Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

 

 Ollanta Humala juró como presidente "honrando Constitución del 79"

Ollanta Humala juró como presidente

Mensaje presidencial de Humala en tres formatos: texto, audio y video

Mensaje presidencial de Humala en tres formatos: texto, audio y video

REPORTE EN VIVO: Humala presidente de Perú

El presidente electo de Perú Ollanta Humala (C) llega con su esposa Nadine Heredia a la cancuillerìa peruana para una ceremonia privada el 28 de julio.

http://pe.noticias.yahoo.com/reporte-vivo-humala-asume-per%C3%BA-151923258.html 

 Culmina cumbre de jefes de Estado de Unasur en Palacio de Gobierno

Culmina cumbre de jefes de Estado de Unasur en Palacio de Gobierno

Reunión extraordinaria de mandatarios y delegaciones de la Unión de Naciones Suramericanas dio por concluida por lo que jefes de Estado se retiraron del Palacio de Pizarro, donde se llevó a cabo.  

Morales y Piñera se reunieron en Lima para resolver diferencias limítrofes  

Salida al mar, Cambio de mando 

Ambos mandatarios llegaron a nuestro país para participar de la toma de mando de Ollanta Humala, limaron asperezas.

Evo Morales respalda propuesta de presidente Humala para realizar Cumbre Antidrogas   

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, se pronunció esta tarde a favor de la convocatoria formulada por su homólogo, Ollanta Humala, para desarrollar una Cumbre Antidrogas en la región, al señalar la urgencia de liberarse del tráfico de drogas. 

Gran fiesta de todas las sangres se armó en la Plaza de Armas 

   Gran fiesta de todas las sangres se armó en la Plaza de Armas 

Cientos de peruanos armaron una gran fiesta en la Plaza de Armas de Lima con bailes de la costa, sierra y selva.  

Felicitan a Humala por ofrecer trabajo conjunto con Gobiernos Regionales     

 El presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, afirmó que el anuncio del presidente Ollanta Humala de trabajar coordinadamente con los gobiernos regionales para lograr una descentralización económica con inclusión social es una notificación de que se avecinan cambios profundos en nuestro país.    

 Teresa Izquierdo 
Antes de que llevaran los restos de la reconocida cocinera al camposanto, se le rindió un breve homenaje en la puerta de su restaurante en Lince. 
 Aumentarán sueldo mínimo vital a S/. 675 a partir del mes de agosto  El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció ayer que la remuneración mínima vital (RMV) se elevará en 75 nuevos soles a partir del mes de agosto, es decir a 675 soles, y en 75 soles adicionales en el 2012 hasta alcanzar los 750 soles. 

++++++++++++++++++

 Tacna revive Primera Procesión de la Bandera

rpp.com.pe 

El tiempo parece haberse congelado en el año 1901. Una mística emoción recorre los sentidos de tacneños al recordar aquel suceso histórico sucedido el 28 de julio del 1901 en que se realizó la Primera Procesión de la Bandera y que hoy es revivido de una forma inigualable.

“No se oyó una exclamación, ni una sola exclamación. Ni el grito más insignificante. Sellados todos los labios por un compromiso de honor, permanecieron mudos. Y en medio de aquel silencio extraño y enorme que infundía asombro y causaba admiración, la bandera, levantada muy arriba, avanzó lentamente por en medio de aquel océano de cabezas descubiertas”

Así inicia la crónica del insigne poeta Federico Barreto, quien retrató de una forma especial y muy conmovedora el suceso que quedó marcado como un sello indeleble en la mente de todos los tacneños que vivieron en carne propia la ocupación chilena y que fueron impedidos de gritar con emoción el orgullo que sentían de ser peruanos.

Hoy, aunque no es domingo como lo fue aquél histórico 28 de julio del 1901, tacneños inquietos por transmitir a través del teatro aquella patriótica emoción llevaron a cabo la Primera Procesión de la Bandera. Vestidos de negro y con trajes de la época, actores recorrieron la Av. Dos de mayo, hasta llegar al frontis de ex Hospital San Ramón, para dar paso después al oficio de una misa y la bendición del estandarte de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir.

Luego con la Bicolor, los actores salieron en procesión acompañada por autoridades por las calles Inclán, Vigil y Calderón de la Barca hasta llegar al teatro Orfeón, donde se entonará el antiguo himno de Tacna. Desde los techos y balcones los tacneños se sumaron al gesto patriótico arrojando pétalos, sobre todo de buganvilias.

La ceremonia cuenta con el auspicio de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, la Sociedad de Señoras, el Círculo Cultural Zoila Sabel Cáceres, el municipio provincial, la Dirección Regional de Educación, el Ballet Folclórico Mayor de Tacna, entre otras instituciones.

 Lea aquí las crónicas y episodios del Cautiverio Tacneño

http://www.radiouno.pe/noticias/22125/tacna-revive-primera-procesion-bandera   

  +++++++++++++++++++   

Barómetro rompe con mitos y muestra que los chilenos son los más felices de América Latina

El estudio incluyó 1.045 entrevistas a personas de entre 15 y 60 años, pertenecientes a cuatro grupos socioeconómicos y los datos fueron analizados, según los autores, por un Consejo Asesor de cuatro expertos, especialmente constituido para ese efecto. EFE/Archivo 
Santiago de Chile, 27 jul (EFE).- Un estudio realizado por el Instituto de la Felicidad de Coca-cola muestra que los chilenos son los más felices de Latinoamérica y rompe con algunos mitos sobre su estado emocional, dijo hoy a Efe Ernesto Escobar, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía en Chile.  Según el "Barómetro de la Felicidad", Chile está en el primer lugar en la región junto con Argentina, ya que un 46 por ciento de la población chilena se siente feliz y satisfecha con su vida. "Los chilenos no estamos tan deprimidos, no estamos tan tristes ni ofuscados con nuestras vidas, y este indicador nos permite romper con ciertas creencias", explicó Escobar.  El principal objetivo de este barómetro es que los Gobiernos tengan en cuenta en sus políticas todos los factores que determinan la felicidad de los ciudadanos, agregó.

El estudio incluyó 1.045 entrevistas a personas de entre 15 y 60 años, pertenecientes a cuatro grupos socioeconómicos y los datos fueron analizados, según los autores, por un Consejo Asesor de cuatro expertos, especialmente constituido para ese efecto. En su opinión, la experiencia internacional muestra que las autoridades entienden que las variables cuantitativas no son las únicas que deben considerar para medir el desarrollo de los países, sino que hay otros factores importantes. los elementos que inciden en la satisfacción de las personas.

"Nuestra aspiración es poder poner estos temas a disposición de la autoridad y que sirva como un granito de arena para que el diseño de políticas públicas en este país se modifique", señaló. El estudio señala también que el 56 por ciento de las personas del estrato social D (de bajos ingresos) y el 50 por ciento de las que tienen pareja se declara feliz con su vida. Además, entre los que se definen como personas felices, la mitad reconoce tener relaciones sexuales regularmente y el 74 por ciento valora la empresa donde trabaja.

Así, el barómetro concluye que los elementos relacionados con los ingresos no son determinantes en la felicidad de los chilenos, que depende principalmente de las relaciones personales, la percepción sobre el estado de salud emocional y la vida sexual. El estudio incluyó 1.045 entrevistas a personas de entre 15 y 60 años, pertenecientes a cuatro grupos socioeconómicos y los datos fueron analizados, según los autores, por un Consejo Asesor de cuatro expertos, especialmente constituido para ese efecto. EFE/Archivo

++++++++++++++++++

0 comentarios