Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

II CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA JUVENTUD DEL PERÚ

II CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA JUVENTUD DEL PERÚ 

Trujillo 2011. Mayo 13 al 15)

 Inauguración Auditorio Hector Acuña Cabrera (Viernes 13 de Mayo a horas: 09:30am) Ref. Frente Universidad Cesar Vallejo, Av. Victor Larco Cdra. 17.

El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) Surge ante necesidad de ampliar la participación de los jóvenes de diferentes regiones del Perú, así como para apoyar la aprobación de la Ley General de la Juventud y darle jerarquía ministerial a los jóvenes (Creación del Ministerio de la Juventud).
IDEARIO
I
El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) es una organización de dimensión nacional de jóvenes que surge sobre la base de organizaciones vinculadas al movimiento juvenil peruano y que va en búsqueda de ampliar su participación dentro del quehacer público del país.
II
El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) es la fuerza orientadora de la juventud peruana, comprometida en la tarea de forjar una nueva generación de líderes capaces de transformar la realidad y de desempeñar un rol protagónico en el cambio social, económico, cultural y político del Perú, y de rediseñar con libertad, justicia, igualdad, equidad, honestidad y solidaridad un mejor país.
III
El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) lucha por la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad. Defiende y promueve los derechos de los jóvenes y rechaza todo tipo de discriminación por razones de origen, sexo, idioma, religión, edad, opinión, condición económica, social, educativa, cultural, identidad de género, orientación sexual, étnica; discapacidad física o mental o condición de riesgo social y de salud.
IV
El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) promueve el fortalecimiento del sistema democrático y los derechos humanos, con vocación descentralista, inclusiva y participativa que mejore los niveles en salud, educación, promoción del trabajo, protección ambiental y lucha frontal contra la corrupción.

COMPARTE CONSULCOOP consulcoop39@hotmail.com

http://www.facebook.com/group.php?gid=145051556629

++++++++++++++++++++++

Debate entre Humala y Keiko será el domingo 29 de mayo en el Sheraton

El domingo 22 de mayo se realizará una polémica entre los equipos encargados de los planes de gobierno de Gana Perú y Fuerza 2011

Ollanta Humala se dispara en provincias y Keyko Fujimori reina sólo en Lima

A un mes de los comicios de la segunda vuelta del 5 de junio, se avizora que la lucha será voto a voto entre el candidato de Gana Perú Ollanta Humala y Keiko Fujimori de ... Fuerza 2011. Por lo menos, eso lo que evidencia los resultados de la última encuesta nacional rural y urbana de Ipsos Apoyo, en el que el líder nacionalista lidera las preferencias electorales con 39%, mientras que la candidata fujimorista obtiene 38%.

Revelan uso de servicios de inteligencia contra Ollanta Humala

En la ejecución de operación “Sábana”, que consiste en hacer ataques mediáticos contra la candidatura de Gana Perú Ollanta Humala, se estaría haciendo uso de los servicios de inteligencia con fines electorales, muy parecido al que usó García en 1990, contra Vargas Llosa.

+++++++++++++++++++++

TRAS CUATRO MESES DE GESTIÓN CHOCANO AFIRMA: "NO HEMOS HECHO NADA"        

Escrito por Liliana Coronel Aller    

Por primera vez desde que fue elegido presidente regional, la primera autoridad de la región Tito Chocano salió a conversar públicamente con la prensa y aprovechó para reconocer que a la fecha no ha ejecutado ninguna de las propuestas que planteó durante su campaña electoral como puntos de su plan de trabajo.

“Del programa con el que postulé, no hemos hecho nada. A raíz de los escasos presupuestos que hemos encontrado al llegar al poder, sólo hemos cumplido con concluir un promedio de 30 obras que faltaban acabar, aunque en otras hemos detectado que los avances financieros no coinciden con los avances físicos de las obras, registrándose gastos del 100% del presupuesto contra un 50% de avance físico de los trabajos”, mención Chocano Olivera.

“VAMOS A TRABAJAR CON LAS MINAS”

El primer mandatario regional también se pronunció respecto a la actividad minera en Tacna y afirmó que si el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprueba el Estudio de Impacto Ambiental de la empresa minera Southern para autorizar después el inicio de sus operaciones, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) trabajará con las minas, siempre y cuando la compañía respete las normas ambientales y vea la forma de abastecerse de agua sin tocar el líquido que es usado para consumo humano.

“No podemos cerrar paso a la inversión. Si el MINEM autoriza a la Southern, vamos a trabajar con las minas, pero ellos deberán proveerse de agua para operar. Sin embargo si no respetan los acuerdos y compromisos que tiene con Tacna demandaremos a la empresa. Nos negaron la construcción del hospital pero ya han asegurado que destinarán 90 millones de soles para el programa de riego tecnificado”, indicó.

Chocano Olivera también se pronunció respecto al problema limítrofe que existe entre autoridades de las localidades de Candarave y Jorge Basadre y desmintió una supuesta inclinación a esta última provincia, afirmando además que si persisten problemas internos en nuestra región estos afectarán de todos modos a la definición de límites entre Tacna y Moquegua.

“Me resulta extraño que luego que habíamos acordado una reunión para el 30 de abril, las autoridades de Candarave se cierren al diálogo y se dejen llevar por chismes y rumores. Simplemente no me puedo inclinar a ninguna de las dos provincias. Lo único que les pido es que nuevamente nos reunamos y definamos políticas de defensa de nuestro territorio. Si tenemos problemas internos mucho menos podremos solucionar los limítrofes con otras regiones”, subrayó.

REFERÉNDUM EN HUAYTIRE

A este respecto también aseguró que de ser necesario un referéndum en la zona de Huytire para que estos pobladores definan a que provincia quieren pertenecer, se hará efectiva. Aunque precisó que “no creo que 80 personas deban decidir sobre el destino de un territorio. Pienso que se deben tener en cuenta otras consideraciones no sólo territoriales sino de nivel histórico”.

El tema de las 5 millas también formó parte del discurso del presidente regional, quien aseguró que más del 98% de pescadores se encuentran a favor de la presencia de embarcaciones industriales en la zona y que de momento el GRT no se pronunciará contra la ordenanza regional que suscribió la anterior gestión, hasta que el Ministerio de la Producción evalúe una postura real.

CIERRE DEL PET

La restructuración del GRT fue otro de los puntos tratados por Chocano, quien confirmó el cierre del Proyecto Especial Tacna (PET) apenas se encuentre establecida la Gerencia de Recurso Hídricos que adoptaría sus funciones en un plazo máximo de un mes. También anunció un cambio en Zofra Tacna aunque no explicó cómo. Y en una segunda etapa el cierre de las direcciones regionales para posteriormente dar paso a las gerencias regionales de Supervisión y Estudios.

Chocano finalizó su participación a comprometiéndose a reunirse públicamente con los hombres de prensa todos los miércoles o jueves a partir de las 10:00 horas y acabó su discurso asegurando que no ha autorizado a nadie para lo defienda.

http://radiouno.com.pe/

++++++++++++++++++++++

20mo. CONGRESO INTERNACIONAL COICOM EN PARAGUAY!  

 Paraguay se prepara para 5 días históricos

La fecha ya esta agendada, el país nos abre sus puertas con beneplácito, la sede fijada, conferencistas e invitados especiales van confirmando su participación, todo ello sumado a la fuerte movilización de la iglesia paraguaya, hace que la expectativa crezca y Paraguay nos espere para celebrar y experimentar juntos COICOM 2011.

FECHA Y LUGAR

En su 20ma versión, el Congreso COICOM 2011, se realizará por primera vez en Asunción, Paraguay del 18 al 22 de Octubre próximo, y para ello, el Centro Familiar de Adoración, nos abre sus puertas para ser la Sede Oficial del congreso que reunirá a miles de comunicadores, profesionales, líderes, pastores y medios masivos cristianos de TODO el MUNDO.

 

Preparase a vivir un renuevo de Dios, tiempos de cambio vienen para nuestros países y debemos estar capacitados para afrontar los nuevos desafíos globales…, preparados para la Transformación.

PROGRAMA

COICOM 2011 contará con un programa novedoso y variado para toda la iglesia a través de distintas Cumbres en la cual el participante tendrá opción de participar e interactuar; algunas de las cumbres, entre otras son: COICOM Joven y Ventana 4/14; Cumbre de Iglesias Evangélicas; COICOM Damas; Red de Intercesión Continental; Cumbre de Profesionales y Empresarios; Cumbre Capellanía de Prisiones; entre otras.

COICOM 2011 se prepara con un fuerte, variado y completo programa de capacitación dirigido a comunicadores, pastores, líderes, directores, gerentes de medios masivos, y para todas aquellas personas que tienen la visión y el llamado de usar los medios y las tecnología actual para alcanzar a otros. Durante los cinco días de actividad se ofrecerán cursos de especialización, plenarias, talleres, seminarios, networking, cumbres de liderazgo, Internet, Church Media, Evangelismo, conciertos, entrevistas y mucho más.

FEXPOCOM

También podrá asistir a la Feria de Exposición de Ministerios, Organizaciones, Comunicadores y Medios Masivos (FEXPOCOM) donde podrá realizar cientos de CONTACTOS para expandir su ministerio u organización, adquirir productos y servicios.

PAGINA WEB

Ingrese a la nueva página web del congreso de COICOM 2011 y visítele frecuentemente para conocer todos los detalles del congreso. Los preparativos para el congreso COICOM 2011 ya están en marcha y con mucha expectativa por ser la primera vez que se realizara en el Paraguay, la movilización será total y de gran magnitud.

Anote la fecha en su agenda, y venga a celebrar junto a miles de participantes el 20mo Congreso de COICOM en la celebración del Bicentenario de esta nación, que nos espera con los brazos abiertos!

¡Prepárate a vivir un renuevo de Dios!

COICOM 2011 - Asunción, Paraguay

Del 18 al 22 de Octubre del 2011

info@coicom.com 

+++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN AL III SIMPOSIO: TUBERCULOSIS Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Sociedad, Educación y Familia “Seyfa” invitan a participar de este evento, una de las mesas temáticas que trabaja nuestro colectivo, es la de Salud, y en este contexto somos parte integrante de la Mesa Temática de TBC y coorganizadoras de este simposio conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Perú ocupa el segundo lugar de incidencia en América Latina y la población afectada entre 15 y 44 años. Se preguntaran y que tiene que ver el Min.de Trabajo? Y nos parece importante destacar el trabajo que hace dos años está haciendo en el tema de salud y TBC EN EL LUGAR DE TRABAJO específicamente, aún falta trabajar mas y lo haremos, como siempre lo proponemos, EN ALIANZAS ESTRATÉGICAS.

CÓMO RESPONDEMOS AL IMPACTO NEGATIVO DE LA TB EN EL TRABAJO?:

PRIMERO: ORGANIZARSE

SEGUNDO: DEFINIR E IMPLEMENTAR POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE CONTROL DE LA TUBERCULOSIS.

TERCERO: MONITOREAR Y EVALUAR.

LA PREVENCIÓN: Los Pilares de la Prevención son: INFORMAR, EDUCAR, CONCIENCIAR Y TOMAR MEDIDAS DE CONTROL AMBIENTAL. Nuestra institución está plenamente identificada con está problemática y participará  en Informar, Educar, Capacitar, concienciar a nivel nacional.

El objetivo de este evento es reflexionar y analizar respecto a la relación que existe entre crecimiento económico y la realidad de la tuberculosis en nuestro país, con la finalidad de enfrentar integralmente la problemática de esta enfermedad y fortalecer acciones en forma conjunta entre autoridades y ciudadanía.

El Simposio se realizará el viernes 06 de Mayo de 2011, desde las 05:00 p.m. hasta las 08:p.m., en el Auditorio del Min. de Trabajo, sito en Av. Salaverry 655, piso 6, Jesús María, se entregaran certificados y el ingreso es libre. 

María Berrios Pérez

Coor. Nacional “Seyfa”

Cel.: 999790772

Sara González Espinoza

Coor. Salud “Seyfa”

Cel. : 992160370

+++++++++++++++++++++++

COMO UNA ACTITUD  DESESPERADA, ABSURDA Y DE FALTA DE RESPETO AL MAGISTERIO, CALIFICÓ EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP Lic. RENE RAMÍREZ PUERTA LA FALSA CONVOCATORIA A SEGUNDA VUELTA  DEL CPPe

Lamento que en el magisterio peruano existan profesores que no miran más allá de la punta de sus narices, no han superado la mediocridad y se dejan arrastrar por intereses mezquinos personales o de reducidos grupos que ponen por encima de todos, sus propios intereses y no los intereses comunes de los maestros. El Lic. René Ramírez Puerta, ofreció estas declaraciones luego de hacer un recorrido junto a otros dirigentes del gremio por los distintos locales que se publicaron en el diario La República, como supuestos lugares de votación en Lima, encontrándolos totalmente cerrados en algunos casos y en otros con cuatro o cinco personas tratando de instalar mesas de votación cuyos asistentes no alcanzaban ni para conformar una mesa.

Es triste ver, como estos profesores resistiéndose a  aceptar la contundente victoria del Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez en el mes de setiembre, quien ganó las elecciones con más del 40% de los votos válidos, salen a convocar después de casi nueve meses a una absurda segunda vuelta que el magisterio nacional se ha encargado de rechazarla, no asistiendo a esa falsa convocatoria, y ratificando así, la decisión mayoritaria de setiembre del 2010. Estos irrespetuosos de las decisiones mayoritarias, han tratado de sorprender al magisterio peruano, aprovechándose de la coyuntura electoral, pero, fueron rechazados por los maestros y las maestras a lo largo y ancho del Perú. Esperamos que con este espaldarazo, dado por el magisterio peruano, aprendan la lección y no signa pretendiendo burlarse de los maestros y de la opinión pública.

El Lic. René Ramírez Puerta, dijo que el CEN SUTEP ha solicitado el reporte a todos los dirigentes regionales del país, sobre esta farsa, quienes, desde muy temprano han estado observando en cada región tomando fotos, haciendo filmaciones para demostrar que la convocatoria ha sido un fracaso total, y no sorprendan luego como en otras oportunidades diciendo que la votación ha sido masiva y presentando padrones llenos de firmas, sacados para otros fines, pero que luego los presentan como si fueran padrones electorales. El CEN SUTEP tiene los informes, fotos y videos de la GALLARDADA del domingo 1 de mayo y advertimos a la opinión pública a no dejarse sorprender con informes maquillados a su antojo.

El Colegio de Profesores del Perú, ya  tiene su DECANO NACIONAL, el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez, quien viene trabajando con la JUNTA DIRECTIVA NACIONAL, reconocida e inscrita en todas las instancias correspondientes. El Lic. René Ramírez. Remarcó también que tiene conocimiento de la convocatoria que viene haciendo el Comité Electoral Nacional para elegir a las Juntas Directivas Regionales en 20 regiones del país y señaló que el activismo del SUTEP en cada región tiene el deber de respaldar para que las elecciones que se desarrollarán el 26 de junio 2011, sean exitosas.

Lucio Castro Chipana

Secretario de Comunicaciones

CEN SUTEP

COMPARTE  Julio Mendoza García julmencuchos@yahoo.es

++++++++++++++++++++++++

País Libre (De Transgénicos)

La política que vi de niño en casa –padre diputado provinciano más recto que una vara de chonta– podía asociarse a expresiones como confiar, aspirar a sentirse bien con los demás, pelear y a la vez comulgar con ideas de otros para llegar a un espacio de bien común. Economía, política, vida social y compromiso individual eran vasos comunicantes, mala costumbre la de proclamar algo mientras se actuaba lo contrario. Metido en mi cama de madrugada en el viejo hotel Huaychulo de Concepción, en la próspera Huancayo, doy vueltas a estas parrafadas quizás por algo que soñé anoche y he censurado. O porque el gobierno de García nos ha engatusado con alevosía al contrabandear la ley que permite el ingreso de las semillas trans, en un momento en el que ¡se debate el futuro del Perú!: fogueado entre las mentiras anticipadas de Keiko y las mentiras anticipadas de Humala.

Toledo fue presionado a finales de su gobierno por Alexander Grobman para que sacara la ley que ahora sacó García. Grobman es el lobista tenaz de Monsanto, la transnacional que controla el mercado mundial de las semillas manipuladas genéticamente. Toledo se hizo el sueco, el tema pasó a manos de Alan. Desde que tomó el cargo de ministro del Ambiente, Antonio Brack se opuso con energía a dicha ley, hablando claro y a coro con gente tan valiosa como Gastón Acurio, Antonieta Gonzales, y autoridades y representantes de comunidades campesinas, que demandan un Perú libre de transgénicos. Pero Monsanto no paga por gusto. Grobman terminó siendo nombrado asesor de Ismael Benavides cuando este tomó la cartera de Agricultura y ahí empezó a gestarse la maniobra. Hoy, con Benavides en el MEF, la cosa fue papayita.

No cabe en esta breve página la lista de cuestionamientos a los transgénicos. Por cosas de trabajo acabo de estar en el sur de España y en el centro de los Estados Unidos. Los supermercados de lugares tan distintos y distantes exhiben la fruta transgénica en los anaqueles más vergonzantes, allí donde compran los homeless su comida barata, en precio y en calidad. En cambio lo orgánico se ofrece con entusiasmo: es sano para ti y para el mundo. A precios más elevados y en muchos casos, con mención al lugar de origen del producto: campos de Normandía, cafetales de Brasil, llanuras de Nueva Zelanda. La sensata utopía de Gastón Acurio, quizás el tema más relevante de los últimos años. Y en esos supermercados, lo que se expende envasado y ha sido manipulado genéticamente, lo dice impreso en letra grande. Es que aún no se conocen los impactos de esos productos en el ser humano. Mientras no se descarten las alergias, el autismo, el cáncer como consecuencias de su consumo, hay que decirle al ciudadano qué hay en lo que está comprando. Pero la ley Benavides/Grobman es tan bananera que hasta eso restringe. Según sus lógicas, no tiene sentido que nos compliquemos la vida, comamos nomás que estamos en un país de muertos de hambre, total hace años que lo venimos haciendo y a nadie se le había ocurrido venir con estas mariconadas de caviar.

¿Y dónde se fueron Keiko y Humala? ¿No que se comprometen a acabar con el hambre en el Perú y a elevar a la vez los estándares de salud humana y ambiental? Tanto técnico, tanto agricultor exitoso, tanta tecnología, honradez y trabajo, tanto independiente que se va de acá para allá a mejorar el plan de gobierno como quien se enrola en la Sierra Maestra, tantas vacas sagradas… que de pronto están dando leche con hormonas y no lo saben. Nunca he apostado por la violencia y menos como un instrumento político de primera instancia. El tema de los trans, sin embargo, ya demanda alguna clase de presión más fuerte que declaraciones y comunicados. No me refiero a matar a nadie ni a romper lunas, pero sí a aprovechar de este momento en el que se deben tocar temas de fondo, para denunciar sin límites lo que está pasando, a los responsables, a los lobistas, a los miserables. (Escribe: Rafo León)

http://www.caretas.com.pe/

++++++++++++++++++++++++

Reniec: Población menor de edad con DNI aumentó de 4% a 80% en últimos seis años

Lima, may. 04 (ANDINA). En el Perú, la población menor de edad identificada con Documento Nacional de Identidad (DNI) se elevó de 4% a 80% en casi seis años de labor de diversos actores del Estado, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estados Civil (Reniec).

Si bien aún existe más de un millón 400 mil peruanos menores de 18 años sin documento de identidad, el gobierno realiza grandes esfuerzos por repartir el DNI gratuito y revertir esa situación, afirmó Carlos Reyna, gerente del Programa de Restitución de Identidad y Apoyo Social de Reniec.

“En el año 2005, apenas el 4% de los menores de 18 años tenía DNI. Hoy en día tenemos al 80% de esa población debidamente identificada con este documento y estamos avanzando con diferentes entidades para lograr en corto plazo llegar al 100%”, expresó el funcionario.

Durante el foro denominado “Derecho al nombre, identidad y obtención del DNI”, explicó que diversos ministerios se han comprometido con este objetivo y promueven el registro de la población no identificada para así garantizar el reconocimiento pleno de sus derechos.
DNI y programas sociales

Entre las entidades que se suman a esta labor, figuran el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), que lleva adelante una cruzada nacional por el derecho al nombre y a la identidad, denominada “Mi nombre”, en alianza con otras instituciones públicas y civiles.

El Mimdes incorporó esta estrategia en los programas de lucha contra la pobreza, como Juntos, Crecer, el Programa Especial de Titulación de Tierras (PETT), el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

De esta manera, se busca dar mayor difusión al canje gratuito de la libreta electoral por el DNI, así como a la tramitación y expedición gratuita de este documento entre los beneficiarios de esos programas, quienes se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

También se puso en marcha la campaña “Crecer con DNI es crecer con derechos”, implementada en el Programa Nacional de Wawa Wasi, que tuvo como resultado la documentación hasta el momento de 22 mil 475 niños.

“Estamos avanzando, gracias a la colaboración del gobierno y un conjunto de entidades para acercarnos aún más a la meta. En cuanto a la población adulta, vimos que en 2005 el 90% contaba con DNI y hoy la cifra se elevó a 99%”, refirió el representante de Reniec.

Trabajo intersectorial

Reyna añadió que en el trabajo en favor de la identidad de los peruanos, también participa el Ministerio de Educación, mediante las campañas de identificación en los colegios; mientras que el Ministerio de Salud hace lo propio en los hospitales durante las jornadas de vacunación.

De igual forma, intervienen activamente el Ministerio de Transportes, mediante la instalación de módulos de identificación de menores de edad en los terminales de transporte terrestres; y el Ministerio de Trabajo, que registra a los empleados de la minería informal y a los estibadores.

Algunos gobiernos regionales, como Ayacucho y Loreto, también cumplen un rol importante en esta labor, pues han constituido comisiones orientadas a trabajar el tema de la identificación y el derecho al nombre. “Esperamos que estas comisiones se multipliquen”, comentó.

Llave de acceso

En este foro también participó la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, quien destacó la importancia de contar con el DNI, no solo para garantizar el derecho a la identidad de los peruanos, sino también para acceder a los diferentes programas sociales.

“Es como tener la llave de acceso a la puerta de entrada a estos programas. El DNI es la garantía del ejercicio pleno de los derechos que tenemos como ciudadanos y peruanos”, dijo la viceministra, cuyo sector organizó el citado foro junto con Reniec, en la sede del Mimdes.

Datos

En la actualidad, se estima que poco más de cuatro millones 700 mil peruanos y peruanas de diferentes edades aún carecen de DNI.

La cifra de menores de edad identificados con este documento supera hasta el momento los nueve millones 200 mil en el país. Solo entre los años 2010 y lo que va de 2011 se logró otorgar DNI a tres millones 420 mil peruanos menores de edad sin costo alguno. MVF/RRC

COMPARTE IC@DEPERÚ NOTICI@S noticiasenlinea@icadeperu.com

+++++++++++++++++++++++

Mi comentario en Peru.21

Amigos: Quiero pedir sinceras disculpas por haberles enviado este comentario a todos ustedes. Como pueden leer mi intención era hacer notar que las regiones tienen suficiente dinero para mejorar el nivel de vida de nuestras ciudades, pero que por falta de capacidad y preparación de nuestras propias autoridades ese dinero es frecuentemente mal gastado o simplemente no se gasta.

Que nuestro atraso es debido, no al  Gobierno Central, sino a nuestras propias limitaciones de saber aprovechar los recursos de  que disponemos.

Algunos de mis amigos han reaccionado muy efusivamente y ofendidos por mis palabras. Se declaran abiertamente paladines de los pobres y toman a Ollanta Humala  como su héroe que los salvara de la oligarquía dominante y corrupta del Perú y reivindicará todos sus derechos de ciudadanos pobres y oprimidos. Solamente les falto decir , como su ídolo, de que Abimael Guzmán es el ROBIN HOOD Peruano.

Otros tantos se sienten visceralmente ofendidos por la dictadura Fujimontesinista, que lleno al Perú de corrupción y robo, claro sin reconocer tampoco que nos libero de un terrorismo asesino y que mejoro una economía en escombros que había dejado el régimen que hoy nos gobierna. Llegan al extremo de decir que van a luchar para que esta mafia nunca llegue al poder para mirar a sus hijos con la frente en alto y decirles que lucharon por la Patria.

También me dicen que vamos a dar vergüenza ante Chile, Argentina , Brasil y Venezuela, como si eso tuviera algún valor practico.

Todos tienen razón, no soy nadie para juzgar una u otra opinión.

El problema es que estamos ante una gran disyuntiva  real, de tener que votar entre los peores candidatos que podíamos imaginar. Uno representa un peligro inminente de dictadura por su formación  familiar revolucionaria y radical ,  sus antecedentes de subversión a regimenes democráticos, su odio al orden establecido por haber truncado su carrera militar y su estrecha relación con altos mandos del ejercito (de su propia promoción) que esperan ansiosos ascensos y participación directa en el gobierno.

La otra,  aunque es la hija y genéticamente otra persona, tampoco tiene experiencia de gobierno y esta rodeada por muchos de los colaboradores de Alberto Fujimori, aunque ellos alegan y juran que se alejaron en  su momento y nunca apoyaron el auto-golpe.

Personalmente no apoyo a ninguno de los candidatos, no vote ni votare por ellos, pero soy una persona practica por formación y experiencia de vida, no me gustan los idealismos porque he aprendido que no sirven de nada en la vida. No existen los pobres sino los que quieren ser pobres, los que no tienen ideas ni ambiciones en la vida y se estancan viviendo una vida plena de conformismo.

Solamente decirles,  que piensen bien su voto, aquí  los valores morales y principios son relativos porque no hay lugar para  equivocarse , están de por medio su seguridad y  la de sus familias,  Piensen quien de los dos candidatos hará un gobierno democrático,  respetara  sus propiedades y ahorros de toda la vida, quien representa mas inversiones y un desarrollo económico sostenido para el Perú. Ese será el mejor legado para sus hijos.

Sinceramente,

Kiko Kabar

+++++++++++++++++++++++

¿Puedo juzgar a quienes me rodean?

Reflexiones Cristianas

 Willie tenía una buena causas para juzgar a su padre. Su padre y su madre habían sido novios en la adolescencia y se casaron a los dieciocho años de edad. Pero luego su papá abandonó a su mamá, cuando se enteró que ella estaba embarazada, y Willie no lo conoció hasta 19 años más tarde.

Dijo: Estaba ansioso pero nervioso de conocer a mi padre. No sabía qué esperar. lo que descubrí fue una persona amable, amorosa, sincera, que en realidad se preocupaba por mí. Él y yo hablamos durante largo rato. Comencé a entender las razones por las que había huido. Aprendí mucho acerca de la vida y de mí mismo en esa conversación. Nunca abrigué rencor contra él.

...Mi padre tenía razones para huir. No sería justo comparar su vida con la mía. Sería como comparar el béisbol con el fútbol. Simplemente acepté a mi padre tal cual era en realidad.

Sí, Willie Strangell, un jugador estrella que jugó veinte años para los Piratas de Pittsburgh, tenía buenas razones para criticar a su padre, al cual no vio en toda su niñez... pero no lo hizo.

Tal vez crea que tiene buenas razones para criticar a otro... ¿pero existe una buena razón lo suficientemente buena?

Mateo 7:1,2

No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados

y con la medida con que medís, os será medido.

www.RenuevoDePlenitud.com

+++++++++++++++++++++++

RECUERDOS DEL FUTURO

Por Nelson Manrique

Está en marcha un operativo de la derecha para tratar de limpiar la imagen de Keiko Fujimori, distanciándola de su famoso padre. Se ha decidido suprimir su reivindicación del gobierno de papá como “el mejor de la historia del Perú”, su declaración de que no le temblaría la mano para amnistiarlo así como su participación en los actos de corrupción que, entre otras cosas, permitieron que financiara sus estudios y los de sus hermanos con dinero mal habido por Fujimori y Montesinos. Pero el pasado se niega tercamente a morir, y retorna una y otra vez a pesar de la operación de maquillaje.

Ayer se cumplieron 19 años del secuestro y asesinato de nueve campesinos del distrito de Santa, Chimbote. Miembros del Grupo Colina incursionaron ese día en varias viviendas de los asentamientos humanos La Huaca, Javier Heraud y San Carlos, golpearon y secuestraron a los campesinos y los subieron en camionetas. No se les volvió a ver jamás. No eran terroristas sino sindicalistas, como lo contó Jesús Sosa Saavedra, integrante del Grupo Colina –conocido como “Kerosene” por sus amigos, por su costumbre de quemar a sus víctimas con este combustible–: “Se trataba de un trabajo particular, porque el señor Fung era amigo del comandante general EP Hermoza Ríos, que tenía propiedades en Chimbote… y decía que estas personas eran trabajadores de una empresa algodonera y que estaban haciendo problemas en la empresa, por eso quería que se les involucre con la subversión” (Ricardo Uceda. Muerte en el Pentagonito. Los cementerios secretos del ejército peruano, 2004). En 1995 los miembros del Grupo Colina fueron amnistiados por Alberto Fujimori. Defendió la amnistía en el Parlamento Rafael Rey, hoy miembro de la plancha presidencial de Fujimori y enemigo jurado de la CVR y del Lugar de la Memoria, el mismo que ahora, cuando según las encuestas viene perdiendo, Keiko promete construir.

La semana pasada Interpol renovó la orden de captura internacional contra 14 miembros del entorno de Alberto Fujimori comprometidos en actos de corrupción varios, incluidos el robo de recursos del Estado, complicidad en actividades ilícitas usando el aparato de espionaje del SIE para cometer asesinatos, secuestros, espionaje, interceptación telefónica –entre otras operaciones ilegales– y tráfico de armas, incluyendo la compra corrupta de 36 aeronaves de guerra MiG-29 y Su-25 malogradas de Bielorrusia para la FAP, que costó la vida a varios pilotos peruanos. Tiene un lugar destacado entre los prófugos Víctor Aritomi, tío de Keiko, esposo de la hermana de su padre Rosa Fujimori y ex embajador peruano en Japón, cargo desde el cual cumplió un rol clave en el montaje de la red mafiosa de la familia imperial. Hildebrandt en sus trece trae un excelente informe acerca del robo –establecido por investigaciones de la Contraloría– de varios millones de dólares procedentes de las donaciones japonesas montado por Rosa Fujimori y Aritomi bajo el comando de Alberto Fujimori. Denunciar estos hechos le costó secuestro y torturas a Susana Higuchi, quien en esas circunstancias fue negada por sus hijos Keiko y Kenji.

No podían faltar por cierto en esta coyuntura los operativos de inteligencia, al estilo de Montesinos. El diario La Primera ha publicado un detallado informe sobre el “Plan Sabana”, montado para impedir que Ollanta Humala llegue al poder (http:www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=85082). El informe incluye nombres de los personajes comprometidos, hechos, direcciones y fotografías sobre el operativo montado por el comando fujimorista con la complicidad de los servicios de inteligencia de las FFAA, la participación de importantes empresarios que financian el operativo y la incorporación de personajes como Jaime Bayly y Hernando de Soto, que vuelve a trabajar con los Fujimori luego de prestar sus valorables servicios a varias dictaduras en el mundo, entre ellas la de Gadafi, para quien trabajó hasta hace dos meses. Nada como De Soto para reforzar el perfil democrático de Fujimori.

www.nelsonmanrique.com

http://www.larepublica.pe/

+++++++++++++++++++++++

POSTERGACIÓN DE EXPOSICIÓN CAÑA A PRESIÓN

Estimados Amigos(as) de los medios de comunicación:

Con mucho pesar debo comunicar que la actividad que se estaba preparando con acuciosidad para el día Viernes 06 de mayo fue postergada hasta nuevo aviso, las razones son el mantenimiento y acondicionamiento que el local de la galería debía tener no se concluyó a tiempo.  Y de llevarse a cabo el evento se vería muy perturbado por no presentar las condiciones necesarias por parte de la galería, y es que las obras de arte son piezas únicas y muy delicadas.  Se vio por conveniente la postergación del evento hasta nuevo aviso (mas de 15 días).

Comprenderán cuan penosa para mí se torna esta noticia, como artista. Pero también entiendo que es lo mejor para las obras que deseo presentar a ustedes.

Esperando su debida comprensión a esta misiva. Me despido diciéndoles que la sociedad de los amigos de la caña hueca y afines esta creciendo y con mucho orgullo veo eso.

Hasta pronto…

Atte.

Art. Bach. Ing. Rene Alanoca Tarqui. (El Cañólogo)

renealanoca@gmail.com

++++++++++++++++++++++

0 comentarios