU

CONVOCATORIA 2011.jpg

Jorge Zenozain Masias prensadelima101@gmail.com

***********************

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

 SALUDO A DECLARACIONES DE VICE PRESIDENTA DEL PERU MARISOL ESPINOZA

 El Comité Peruano de Solidaridad con los 5, saluda la declaración hecha ayer en La Habana, Cuba, por la Primera Vice Presidenta de nuestro país, la congresista Marisol Espinoza, en respaldo a la causa que encarnan los 5 héroes cubanos que cumplieran recientemente 13 años de condena en penales de los Estados Unidos. 

 Esta importante declaración, hecha en el marco de la visita que la delegación peruana de alto nivel hace a Cuba para tratar aspectos diversos de colaboración entre nuestros gobiernos y pueblos, implica un nuevo paso adelante, por parte del Gobierno Peruano con relación a Cuba. El primero, fue dado por el Presidente Ollanta Humala Tasso en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 22 de septiembre, el demandar el levantamiento del Bloqueo imperialista contra Cuba, impuesto ilegalmente por el gobierno de los Estados Unidos hace más de cincuenta años.  

Lo significativo del pronunciamiento de la Primera Vice Presidenta de nuestro país es que procede de la más alta autoridad peruana que se ha pronunciado en la materia y refleja una opción internacional de nuestra cancillería en un asunto que ha concitado interés mundial. Aleatoriamente hay que indicar que la congresista Marisol Espinoza ha reconocido y saludado el activo papel de los colectivos de solidaridad con los 5 que trabajan en el Perú, aludiendo ciertamente a la actividad desarrollada por el Comité Peruano, el Comité Juvenil, los Intelectuales por los 5, las Casas de Amistad y los Colectivos Solidarios empeñados en esta lucha

 Lima, 5 de octubre del 2011

 ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…!

 VOZ NACIONALISTA voznacionalistaperu@gmail.com

**********************

SEMANA DEL DESARME

 La Asamblea General de las Naciones Unidas, en el Documento Final del periodo extraordinario de sesiones de dedicado al desarme en 1978 (resolución S-10/2) pidió la celebración anual de la Semana del Desarme, con inicio en el 24 de octubre, fecha en que se celebra el aniversario de la fundación de las Naciones Unidas. [...]
Cada año, durante la Semana del Desarme, las Naciones Unidas tratan de resaltar la urgente necesidad de promover los objetivos del desarme. [...]
Más información en este enlace: http://dhpedia.wikispaces.com/Semana+del+Desarme
Envía este mensaje a tus contactos, difunde los derechos humanos...
DHpedia, la «wiki» de los derechos humanos, es un proyecto independiente de construcción colaborativa en relación a los derechos humanos y temas afines.  
difundederechoshumanos@gmail.com

http://dhpedia.wikispaces.com 
 
***********************

"ELOGIO A LA MUJER BRAVA"

   Por Héctor Abad 
 
El escritor colombiano, Héctor Abad nació en Colombia en 1958 y  se  recibió en Literatura moderna en Italia... En la actualidad reside en Bogotá.   
  abad-hector 

 Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia,nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden. 
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias). 
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, puestodos los machistas les tememos. 
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo. 
Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso. 
Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas.. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.   
¡Vamos hombres, por esas mujeres bravas!  
Oro por que mis 2 hijas sean de éste maravilloso grupo y encuentren hombres que sepan apreciar a esta clase de nuevas mujeres !!!  

   “Mantén tu mente libre de divisiones y distinciones. Cuando tu mente es simple y está desapegada y silenciosa, todas las cosas pueden existir en armonía y puedes empezar a percibir la verdad sutil”. 
 COMPARTE  analucia-10-08@hotmail.com   
  
********************************** 
VIDEOS DE LIDERAZGO 
 
 Si eres un líder cristiano, Pastor, Ministro o quieres serlo, entra a esta página y mira este video: http://ministeriocrecer.org/videos
Este taller gratuito, te ayudará a desarrollar las habilidades de liderazgo que necesitas para hacer crecer tu grupo, iglesia o ministerio. Para acceder gratis a este taller, solo escribe tu nombre y email AHORA: http://ministeriocrecer.org/videos   
Bendiciones, soy el Pastor Tito
 MinisterioCrecer.org
 "Motivando, Equipando y Capacitando"
 titorobert@ministeriocrecer.org
 
 *********************** 
Cuarto Ciclo de Conferencias sobre Quilcas:  “Arte Rupestre de Perú y México, encuentros y perspectivas”

 Organizado por: Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR) - Instituto de Investigaciones Históricos Sociales - UNMSM Miércoles 12 de Octubre del 2011 - Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú. Costo por certificado y resúmenes: 15.00 Soles. INGRESO LIBRE. Cualquier consulta a: aparperu@gmail.com
 
Programa

9:00 am Inscripciones 
9:30 am. Inauguración del evento
10:00 - 10:30 am “Los camélidos en la iconografía de petroglifos andino-amazónicos”- Dr. Alfredo Altamirano Enciso. Universidad Nacional Mayor de San Marcos 
10:30 – 11:00 am “Arte rupestre de la cuenca del río Chuquicara en la sierra norte del Perú”. Dr. Alberto Bueno Mendoza. Universidad Nacional Mayor de San Marcos 
11:00 – 11:30 am. “Voces de roca, arte rupestre y sociedad en movimiento”. Hérbert Pérez. Universidad Nacional Autónoma de México. 
11:30 – 12:00 m “Pintura rupestre y corpus christi: continuidad en la vida ritual de un pueblo Otomí del Mezquital”. Alfonso Vite Hernández. Universidad Nacional Autónoma de México 
12:00 – 2:00 pm Descanso 
2:00 – 2:30 pm. “Checta, quilcas y contexto arqueológico”  Aql. GoriTumi Echevarría López. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR) 
2:30 – 3:00 pm. “Las sendas de la memoria: Una serpiente adragonada en la pintura rupestre del Mezquital”. Lic. RocioGress. Universidad Nacional Autónoma de México 
3:00 – 3:30 pm. “Geoglifos, petroglifos y otras manifestaciones gráficas en Caral-Chupacigarro”. Lic. Marco Antonio Machacuay Romero. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe 
3:30 – 4:00 pm. “La Cueva del Espíritu Santo: una ventana a la historia y el arte del istmo centroamericano”. Mtro. Félix A. Lerma. Post Grado en Historia del Arte, Universidad Nacional Autónoma de México 
4:00 – 4:30 pm. “Petroglifos en la región de Tacna: un repaso de lo avanzado”. Lic. Jesús Gordillo Begazo. Universidad Privada de Tacna. Centro de Altos Estudios de Turismo de Tacna (CAETT)
4:30 pm. Clausura del evento
**********************
 
TC plantea incrementar a 25 años penas para delitos por corrupción
  
También se elevarían los plazos para la prescripción de esos delitos, que actualmente son cortos, explicó Carlos Mesía 
   
Corrupción, Poder Judicial, Tribunal Constitucional
 
  Considerando que las penas máximas para la mayoría de delitos de corrupción no superan los 10 años y que, por ende, los plazos para su prescripción son cortos, el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, planteó que las sanciones para los casos más graves de dichas faltas lleguen hasta los 25 años. Los delitos vinculados a la corrupción a los que principalmente se refirió fueron a los de peculado, asociación ilícita para delinquir y concusión. 

 “Al elevar las penas, se eleva la prescripción. Debería elevarse a 25 años, con lo cual, sin necesidad de ser imprescriptibles, el tiempo sería lo suficientemente largo como para que el brazo legal de la justicia alcance a quienes hayan cometido delito”, explicó al magistrado en declaraciones a la agencia Andina.
 A propósito, detalló que los delitos prescriben cuando sus penas máximas ven vencido su plazo, a lo que se le suma el 50% del tiempo señalado por la sanción. Por ejemplo, como los delitos por asociación ilícita tienen como pena máxima seis años, prescribirán a los nueve.
 CARGA PROCESAL
Mesía negó que se incremente la carga procesal en el Poder Judicial en caso se llegue a aplicar la normativa. Para esto, dijo que solo se necesitaría conformar un grupo especial en el Congreso para que apruebe modificaciones al Código Penal. 
 Tags: Corrupción  Poder Judicial  Tribunal Constitucional  Carlos Mesía  
 http://elcomercio.pe/ 

  **********************************

SER SALVO ES SER LIBERADO DEL MUNDO
 
 1. Ser salvo es ser liberado del mundo
 Volvamos ahora nuestra atención al significado que la Biblia le atribuye a la palabra salvación. ¿De qué es salva una persona? Según la Biblia, las personas son salvas del mundo, no del infierno. Lo contrario a la vida eterna es la perdición, pero la Biblia no considera la salvación como lo contrario a la perdición. La Biblia nos muestra que la salvación es nuestra liberación del mundo. Mientras una persona forme parte del mundo, ya está destinada a la perdición eterna.  Consideremos ahora la condición del hombre delante de Dios. Hoy en día, no es necesario que los hombres hagan nada para merecer la perdición eterna. No es que yo esté destinado a la perdición eterna porque haya asesinado a alguien, o que seré salvo de la perdición eterna porque no he cometido ningún homicidio. El hecho es que el mundo entero está en camino de la perdición eterna. Y de entre todos aquellos que están destinados a perecer, Dios nos ha rescatado a nosotros y nos ha salvado. El mundo entero, corporativamente, está en camino de la perdición, pero Dios está salvando a los hombres individualmente, uno por uno. No es que Dios atrape a todos los peces del mar para después separar los buenos de los malos, destinando unos a la salvación y otros a la perdición eterna. No, sino que todos los peces del mar están en camino de la perdición eterna; pero aquellos que son atrapados por Dios son salvos, mientras que el resto permanece en el mar. Por tanto, el asunto de la salvación y la perdición eterna no guarda relación alguna con el hecho de haber creído en Dios ni con lo buena que pueda ser nuestra conducta, sino que se relaciona con nuestra posición, es decir, con el lugar donde uno se encuentra. Si uno está en el barco, es salvo, pero si todavía permanece en el mar, habrá de perecer. Tal vez usted no haya hecho nada, pero en tanto que esté en el mundo, eso basta para que perezca. No importa si usted es bueno o malo, si es un caballero o un villano, ni si usted vive regido por su conciencia o no. Mientras forme parte del mundo, usted carecerá de toda esperanza. Si no ha salido de allí, está condenado ante Dios.
 2. La salvación está relacionada con nuestra posición  
Debido a que Adán pecó y llegó a ser un pecador, todos los hombres vinieron a ser p  ecadores. Hoy el hombre no necesita pecar para ser pecador porque todos han llegadoa ser pecadores por el pecado de un solo hombre. Mas ahora, Dios nos ha salvado de entre muchos hombres. Si usted pertenece al mundo, entonces, independientemente de la clase de persona que usted sea, usted está en contra de Dios y es Su enemigo. Por tanto, usted está en la posición incorrecta, en virtud de la cual usted está destinado a perecer y está en camino de la perdición. Si usted todavía está en el mundo, está destinado a perecer. La palabra salvación ha sido usada liberalmente entre nosotros y con mucha confusión. Existe una diferencia entre ser salvo y obtener la vida eterna. Obtener la vida eterna es un asunto personal, mientras que ser salvos no consiste sólo en recibir la vida eterna en el ámbito personal, sino que también implica salir de una entidad corporativa que está errada. Hermanos y hermanas, ¿Ven claramente cuál es esta diferencia? Recibir la vida eterna es un asunto personal. Pero la salvación no es sólo un asunto personal, sino que además tiene que ver con la entidad colectiva a la que pertenecíamos anteriormente. Por consiguiente, ser salvo significa salir de una entidad y entrar en otra. Recibir la vida eterna hace referencia a la entidad a la cual hemos ingresado, no a la entidad de la cual hemos salido. Pero la salvación incluye tanto la salida como la entrada. Así que, la esfera de la salvación es más amplia que la de recibir la vida eterna. Ser salvo incluye ser liberado del mundo, es decir, salir del mundo.
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
 
COMPARTE   Henry  hgo19392@yahoo.com 

 *********************** 

0 comentarios