Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.

Celebración

El 27 de abril de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/65/L.72 (Proyecto de resolución) decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.[1]

La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

La resolución (A/RES/65/275) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 - 2010) .

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.  Organización de las Naciones Unidas 
Referencias 
Véase también 
Enlaces externos 
++++++++++++++++++++++

A PASO TRIUNFAL

El jefe de Estado, Ollanta Humala, presidió ayer su primer desfile como mandatario de la Nación. La fiesta Cívico-Militar contó con la participación de delegaciones extranjeras de la Unasur. En forma ordenada miles de personas accedieron a los asientos habilitados para el público. VIDEOS: Así se vivió la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2011

 "Gobierno de Humala es el típico centro izquierda de Latinoamérica" 

En una entrevista concedida a un medio nacional, Steve Levitsky, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, señaló que Ollanta Humala estrena gobierno como el de Lula en Brasil o Mujica en Uruguay y cambia el modelo económico liberal hacia el centro.

El prestigioso diario El País de España dedico su editorial al cambio de mando que convirtió a Ollanta Humala en el nuevo Presidente del Perú. Bajo el titular “El prudente Humala” el medio de comunicación internacional sostuvo que el mandatario “encarna un tránsito de libro entre el lulismo y el chavismo”. 

Susana Villarán: con Humala trabajaré estrechamente

 La burgomaestre de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán, aseguró que trabajará estrechamente con el presidente Ollanta Humala, y le deseó lo mejor a su gobierno y su Gabinete en los próximos cinco años. 
 
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú expresaron hoy su adhesión, respaldo y lealtad al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante el almuerzo realizado en Palacio de Gobierno. 
 Vicepresidenta Marisol Espinoza señaló que trabajarán sin romper el equilibrio porque cuentan con los técnicos y los recursos para poner en marcha los programas sociales. Señaló que todos los anuncios formulados en el mensaje presidencial podrán ser financiados y concretados en los plazos previstos. Reiteró que la reivindicación a la Constitución de 1979 en el juramento del presidente fue un ´acto simbólico no reglamentado´
 "Era usted brillante, pobre de solemnidad, desprendido como Haya, honrado como quierens murieron en Chan Chan, pero la promesa empezó a morir en 1985", le dijo César Hildebrandt al ahora ex mandatario Alan García en una carta que le dirigió hoy viernes en su semanario "Hildebrandt en sus trece". 

+++++++++++++++++++

 Con los pobres de la tierra

 Como dijo el poeta, la más noble de las causas es la de los pobres; al menos es la más justa, porque son ellos los que nada tienen, los que más necesitan de la solidaridad y la consecuencia de sus semejantes y sobre todo de sus líderes.
Por eso resulta digno de encomio la revalidación del compromiso del nuevo presidente con ese sector de la población, compromiso que, si bien ha sido reiteradamente expresado en su objetivo de lograr la inclusión y acabar con la pobreza, la noche del jueves último fue dicho en el lenguaje del pueblo, ante una multitud enfervorizada que celebraba en la Plaza de Armas una victoria compartida.
Fue más allá el flamante jefe de Estado, en tenida informal, como en los días de la campaña electoral en la que derrotó a los poderes fácticos y mediáticos, para hacerse de La Victoria contra viento y marea, le dijo a sus consecuentes y leales electores, en un cLima de algarabía y de fiesta, que él ha tomado partido por los pobres.
También ha dicho el nuevo mandatario, que, cuando termine su mandato, sea recordado porque gobernó para los pobres y no para los ricos. Tiene sentido porque estos, por su poder económico, no necesitan apoyo ni protección.
No nos extrañaría que ciertos afiebrados medios al servicio de nostalgias dictatoriales y añorantes de la corrupción tan generosa con sus incondicionales, se lancen a acusar al presidente de posiciones radicales o hasta de promover la lucha de clases, como si la inequidad, la desigualdad y el hambre no fueran suficientes promotores de la confrontación social.
El nuevo gobierno, cuya composición diversa –sobre la que, en democracia, puede y debe haber diversidad de opiniones- incluye empresarios y tecnócratas insospechables de radicalismo, está muy lejos de posiciones maximalistas y menos aún de desatar una cruzada contra sector social alguno. Ha dado muestras sólidas de vocación concertadora y de unidad nacional, a la que todos deben aportar.
Sabe la administración del presidente Ollanta Humala que el cambio gradual y en democracia, orientado a acabar con la exclusión y la pobreza, es urgente para hacer justicia a los que nada tienen. Sabe que allí está la fórmula para el desarrollo con justicia y la grandeza de la Patria.
El discurso de la Plaza Mayor incluyó también un mensaje de democracia directa y concreta: el presidente no tiene más compromisos que el que ha asumido con aquellos que lo eligieron. Es más, los reconoció como sus jefes, pues solo a ellos está dispuesto a obedecer.
Por esa convicción, ese compromiso y esa esperanza, el pueblo limeño lo aclamó ayer a su paso por la avenida Brasil, con generosidad y con la certeza de que hay que ser ciego o mezquino para no sumarse a la noble empresa que él encabeza y en la que están en juego la paz y el futuro del Perú

 http://www.diariolaprimeraperu.com/online/la-primera-palabra/con-los-pobres-de-la-tierra_91281.html

+++++++++++++++++++++

Mininter: Gobierno dará medidas "muy rápidas" para combatir inseguridad ciudadana

Mininter: Gobierno dará medidas

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó que el nuevo Gobierno adoptará medidas “muy rápidas” para combatir la inseguridad ciudadana y la criminalidad, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Ollanta Humala Tasso en su primer Mensaje a la Nación. “La inseguridad nos está gobernando ahorita, tenemos que poner medidas muy rápidas y en eso estamos empeñados”, afirmó el flamante titular de la cartera de Interior al finalizar la Gran Parada Cívico Militar en la avenida Brasil.
 Valdés Dancuart señaló que precisamente para lograr resultados, "el jefe de Estado encabezará", tal como ya lo anunció en la víspera, un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad, que será de carácter multisectorial.
“El Presidente encabezará el Consejo para que todas las decisiones que se tomen sean acatadas y aplicadas de inmediato”, agregó el ministro del Interior, al tiempo de indicar que él, desde el Sector, apoyará todas las medidas dispuestas por el Mandatario.
En cuanto al servicio policial voluntario anunciado también por el jefe de Estado en su Mensaje a la Nación, el ministro del Interior aseguró que será implementado lo más pronto posible, aunque siguiendo un proceso de maduración.   http://www.larepublica.pe/

++++++++++++++++++++

Perú: Primer concurso para periodistas, publicistas y estudiantes de comunicación
 

   

El Congreso de la República, a través del Departamento de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano invita a periodistas, publicistas, estudiantes de comunicaciones y publicidad a participar en el 1er Concurso para periodistas, publicistas y estudiantes de comunicación, presentando trabajos periodísticos y publicitarios sobre la democracia, el Parlamento y la participación ciudadana.

Esta iniciativa tiene el objetivo de premiar a los comunicadores que mejor logren sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia del Parlamento en el sistema democrático para afianzar sus procedimientos, principios y valores en el Perú y la responsabilidad ciudadana al elegir a sus representantes.

Los trabajos serán valorados por un jurado multidisciplinar de alto prestigio, independiente y especializado en las ramas del periodismo y la publicidad. El Concurso cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Asistencia Técnica del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Mayor información en www.curul131.pe o a los teléfonos (01) 2474465 / 2473308 / 997485620. Escribir a concurso@curul131.pe  

Información sobre los premios y las bases del concurso también aquí 

http://www.congreso.gob.pe/

+++++++++++++++++++++

 Municipio renovará histórico teatrín Orfeón

Media Gallery

Tacna - (Adrián Apaza) El histórico teatrín Orfeón junto al pasaje Calderón de la Barca será sometido a un trabajo de mantenimiento, anunció el subgerente de Educación y cultura de la Municipalidad Provincial de Tacna, David Ortíz Oviedo. Para iniciar la obra se suscribirá un convenio con la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos El Porvenir, a fin de que la municipalidad pueda invertir recursos públicos en una institución privada.
Para respetar el diseño arquitectónico, tanto del teatrín como del antiguo pasaje, se realizarán acciones de coordinación con la Dirección Regional de Cultura. Así este pasaje se convertirá en un espacio de la tacneñidad.
Por otra parte, Ortíz indicó que el 13 de agosto se realizará un a exposición artística en dicho pasaje y la plaza Guillermo MacLean, con artistas que asistirán a la Feria Internacional de Tacna (Fitac) a realizarse en el Parque Perú por el aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

 http://diariocorreo.pe/nota/24714/municipio-renovara-historico-teatrin-orfeon/

++++++++++++++++++++++

 Cinemateca UPT

Ciclo Pedro Almodóvar

Almodóvar en Madrid (2008).

Domingo 31 de julio

4.00 p.m.    

Mujeres al borde de un ataque de nervios

6.00 p.m. 

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361- Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

 ++++++++++++++++++++++

 GRAN CONCIERTO  DE YURI ORTUÑO Y LA NUEVA PROYECCIÓN ESTE DOMINGO 31 EN EL COLISEO PERÚ

+ Las Asambleas de Dios- Región Eclesiástica Tacna, invitan a este grandioso evento de música cristiana.

 Los ejecutivos de esta Institución han Programado el “GRAN CONCIERTO DE MUSICA CRISTIANA”, que ofrecerán el artista internacional YURI ORTUÑO y su grupo LA NUEVA PROYECCIÓN, con música que inspira, edifica y Sana. Este concierto tiene el objetivo de promover valores y principios cristianos mediante la música, al mismo tiempo difundir el evangelio que trae salvación mediante la fe en Jesucristo quien  murió en la cruz por nuestros delitos y pecados, el evangelio que trae esperanza de vida eterna,  ser libre de la condenación.

El esperado evento está programado para este domingo 31,  en el COLISEO CERRADO PERÚ, a horas 04.00 de la tarde. Se invita a toda persona de buena voluntad y sin distinción de credos, para disfrutar de una tarde inolvidable que enriquecerá su vida, viendo y escuchando a YURI ORTUÑO con la Nueva Proyección.

Además se desarrollará desde hoy al 30 de julio, de 8.00 a 13.00 y 14.30 a 18.00 horas, el estudio de capacitación (ECAM), con participación de líderes y pastores. Por la noche habrá GRAN CONCIENTO DE IGLESIAS ASAMBLEISTAS DE LA REGÍON  DE TACNA, a partir de las  18.30 hrs. en el Coliseo Túpac Amaru, con los PREDICADORES PASTOR GENARO TORRES VALENZUELA- DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN CRISTIANA, con el tema El Ministerio del Espíritu Santo Hoy: Unción, Unidad y Misión Integral. El  PASTOR DAVID PARISACA- SUPERINTENDENTE REGIÓN LIMA CENTRO, expondrá el tema La Unidad Base Fundamental para el crecimiento de la Iglesia.

Pastor Teodoro Feliciano Quispe

Relaciones Públicas

+++++++++++++++++++++++ 

Ver la entrada de blog "FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS LOS MIEMBROS DE LUZ EN TU SENDERO"

Post de blog añadido por Violeta Rodríguez Sirias:

HE APRENDIDO A ESPERAR Y A NO PEDIR, A VIVIR DE INSTANTES DE ILUSIONES, DE FRAGMENTOS DE COSAS PEQUEÑAS QUE VELOZMENTE PASAN POR MI VIDA....
Enlace del post de blog: 

"FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS LOS MIEMBROS DE LUZ EN TU SENDERO"  

++++++++++++++++++++ 

MENTE RENOVADA
Si los creyentes aprendieran a distinguir la renovación del corazón de la renovación de la cabeza no cometerían la equivocación de creer en el hombre. ¡Los cristianos deberían comprender que, incluso cuando uno mantiene la relación mas intima con Dios, es posible que, sin darse cuenta. haya aceptado las sugerencias de Satanás en su mente. lo cual es causa de errores en su conducta, palabras y puntos de vista!
Aparte de la simple enseñanza de la Biblia, no hay palabras de los hombres que sean enteramente dignas de confianza. No hemos de vivir por las palabras del hombre simplemente porque admiramos o respetamos a este hombre. Sus expresiones y su conducta pueden ser muy santas, pero su pensamiento puede no ser espiritual. Por tanto, lo que observamos no es su hablar o su comportamiento, sino su mente.
Si creemos que lo que dice aquel hombre es la verdad de Dios, por su conducta en la vida, haríamos de las palabras y la conducta de un hombre nuestro estándar de la verdad en vez de buscarlo en la Biblia.
¡La historia está llena de casos de creyentes santificados que propagaban herejías! La explicación simple de ello es que sus corazones eran renovados, pero sus mentes permanecían viejas. Reconocemos. indudablemente, que la vida es más importante que el conocimiento. Realmente, la primera es un millar de veces de más consecuencia que el último. No obstante, después de algún crecimiento en la vida, es esencial buscar el conocimiento que procede de una mente renovada. Deberíamos ver lo urgente que es que tanto el corazón como la mente sean los dos renovados. Si la mente de un cristiano no es renovada, su vida se verá obligada a ser unilateral y estrecha. El obrar pasa a ser casi imposible para él La enseñanza popular hoy en día pone énfasis en que ha de haber amor, paciencia, humildad y otras cosas así en la vida cristiana. Estos rasgos del corazón son altamente significativos, puesto que no hay nada que pueda reemplazarlos. Sin embargo, ¿podemos considerar que éstos cubren todas nuestras necesidades?
EXTRAIDO DEL LIBRO "EL HOMBRE ESPIRITUAL (PARTE 3)" - WATCHMAN NEE
ANALISIS DE ALMA Y CUERPO.

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

+++++++++++++++++++++

0 comentarios