Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

INSTALAN MESA DE DIÁLOGO PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DE TACNA

  INSTALAN MESA DE DIÁLOGO PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DE TACNA  

Click Aqui para ampliar la imagen

Funcionarios de los ministerios de Energía y Minas y Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua, autoridades tacneñas y representantes de la sociedad civil se reunieron en el auditorio de la Zona Franca de Tacna para instalar la mesa de diálogo.  Participaron en la reunión funcionarios de ejecutivo, entre ellos, el  viceministros de Minas, Susana Vilca; Ambiente, Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, José Antonio De Echave Cáceres; Agricultura, Juan Ludovico Rheineck Piccardo.
Igualmente,  el representante de la Autoridad Nacional de Aguas, Hugo Jara, el Jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero, el asesor del Ministerio de Energía y Minas, Juan Baldeón, Miriam Morales de la Oficina de Gestión Social, José Maguiña del Gabinete de asesores y Guillermo Vidal de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Concejo de Ministros.
Entre las autoridades tacneñas se encontraban los alcaldes provinciales Gerardo Marón Laque, de Candarave; José Luis Málaga, Jorge Basadre; Dafnes Pérez de Tarata y en representación del Alcalde Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, la regidora municipal Prof. Nancy Claros de Pauca.  El objetivo de la mesa de dialogo es encontrar soluciones a la problemática minera  de la región de Tacna, la cual ha generado conflictos  entre los pobladores y la empresas mineras.
Las autoridades tacneñas,  señalaron que la minera Southern Perú,  debería instalar una planta desalinizadora de agua de mar con la finalidad  que ya no explote  los pozos  en la provincia  de Candarave, también exigieron a ola minera responda sobre loa daños ambientales.

Autoridades tacneñas marcan posición en primer día de instalación de mesa de trabajo

 VIERNES 14 DE OCTUBRE REABRE SUS PUERTAS EL BOSQUE MUNICIPAL DE TACNA

http://www.munitacna.gob.pe/

 ********************** 

ECOS DE LA PRIMERA JORNADA DE LA XXIV CONVENCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA

 A1.jpgA2.jpgA3.JPGA4.jpg

Estimado Juanito, adjunto a la presente, le hago llegar las fotografías de la Ceremonia de Inauguración de la 24va Convención Nacional de Educación Católica, denominada "La Escuela Católica: lugar de esperanza en el mundo actual", realizada en el Coliseo de la Institución Educativa "Corazón de María", hoy lunes 10 de octubre del 2011.
Después de entonar el Himno Nacional, se procedió a inaugurar el evento teniendo en la Mesa de honor al Exmo.  Monseñor Marco Antonio Cortez Lara. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del  P. Francisco De La Aldea López, S.J., Presidente del Consorcio Regional de Tacna, y del Dr. Carlos Rainusso Yáñez, Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, quien además, dio lectura a las conclusiones de la última Convención realizada en Piura el año pasado. Entre otros puntos, Rainusso Yáñez destacó los indicadores hacia una cultura evaluadora, la formación ciudadana y cívica como base para la democracia, las estrategias para lograr la autoevaluación institucional y cómo debe caracterizarse un maestro  como protagonista en una escuela de valores.
Cabe mencionar que el Consejo Directivo Regional estuvo integrado por: el Presidente, Dr. Carlos Rainusso Yáñez; el Asesor Espiritual, Mons. Adriano Tomasi Travaglia; la Primera Vicepresidenta, Dra. Angela León Chang; el Segundo Vicepresidente, Hno. Sergio Astrua Pivot; la Secretaria General, Hna. Nancy Rivera Harmann; el Pro Secretario General, P. Miguel Angel Montes Maldonado; y el Secretario de Economía, Sr. Tulio Guevara Poma.
Las presentaciones, que finalizaron con una visita a la Feria Educativa, continuarán en horas de la tarde en las Instituciones Educativas Champagnat, Cristo Rey, Santa Ana, San Francisco de Asís y el I.S.P. José Jiménez Borja. 
Nuestro agradecimiento por la difusión de este importante evento, Juanito.

GETTY PACO

 Imagen Institucional - Colegio Cristo Rey

 MÁS DE 2 MIL DOCENTES PARTICIPAR EN XXIV CONVENCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA.

***********************

********************** 

 ALCALDE CURI VELASQUEZ COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE LA ASOC. AGRO INDUSTRIAL LOS FRUTALES

Uno de los anhelos de los moradores de la Asoc. Industrial y Forestal “Los Frutales de Viñani”, es la construcción de dos puentes que servirán como vía de comunicación, en tal sentido, el alcalde del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Abog. Santiago Curi Velásquez, hizo suyo este pedido, además de anunciar la zonificación de las vías y buscar la electrificación del sector.

Tales anuncios se realizaron como marco de la ceremonia por el onceavo aniversario de creación de Asoc. Industrial y Forestal “Los Frutales de Viñani”. Curi Velásquez instó a los pobladores a tener confianza en las metas fijadas para que en pocos años puedan convertirse en verdaderos empresarios, “la municipalidad y sus técnicos los van a ayudar”, manifestó.

Así también comprometió al presidente Isidro Aro Chipo, para convocar a todas las asociaciones que están en este sector y dialogar con los técnicos y abogados de la municipalidad y así poder plantear todas sus necesidades en busca de soluciones en beneficio de la población de dicha zona, “el diálogo y comunicación entre autoridades y población no debe ser ajeno al desarrollo, escuchando las necesidades de ustedes nada es imposible”, precisó el burgomaestre albarracino.

Finalmente los pobladores agradecieron la presencia del señor Alcalde Abog. Santiago Curi, siendo la única autoridad que se constituyó a este alejado sector para participar del izamiento y ceremonia en homenaje a este nuevo aniversario de fundación.

**************************

HOY CONFERENCIA DE PRENSA EXPO CRIOLLÍSIMO 2011

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Tacna,10 de octubre del 2011

Ciudad.-

Asunto: “EXPO CRIOLLISIMO 2011 “

De nuestra consideración:

La comisión organizadora de la primera “Expo Criollísimo ” a realizarse en el recinto ferial del Parque Perú del 29 de octubre al 01 de noviembre  del presente año, tienen el agrado de invitar a Usted a la conferencia de prensa que se realizará con la finalidad de dar a conocer todo lo referente con la organización de la misma.

La conferencia de prensa se llevará a cabo el día martes 11 de octubre del año en curso, en la Terraza de ingreso del Gran Hotel Tacna a las 11:00 horas.

Por lo que agradeceremos su asistencia ya que será de importancia para promover y difundir este gran evento.

Seguros de contar con su apoyo, nos despedimos de Usted manifestándole nuestra consideración y estima.

Atentamente,

COMISION ORGANIZADORA

www.expocriollismo.com

 *************************

Titular de Cultura: Unesco constará en enero excelente preservación de Machu Picchu

ANDINA/Percy Hurtado Santillán 

 Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) realizarán una visita de inspección en enero próximo a la ciudadela de Machu Picchu y podrán constatar lo bien preservada que está una de las maravillas del mundo, informó hoy la ministra de Cultura, Susana Baca. En sesión que realizó la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Baca manifestó que los miembros de la Unesco pueden venir cuando deseen y verificar que Machu Picchu se encuentra a buen recaudo.

El grupo de trabajo analizará los avances respecto a los problemas que enfrenta Machu Picchu, en su calidad de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. En caso se generen observaciones se puede recibir desde llamados de atención hasta advertencias de declaratoria de patrimonio en peligro o de retiro de la lista de patrimonio mundial.

Baca dijo, además, que su portafolio no solamente está aplicando una adecuada política de preservación de la ciudadela inca, sino de todos los monumentos arqueológicos en el territorio nacional, en las 11 zonas donde se encuentra el patrimonio cultural del país. Subrayó que se ha puesto especial énfasis en el cuidado de las ciudades arqueológicas de Caral, Supe, Barranca, Kuélap y Huánuco, las que están listas para ser admiradas por los turistas del mundo, incluyendo los representantes de la Unesco. “El Perú tiene un patrimonio maravilloso. Por ello, los funcionarios del Ministerio de Cultura estamos comprometidos en cuidarlo. Las autoridades gubernamentales, regionales y locales estamos comprometidos en esforzarnos en resguardar nuestro patrimonio cultural”, expresó.

El viceministro de Patrimonio Cultural, Javier Luna, manifestó por su parte que debería dotarse de servicios higiénicos a la ciudadela de Machu Picchu y luchar contra la plaga de hongos que deterioran paulatinamente las edificaciones.

http://www.losandes.com.pe/

*************************

0 comentarios