Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TERRORISMO BLANCO

 Salazar sobre bombas falsas: Hay que ser claros, eso es terrorismo

Enfatizó que la Policía tiene que atender todas las llamadas que alerten alguna emergencia, pues es peligroso que alguna de ellas sí resulte ser una bomba.  

Congresista indicó que ´es medio raro´ que las llamadas que alertaron de supuestas amenazas de bomba coincidan con un aniversario más de la captura de Abimael Guzmán y la aparición de pintas pro senderistas atribuidas al MOVADEF. Las recientes llamadas a la Policía Nacional que alertaron de supuestas amenazas de bomba en Lima y Cusco son propiamente “terrorismo”, aseguró el congresista Octavio Salazar

Es terrorismo. Hay que ser claros, esto se llama terrorismo. Quien hace este tipo de acciones, quien maneja este tipo de llamadas telefónicas, creando zozobra, creando pánico en la población, esto se llama terrorismo. Está claramente tipificado”, indicó. En diálogo con RPP Noticias, enfatizó que la ley “es dura” para estas personas que obligan la movilización de agentes policiales a lo largo de esta semana.

En similar línea, el también exministro del Interior consideró que “es medio raro” que las alertas coincidan con un aniversario más de la captura del líder terrorista Abimael Guzmán y con la aparición de “pintas en varios lugares de Lima y del Cusco” alusivas al movimiento senderista realizadas por integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF). “Es medio raro. Deja mucho que pensar de que casualmente cuando se ha cumplido 19 años de la captura de Abimael Guzmán coincide con estas llamadas telefónicas que alertan bombas y justamente el día 15 salen este tipo de pintas en varios lugares de Lima y Cusco”, manifestó. “Indudablemente nos lleva la visión a poder pensar que podrían provenir de alguna de estas organizaciones”, agregó. Salazar dijo que la Policía tiene que atender todas las llamadas. “No se puede descartar definitivamente ninguna llamada porque imagínese que no vaya y ese artefacto logre su objetivo”, concluyó. http://www.rpp.com.pe/

 +++++++++++++++++++++++ 

 La mujer que llegó al poder ofreciendo más impuestos e inmigración

En un país europeo, una socialista decidió ir a contracorriente y ofrecer más impuestos, mayor gasto público y flexibilizar las leyes de inmigración para ganar los comicios. ¿En dónde ocurrió esta sorpresa política?  ¿Qué es ser de izquierda y de derecha en la crisis?

 Abugattas planteó cárcel para autores de falsas alarmas de bomba

 Abugattas planteó cárcel para autores de falsas alarmas de bomba
 
El titular del Congreso indicó que presentará ante la Comisión de Justicia un proyecto de ley para sancionar los actos de “terrorismo blanco”

++++++++++++++++++++++++
 
*Se dará informe de segundo semestre del 2010 
El próximo 08 de octubre, fue la fecha fijada para la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente al II Semestre del año 2010. El evento se realizará desde las 10:00 horas en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann. Para tal efecto, se está convocando a todas las personas que deseen participar en este evento, para que se inscriban hasta el 07 de octubre del año en curso, en la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional, ubicada en la calle Hipólito Unánue Nº 1269.  Los ciudadanos que deseen inscribirse deberán presentar los siguientes requisitos: 1º  Identificación Personal (persona natural), acreditado mediante DNI.  2º Identificación del Representante Legal (persona jurídica), mediante documento de identidad, adjuntando credencial o acta de asamblea, sobre acuerdo de participación en audiencia (Organizaciones de la Sociedad Civil inscritas o no en el Libro Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno Regional de Tacna). Así mismo se informó que las propuestas de presentación de temas por la ciudadanía a ser incluidas en la agenda final de la audiencia de rendición de cuentas, serán recepcionadas hasta el 23 de setiembre.  http://www.regiontacna.gob.pe/
Audiencia Pública de Rendicion de Cuentas del GRT será el 08 de octubre 

 ++++++++++++++++++++++++
DIEZ ESCRITORES PARTICIPARÁN HOY EN CONVERSATORIO LITERARIO
Escritores de Tacna, Arequipa y de la vecina ciudad de Arica (Chile) participarán este sábado 17 de setiembre en ele “Conversatorio sobre la perspectiva de la literatura de la región sur” que la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará a partir de las 16:00 horas en el centro cultural Francisco de Paula González Vigil. En la actividad cultural, los escritores participantes harán intervenciones en torno a los actuales géneros literarios y su vinculación con la realidad. Luego, cada uno efectuará la presentación de sus producciones literarias con la finalidad de que los asistentes puedan conocer su trabajo. El conversatorio se desarrollará gratuitamente y en este Tacna estará representado por Daniel Rojas Pachas, Luis Chambilla Herrera, William Gonzáles Huanacune, Augusto Toledo Céspedes, Moisés Chacolla Soto, Mario Carazas Conde y Gabriela Caballero Delgado. A ellos se suman los arequipeños Dennis Arias Chávez y Juan Carlos Barberena Cáceres así como el chileno Pablo Espinoza Bardi.

 ++++++++++++++++++++++++

SEGURIDAD CIUDADANA DE LA COMUNA PROVINCIAL TRABAJARÁ DE LA MANO CON JUNTAS VECINALES

Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna,  viene realizando un nuevo trabajo con el apoyo de las Juntas Vecinales, en su lucha contra la inseguridad, indicó el Capitán  Jorge Girón  Jefe de Seguridad. Este trabajo consiste en realizar visitas coordinadas con los miembros de las Juntas Vecinales, por los lugares donde existen focos de delincuencia, locales clandestinos donde se vende droga y bebidas alcohólicas.
En esta ocasión se visito a la Junta Vecinal Pacheco Céspedes, donde los vecinos identificaron los lugares que se han convertido en antros de perdición para consumidores de drogas, representando un peligro constante.  Luego de esta identificación, el Jefe de Seguridad Ciudadana, indicó que se coordinará con la Fiscalía para la demolición de estos recintos abandonados donde se drogan y fuman elementos del mal vivir.  http://www.munitacna.gob.pe/
¿Qué pasó en Tarata con el famoso proyecto FRONTERAS TURISTICAS?

++++++++++++++++++++++++ 
Estimado Juan, un cordial saludo. En torno a la noticia de la "creación del corredor Turístico Tacna - Arica" (que por cierto siempre ha existido) con el apoyo y financiamiento de la UNIÓN EUROPEA, considero oportuno evaluar los RESULTADOS de este tipo de proyectos de cooperación externa en la región. ¿Qué pasó en Tarata con el famoso proyecto FRONTERAS TURISTICAS? de la Comunidad Europea - UNE? ¿Dómde están los resultados?. Tarata sigue postrada en Turismo y por el contrario ha decrecido el flujo de visitantes a la zona. ¿Realmente es la población la directamente beneficiada?. Espero que sus responsables expongan a las autoridades e involucrados en el sector sobre la inversión, actividades desarrolladas y resultados del refereido proyecto. Saludos  
Jesús Gordillo Begazo
CAETT

++++++++++++++++++++++  
Coros que integran a no creyentes
 La música Gospel es usada como herramienta de evangelización en Japón

La música Gospel es usada como herramienta de evangelización en Japón

Históricamente ha sido difícil compartir el evangelio en Japón, con gran arraigo de religiones politeístas como budismo y sintoísmo.

La música Gospel ha sido popular en Japón por décadas y ahora se ha convertido en una herramienta evangelística. La mayoría de japoneses adora a millones de dioses, pero mediante talleres de música, muchos están aprendiendo a cantar al único Dios.
Hace once años, el misionero Ken Taylor, ex cantante de clubes nocturnos y hoy director del coro Familia del Evangelio Aleluya, vio la oportunidad de usar la moda Góspel para enseñar a los japoneses sobre Jesús. Como estrategia, empezó a dar talleres de Góspel en centros comunitarios. La iniciativa tuvo gran éxito y muchas personas se unieron a los talleres. Ken se unió con iglesias cristianas que abrían sus puertas para desarrollar relaciones entre el coro de no creyente y los miembros de la iglesia.  “La meta final es ver vidas transformadas. En una sesión de 2 horas, no sólo aprenden cómo cantar música Gospel. Aprenden a pronunciar bien, como una pequeña clase de inglés. Pero más que eso, experimentan la iglesia porque hay comunión, adoración. Se está compartiendo la Palabra”.
 ROMPIENDO BARRERAS
El pastor Masahiro Okita de la Iglesia Keisen
  comenta: “El ministerio Aleluya Gospel rompió barreras entre cristianos y no cristianos. Abrió la iglesia a la comunidad. Es un ministerio único porque se enfoca en alcanzar a los mismos miembros del coro”. 
Este puede ser un proceso lento, pero los participantes testifican que los talleres les hacen mejores personas. Algunos de ellos se convierten al cristianismo. “Solía tener baja autoestima. Estudié filosofía e hice mis rituales en el santuario sintoísta pero nada funcionó. A un año de estar en el coro, aprendí sobre Jesús cuando estudiaba la letra de las canciones. Ahora soy cristiana. Soy más paciente con mis hijos, y estoy más segura de mí misma” dice Mayuko Shizuka, miembro del coro.  Por su parte Sachico Ishihata otro de los miembros del coro agrega: "No soy cristiana, pero estudio las palabras de las canciones. Estoy encontrando un nuevo significado para mi vida".
 EL TOQUE DEL ESPÍRITU 
Hay coros Góspel en 50 iglesias en todo Japón. Se hacen llamar la Familia del Evangelio Aleluya. Dos veces al año se reúnen para un concierto, oportunidad en que comparten el mensaje de Cristo con sus familias y amigos por medio de la música.  Taylor dice que el movimiento está haciendo una diferencia: "Cien por ciento de las personas que entran en estos coros están siendo tocados por el Espíritu de Dios. Dios está trabajando grandemente en Japón".
+++++++++++++++++++++++++  

0 comentarios