Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CONCIERTO DE LOS TRES TENORES

 

TRES TENORES SE PRESENTAN HOY EN SEGUNDO PROGRAMA DEL GRAN TEATRO NACIONAL

+ Como invitada cantará soprano tacneña María Eloísa Aguirre González. 

Israel Lozano, Marcelo Puente y Andrés Veramendi

Tenores Israel Lozano, Marcelo Puente y Andrés Veramendi.

Los tenores Israel Lozano, Marcelo Puente y Andrés Veramendi se presentarán hoy con un variado programa en la segunda función del Gran Teatro Nacional. El denominado “Concierto de Fiestas Patrias” estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima que será dirigida por el maestro colombiano Juan Carlos Rivas. Como invitada participará la soprano tacneña María Eloísa Aguirre González.

Israel Lozano, nacido en España, estudió con los maestros Emelina López (soprano) y Alfredo Kraus (tenor). Debutó como el Conde Almaviva de Il Barbiere di Siviglia de Rossini a los 22 años. Además ha sido el primero en la historia del Concurso Operalia en ganar tres premios: Premio en ópera, zarzuela y premio del público. En sus proyectos está cantar La Traviata bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Por su parte el tenor argentino Marcelo Puente debutó el 2001 con el rol del Duca de la ópera Rigoletto y en Europa en el rol principal de “La Dame Blanche”. En adelante, ha participado en numerosas producciones destacando en el rol principal de Los Cuentos de Hoffmann realizado en el Teatro Argentino de la Plata bajo la dirección de Carlos Palacios. En sus proyectos está debutar en el Teatro Colón de Buenos Aires con la ópera Fedra de Perusso.

Nuestro representante, Andrés Veramendi, también participará en este concierto. El tenor peruano inició sus estudios en Lima y los continuó en España perfeccionándose con la maestra Isabel Penagos. Finalista del Concurso Operalia, se ha presentado con artistas importantes como Daniela Barcellona, Lucia Aliberti, Juan Diego Flórez, Violeta Urmana, entre otros. Este año cantará Rodolfo de La Bohème de Puccini y participará en Luisa Fernanda bajo la dirección de Juan de Udaeta.

María Eloísa Aguirre González es una soprano peruana, nacida en Tacna. Actualmente es maestra de canto en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Participó en numerosos concursos internacionales e importantes producciones de ópera en Perú en el Teatro Municipal de Lima y Teatro Segura de Lima; ha realizado numerosos recitales, conciertos y giras en diversos países como Cuba , Colombia , Ecuador , México, España , Brasil, Estados Unidos, Italia.

Finalmente, el maestro Juan Carlos Rivas empezó a estudiar a los 8 años y se dedicó a la dirección de orquesta desde los 15. Ganador del premio Rosa Sabater del Concurso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela en 1992. Está considerado como uno de los 10 mejores directores de orquesta del mundo, según la revista Opera News.

De este modo, el Gran Teatro Nacional abrirá sus puertas nuevamente al público antes de que se continúen las obras que darán los detalles finales a este nuevo templo de la cultura peruana. Lamentablemente, el ingreso es solo con invitación. Aquí les dejo el programa que se interpretará esta noche:

CONCIERTO DE FIESTAS PATRIAS
ISRAEL LOZANO, MARCELO PUENTE, ANDRÉS VERAMENDI

ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE LIMA
Mtro. Juan Carlos Rivas

Preludio del III acto de Lohengrin (Wagner)

Una furtiva lagrima – L’elisir d’amore (Donizetti)

La mia letizia infondere – I Lombardi (Verdi)

Cielo e mar – La Gioconda (Ponchielli)

Obertura de la Forza del Destino (Verdi)

La fleur que tu m’avais jetée – Carmen (Bizet)

Recondita Armonia – Tosca (Puccini)

Un dì all’azzurro spazio – Andrea Chénier (Giordano)

Obertura de El Murciélago (J. Strauss II)

Amor, vida de mi vida – Maravilla (Moreno Torroba)

Tienes razón amigo – La Chulapona (Moreno Torroba)

De este apacible rincón de Madrid – Luisa Fernanda (Moreno Torroba)

No puede ser – La Tabernera del Puerto (Sorozábal)

Ti voglio tanto bene (De Curtis)

Mattinata (Leoncavallo)

Core ‘ngrato (Cardillo)

Alma Llanera (Gutiérrez)

El trust de los tenorios (Serrano)

Medley de canciones populares mundiales (Arr. César Vargas)

GRAN TEATRO NACIONAL

 +++++++++++++++++++++++

 PARTICIPEMOS TODOS EN DRAMATIZACIÓN DE LA PRIMERA PROCESIÓN DE LA BANDERA DEL 28 DE JULIO DE 1901 EN TACNA

El Elenco Bicentenario, conformado por los grupos teatrales más importantes de la ciudad, espera mañana al pueblo de Tacna, a los dignos hijos de esta tierra y a los tacneños de corazón; a que acompañen a nuestra sagrada bandera, vestidos con trajes negros o vestuario de la época durante la Dramatización de la Primera Procesión de la Bandera, importante página de nuestra historia que sucedió en Tacna el 28 de julio de 1901, en plena ocupación chilena.

La dramatización se iniciará a las 08.00 de la mañana (hora exacta) del 28 de julio del presente año, con la teatralización de la misa y bendición del estandarte de la Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir” en lo que fuera el frontis de la Iglesia San Ramón en la calle 2 de mayo, metros más arriba de la Compañía de Bomberos, luego se desarrollará la procesión por la calle Inclán, Plaza de Armas, hasta el frontis del Ex Palacio Municipal donde habrá una escenificación espacial, luego la precesión continuará por el Pasaje Vigil, Calderón de la Barca y terminará en el Orfeón donde se entonará el antiguo himno de Tacna. Se pide a los vecinos de las calles por donde pasará la procesión, que salgan a sus techos y a sus balcones a lanzar flores y buganvillas al estandarte.

Se necesita la presencia de dos mil tacneños vestidos de negro, a fin que la película que se filmará, refleje fidedignamente los hechos históricos. La Dramatización de esta página tan importante de nuestra historia, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Tacna, La Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, La Sociedad de Señoras, El Círculo Cultural Zoila Sabel Cáceres, La Dirección Regional de Educación, La Dirección Regional del Ministerio de Cultura y el auspicio del Centro Cultural Peruano Norteamericano, El Ballet Folclórico Mayor de Tacna y otras instituciones de nuestra ciudad.

 Edgar Pérez Bedregal

Director General de la Dramatización

WWW.RAYKUTEATRO.COM

 +++++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A PASACALLE DEL 28

VOLANTE PERU.jpg

Hnos. previo saludo por el aniversario patrio, invito a todos a participar en el pasacalle que se realizara  este jueves 28, de diferentes sectores asisteremos a las 3 p.m. a la plaza San Martin y a las 5 en la plaza de Armas (Mayor).

Nosotros como representantes y actores del verdadero cambio, estaremos con el "Frente Peru por la Transformacion", esta invitacion la realizo como responsable de la Secretaria Nac. de Salud, Discapacidad y Familia, proximamente estaremos convocando a una reunion, un abrazo a todos.

Eufemia Dorotea Perez Vera eufemiaperez1@hotmail.com

 ++++++++++++++++++++++

  El Hombre un Vaso y Dios el Contenido

"Para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia... a saber nosotros" (Romanos 9:23-24)
"Pues el mismo Señor es Señor de todos y es rico para con todos los que le invocan" (Romanos 10:12)
La Biblia nos muestra que el proposito de Dios al creal al hombre es hacer de el un vaso, un recipiente para contenerlo. El apostol Pablo dise que Dios quiso "...dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia... a saber nosotros". En 2 Corintios 4:7 dice "Tenemos es tesoro en vasos de barro". Somos vasos de barro, y Dios es el tesoro y el contenido.
Asi como las garrafas fueran hechas para contener líquidos, nosotros fuimos hechos para contener a Dios. No es para admirarse el hecho de que el hombre no consiga satisfacerse con el conocimiento, riquezas, placeres, éxitos, etc. Al final la Biblia nos enseña que el hombre fue creado para contener a Dios! Mire bien que no se trata de contener conocimiento o conceptos de Dios, mas de contener a Dios.  ¿No es maravilloso saber que usted tiene la capacidad de contener a Dios? Todos los seres humanos redimidos, no importando su raza o nacionalidad son vasos de Dios. Usted Podra decir: "Muy bien, ¿Que debo hacer para contener a Dios?" Es eso lo que vamos a tratar ahora, por medio de la revelación de la Biblia.
El Hombre un Vaso Vacio
La Biblia nos dice que el hombre fue creado como vaso (Romanos 9:23-24). Sin embargo, aun debemos percibir que tales vasos son vacíos en si mismos. Los vasos necesitan de contenido. A pesar que Romanos 9 nos diga que somos vasos, no da la manera de ser llenos. Es maravilloso ser un vaso, pero es sin sentido si esta vacio. No debemos permanecer siendo solo vasos apenas, debemos tener tambien "el contenido". Solo la vida humana con sus cualidades no basta, debemos tambien tener la vida de Dios en nosotros.
Invocar: La Manera de Llenar el Vaso
Necesitamos ser llenados. La manera para ser llenos la encontramos en Romanos 10: 12-13 que dice: "...pues el mismo Señor es Señor de todos y es rico para con todos los que le invocan; Porque ’todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo’". El invocar es la manera de recibir y serlleno con las riquezas de Cristo en nuestro interior.
Este tesoro, el Cristo que vive en nosotros, es la fuente divina para suplir la vida cristiana.
¡El Señor es tan rico! El es rico para con todos los que le invocan. Como vasos vacios, debemos entregarnos a Dios invocando Su precioso nombre para ser llenos con sus riquezas.
Asi, en el capitulo 9 de Romanos vemos los vasos, mientras que en el capitulo 10 nos es dada la manera para tener los vasos llenos con las riquezas de Cristo.
El Significado de Invocar
¿Pero que significa invocar el nombre del Señor? Tal vez usted pueda pensar que invocar al Señor es lo mismo que orar a El. Si, invocar es una clase de oracion, mas no es simplemente orar.
La palabra hebrea usada para invocar significa "clamar". Ya en el griego, invocar significa "llamar una persona por su nombre". En otras palabras: Es llamar una persona por su nombre, audiblemente. La oracion puede ser silenciosa pero el invocar necesita ser audible.
El Comienzo del Invocar
El Invocar al Señor comenzo en la tercer generacion de la raza humana con Enós, el hijo de Set. "...Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor" (Genesis 4:26). El significado del nombre Enós es "fragil", "hombre mortal". Despues de que el pecado entro, el hombre se tornó fragil y mortal.  Necesitamos admitir que somos fragiles, débiles y facilmente quebrarles. Con que facilidad fracasamos! El hombre es mortal. Cuando veamos que nuestra vida es vanidad y que nosotros mismos no somos nada, espontaneamente invocaremos el nombre del Señor.
La Práctica del invocar
La historia del invocar el nombre del Señor continuo a lo largo de la Biblia con Abraham (Genesis 12:8), Moises (Deuteronomio 4:7), Job (Job 12:4), David (2 Samuel 22:4), y otros. Ademas, el invocar el nombre del Señor fue practicado por los hijos de Dios en los tiempos despues de Cristo (Hechos 22:16; 1Corintios 1:2;) comenzando el dia de Pentecostes (Hechos 2:21). Un ejemplo de esto es Esteban. Cuanto estaba siendo apedreado, el invocaba el nombre del Señor (Hechos 7:59). Saulo de Tarso recibio autorizacion de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocaban el nombre del Señor (Hechos 9:14)
Esto indica que todos los hijos de Dios en el inicio de la era cristiana invocaban el nombre del Señor. Su practica de invocar el nombre del Señor era una señal, una marca de que ellos eran cristianos. Asi a lo largo del Antiguo Testamento, bien como en los primeros dias de la era cristiana, los santos invocaban el nombre del Señor. Como es lamentable que esto haya sido olvidado por la mayor parte de los cristianos por tanto tiempo. Creemos que, hoy el Señor quiere recobrar el invocar Su Nombre y quiere que lo practiquemos para que podamos disfrutar de las riquezas de Su vida.
Muchos cristianos hoy han comenzado a practicar el invocar el nombre del Señor cada dia, a cada hora y en cada momento, de una manera simple y practica. Para su gozo, ellos han descubierto que el Señor es todo lo que necesitan y que pueden tocarlo y tener comunion con El en cualquier hora y en cualquier circunstancia, simplemente invocandolo desde lo mas profundo de su ser interior.
El Objerivo del Invocar
1-) Ser Salvo
Los hombres necesitan invocar el nombre del Señor a fin de ser salvos (Romanos 10:13). Asi, necesitamos animar a las personas a que se abran para que invoquen el nombre del Señor Jesus. Invocar el nombre del Señor nos salva primeramente del pecado.
Ademas, nos salva tambien de la angustia (Salmos 18:6, 118:5), de los problemas (Salmos 50:15), de la tristeza y del dolor (Salmo 116:3-4). La manera de participar de la abundante misericordia del Señor es invocarlo. Cuanto mas Lo invocamos, mas desfrutaremos de Su misericordia (Salmos 86:5).
2-) Recibir las Riquezas de Cristo
Para Ser salvos necesitamos invocar el nombre del Señor. Sin embargo, invocar Su nombre no es solo para salvacion; es tambien la manera por la cual recibimos las riquezas de Cristo. Cuando Lo invocamos, participamos y disfrutamos de sus riquezas. Quiere usted participar y disfrutar de las riquezas de Cristo? Usted necesita recibirlo por medio de invocar.
Romanos 10:12-13 dice: "Porque no hay distincion entre judío y griego, pues el mismo Señor es el Señor de todos y es rico para con todo los que le invocan; porque: ’Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo’". Invocar el nombre del Señor Jesus es la clave no solo para nuestra salvacion, mas tambien para nuestro disfrute de las riquezas del Señor Jesus. Los hijos de Dios han disfrutado la redencion y la salvacion de Cristo y todas sus riquezas por medio de esta clave. Por tanto, ser salvo significa ser conducido a disfrutar de las riquezas del Señor.
El Significado del Nombre del Señor
Ahora que sabemos de la necesidad de invocar el nombre del Señor, necesitamos saber que es el nombre. El nombre es la expresión, la suma de todo aquello que una persona es. Por ejemplo, usted tiene ciertas características propias. Estas características estan ligadas a su persona. Luego, cuando alguien lo llama por su nombre ¿quien ira hasta el? ¿Su nombre? ¿o su persona completa, con todo lo que usted es? Con toda certeza, ira usted como la expresión de su nombre.
Pues bien, el mismo principio se aplica para invocar el nombre del Señor Jesus. El es una persona viva, real y presente. El esta disponible. Todas las veces que Lo invocamos, El vendra. ¿Usted quiere disfrutar de la presencia del Señor con todas sus riquezas? la mejor manera de experimentar Su presencia con todas sus riquezas es invocar Su nombre.
Invoquelo cuando este dirigiendo en una calle, o cuando este trabajando. En cualquier lugar y a cualquier hora usted puede invocarlo. El Señor esta cerca y es rico para con los que le invocan, Hagalo con corazon puro, no dudando y disfrute de esta maravillosa experiencia.
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
¡¡¡Jesus es el Señor!!!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar. El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos. Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur -  Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

  ++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios