Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DE LA CAMPAÑA A LIMPIAR EL MUNDO- Programa de las NN.UU. para el Medio Ambiente

Día de la Campaña a Limpiar el Mundo

Los 35 millones de voluntarios que se estima que participan anualmente en A Limpiar el Mundo, se hacen responsables del medio ambiente  – y los efectos se hacen sentir no solo en sus comunidades, sino también por todo el planeta. El lema de nuestra campaña para 2011 - Nuestro Entorno… Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad – señala cómo la acción local  – realizada por cada comunidad y voluntario participando en una actividad de A Limpiar el Mundo  – tiene un impacto global. Sigue leyendo y vea el mensaje de Ian Kiernan “Bienvenido a la campaña 2011”. Actividades para mejorar el medio ambiente en tu entorno podría incluir cuidar de un parque local, reciclar desechos, conservar agua o decidir llevar a cabo iniciativas para aumentar la concienciación o iniciativas educativas.

El Año Internacional de los Bosques

El año 2011 es el Año Internacional de los Bosques de las Naciones Unidas. A Limpiar el Mundo les invita a las comunidades alredor del mundo a que consideren el papel que juegan los bosques en la salud y el bienestar de nuestro planeta y sus habitantes y a que actúen a nivel local para protegerlos.

Ayúdanos a correr la voz

Ayúdanos a correr la voz  acerca de la campaña A Limpiar el Mundo. Pulsa en la página promocional para descargar las pancartas electrónicas de A Limpiar el Mundo, imágenes y el widget. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) celebra el tercer fin de semana de septiembre Día de la Campaña a Limpiar el Mundo

Día de celebración16 al 18 de septiembre de 2011
Período de celebraciónEl tercer fin de semana de septiembre.
Celebrado desde1993
Lugar de celebraciónDía Internacional

CELEBRACIÓN

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) celebra el tercer fin de semana de septiembre Día de la Campaña a Limpiar el Mundo.[1]

A Limpiar el Mundo colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para inspirar y da poder a comunidades para que "limpien, reparen y conserven su medio ambiente" a través de la realización de iniciativas que van del recojo de desechos y la plantación de árboles a proyectos de conservación de agua y energía. A Limpiar el Mundo es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.

Siendo éste su 19º año, A Limpiar el Mundo, en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de cáracter comunitario.

Durante la campaña empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local.

Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes.

Aquí hay algunos ejemplos de las actividades de los miembros de A Limpiar el Mundo:

  • Campañas de limpieza
  • Reciclaje y recuperación de recursos
  • Plantación de árboles
  • Campañas educativas
  • Reutilización y conservación del agua
  • Concursos
  • Exhibiciones
  • Proyectos de reparación

A Limpiar el Mundo

TEMAS DL DÍA DE LA CAMPAÑA A LIMPIAR EL  MUNDO

2011: "Nuestro Entorno… Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad".

REFERENCIAS

«Día de la Campaña a Limpiar el Mundo». Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

VÉASE TAMBIÉN  

 Ver el portal sobre Organización de las Naciones Unidas Portal:Organización de las Naciones Unidas. Contenido relacionado con Organización de las Naciones Unidas.

Día Mundial del Medio Ambiente 

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA

ENLACES EXTERNOS 

 Sitio Oficial del Día de la Campaña a Limpiar el Mundo 

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) 

Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de junio

 

0 comentarios