Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FELIZ DÍA DEL PADRE

La Rondalla del Amor de Saltillo - Mitad Tú, Mitad Yo http://www.youtube.com/watch?v=eVwRrCck1DE&feature=related
  Mi querido, mi viejo,mi amigo http://www.youtube.com/watch?v=_5Ji6eMkXUg
 yo quiero ser como mi papa http://www.youtube.com/watch?v=idcyI2HNi-I

Diez canciones inspiradas en un héroe de verdad: Feliz día papá

 

  

  

  

A LOS PAPAS SE LES DEDICA UN DIA EN EL AÑO, PERO ELLOS NOS DAN TODOS LOS DIAS LO MEJOR QUE TIENEN.

 

 

SU AMIGA

CHARITO CHÁVEZ

 

DICHOS DE PAPÁ

 

TE QUIERO MUCHO PAPITO...
HOY QUIERO DARLES UN MARAVILLOSO Y CÁLIDO SALUDO A TODOS LOS PAPITOS, ESOS GRANDES HOMBRES QUE HACEN DE NUESTRAS VIDAS UN LUGAR EXCEPCIONAL Y EN ESPECIAL A MI VIEJITO LINDO.

- No nos hemos perdido.  Sólo que no estoy... humm preguntaré dónde estamos.

 - Cuando yo tenía tu edad, trataba a mi padres con respeto.

 - Mientras vivas debajo de mi techo, vivirás bajo mis reglas(esa frase es mia. ahora)
 - Siéntate  derecha. 

 - Te crees muy lista, ¿verdad?.(.ahh es que me heredaste..)

 - ¿Cuál es la gracia?  me viste cara de payaso?

 - Si te lo he dicho una vez, te lo digo mil veces.

 - ¡Vamos! sinó te arriesgas no sabrás nunca que si puedes..

 - ¿No tienes nada qué hacer? Te voy a sugerir...

 - Deberías visitarnos más seguido, tu mamá se preocupa.

 - Esta es tu última advertencia la próxma vez te lo diré de otra forma...al mirarlo seria..decía..hablaré mas claro.(.creo que se avergonzaba de llamarme la atención.)
- No, no estoy dormitando..te escucho..sigue hijita..--

 
- El que tus compañeros saquen rojo a la entrega de notas, no quiere decir que  sean comunistas. Quiero verlas en azul!!
- No, estoy hablando sólo para oir mi voz... a lo mejor me olvido de hablar. Sonreía...
- Por todo ello.y mas... lo que guardo en mi corazón,  siempre vivirás papito. Te fuiste muy joven, cierro mis ojos, te veo como si fuera ayer con esos hermosos ojos granadilla, que se alargaban pícaros cuando mis compañeras de internado se acercaban a las gradas para verte, cuando  al llevarme al altar, te miré..y vi lágrimas en ellos, cuando los médicos te dieron la noticia del mal que te aquejaba al mirame yo te acompañaba, asomaron las lágrimas y me abrazaste. Pobre mi niña susurró, no pensabas en ti, sino en mi como siempre. TE QUIERO PADRE MIO. 
 En mi recuerdo, cada TERCER DOMINGO DE JUNIO..
 Lizy
 

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

Fechas de celebración

El día del padre se celebra según la fecha que le otorge el país. En panamá el día del padre se celebra el tercer domingo de junio. El padre también se le puede decir papá, papi, papito, viejo.

*Oficialmente, como el nombre sugiere, en esa fecha se conmemora a las personas que han servido o están sirviendo a las Fuerzas Armadas de Rusia (tanto hombres como mujeres). Pero las felicitaciones son una tradición, que es aceptada nacionalmente para todos los padres, hombres adultos y niños también.[cita requerida]
** En China (bajo el título de República de China, todavía bajo el gobierno Nacionalista que gobierna en este momento), el Día del Padre fue establecido inicialmente el 8 de agosto en Shanghái en 1945.

Historia y tradiciones

Alemania

Excursión y bebidas en Herrentag.

En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es fiesta nacional. Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional.

América Latina

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.

En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

Argentina

En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado "Padre de la Patria". Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio, que es cuando se festeja actualmente.

Estados Unidos

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.[10] [11]

Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corridó y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.[12]

Véase también

Referencias

  1. «Se instituye el Día del Padre, Decreto Número 13» (09-02-1960). Consultado el 19-07-2008.
  2. «Presentan en Costa Rica proyecto de ley para celebrar día del padre el día de San José». ACI Prensa (26-05-2005).
  3. «Principales efemérides. Mes Junio». Unión de Periodistas de Cuba. Consultado el 07-06-2008.
  4. Notimex (14-06-2008). «Preparados los capitalinos para festejar el día del padre». La Crónica de Hoy. Consultado el 23-06-2008.
  5. «Días Festivos para el mes de Junio del 2008». Biblioteca Nacional de Panamá. Consultado el 23-06-2008.
  6. «Calendario Cívico Escolar». Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Consultado el 07-06-2008.
  7. «17 de Junio, Día del Padre en El Salvador». Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (08-05-1969). Consultado el 07-06-2008. «Asamblea Legislativa de la República de El Salvador. 08 de mayo de 1969».
  8. Marta Altolaguirre (17-05-2008). Reflexiones en el Día del Padre. http://www.elperiodico.com.gt/es/20080617/opinion/57992/. 
  9. «6310.- Fêtes et Jours Fériés en Haiti». Consultado el 08-07-2008.
  10. Barth, Kelly (21 de junio de 1987). First Father’s Day service in 1908. Dominion Post (Morgantown, West Virginia). http://www.wvculture.org/HiStory/miscellaneous/fathersday01.html. Consultado el 07-11-2006. 
  11. Smith (15 de junio de 2003). The first Father’s Day. Martinsburg Journal (Martinsburg, West Virginia). http://www.wvculture.org/HiStory/miscellaneous/fathersday02.html. Consultado el 07-11-2006. 
  12. «::: Especial Día del Padre :::».

Enlaces externos

 

  Aleida.net: EL DÍA DEL PADRE 2011 - Fecha del Día del Padre en las ...  

  DIA DEL PADRE Canciones VIDEOS Poemas Tarjetas Postales para ...

 Noticias sobre DIA DEL PADRE  

POESIAS PARA EL DIA DEL PADRE   

Especial Día del Padre  

0 comentarios