Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Miguel Castilla: Pondré énfasis en programas sociales bien diseñados

Miguel Castilla: Pondré énfasis en programas sociales bien diseñados

 Habla el designado ministro de Economía. Dice que hay que mantener crecimiento. Presidente García se muestra feliz con ratificación de Velarde y designación de Castilla en Economía.
El designado ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien fue viceministro de Hacienda de los últimos tres ministros de Economía durante el gobierno saliente, precisó que ya se trabaja en los programas sociales para que estén bien diseñados y con adecuado financiamiento, sin que se afecte la estabilidad macroeconómica. “Un puntal de la estabilidad es la disciplina fiscal”, acotó.
Señaló asimismo que el reto este año es recuperar la confianza de los agentes económicos para que la actividad productiva del país crezca por encima del 6% para seguir reduciendo pobreza.
“La economía está creciendo sólidamente, el reto es mantener un crecimiento por encima del 6% para reducir pobreza y a su vez tener un rol mucho más activo en los programas sociales”, dijo Castilla en sus primeras declaraciones desde que se confirmó su presencia en el primer gabinete de Ollanta Humala. “La idea que tiene el presidente Humala es profundizar una serie de temas que han estado ausentes, una política mucho más activa de inclusión social, pero es importante construirla sobre crecimiento económico”, sostuvo a la versión digital de un diario local.
GARCÍA FELIZ
El jefe de Estado Alan García alabó ayer la designación de los miembros del gabinete nombrado por el presidente electo Ollanta Humala y lo calificó de “equilibrado” porque, según él, garantizará el crecimiento económico, la generación de empleo y el incentivo de los programas sociales y “dará confianza al capital internacional y nacional”.
“Me parece que es una buena selección y un gabinete equilibrado que garantiza el manejo prudente y estable de la economía para continuar creciendo y generando empleo. Los ocho designados dan confianza y son personas que garantizan el mantenimiento del crecimiento y la afirmación de los programas sociales y de la infraestructura popular”, afirmó.
saludó el éxito de la concertación convocada por Ollanta Humala “con anuncios como los que se han hecho del señor Julio Velarde en el Banco Central de Reserva y Miguel Castilla en la cartera de Economía.
MÁS INVERSIÓN
Auguró que el nuevo mandatario tendrá más inversiones si es que mantiene una política económica prudente a lo largo de su gobierno. “Si el presidente Humala sigue una política prudente como lo está demostrando, va a tener más inversión y más crecimiento del que yo he tenido, y eso nos llena de satisfacción a todos”, indicó.
Expresó su confianza en que una alianza o un cogobierno entre Perú Posible y Gana Perú resultará positivo para el cumplimiento de los grandes objetivos. “Todo lo que sea concertación es positivo y tiene por propósito conseguir objetivos nacionales y beneficiar al pueblo, hay que saludar todo lo que sea unión”, señaló.
También juzgó como algo “natural” que las comisiones de transferencia de Gana Perú encuentren presuntas deficiencias en el manejo de los diversos sectores, al asegurar que las 151,200 obras son el mejor testimonio de lo hecho por el gobierno saliente.
BIEN LERNER
Destacó “los antecedentes democráticos” del nuevo presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner, “quien establecerá un diálogo fluido con las fuerzas políticas” al haber dirigido la Asociación Civil Transparencia. Además dijo que siendo un empresario exitoso pondrá “realismo político y económico al Perú que necesita ganar competencia internacional con otros países”.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

 ++++++++++++++++++++++

Conozca algunas fechas clave en la carrera de Amy Winehouse

La cantante hallada muerta en su departamento de Londres tuvo eventos destacados, así como muchos escándalos

(AP). A continuación una cronología de los eventos destacados de la carrera de Amy Winehouse, junto con sus malos momentos como riñas por estar borracha y períodos en rehabilitación:

- 20 de octubre, 2003: Winehouse lanza su primer álbum, “Frank”.

- 13 de marzo, 2007: Lanza su segundo álbum “Back to Black” en Estados Unidos.

- 2i de mayo, 2007: Se casa con Blake Fielder-Civil en Miami.

- 28 de agosto, 2007: El suegro de Winehouse le dice a una estación de radio que sus seguidores deberían dejar de comprar sus discos a fin de obligarla a buscar ayuda para tratar su adicción a las drogas.

- 18 de octubre, 2007: Winehouse y Fielder-Civil son arrestados en Noruega y acusados de posesión de drogas.

- 18 de diciembre, 2007: Winehouse es arrestada en Londres bajo sospecha de intentar interferir con caso en un tribunal que involucra a su esposo.

- 23 de enero, 2008: Scotland Yard investiga un vídeo divulgado por el tabloide británico The Sun que supuestamente muestra a Winehouse fumando crack.

- 24 de enero, 2008: La disquera de Winehouse en Estados Unidos, Universal Music Group, anuncia que la cantante ha ingresado a rehabilitación por adicción a las drogas.

- 10 de febrero, 2008: Winehouse gana cinco premios Grammy por “Back to Black,” incluyendo Mejor Nuevo Artista y Grabación del año. Debido a problemas en la solicitud de su visa, se presenta vía satélite desde Londres durante la ceremonia de los premios.

- 16 de junio, 2008: Es hospitalizada después de que se desvaneció en su hogar.

- 21 de julio, 2008: Fielder-Civil es sentenciado a 27 meses de prisión por atacar al gerente de un bar y obstruir a la justicia.

- 2009: Winehouse crea su propio sello discográfico, Lioness Records.

- 24 de julio, 2009: Es absuelta del cargo de asalto, que se fundamentaba en acusaciones de que había atacado a una seguidora, golpeándola en un ojo en septiembre de 2008 después de que la mujer le pidió tomarle una foto.

- 23 de diciembre, 2009: Las autoridades de Londres anuncian que Winehouse ha sido acusada por una agresión en un teatro británico.

- 20 de enero 2010: Winehouse se declara culpable de atacar borracha al administrador de un teatro en un espectáculo familiar navideño y recibe libertad condicional bajo la condición de no meterse en problemas por dos años.

- 27 de abril 2010: Winehouse recibe tratamiento por heridas en sus costillas en una clínica londinense, después de caerse en su vivienda en el norte de Londres.

- 9 de septiembre, 2010: Quincy Jones dice que Winehouse está grabando una canción para su álbum.

- 27 de mayo, 2011: Winehouse se inscribe en un programa de tratamiento en la clínica Priory de Londres, que atiende problemas psiquiátricos así como adicciones a las drogas y el alcohol.

- 2 de junio, 2011: Sale del programa de tratamiento en Londres. Su portavoz dice que continuará con el tratamiento en la clínica Priory pero sin estar internada.

- 18 de junio, 2011: Winehouse es abucheada al subir al escenario en Serbia, después de tropezar y al parecer olvidar la letra de sus canciones.

- 21 de junio, 2011: Cancela el resto de su gira para el verano europeo y todas sus presentaciones públicas después del concierto de Serbia.

- 20 de julio, 2011: Se une en el escenario a su ahijada, Dionne Bromfield, en el festival iTunes en Londres. Winehouse no canta.

Ex novio de Amy Winehouse entró en shock al enterarse de su muerte

Policía: especulaciones ante muerte de Winehouse son inadecuadas

Los grandes éxitos y las más bochornosas imágenes de Amy Winehouse

VIDEO: la última presentación pública de Amy Winehouse en Londres

FOTOS: así luce el lugar en el que Amy Winehouse fue hallada muerta

Murió Amy Winehouse: un talento acribillado por sus excesos

++++++++++++++++++++++  

PEDIDO DE ORACION ESPECIAL POR THEDA KRIEGER
Además, el Pr. Hugo Castro se encuentra internado y será intervenido quirúrgicamente

Amados en Cristo:  En estos días hemos recibido la noticia de que nuestra querida hermana y pionera en nuestro país y en los países vecinos en el evangelismo a la niñez, Theda Krieger, al umbral de los 102 años, se encuentra en delicado estado de salud.

¿Quién de nosotros no recuerda cómo nos enseñó a comunicarnos con los más pequeños, llevándoles el mensaje de salvación, impulsándonos en una clara misión a rescatarlos y anticiparnos así a la influencia negativa que los rodea y que los lleva por caminos cuyo fin “es camino de muerte”?.

Fundadora de LAPEN en la Argentina y otros países limítrofes, durante más de 50 años trabajó activamente en forma personal y en la formación de obreros, contagiando permanentemente la alegría y el gozo del servicio.

A través de su fructífera existencia podemos apreciar la mano poderosa del Señor moviéndose para cumplir aquellas dulces promesas: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar...” (Salmo 32.8) Consecuentemente, palpamos claramente la búsqueda de Theda por cumplir la voluntad de Dios, respondiendo al llamado de servirle.

La tenacidad, entrega y constancia en el servicio, hicieron de su vida un ejemplo para muchos, una confirmación para otros, y una multiplicación impensada en su humilde manera de ser.

Dios ha multiplicado su obra, ya que miles de obreros hemos seguido su enseñanza y ejemplo, siendo el fruto millares los niños alcanzados por la Palabra sembrada a tiempo en las vidas de nuestros pequeñitos.

Aún hoy, desde ACIERA, estamos impulsando la visión 4-14, que refiere a la importancia de dedicarnos a transmitir el mensaje y los principios cristianos a esta franja etaria.

Pero Theda fue pionera, cuando a nadie se le ocurría pensar en la evangelización de la niñez, con muchísimo valor y enfrentándose a todo un desafío por los tiempos en que le tocó realizar esta tarea. Llevó adelante la visión de la mano de Aquél que la inspiró, según sus propias palabras: “por amor a los niños me envió”.

Nos faltan palabras para agradecer a Dios por la trayectoria de Theda Krieger. En esta instancia de su vida, elevamos una plegaria al Señor, con la certeza de que ambos están esperando el momento del gozoso reencuentro en Gloria.

“Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra”, 2 Crónicas 15:7.

Asimismo, sumamos también el pedido de oración por el  Pastor Hugo Castro, referente de amplia trayectoria en el Evangelio, miembro de la Junta Honoraria de ACIERA, quien fue internado hace tres días debido a una nueva afección cardíaca. Según nos informaron sus familiares, posiblemente el lunes 25 de julio sea intervenido quirúrgicamente, a fin de efectuarle un estudio minucioso de sus arterias más comprometidas.

¡ROGAMOS SUS FIELES ORACIONES POR NUESTROS AMADOS HERMANOS!

Bendiciones en Cristo Jesús,

ACIERA
Bs. As., 23/07/2011
oficina@aciera.org 
www.aciera.org

++++++++++++++++++++++

 CIENTOS DE POBLADORES SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE SALUD  Y EXPOSICIÓN-VENTA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Expo-venta.jpg

 Con gran éxito la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza desarrolló hoy la Gran Campaña Integral de Salud y la exposición-venta del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas”, actividades que beneficiaron a cientos de pobladores quienes recibieron atenciones médicas gratuitas además de poder adquirir potajes, postres, manualidades y otros productos a precios asequibles.

El tramo de la avenida Jorge Basadre Grohmann, ubicado metros más arriba de la plaza José Abelardo Quiñones, fue el espacio en el cual se instalaron los módulos de atención y a donde acudieron niños, jóvenes y adultos para participar de las campañas programadas por la comuna en el marco del 190º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Fueron más de 200 los vecinos altoaliancistas quienes, gracias al proyecto municipal “Servicio de Salud Itinerante” recibieron atención gratuita en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, psicología y nutrición. Asimismo se sometieron a exámenes de laboratorio de glucosa, hemoglobina y colesterol.

Los pobladores también accedieron a cortes gratuitos de cabello, siendo los varones y los niños los que más demandaron el servicio que tuvo la acogida de aproximadamente 150 personas. Asimismo, los asistentes recibieron asesoría jurídica en materia penal, familiar y civil la cual fue brindada por la Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Tacna.

Por otro lado, 53 expositores del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas” ofertaron a los asistentes una variedad de productos de panificación, gastronomía, y lácteos además de manualidades, bisuterías y tejidos.

La causa rellena, el picante a la tacneña, las tortas y empanadas fueron los productos preferidos por los vecinos quienes, luego de adquirirlos, participaron en el juego de la ruleta haciéndose acreedores a premios como libros, polos, y material informativo.

Del mismo modo se hizo presente el programa “Mejoramiento del servicio de limpieza Pública con reciclaje” que orientó a la población sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos además de brindarles bolsas para que puedan cumplir con dicha labor que contribuye a la protección del ambiente.  Finalmente la mañana fue amenizada con un show infantil y con la presentación de perros amaestrados de la Policía Nacional del Perú.  

www.munialtoalianza.gob.pe

COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua evelin_ap17@hotmail.com

 ++++++++++++++++++++++++

CUANDO ORAMOS

Hola jzegarramacedo@yahoo.com  Julio Santos te recomienda "Cuando el pueblo de DIOS ora"

Encontré el artículo "Cuando el pueblo de DIOS ora" y creo que puede interesarte
Para visitarlo sigue el enlace Cuando el pueblo de DIOS ora
Saludos,
Julio Santos
++++++++++++++++++++++++  

0 comentarios