Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA “Los Jóvenes camino a la transformación social del país”

 

III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA

               “Los Jóvenes camino a la transformación social  del  país”

 23 y  24 de septiembre  de 2011 

 Los días 23 y 24 de septiembre del año 2011 en  la ciudad de Lima  se reunirán los jóvenes trabajadores y  estudiantes  de todo en  país, en  el  III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA, evento convocado por  la FEDERACIÓN PERUANA DE JÓVENES.

 En este importante evento han confirmado su  presencia la delegaciones regionales de Arequipa,  Cusco, Puno,  Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Lambayeque,  Piura, Huancayo, Ica, Lima, San Martín, Moquegua y  Callao; así  como delegaciones sectoriales como Construcción Civil, estatales, Mineros, textiles y magisterio; así  mismo delegaciones estudiantiles universitarias como de la UNMSM, UNFV, CANTUTA, UNI, UNSA, UNSLG de Ica, UNAC, UNEVHAL, UNPRG, UNSAC, estudiantes de institutos superiores y un  numero  importante de municipios escolares.

 Los jóvenes nos reuniremos  para analizar la situación de la juventud en  nuestro país con el objetivo de plantear  alternativas de solución coherentes y consistentes a los múltiples problemas que los afectan,  tal  es el  caso de la sobreexplotación, la vulneración  de sus derechos como trabajadores, el desempleo, la exclusión, la desnutrición, la crisis educativa, así  como la falta de políticas publicas juveniles desde el  Estado en  favor de los Jóvenes.

 Este festival es una herramienta de la juventud peruana que permitirá expresar su voz  frente a las políticas antijuveniles aplicados por  los  gobiernos anteriores de  en  nuestra patria, en consecuencia las  propuestas serán  articuladas en  una plataforma juvenil que será presentadas  al Presidente de la República OLLANTA HUMALA TASSO y la Presidente del  Consejo  de Ministros SALOMON LERNER para su  implementación.

 El acto inaugural será el día 23 de septiembre en el  Congreso de la Republica, los actos artísticos culturales se realiza el  parque universitario y las mesas redondas en el Auditorio Central de Casa del Maestro, sito en Paseo Colon 215 (Cercado de Lima), el ingreso es totalmente LIBRE, previa inscripción hasta el día del  evento.

Informes a federacionpj@hotmail.com  ó físicamente a la dirección señalada.

Juan Vásquez Quispe

PRESIDENTE

Federación Peruana de Jóvenes

99898792

Keyla Quesquén

PRESIDENTA

Comité Preparatorio Nacional

 "Promover el análisis y debate sobre la problemática juvenil en nuestro país."

"Fomentar la conciencia social en las nuevas generaciones y fortalecer su desarrollo"

Solo la organización de los jóvenes hará posible la solución de nuestros problemas, basta ya de tanta explotación y exclusión. Está naciendo una experanza, un nuevo proyecto que busca representar el sentir de la juventud Peruana y  solo será posible con tu participación.

Ven y se parte de esta festividad de los jóvenes, que nos permitirá demostrar, que las nuevas generaciones estamos en la capacidad de asumir retos, de afrontar las más letales crisis y salir adelante por más duras que sean estas.

"Articular propuestas orientadas a plantear salidas desde las bases, en el marco de la aplicación de las políticas públicas en el sector juvenil"

CONVOCATORIA AL III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA

http://www.3festiju.tk/

 Como parte del trabajo amplio, realizado en estos festivales de la juventud peruana, existe una red de enlaces, con las organizaciones que son parte de este festival, las mismas que ontribuyen eficazmente al desarrollo de este y que además, permiten una suerten de integración entre las juventudes del país.

LOS JÓVENES SE ORGANIZAN, PARTICIPAN Y LUCHAN POR UN MUNDO SIN EXCLUSIONES.

INSTITUCIÓN GREMIAL QUE REPRESENTA A LOS JÓVENES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Y DEPENDIENTES, DESEMPLEADOS, ESTUDIANTES Y JUVENTUD EN GENERAL DEL CAMPO Y LA CIUDAD. BUSCA DEFENDER LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD Y CANALIZAR SUS INICIATIVAS Y ESPECTATIVAS, ASI COMO CONTRIBUIR A SU DESARROLLO Y REALIZACIÓN INDIVIDUAL Y SOCIAL, IMPLEMENTANDO ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS QUE BUSQUEN SUPERAR EL FLAGELO DE LA EXTREMA POBREZA, MARGINACIÓN, EXCLUSIÓN, SOBRE EXPLOTACIÓN, DROGADICCIÓN, VIOLENCIA Y DEL SIDA; DE LAS CUALES SON VICTIMAS LAS MAS AMPLIAS MAYORIAS DE LA POBLACIÓN JUVENIL DE NUETRO PAÍS.

FMJD
FPJ
Cantuta
Unica
CGTP
FNTMMSP
Jotosos
Lima para todos
CUT
ACFIE
San Marcos
GANA PERÚ
Liberacion P.
Lgtb

 COMPARTE Carlos Franco Pacheco chorrillosmejor@hotmail.com 

1 comentario

martha vallejos huaman -

quiero felicitarles por la gran iniciativa de organizar este III festival de la juventud peruana, la cual permitirá que los jóvenes de todo el Perú analicemos nuestra situación ya que cada vez nos excluyen,si bien sabemos que el futuro de la nacíon es la juventud y debemos pedir al Presidente de la República ya que en su mensaje hablo de inclusión que nos se olvide de nosotros y que permita que los jóvenes tengamos presencia en el Congreso ya que si estamos preparados y no es posible que los gobiernos anteriores nos hayan marginado y maltratado, por ello estaremos presente en este gran festival.y gracias por invitar a todos los departamentos, quien les escribe es de Cajamarca y epero que tengamos éxito en este camino a la transformación de nuestro querido Perú..
atentamente,
Martha Vallejos Huamán.